Mi experiencia trabajando de basurero (TOCHO)

Saludos. Quería abrir un hilo para hablar sobre este oficio tan cargado de prejuicios y estereotipos, aunque principalmente, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia personal y que de paso, me dieseis vuestra opinión al respecto.

Me han contratado para trabajar durante el verano en un servicio de mantenimiento y limpieza de la ciudad. Mi cargo consiste en lo siguiente: técnicamente soy el peón, el ayudante del conductor del camión en cuestión. Mi tarea consiste recoger las pequeñas bolsas de basura (orgánica o resto, dependiendo del día), que se almacenan en unos cubitos/cestas que hay colgados en cada portal de diferentes barrios de la ciudad. Por lo tanto, hay ratos en los que me paso el tiempo sentado en el asiento del copiloto, charlando con el conductor y escuchando la radio/música. En cuanto llegamos a la zona, me bajo del camión y voy recogiendo a pie todas las bolsitas para echarlas dentro del compartimento trasero. Lo hago caminando únicamente cuando los portales de las viviendas están bastante cerca las unas con las otras. Pero si la distancia es mayor, entonces me subo detrás del camión, en el estribo y bien agarrado (de esta forma se agiliza cada recogida y subida).

A veces también toca recoger algunas hojas de palmera, plantas o poda acumulada, pero no suele ser habitual. Al acabar el servicio, descargamos la basura en una zona especializada para ello. Luego llegamos a la base y limpiamos el camión a manguerazos.

Dicho esto, ¿cuales son las condiciones? Trabajo de lunes a sábado, de 8:30 a 14:30, aunque realmente llegamos a la base a las 14:00 y la media hora sobrante es para ducharse y recoger todo. También se hace un descanso a media mañana de unos 15 minutos para almorzar. Mi salario ronda los 2300 euros netos, dependiendo de los festivos que realice.
Como veis, no es un trabajo difícil, más allá de la asfixiante calor que se pasa trabajando con el traje típico (pantalones largos, guantes, casco, mascarilla...) y más aún en verano. No tienes un jefe toca cojones y el ritmo de trabajo no suele ser muy intenso, ya que normalmente dispones de tiempo para limpiar todos los barrios. Por supuesto, pasas muchas horas con tu acompañante conductor y esto puede ser bueno o malo, depende de lo bien que te lleves y te complementes con el otro. En mi caso, podría decirse que mantengo una relación profesional y ya. No es para tirar cohetes.

Personalmente, como trabajo en sí, no me apasiona en absoluto ni tampoco me siento realizado. Aunque vamos, es de lógica. A nadie le debe apasionar recoger la basura de los demás. Pero aquí lo que prima en teoría son los buenos horarios y salarios. En cuanto a mí, me he formado como técnico de integración social y como actor. Mi idea era ponerme a buscar trabajo de ambas cosas al acabar el contrato, en septiembre. Pero claro, ganarse la vida como actor es prácticamente imposible, siendo una profesión cuya estabilidad se va consiguiendo muy lentamente y con 27 años que tengo, necesito ya una clara estabilidad laboral. En cuanto al oficio de integrador social, me gusta e interesa pero sin volverme loco. Hay mucha demanda y necesidad, pero los sueldos suelen ser bajos.
Sea como sea, lo único que me llevo a casa después de trabajar como basurero es la sudor y el cansancio físico. Como integrador seguro que me llevaría papeleo, tareas pendientes y dolores de cabeza debido al componente humano tan delicado que conlleva este oficio.

Dicho todo esto. No sé qué hacer. Si se diese la oportunidad de continuar en esta empresa en la que estoy, no sabría si continuar. Es un trabajo muy monótono en el que cada día haces lo mismo, mismo recorrido y funciones. Ahora bien, es el mejor trabajo que he tenido nunca (hasta ahora) y eso que tengo bastante experiencia profesional. Se paga muy bien y asegura estabilidad, aunque me jode muchísimo trabajar los sábados. Para mi no compensa cobrar lo que cobro y tener un único día de descanso a la semana. Preferiría cobrar menos y tener el finde completo.

