Mi analisis de Final Fantasy, se sobrevalora al 7

Beatrix escribió:En gráficos y tal..pues ffvii no tenía los mejores gráficos, pero ya tiene unos cuantos años y salió para play(y la play tampoco es que diera mucho mucho de sí)


Hombre, mi PSX dio para el Vagrant Story, que tampoco está mal [+risas]

Aunque es injusto comparar los FF por los gráficos.
Pues sí, FFVII está muy sobrevalorado. Pero por mucho que lloremos no vamos a cambiar eso (ni hay ganas), así que ajo y agua xD

FFVII es lo que es porque salió donde salió y cuando salió. ¿Dónde? PSX, después de que Square se cabreara con Nintendo y su soberbia, decidieron sacar los FF de la compañía que los había apoyado toda la vida y arriesgarse con algo nuevo y que les daba libertad absoluta. ¿Cuándo? En el momento justo que la PSX despegaba, cuando la gente vió aquellas FMV's, aquellos gráficos de combate, aquellos fondos pre-renderizados se rindieron a los pies de la gris de Sony y para cuando salió la N64 ya fue demasiado tarde para Nintendo. Ojo, la PSX no triunfó gracias a FFVII, el juego contribuyó mucho, pero había otros tantos en situación parecida.

Conozco la tira de gente que ha jugado SOLO a FFVII y dicen que es el mejor juego de la historia, mejor FF (si no han jugado a más, WTF! xD) y tal y tal. ¿Por qué? Porque fue su primer juego de PSX y su primer rpg y eso marca mucho. Si a eso le sumamos que EN LA ÉPOCA el juego entraba por los ojos...El chiste de esto es que la opinión de esa gente (y ya os digo que conozco y me sé que hay chorrocientos así) es la que ha marcado a otra tanta gente y cuando te dicen que un juego es la requetehostia, a poco que el juego sea bueno, la semilla del fanboyismo está servida xD

Ahora, analicemos el juego...

-Música: Para mí la del 8 no es la mejor, la verdad es que me dejó bastante indiferente salvo temas contados. Las mejores OST para mi gusto son las de FFIV, FFT y FFIX. FFVII...normalito.

-Gráficos: Me niego a comparar FF's a nivel gráfico. Es absurdo por el hecho de que salieron en consolas diferentes y años y épocas diferentes. No se puede comparar el Mario de NES con el de N64.

-FMV's: No digo nada.

-Historia: FFVI no me parece el mejor sencillamente porque el argumento de fondo se acaba a mitad de juego. El peso de todo lo llevan los personajes y esos sí los veo como los mejores de cualquier FF. FFIV me encanta personalmente, es magia pura. Al igual que FFIX. FFX se desmarcó y se fue a lo más adulto y "realista" (nótense las comillas). FFVIII es más una historia de amor que otra cosa, pero eso no significa que no sea buena, es más, si a eso le sumamos la trama de Laguna, las brujas y tal la encuentro muy pero que muy buena. Y FFVII tiene una historia buena, predecible en según que momentos, pero buena en general. Me impactó más en su momento, por ejemplo la de FFX, pero la de FFVII es muy digna de FF.

-Sistema de batalla: Todos me parecen buenos a su manera, ninguno mejor que otro, no tengo pegas en este sentido para ninguno.

-Rejugable: ¿Ein? ¿Rejugable? Puesssssssss nunca me había parado a pensar si unos eran más rejugables que otros xD

-Enemigo: Mi orden sería Kefka, Kuja, Golbez y quizás Leon. Sephi me aburre demasiado con tanto cuero y tanto espadote. Además de que el pobre es autista. No me gusta nada.

-Invocaciones: Por lo que llevo visto, el FFXII se mea en todas las invocaciones de la saga. Pero en todas.

