Mi Build paso a paso (y por fasciculos) - (5900X/X570/RTX3090/Full RL)

1, 2, 3, 4, 5
@RaulKO ¡Tremendo! La verdad es que instalar estos CPUs de AMD es una pasada. Tan solo hay que colocarlo en su sitio y suavemente posicionar la palanca para que se deslice y coja posición. La instalación de un Intel en comparación es una chapuza.

Esparcir la pasta térmica es una buena idea para estas CPUs. Los chiplets tiene una posición un tanto particular:

Imagen


Por esto mismo estoy esperando a que saquen alguna solución de refrigeración dedicada a estos nuevos AMDs que concentren la disipación en estos puntos.
Imagen


¡Esperando ver algunos benchmarks!
Grandisimo trabajo y de documentación estas realizando compi!!!. MIS DIESES!!! [tadoramo]

Esperando el siguiente capitulo con los tests y benchmarks a cascoporro!! jejejjee
@RaulKO Lo primero que lo disfrutes. Aunque creo que ya lo estás haciendo antes de ponerlo en marcha [+risas] Eso si, dormir, poco [360º]
Una cosa... la pasta térmica, quizás por la foto, pero parece que has untado el procesador como si fuera una rebanada de pan con paté XD
Ya digo que igual engaña la foto, pero yo más de un grano o 2 de arroz de tamaño no pongo.

Saludos
Cuando yo pillé mi primer pc (estaba en la universidad cuando aquello), me pasé dos noches sin dormir y hasta que no me cargué la instalación de windows 95 no paré, así tenía yo las ganas de subidas. Después de eso aprendí a instalar windows (no es broma, por aquel entonces instalar aquello y que se quedara bien era una odisea). XD

Yo en el mío he puesto exactamente la misma pasta térmica y he hecho lo mismo que tu, solo que para extenderla lo que he hecho es usar una bolsa de plástico a modo de guante y usar el dedo índice, así con poco mas de un grano de arroz se puede cubrir toda la superficie del ihs con una capa muy finita.

Enhorabuena por el pepinaco, tengo ganas de ver hasta donde eres capaz de llevarlo, ese pc tiene pinta de batir records.
pakolo1977 escribió:Yo en el mío he puesto exactamente la misma pasta térmica y he hecho lo mismo que tu, solo que para extenderla lo que he hecho es usar una bolsa de plástico a modo de guante y usar el dedo índice, así con poco mas de un grano de arroz se puede cubrir toda la superficie del ihs con una capa muy finita.


Me apunto lo de la bolsa y el dedo para cuando instale el 3800x el mes que viene. muchas gracias!
A esta build le falta una 2080ti [oki]
De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios e intervenciones y por animar este hilo, que de otra forma sería un monólogo bastante imposible de aguantar... [jaja] [oki]

Exxion escribió:@RaulKO ¡Tremendo! La verdad es que instalar estos CPUs de AMD es una pasada. Tan solo hay que colocarlo en su sitio y suavemente posicionar la palanca para que se deslice y coja posición. La instalación de un Intel en comparación es una chapuza.

Esparcir la pasta térmica es una buena idea para estas CPUs. Los chiplets tiene una posición un tanto particular:

Imagen


Por esto mismo estoy esperando a que saquen alguna solución de refrigeración dedicada a estos nuevos AMDs que concentren la disipación en estos puntos.
Imagen


¡Esperando ver algunos benchmarks!


Gracias amigo @Exxion, como sabes, esta build te debe mucho, pues de no ser por ti aun estaría esperando un 3900X... [oki]

Respecto a los benchmarks, obviamente alguno habrá que pasar, pero aun queda, pues antes quiero instalar todo debidamente, acabar y rematar la build para cerrar la torre y liarme un poco a configurar el Ryzen, pero sí, tendremos benchetos...

gonzoQ escribió:Grandisimo trabajo y de documentación estas realizando compi!!!. MIS DIESES!!! [tadoramo]

Esperando el siguiente capitulo con los tests y benchmarks a cascoporro!! jejejjee


Gracias @gonzoQ... [beer]

DS_impact escribió:@RaulKO Lo primero que lo disfrutes. Aunque creo que ya lo estás haciendo antes de ponerlo en marcha [+risas] Eso si, dormir, poco [360º]
Una cosa... la pasta térmica, quizás por la foto, pero parece que has untado el procesador como si fuera una rebanada de pan con paté XD
Ya digo que igual engaña la foto, pero yo más de un grano o 2 de arroz de tamaño no pongo.

Saludos


¡Gracias por tu aporte!

El tema de la pasta termica siempre genera comentarios... te puedo decir que la capa aplicada es fina aunque no lo maximo posible, la idea es que la presión del bloque no deje campos vacios sin pasta, y si hay de sobra, esta saldrá por los bordes al aplicar presión sin causar daño alguno mas que la suciedad que pueda provocar. Por otro lado, se han hecho muchos estudios que demuestran que la cantidad o la forma de aplicar la pasta no tiene practicamente afectación sobre la temperatura (siempre que se ponga pasta, claro está). Es mas peligroso una mala colocación o desnivel del bloque que un exceso de pasta, y hablo por experiencia. De todas formas, si las temperaturas demuestran no ser óptimas desmontaré el bloque y lo volveré a montar...

pakolo1977 escribió:Cuando yo pillé mi primer pc (estaba en la universidad cuando aquello), me pasé dos noches sin dormir y hasta que no me cargué la instalación de windows 95 no paré, así tenía yo las ganas de subidas. Después de eso aprendí a instalar windows (no es broma, por aquel entonces instalar aquello y que se quedara bien era una odisea). XD

Yo en el mío he puesto exactamente la misma pasta térmica y he hecho lo mismo que tu, solo que para extenderla lo que he hecho es usar una bolsa de plástico a modo de guante y usar el dedo índice, así con poco mas de un grano de arroz se puede cubrir toda la superficie del ihs con una capa muy finita.

Enhorabuena por el pepinaco, tengo ganas de ver hasta donde eres capaz de llevarlo, ese pc tiene pinta de batir records.


