MGS4 Octo Cam

1, 2, 3
Hideo Kojima ha explicado el nuevo sistema de camuflaje de MGS4, denominado Octo Cam. Como se aprecia en el video Snake se mimetiza con el fondo , esta funcion actua de forma automatica si Snake se mantiene inmovil accionando el camuflaje Octocam, que al estilo de un pulpo asimila la textura del fondo sobre el que se encuentra, un tipo de efecto solo posible con Ps3.
Kojima bromea con la posibilidad poco elegante de que Snake se posicione delante de un retrete activando el camuflaje...
Los escenarios son destructibles pero no en su totalidad, como en el video las escaleras y otras secciones caen pero la superficie del suelo se mantiene estable para maniobrar.
El protagonista contara con muchas acciones nuevas inspiradas en el entrenamiento militar del equipo de Kojima.
El juego sacara partido de la funcion con sensor de 6 grados que incorpora el mando.
MGS4 se podra interconectar con la version PSP MGS Portable Ops y en esta ocasion el juego sera mas dramatico y el ultimo de la saga con Kojima.

fuente: http://www.ps2on.com/cgi-bin/display_noticies.pl?compta=7847&unic=s&detall=s&id_joc=357
nightmare hell escribió: un tipo de efecto solo posible con Ps3.
Como cuando el retroceso en el tiempo de Blinx era solo posible usando el HDD de Xbox, o quiza mas?? [Ooooo]
Joder q guapo, espero q el camuflaje tome un papel tan importante como en MGS3!
Nuevas tecnicas de combate militares, hmmm ñam ñam... joder el cabron de kojima me obliga a comprar ps3 cawento
mas info, esta vez del blog de jeux france:


- Dans le trailer E3 2006, nous avions vu découvrir une combinaison de Snake s'adaptant naturellement à l'environnement qui l'entoure. Hideo Kojima a nommé ce camouflage ''Octo-Cam''. En référence à Decoy Octopus, l'expert en camouflage de Metal Gear Solid.

- L'Octo-Cam a la capacité de pouvoir changer de couleur, de forme et de textures; reflètant ainsi une surface identique à celle à laquelle Snake entre en contact.

- La discrétion sera toujours une caractérisque importante mais l'Octo-cam ne sera utilisable en permanence et la tête de Snake n'est pas couverte. Cela ne marche que lorsque que Solid Snake reste immobile pendant un certain temps, et la combinaison reprend son aspect normal dès les premiers mouvements.

- Kojima ne nous conseille pas d'utiliser ce camouflage dans des endroits comme les toilettes car cela ne serait pas très esthétique.

- Kojima précise que la PS3 a quand même des limites et que l'environnement ne sera pas entièrement destructible. Ainsi, comme dans le trailer de l'E3, un escalier pourra être détruit par un Metal Gear (ou autre) mais l'ensemble de la structure restera intact.

- Selon Kojima, l'effet de fusion dans le décor, prenant en charge les couleurs, les formes, les trous et les bosses, n'est possible que sur PS3.

- Snake disposera de mouvements supplémentaires dont certains ont trouvé leurs origines pendant l'entraînement militaire de l'équipe de Kojima.

- Les détecteurs de mouvements du pad Dual Shock 3 seront utilisés mais l'application dans le jeu est encore indéfinie.

- Snake aura à l'origine 6 mois pour compléter sa mission. Hideo Kojima nous dit qu'une limite de temps permet de donner au jeu un ton plus dramatique.

- Metal Gear Portable et MGS online seront connectés à MGS 4, mais nous ne connaissons pas les détails. Raiden sera néanmoins jouable dans MGS online qui sera inclus dans MGS4.

- Kojima déclare qu'il met un terme à sa série Metal Gear. ''La série appartient à Konami et aux fans mais j'ai la liberté d'arrêter là, ça sera donc mon dernier Metal Gear.''
Quiza el camuflaje se active con el sensor de movimiento del mando, entonces si seria solo posible en ps3. [+risas]


















Y con el microsoft sidewinder xD
nightmare hell escribió:El protagonista contara con muchas acciones nuevas inspiradas en el entrenamiento militar del equipo de Kojima.




Me imagino a Kojima entrando en la habitacion tocando la corneta

-"EN PIE PANDA DE HOLGAZANES!! TÚ! 50 FLEXIONES AQUI MISMO!"
-"Pero si solo soy diseñador..."
-"PUES AHORA HARÁS 200! Y ENCIMA EL SISTEMA DE CIRCUITOS DEL METAL GEAR REX!"
Tener que pausar el juego para elegir entre la docena de camuflajes en MGS3 era algo pesado. Con el Pulpo Cam parece que esto va a pasar a la historia...
un tipo de efecto solo posible con Ps3.