¿Qué pensáis al respecto?
Que no sé en qué ciudad será. Pero 2300 limpios es un sueldazo donde yo vivo. Y que ya me gustaría algo similar para mí. La única pega que le veo, por decir algo, los 6 días de trabajo.
Que aguantes todo lo que puedas, 2300 euros al mes no se cobran así como así, cambio mi trabajo de informático por le tuyo ahora mismo.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
Deberias de estar super contento por el sueldo y horario.
En el sur hay empresas que trabajas de lunes a sabados por 800 euros cargando cajas de 25 kg todo el dia.
Trabajos tipo mercamadrid o mercabarna es lo que mas hay ya puedes ser ministro muchas veces no tienes
Más opción que "trabajar".Más vale conocido que bueno por conocer. [bye]
Ahora mismo ese sueldo y con toda la tarde libre, vaya yo no lo dejaba ni loco. El dinero no lo es todo, pero a no ser que encuentres algo que te guste y tenga un sueldo razonable , yo no lo cambiaba.
Me encantaría ese trabajo para mí,¿Cómo podría ir Hacer alguna entrevista?
En tu caso esque eres joven aún y no te ves así encasillado en un curro que no te llena como persona, pero a partir de los 40 años asumes que no hace falta realizarse como persona currando sino con tu familia y el curro es sólo para tener ingresos, no para llenarte como persona, jajajajajaja
@RockMen

No es por desanimarte, pero tienes relativamente poca formación, en clara desventaja frente a un universitario en un sector donde salen titulados a patadas. No cuento lo de actor porque ignoro dónde has aprendido y si tienes experiencia; al final para trabajar ahí todo es método, insistencia y muchísima suerte.

Estás hablando de 2.300€ mensuales y todavía tienes pajas mentales. Acláralas y date cuenta de que, la mayoría de las veces, la vida no es lo que soñamos sino lo que sucede en el día a día.
RockMen escribió:(...) Sea como sea, lo único que me llevo a casa después de trabajar como basurero es la sudor y el cansancio físico. Como integrador seguro que me llevaría papeleo, tareas pendientes y dolores de cabeza debido al componente humano tan delicado que conlleva este oficio.

Dicho todo esto. No sé qué hacer. Si se diese la oportunidad de continuar en esta empresa en la que estoy, no sabría si continuar. Es un trabajo muy monótono en el que cada día haces lo mismo, mismo recorrido y funciones. Ahora bien, es el mejor trabajo que he tenido nunca (hasta ahora) y eso que tengo bastante experiencia profesional. Se paga muy bien y asegura estabilidad, aunque me jode muchísimo trabajar los sábados. Para mi no compensa cobrar lo que cobro y tener un único día de descanso a la semana. Preferiría cobrar menos y tener el finde completo.

¿Qué pensáis al respecto?


Me vienen dos ideas a la cabeza leyendo tu testimonio. La primera, que deberías leer el libro "Cartero" escrito por Charles Bukowski. Porque me parece que tú estás muy bien situado para escribir uno similar titulado "Basurero". Y no es broma. Es una sugerencia seria. Cuando leas el libro de Bukowski entenderás la ironía y la seriedad de la sugerencia.

La segunda, que si tienes vocación de actor, esta es una buena oportunidad para experimentar precisamente esto: la vida de un trabajador de la gestión de residuos urbanos. Como sabes, dentro del mundo de los actores, hay gente que opina que es conveniente vivir, experimentar, lo más posible, la vida del personaje que se quiere encarnar. Creo que esta experiencia deberías tratar de vivirla captando al máximo toda su dureza pero también su lado humano y romántico, que sí lo tiene si se sabe ver. Y te pongo un ejemplo:

En una ocasión, mientras limpiaba una operaria de limpieza en un edificio público, me fijé que en su carrito de limpieza, llevaba un osito de peluche. Ese pequeño detalle, revela que la chica era madre, y es un punto tierno que pasaría desapercibido, excepto para alguien observador.

Yo te recomiendo describirlo TODO. Hazte un diario. Aunque te resulte pesado, apunta todo. Las sensaciones, las opiniones, las conversaciones. Incluso las intrascendentes. Incluso los insultos, los comentarios soeces, las experiencias feas. Todo eso es un material de primera para llevar a cabo la primera sugerencia. Pero también, para preparar el personaje de Roberto, un joven contratado como basurero, que espera con ilusión su momento de brillar en el mundo del arte dramático.

Salu2 :cool:
Me parece una pasada el sueldo. Conserva todo lo que puedas, ahorra para otras cosas y para tu futuro.