¡Buen punto! Yo también he usado la técnica de la bolsa de plástico en el pasado y es una opción muy viable... [oki]

Shurbro escribió:A esta build le falta una 2080ti [oki]


Jeje, lo sé, para ser el equipo perfecto. Seguramente acabará teniendo una, pero la 1080TI ofrece un brutal rendimiento todavía, y hay que aprovecharla... [toctoc]
@RaulKO al final devuelvo el 3600x y mañana me llega el 3700x jeje
Shurbro escribió:@RaulKO al final devuelvo el 3600x y mañana me llega el 3700x jeje


Si, eso he leido, ya nos comentas a ver que tal ese cambio... [oki]
Enhorabuena compañero,ya tienes montado tu equipazo,ahora lo que te queda es disfrutar de él. [beer]
a difrutar compañero....
yo desde tiempos del flight simulator y falcon 4 y tal que no toco nada de aviación
ya nos dirás como tira el bicho con eso, si es tan exigente como dices....
josep345 escribió:Enhorabuena compañero,ya tienes montado tu equipazo,ahora lo que te queda es disfrutar de él. [beer]


Mil gracias @josep345 por haber estado ahí desde el principio, ha sido estupendo poder compartir esta aventura con vosotros, pero aun queda... [beer]

paconan escribió:a difrutar compañero....
yo desde tiempos del flight simulator y falcon 4 y tal que no toco nada de aviación
ya nos dirás como tira el bicho con eso, si es tan exigente como dices....


Gracias @pacoman. Yo empecé con el FS98 y desde entonces no lo he dejado, aunque ahora, siendo padre, no practico mucho por la sencilla razón de que requiere muchisimo tiempo, tiempo que no tengo... pero desde el punto de vista del consumo de hardware y recursos, en mi vida he visto nada que consuma más (dejando fuera a benchmarks), pues hay que tener en cuenta que es como tener arrancado un triple A y despues 4 o 5 añlicaciones de diversas exigencias comunicandose a tiempo real con el juego...

Sin mas preámbulos, vamos con el capítulo de hoy:

CYCLONe ONE
CAPÍTULO OCTAVO: Ultimando la bestia...

En el último capítulo nos quedamos en la prueba de encendido, a la cual llegué justito y al límite de mis fuerzas... [jaja]

Lo siguiente que ha tocado ha sido colocar en su sitio el radiador de la gráfica, lo cual fue mas complicado de lo que inicialmente preveía. Tras pelearme con el tema, finalmente lo he podido meter, aunque justito, con dos Riing de 120mm en configuración push/pull y puestos como exhaust en la parte trasera de la caja.

Después toca el turno de ordenar el cableado y "poberlo bonito". En este sentido, estoy contento porqué la parte "delantera" llamemosle me ha quedado espectacularmente bien puesta, y solo se ven los cables que es inevitable ocultar. En cambio, tras hacer un poco de gestión de cableado en la parte "trasera" (siempre hablando respecto a la posición de la placa base), me da hasta vergüenza mostrar esta foto, pero la situación, despues de no poca gestión, está así:

Imagen


[facepalm]

En mi defensa debo decir que la gestión del cableado nunca fue mi fuerte y es algo que definitivamente no me apasiona, por lo que he ido un poco bastante a mínimos en este aspecto. No descarto hacerle una repasada un poco más adelante, pero por ahora, después de todo el curro de estos dias y teniendo aun muchas cosas pendientes por hacer, no es una prioridad.

La instalación del sistema y los drivers se realiza sin mayores problemas, si bien sirve para empezar a ver el inmenso potencial del 3900X, que escupe los instaladores a la pantalla y absorbe las barras de progreso como una bestia parda...

Dedico algo de tiempo a configurar la iluminación RGB, pues pretendo configurar un tema exclusivamente con colores azul y rojo. A nivel de software, esto es un poco locura y cada aplicación sirve para una cosa... la grafica solo la puedo tocar con el software de Aorus, que tambien me permite cambiar la RAM pero no la placa. Con el software de AsRock puedo cambiar la placa y la RAM, pero no la gráfica... Finalmente me quedo solo con el software de Gigabyte, ya que el color de la placa es configurable desde la BIOS.

Aunque a nivel de software falta mucho, fisicamente el equipo está totalmente montado a falta de poner las láminas de cristal templado en la torre y ver cómo quedan.

Coloco la delantera solo para probar, el equipo luce así:

Imagen

Imagen

Imagen


A nivel de software aun me queda mucho, así que para tratar temas de rendimiento, temperaturas y pruebas esperaré a tener una configuración mínima hecha y la torre cerrada, a fin de optimizar y potenciar las corrientes de aire en su interior y, por tanto, las temps. Eso sí, ya he hecho mis primeras pruebas y la verdad es que el equipo es una brutalidad de potente...

Os dejo resultado de Cinebench con OC manual a 4.3 GHz en todos los cores y RAM a 3.600 Mhz:

Imagen


El proximo capítulo veremos la torre acabada y cerrada, colocada en su sitio, y seguiremos la evolución a nivel de software.

Gracias a los valientes que me habéis acompañado hasta aquí... [beer]
Se ve brutal!!!! Enhorabuena por tal bicharraco
Por cierto...dedicale un pelín de tiempo a ese cableado trasero.... [carcajad]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Asi lo tengo yo [amor]
Imagen
@RaulKO ¡Pepino de benchmark con ese OC!

En Reddit comentan que las últimas BIOS AGESA tienen un problema en el algoritmo de boosting y control de voltaje y por eso no estamos viendo al chip alcanzar las frecuencias máximas: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... ed_boosts/

Creo que en las próximas semanas iremos viendo mejoras en las BIOS y las benchmarks. Por otro lado, espero que Windows se digne a optimizar el scheduler de procesos para estos CPUs ahora que Amd ha vuelto.

Yo también estoy muy contento, el PC vuela con esta bestia. Si mi anterior 4790K era rápido, este es instantáneo. Es brutal.
Muy buenas gente.

Escribo estas lineas para poneros en conocimiento del problema inesperado que ha surgido.

Ayer solicité el RMA a PCComponentes de la fuente de alimentación, ya que la mitad de las veces que enciendo el ordenador saltan el diferencial. Al principio no le di mayor importancia, pero tras ver que es un tema recurrente, decidí revisar toda la build y probar con mi otra fuente, otra Corsair, pero esta una HX 750. Con ella no tengo este problema, por lo que solo puedo deducir que se trata de un defecto de la nueva fuente.

Debo aclarar que las veces que enciende bien el equipo funciona correctamente y no se aprecian problemas, ni ruidos ni olores que inciten a pensar en problemas eléctricos de la fuente, sin embargo, siendo un componente tan crítico y que está conectado con absolutamente todo, creo que lo mejor que puedo hacer es tramitar la garantía y esperar la devolución del dinero para adquirir otro modelo.

Ya os iré contando como evoluciona todo. La suerte es poder diponer de otra fuente, la cual me permite seguir usando el equipo sin problemas...
@RaulKO Siento mucho lo que ha pasado. Vaya mala suerte, con la buena fuente que tenías. En todo caso, ¿no podrías seguir usando esa Corsair, o la necesitas para otro equipo?
Almenos es una fuente buena, quizá con otra marca ya estarías contando otros problemas mas graves.

He aqui el quit de las fuentes certificadas con diferentes tipos de protecciones.