Total, FFVII es un gran juego pero un FF normalito. Por delante YO sitúo a FFIV, FFVI, FFIX y FFT. Al mismo nivel pongo FFX y FFVIII.
Sin duda, la tonteria del post comparar graficos...
La historia me parece bastante buena, por encima del VIII (menudo rollo).
En personajes, solo te digo que me encantan en cualquier FF, pero el VIII no lo he acabado por squall, para mi, y muchos otros, el peor personaje de FF.
La materia es increible, aunque sin duda prefiero los sistemas del VI y del IX.
Y si, el FF mas rejugable el I ^^
debo decirte que a la gente le gusta el ff7 no por sus graficos, ni por su musica (dios, que rayada la de junon) ni por el apartado tecnico en general. ha sido el jugo mas remarcado por el hecho de que fue le primer jrpg al que mucha gente jugo (yo tuve la suerte de jugar al chrono trigger antes y la verdad, prefiero el FFVII, pero como tu dices, todo son gustos). ahora bien, lo que nos ha enganchado a este juego durante tantas horas y replays (yo perdi a cuenta la 5ª vez q lo jugue) es sn duda alguna un factor: sephiroth. es la clave del juego, es el enemigo por antonomasia y de hecho todos quisimos que la parte de nibleheim que recuerda cloud en kalm no terminase nunca porque podias manejarle!!!! solo por este carismatico y deidificado personaje FFVII es para mi el mejor juego de la historia en paralelo con los MGS (yo no los considero juegos por separado sino un mismo juego), incluyendo los de msx, a los cuales he podido jugar recientemente gracisa al subsistence

repito que tambien esto es mi opinion
creo recordar que el FF6 tenia un sistema de magias parecido al de materias en el FF7 (me lo pasé hace ya 6 años, asi ke tampoco me hagais mucho caso ;) ), en el que a un personaje le ponias un esper, y a partir de ahi ibas aprendiendo las magias y las invocaciones, asi que se puede decir ke tampoco habia trabajos como tal... y muchos lo consideramos como el mejor final fantasy, junto con el 7 (en mi opinion tb).

No por tener un distinto modo de lucha/adquisicion de magia, lo que sea, va a ser peor un final fantasy que otro mas antiguo... lo que cuenta es lo que te embriague ese juego tanto en su argumento, como en su forma de luchas, etc etc, y ahi creo que el Final fantasy 7 y 6 han sido los mejores.
Imagen

Touph Rings se pueden conseguir un par si mi memoria no falla; lástima que Cloud se quedase sin Masamune (no, no me vale el objeto de Gold Saucer).



Por cierto, quizá alguno aún no sepa que hay un anime bastante potable que relata lo acontecido en Nibelheim; se llama "Final Fantasy VII - Last Order".
Jalyon escribió:Que raro que no saliera el tipico diciendo las cosas

haber el FFVII es un JOYA y si A MILLONES DE PERSONAS LE ENCANTO Y LE MARCO

QUE COJONES SOBREVALORADO Y QUE ME DICES ES UNA JOYA

JOYA JOYA JOYA JOYA JOYA JOYA JOYA JOYA

Y MIL VECES JOYA PARA MI Y MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO

UNA JOYA QUE REVOLUCIONO Y ENCANTO

Y decir lo contrario ES DE GENTE QUE SINCERAMENTE NO MERECE LA PENA EN EL MUNDO DE VIDEOJUEGOS

JOYA Y JOYA

MILLONES DE PERSONAS LO DICEN Y NADIE SE ATREVE DECIR LO CONTRARIO PORQUE SERA....

Y TODO ESTO EN UNA GALAXIA MUY MUY LEJANA



a mi a veces me ralla, y me parece un buen juego sin mas. para mi hay juegos mucho mejores.

no merezco la pena segun tu, no?
Yo creo que estaba siendo irónico...