Quedas impregnado de hedor? Cuando pasa un camión de basura es tremendo, los que van cogidos detrás se aromatizan seguro...
2300€/mes
6 horas al día

Dudas de algo??
¿Dónde firmo? 6 días por semana con ese horario y ese sueldo?? Es en serio?? Porque vamos que lo buscaría eh , y eso que soy vigilante de seguridad y no hago nada apenas donde curro....pero vamos que por sueldo y horas, te lo cambiaba sin pensar.
que no te sientes realizado en tu trabajo por 2300e??? en que piensa el personal hoy dia??? yo he trabajao de lo mismo que tu por 1900e mensuales de lunes a viernes de 7 a 14...
...algunos dias parecio a lo que comentas (enganchao en la trasera del camion), pero otros dias era recoger los muebles/colchones que la gente deja tiraos al lado de los contenedores, otras veces era barrer un barrio entero (como te tocara en la zona antigua te tirabas toda la mañana subiendo/bajando cuestas) me bebia tres litros de agua durante la jornada...,
pero lo mejor era que a las 14h soltaba los bartulos y hasta mañana... [360º]
A ver, en cuanto a mi formación y el tema de tener una carrera, hoy día es bien sabido que no te garantiza nada, es más, actualmente un grado superior suele darte más opciones al contener más práctica en su formación. Y de integrador social no me va a faltar trabajo, pero claro, con un horario y un sueldo muy por debajo del que tengo actualmente.

En cuanto al tema olores, cuando voy detrás colgado no suelo oler nada exagerado porque la basura está bien situada y la obertura no la tengo justo en frente. Lo más asqueroso es el tema de las bolsas descompuestas de orgánica, que se te pueden romper en la carretera en el momento de depositarlas en el camión. A veces están repletas de hormigas y gusanos, en el caso de que la gente no haya cerrado bien la tapa o coloque el cubo donde no debe. Más allá de eso, lo peor sin duda es la horrible calor y la sudor, que es insoportable. Hoy en día este trabajo está bastante mecanizado para evitar en exceso el contacto con la basura.

Leo lo que decís y tenéis razón. Uno se siente o se debería sentir realizado en su tiempo libre, con sus familiares o amigos. El trabajo está para ganar dinero y quien pueda disfrutar de ello plenamente y de forma vocacional es que tiene mucha suerte. Pero claro, no dejo de pensar en mis habilidades y en cómo podría aprovecharlas en un ambiente de trabajo o sector más adecuado a mi persona. Al fin y al cabo, uno se pasa gran parte de su vida trabajando y eso es mucho tiempo.
Las carreras hoy en día no te garantizan trabajo y mucho menos un buel sueldo, salvo quizás las sanitarias. Desde luego que gente que se dedica a la albañilería, carpintería, jardinería, etc puede hanar mucho más que muchísimos licenciados.
Yo curro de lo mío, y es increíble lo realizado que te sientes.... hasta las horas extra sin cobrar, las guardias, la carga de trabajo imposible de gestionar, las otras tareas que no son de lo tuyo...
Vamos, te cambio mi trabajo por el tuyo y lo hago por menos dinero. El trabajo que te hace sentir realizado es el que cobras, no te rallas y tienes buen horario.
Yo ganaba lo mismo que tú haciendo ruta internacional con un trailer recorriendo Europa sin parar, todo corre que te pillo y con el jefe y la agencia siempre preguntando que cuándo iba a llegar. Lo normal era 8-10 días fuera de casa, pero en verano ya se montaba a los 14-15 días fuera.
Tengo parte de magisterio de inglés hecho y mira dónde estoy, saca tus propias conclusiones.

Pd: mi hermano mayor tiene la carrera de magisterio hecha y es carpintero trabajando de lunes a viernes desde las 7:30-8 de la mañana hasta las 20 o a veces hasta las 21-22 horas, por 1300 euros, aparte esas horas de más (unos 1500-1600 mes suele salir).

Imagínate de qué vale un título hoy día en España.
alan wake GKL escribió:Yo ganaba lo mismo que tú haciendo ruta internacional con un trailer recorriendo Europa sin parar, todo corre que te pillo y con el jefe y la agencia siempre preguntando que cuándo iba a llegar. Lo normal era 8-10 días fuera de casa, pero en verano ya se montaba a los 14-15 días fuera.
Tengo parte de magisterio de inglés hecho y mira dónde estoy, saca tus propias conclusiones.