A esperar garantia y "palante" con la nueva!

Saludos!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@RaulKO

Me encanta el hilo, precisión quirúrgica en una build, y alta calidad.

Mi enhorabuena.

A ver si me sale sólo la sombra de este hilo en el mío jeje
Exxion escribió:@RaulKO ¡Pepino de benchmark con ese OC!

En Reddit comentan que las últimas BIOS AGESA tienen un problema en el algoritmo de boosting y control de voltaje y por eso no estamos viendo al chip alcanzar las frecuencias máximas: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... ed_boosts/

Creo que en las próximas semanas iremos viendo mejoras en las BIOS y las benchmarks. Por otro lado, espero que Windows se digne a optimizar el scheduler de procesos para estos CPUs ahora que Amd ha vuelto.

Yo también estoy muy contento, el PC vuela con esta bestia. Si mi anterior 4790K era rápido, este es instantáneo. Es brutal.


La verdad es que es una pasada a nivel de rendimiento, aunque sigo empeñado en mejorar el comportamiento en reposo, pues sigo viendo voltajes excesivamente altos cuando no hay practicamente carga. Aun hay mucho que probar y mucho que aprender, y como bien dices, aun queda mucho margen de mejora a nivel de software...

Animal3D escribió:@RaulKO Siento mucho lo que ha pasado. Vaya mala suerte, con la buena fuente que tenías. En todo caso, ¿no podrías seguir usando esa Corsair, o la necesitas para otro equipo?


Podría y de hecho es algo que me estoy planteando, pues esa fuente me ha salido pata negra de verdad. Supongo que veremos como va el RMA y decidiré, pero lo mas probable es que acabe pillando una nueva para la nueva build, aunque igual guardo la HX para tener una como backup, en vez de venderla como había planeado...

vencedor escribió:Almenos es una fuente buena, quizá con otra marca ya estarías contando otros problemas mas graves.

He aqui el quit de las fuentes certificadas con diferentes tipos de protecciones.

A esperar garantia y "palante" con la nueva!

Saludos!


Totalmente de acuerdo. Para mi la fuente es un elemento de vital importancia y nunca escatimo en gastos. Ya lo hice una vez y acabé con una placa quemada...

CannonlakeEvo escribió:@RaulKO

Me encanta el hilo, precisión quirúrgica en una build, y alta calidad.

Mi enhorabuena.

A ver si me sale sólo la sombra de este hilo en el mío jeje


Gracias por el comentario. Ha sido y es para mí muy divertido retransmitir la build en este hilo... [oki]
Yo he disfrutado mucho =)
Dunadan_7 escribió:Yo he disfrutado mucho =)


[plas] [oki]


Os muestro la situación actual de la build en espera de que mañana me llegue la nueva fuente que he adquirido ( la actual se va el martes para PCC y solicitaré el reembolso del importe):

Imagen

La fuente temporal no la he llegado a instalar por completo para evitar tener que cambiar tres veces de fuente y cables...
Qué guay. Ahora solamente, para mi gusto, claro; le falta:

- Cubrir la fuente de alimentación. No me viene el nombre en español pero en inglés es PSU Shroud.

- Cubrir ese HDD que con el color plateado destaca muchísimo.

En Coldzero tienes cositas si no quieres/sabes/puedes hacértelas tú. Aquí tienes las cosas para tu caja. Yo les he comprado una PSU Shroud para mi Corsair Graphite 780T y estoy contento con el producto, el envío y la atención. Además en su twitter responden también (por si necesitas una opinión sobre ellos).

Y nada, por lo demás, que vea ahora mismo, es una gozada, picha.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me gusta ver el HDD "delante". Yo lo tengo así.
@RaulKO Los tubos del radiador de la GPU quedan como raros. Supongo que por el hecho que las salidas en el radiador están en la parte baja, porque al revés tocarían con el radiador superior no?

Hacen una vuelta rara y tiran hacia afuera, y cuando pongas la tapa lateral no se yo si quedarán muy bien puestos.

También el hecho de tener la GPU en vertical afecta a eso.

Es lo único que veo que queda un pelín raro, y lo digo por experiencia ya que también tengo la 1080Ti con kit AIO de 120 y es un dolor de huevos poderlo colocar todo bien. El resto del montaje me parece excelente.

Ya te aviso de antemano que ojo con el Riser PCIE, leí por reddit que algunos modelos dan problemas en las nuevas placas PCIE4, porque no soportan correctamente las señales que mandan con este nuevo formato. Supongo que debe pasar solo en las nuevas 5700 o con risers baratos, pero te lo comento por si te diera problemas la GPU, que tengas en mente que podría venir por aquí antes de romperte la cabeza probando otras cosas.
Sobre el riser comentar que probé hasta 6 diferentes.

3 me cambiaron de la caja cooler master c700m y ninguno funcionó .

Luego probé otros 3 más incluido el thermaltake premium de 90€ .

Al final deje la gráfica en horizontal y me olvidé de problemas.

No se si es mala suerte pero veo que a la gente les funciona.


Gráfica 2080ti
Placa z390 godlike msi


Saludos y enhorabuena por el hilo y ese pedazo de equipo.
RaulKO escribió:CYCLONe ONE
CAPITULO SÉPTIMO - ...y llegó el rey...

Este capítulo, a diferencia de los anteriores, cubrirá varias cosas, ya que ayer recibí al fin el procesador y me moría por juntar todas las piezas para comprobar que no hay ningún tipo de problema o error y ver si puedo realizar un arranque con éxito.

Ayer estuve trabajando en ello hasta pasadas las 3:30 de la madrugada, y es que uno es padre de familia y solo puede ponerse a ello cuando el resto de la familia duerme... [plas]

Antes de nada me dispuse, aun en mi actual ordenador, a preparar un USB con lo siguiente:

- Unidad de arranque con Instalador de Win 10.
- Drivers del chipset de AMD.
- Drivers de la placa base.
- NVIDIA control driver.

Después empiezo a conectar todos los cables del frontal, fuente y fans en la placa base. En el tema de la gestión del cableado no soy un gran experto, pero todo lo hago teniendo en cuenta que se vean el mínimo posible desde fuera. Si bien desde delante todo se ve bien, detrás tengo un lío de tres pares de narices que, eventualmente y hacia el final de la build, tendré que gestionar, agrupar y colocar debidamente:

Imagen


Me lo tomo con calma y abro la enorme caja donde viene el procesador, el cual podemos decir que es el rey de la fiesta:

Imagen


En la mano pesa considerablemente teniendo en cuenta lo pequeño que es. Lo miro y trato como un objeto delicado y precioso que me da mucho respeto y que será el cerebro de todo este tinglado. En relación precio/tamaño, es con diferencia el elemento mas caro de la build.

