Lizarking escribió:Lo malo, a mi parecer, de usar Discos duros 1 Tera e incuso de mas tiene un peligro chungo, si lo llenas y se te jode (tocar madera) pierdes 1 TERA y pico de datos. Lo mejor para mi, por seguridad es en vez de comprar 1 disco de 1 TERA comprar 2 de 500 GIGAS (si tu caja lo permite) Es solo una opinión personal.
bleh... comprando dos de 500 lo unico que consigues es perder la mitad de tus datos

si realmente no quieres perder datos, la unica solucion es montar un RAID1 (si tienes dos discos iguales) para que sean una copia exacta el uno del otro o hacer backups regulares (o las dos cosas a la vez como hago yo).
Pitux escribió:Bueno al final que? Comprarme el de PCcomponentes sería un error por el hecho de estar en Maestro y que pone que va a 5400rpm? Nadie me puede recomendar una tienda online donde esté un WD 1TB que pueda usar como secundario?
nah, ni caso a los que dicen que son lentos.
esos discos son la caña, no es que vayan a 5400rpm sino que tienen la velocidad autoajustable; es decir, si hay necesidad suben a 7200, pero pueden reducirla si no es necesario para ahorrar electricidad y reducir el desgaste y calor generado ruido/calor generado.
no es que no puedas usarlo como secundario, es que los sata solo hay maestros; es decir, solo puedes poner un disco duro SATA en cada puerto sata que tenga la placa.
ejemplo: yo tengo dos discos sata y uso dos puertos sata, si tuviese dos discos ide los pdoria coenctar usando un solo puerto ide.