Mi compañero no quiere pagar internet en casa porque no lo usa, ¿qué hacer?

Nunca sabes cómo es realmente una persona hasta que hay que compartir gastos.

Cuando hay dinero de por medio algunas personas cambian, y muestran una faceta miserable desconocida.

Una vez organicé con otras personas una fiesta universitaria. Cuando contamos la recaudación, faltaba el dinero de una entrada. Tras contar y recontar una y otra vez, no aparecía. Total, que tuvimos que dar por perdido ese dinero. Me sentí muy incómodo por esto, y ofrecí poner ese dinero que faltaba de mi parte, al final los dueños del local lo dejaron pasar.

Cuando ya había terminado, uno de los compañeros que organizaba la fiesta conmigo confesó que había sido él quien había cogido ese dinero, porque consideraba que no tenía que pagar su entrada, aunque todos los demás la habíamos pagado. Así que sin decirle nada a nadie, y después de haber pagado su entrada, metió la mano en la caja y sacó ese dinero.

O también a la hora de poner dinero para un regalo. Gente que se compromete a poner su parte y luego no lo hace. O quien te pide 2 euros y nunca te los devuelve.

Pero tiene mucha razón Sonny en ese consejo que le da a "C" en "Historias del Bronx" :p
Al final tras muchos gritos y dolores de cabeza hemos acordado que yo pago 15 y él 5. Un punto medio que me sigue pareciendo injusto pero paso de más líos.
alfon1995 escribió:Al final tras muchos gritos y dolores de cabeza hemos acordado que yo pago 15 y él 5. Un punto medio que me sigue pareciendo injusto pero paso de más líos.


Flipante lo q hace la gente por ahorrarse 5€….y encima sigue pudiendo usar internet…
yo pagaba los 20€ y q no se pudiera conectar. Por rata y mal amigo.
Torres escribió:
RBH companion escribió:Si se ha acordado algo en un principio y ese acuerdo ahora no se está cumpliendo insiste en esa idea.


Pero si es un servicio que no quiere tener?? Si él quiere quitar internet para quitarse un gasto pero el otro compañero no quiere quitarlo hasta qué punto puede obligarle a pagarlo?? Es como si quiere contratar DAZN para ver el fútbol y el compañero le dice que a él no le gusta el fútbol y aún así le obliga a pagar la mitad...

No tiene ni remotamente parecido.
El Internet para empezar es la base de tener dazn o cualquier otra cosa. Pero voy más allá.
Te pongo tu ejemplo pero bien hecho.

Llegas a un piso de 3. A los tres os gusta el fútbol y decidís pillar dazn. A los cinco meses uno dice que pasa de fútbol y no quiere pagar más.
¿Que haces?
Yo, depende.

¿El que deja de pagar seguirá queriendo ver el futbol?
¿El que se fue sale y gasta normal?
Si es si a al menos una de esas obviamente se le debe obligar.
Lo que tienes que hacer es elegir mejor a la gente con la que compartes la vida.
KindapearHD escribió:
alfon1995 escribió:Al final tras muchos gritos y dolores de cabeza hemos acordado que yo pago 15 y él 5. Un punto medio que me sigue pareciendo injusto pero paso de más líos.


Flipante lo q hace la gente por ahorrarse 5€….y encima sigue pudiendo usar internet…
yo pagaba los 20€ y q no se pudiera conectar. Por rata y mal amigo.


Yo tampoco hubiera acabado aceptando una asimetría así.
En mi caso hubiera pagado yo solo internet,sin restringirse el acceso y se lo hubiera estado echando en cara cada vez que me hubiera apetecido.

Para ir recordándole de vez en cuando lo piojoso que es.

Saludos y buen finde!!!
alfon1995 escribió:Al final tras muchos gritos y dolores de cabeza hemos acordado que yo pago 15 y él 5. Un punto medio que me sigue pareciendo injusto pero paso de más líos.


¿Y cuando vuelva la niña que vais a hacer? Volver a la normalidad o que él siga pagando menos por su cara bonita y que hasta los padres de la muchacha costeen que él prefiera pulirselo todo en salir?

Hubiera sido mejor aceptar pagarlo todo tú y él que no lo use, más que nada porque costumbres hacen ley y si ve que cedes con una cosa lo va a intentar con más. La gente le echa mucho morro.
La peor solución posible.

En serio todo esto para al final arreglarlo por 5 euros?
Como me alegro de no haber compartido piso nunca, este hilo me parece fantasia [carcajad]
La peor decisión posible por no bajarse del burro.

Estás en todo tu derecho de echarle por incumplir el contrato, pero siendo amigo y que no usa Internet, no tiene sentido alguno exigir un gasto no compartido.
@Maxwell40 Yo compartí piso de estudiantes 3 años durante parte de la carrera, fue con mis amigos (que por supuesto siguen siéndolo) y fueron de los mejores años de mi vida. De los mejores sin ninguna duda.

