Mi compañero no quiere pagar internet en casa porque no lo usa, ¿qué hacer?

Mi compañero de piso ha decidido tener una vida sin internet y ahora me dice que no quiere pagar el internet y que lo pague yo solo. Yo soy el titular del contrato de alquiler y en principio cuando entramos acordamos que se repartirían estos gastos entre todos (hay una tercera chica que por circunstancias no está y solo paga la habitación pero no gastos). Yo he sido severo ye he dicho que no, que son gastos fijos de la casa que se acordaron de esa manera desde un principio y que si no le gusta que se vaya. Él se me ha puesto a argumentarme de todas las maneras, llamándome cabezón, aunque yo me he seguido en mis trece. Que el internet habia que pagarlo sí o sí y que no era mi problema que él no lo utilizara ahora.

Él lo argumenta en realidad porque dice que no tiene un duro (algo que también viene de que el tío no sabe gestionarse una mierda económicamente, cosa que tampoco considero que sea mi problema)

¿qué pensáis vosotros? ¿qué haríais?
Ya se lo has dicho. Si no puede gastar algo a lo que se comprometió puede buscarse otro alquiler en condiciones que se ajusten a lo que busca.

Si no es algo temporal no tienes por qué pagar partes que no te pertocan. Incumplir o abusar de términos lo pueden hacer todos, y con cosas más caras que internet. Tú ahora mismo te pones con la estufa 24h a toda leche con los precios de la luz y a ver qué opinaría...
@exitfor No he entendido lo que querías decir con lo de "si no es algo temporal"

El caso es que el chaval es también mi amigo, y no sé cómo gestionar esto sin joder la amistad por delante.
alfon1995 escribió:@exitfor No he entendido lo que querías decir con lo de "si no es algo temporal"

El caso es que el chaval es también mi amigo, y no sé cómo gestionar esto sin joder la amistad por delante.

A él no parece importarle no joder la amistad. Ha decidido dejar de hacerlo unilateralmente, no?

Digo lo de temporal por que alguien puede pasar por un momento jodido de pasta, y otra que vaya a pasar de todo el asunto de por vida. No es lo mismo.
Si quieres perder a tus amigos, vive con ellos.
Si es un gasto que se pactó con la entrada en la casa, ¡a pagar!
Y la otra chica también pactó esas condiciones, pero a ella se lo perdonas? Curioso...
Pues yo sinceramente si no quiere usarlo le cambio la contraseña y a correr. Más siendo un amigo.
Duqe escribió:Pues yo sinceramente si no quiere usarlo le cambio la contraseña y a correr. Más siendo un amigo.

Tal cual. Cambio de contraseña y que así no le tiente usarlo.

Al final, ¿qué pagas de internet? ¿20-30 euros?
@bascu Es una situación excepcional. Está ingresada en el hospital y los padres pagan la habitación solo para conservarla y que pueda volver cuando esté bien. Encima que están pagando por una habitación vacía no les voy a hacer pagar los gastos.
Hombre, puedes proponerle que se vaya buscando otra cosa mientras tú buscas un nuevo compañero de piso que sí esté dispuesto a cumplir lo acordado. Tan pronto como encuentres a tu nuevo compañero, podrás descargar a tu actual compañero de un compromiso que ha demostrado que no puede cumplir.

Mientras tanto paga tú el internet. Y no hace falta que cambies la contraseña del wifi, sólo asegúrate de que si se conecta te enteras. Ahí ya decides si se lo echas en cara o le robas las credenciales de lo que esté utilizando.

En realidad esto último es de ser bastante cabrón y no lo haría, pero suena cachondo.
@DaniGonmoda Son 20 euros de internet. Osea, me está montando ésta por 10 euros de gastos mensuales. Naturalmente puedo asumir esos gastos, pero es simplemente que no quiero.
@alfon1995 Desde el otro lado se la barrera: le estás montando eso por 10€ que no quieres asumir, mientras que él SUPUESTAMENTE no se puede permitir.

Y que estéis en esta tesitura por 10€ tiene bastante tela... Si está por escrito se lo dices y que está incumpliendo contrato, que se busque otra cosa. Si fue únicamente de palabra... Pues ahí poco puedes hacer.