Ya tengo preparada la pasta térmica que usaré para asegurar una correcta transferencia de calor, y es una vieja conocida:

Imagen


El siguiente paso es ya abrir mi actual PC para extraer los elementos que re-utilizaré, que son 3 discos SSD, un HD de 2 TB y una Nvidia 1080TI que es un autentico dolor extraer...

El montaje de los discos es tedioso y no precisamente emocionante, aunque los plates que tiene la torre, que se desmontan para facilitar el anclaje y cableado, van muy bien y son muy prácticos. Monto todos los discos menos un SSD que irá en la parte trasera de la torre una vez gestione todo el cableado. El resultado es el siguiente:

Imagen

Imagen


Al fin le toca el turno al procesador, y confieso que estoy nervioso. La instalación del procesador es el momento mas delicado del proceso y donde hay mas boletos para hacerlo mal, y es algo que siempre me da mucho respeto.

Antes, me aseguro de saber la orientación correcta y cómo se debe instalar. Procedo a sacar el procesador del plástico, levanto el pasador del zócalo, lo agarro por los bordes como si fuera una foto y lo coloco con la maxima suavidad en el zócalo. La imagen impresiona:

Imagen


Después, procedo a instalar la pasta térmica. Aquí sé que cada cual tendrá su forma de hacer y sus preferencias, la mía es extender con ayuda de una herramienta de plástico (en concreto, una cucharilla limpia de helado) una fina capa de pasta de forma unifirme por toda la superficie del procesador:

Imagen


Ahora viene una parte delicada, montar el bloque. Debo decir que la documentación de Alphacool, en general, brilla por la ausencia total de detalles. Basicamente, hay que deducir lo que hay que hacer a partir de la información proporcionada... así que eso hago y, tras bastantes problemas con el backplate de la placa (que se me cae del hueco en varias ocasiones y al final tengo que pegar con celo temporal para fijarlo por la parte trasera), acabo montando el bloque, que queda espectacular:

Imagen


Ahora, viendo el bloque en su sitio, creo que usar tubo transparente ha sido un acierto así como la longitud de cable, que permite tener el bloque instalado sin excesiva presión (aunque no lo parezca, cada uno mide medio metro).

Le toca el turno a la gráfica, pero antes hay que montar el riser y soporte que nos permitirá montarla en vertical:

Imagen


Dado que se me ha hecho muy tarde, decido ir a minimos y hacer un test de encendido antes de concluir la sesión, por lo que no procedo a fijar el radiador de la gráfica con sus fans, ya lo haré con más tiempo.

Cuando me dispongo a probar, me acuerdo que me estoy olvidando de algo, la RAM... [toctoc]

Imagen


He ido demorando su instalación a fin de que no me molestaran los módulos para instalar otras cosas y ahora casi se me olvida... coloco los dos modulos de 8GB cada uno en los huecos que recomienda AsRock en caso de Dual Channel y al fin le doy al power:

Imagen


El ordenador cobra vida y veo como el test code de la placa muestra numeros segun se va haciendo el self- test. Acabo con éxito en la BIOS y compruebo que todo está funcionando. Ambos módulos de RAM estan detectados y funcionan, a falta de configurar, a 2.400 Mhz. Todos los discos duros se detectan correctamente y el procesador funciona a 1.4 V y 54°, claro que en la habitación hace tanto calor (despues de horas de trabajo y de no haber tenido tiempo ni de abrir un poco la ventana...) que casi me mareo...

Todo está funcionando correctamente, hemos pasado el test de encendido, así que, dada la hora que es y que mañana trabajo, dejamos la instalación del sistema y drivers para el proximo capítulo...

Gracias de verdad a los que habeis seguido mi aventura hasta aquí, sabed que aun no ha terminado... [oki]


Si la ram va a 4000 MHz porque la configuras a 2400mhz?
Yo también la tengo en vertical con un riser de Lian Li y de momento 0 problema
Ya me ha llegado la nueva fuente, así que esta noche toca la instalación y a ver si cierro definitivamente la torre...

Dunadan_7 escribió:Qué guay. Ahora solamente, para mi gusto, claro; le falta:

- Cubrir la fuente de alimentación. No me viene el nombre en español pero en inglés es PSU Shroud.

- Cubrir ese HDD que con el color plateado destaca muchísimo.

En Coldzero tienes cositas si no quieres/sabes/puedes hacértelas tú. Aquí tienes las cosas para tu caja. Yo les he comprado una PSU Shroud para mi Corsair Graphite 780T y estoy contento con el producto, el envío y la atención. Además en su twitter responden también (por si necesitas una opinión sobre ellos).

Y nada, por lo demás, que vea ahora mismo, es una gozada, picha.


Gracias por el aporte, pues no conocía la página y tiene cosas muy interesantes... [tadoramo]

De cuanto he visto, lo que mas me gusta es el panel lateral negro para la parte de detrás de la placa, pues como habéis visto, la gestión de cables no es lo mio. Respecto a tapar la fuente, a mi me gusta que se vea, le da un toque "deportivo" a la build. Tienes razón que el HD no queda excesivamente bien, pero no planeo taparlo pues me interesa que los discos reciban aire de los ventiladores frontales. Entre estética y rendimiento, suelo elegir rendimiento... [oki]

exter escribió:@RaulKO Los tubos del radiador de la GPU quedan como raros. Supongo que por el hecho que las salidas en el radiador están en la parte baja, porque al revés tocarían con el radiador superior no?

Hacen una vuelta rara y tiran hacia afuera, y cuando pongas la tapa lateral no se yo si quedarán muy bien puestos.

También el hecho de tener la GPU en vertical afecta a eso.

Es lo único que veo que queda un pelín raro, y lo digo por experiencia ya que también tengo la 1080Ti con kit AIO de 120 y es un dolor de huevos poderlo colocar todo bien. El resto del montaje me parece excelente.

Ya te aviso de antemano que ojo con el Riser PCIE, leí por reddit que algunos modelos dan problemas en las nuevas placas PCIE4, porque no soportan correctamente las señales que mandan con este nuevo formato. Supongo que debe pasar solo en las nuevas 5700 o con risers baratos, pero te lo comento por si te diera problemas la GPU, que tengas en mente que podría venir por aquí antes de romperte la cabeza probando otras cosas.


Gracias @exter por el comentarlo constructivo. Respecto a los tubos de la gráfica, tienes razón en que están un tanto forzados, pero es la única manera en que he podido montar el radiador en esa posición. Los tubos salen hacia afuera aunque la ventana los presionará hacia dentro sin mayor problema. Estéticamente no quede del todo bien, pero sigo prefiriendo montar ese rad como exhaust ya que el aire que pasa a través de él se calienta bastante con la GPU en carga...