Pd: mi hermano mayor tiene la carrera de magisterio hecha y es carpintero trabajando de lunes a viernes desde las 7:30-8 de la mañana hasta las 20 o a veces hasta las 21-22 horas, por 1300 euros, aparte esas horas de más (unos 1500-1600 mes suele salir).

Imagínate de qué vale un título hoy día en España.


Sin acritud, la carrera de maestro tiene mucha gente de paso. Y ese hecho suele degenerar en menosprecios a estos estudios. Matizo que esto no es culpa del que obtiene el acceso a la carrera, sino del exceso de oferta.

Sobre el tema del hilo, yo no veo ningún problema en dedicarse a eso toda la vida si hay posibilidad. Un trabajo llevadero con buen sueldo. El trabajo sirve para vivir, no al revés, siempre puedes realizarte de otro modo.
No necesitas un fin de semana completo currando 6h al dia. Tienes un trabajo muy bien pagado, con un horario cojonudo (jornada intensiva, comes en casa y no madrugas, tienes toda la tarde libre...), te quejas de vicio.

144h mensuales. Sales a 16e limpios la hora. Yo me dedico a la asistencia técnica, y ni saliendo del pais gano eso, aun haciendo 10h al dia
Te lo cambio por el mío, en la lavandería de un hospital de 06:00-13:00 1200€ de L-V y un sábado al mes.
@RockMen Soy Técnico de Sonido, Realizador de TV, Operador de Equipos ENG y Tecnico de Alojamientos turisricos y actualmente curro repartiendo en moto, esta vez en Just Eat con unas condiciones de trabajo y de salario insuperables (moto de empresa y 8 euros hora) pero eso si mi contrato es de 12 horas. Gano menos de 400 euros,he tenido que alquilar mi vivienda OTRA VEZ porque no podria habitarla ganando tan poco y me da coraje que esten los pisos vacios sin generar beneficios (un contrato a precio decente de duración de 1 año completo) Te lo cambio sin mirar por tu curro de basurero, pero eso si en la LIMASA, que me pille cerquita.

Pero podemos aprovechar este hilo para que nos aconsejes a los usuarios ocmo te podemos facilitar la tarea de las recogidas. Tipo, como es mejor cerrar una bolsa de organicos o que no tirar para que no se te rajen las bolsas. Dinos que no hacer.
alan wake GKL escribió:Yo ganaba lo mismo que tú haciendo ruta internacional con un trailer recorriendo Europa sin parar, todo corre que te pillo y con el jefe y la agencia siempre preguntando que cuándo iba a llegar. Lo normal era 8-10 días fuera de casa, pero en verano ya se montaba a los 14-15 días fuera.
Tengo parte de magisterio de inglés hecho y mira dónde estoy, saca tus propias conclusiones.

Pd: mi hermano mayor tiene la carrera de magisterio hecha y es carpintero trabajando de lunes a viernes desde las 7:30-8 de la mañana hasta las 20 o a veces hasta las 21-22 horas, por 1300 euros, aparte esas horas de más (unos 1500-1600 mes suele salir).

Imagínate de qué vale un título hoy día en España.

Tambien hay gente que compro o le compraron la carrera de magisterio y con 21 años ya estaba ganando 1400-1600 euros para toda la vida sin hacer nada del otro mundo menos de 8 horas al dia menos de diez meses al año..

Al op pues el mismo se habla y se contesta. Supongo que si vas a ligar no es lo mismo que digas que eres basurero que algun titulo rimbombante aunque gane menos.

No se en españa pero en belgica hace poco con la pandemia dieron un golpe sobre la mesa, se pusieron en huelga y les dieron la subida de sueldo y todo lo que pidieron, que a veces se nos olvida cuales son las profesiones realmente importantes.

Nota: aun no se ha ido la pandemia y ya se nos han vuelto a olvidar, alguien se acuerda de lo que elogiaron a las cajeras del super al principio? Ya vuelven a ser peor que escoria y gente que no merece ni respirar..
A mi me parece, como ya han dicho, un pedazo de horario y el sueldo es la hostia. Además tienes a alguien contigo para ir charlando, que dejando que sea una relación profesional, quieras que no, ayuda a que no se haga monótono.

