Mi analisis de Final Fantasy, se sobrevalora al 7

Bien, esto no es un ataque directo contra FFVII, tiene muchos amantes (demasiados) y muchos detractores (muy pocos quería decir)

Pero para mi Final Fantasy VII es el juego más sobrevalorado de la historia, lo digo después de chuparme todos los final fantasys que han salido (salvo el 11, antes muerto, enterrado y agusanado que reconocer un MORPG, o como coño se llamen como un verdadero FF)

MÚSICA: La mejor música en principio la tendría el 8, unas geniales melodías, le seguiría la original del primer FF y después la de Final Fantasy IV, una de las mejores soundtrack de la historia. La peor banda sonora se repartiría entre el 2, el 6 y el 9. La del 7 es bastante normalita, con muchos altibajos, son la mayor parte copias mideadas de juegos anteriores

GRAFICOS: Evidentemente gana el 12, con un motor grafico totalmente 3D que puede igualar en genialidad al Shadow of Colossus. Le sigue el 10, una belleza visual, y la captura facial, una pasada. Por detras estaría FFVI, que tiene unos de los mejores gráficos de la SNES. Como último Final Fantasy VII, cuyos peores backgrounds y modelos son bastante mejores que los mejores de Final Fantasy VII. Los gráficos de FFVII son bastante mediocres, se gastó un PASTON de la virgen en el juego aún así tiene un motor grafico endeble, con unos backgrounds en bajísima resolución. Se salvan diversas animaciones. Final fantasy II también tiene tela, es un remix de Final Fantasy I sin ningun avance notable

FMV (Full Motion Video): Sin duda Final Fantasy VIII revolucionó la saga en este sentido. Basta la intro para condecorar a este juego el mejor en esta categoria. Final Fantasy X también tiene unos FMVs que son obras maestras. Seguría Final Fantasy IX y puesto de honor también para Final Fantasy II Origin. Los peores FMVs se los llevan Final Fantasy Antology y Final Fantasy VII, que si bien son muy épicos, gozan de poca calidad, se salvan algunos FMV's del International Disc 4

Historia: Final Fantasy VI es el mejor FF en este sentido, una historia gloriosa en un FF de la vieja escuela, que más se puede pedir. Final Fantasy X, sigue, los dialogos hablados juegan un papel fundamental, y ese estilo de película que tiene hace que sea de lo mejorcito creado nunca. Final Fantasy II tuvo la mejor historia de un RPG hasta su fecha. La peor historia se la repartirían Final Fantasy X-2, que es totalmente absurda, junto con FFVIII que tiene un guion muy regulero

Sistema de Batalla: Final Fantasy X gana otra vez, el sistema de cambio de personaje es totalmente genial, con sistema de batalla no hablo de las esferas, que ya se que eso igual sobraba. FFX-2, por el cambio de clase durante la batalla. FFIII, AL FIN NO ATACABAN A ENEMIGOS MUERTOSSSS!! YEAAAA!! xDDD. El peor sistema de batalla es de lejos el del 2 de NES, y el de Final Fantasy VII, que es arto regulero, quitaron los 4 persoanjes para poner 3, y encima cualquier personaje puede ser cualquier clase, depende de las materias que le pongas, esto es destruir la base que rige a un FF

Entretenimiento: Final Fantasy I es el FF más rejugable, quizá porque es el que menos historia tiene, el más "arcade", más directo y sin menos requiebros. Final Fantasy X con su apasionante historia se gusta de rejugar así como FFIII con su sencilla historia. En el lado contrario 2, Final Fantasy V, con su sistema de clases, es arto aburrido tener que masterizar otra vez a los personajes y FFVII nuevamente, es poco rejugable (aunque me lo haya pasado 4 veces), tiene una historia demasiado cerrada, sorpresas que acaban ahí, nunca dejan lugar a algo nuevo en al siguiente partida, un personaje Aerith que no sirve para nada, otro personaje Caith Sith que es de lo peor que ha creado Square nunca ... y así

El mejor enemigo:
SIN, sin duda, es el dios de FF, por detras estaría evidentemente Sephirot y Kefka

Invoaciones: Shiva de FFX, Bahamut de FFV y Leviathan de FFVII, probablemente

Por lo demás FFX y FFVIII pecan de linealidad, todo lo contrario que FFVI por ejemplo. FFX peca de que es demiasiado facil, mientras que FFI,II y III pecan de ser absurdamente dificiles comparados con el resto de la saga

Los enemigos más dificiles ... Omega Weapon (FFVIII), Penance (FFX) y Ozma (FFIX). Y el más facil YU YEVON (FFX) .... amooooos no me jodas

El más sobrevalorado FFVII sin duda, y los más infravalorados ... FFII y FFIX probablemente

Un deseo para la saga: Que saquen el FFIII de wonderswam, que fué cancelado, el trabajo que llevaran, da igual. PEDAZO de pinta que tenía, me juego el cuello a que era bastante mejor que el de NDS

Deseo 2: Que saquen el FFVII de SNES, no se basaba en cloud ni compañía sino en Terra y compañía ... he visto por ahí alguna imagen con graficos usando un chip FX (o eso era un rumor, no se) ... INCREIBLE ... lastima que de ese si que no hicieran casi nada

PD: Todo esto son opiniones ... cada uno tendrá la suya, supongo
Yo no he jugado a todos los finals, pero a mi el vii me parece francamente un juegazo y fué el primer gran rpg para muchos que no tubimos la supernintendo en su dia ya que para megadrive habian pero no con tanta calidad como las de la supernes (ese soleil aun lo recuerdo era un juegazo). Yo creo que el punto fuerte del juego es algo que se consigue dificilmente y no lo tienen otros juegos y es la personalidad y carisma de sus personajes, Sefirot sera el malo maloso por excelencia de todos los finals de la historia, a la mayoria les preguntas por los malos de los otros e igual ni se acuerdan, y casi casi todos los personajes. Es como en el metal gear que si el protagonista del juego hubiera sido jar jar binks de la guerra de las galaxias no habria triunfado tanto a pesar de que hubiera sido un juegazo igualmente.
Soy fanboy de FFVII así que muere ratataaaa ratataaaa ratataaaa

xD

FFVII fue el primer RPG que jugué y me marcó, no digo que sea el mejor FF o el mejor jRPG, pero si es el que más me gusta.