Y si no lo estaba siendo solo puedo decir: Oooh

PD: Final Fantasy Tactics al poder, jugadlo y veréis lo que es bueno, coñio ya xD
pero nada supera a quitar 1 billon de HP es el Disgaea xDD o estar a lv 9999 xDDDD
--
http://youtube.com/watch?v=3l7nJux3rgY&mode=related&search=
--
:O [babas]
Lee_Chaolan escribió:PD: Final Fantasy Tactics al poder, jugadlo y veréis lo que es bueno, coñio ya xD


Quoteo para remarcarlo más XDD. Y encima salen Cloud y Aerith, que más quereis? :P
En fin, es uno de lo más desconocidos pero un juegazo como la copa de un pino.

Saludos ;)
Hola. No me he leído el hilo por que me da una pereza impresionante. Pero tengo que decir una cosa. Decir que FF VI tiene la peor bso de la saga es pecado mortal. Es blasfemia. Desprecia e insulta mi cultura y religión así como mis dogmas de fe. A quien lo haya dicho: VOY A POR TI, SE DONDE VIVES. Estás muerto.
GXY escribió:yo opino que final fantasy (toda la saga) es de lo mas sobrevalorado que hay en el mundo consoleril, y ya.


Opino igual xD
final fantasy 7 es genial en todos sus aspectos, historia, graficos para la epoca y lo mas importante es que logro que un juego nos sumerja de tal manera que deje de parecer algo divertido sino casi una experiencia vivida o algo asi, eso me apso a mi y es el unico juewgo que termine mas de una vez,3 veces y lo volveria a hacer, es una experiencaia parecida a ver ROBOTECH, FULL METAL ALCHEMIST, MATRIX, SON EXPERIENCIAS UNICAS.

PD: TAMBIEN ESCUCHAR HEROES DEL SILENCIO.
MÚSICA: La mejor música en principio la tendría el 8, unas geniales melodías, le seguiría la original del primer FF y después la de Final Fantasy IV, una de las mejores soundtrack de la historia. La peor banda sonora se repartiría entre el 2, el 6 y el 9.


Comparto algunas cosas de este análisis, otras no tanto, pero esto rotunadamente NO lo comparto.
se que da muchisima pereza enfrentarse a pasarse un ff entero como el VI teniendo la inmensa cantidad de juegos a los que jugar de generaciones actuales, pero de verdad que me gustaría que toda la peña que está ciega con el VII comprobaran el VI de principio a fin y se darían cuenta de lo que se habla cuando se dice que el VII está sobrevalorado.
gelon escribió: (salvo el 11, antes muerto, enterrado y agusanado que reconocer un MORPG, o como coño se llamen como un verdadero FF)



Eso es porque no has jugado, yo le di una oportunidad y despues de más de 600 horas de juego (que es relativamente muy poco) me he dado cuenta de que, quizás, es el más final fantasy de los ultimos final fantasy.
Puede ser verdad que el FFVII esta algo sobrevalorado, pero para mi es el mejor juego de rol de la historia.

Los graficos, para el momento, eran buenisimos; la historia me parecio buenisima, algo confusa en alguna ocasion, pero buenisima; la musica es la mejor que he escuchado en un juego junto con Shadow of colossus de PS2; el sistema de materias me encanto, es el mejor sistema de magias e invocaciones de los FF (para mi gusto, claro); en general el juego entero me parecio una maravilla, el mejor juego al que he jugado junto con Zelda: OoT (N64), Metal Gear Solid 3 (PS2), los dos Kingdom Hearts (PS2) y Oblivion (Xbox 360).

Un saludo
vcn escribió:
Opino igual xD


Otro que también.
Jalyon escribió:Que raro que no saliera el tipico diciendo las cosas

haber el [...deje de leer aqui...]