Sobre lo del Riser, uso una gráfica PCIe 3.0 y es un cable premium que cuesta casi 80 leuros que está funcionando perfectamente, aunque es posible que si cambio a una tarjeta PCIe4 no lo pueda usar... [oki]

ram escribió:Sobre el riser comentar que probé hasta 6 diferentes.

3 me cambiaron de la caja cooler master c700m y ninguno funcionó .

Luego probé otros 3 más incluido el thermaltake premium de 90€ .

Al final deje la gráfica en horizontal y me olvidé de problemas.

No se si es mala suerte pero veo que a la gente les funciona.


Gráfica 2080ti
Placa z390 godlike msi


Saludos y enhorabuena por el hilo y ese pedazo de equipo.


Vaya, sí que es mala pata... yo tengo el Riser de Thermamtake que dices y de momento todo va perfecto...
djbart_ escribió:
RaulKO escribió:CYCLONe ONE
CAPITULO SÉPTIMO - ...y llegó el rey...

Este capítulo, a diferencia de los anteriores, cubrirá varias cosas, ya que ayer recibí al fin el procesador y me moría por juntar todas las piezas para comprobar que no hay ningún tipo de problema o error y ver si puedo realizar un arranque con éxito.

Ayer estuve trabajando en ello hasta pasadas las 3:30 de la madrugada, y es que uno es padre de familia y solo puede ponerse a ello cuando el resto de la familia duerme... [plas]

Antes de nada me dispuse, aun en mi actual ordenador, a preparar un USB con lo siguiente:

- Unidad de arranque con Instalador de Win 10.
- Drivers del chipset de AMD.
- Drivers de la placa base.
- NVIDIA control driver.

Después empiezo a conectar todos los cables del frontal, fuente y fans en la placa base. En el tema de la gestión del cableado no soy un gran experto, pero todo lo hago teniendo en cuenta que se vean el mínimo posible desde fuera. Si bien desde delante todo se ve bien, detrás tengo un lío de tres pares de narices que, eventualmente y hacia el final de la build, tendré que gestionar, agrupar y colocar debidamente:

Imagen


Me lo tomo con calma y abro la enorme caja donde viene el procesador, el cual podemos decir que es el rey de la fiesta:

Imagen


En la mano pesa considerablemente teniendo en cuenta lo pequeño que es. Lo miro y trato como un objeto delicado y precioso que me da mucho respeto y que será el cerebro de todo este tinglado. En relación precio/tamaño, es con diferencia el elemento mas caro de la build.

Ya tengo preparada la pasta térmica que usaré para asegurar una correcta transferencia de calor, y es una vieja conocida:

Imagen


El siguiente paso es ya abrir mi actual PC para extraer los elementos que re-utilizaré, que son 3 discos SSD, un HD de 2 TB y una Nvidia 1080TI que es un autentico dolor extraer...

El montaje de los discos es tedioso y no precisamente emocionante, aunque los plates que tiene la torre, que se desmontan para facilitar el anclaje y cableado, van muy bien y son muy prácticos. Monto todos los discos menos un SSD que irá en la parte trasera de la torre una vez gestione todo el cableado. El resultado es el siguiente:

Imagen

Imagen


Al fin le toca el turno al procesador, y confieso que estoy nervioso. La instalación del procesador es el momento mas delicado del proceso y donde hay mas boletos para hacerlo mal, y es algo que siempre me da mucho respeto.

Antes, me aseguro de saber la orientación correcta y cómo se debe instalar. Procedo a sacar el procesador del plástico, levanto el pasador del zócalo, lo agarro por los bordes como si fuera una foto y lo coloco con la maxima suavidad en el zócalo. La imagen impresiona:

Imagen


Después, procedo a instalar la pasta térmica. Aquí sé que cada cual tendrá su forma de hacer y sus preferencias, la mía es extender con ayuda de una herramienta de plástico (en concreto, una cucharilla limpia de helado) una fina capa de pasta de forma unifirme por toda la superficie del procesador:

Imagen


Ahora viene una parte delicada, montar el bloque. Debo decir que la documentación de Alphacool, en general, brilla por la ausencia total de detalles. Basicamente, hay que deducir lo que hay que hacer a partir de la información proporcionada... así que eso hago y, tras bastantes problemas con el backplate de la placa (que se me cae del hueco en varias ocasiones y al final tengo que pegar con celo temporal para fijarlo por la parte trasera), acabo montando el bloque, que queda espectacular:

Imagen


Ahora, viendo el bloque en su sitio, creo que usar tubo transparente ha sido un acierto así como la longitud de cable, que permite tener el bloque instalado sin excesiva presión (aunque no lo parezca, cada uno mide medio metro).

Le toca el turno a la gráfica, pero antes hay que montar el riser y soporte que nos permitirá montarla en vertical:

Imagen


Dado que se me ha hecho muy tarde, decido ir a minimos y hacer un test de encendido antes de concluir la sesión, por lo que no procedo a fijar el radiador de la gráfica con sus fans, ya lo haré con más tiempo.

Cuando me dispongo a probar, me acuerdo que me estoy olvidando de algo, la RAM... [toctoc]

Imagen


He ido demorando su instalación a fin de que no me molestaran los módulos para instalar otras cosas y ahora casi se me olvida... coloco los dos modulos de 8GB cada uno en los huecos que recomienda AsRock en caso de Dual Channel y al fin le doy al power:

Imagen


El ordenador cobra vida y veo como el test code de la placa muestra numeros segun se va haciendo el self- test. Acabo con éxito en la BIOS y compruebo que todo está funcionando. Ambos módulos de RAM estan detectados y funcionan, a falta de configurar, a 2.400 Mhz. Todos los discos duros se detectan correctamente y el procesador funciona a 1.4 V y 54°, claro que en la habitación hace tanto calor (despues de horas de trabajo y de no haber tenido tiempo ni de abrir un poco la ventana...) que casi me mareo...

Todo está funcionando correctamente, hemos pasado el test de encendido, así que, dada la hora que es y que mañana trabajo, dejamos la instalación del sistema y drivers para el proximo capítulo...

Gracias de verdad a los que habeis seguido mi aventura hasta aquí, sabed que aun no ha terminado... [oki]



Si la ram va a 4000 MHz porque la configuras a 2400mhz?


2.400 era la velocidad a la que estaba por defecto cuando encendí por primera vez el equipo. Actualmente las tengo a 3.600 y puede que las suba un poco mas, siempre teniendo cuidado de mantener los timings con Infinity Fabric en 1:1...