P.D.: He contratado a unos tipos, pronto llamarán a tu puerta, cuando veas a dos tios grandotes de 2 metros x 2 metros van de mi parte, cuidado con las piernas [sati]
Estoy de acuerdo en que el Final Fantasy VII está sobrevalorado.
Aún así es todo un señor juegazo.

Pero... ¡gráficamente no mencionas el IX! :-O Por dios, que eso corría en una PSX... a mi parecer, el más currado junto al XII.
En cuanto a la historia de acuerdo, aunque remarcaría el IV, me gusto mucho.
También me sorprende que no menciones el sistema de materias del VII, para mí el mejor sistema de magias posible, sin duda. Por mí podrían limitarse a copiarlo o mejorarlo.

Venga, un saludo.

Edito:
Deseo 2: Que saquen el FFVII de SNES, no se basaba en cloud ni compañía sino en Terra y compañía ... he visto por ahí alguna imagen con graficos usando un chip FX (o eso era un rumor, no se) ... INCREIBLE ... lastima que de ese si que no hicieran casi nada


¿Seguro que no era la imagen que mostraron de FFVII para Nintendo64?
Tenía una pinta fenomenal... una verdadera lástima. (Gracias a dios Square y Nintendo se han reconciliado [amor] )
Precisamente el carisma de los personajes me parece unos de los puntos negativos de FF

Cloud actua como un niño mimado (con tintes autistas). Caith Sith me reitero, el peor personaje de la historia de Square (ahí ahí con Quina Quent). Barret es el estereotipo de negro bestia (un pelin racista square en ese sentido). La mayor parte de las personalidades de los enemigos concernientes a Sinra están muy poco trabajadas, con lo que hubieran dado de si Ojo o Rufus

Algunos personajes sobran como Yufie, que es el estereotipo de Ninja del FF original

Y Sephirot, otro que está sobrevalorado, encima no es el malo de los final fantasy, porque en si no es malo, no es MALO como Garlan, Kefka o similares, que quieren destruir el mundo, o tomarlo en una tiranía ... que va, Sephirot lucha por un ideal, como puede luchar Cloud, Laguna, Squall, Terra ... ect, es casi un heroe más de Final Fantasy

Y Aerit, la gente lloró con ella, si, yo lloré con el TOTALMENTE ABSURDO GIRO de guión que ocurre con su ... eso (no xploits)

----

Se comentan por ahí las materias ... las materias supone la destrucción total de la base de los Final Fantasy's, una pseudo-imitación del poder legendario de los cristales. Suponen la anulación total de las clases (salvo en los límites), que es la piedra rosseta de los Final Fantasys (con los chocobos)

Las materias es el peor sistema de magias de la historia de final fantasy junto con el NUEVAMENTE ABSURDO comando "Extraer" ... a que mente brillante se le ocurriría tal herejía
Cuando has dicho que la banda sonora del FFVI es de las peores he dejado de leer [ayay]

No te lo tomes a mal, que tampoco tengo tiempo para leer ahora todo el tocho, ya me lo leere esta noche mas detenidamente, pero al primer punto que no he coincidido me he detenido, ya lo dejo para mas adelante y poder dar una opinion mas completa acerca de tu diseccion de la saga [ginyo]

Salu2!
gelon escribió:
Y Aerit, la gente lloró con ella, si, yo lloré con el TOTALMENTE ABSURDO GIRO de guión que ocurre con su ... eso (no xploits)



WTF??!! Sin lo de Aeris la historia no tendría sentido.

Sobre los sistemasa de batalla todo son opiniones, pero a mí lo de las materias em parece dios.
corpa escribió:Cuando has dicho que la banda sonora del FFVI es de las peores he dejado de leer [ayay]

No te lo tomes a mal, que tampoco tengo tiempo para leer ahora todo el tocho, ya me lo leere esta noche mas detenidamente, pero al primer punto que no he coincidido me he detenido, ya lo dejo para mas adelante y poder dar una opinion mas completa acerca de tu diseccion de la saga [ginyo]

Salu2!
Es un analisis general, bueno o malo no signifíca explicitamente que sean buenas o malas

En general me refiero a que esas características supusieran o aportaran algo a la saga o no

Mientras que los graficos mejoraron de manera exponencial en FFVI, no así la música, sí, tiene algunos temas memorables, peor no es todo lo que se podía esperar del magnífico chip de sonido del cerebro de la bestia
FF7 está tan valorado por ser el priemr RPG de muchísima gente, esas mismas personas difícilmente serán objetivas con el.
Para mi el juego más sobrevalorado de la historia es otro, pero no daré nombre para no caldear el ambiente [poraki] [carcajad]

El FF7 es un grandísimo juego. Yo sigo pensando que el FF6 es mucho mejor (así como otros productos de Square en SNES como Chrono Trigger o los Seiken Densetsu), pero me parece totalmente lógico que a la gente le encanta este juego. Fue el primer FF "real" que salió en Europa, y probablemente de las primeras experiencias de mucha gente con los RPG. Si a eso le sumamos el uso de FMV (que tan de moda estaba por entonces) y el boom PlayStation que hubo por entonces, entenderas porqué tanto fervor.
Por lo menos tienen los personajes más carismáticos de todos.

PD:No siempre lo más conocido es lo mejor.