Ahí llega la revolución de ps3: El camuflaje en mgs4...Solo posible en ps3, es más, solo posible en mgs4...Estará desactivado para el resto de juegos, debido a su increible consumo de recursos ( puede disparar el consumo de energia de tu barrio, provocando un apagon en varias manzanas a la redonda). Ahora si que me han convencido!!!
A partir de ahora, cuando presenten un chip gráfico nuevo, en los benchmarks incluiran, rendimiento con AA activado, rendimiento con anisotropico 8x activado y rendimiento con camuflaje de mgs4 activado...Bueno, cuando los chips gráficos que no sean de ps3 sean capaces de hacerlo, dentro de eones....

PD: No olvideis que estais en la obligacion de darme todo vuestro dinero, XD.
filetefrito escribió:
Ahí llega la revolución de ps3: El camuflaje en mgs4...Solo posible en ps3, es más, solo posible en mgs4...Estará desactivado para el resto de juegos, debido a su increible consumo de recursos ( puede disparar el consumo de energia de tu barrio, provocando un apagon en varias manzanas a la redonda). Ahora si que me han convencido!!!
A partir de ahora, cuando presenten un chip gráfico nuevo, en los benchmarks incluiran, rendimiento con AA activado, rendimiento con anisotropico 8x activado y rendimiento con camuflaje de mgs4 activado...Bueno, cuando los chips gráficos que no sean de ps3 sean capaces de hacerlo, dentro de eones....

PD: No olvideis que estais en la obligacion de darme todo vuestro dinero, XD.


[qmparto] [carcajad] [jaja] [+risas]
filetefrito escribió:
Ahí llega la revolución de ps3: El camuflaje en mgs4...Solo posible en ps3, es más, solo posible en mgs4...Estará desactivado para el resto de juegos, debido a su increible consumo de recursos ( puede disparar el consumo de energia de tu barrio, provocando un apagon en varias manzanas a la redonda). Ahora si que me han convencido!!!
A partir de ahora, cuando presenten un chip gráfico nuevo, en los benchmarks incluiran, rendimiento con AA activado, rendimiento con anisotropico 8x activado y rendimiento con camuflaje de mgs4 activado...Bueno, cuando los chips gráficos que no sean de ps3 sean capaces de hacerlo, dentro de eones....

PD: No olvideis que estais en la obligacion de darme todo vuestro dinero, XD.


[qmparto] [qmparto] [+risas]
Diciendo "sólo posible con ps3" creo que se refiere a que NO se podía hacer algo así en PS2.
Creo que sobrevalorais la importancia de la 360 en los comentarios de Kojima.
zheo escribió:Diciendo "sólo posible con ps3" creo que se refiere a que NO se podía hacer algo así en PS2.
Creo que sobrevalorais la importancia de la 360 en los comentarios de Kojima.
Pues que digan "cosa que no era posible en PS2" en lugar de "sólo posible en PS3", que luego pasa lo que pasa.

A mí los MGS me encantan, a ver qué tal sale este :P

Saludos
A mi no me gustan los MGS, ni un pimiento, pero reconozco que es, probablemente, uno de los mejores juegos/sagas de la actualidad.
zheo escribió:Diciendo "sólo posible con ps3" creo que se refiere a que NO se podía hacer algo así en PS2.
Creo que sobrevalorais la importancia de la 360 en los comentarios de Kojima.
hasta que no se calme la peña mas vale que escriban exactamente i compresiblemente lo que quieren decir :cool:
Daphne escribió:hasta que no se calme la peña mas vale que escriban exactamente i compresiblemente lo que quieren decir :cool:


Totalmente de acuerdo.Los desarrolladores van a tener que hablar como si estuvieramos en barrio sesamo para que la gente no llore.
es increible como sois algunos, ponen un post con info sobre un juego y haceis un mundo de una frase que ha dicho que ademas no habeis sabido ni interpretar ya que se refiere a que en ps2 no se podia hacer (no creo que a kojima le importe mucho 360 por lo que sus comentarios se centran exclusivamente en mgs4 y en ps3). Pero weno supongo que alguno os divertis mas así
¿El Kojima ese del que decis que pasa de 360 es el mismo que dijo hace 6 meses Xbox 360 cuenta con un hardware igualmente capaz de mostrar estos resultados, y que al menos técnicamente es posible que MGS se vea igual en la consola de Microsoft?. Con eso demuestra que conoce el hardware de XTS, otra cosa diferente es que vaya a desarrollar para ella (que parece que no).
Y a mi no me parece que el comentario original haga referencia a PS2, pero bueno, sera que tengo la mente sucia.
hombre si lo sabemos nosotros que no somos mas que meros usuarios lo tendra que saber él que vive de los videojuegos, pero seguro q los avances de 360 no le quitan el sueño ni mucho menos
Zheo escribió:Diciendo "sólo posible con ps3" creo que se refiere a que NO se podía hacer algo así en PS2.
Pues alguien deberia de volver a la escuela para aprender a expresarse. XD