Shurbro escribió:Yo también la tengo en vertical con un riser de Lian Li y de momento 0 problema


La verdad es que queda muy bien y tengo la teoría de que mejora la corriente de aire si llevas los intakes en frontal y/o zona inferior (respecto a montarla plana).
Bueno señores, llegó el momento de publicar un nuevo capítulo de esta historia:

CYCLONe ONE
CAPÍTULO NOVENO: El resultado final


En el último capitulo ya arrancamos el equipo y lo dejamos casi a punto, también hablamos de un problema que me surgió con la fuente de alimentación, que me llevó a tramitar la RMA.

Sin paciencia para esperar, decidí comprar otra fuente y también decantarme por una no tan potente pero de mayor calidad:

Imagen


Resulta que la fuente es menos larga que la anterior, así que con una buena gestión de cables, he podido hacer hueco para montar 2 fans de 120mm en la zona inferior.

Con la nueva fuente montada y probada y la gestión de cables hecha, me dispongo a cerrar definitivamente la torre con los paneles de cristal. Estos pesan mucho por lo que ha sido buena idea no montarlos hasta el final. Voy colocandolos uno a uno y llama la atención lo increible que queda. Una vez cerrado todo la cosa pinta tal que así:

Imagen

Imagen

Imagen


La verdad es que el resultado es impresionante. El cristal templado aporta un "nosequé" que hace relucir los componentes, como una pecera iluminada. Los tubos transparentes de la RL adoptan el color de las luces RGB de la RAM al pasar por delante, las únicas que van cambiando de color, lo que crea un atractivo efecto.

El siguiente paso es mover la torre a su ubicación, lo cual es complicado dado el tremendo peso de todo. Teniendo en cuenta que solo la torre pesa más de 20 kilos con las placas de cristal, calculo que el conjunto se acerca tranquilamente a los 30 kilos.

En su base, la torre pinta así:

Imagen

Imagen


Dado que estamos en verano, he decidido no colocar el cristal superior, a fin de mejorar la disipación de calor. En invierno puede que lo coloque.

Os dejo algunas fotos con más detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La capacidad de ventilación de la torre es grande y creo que tal como la he configurado resulta altamente efectiva, existiendo una corriente activa de aire que se mueve desde el frontal/zona inferior a la trasera/zona superior. Sin embargo, no estoy del todo satisfecho con los 3xBe Quiet Pure Wings 2 de encima del radiador, más que nada porque mueven menos aire que los Thermaltake, asi que ya he pedido otros 3 Thermaltake para sustituirlos.

En fin, creo que la build ha sido un éxito y que ha quedado realmente bien. Queda pendiente un capítulo sobre benchmarks y rendimiento ademas de otro para los números de la build (lo que cuesta cada componente+algunas cosas de interés).

Gracias a todos por leerme, especialmente a los que lo habéis hecho desde el principio... [oki]
Te ha quedado realmente impresionante!!! Enhorabuena, pedazo de maquinon.
Seguiré espectante los "créditos finales" de precios y benchmarks
Genial de principio a casi fin....

Saludos!
Muy buena publicación !!!. Una pregunta; que hub estás utilizando para gestionar todos los ventiladores?. Estoy buscando uno para añadir más ventiladores a la torre.

Un saludo
Muy buena torre yo compré la level. 20 gt RGB plus y tengo tu mismo radiador en el frontal con el depósito detrás y 3 ventiladores de 140 y delante dos de 200mm arriba 2 de 200mm y luego el de detrás. Te ha quedado todo muy organizado.
emiliojrc escribió:Te ha quedado realmente impresionante!!! Enhorabuena, pedazo de maquinon.
Seguiré espectante los "créditos finales" de precios y benchmarks


Gracias @eniliojrc. La verdad es que es potente, aunque reconozco que le hace falta una 2080TI... a ver si bajan algo de precio y me hago con una...

vencedor escribió:Genial de principio a casi fin....

Saludos!


[beer]

AeolusFx escribió:Muy buena publicación !!!. Una pregunta; que hub estás utilizando para gestionar todos los ventiladores?. Estoy buscando uno para añadir más ventiladores a la torre.
Un saludo


Una buena pregunta... [oki]

La build cuenta con tres hubs o splitters de fans, dos de ellos son los que trae la marca Thermaltake con los Riing 140mm que monto en frontal y radiador, y que se ocupan de agrupar los tres en un conector PWM además de permitir seleccionar la configuración de iluminación.

El otro es un Phobya 4Pin PWM to 8x 4Pin Fan Splitter PCB que permite poner hasta 8 fans en una única conexión PWM. Te dejo enlace a la tienda donde lo adquirí:

Phobya 4Pin PWM to 8x 4Pin Fan Splitter PCB

oskitar91 escribió:Muy buena torre yo compré la level. 20 gt RGB plus y tengo tu mismo radiador en el frontal con el depósito detrás y 3 ventiladores de 140 y delante dos de 200mm arriba 2 de 200mm y luego el de detrás. Te ha quedado todo muy organizado.


Para mí, la elección de la torre fue claramente la decisión más complicada de toda la build. Al final quedaron dos finalistas, la tuya (Thermaltake Level 20 GT) y la View 71, y me costó mucho decidirme. Finalmente inclinó la balanza el hecho de no poder instalar el radiador de la CPU como exhaust en la parte superior (la 20 GT no admite radiadores de 420 en esa zona), y no quería montarlo delante como intake. Por lo demás, me llamaba mucho la atención poder montar fans de 200mm, cosa que en mi torre no es posible... [plas]
@RaulKO compañero te ha quedado bastante bien has pensado instalar un SAI yo he comprado uno hace poco y la verdad que es una de las mejores compras que he echo
Shurbro escribió:@RaulKO compañero te ha quedado bastante bien has pensado instalar un SAI yo he comprado uno hace poco y la verdad que es una de las mejores compras que he echo


Gracias @shurbro. Lo del SAI la verdad es que sí lo he pensado, incluso empecé a mirar modelos, y tal vez sea una compra que haga en el futuro... [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Cómo llevas el polvo en tu nuevo PC? A mi me saca de quicio verle aunque sea un ligera capa de polvo... Estoy cada pocos días limpiadolo [carcajad] [+risas] . Es una caja muy cerrada, aun así... Un saludo :) .
Antoniopua escribió:¿Cómo llevas el polvo en tu nuevo PC? A mi me saca de quicio verle aunque sea un ligera capa de polvo... Estoy cada pocos días limpiadolo [carcajad] [+risas] . Es una caja muy cerrada, aun así... Un saludo :) .


Hombre @Antoniopua, que bueno que escribas por aquí, creo que hay más polvo en este hilo que en mi PC... [jaja]

No, ahora hablando en serio, hoy he revisado el estado de polvo de la Build y, como era de esperar, han aparecido los primeros restos.