Ahora no volvería a hacerlo, pero durante esos años fue divertido y enriquecedor. Aún a día de hoy contamos anécdotas de esos años.
Yo es que hubiera pillado una tarifa infinita de internet móvil.
Si necesitara internet para el PC de sobremesa, un duplicado de tarjeta para meterlo en un pincho USB y a correr...


La verdad... prefiero pagar más y quitarme este tipo de problemas. Pero bueno... tampoco compartiría vivienda con amigos.
Marnix de Puydt escribió:Si quieres perder a tus amigos, vive con ellos.


O fóllatelos.
xDarkPeTruSx escribió:Yo es que hubiera pillado una tarifa infinita de internet móvil.
Si necesitara internet para el PC de sobremesa, un duplicado de tarjeta para meterlo en un pincho USB y a correr...


La verdad... prefiero pagar más y quitarme este tipo de problemas. Pero bueno... tampoco compartiría vivienda con amigos.

¿Qué problema te quitas pagando más? Si el problema precisamente es por pagar 20€.

Pagar más no soluciona nada, solo te sube el ego un rato, y cuando te llega la factura se te pasa y te cabreas más
Tagx escribió:
Marnix de Puydt escribió:Si quieres perder a tus amigos, vive con ellos.


O fóllatelos.

Si es bud sex no pasa nada.
DaniGonmoda escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Yo es que hubiera pillado una tarifa infinita de internet móvil.
Si necesitara internet para el PC de sobremesa, un duplicado de tarjeta para meterlo en un pincho USB y a correr...


La verdad... prefiero pagar más y quitarme este tipo de problemas. Pero bueno... tampoco compartiría vivienda con amigos.

¿Qué problema te quitas pagando más? Si el problema precisamente es por pagar 20€.

Pagar más no soluciona nada, solo te sube el ego un rato, y cuando te llega la factura se te pasa y te cabreas más


Discutir y tener que mendigar 10€ al compañero de piso. Ir detrás para cobrar 10€, todos los meses, aguantando excusas.

El problema para el OP, que yo haya entendido, es que el compañero no paga (ahora paga 5€) y disfruta en las mismas condiciones del internet.

Pero vamos... en OROC tienes una oferta de 12€ al mes durante los primeros 5 meses, datos y llamadas ilimitados.

Otra opción si no queda más remedio, mis padres tienen yoigo en casa. Les pediría que me metan y son 9€ al mes para siempre.

Pero esto ya depende de cada uno... Si no tuviera pasta, con el portátil le saco la clave a cualquier vecino y a correr. Es más, si quieres ir de buenas, picas al vecino y le preguntas si puedes usar su WiFi pagándole 10€ al mes. Asunto resuelto.
Teniendo tarifas de 15 o 20€, para tener un internet propio en casa y que no me de problemas, al igual me voy a mendigar internet al vecino o a mis padres para pagar 10€ y estar menos a gusto, o me busco una tarifa más cara solo para joder al compañero de piso.

Vale que no haya que dejarse mangonear, pero tampoco hay que volverse loco. Se cambia la contraseña y se pagan los 20€, y cuando vuelva la otra compañera se pagan 10 y 10.
Creo que ese compañero de piso debería pasar por la experiencia de no tener internet de ningún tipo en casa y depender exclusivamente de su "smartphone". Así quizá cambie de opinión sobre regatearle ese dinero a los compañeros.

No entiendo cómo no regatea cosas más caras como por ejemplo la electricidad o el uso de la lavadora. "Oye que yo no uso la lavadora, quiero pagar menos, o no pagar nada". Ahí está la gran discusión: pagar o no por usar la lavadora o la cocina, el gas, etc :p
Yo es que si entro en un piso con X condiciones luego no se me ocurriría cambiarlas por qué derrepente mi estilo de vida es diferente de cuando entré.

Creo que pocos habéis compartido piso leyendo las opiniones por aquí.
Carladeadware escribió:Yo es que si entro en un piso con X condiciones luego no se me ocurriría cambiarlas por qué derrepente mi estilo de vida es diferente de cuando entré.

Creo que pocos habéis compartido piso leyendo las opiniones por aquí.


Compartí piso con la persona más asquerosa del mundo.
Su cuarto era un vertedero, no fregaba, una olla que usó llegó a tener vida extraterrestre en la olla.
Créeme que si una persona me dice que no quiere pagar el internet por cualquier tema, para mi no sería problema.
Lo que sois es unos intransigentes.
Solo leí hasta los 10 euros JAJAJA

Por favor...
@seaman Si no tiene dinero para internet pero tiene para irse de fiesta es un parásito. Cualquier persona medio madura sabe que las obligaciones que has adquirido son lo primero. Si no tienes, no pasa nada, se te da lo que te haga falta. Pero si tienes para la fiesta y luego no quieres pagar lo que te has comprometido a pagar, que te den.

También es verdad que yo solo he compartido piso cuando estudiaba (2009-2011) y más por gusto que por necesidad. Podría haber seguido viviendo con mis padres pero la experiencia desde luego mereció mucho la pena.
Sgt.Pepper escribió:@seaman Si no tiene dinero para internet pero tiene para irse de fiesta es un parásito. Cualquier persona medio madura sabe que las obligaciones que has adquirido son lo primero. Si no tienes, no pasa nada, se te da lo que te haga falta. Pero si tienes para la fiesta y luego no quieres pagar lo que te has comprometido a pagar, que te den.