De todos modos, tal y como esta el articulo, es dificil saber si es una fantasmada de Kojima, o es una bonita aportacion de la PSM2 para endulzar el articulo a los fanboys que suelen comprar esos panfletos.


filetefrito escribió:
Ahí llega la revolución de ps3: El camuflaje en mgs4...Solo posible en ps3, es más, solo posible en mgs4...Estará desactivado para el resto de juegos, debido a su increible consumo de recursos ( puede disparar el consumo de energia de tu barrio, provocando un apagon en varias manzanas a la redonda). Ahora si que me han convencido!!!
A partir de ahora, cuando presenten un chip gráfico nuevo, en los benchmarks incluiran, rendimiento con AA activado, rendimiento con anisotropico 8x activado y rendimiento con camuflaje de mgs4 activado...Bueno, cuando los chips gráficos que no sean de ps3 sean capaces de hacerlo, dentro de eones....

PD: No olvideis que estais en la obligacion de darme todo vuestro dinero, XD.
Buenisimo :Ð

[qmparto]



EDITO:

painkiller666 escribió:¿El Kojima ese del que decis que pasa de 360 es el mismo que dijo hace 6 meses Xbox 360 cuenta con un hardware igualmente capaz de mostrar estos resultados, y que al menos técnicamente es posible que MGS se vea igual en la consola de Microsoft?
Si. Y el mismo que en el E3 estaba en la exposicion de Microsoft jugando al Gears of War entre otros. XD
Otro hilo a la mierda por los antisony... y ya van...

Me parece flipante un efecto así y aunque me llama más la atención lo de los escenarios destructibles. Veremos en este juego lo que es capaz de hacer el procesador CELL, esperemos q sí por el bien de este juegazo.
las ganas de catar este juego comparada con las de catar cualquier otro juego de next-gen es tan alta

que me asusta [666] [666]
dixforz escribió:Tener que pausar el juego para elegir entre la docena de camuflajes en MGS3 era algo pesado.


A mí lo de tener que entrar al menú cada dos por tres me cortaba el rollo de sobremanera, sobre todo por eso de que se cortaba la música y/o los sonidos ambientales [enfado1]
dixforz escribió:Tener que pausar el juego para elegir entre la docena de camuflajes en MGS3 era algo pesado. Con el Pulpo Cam parece que esto va a pasar a la historia...





Cuando llevas la mitad del juego ni cambias de camuflaje excepto contadas ocasiones.

Por lo menos yo siempre iba con el mismo xD(basta tener un 70% y no estar cerca de los enemigos y vas sobrado)
hahahaha están más sensibles que un glande amores míos...
Turyx escribió:Cuando llevas la mitad del juego ni cambias de camuflaje excepto contadas ocasiones.

Por lo menos yo siempre iba con el mismo xD(basta tener un 70% y no estar cerca de los enemigos y vas sobrado)


En plan Rambo, despecheretado y ventilándose a todo bicho viviente... [jaja]

Y por cierto, para confundir a una máquina, puede que baste con el Octo Cam. Pero a un soldado, lo mismo le llama la atención esa melenilla y bigote blanco/ceniza de Snake. Espero que ahora no tengamos que teñirle también el pelo... [qmparto]
dixforz escribió:
Y por cierto, para confundir a una máquina, puede que baste con el Octo Cam. Pero a un soldado, lo mismo le llama la atención esa melenilla y bigote blanco/ceniza de Snake. Espero que ahora no tengamos que teñirle también el pelo... [qmparto]


[Items] Tobacco, C4, Ration y Grecian 2000 XD
Turyx escribió:Cuando llevas la mitad del juego ni cambias de camuflaje excepto contadas ocasiones.

Por lo menos yo siempre iba con el mismo xD(basta tener un 70% y no estar cerca de los enemigos y vas sobrado)


El problema está cuando pones los niveles de dificultad más chungos :S
maesebit escribió: Pues alguien deberia de volver a la escuela para aprender a expresarse. XD

O algunos a leer entre líneas, que todo puede ser...