La ventaja que tiene mi torre actual frente a la anterior es que al ser negra, la presencia de polvo se identifica antes. He pasado un pequeño trapo atrapa-polvo y he aprovechado para limpiar también un poco los cristales, que es cierto que se ensucian con la mirada...

Respecto a la Build, estos días he probado diferentes configuraciones, sobre todo a partir de la llegada de otros tres fans de 140mm para la zona superior del radiador...

Antes tenía el frontal con filtro + cristal (quedan huecos en los laterales del cristal para que los fans puedan respirar) y la zona superior con filtro y sin cristal, para mejorar la disipación de calor:

Imagen

Pero ahora he cambiado, en el frontal, al ser intake, he mantenido el friltro de polvo pero he quitado el cristal, mientras que arriba, he quitado el filtro anti polvo (al fin y al cabo son salidas de aire) y he colocado el cristal, lo que ha mejorado la sonoridad (es más silencioso) y también la capacidad de disipación, pues el fltro de aire mermaba mucho la corriente de aire que salía:

Imagen

Imagen

Imagen

He pedido por Amazon filtro anti-polvo cortable, con el que acabaré de taponar algunas zonas que deseo proteger, como la zona lateral del radiador superior, que queda libre. Aun así, tengo claro que en toda Build la fuente principal de entrada de polvo son los ventiladores intakes, y en mi caso, principalmente los dos fans de 120mm que tengo en la zona inferior, ya que es fácil que arrastren el polvo que se va acumulando en la plataforma del PC... [oki]

Mi torre (la Thermaltake View 71) tiene huecos considerables en cada panel de cristal, por lo que, si bien es muy efectiva a nivel de ventilación, también está llena de huecos por los que el polvo se puede colar...
@RaulKO bueno veo que ya estás poniendo excusas,que si el polvo y tal,no te calientes compañero,dime cuanto quieres por el pc,y te quito el problema de la pelusilla. [beer]
Al final de ha preocupado tanto por el polvo, que la pedazo disipación que le hizo no le servira de nada cuando cierre el pc con una funda. [beer]
josep345 escribió:@RaulKO bueno veo que ya estás poniendo excusas,que si el polvo y tal,no te calientes compañero,dime cuanto quieres por el pc,y te quito el problema de la pelusilla. [beer]


vencedor escribió:Al final de ha preocupado tanto por el polvo, que la pedazo disipación que le hizo no le servira de nada cuando cierre el pc con una funda. [beer]


Bueno bueno... no exageremos amigos @josep345 y @vencedor, que ha sido @Antoniopua quien ha preguntado sobre el polvo y yo me he limitado a responder... [jaja] [toctoc]

Yo ya tengo asumido que el polvo es absolutamente inevitable, y es cuestión de tiempo que se vaya acumulando, pero no es un tema que me preocupe en exceso... cada año o año y pico, no obstante, conviene hacer una limpieza para quitar el polvo de las zonas delicadas (palas de los fans, radiadores) y evitar que afecten a la capacidad de disipación... [rtfm] [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay una "cosita" que sirve para limpiar todos los componentes por encima de la placa base sin causar ni un rasguño... Esta idea la vi en Forocoches y me encantó. ¿Por qué? Porque eso de pasar una brocha o un pincel con hebras tan duras no me hacía ninguna gracia dado que raya toda la placa base aunque no se vea. Esto uso yo, y es brutal de bueno para el día a día de encima de la gráfica y demás componentes delicados:

"Brocha de maquillaje"
Imagen

Las brochas comunes rayan todas las superficies... Si algún día veis a traz luz los componentes, duele ver tantos rayajos juntos :( ... También uso unos botes de aire comprimido, dado que no me gusta usar ni echar alcohol encima de ningún componente. Es muy abrasivo. Todo esto viene dado que yo armé mi PC hace muy pocos meses, pues cuando empecé a ver polvo encima de los componentes tan caros me cabreaba [enfado1] [carcajad] [+risas] . Por eso pregunte como lo llevabas tu. Un saludo, e increíble build y pedazo de CPU [mad] [tadoramo]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@RaulKO

Lástima no haber podido estirar 300€ más y haber pillado el combo 3900x y placa tocha. Aún así, este 3700x me parece un monstruo duro de pelar incluso sin los modos turbo jeje.

También las BIOS ver qué margen de mejora tienen. Hasta el momento, no he encontrado carencias, pero seguro que pueden mejorar, añadir opciones, afinar, en las próximas semanas... En ese momento, USB Flash y palante.

Bueno, a disfrutarlo en cualquier caso !
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CannonlakeEvo escribió:@RaulKO

Lástima no haber podido estirar 300€ más y haber pillado el combo 3900x y placa tocha. Aún así, este 3700x me parece un monstruo duro de pelar incluso sin los modos turbo jeje.

También las BIOS ver qué margen de mejora tienen. Hasta el momento, no he encontrado carencias, pero seguro que pueden mejorar, añadir opciones, afinar, en las próximas semanas... En ese momento, USB Flash y palante.

Bueno, a disfrutarlo en cualquier caso !

La placa esa es de gama alta... Es brutal de buena. En mi opinión, claro.
Antoniopua escribió:Hay una "cosita" que sirve para limpiar todos los componentes por encima de la placa base sin causar ni un rasguño... Esta idea la vi en Forocoches y me encantó. ¿Por qué? Porque eso de pasar una brocha o un pincel con hebras tan duras no me hacía ninguna gracia dado que raya toda la placa base aunque no se vea. Esto uso yo, y es brutal de bueno para el día a día de encima de la gráfica y demás componentes delicados:

"Brocha de maquillaje"
Imagen

Las brochas comunes rayan todas las superficies... Si algún día veis a traz luz los componentes, duele ver tantos rayajos juntos :( ... También uso unos botes de aire comprimido, dado que no me gusta usar ni echar alcohol encima de ningún componente. Es muy abrasivo. Todo esto viene dado que yo armé mi PC hace muy pocos meses, pues cuando empecé a ver polvo encima de los componentes tan caros me cabreaba [enfado1] [carcajad] [+risas] . Por eso pregunte como lo llevabas tu. Un saludo, e increíble build y pedazo de CPU [mad] [tadoramo]


Yo compré hace unos años uno de estos IT Dusters CompuCleaner Original 2 - Electric Air Duster, junto con una brocha, y lo deja como el primer día.
Antoniopua escribió:Hay una "cosita" que sirve para limpiar todos los componentes por encima de la placa base sin causar ni un rasguño... Esta idea la vi en Forocoches y me encantó. ¿Por qué? Porque eso de pasar una brocha o un pincel con hebras tan duras no me hacía ninguna gracia dado que raya toda la placa base aunque no se vea. Esto uso yo, y es brutal de bueno para el día a día de encima de la gráfica y demás componentes delicados:

"Brocha de maquillaje"
Imagen

Las brochas comunes rayan todas las superficies... Si algún día veis a traz luz los componentes, duele ver tantos rayajos juntos :( ... También uso unos botes de aire comprimido, dado que no me gusta usar ni echar alcohol encima de ningún componente. Es muy abrasivo. Todo esto viene dado que yo armé mi PC hace muy pocos meses, pues cuando empecé a ver polvo encima de los componentes tan caros me cabreaba [enfado1] [carcajad] [+risas] . Por eso pregunte como lo llevabas tu. Un saludo, e increíble build y pedazo de CPU [mad] [tadoramo]


¡¡Gracias compañero!!

