Mi CPU esta demasiado caliente

Ayer compré una GTX 1060 nueva y un fx 8350 por 60€ de segunda mano, va todo perfecto de momento pero ahora mismo estoy mirando las temperaturas viendo un partido de futbol en el ordenador y el procesador ronda los 70-80ºC, se que es una burrada para un procesador, aunque sea AMD...
Es la primera vez que he echado pasta termica en mi vida hoy y creo que la he echado bien, ahora desmontaré todo para comprobarlo... pero, puede ser algun problema de hardware del procesador?
Imagen
@LuisAc0sta
Mi FX 8350 apenas llega a 60ºC haciendo pruebas de estrés asi que algo tienes mal fijo
¿Que disipador tienes?

Saludos
¿A que voltaje lo tienes?
Si la CPU esta en buen estado, primero pon un disipador tipo cooler master 212, luego desactiva el turbo boost, cool and quiet, intenta poner el voltaje a 1.35v, y pon la frecuencia a 4GHz, con esto debería bajar bastante la temperatura, y si tu CPU tiene un silicio bueno, inténtalo poner a 1.31v y a 4.2 GHz subiendo el multiplicador a 21.
Yo lo tengo a 1.3v a 4.2GHz y esta fresquisimo y en bajo carga puede llegar hasta los 55 grados.
Tengo un Tacens Gelus Lite III, yo de Hardware entiendo menos que nada, según el CPU-Z el voltaje va variando solo de 0.864 a 1.320, cosa que me extraña, ese voltaje no debería ser fijo?

Imagen
LuisAc0sta escribió:Tengo un Tacens Gelus Lite III creo que no es mal disipador, tiene su tiempo pero...

Prueba hacer lo que te indique, quita el turbo boost, etc... y intenta ajustar el voltaje.
De stock suele meterle mucho voltaje, si la CPU tiene un silicio bueno se le puede bajar el voltaje incluso a 1.29v a 4GHz.
Y para probar si funciona ves haciendo stress test y lograr pillar el punto de caramelo más adecuado en voltaje y frecuencia del procesador y gozarás de un procesador fresco.
Si le haces stress test ¿Cuánto te pone el CPU-Z? Porque la captura es en idle :(.
kevin! escribió:
LuisAc0sta escribió:Tengo un Tacens Gelus Lite III creo que no es mal disipador, tiene su tiempo pero...

Prueba hacer lo que te indique, quita el turbo boost, etc... y intenta ajustar el voltaje.
De stock suele meterle mucho voltaje, si la CPU tiene un silicio bueno se le puede bajar el voltaje incluso a 1.29v a 4GHz.
Y para probar si funciona ves haciendo stress test y lograr pillar el punto de caramelo más adecuado en voltaje y frecuencia del procesador y gozarás de un procesador fresco.

Estamos hablando en el mismo idioma? De cada 10 palabras he entendido 1, soy nulo en hardware.
LuisAc0sta escribió:
kevin! escribió:

Estamos hablando en el mismo idioma? De cada 10 palabras he entendido 1, soy nulo en hardware.

Perdona jaja.
Intentare no ponerlo tan técnicamente,
Bueno a 1.32V es un voltaje bastante excelente, aunque se podría intentar bajar a 1.3v.
Con lo de stress test me refiero estresar la cpu con un programa que hace trabajar el procesador a 100%, por ejemplo hay programas que lo hacen, comoi el orthos, prime95, si haces esto te aconsejo tener un programa para monitorear la temperatura del procesador por si se calienta demasiado.
Para bajar el voltaje, debes acceder a la UEFI, y desde ahí podrás bajar el voltaje, tranquilo esto no afecta la vida útil del procesador.
Aquí en eol hay un hilo fantástico para los FX:
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094
¿Le pusiste pasta térmica buena?
kevin! escribió:
LuisAc0sta escribió:
kevin! escribió:Prueba hacer lo que te indique, quita el turbo boost, etc... y intenta ajustar el voltaje.

Perdona jaja.
Bueno a 1.32V es un voltaje bastante excelente, aunque se podría intentar bajar a 1.3v.
Con lo de stress test me refiero estresar la cpu con un programa que hace trabajar el procesador a 100%, por ejemplo hay programas que lo hacen, comoi el orthos, prime95, si haces esto te aconsejo tener un programa para monitorear la temperatura del procesador por si se calienta demasiado.
Para bajar el voltaje, debes acceder a la UEFI, y desde ahí podrás bajar el voltaje, tranquilo esto no afecta la vida útil del procesador.

Procedo a leerme la guia para cambiar el voltaje de la bios, pasta termica le puse una recien comprada de Amazon, este es el nombre CoolBox COO-TGH3W-3, tengo un disipador que me regaló el muchacho al que le compré el procesador y que es mejor que el que tengo montado actualmente pero soy incapaz de ponerlo, no tiene el mismo sisetma de sujeccion que el mio y creo que simplemente no le vale Imagen
yo diria que el problema esta en el montaje del disipador o en la cantidad de pasta térmica que le has puesto.