P.D2: El FFX es el juego más infravalorado de esta generación.
Maes Hughes escribió:FF7 está tan valorado por ser el priemr RPG de muchísima gente, esas mismas personas difícilmente serán objetivas con el.


ahi le has dado, yo soy de los que le gusto (encantó) el 10.
llorllo escribió:Para mi el juego más sobrevalorado de la historia es otro, pero no daré nombre para no caldear el ambiente smile_[poraki] smile_[carcajad]


se de que hablas...y no estoy de acuerdo!! jajaja...para mi es un grandisimo juego (aunq me da igual q la mayoria piense lo mismo o no XD)

llorllo escribió:P.D2: El FFX es el juego más infravalorado de esta generación.


aqui estoy totalmente de acuerdo. Me da mucha pena la caña q le han metido a este FF, cuando me parece un juego estupendo (probablemente esta infravaloracion esta condicionada por la comentada sobrevaloracion del VII)

aun asi, este sobrevalorado o no el VII, sin duda q es un grandisimo juego

radeonxt escribió:ahi le has dado, yo soy de los que le gusto (encantó) el 10.


yo tb...para mi es uno de los mejores juegos de esta generacion (no sabria decir cual es el mejor de todos...pero es uno de ellos XD)
me emociono en todos sus aspectos
yo opino que final fantasy (toda la saga) es de lo mas sobrevalorado que hay en el mundo consoleril, y ya.

saludos cordiales.
Como que el FFIX y FFVI entre los que tienen peor musica? o_O Hereje! ò_ó

FFIX es DIOS en todos los aspectos, y punto u_U

xD Es coña xD (Aunque sí es mi juego favorito) Ciertamente esta muy infravalorado, al igual que el IV y el V...

El FFII(Remake) me parecio muy bueno comparado con la roña del 1, que era muy simplón xD

Y el VII me parecio bastante bueno, pero no tanto como la mayoria dice. El VI tambien me parece un poco sobrevalorado...
gelon escribió:P
Algunos personajes sobran como Yufie, que es el estereotipo de Ninja del FF original


Metete con quien quieras, pero no me toques a Yuffie, con lo que me hace reir en el VII. Hay personajes para todo, y no todos tienen que ser Cloud o Sephirot precisamente...

Tu opinión me parece interesante, aunque valorar cosas como gráficos o FMV a la altura de otras (o incluso dejarte varias sin nombrar) me parece bastante extraño hablando de una saga como esta...

Creo que tu valoras demasiado al X, si mi opinión te sirve de algo. ¡Incluso le has visto un punto bueno al X-2! XDDDDD
radeonxt escribió:ahi le has dado, yo soy de los que le gusto (encantó) el 10.
Aquí otro más al que le encanto en su día el Final Fantasy X.

De todas las entregas de la saga Final Fantasy que he juegado, mi orden de preferenciá sería: FFX (el mejor) -> FFVII -> FFVIII -> FFX-2 (el peor).

Me quedan por jugar un montón, pero no tengo tiempo, aparte de que prefiero dedicar mi tiempo a otros juegos ante que a estos.
Pues am i la historia del X como que... el principio si esta interesante, pero luego para mi es bastante predecible hasta casi el final, que empiezan los giros, sera que he jugado a muchos Rpg no se.

El sistema de subir nivlees y combate del X no me gusta(execepto lo de cambiar d pj) como tampoco del II (este es el que menos me gusta de los ff) sin embargo las materias me encantan, como el del I que tambien me gustan.

El 4,5 y 6 para mi son soberbios, me encantan, el 7 tambien me gusta
El 8 tiene una historia tieena xD, asi que depende de la epoca me gusta mas o menos, eso si lo de los enlaces no me gusto.

PD: Me faltan algunos por probar como el 3, el 9, el X-2 y el 12
toruzz escribió:

¿Seguro que no era la imagen que mostraron de FFVII para Nintendo64?
Tenía una pinta fenomenal... una verdadera lástima. (Gracias a dios Square y Nintendo se han reconciliado [amor] )


Era del FFVI; y repito lo de siempre, cualquiera que jugase a los FFs en su época (por los menos los de SNES) prefiere el VI, como yo [carcajad]
yo tb pienso ke esta sobrevalorado, pero creo ke es cosa de estos foros, solamente.

Hace poco lei una macrovotacion de usuarios en japon, realizada a traves de Famitsu, y el mejor juego de la historia era considerado el FF X, con lo cual estoy completamente de acuerdo. No solo el mejor FF o el mejor juego de rol, sino el mejor videojuego de la historia, y la lista seguia con otros juegos y los 2 FF ke salian entre los 10 primeros eran el FF X (1ª posicion) y el FF IX (5ª posicion), mientras ke el FF VII no aparecia entre los elegidos de la lista (no recuerdo si eran 50 o 100 videojuegos), x lo ke digo eso, ke la sobrevaloracion no es a nivel global, sino a nivel de estos foros de eol, xke fuera de ellos cuando hablas del tema no tienen al FF VII en un pedestal, como se le tiene aki...


... y ke conste ke es un grandisimo juego, eh, ke yo me lo he pasado varias veces, pero hay al menos 2 o 3 FF mejores en todos los sentidos ke el VII.


agur.
llorllo escribió:Para mi el juego más sobrevalorado de la historia es otro, pero no daré nombre para no caldear el ambiente [poraki] [carcajad]


venga hombre, dí que es el Zelda y quédate agusto :o

[poraki]

PD: yo he dejado de leer cuando empieza a comparar los gráficos del VII con el resto de juegos de la saga que han salido posteriormente [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:
venga hombre, dí que es el Zelda y quédate agusto :o

[poraki]


El Zelda OoT lo considero el mejor de la historia [plas] [plas] [poraki]
metal_nazgul escribió:venga hombre, dí que es el Zelda y quédate agusto smile_:o


vaya...pues pensaba q se referia mas bien al shenmue ein?