En el primer caso tú verás si realmente te compensa meter a otra persona por 10€.

Ya intentaste hablarlo y demás y se ve que está en sus trece, nada puedes hacer.
alfon1995 escribió:@DaniGonmoda Son 20 euros de internet. Osea, me está montando ésta por 10 euros de gastos mensuales. Naturalmente puedo asumir esos gastos, pero es simplemente que no quiero.


Si tú compañero que encima es amigo se la montas así... Si no tiene dinero que quieres. Hay que ser más comprensivo.
Cambia la contraseña y ya.
Si no lo usa, que no lo pague. ¿Le harías pagar la comida si hubiérais comido siempre juntos y ahora decidiera ir por su cuenta?
Menos mal que sois amigos. Si no llegais a serlo terminais a puñaladas, no?

Yo es que por 10 euros ni me molesto, si el te hubiera dicho desde el principio de no ponerlos, habrias puesto y pagado tu internet de todas formas, a que si?

Pues eso...
Los que decís que por 10€ no merece la pena y tal ( que es verdad, cortándole el acceso se arregla el problema) se de gente que ha tarifado por 50 céntimos de mierda xd
Por 10 pavos...?


¿Cuántos años tenéis?. Espero que no mas de 20.

SI no paga, cambias la contraseña y punto, menudo drama.
Obviamente a mi 10 euros me la suda. Es una cuestión de principio y no económica. Si has entrado en un piso con unas condiciones no las vas a cambiar porque tengas un modo de vida particular. Asumes los bienes del piso y te jodes. Tiene gracia, porque además no podría cambiar la contraseña porque el que tiene el contrato de Internet es él. Así que tendría que darse de baja él y yo volver a contratarlo.

Sobre todo es algo que me molesta porque se basa en la confianza para pedirme cosas que no se harían en ningún otro piso compartido, donde siempre asumes unos gastos fijos más allá de que uses más o menos luz, de que estés en el piso todos los días o una vez cada dos semanas.
Yo estoy con el OP. Si se pactó así, hay que cumplirlo. Si el compañero no quiere pagarlo ahora de repente porque no tiene un duro, no es problema del OP. Hay que ser maduro y consecuente con tus actos.
Y habláis de amistad, de 10 €....pues eso mismo, no tiene 10€ mensuales para internet? No me lo creo. El que crea el problema es el, no el OP.

@alfon1995 Si el contrato está a su nombre, dadlo de baja y ponlo al tuyo y ten solo acceso a internet tu. Porque tu compañero es un cara dura, que se quiere ahorrar ahora 10€ de internet por "no tener dinero" y capaz es de seguir utilizandolo. Y ya te lo digo yo, lo de no tener dinero es mentira. Es decir, estará jodido de pasta pero si tiene para pagar esa mensualidad, solo que preferirá gastarselo en otra cosa y aprovecha que no es él el que paga la cuota mensual para ahorrarse esa parte.
alfon1995 escribió:Obviamente a mi 10 euros me la suda. Es una cuestión de principio y no económica. Si has entrado en un piso con unas condiciones no las vas a cambiar porque tengas un modo de vida particular. Asumes los bienes del piso y te jodes. Tiene gracia, porque además no podría cambiar la contraseña porque el que tiene el contrato de Internet es él. Así que tendría que darse de baja él y yo volver a contratarlo.

Sobre todo es algo que me molesta porque se basa en la confianza para pedirme cosas que no se harían en ningún otro piso compartido, donde siempre asumes unos gastos fijos más allá de que uses más o menos luz, de que estés en el piso todos los días o una vez cada dos semanas.

Para cambiar la contraseña del wifi no necesitas tener el contrato de la línea. Necesitas tener acceso al router y las credenciales de administrador. Generalmente vienen en una pegatina en el mismo router.

Creo que lo más sencillo es que le pidas que solicite la baja de su línea de internet y dejes de pagarle tu mitad. Acto seguido, das de alta internet con tu nombre y cuenta.