MIS OJOS!!!!

leccion gratuita de ortografia y gramatica:
Haber, verbo HABER, de la existencia de algo
a ver, expresion usaba para asentar una afirmacion o dar pie a ella

por cierto, FFVII no es una joya. Chrono Trigger, FFVI o el mismisimo Zelda OoT son MUCHO mejores en argumento, graficos para su epoca y jugabilidad que FFVII

pero vamos, que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo y cree que el de los demas apesta...
que saliste de la RAE esque para tontieras abrevio letras, anda si tu lo escribes en el word y das a autocorrecion y luego lo posteas

ya se que chorno trigger, FFVI, y Zelda OoT son tambien obras maestras, ya que soy Fan acerrimo de zelda y lo considero junto al FFVII los mejores de la historia junto a otros

pero vamos Tus ojos mejor te los labavas un poco amigete, prueba con lejia y asi no comentas mas tonterias achacando faltas de ortografia y mejor me dabas respuesta no una tonteria a mi comentario
La formula FF se ha repetido tantas veces que me dá asco, FFVII fue el primer FF en 3D y era realmente impactante, para muchos de nosotros el primer FF, así que con los años, repitiendo lo mismo una y otra vez y empeorando las historias, la saga ha perdido su encanto.

No se puede decir que el mejor sistema de combate es del X porque es el mismo que el del 9, 8, 7, etc... con 2 leves mejoras. Si esas miserables mejoras son suficientes para muchos fans de la saga les dire que piden poco, que una saga no se puede mantener fresca tantos años con la misma formula. Otra cosa es el publico japonés, publico que quiere lo mismo una y otra vez, si os gusta vosotros mismos, luego nos llenamos las bocas con la palabra innovación...
CaronteGF escribió:No se puede decir NADA del final fantasy siete que no empiece por DIOS.


DIOS, ¡si que está sobrevalorado el Final Fantasy VII!
anfon escribió:final fantasy 7 es genial en todos sus aspectos, historia, graficos para la epoca y lo mas importante es que logro que un juego nos sumerja de tal manera que deje de parecer algo divertido sino casi una experiencia vivida o algo asi, eso me apso a mi y es el unico juewgo que termine mas de una vez,3 veces y lo volveria a hacer, es una experiencaia parecida a ver ROBOTECH, FULL METAL ALCHEMIST, MATRIX, SON EXPERIENCIAS UNICAS.

PD: TAMBIEN ESCUCHAR HEROES DEL SILENCIO.


A mi Matrix me parece una basura, bueno, la primera aún se salva; no se que coño le ve la gente.
Joder, que digan que el 7 esta sobrevalorado, pase. Que te olvides de enemigo mas duro a Omega del FF 5, vale. Pero que me consideres peor BSO al FF 6 es para matarte XD .

Ciertamente es considerado por los expertos el FF6 como el mejor de la saga. Pero le has dado una paliza poco justificable al FF VII y has dicho cosas muy muy discutibles de otros. Por lo menos llamas al hilo "tu analisis" [jaja]

Salu2
Jalyon escribió:que saliste de la RAE esque para tontieras abrevio letras, anda si tu lo escribes en el word y das a autocorrecion y luego lo posteas

ya se que chorno trigger, FFVI, y Zelda OoT son tambien obras maestras, ya que soy Fan acerrimo de zelda y lo considero junto al FFVII los mejores de la historia junto a otros

pero vamos Tus ojos mejor te los labavas un poco amigete, prueba con lejia y asi no comentas mas tonterias achacando faltas de ortografia y mejor me dabas respuesta no una tonteria a mi comentario


una cosa es ahorrar letras en "aki" , "x lo menos", "k mas dá?" y cosas asi o equivocarte como tu en letras al escribir rapido como en "chorno trigger" o "tontieras" (a mi me pasa mucho)...pero en que acortas escribiendo "labavas" o el "a ver" como te ha dicho f5inet?

aki nadie esta en la RAE pero vamos a intentar cuidar un poco las faltas porque es que a mi tambien me pasa que al ver un falta muy gorda no puedo pensar en lo que ha posteado el autor
FF VII es uno de los mejores RPG,S de la historia en mi opinion.Desvordaba magia por todas partes y fue el gran salto que dio square de las 2D a las 3D y le sento realmente bien a la saga.Es logico que en posteriores entregas machaquen a este FF VII en graficos,opciones,mas personajes etc pero.... FF VII es el juego que nos hizo disfrutar de los videojuegos como poquitos lo han conseguido.Un saludo.