(en cualquier caso, q esto no desvarie, otra vez, en si el shenmue esta sobrevalorado o no XD q muchas cosas se han dicho ya sobre este juego....ni se os ocurra insultarlo!!! jajajaja :-P )

PD. aunq si q podria aclarar a cual se referia (nuevamente, sin q esto devenga en una transformacion del topic, claro XD)
Bueno hasta ahora el FF IX es que mas me ha gustado, pero muy mucho mas que el VII, en segundo lugar el VI que es na joya de la SNES [babas]

Y bueno tambien soy de los que opino que el FVIII es una mierda pinchada a un palo y que su guion es digno de una novela cutre de miami [burla3] , pero bueno

Saludos
Todos los grandes juegos estan sobrevalorados para alguna gente: Zeda, Halo, Final Fantasy. Hasta seguro que habrá gente que considere sobrevalorada una de las mejores películas de la historia: El Padrino II.

La cuestión es quitarle meritos a las grandes obras. Yo lo unico que sé es que nunca un juego me ha calado tan hondo por su historia, su desarrollo y su encanto general que Final Fantasy VII. Ojo para mi no es el mejor juego de la historia, ese puesto se lo tengo reservado al Zelda OoT.

Pero ningun juego me ha cautivado tanto como FF VII. He dicho.
Que raro que no saliera el tipico diciendo las cosas

haber el FFVII es un JOYA y si A MILLONES DE PERSONAS LE ENCANTO Y LE MARCO

QUE COJONES SOBREVALORADO Y QUE ME DICES ES UNA JOYA

JOYA JOYA JOYA JOYA JOYA JOYA JOYA JOYA

Y MIL VECES JOYA PARA MI Y MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO

UNA JOYA QUE REVOLUCIONO Y ENCANTO

Y decir lo contrario ES DE GENTE QUE SINCERAMENTE NO MERECE LA PENA EN EL MUNDO DE VIDEOJUEGOS

JOYA Y JOYA

MILLONES DE PERSONAS LO DICEN Y NADIE SE ATREVE DECIR LO CONTRARIO PORQUE SERA....

Y TODO ESTO EN UNA GALAXIA MUY MUY LEJANA
Bueeeeno el voceras ... que no estamos sordos ABUEELAAAA

Primero decir que el remake, Final Fantasy Origins y Dawn of ... el de GBA vamos

Tienen dos fallos altamente gordos

El 1 es estupidamente facil, o absurdamente sencillo (para gustos), si lo comparamos con el original, una cosa es rebajarle el nivel, y otra cosa es dejarlo en un tetris, de todas formas tiene una factura grafica impecable

Y el 2 ... pse, eso de no poder subir niveles ... fallo grandísimo, no me gusta la forma de subir stats, es un poco absurda, para subir vitalidad tienes que recibir más ostias que felipón

Sobre el último post ... pse ...

Final Fantasy VII revolucionó a la gente que nunca había jugado a un Final Fantasy ... a mi los dieces que le daban Famitsu, Hobby Consolas y demás no me decían nada. Acabandomelo un par de veces, creí siempre que FFVI era mejor

No se porqué triunfó FFVII, no todo por el juego, porque FFVIII supuso una revolucion bastante mayor en la saga, con unos gráficos mucho más evolucionados que el resto de las entregas. Supongo que fué unicamente la falta de joyas de PSX (Si, arcades tenía muchos ... pero aventuras, RPG's, simuladores, estrategia y demás no esque tuviera excesivos juegos). Supongo que fué de los primeros """traducidos""" (notese que lo entrecomillo 3 veces [plas]) al español. Supongo que fué Square, que vendía por aquel entonces más de 30 millones de copias de anteriores juegos ... por todo un poco, por ser de PSX

No se, me tiraba más la SGI demo de N64 que quereis que os diga, graficamente era una pasada, menudas texturas y poligonos, y eso que no tenían nada hecho. Ver a Terra en 3D, todo un deleite para los sentidos

Lo dicho, sobrevalorado, quizás fué el Final Fantasy que más me decepcionó

Porque de los de NES y SNES nunca esperé mucho, sin embargo a partir de FF6 y con todos los dieces y demás que le daban al 7 se creó mucha espectativa

Sin embargo recuerdo el seguimiento increíble que se hizo de FF8 y las ganas que tenía la gente de probarlo, cuando salió la demo con ISS ¿98? puede ser ¿? creí que moría

Me apasionó el 8, me pasé horas muertas jugando, y eso que ya digo, el sistema de magias horrible. Sin embargo lo dejé cerca del final, y es el único FF que nunca me he pasado, no lo he retomado, quizá con el emulador para PSP ... quien sabe

Sobre FFIX, no esperaba demasiado tampoco, sin embargo es una belleza, el Final Fantasy más bonito, independientemente de los gráficos, se nota que se han metido un curro increíble en el diseño

FFX lo tuve hasta probarlo como todo el mundo, con un poco de cautela, no se, me tiraba un poco para atras un FF totalmente 3D y con la estetica que tiene. Sin embargo es de los pocos FF's que realmente emocionan

FFXII la verdad esque he jugado poco, siempre creí que tenían un nivel de ingles aceptable, pero veo que con un RPG así no puedo, esperaré a la version PAL, que remedio, a ver si sale para el año que vien con suerte XDDD
Otro hilo de lo mismo? pues vale... A este paso, FFVII era una mierda de inexplicable exito mundial.
bpSz escribió:Otro hilo de lo mismo? pues vale... A este paso, FFVII era una mierda de inexplicable exito mundial.