Teníais contratado un servicio a medias y ahora él no quiere mantener ese servicio. Encima está a su nombre. Es el momento de que él realice las gestiones pertinentes.
@KindapearHD Es que es eso. La semana pasada estuvo de fiesta con amigos suyos y cada día comía fuera y bebía. Ahora dice que solo tiene 2 euros en la cuenta... pues él se lo ha buscado.
La economía de un estudiante es débil y 10 euros aunque no sea mucho dinero, molesta perderlos. De todos modos yo aceptaría su desvinculación de la conexión de internet; pero eso debe tener consecuencias: cambia todas las contraseñas para que no pueda usarla nunca más. Además sería bueno también apagar el router por la noche o siempre que no estés en casa, para que ni siquiera haya una red inalámbrica visible.

Lo que sales ganando es seguridad informática ya que si la conexión sólo la usas tú, será más segura.
alfon1995 escribió:@KindapearHD Es que es eso. La semana pasada estuvo de fiesta con amigos suyos y cada día comía fuera y bebía. Ahora dice que solo tiene 2 euros en la cuenta... pues él se lo ha buscado.



Pues ya te lo han dicho, pides que de baja la línea y contratas tu otra, no le des acceso al Wifi y todo solucionado.


Muchas vueltas le estas dando a algo que tiene muy fácil solución.


Lógicamente una vez que tu tengas la línea y el no use el internet, no lo pagará y todos tan felices.
Si se pacto, hay que cumplirlo.
No hay mas
alfon1995 escribió:@DaniGonmoda Son 20 euros de internet. Osea, me está montando ésta por 10 euros de gastos mensuales. Naturalmente puedo asumir esos gastos, pero es simplemente que no quiero.


Por 10 euros te puedes quitar a una rata/ falso amigo de enmedio, eso es un chollo.
En cierto modo tiene su lógica, si no usa algo no tiene porque pagarlo pero asegúrate que en verdad no lo usa, cambia la contraseña de red y no se la des.
No hay que meterse en pisos compartidos personas que no saben administrar su dinero.

¿Sabes porque no puede llegar a pagarte esos 10€ mensuales? Si necesitará ayuda, lo mejor que puedes hacer es ayudarlo.

Aunque el contrato de internet este a su nombre, no creo que sea difícil conectarse al router y cambiar la contraseña.
Podrías poner algo cómo "PAGAINTERNETCOMPI"
Joder, estoy flipando con lo de las condiciones al entrar al piso.
Estamos hablando del internet y de 10€.
La vida cambia y el internet no es un servicio esencial para algunos.
Que no es que ha dejado de pagar la luz o el agua.
Las condiciones pueden cambiar y algunos queréis echar a alguien por 10€ de internet.
Yo solo digo que luego otro compañero que se meta en el piso puede ser un tío que no limpia o algo.
Newton escribió:
¿Sabes porque no puede llegar a pagarte esos 10€ mensuales? Si necesitará ayuda, lo mejor que puedes hacer es ayudarlo."


Supongo que por lo que ha dicho de que la semana pasada se la tiró comiendo y bebiendo fuera con amigos. Yo la verdad es que no lo ayudaría en nada, que se beba un cubata menos y cubra los gastos a los que se ha comprometido. Solo le faltaba a él estar costando cosas para que el otro se lo funda de party en party, nah nah. Pero @alfon1995 no merece la pena perder a un amigo por 10 míseros euros y tener movidas con quien convives, cambia la linea o la contraseña, que solo lo uses tú y tan amigos.

Cambiar de compi también es una opción, pero si vuestro único problema es ese a veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Hay gente muy rara y muy guarra por ahí suelta que te podrían amargar la convivencia.
MissCroqueta escribió:
Newton escribió:
¿Sabes porque no puede llegar a pagarte esos 10€ mensuales? Si necesitará ayuda, lo mejor que puedes hacer es ayudarlo."


Supongo que por lo que ha dicho de que la semana pasada se la tiró comiendo y bebiendo fuera con amigos. Yo la verdad es que no lo ayudaría en nada, que se beba un cubata menos y cubra los gastos a los que se ha comprometido. Solo le faltaba a él estar costando cosas para que el otro se lo funda de party en party, nah nah. Pero @alfon1995 no merece la pena perder a un amigo por 10 míseros euros y tener movidas con quien convives, cambia la linea o la contraseña, que solo lo uses tú y tan amigos.