Miraria eso antes de meterme en tema de voltajes..
El anclaje es el del bracket de AMD, aunque ¿Que anclaje lleva el Tacens el que tienes actualmente? Ese disipador debería entrar sin problemas en el bracket de AMD. Aunque dependiendo el fabricante puede que alguno cueste más ponerlo que otro.
¿Que marca es ese disipador de la foto?
Y te dejo una screenshot del mio, lo tengo a 4.2 GHz a 1.29v.
Imagen
Pero como te dijeron, antes comporueba disipador y pasta térmica.
Si luego te quieres configurarlo para dejar más más equilibrado
Como dice @uchi23a ponlo fijo y ajusta el voltaje a 1.3v, aunque antes de bajar el multiplicador a 18 (el stock es 20) probaría ajustar el voltaje y a ver hasta que temperaturas consigue antes de bajar tanto el multiplicador, y su placa es una Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ según en la firma.
Haber ese es un disipador muy limitado, perfecto para un i3.

Lo mínimo recomendado sería un Evo 212x para usarlo de stock con poco stress.

Lo tienes en stock, con lo cual la tesion (vcore) del procesador y la frecuencia varía con la carga del mismo.

En Intel está mejor logrado pero yo en mi FX con frecuencia variable puede pegar tirones.

De ahí que te recomiendan que entres en la BIOS para que lo pongas fijo.

Como no mencionas que placa base tiened....

Te recomiendo lo siguiente
Multiplicador a 18 (para tenerlo a 3,6ghz
Vcore 1,28
uchi23a escribió:Haber ese es un disipador muy limitado, perfecto para un i3.

Lo mínimo recomendado sería un Evo 212x para usarlo de stock con poco stress.

Lo tienes en stock, con lo cual la tesion (vcore) del procesador y la frecuencia varía con la carga del mismo.

En Intel está mejor logrado pero yo en mi FX con frecuencia variable puede pegar tirones.

De ahí que te recomiendan que entres en la BIOS para que lo pongas fijo.

Como no mencionas que placa base tiened....

Te recomiendo lo siguiente
Multiplicador a 18 (para tenerlo a 3,6ghz
Vcore 1,28

En mi firma estan todos los componentes de mi pc, acabo de limpiar la pasta termina y echar nueva, a que temperatura debería de funcionar en estado de reposo (navegando por internet, viendo videos...)?
Me sabe mal bajarle potencia a mi cpu, para eso ya tengo tambien guardado el fx6350 que no se si caliente lo mismo porque no le hacia mucho caso la verdad...

Duda estúpida, en mi caja, desde que compré el pc en pccomponentes hará ya 5 años, (me vino montado) el disipador del cpu "mira" para la gráfica, le puede llegar a afectar el calor a la GPU? Si es así, le puedo dar la vuelta al disipador para que "mire" hacia arriba donde hay rejilla de ventilación y al carrer...
Imagen
LuisAc0sta escribió:
kevin! escribió:
LuisAc0sta escribió:

Perdona jaja.

Procedo a leerme la guia para cambiar el voltaje de la bios, pasta termica le puse una recien comprada de Amazon, este es el nombre CoolBox COO-TGH3W-3, tengo un disipador que me regaló el muchacho al que le compré el procesador y que es mejor que el que tengo montado actualmente pero soy incapaz de ponerlo, no tiene el mismo sisetma de sujeccion que el mio y creo que simplemente no le vale Imagen

La pasta permica muy poco como un grano de aroz o bien la estiendes con un tarjeta de plastico o bien la dejas un pegote en centro del core de la GPU y que se esparaza con el peso del disipador y mejor que no tenga particulas metalicas la pasta termica porque puede conducir mal la electricidad
@LuisAc0sta
El disipador esta mal puesto estos deben ponerse echando el aire hacia la parte de atrás de la caja no hacia arriba como lo tienes tú
@LuisAc0sta Esa posición es "normal" en los AM3/ AM3+ porque hay modelos de disipadores que sólo admiten ésa posición. Dicho ésto, lo recomendable siempre que se pueda es ponerlo en horizontal, como apunta el compañero.
Por ejemplo, el CM 212 EVO sí se podía poner en horizontal sobre AM3+.

Que se ponga en 77º a un tercio de carga, para mí es una barbaridad; ya sea porque mide mal la temperatura o porque realmente hay algo mal en esa instalación. La calidad del disipador tampoco ayuda, pero aún así, por malo que fuese, debería rondar los 50º en las mismas condiciones.
Le cambié la pasta térmica y jugando a ultra a Assasins creed Origins o Player Unknown Battlegrounds llega como mucho a 51º, para un 8350 en esta época del año es mucho?
Perfect Ardamax escribió:@LuisAc0sta
El disipador esta mal puesto estos deben ponerse echando el aire hacia la parte de atrás de la caja no hacia arriba como lo tienes tú

Los disipas amd son asi... Por el anclaje echan el aire por arriba... Pasa en más de un disipa.

Mi recomendación es la siguente...
V. 1.24 para los 4.0 ghz
V. 1.17 para los 3.5
@paconan
Pues habré montado 3-4 FX y en mi caso todos iban de la forma "normal" :-|

Saludos
LuisAc0sta escribió:Le cambié la pasta térmica y jugando a ultra a Assasins creed Origins o Player Unknown Battlegrounds llega como mucho a 51º, para un 8350 en esta época del año es mucho?

Esta perfecto. Ahora podrás disfrutar de una cpu bastante fresca.
Como comentan bien los compas, undervolt todo lo que puedas hasta el mínimo estable y comprobar temps, que ese disipa no es muy allá, para los FX 6xxx tiene un pase, para los FX 8xxx muy justito y puede que hasta insuficiente.
Sobre la disposición del disipa pues está bien como aparece en la foto, o echando el aire hacia atrás, ambas disposiciones son correctas, lo único que como lo tienes se come parte del calor generado de la Gráfica.
20 respuestas