Entonces el mundo prefiere la mierda, asi de simple [plas]

alee....
Hmmmmm.....es verdad que el FFVII ya ha sido pasto de los fanboys más acerrimos, pero no por ello hay que negar que es un grandísimo juego....no tan brillante como el FFVI, pero si mucho más comercial, peliculero......realmente brillante en muchos puntos.
El sistema de batallas era realmente bueno, al igual que el sistema de limites...lástima que la mayoria de cosas ya estuvieran en los anteriores.
Sefiroth? Realmente es el gran malo del juego? No lo será más bien Jenova? Pero claro, sefiroth es guay, lleva el pelo blanco, va de negro y tiene una katana grande y muy chula.....

Respecto a los FF que he jugado, pues hasta los mistic quest vaya, pasando por el XI tambien. El único que no he jugado ha sido el III, que espero jugar dentro de poquito.

Yo siempre diré que la peor consecuencia del tremendo éxito del FFVII o FFVIII es y será el tremendo ascenso que recibió por ello el supuesto genio que es Nomura.....una pena....y es que hemos pasado de mundos complejos y repletos de carisma a malotes con correas y vestidos de negro.

En fin, Siempre preferiré el FFIV y el gran desconocido de la saga: el grandioso FFtactics de Psx, además del FFVI, claro. Aunque espero que el FFXII me haga quitar alguno del ranking [barret]

Saludos ;)
QUIEN COJONES (hablando claro) ha dicho que FFVII es una MIERDA ¿?

No, en serio, quien COJONES (me reitero) ha dicho eso

Entre sobrevalorado y mierda ... no teneis más adjetivos ¿?

Po vaya por diox

PD: Aparte de que me juego el culo, que os habeis tirado directamente a postear sin leer el hilo, hago un analisis de rankin de FF's por diversos factores, no critico en si al post. Digo en que rankin es mejor y en que rankin peor
No se puede decir NADA del final fantasy siete que no empiece por DIOS.
gelon escribió:QUIEN COJONES (hablando claro) ha dicho que FFVII es una MIERDA ¿?

No, en serio, quien COJONES (me reitero) ha dicho eso

Entre sobrevalorado y mierda ... no teneis más adjetivos ¿?

Po vaya por diox

PD: Aparte de que me juego el culo, que os habeis tirado directamente a postear sin leer el hilo, hago un analisis de rankin de FF's por diversos factores, no critico en si al post. Digo en que rankin es mejor y en que rankin peor


Es que el hilo empieza por "sobrevalorado" y acaba en "mierda"... pero bueno, que si quereis poner por enésima vez el juego en tela de juicio, pues me parece muy bien.

Ahora, no esperes convencer a nadie de nada.
Ahora despues de un puñado de tiempo se dice que el FF7 esta sobrevalorado.

Vaya guilipolles en mayusculas el 7 es el mejor de la saga con diferencia para cualquier entendido en la materia su sistema de batalla es el mejor de la serie y el que tiene mas personajes carismaticos y una profundida dificil de superar vamos esque no se a superado xD.

Sobrevalorado bueno si es el mejor de la serie por casi todo el mundo por algo sera dijo yo y no porque el juego este en una maquina de sony aunque eso ayudo a que fuera considerado lo que es Dios joya diamante o lo que sea todo menos mierda.

Respeto la opinion de este hombre pero no comparto nada de lo que adicho [lapota]

Profanar este juego diciendo sobrevalorado como de normalucho es una verguenza para todo amante de los juegos de rol y mas seguidor de square.

salu2
No intento convencer a nadie de NADA

Siempre me enseñaron que para gustos lacasitos de colores

Pero CUOTEAME LO DE MIERDA COÑO que no me lo veo ... debo estar quedandome ciego, y mira que he usado la busqueda del firefox pero no aparece por ningun lado

Dame de eso que fumas, que igual encuentro lo de "mierda" por algun lado ...

Lo posteo ahora porque ahora es tan buen momento como en su día, aparte dudo que EOL existiera

Sobre el último post, es el típico post de acerrimo a un jodido juego sin ningun tipo de argumentación

PRIMERO

Para cualquier entendido en la Materia decir que el sistema de Materias (valga la rebundancia) es el mejor de la serie, esque no tiene NI PUTA IDEA

Por el simple hecho de que es el único juego que usa ese sistema y difiere muy mucho de los que usan los Final Fantasys de la vieja escuela

Sobre la profundidad de la trama ... es superado ampliamente por FFX, una trama más madura, currada y un guion casi insuperable por ningun otro juego de la saga (objetivamente y subjetivamente hablando)

No he dicho que sea normalucho en ningun momento (joder como inventais dios mio), de hecho está entre los 50 mejores RPG's de la historia, pero para mi, está bastante lejos del primero

FFVII contribuyó con su grano de arena a PSX, pero vamos, PSX estuvo en su día donde está hoy por NAMCO, CAPCOM y EIDOS ... no por SQUARE precisamente

PD: "Guilipolleces" Joooderr, cada vez que leo este foro me tengo que lavar los ojos con azufre :-(
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues si, el FFVII está sobrevalorado, como muchos otros, pero... ah, que coño, el juego está de pm y aunque no sea el mejor del mundo, tiene una buena historia, una buena música y una buena jugabilidad.

Sobrevalorado? Si.
Excelente juego y de los mejores que se pueden encontrar? También.
gelon escribió:
PRIMERO

Para cualquier entendido en la Materia decir que el sistema de Materias (valga la rebundancia) es el mejor de la serie, esque no tiene NI PUTA IDEA

Por el simple hecho de que es el único juego que usa ese sistema y difiere muy mucho de los que usan los Final Fantasys de la vieja escuela


Por dios como alguien puede decir semejante estupidez esta claro que el sistema no es de la vieja escuela aquello murio con snes tio esque no te enteras que la saga realmente evoluciona al llegar al ff7 esque no lo quieres ver que es el mejor sistema con diferencia y que ofrece mil y una mas posiblidades.

gelon escribió:Sobre la profundidad de la trama ... es superado ampliamente por FFX, una trama más madura, currada y un guion casi insuperable por ningun otro juego de la saga (objetivamente y subjetivamente hablando)