Tengo una pregunta: se necesita algún tipo de formación o cursillo para poder acceder a puestos así? Oposiciones tal vez?
En tu lugar y con lo explicado en el op, seguiría ahí y si te pica el gusanillo de la actuación, tienes la tarde para eso. Busca un grupo de teatro o similar y aprovecha las tardes para ensayar y conocer gente del mundo. Si consigues un papel en alguna obra ya es algo. No sé cómo funciona ese mundo, pero así me lo montaría yo. Está bien tener sueños, si tienes una sólida base sobre la que construirlos.
@Manint sé lo que me quieres decir, pero lo único que quería expresar es que por mucho titulo que tengas sin un buen empujón o un golpe de buena suerte al menos en España una carrera no sirve para demasiado.

Yo cómo han dicho más arriba, sin dejar ese curro buscaría cosas que me completen y se adapten más a mis gustos (obras de teatro locales, o alguna ONG que se dedique a los estudios del OP).
hay muchisimos licenciados y diplomados que no llegan a 2000 € mensuales.
Yo que tu me agarraba a ese sueldazo como sanguijuela... 2300 euros no se ganan todos los dias y menos en España.

Si tienes que trabajar al menos que estes bien pagado.
Pues a ver, yo he tenido la suerte que he accedido a través de un familiar que trabaja en la empresa, pero es solo para cubrir un puesto estos meses de verano. Para plaza fija toca presentarse a examen/oposiciones. Tengo entendido que no es muy difícil, aunque sí que hay mucha gente que quiere acceder.

Seguramente tiraré todo lo que pueda y si me renuevan en septiembre en otro puesto estaré super contento. Ahora bien, pase lo que pase en septiembre comenzaré a buscar curro de integrador social y de actor. Aunque de esto último ya tengo algo de experiencia.
Mi consejo es que si no te apasiona busques otra cosa relacionada con lo que te gusta, el dinero da lo mismo si no eres feliz. Eres joven con 27 para seguir buscando, yo tengo 38 y me sigo viendo joven [carcajad] .

Busca otros trabajos y cambia si encuentras otro que creas que te apasione más.

El sueldo es bueno (no tengo mucha idea de sueldos actuales en España) pero lo mejor para mí es el horario que tienes y lo malo que veo es que curras 6 días.

Mucha gente de aquí te dirá que te quedes con el trabajo porque tu horario es mejor que el suyo o porque cobras más o las dos pero yo jamás me quedaría en un trabajo si no estoy agusto por mucho que cobrara a no ser que tuviera 50 o más años y/o viera jodido encontrar un trabajo que me guste.
@RockMen

Como te han dicho tienes un trabajo privilegiado en algunos aspectos, pero no es incompatible con que a ti no te llene.

Mi consejo es que primeramente atesores y valores el trabajo que tienes, ya estás viendo por los comentarios que cobras mucho y tienes buen horario. No te plantees la dimisión.
PERO este trabajo no te llena, cosa por otro lado normal. Tienes las tardes libres, aprovecha para moverte, formarte y buscar un camino que a ti realmente te guste.
¿2300€ y 6 horas al día por un trabajo que la mayor complicación es llegar al camión a tirar lo que toque? Me cae algo así y mandaba a la mierda ahora mismo mi trabajo de informático donde todos los días son complicaciones, estrés y un horario mejorable [poraki]
2300€ y teniendo todo el día libre…donde hay que firmar? No madrugas demasiado, comes en casa, toda la tarde libre para lo que tú quieras…
Yo si fuera tú, me tiraba un buen tiempo ahí y una vez hayas ahorrado un buen colchón, ya ves que haces. Pero en pocos trabajos vas a tener ese sueldo con ese horario (y sobretodo trabajos no cualificados).
Yo conocí a un chaval que trabajaba recogiendo la basura y vivía como dios.
Cuento una anécdota que tiene diversas interpretaciones, cada uno puede ver algo diferente.

Un chico que acababa de empezar la carrera en la universidad, solicita trabajo en <Gran superficie> y le contratan como reponedor, a tiempo parcial.

Trabajo seguro, sueldo según la categoría.

Pasado un tiempo, el jefe o supervisor se da cuenta de que el chaval apunta más alto porque es universitario (y además presume de ello) así que comienza a decirle cosas como:

"Tú vales más, tú vas a ser alguien importante. No creo que debas estar en este puesto... no es para ti".

Al final, el chico se convence (porque todos le dicen lo mismo) de que él va a ser alguien importante porque es universitario y deja el trabajo.

Interpretación A: el jefe ha calado al chico, ha visto que es presumido y sensible al halago, y le ha "echado" haciendo que él mismo se vaya. Así podrá contratar para ese mismo puesto a alguien que le interese más.