Como bien dicen más arriba, va a haber que darlo todo bien mascadito.
Yo lo primero que pensé es en la anterior gen (ps2) que no podía realizar esos efectos por shaders, pero claro, como siempre parece que hay que justificar la compras, si no no lo entiendo.
Además tened en cuenta que si la entrevista es para una página "pro ps2" no tienen en cuenta a los "tresenteros", los cuales interpretan cualquier cosa como un ataque, y supongo que kojima sabrá mucho mejor que todos los que estamos aquí las capacidades de 360 -que recuerdo, ha elogiado.

Pero claro, es más fácil estar a la que salta.


PD: Ahora alguno seguirá con cuestiones semánticas como "sólo posible en ps3 implica que ninguna otra consola puede hacerlo" y sin interpretar el contexto, pero bueno.
Vaya... Kojima copia el camuflaje del Depredador :-P. Dentro de poco veremos en la consola de los Marines calvos hipermusculados, algo parecido o quizá sea la nueva mejora del traje del Jefe Maestro...

Ah no! que ese efecto es solo posible en PS3 :-P

PD: Creo que estoy en la obligación de darle el dinero a alguien...
Hermes escribió:Vaya... Kojima copia el camuflaje del Depredador

El camuflaje del depredador es completamente distinto a lo visto en el vídeo. Si nos ponemos frikis, el depredador tiene un dispositivo que manipula la luz, "doblándola" para que literalmente esquive su cuerpo El traje de snake simplemente copia el fondo que hay detrás y lo "dibuja" en el traje.
zheo escribió:El camuflaje del depredador es completamente distinto a lo visto en el vídeo. Si nos ponemos frikis, el depredador tiene un dispositivo que manipula la luz, "doblándola" para que literalmente esquive su cuerpo El traje de snake simplemente copia el fondo que hay detrás y lo "dibuja" en el traje.


Espera quillo! que ni siquiera he visto el video y solo me he basado en la descripción para comentar el tema a modo de guasa
zheo escribió:El camuflaje del depredador es completamente distinto a lo visto en el vídeo. Si nos ponemos frikis, el depredador tiene un dispositivo que manipula la luz, "doblándola" para que literalmente esquive su cuerpo El traje de snake simplemente copia el fondo que hay detrás y lo "dibuja" en el traje.


De hecho esa tecnoogia existe, hace mucho vi un video de un prototipo desarrollado por una compañia japonesa y era increible.

Saludos
Hermes escribió:Espera quillo! que ni siquiera he visto el video y solo me he basado en la descripción para comentar el tema a modo de guasa

Coño, no me jodas una oportunidad para vacilar de conocimientos frikis, disimule oiga! :P

hellmasterx escribió:De hecho esa tecnoogia existe, hace mucho vi un video de un prototipo desarrollado por una compañia japonesa y era increible.

Hubiera sido mejor que especificaras que existe algo parecido al traje de snake, a ver si alguno va a pensar que hay un camuflaje estilo depredador y la liamos XD
zheo escribió:O algunos a leer entre líneas, que todo puede ser...
O algunos dejar de ser tan fanaticos y dejar de defender una estupida consola o un estupido juego con malabarismos sin sentido.
Hubiera sido mejor que especificaras que existe algo parecido al traje de snake, a ver si alguno va a pensar que hay un camuflaje estilo depredador y la liamos


es una cabronada jajaja [voz de depredador off]



ah,que no?mierda,ya iba yo a comprar un par de trajes de esos,con el cacharro del hombro y todo [snif]

XD
maesebit escribió: O algunos dejar de ser tan fanaticos y dejar de defender una estupida consola o un estupido juego con malabarismos sin sentido.

Mira, en eso SI que tienes razón será cuestión de aplicarlo XD

Eso si, luego cuando Kojima dice que el MGS4 es perfectamente posible en x360, bien que se le citan esos malabarismos...

Esto es igual que saltar por los comentarios de los desarrolladores del WarHawk cuando dijeron que gracias a los shaders podrían hacer nuevos efectos, como si fuera algo nuevo... pues sí, para los desarrolladores de ps2 :P
Yo no se qué es peor, si un fanático de Sony, uno de Microsoft, uno de Nintendo o uno del MGS. ein? [tomaaa] :-p
dixforz escribió:
En plan Rambo, despecheretado y ventilándose a todo bicho viviente... [jaja]

Y por cierto, para confundir a una máquina, puede que baste con el Octo Cam. Pero a un soldado, lo mismo le llama la atención esa melenilla y bigote blanco/ceniza de Snake. Espero que ahora no tengamos que teñirle también el pelo... [qmparto]


Jeje,

pues Kojima dijo hace tiempo que le gustaría poder afeitar a Snake en el juego.