PD:FF VI es otra gran obra maestra junto con el Crono de PSX.
Yo tmb soy de los q empezaron en el mundo de los RPG's con el FFVII y tiene cierta "magia" x ser el primero, pero me parece mejor RPG el suikoden II, eso si q es una historia sublime :P

Un saludo
¿Está el ffVII sobrevalorado?
Sin duda.

¿Está el ffIX infravalorado hasta el absurdo?
Por supuesto.

De hecho, sólo por esas dos conclusiones, mereces un sugus :-)

Sin embargo, discrepo en muchos de los puntos de tu análisis. En especial con lo de Sin como mejor malo. Ni motivación ni nada, odiar a Sin es como yo qué sé, odiar un huracán. Destruye mucho, pero no lo hace por malicia ni nada en especial, se parece mucho más a una fuerza de la naturaleza.
El ffVIII es un despropósito en cuanto a jugabilidad e historia, vamos, en lo que de verdad importa en un RPG.
Y el ffVII a pesar de estar sobrevalorado (que es cierto), sigue siendo un juegazo, por mucho que su legión de odiadores (que la hay, y es bien extensa) se empeñen en minimizarlo todo lo posible. Creó escuela en muchos aspectos y ciertas cosas eran verdaderamente revolucionarias en su época (de hecho en algunos aspectos como la narrativa, la saga ha de - evolucionado desde el ffVII).

Pero vamos, en general, has hecho un análisis subjetivo pero se ve que has intentado ser justo ^^
con el paso del tiempo vamos madurando, o eso dicen. muchas personas que me conocen habrán oído de mi boca decir que el final fantasy 7 es el mejor juego de la historia. bueno, como rectificar es de sabios he decidido imitar la iniciativa del autor del post y pasarme todos los final fantasy por orden. el FFI me lo he ventilado en 10 horitas y mi conclusión final es que sin duda hay que jugarlo para comprender la perversión que sufrió square tras su fusión on enix. nada más. Cualquier jugón de FF que se precie debería jugarlo. Es como el Antiguo Testamento de los Final Fantasy.

Por cierto, acabo de empezar el segundo y me está gustando bastante lo que llevo jugado
gelon escribió:El 1 es estupidamente facil, o absurdamente sencillo (para gustos), si lo comparamos con el original, una cosa es rebajarle el nivel, y otra cosa es dejarlo en un tetris, de todas formas tiene una factura grafica impecable


Lo dices como si el Tetris fuera fácil. Esa sí es una manía común, creer que por ser un juego aparentemente sencillo su dificultad es sencilla...a ver quién de aquí es el guapo que se ha pasado los 20 niveles del Tetris.


Salu2
ninu está baneado por "troll"
a mi me parece sobrevalorado el Zelda. Puedo abrir un hilo?
Final Fantasy VII: las 8995 ptas mejor invertidas de mi vida. 72 horas de juego inolvidables. Puede estar algo sobrevalorado en cuanto a jugabilidad, pero como superproducción era impresionante en la época. 3 CDs (que no lo veía para nada negativo, era como un plus :Ð )para meter videos impresionantes que a veces sin darte cuenta te dejaban ya a punto para jugar.

Final Fantasy X los 12.95 € (de segunda mano) mejor invertidos para la PS2. Bastante infravalorado porque para ser de la primera hornada de PS2 tenía gráficos muy buenos y me gustaban mucho las luchas, los enemigos, las invocaciones especiales y el sistema de desarrollo de las habilidades...

Yo lo disfruté especialmente con estos dos juegos (VII y X), aunque supongo que muchos prefieren el argumento del Final VI o Final VIII

En lo que casi todos estaremos de acuerdo en que X-2 [buaaj]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pa mi fue un peazo juego como la copa de un pino y el mejor FF seguramente para mi.
82 respuestas
1, 2