Nunca había oido lo de usar un pincel de maquillaje para limpiar la placa, pero definitivamente es una gran idea y ya estoy mirando de hacerme con uno. Aun no hay casi polvo en la placa base pero es obvio que con el tiempo lo habrá...

CannonlakeEvo escribió:@RaulKO

Lástima no haber podido estirar 300€ más y haber pillado el combo 3900x y placa tocha. Aún así, este 3700x me parece un monstruo duro de pelar incluso sin los modos turbo jeje.

También las BIOS ver qué margen de mejora tienen. Hasta el momento, no he encontrado carencias, pero seguro que pueden mejorar, añadir opciones, afinar, en las próximas semanas... En ese momento, USB Flash y palante.

Bueno, a disfrutarlo en cualquier caso !


El 3700X es una bestia de procesador y más fresquito que el 3900X. Yo porque me calenté en el último momento y encima tuve suerte consiguiendo una unidad del Ryzen 9 (gracias al chivarazo de un compi del foro que lo vio disponible y me avisó), sino seguramente ahora tendría un 3700X y no me cabe duda de que estaría igual de encantado que estoy con el 3900X...

Lo de la placa fue también una decisión difícil, pero las Taichi cuentan con muy buena fama en este foro y varias opiniones bien argumentadas (ademas de mis propias pesquisas) me bastaron para decantarme por ella frente a las Asus y Gigabyte que también barajaba...

La verdad es que hasta ahora muy contento con ella y sorprendido por el buen ritmo de actualización de la BIOS.

Coincido contigo en que, a pesar de que estos procesadores van muy muy bien, aun hay un gran margen de mejora a nivel de BIOS y chipset...

AeolusFx escribió:
Yo compré hace unos años uno de estos IT Dusters CompuCleaner Original 2 - Electric Air Duster, junto con una brocha, y lo deja como el primer día.


Eso es algo que definitivamente compraré de aquí a un añito cuando toque la limpieza a fondo... momento en el que también aprovecharé para renovar pasta térmica y liquido refrigerante... [plas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AeolusFx escribió:
Antoniopua escribió:Hay una "cosita" que sirve para limpiar todos los componentes por encima de la placa base sin causar ni un rasguño... Esta idea la vi en Forocoches y me encantó. ¿Por qué? Porque eso de pasar una brocha o un pincel con hebras tan duras no me hacía ninguna gracia dado que raya toda la placa base aunque no se vea. Esto uso yo, y es brutal de bueno para el día a día de encima de la gráfica y demás componentes delicados:

"Brocha de maquillaje"
Imagen


Las brochas comunes rayan todas las superficies... Si algún día veis a traz luz los componentes, duele ver tantos rayajos juntos :( ... También uso unos botes de aire comprimido, dado que no me gusta usar ni echar alcohol encima de ningún componente. Es muy abrasivo. Todo esto viene dado que yo armé mi PC hace muy pocos meses, pues cuando empecé a ver polvo encima de los componentes tan caros me cabreaba [enfado1] [carcajad] [+risas] . Por eso pregunte como lo llevabas tu. Un saludo, e increíble build y pedazo de CPU [mad] [tadoramo]


Yo compré hace unos años uno de estos IT Dusters CompuCleaner Original 2 - Electric Air Duster, junto con una brocha, y lo deja como el primer día.

Muy bien. Si señor [plas] :) .
Pues estaba buscando información sobre el eisaber 420, ya que yo lo pillé para mi 3700X, y resulta que me da la misma temperatura que el stock cooler. Lo uso con los 3 ventiladores con los que viene.
¿Has hecho ya pruebas para ver qué temperaturas te da?
SrSamuel escribió:Pues estaba buscando información sobre el eisaber 420, ya que yo lo pillé para mi 3700X, y resulta que me da la misma temperatura que el stock cooler. Lo uso con los 3 ventiladores con los que viene.
¿Has hecho ya pruebas para ver qué temperaturas te da?


Cuesta creer que una bestia como el Eisbaer te de las mismas temperaturas que stock, lo que me induce a pensar en algun posible problema con la instalación del mismo.

Antes de nada, yo te recomendaría dos cosas. Por un lado, aplicar la pasta térmica con el método de exparcirla por toda la superficie de la CPU, frente a otras técnicas de aplicación como la gota en el centro o la fila... Por otra parte, los tornillos de anclaje del Eisbaer no son la panacea, yo me aseguraría que el cooler hace buen contacto con la CPU y que está debidamente apretado.

Además de esto, no das detalles sobre tu torre y la ventilación que tiene, así cómo la colocación del radiador, pero si has podido acomodar un radiador de 420 deduzco que es una torre grande y que la tienes bien ventilada...

Dicho esto, el 3900X tiene fama de ser más calentito que el 3700X, pero paso a resumirte mis temps (en grados centigrados):

- Temperatura mínima registrada: 28°.
- Temperatura en idle sin hacer nada: Bastante estable en treinta y pocos con picos momentáneos a 40 y pocos.
- Temperatura navegando y/o viendo videos: Fluctuando entre 30 altos y 40 bajos con picos a 50s.
- Descargando a entre 10 y 14 MB/s : Aquí se calienta bastante: estariamos en 50 y pico grados con picos a 60 y pocos.
- En juegos: En general, en juegos ando entre los 40 y 50 grados dependiendo del título. Ahora mismo, dandole al Gears 5 a 4K-60fps todo en ULTRA la CPU está entre 40 medios con picos de 50 bajos, lo que no está nada mal. En la beta del Ghost Recon, con fama de ser bastante CPU dependiente y llevandolo también a 4K-60fps, estaba en 50s bastante estables con algun pico a 60 bajos...

Respecto al Eisbaer, tengo la bomba configurada siempre a maxima velocidad y 6 fans en el radiador en configuración PUSH/PULL, cuya velocidad varía en función de la temp de la CPU.

En mi caso estoy muy contento con las temperaturas que obtengo, las cuales son muy similares a mi anterior i7 4790K.

Dado que no has compartido tus temps, no te se decir si son buenas o no, pero espero que mis referencias te ayuden... [oki]
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5