[tomaaa] Muy muy subjetivamente hablando diras ni punto de comparacion aunque es cierto la del FFX me gusto pero ni punto de comparacion

gelon escribió:No he dicho que sea normalucho en ningun momento (joder como inventais dios mio), de hecho está entre los 50 mejores RPG's de la historia, pero para mi, está bastante lejos del primero


entre los 50 primeros? juas xD no comments sera en tu lista dijo yo tambien muy subjetivamente claro.

gelon escribió:FFVII contribuyó con su grano de arena a PSX, pero vamos, PSX estuvo en su día donde está hoy por NAMCO, CAPCOM y EIDOS ... no por SQUARE precisamente


Creo que todos aportaron pero square aporto el mejor FF si no lo quieres ver no lo veas

gelon escribió:PD: "Guilipolleces" Joooderr, cada vez que leo este foro me tengo que lavar los ojos con azufre :-(


Y como edicho que parece que no has querido leer respeto tu opinion pero no comparto nada en abosoluto ahora di lo que te de la gana.

salu2
Gelon, ¿por que te alteras?

Esto es que solo se ha reavaluado tantas veces, como tantos FF hay en diferentes versiones

P. D. : Los lacasitos son sabrosos, los amarillos y los morados, los demas son mierda directamente [sonrisa]
gelon escribió:Sobre la profundidad de la trama ... es superado ampliamente por FFX, una trama más madura, currada y un guion casi insuperable por ningun otro juego de la saga (objetivamente y subjetivamente hablando)



Te mando un MP con mi dirección para que me mandes tu copia del FFX, que el mío no tiene de eso.
no se que concepto se tiene de bandas sonoras, pero me quedo con la del siete y el nueve, antes que con la del ocho. FF8 tiene solo dos canciones destacables en mi opinion, la de edea(succesion of witches, el resto son copias de esta) y eyes on me.

Melodys of live de ff IX me parece mejor canción que la del VIII (si comparamos canciones vocales quiero decir)

En gráficos y tal..pues ffvii no tenía los mejores gráficos, pero ya tiene unos cuantos años y salió para play(y la play tampoco es que diera mucho mucho de sí)

para mi, mis ff preferidos siempre serán el siete seguido del nueve, y por muchas opiniones que lea, a mi nadie me baja del burro XD
y tanto que esta sobrevalorado pero por el populacho,el juego sigue siendo un señor juego :3 pero ya destrozado por Perras-calderilla ,que le ha enchufado sagas de donde no se podia ya
--
lo de la muerte de Aerith,ibana resucitarla quizas o no se hay TANTOS errores visibles como la iglesia y armas de ella cuando no la tienes que no sabria decir
--
el mejor FF es el FFVI de calle,pero despues varios van asi
--
el peor es FFVIII que aunque Eyes on me es demasiado,era mmm no se otro rpg ,demasiado facil,desvirtua el sistema de lv,porque ya puedes decir misa que enlazas 99 de alguna magia y ale 9999 hp o lo que sea
--
FFIX es una preciosidad grafica y jugable con historia para hacer ova's xD
--
FFX es una pelicula-juego brutal xD y un sistema de combate demasié
--
FFXI no es un FF
--
FFXII no lo he podido catar pero vi que es bueno
Entre sobrevalorado y mierda ... no teneis más adjetivos ¿?

pues si, soso, predecible, raro, al menos y pienso que le quitas los chocobos, el titulo y alguna que otra melodia heredada de juegos anteriores, y nadie se entera de que es un FF.
Yo personalmente lo califico como mediocre-notable, pero el 8 si que no tiene excusa, es lo mas malo que podia hacerse desde el sistema de subir stats del 2 ¿desde cuando la magia se guarda a trozos y se extrae? y eso sin contar la historia-pastelazo.
total que para mi de PSX el mejor el 9, historia decente, personajes delimitados y sin apenas similitudes, y un par de cosas que no me acuerdo, es mu tarde ya, ala, wenas noxes
Totalmente de acuerdo, final fantasy VII esta sobrevaloradisimo, para mi pese a que todos opinen lo contrario el 8 es el mejor y el 6 aun sin haberlo acabado me parece que esta por encima del 7.
yo sigo opinando como la mayoria de los nipones: el FF X es el mejor juego de la historia, y los mejores FF son por orden el X y luego el IX... ke tengo gusto nipon, pues será, pero coincido plenamente con ellos, y esos entienden de rpgs un huevo.


agur.
Es lo de siempre; FFVII es una maravilla, lo sé desde la primera vez que un amiguete japonés me habló de él, pero como lo jugó mucha gente y llegó a Europa, las hordas "L337" lo ponen por debajo de juegos mucho peores pero más raros (no hablo necesariamente de otros FF).

Hace poco lo estallé por tercera y posiblemente última vez y me lo pasé teta, me parece digno del exclusivo club de juegos atemporales. Esa es mi opinión personal, pero al margen de ella, cuando se habla tantísimo de un juego es por algo.

Beatrix escribió:(y la play tampoco es que diera mucho mucho de sí)


Sí que dio mucho de sí, es increíble cómo llegaron a estrujarla algunas compañías, pero incluso con sus brazos de Popeye, sus 4 polígonos vacíos y sus animaciones pretéritas, los personajes lograban "transmitir".

Daphne escribió:lo de la muerte de Aerith,ibana resucitarla quizas o no se hay TANTOS errores visibles como la iglesia y armas de ella cuando no la tienes que no sabria decir


No creo que una vez tomada la decisión de matarla se planteasen la resurrección, pero el hecho es que tiene algunas líneas de diálogo y apariciones post-mortem. Lo de la iglesia más que un error yo creo que es un fantasma, un guiño para que al volver a Midgar recuerdes cómo se conocieron ella y Cloud y te eches a llorar o suspires o te cortes las venas o lo que sea que hagas cuando algo te da pena.