Cambiar de compi también es una opción, pero si vuestro único problema es ese a veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Hay gente muy rara y muy guarra por ahí suelta que te podrían amargar la convivencia.

@MissCroqueta por ayudar no me refería a que costease sus vicios. Más bien, a que le hiciera ver que la vida no funciona así y si tiene un problema con la administración del dinero, le ayude a administrarlo.
si es un amigo por el dinero que es tampoco hay que hacer un drama,como han dicho algunos compañeros se cambia la contraseña que no haga uso de internet y ya esta o eso o perder la amistad, eso ya es cosa de cada uno
Dile que es mas tacaño que un Catalan.
Bajas la tarifa de internet para pagar menos (npi idea de si se puede pagar menos de 20€, que ya me parece una mierda hoy día) quitas los rj45 de en medio y cambias la contraseña, fin del problema.

Vaya manera de complicadse la vida, de swr un intrasigente con un amigo y de dar el coñazo por 20 roñosos euros.
Si pagan 20€ es que seguramente tengan la tarifa de 1gb de Digi, por lo que es tan facil como que se den de baja y el OP se pille la tarifa de 15€ para 500mb, si total va a ser uno solo.
alfon1995 escribió:@DaniGonmoda Son 20 euros de internet. Osea, me está montando ésta por 10 euros de gastos mensuales. Naturalmente puedo asumir esos gastos, pero es simplemente que no quiero.

llama a la compañia, cambia la contraseña y a vivir sin internet
Claro y como solo son 10€ y las situaciones particulares cambian, pues que a partir de mañana, no use el agua y que no la pague, si total, serán otros 10-15€ mensuales.

Vamos a ver, yo no se que clase de compañeros de piso habéis tenido, pero antes de entrar a un piso, se aclaran unas condiciones y si se aceptan, hay que cumplir. Sean 10€ o 1€.
Y si el OP tampoco va sobrado de pasta? Ahora tiene que pagar 10€ mas porque un compañero, de un día para otro decide que no va a usar internet y no va a pagarlo. Quizás el mes que viene si...el siguiente otra vez no....comodidades a la carta, claro que si.
La cagaste metiendo un amigo en un piso compartido.
vicodina escribió:La cagaste metiendo un amigo en un piso compartido.



Yo siempre he compartido con amigos y nunca he tenido problemas....si la gente es madura y tiene 2 dedos de frente, la convivencia es normal. Otro caso es que la gente sea realmente una egoísta que solo miran por ellos, pese a compartir piso con mas personas...pues en ese caso, al OP le ha salido barato. Por 10€ se ha dado cuenta que no es amigo ni es nada.
Si se ha acordado algo en un principio y ese acuerdo ahora no se está cumpliendo insiste en esa idea.
Ahora bien, hay que entender la situación de cada uno. Quizá esté muy mal económicamente.

¿Sale fuera? ¿Gasta?
Si es si lo que tienes que hacer es reafirmar tu postura. Si hay normas se cumplen.
Si no consigues nada, cambia la clave de router para que solo sea tuyo.

Créeme que de temas de piso yo tmb estoy muy quemado. La gente ahora que comparte piso con gente que no sean conocidos van a su bola y salen a relucir aspectos humanos como el egoísmo y el morro.
RBH companion escribió:Si se ha acordado algo en un principio y ese acuerdo ahora no se está cumpliendo insiste en esa idea.


Pero si es un servicio que no quiere tener?? Si él quiere quitar internet para quitarse un gasto pero el otro compañero no quiere quitarlo hasta qué punto puede obligarle a pagarlo?? Es como si quiere contratar DAZN para ver el fútbol y el compañero le dice que a él no le gusta el fútbol y aún así le obliga a pagar la mitad...
Hombre, el futbol es diferente... pero un joven y encima aun estudiando puede vivir sin internet??