Y este con lo que es no me extrañaría que lo metiese.

[tomaaa]
N-Joint escribió:pues Kojima dijo hace tiempo que le gustaría poder afeitar a Snake en el juego.

Pues me se de unos cuantos que iban a quitarle ese bigotillo de profe de mates pero a la voz de YA! :)
zheo escribió:Pues me se de unos cuantos que iban a quitarle ese bigotillo de profe de mates pero a la voz de YA! :)




Yo le dejaria barba.

Solid "Connery" Snake owns xD
Turyx escribió:Yo le dejaria barba.

Solid "Connery" Snake owns xD

Oxtias pues si que molaría


When you see it you´ll say 'wow!' :P
[quote="N-Joint"]

Jeje,

pues Kojima dijo hace tiempo que le gustaría poder afeitar a Snake en el juego.

Y este con lo que es no me extrañaría que lo metiese.

[tomaaa] [/QUOTE


¿En el 2 no se afeitaba si Raiden le daba una maquinilla?

Pues esperate algo parecido XD
filetefrito escribió:
Ahí llega la revolución de ps3: El camuflaje en mgs4...Solo posible en ps3, es más, solo posible en mgs4...Estará desactivado para el resto de juegos, debido a su increible consumo de recursos ( puede disparar el consumo de energia de tu barrio, provocando un apagon en varias manzanas a la redonda). Ahora si que me han convencido!!!
A partir de ahora, cuando presenten un chip gráfico nuevo, en los benchmarks incluiran, rendimiento con AA activado, rendimiento con anisotropico 8x activado y rendimiento con camuflaje de mgs4 activado...Bueno, cuando los chips gráficos que no sean de ps3 sean capaces de hacerlo, dentro de eones....

PD: No olvideis que estais en la obligacion de darme todo vuestro dinero, XD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy bueno filete, estabas inspirado
Debo ser de los raros que ha entendido la frase "solo posible con ps3" a que con PS2 era imposible hacer ese camuflaje...

digo que kojima si ha copiado el camuflaje de depredador... pero no ahora.. si no hace 10 años, cuando saco MGS de psx y le nombró "camuflaje óptico" el cual nuestros queridos ninja, psycho mantis y otacon llevaban activado para no dar la nota...

desde entonces es el extra por excelencia de la saga

pero en MGS 3 si es sensacion 'Depredador' pura y dura... es ponertelo y ves como los enemigos se vuelven impotentes ante tu transparente presencia verdosilla, solo te falta el laser en el hombro xddd
TeM escribió:solo te falta el laser en el hombro xddd



La Patriot sustituye todo laser posible xD
Yo quisiera un camuflaje asi para entrar a cuartos en moteles...
evilquake escribió:Yo quisiera un camuflaje asi para entrar a cuartos en moteles...


PUUUUUUUFFFFF... Que salidos estáis algunos. En vez de pensar en haceros ricos robando bancos... [qmparto]
bartews3 está baneado por "Clones"
dixforz escribió:PUUUUUUUFFFFF... Que salidos estáis algunos. En vez de pensar en haceros ricos robando bancos... [qmparto]


Yo me haría rico robando bancos y para celebrarlo, entraría en cuartos de moteles. [toctoc]
http://www.rae.es

Buscad la palabra SOLO, a ver que os sale....
Lo mires como lo mires es pa descojonrase ( da igual si son palabras de kojima, o es aportacion de esa paginucha, o es problema de traduccion).
Y desde luego defender a cualquier compañia de los ataques o guasas a su prepotencia o brabuconería ( de la que todos nuestros queridos politicos/diregentes de compañias van sobrados), es bastante nerd.
Y si, entender la frase " solo posible en ps3" como que no se puede en ps2, es o ser un poco corto de miras, o lo que se llama vulgarmente "entiendo lo que me sale de la punta del rabo"....Ni siquiera dice "que antes no se podia, o nunca antes se ha podido", que seguiria significando lo mismo, pero sería más interpretable.

PD: No olvideis que estais en la obligación de darme todo vuestro dinero.



PD2: ( coño, parece que la tecnica de sony, produce sus efectos, voy a empezar a mandar numeros de cuenta por privado, XD)


Otro hilo a la mierda por los antisony... y ya van...

Que fuerte que fuerte, que malos que sois los antisony [enfa] ( lease con voz de "esto es pa veeerlo")

[sati]
Estais a la que salta eeeeeeeh? [mad]

De todas formas el efecto solo es posible en PS3 pq solo en PS3 va ha salir el juego. [poraki]
148 respuestas
1, 2, 3