Intepretación B: el chico hizo bien, ¿para qué estar de reponedor trabajando cuando él va a ser alguien importante?
Joder,2300 pavos por 6 horas y se queja el tio....cobro yo 1950 de 7 a 16-17......eso si,en mi caso 5 dias,y soy el que conduce
Ostias pues vaya ganga de trabajo! Mi mujer es enfermera, con carrera y máster, trabaja más horas y no cobra ese dinero ¬_¬
Desde luego es un trabajo con un horario fantástico y aunque sea en tema de basuras, si no se te hace un horror, está muy bien.

De todas formas, al decir 2300 euros netos, teniendo en cuenta que eres temporal, ¿tu retención IRPF es del 2%? Si no te importa decirnos cuanto es el bruto anual, así podemos realizar las comparativas de mejor forma.
Igual los compañeros le estan dando demasiado importancia al salario.

Yo soy de los que piensan que uno se acostumbra al salario que gana. Si ganas más... vives mejor, si ganas menos, vives peor. Pero al final, mientras cubras tus necesidades básicas y puedas darte algún capricho de vez en cuando, uno va tirando.

Lo que es absolutamente insoportable (aunque entiendo que esto va con la personalidad de cada uno) es levantarte cada mañana asqueado pensando que tienes que ir a un trabajo que detestas.

Pasamos alrededor 1 tercio de nuestra vida trabajando. Mi consejo es que hagas todo cuanto esté en tu mano para disfrutar de ese tiempo. Quizá ganes menos... quizá ganes más, pero cuando seas un anciano y eches la vista atrás, jamás tendrás que arrepentirte de aquello que dejaste de hacer.
mcubcn escribió:Ostias pues vaya ganga de trabajo! Mi mujer es enfermera, con carrera y máster, trabaja más horas y no cobra ese dinero ¬_¬


Por lo privado?
Porque la mía también lo es y si q cobra eso y más por 36h semanales.
No me creo que te paguen 2300€ limpios por un trabajo que puede hacer un mono debidamente entrenado... Es que es imposible cuando esa misma empresa tendrá gente que hace eso por lo mitad de dinero y darían palmas con las orejas.

O mientes o el que lleva ese negocio es tonto perdido y está palmando pasta.
JasonTodd escribió:No me creo que te paguen 2300€ limpios por un trabajo que puede hacer un mono debidamente entrenado... Es que es imposible cuando esa misma empresa tendrá gente que hace eso por lo mitad de dinero y darían palmas con las orejas.

O mientes o el que lleva ese negocio es tonto perdido y está palmando pasta.


Yo tengo un colega trabajando en lo mismo y el sueldo base ya son casi 2.000€. Sin estudios ninguno, metió la cabeza en su día porque no tenía donde caerse muerto y ahí está el tío con su casa pagada y su cochazo, trabajando 5-6h y la mayoría de noche para mayor $$
KindapearHD escribió:
JasonTodd escribió:No me creo que te paguen 2300€ limpios por un trabajo que puede hacer un mono debidamente entrenado... Es que es imposible cuando esa misma empresa tendrá gente que hace eso por lo mitad de dinero y darían palmas con las orejas.

O mientes o el que lleva ese negocio es tonto perdido y está palmando pasta.


Yo tengo un colega trabajando en lo mismo y el sueldo base ya son casi 2.000€. Sin estudios ninguno, metió la cabeza en su día porque no tenía donde caerse muerto y ahí está el tío con su casa pagada y su cochazo, trabajando 5-6h y la mayoría de noche para mayor $$


Hombre, por la noche se ganará algo más... Y supongo que tendrá algún plus de penosidad (creo que se llama así) o por la peligrosidad de tratar con basura... ¿Pero recoger basura por ese dinero? Que yo con mucha más responsabilidad y, por supuesto, más formación, solo me levanto algo más de 2000 al mes netos...
y mis padres me amenazaban con acabar de basurero si no estudiaba... una FP superior, una carrera, cursos privados bien caros, autoformación... y tras años trabajando ni huelo los 2000€, con horas extra y aguantando gilipolleces. "pues si no te gusta tu empresa vete a otra", dirán algunos. pero es que el sector está así en general.

llevo tiempo pensando que en realidad he sido un completo idiota y me he equivocado de profesión y de camino en general.
JasonTodd escribió:No me creo que te paguen 2300€ limpios por un trabajo que puede hacer un mono debidamente entrenado... Es que es imposible cuando esa misma empresa tendrá gente que hace eso por lo mitad de dinero y darían palmas con las orejas.