No es que me cueste creerlo, es que directamente es mentira. Yo terminé la universidad hace más de 10 años y ya entonces era prácticamente imprescindible tener internet. Así que ahora...
Si se pactó y no quiere cumplir, y no quieres un conflicto.... negocia. Dile que si no paga el pasa a ocuparse de X tareas de la casa de las que menos te gusten. Si no puede pagar con dinero que pague con trabajo haciendo más tareas.
@Yaripon Si tiene que haber negociación que lo proponga el otro. Yo le cambiaría la contraseña y punto. Si no quiere pagarlo no se le puede obligar, pero evidentemente hay que cortarle el acceso. O más fácil aun bloquearle la mac de sus dispositivos, como ya se ha conectado otras veces los puedes consultar en la página de configuración del router.
Sgt.Pepper escribió:Hombre, el futbol es diferente... pero un joven y encima aun estudiando puede vivir sin internet??

No es que me cueste creerlo, es que directamente es mentira. Yo terminé la universidad hace más de 10 años y ya entonces era prácticamente imprescindible tener internet. Así que ahora...


He puesto el fútbol como ejemplo fácil... Hoy día quién no tiene tarifa de datos ilimitada en el móvil..., pues si el tío no quiere internet supongo que estará en su derecho... O cambio de contraseña y que no lo pueda usar y punto..., pero dudo que se pueda obligar a pagar un servicio que dices no querer...
Sgt.Pepper escribió:@Yaripon Si tiene que haber negociación que lo proponga el otro. Yo le cambiaría la contraseña y punto. Si no quiere pagarlo no se le puede obligar, pero evidentemente hay que cortarle el acceso. O más fácil aun bloquearle la mac de sus dispositivos, como ya se ha conectado otras veces los puedes consultar en la página de configuración del router.


Es que yo no he dicho en ningún momento que haya que dejarle acceso a Internet, una cosa no quita la otra. Si se pactó de entrada ir a medias en ese gasto aunque deje de usarlo sigue siendo un perjuicio. Como el perjuicio es pequeño y puede tener detrás apuros economicos creo que debería compensarlo de alguna manera, ocupándose por completo de alguna tarea que antes era de ambos. No sé, o ser el que cocine, o el que haga la compra o el que friegue... Ocuparse de una tarea más creo que fácilmente compensa lo pactado.
Sgt.Pepper escribió:
No es que me cueste creerlo, es que directamente es mentira. Yo terminé la universidad hace más de 10 años y ya entonces era prácticamente imprescindible tener internet. Así que ahora...


Creo que no lo ha matizado, pero quizás ellos también acabaron la carrera hace mucho. Si lo del nick del forero es su año de nacimiento es del 1995, yo soy del 94 y acabé la carrera en el 2016. Así que ellos perfectamente pueden estar compartiendo piso porque la vida está muy difícil pero que ya trabajen, tienen 27 añitos. Quizás para lo que hace con el internet ilimitado del móvil ya tiene suficiente.
KindapearHD escribió:Claro y como solo son 10€ y las situaciones particulares cambian, pues que a partir de mañana, no use el agua y que no la pague, si total, serán otros 10-15€ mensuales.

Vamos a ver, yo no se que clase de compañeros de piso habéis tenido, pero antes de entrar a un piso, se aclaran unas condiciones y si se aceptan, hay que cumplir. Sean 10€ o 1€.
Y si el OP tampoco va sobrado de pasta? Ahora tiene que pagar 10€ mas porque un compañero, de un día para otro decide que no va a usar internet y no va a pagarlo. Quizás el mes que viene si...el siguiente otra vez no....comodidades a la carta, claro que si.


El agua es un bien esencial, el internet no.
alfon1995 escribió:Obviamente a mi 10 euros me la suda. Es una cuestión de principio y no económica. Si has entrado en un piso con unas condiciones no las vas a cambiar porque tengas un modo de vida particular. Asumes los bienes del piso y te jodes. Tiene gracia, porque además no podría cambiar la contraseña porque el que tiene el contrato de Internet es él. Así que tendría que darse de baja él y yo volver a contratarlo.

Sobre todo es algo que me molesta porque se basa en la confianza para pedirme cosas que no se harían en ningún otro piso compartido, donde siempre asumes unos gastos fijos más allá de que uses más o menos luz, de que estés en el piso todos los días o una vez cada dos semanas.

Es que es eso. Si no yo no pagaría seguro de hogar "porque para una vez que lo voy a usar..."
84 respuestas
1, 2