Y para relajar un poco los ánimos, los que se cagan en el capítulo 7 son unos paletos insensibles (hola Guybrush X-D).
Cada uno tendrá su opinión, y cada cual más respetable, la mía es que por culpa del 'Final fantasy VII' los posteriores Ff (con salvedad del IX y del XII que no los he catado), me parecen tremendamente inferiores a nivel general, y uno de mis juegos favoritos. Y no es que fuera mi primer Ff precisamente.

PD: Me da igual si para unos el juego es el mejor del mundo o si para otros está sobrevalorado, mientras a mí me guste...


Ho!
Jejeje, tal y como dije aqui estoy ^^

Sigo en desacuerdo con la BSO del FVI, en mi honesta opinion asombrosa de principio a fin, desde el prelude inicial cuando van los robots hacia narshe, hasta melodias epicas como la de figaro o la opera, con un apoteosico tema en la lucha en la torre contra las 3 estatuas que quita er sentío.

El VIII en cambio lo encuentro soso en cuanto a temas, da la impresion de que son blandos como superñoño, eso si, el liberi fatali de la intro aun pone los pelos de punta a dia de hoy.

En cuanto al sistema de combate me considero un autentico old school del ATB, siendo el sistema de materias de FFVII (y muy de cerca los espers de FFVI) la mejor manera de preparar la estrategia de batalla a la par que se aprenden nuevas habilidades.

Sobre la historia coincido contigo en que FFVI se lleva la palma, no descuidando en absoluto la del 7º capitulo, y sobre todo la del 8º, ya que si bien en los FF aparece un personaje y la aventura se desarrolla como punto de partida, en el VIII tenemos una serie de aventuras paralelas cuyos nexos son la introversion tan desarrollada a la que se somete el personaje principal (quicir, squall).

Quizas valoro mas los capitulos del V en adelante (a todo el mundo le parecia pesado, a mi me encanto las posibilidades de desarrollo y la estrategia a buscar que permitian las permutables combinaciones de los diferentes jobs), por la profundidad argumentatiba que sorprende en (casi) todo capitulo posterior asi como el cada vez mas segundo plano el manido tema de los cristales.

Y aun asi la espinita de la saga valorandola en su conjunto me parecio el IX, su estilo retro preciosista no compensaba su pobre guion, planos personajes (excepto vivi EMHO) y poco dinamico desarrollo de los combates.

En cuanto a la sobrevaloracion de FFVII, aun si estuviese valorado en su justa medida, seguiria siendo de los mejores de la saga.

Un saludo, me agrada comprobar como esta saga que ha puesto su nombre en letras de oro en la historia del videojuego suscita tan variadas opiniones.
gelon escribió:
MÚSICA: La mejor música en principio la tendría el 8, unas geniales melodías, le seguiría la original del primer FF y después la de Final Fantasy IV, una de las mejores soundtrack de la historia. La peor banda sonora se repartiría entre el 2, el 6 y el 9. La del 7 es bastante normalita, con muchos altibajos, son la mayor parte copias mideadas de juegos anteriores


Ya partimos con la sobrevaloración del FF 8 :P, la banda sonora del 8 es buena, pero de ahí a decir que es la mejor de todas, pues mal vamos :P, más aun cuando hay JOYAS de temas individuales como Clash on the Big Bridge, uno de los mejores temas jamás creados en un final fantasy, para mí en general la mejor banda sonora está entre los FF de snes, según mi gusto personal me quedaría con la del 6

gelon escribió:GRAFICOS: Evidentemente gana el 12, con un motor grafico totalmente 3D que puede igualar en genialidad al Shadow of Colossus. Le sigue el 10, una belleza visual, y la captura facial, una pasada. Por detras estaría FFVI, que tiene unos de los mejores gráficos de la SNES. Como último Final Fantasy VII, cuyos peores backgrounds y modelos son bastante mejores que los mejores de Final Fantasy VII. Los gráficos de FFVII son bastante mediocres, se gastó un PASTON de la virgen en el juego aún así tiene un motor grafico endeble, con unos backgrounds en bajísima resolución. Se salvan diversas animaciones. Final fantasy II también tiene tela, es un remix de Final Fantasy I sin ningun avance notable


Cuando hablas de gráficos, metes precisamente todos los aspectos del juego tanto dentro y fuera de las batallas, y en ese caso te contradices poniendo al FFXII primero acá y no poniendo ningún summon del final fantasy XII después, donde la animación de sus ataques simplemente son MAGISTRALES (yo ya me he acabado el juego, así que puedo decirlo con conocimiento de causa), lo que hacen los summon en el FFXII simplemente te hace olvidar cualquier cosa vista en batalla de cualquier otro FF (con excepcion del VI)

gelon escribió:FMV (Full Motion Video): Sin duda Final Fantasy VIII revolucionó la saga en este sentido. Basta la intro para condecorar a este juego el mejor en esta categoria. Final Fantasy X también tiene unos FMVs que son obras maestras. Seguría Final Fantasy IX y puesto de honor también para Final Fantasy II Origin. Los peores FMVs se los llevan Final Fantasy Antology y Final Fantasy VII, que si bien son muy épicos, gozan de poca calidad, se salvan algunos FMV's del International Disc 4


En eso te doy la razón, los videos del FF8 son simplemente hermosos, pero tampoco es para decir "revolucionó a toda la saga", si fue el segundo final fantasy de la era "videos hasta por debajo de las piedras" XD

gelon escribió:Historia: Final Fantasy VI es el mejor FF en este sentido, una historia gloriosa en un FF de la vieja escuela, que más se puede pedir. Final Fantasy X, sigue, los dialogos hablados juegan un papel fundamental, y ese estilo de película que tiene hace que sea de lo mejorcito creado nunca. Final Fantasy II tuvo la mejor historia de un RPG hasta su fecha. La peor historia se la repartirían Final Fantasy X-2, que es totalmente absurda, junto con FFVIII que tiene un guion muy regulero