O mientes o el que lleva ese negocio es tonto perdido y está palmando pasta.


Pues no me creas, ya me dirás tú qué necesidad tengo de mentir... He expuesto mi situación detalladamente para recibir consejos ante mis dudas, nada más.

Y por cierto, te aseguro que ese trabajo no lo hace cualquiera, así que lo de mono te lo guardas porque das la sensación de estar despreciando un oficio que muchos niños de papá, pijos y gente que suele mirar por encima del hombro no lo haría. Y he simplificado mis funciones para no enrollarme, pero en realidad hago más cosas que requieren concentración y mucha observación a la hora de manejar la maquinaria, además de tener algo de fondo físico para soportar todo el esfuerzo corporal que gastas durante la mañana. No es un trabajo para cualquiera, te lo aseguro. La humildad va por delante. Luego el empeño por hacer bien tu trabajo viene rodado.
Se pueden reportar mensajes por chauvinismo?
JasonTodd escribió:No me creo que te paguen 2300€ limpios por un trabajo que puede hacer un mono debidamente entrenado... Es que es imposible cuando esa misma empresa tendrá gente que hace eso por lo mitad de dinero y darían palmas con las orejas.

O mientes o el que lleva ese negocio es tonto perdido y está palmando pasta.


Te sorprenderia saber que la inmensa mayoria de basureros de España cobran cifras similares a las del compañero. Ni miente ni su jefe es tonto perdido.
El 90% de los españoles querrían tu puesto de trabajo sin dudarlo. Horario de cojones, sueldazo y tampoco es que te mates (dicho por tí mismo).
A los que decís "Pues yo soy diplomadograduadolicenciadodoctoradocatedrático de X y cobro una puta mierda...". Tendréis muchos estudios pero para ganar un sueldazo de 2300€/mes (en este caso) necesitas un curso en el que te enseñan a coger una bolsa de basura y encestarla en el camión (Duración del curso: 1 minuto).
Hay mucha titulitis en este mierda país. Tengo 27 años y se lo digo a mis padres siempre. La Universidad no te garantiza ni trabajo estable ni felicidad en la vida. Lo que genera riqueza son las industrias y que haya aprendices (futuros oficiales) como en la época de mis padres en talleres de oficios, porque se están perdiendo todos.
PD: Soy Graduado en Fisioterapia desde hace 6 años y cuando me dieron la última nota de la carrera le dije a mis padres que se enmarcaran el título en el cabecero de la cama. Lo que más me dolió fue que tuve que pagar casi 140€ tontamente por él.
Si estuviera en tu situación no lo soltaba ni queriendo. Porque ya no es solo el sueldo (que influye bastante), pero tener la mañana o la tarde libre es el sueño de todo trabajador. Así se mata la gente con las oposiciones. Porque saben que como accedan a ese puesto de trabajo en cuestión se van a estar tocando la p**** y el c*** de por vida hasta que la pelen
KindapearHD escribió:
mcubcn escribió:Ostias pues vaya ganga de trabajo! Mi mujer es enfermera, con carrera y máster, trabaja más horas y no cobra ese dinero ¬_¬


Por lo privado?
Porque la mía también lo es y si q cobra eso y más por 36h semanales.

Por lo privado, si. De normal cobra algo menos,.si hace festivos y algún día extra si que pasa ese salario.
Yo no sé cuánto ganan los basureros de mi zona. Ahora, tienen fama de que ganan bastante y lo que sí os digo es que todo el que conozco si pudiese, metería la cabeza en cuanto tuviesen oportunidad.
JasonTodd escribió:No me creo que te paguen 2300€ limpios por un trabajo que puede hacer un mono debidamente entrenado... Es que es imposible cuando esa misma empresa tendrá gente que hace eso por lo mitad de dinero y darían palmas con las orejas.

O mientes o el que lleva ese negocio es tonto perdido y está palmando pasta.

Justamente lo que puede hacer cualquier mono entrenado y sin entrenar es calentar una silla entre fichajes, otra cosa es que se les de la oportunidad.
Pues qué envidia de trabajo. Conozco a tanta gente que que cogería lo tuyo con los ojos cerrados, incluido yo.

Deja el curro y prueba a trabajar en hostelería por ejemplo y verás que rápido valoras lo que tienes.
58 respuestas
1, 2