Yo creo que la justificación que esta usando Sheinbaum sobre los videojuegos violentos solo es eso, una justificación. La intención es aumentar la recaudación porque no hay suficiente dinero para todo en lo que se pretende gastar(programas sociales, rescate de pemex, mas dinero para las obras de Obrador, el gasto corriente, etc).
Y aprovechando que se revivió el hilo pues hay tantas cosas que comentar pero comentare las 3 cosas mas importantes(y preocupantes) en mi opinión que han pasado en Mexico:
1)Se filtro que el ex secretario de seguridad de tabasco Hernán Bermúdez Requena tenia una orden de aprehensión por ser el líder de un grupo delincuencial llamado "La Barredora"(ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación) que entre otros delitos, se dedicaba al "huachicol"(extracción del combustible de los ductos de Pemex de manera ilegal). Cabe hacer mención que este personaje fue secretario de seguridad de tabasco en la época cuando Adán Augusto Lopez(actual senador por Morena) era Gobernador de ese estado. Adan Augusto Lopez constantemente a negado vínculos con su ex secretario de seguridad lo cual desde luego no es nada creíble porque el mismo lo puso en ese puesto y también parece que la notaria del senador Lopez ayudo a empresas del hermano de Bermúdez Requena, o sea que por donde lo miramos, es casi imposible no ver los vínculos de Adan Augusto Lopez con "La Barredora" y este caso de "huachicol", si aquel que decía Obrador que ya no existía.
Y por cierto cada vez que Adan Augusto Lopez niega haber tenido conocimiento de las actividades de Bermúdez Requena, uno no puede evitar pensar en el caso del ex presidente Felipe Calderón y su secretario de seguridad Genaro Garcia Luna. La retorica Morenista siempre ha atacado a Calderón argumentado que el sabia lo que hacia su secretario de seguridad y que hasta fue cómplice, pero en el caso de Adán Augusto Lopez no aplican el mismo criterio, curioso.
2)Se filtro una investigación de la PGR donde se denuncia toda una red de "huachicol fiscal"(igual es combustible extraído de forma ilegal pero exportándolo e importándolo nuevamente haciéndolo pasar por otra sustancia para no pagar impuestos) donde se involucra nada mas ni nada menos que a la Secretaria de Marina(si esa misma a la que Obrador le entrego las aduanas de Mexico y dijo que era "incorruptible"), red operada por los sobrinos el ex secretario de Marina Rafael Ojeda. Red de corrupción que le provoco perdidas de miles de millones a Pemex y a la hacienda publica, todo esto ocurrió igualmente en el sexenio del hombre que decía que ninguna tranza "grande grande" ocurría sin que el presidente se enterara y hasta fuera cómplice al dar su visto bueno, o sea en el sexenio de Obrador.
Siguiendo esta misma lógica, entonces Obrador sabia de estas 2 "tranzas grandes grandes" y hasta les dio su visto bueno, claro en Morena están haciendo todo lo posible por evitar que el nombre de Obrador se vea machado por estos 2 mega fraudes millonarios, a tal grado que por lo que ha pasado en estos últimos días, parece que prefieren sacrificar a Adán Augusto Lopez antes de que estos escándalos lleguen a Obrador. Comento esto por a la mas vieja y clásica usanza del viejo PRI, están sacando al sol todos los trapitos sucios de Adán Augusto Lopez o sea su enriquecimiento ilícito hundiéndolo mas y mas en el fango. Todos los políticos importantes de Morena han tenido enriquecimientos ilícitos pero repito al mas puro estilo del viejo PRI, solo se ventilan los que convengan ser ventilados.
Hay 2 puntos que vale la pena mencionar en este asunto, la red de huachicol fiscal de la Marina fue denunciado por un contraadmirante llamado Fernando Rubén Guerrero Alcántar que después fue asesinado en sus vacaciones, en un lugar a donde solo la Marina sabia que estaría pues ellos se las autorizaron. Y el otro, el general que reveló la orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena(caso "La Barredora") fue separado de su cargo. Casualidad?, la verdad es que no se que pensar de esto, parecen tácticas mafiosas para desaparecer a los que hablan de mas, y viniendo de la misma Marina y Ejercito Mexicano, da que pensar.
3) El tercer punto es la propuesta de modificación a la ley de amparo propuesta por Sheinbaum que igualmente al mas puro estilo Priista(y dicen que eran "diferentes"
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
), que paso a las cámaras el dia 15 de septiembre cuando todos estábamos en pleno festejo y nadie le iba a prestar atención. En resumen, estas modificaciones pretenden limitar los efectos del amparo en varias cuestiones, el juicio de amparo es una figura que se creo para proteger a los ciudadanos de los abusos del gobierno y pues esta reforma pretende limitar ese recurso siempre anteponiendo "el interés de la nación" lo que sea que esto signifique
Esta propuesta surgió a raíz del pleito que tiene la 4T con el empresario Ricardo Salinas Pliego por los impuestos que debe y ahí si tengo que darle la razón a Sheinbaum de que este señor a abusado del juicio de amparo pero por un caso particular, van a modificar toda una legislación que nos afecta a todos. Ya nadie podrá imponer amparos contra obras que se consideren afectan al ecosistema como el tren maya por ejemplo, o suponiendo que tu por tu trabajo tienes que hacer transferencias grandes y el SAT considera que estas lavando dinero y te congela tus cuentas, ya no podrás descongelarlas con un amparo por eso ya no se puede hacer, ahora tendrás tus cuentas congeladas hasta que el SAT concluya con sus investigaciones(y con los tiempos que tardan las investigaciones de las instrucciones mexicanas), y así hay mil ejemplos de lo que esto nos puede afectar a los Mexicanos.
Pero bueno dices que Sheinbaum es autoritaria en redes sociales y te viene toda la bola de bots de bienestar a atacarte diciendo que estas ardido porque perdiste privilegios y demas
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
O sea en resumen resumen, estamos jodidos en Mexico
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, cada día sale un escandalo nuevo y todo relacionado con un político de Morena y no, no soy antimorenista pero veo la realidad de el que también es mi gobierno aunque no haya votado por ellos.