También concuerdo contigo, sin embargo, el segundo lugar yo se lo daría (algunos del foro de PS2 me van a apedrear XD) al FFXII, precisamente porque este FF RECUPERA la escencia de los Final Fantasy de snes, y eso es decir mucho.

gelon escribió:Sistema de Batalla: Final Fantasy X gana otra vez, el sistema de cambio de personaje es totalmente genial, con sistema de batalla no hablo de las esferas, que ya se que eso igual sobraba. FFX-2, por el cambio de clase durante la batalla. FFIII, AL FIN NO ATACABAN A ENEMIGOS MUERTOSSSS!! YEAAAA!! xDDD. El peor sistema de batalla es de lejos el del 2 de NES, y el de Final Fantasy VII, que es arto regulero, quitaron los 4 persoanjes para poner 3, y encima cualquier personaje puede ser cualquier clase, depende de las materias que le pongas, esto es destruir la base que rige a un FF


El sistema de batalla del FFX es más de lo mismo, el del FFXII sí que es una revolución y para mí, el punto de inflexión en un turn based rpg, todos los FF y juegos siguientes de S-E saldrán con un sistema igual o muy parecido, te lo aseguro.

gelon escribió:Entretenimiento: Final Fantasy I es el FF más rejugable, quizá porque es el que menos historia tiene, el más "arcade", más directo y sin menos requiebros. Final Fantasy X con su apasionante historia se gusta de rejugar así como FFIII con su sencilla historia. En el lado contrario 2, Final Fantasy V, con su sistema de clases, es arto aburrido tener que masterizar otra vez a los personajes y FFVII nuevamente, es poco rejugable (aunque me lo haya pasado 4 veces), tiene una historia demasiado cerrada, sorpresas que acaban ahí, nunca dejan lugar a algo nuevo en al siguiente partida, un personaje Aerith que no sirve para nada, otro personaje Caith Sith que es de lo peor que ha creado Square nunca ... y así


el sistema de pelea del final fantasy VI lo encuentro el más entretenido (por dios que es bueno ese juego XD), el mas aburrido realmente no sabría opinar con claridad, ya que todos los final fantasy tienen lo suyo.

gelon escribió:
El mejor enemigo:
SIN, sin duda, es el dios de FF, por detras estaría evidentemente Sephirot y Kefka


Esto es relativo, pero los 2 enemigos que los encuentro los más impresionantes, sin lugar a dudas son Atma Weapon de FFVI, y Gilgamesh de FFXII, ambos porque sus melodías de combate te hacen querer pelear más y más, porque ambos son jodidamente difíciles, y por el punto del juego donde te encuentras con cada uno, esa mezcla de todas esas cosas hacen muy grato y apasionante para mi encontrarme con ambos boss para pelear.

gelon escribió:Invoaciones: Shiva de FFX, Bahamut de FFV y Leviathan de FFVII, probablemente

Todos los summon de FFXII le dan un buen repaso a cualquier invocación de cualquier FF de 32 y 128 bits.


gelon escribió:Los enemigos más dificiles ... Omega Weapon (FFVIII), Penance (FFX) y Ozma (FFIX). Y el más facil YU YEVON (FFX) .... amooooos no me jodas


Tu no te has jugado mucho al FFV al parecer, ya que por la opinión de muchos (incluido yo), Omega de FFV es el cabrón más grande de la historia de los FF, y punto [poraki]

gelon escribió:Deseo 2: Que saquen el FFVII de SNES, no se basaba en cloud ni compañía sino en Terra y compañía ... he visto por ahí alguna imagen con graficos usando un chip FX (o eso era un rumor, no se) ... INCREIBLE ... lastima que de ese si que no hicieran casi nada


Creo que hablas de la demo técnica que se mostró para hacer ver las capacidades técnicas de la Ultra 64, curiosamente en la época en que nintendo y square trabajaban y anunciaban a bombo y platillo super mario rpg XD

Bueno, al igual que tus opiniones, las mías también son muy parciales, basándome en mis gustos hacia cada saga de FF

P.D: para mí el peor error de la saga no fue precisamente FF X-2, fue Final Fantasy VIII, ese juego podría haberse llamado "Love History" y habría tenido EXACTAMENTE la misma repercución que tuvo llamándose Final Fantasy VIII.
Os dejo esta imagen-resumen del hilo para los que se hayan incorporado tarde:



Imagen
La verdad es que odio que se hable de juegos sobrevalorados, porque es que es criticar subjetivamente de la opinión subjetiva de las masas. Vamos, una chorrada.

Si le gusta a mucha gente será por algo, y punto. Creo que no hay mucho que hablar en el tema, aparte de dar tu opinión personal sobre el juego, pero meterse en dar una opinión sobre que opiniones deben tener los demás...

Me parece más interesante hablar de infravalorados, ya que posiblemente muy poca gente los conozca y así les de por probarlos a ver si le llenan.
Pues yo trate de jugar en su epoca al FF7 y al X. Y por unas cosas u otras no termine ninguno.

En caso del 7 simplemente el apartado grafico me echo bastante para atras y tp terminaba de engancharme la historia asi que lo deje. Hubiera preferido un motor grafico en 2d, que el que pusieron. Pero claro son gustos personales.

Luego el X tengo jugadas unas 10 horas y este debo decir que si me estaba gustando Y la historia me tenia enganchado. Pero me tocaba bastante los cojones la mierda de conversion que nos trajeron a españa. Y deje de jugarlo. De echo desde ese final no he vuelto a jugar un jrpg pal en mi vida. Todo ntcs. Y me direis por que no lo jugue otra vez ntcs y es por pereza de empezarlo otra vez.
82 respuestas
1, 2