También es verdad que yo solo he compartido piso cuando estudiaba (2009-2011) y más por gusto que por necesidad. Podría haber seguido viviendo con mis padres pero la experiencia desde luego mereció mucho la pena.


Tal cual, si el op dice que ha vuelto de pegarse fiestas sin un duro y ahora no quiere pagar 10 cochinos euros.. ya está todo dicho

Otro tema es alguien que de verdad va jodido y cada céntimo se nota en la cuenta, a esa persona se le puede perdonar que quiera dejar de pagar por servicios no esenciales, pero no es el caso
Si está a su nombre
No le pagues más el internet y que se busque la vida por perro
Y luego vas y te das de alta tu y a tu nombre y no le das la contraseña ni aunque se esté muriendo
Y listo
Y sino pues sigue tragando con sus mierda que dentro de poco tampoco pagará lo demás por qué no lo usa.....
Yo te voy a dar la solución.

Primero no discutir con tu amigo, segundo quitar internet, y por ultimo ir en busca de tu casero, y exigirle que el piso tenga internet.

¿Estáis de alquiler en un piso sin internet? ¿Qué es esto... Afganistán...?
Koder escribió:Yo te voy a dar la solución.

Primero no discutir con tu amigo, segundo quitar internet, y por ultimo ir en busca de tu casero, y exigirle que el piso tenga internet.

¿Estáis de alquiler en un piso sin internet? ¿Qué es esto... Afganistán...?



Yo he estado en 5 alquileres antes de tener mi casa propia y en todos, el internet se da de alta cuando entras a vivir, porque no es un bien esencial y lo pones porque tu quieres y a tu nombre.
En un piso de estudiantes mas aún, ya que suelen estar alquilados de Septiembre a Junio y en verano no suele haber nadie.
Koder escribió:Yo te voy a dar la solución.

Primero no discutir con tu amigo, segundo quitar internet, y por ultimo ir en busca de tu casero, y exigirle que el piso tenga internet.

¿Estáis de alquiler en un piso sin internet? ¿Qué es esto... Afganistán...?

Y el casero va a decir "ams, pues si quieres internet te lo pides".

Como han dicho, no es un bien de primera necesidad, el casero no tiene por qué tener contratado internet.

¿También vas a exigirle al casero que te lleve comida y agua cada día?
Pues yo cuando me voy de alquiler, miro siempre que la casa o piso tenga wifi, es una cosa que suelen poner los propietarios, y eso atrae a los inquilinos.

Vamos, que se lo podían exigir al propietario, y llegar a un acuerdo.
Tampoco es un requisito de primera necesidad el aire acondicionado, y todos los pisos de alquiler lo llevan.

Y si me decís que no, pues serán zulos, que queréis que os diga...
Koder escribió:Pues yo cuando me voy de alquiler, miro siempre que la casa o piso tenga wifi, es una cosa que suelen poner los propietarios, y eso atrae a los inquilinos.

Vamos, que se lo podían exigir al propietario, y llegar a un acuerdo.
Tampoco es un requisito de primera necesidad el aire acondicionado, y todos los pisos de alquiler lo llevan.

Y si me decís que no, pues serán zulos, que queréis que os diga...

Me troncho, exigir al propietario el internet para alquiler 😂😂😂😂
Koder escribió:Pues yo cuando me voy de alquiler, miro siempre que la casa o piso tenga wifi, es una cosa que suelen poner los propietarios, y eso atrae a los inquilinos.

Vamos, que se lo podían exigir al propietario, y llegar a un acuerdo.
Tampoco es un requisito de primera necesidad el aire acondicionado, y todos los pisos de alquiler lo llevan.

Y si me decís que no, pues serán zulos, que queréis que os diga...

El problema es que si el dueño "regala" a los inquilinos la conexión a internet sube el precio proporcionalmente
A ver, con el precio de los alquileres, si no exiges, mal vamos.
Koder escribió:A ver, con el precio de los alquileres, si no exiges, mal vamos.

Y con la demanda de los alquileres, si exiges mucho ya aparecen otros que exigen menos.

El mundo de los alquileres es una locura y una tomadura de pelo.
Koder escribió:A ver, con el precio de los alquileres, si no exiges, mal vamos.

Pero hay cosas que son absurdas. "El wifi" va en relación a tus necesidades. Mi hermano estaba en un piso con wifi comunitario, y era una auténtica basura: desde velocidades lentas, a no poder conectar los dispositivos que quisieras. Puedes negociar ciertas cosas, pero hay cosas que no (la luz depende mucho del estilo de vida de la persona, la calefacción etc). Negociaría el agua, el gas... Pero "el wifi", con todas las complicaciones que puede traer... Me lo descuentas y me lo busco yo
Koder escribió:Vamos, que se lo podían exigir al propietario,


Tú flipas.
84 respuestas
1, 2