Metroid Prime 4

@Chuckilin Metroid no es de Retro Studios, es de Nintendo y tal.
Falkiño escribió:@Chuckilin Metroid no es de Retro Studios, es de Nintendo y tal.

No jodas.

Con "Su propia franquicia" me refiero a la Saga "Prime", siendo los desarrolladores de la misma. Otra cosa, es que Nintendo tenga los derechos de la misma, y de "Metroid". Pero los creadores de la saga "Prime" son los de Retro. Creo que no hace falta tener un master pa entender esto.

Y coño, que solo es una puta noticia/curiosidad que me he encontrao leyendo sobre el asunto. Que sea verdad o no, eso ya es otra cosa, pero aquí nadie está inventando ni afirmando nada. La noticia es la que es, y si no os mola u os parece anticuada, no pasa nada, podéis dar vuestra opinión al respecto, siempre y cuando no se falte al respeto como cierto usuario llamado Francis York.
nintendo poniendo el casco de samus en el video de paper mario para ponernos a todos de los nervios, que hijos de p... que diga que grandes!!!
Mario con el casco de Samus moviendose lateralmente en entorno 2d. Ojalá que signifique el inminente anuncio de un nuevo Metroid en 2d. A mi me gustaría el 5 que continuara el Metroid Fusion.
RafitaBeti escribió:Mario con el casco de Samus moviendose lateralmente en entorno 2d. Ojalá que signifique el inminente anuncio de un nuevo Metroid en 2d. A mi me gustaría el 5 que continuara el Metroid Fusion.


Dios te oiga, me gustan los Prime pero como los 2D ninguno.
@RafitaBeti eso sería maravilloso, fusion fue mi primer Metroid y de los que he jugado sigue siendo mi favorito. Aún recuerdo la fucking máquina en la que te conviertes al final!
RafitaBeti escribió:Mario con el casco de Samus moviendose lateralmente en entorno 2d. Ojalá que signifique el inminente anuncio de un nuevo Metroid en 2d. A mi me gustaría el 5 que continuara el Metroid Fusion.

Encima el sonido al disparar era el del primer Metroid. Tiene que ser un nuevo Metroid en 2D!
Pues yo pido mesura con lo del casco de metroid en el Paper Mario, puede ser simplemente que se trate de guiños a las demas sagas de Nintendo, como lo de las manos alargadas que podrías ser guiño a ARMS. Que despues venimos con los lloros porque al final no han anunciado nada. ;)
alucardson escribió:Pues yo pido mesura con lo del casco de metroid en el Paper Mario, puede ser simplemente que se trate de guiños a las demas sagas de Nintendo, como lo de las manos alargadas que podrías ser guiño a ARMS. Que despues venimos con los lloros porque al final no han anunciado nada. ;)


Mesura? Yo estoy entregado en cuerpo y alma al hyper ahora mismo. Sin duda, algo se viene. Tengamos fe hermanos, vamosss!!!
alucardson escribió:Pues yo pido mesura con lo del casco de metroid en el Paper Mario, puede ser simplemente que se trate de guiños a las demas sagas de Nintendo, como lo de las manos alargadas que podrías ser guiño a ARMS. Que despues venimos con los lloros porque al final no han anunciado nada. ;)

Aunque entiendo lo que dices, el ponerlo en un trailer es sospechoso, podían haberlo dejado en el juego y no haber dicho nada.
Yo espero y deseo que sea un guiño a un futuro Metroid 2D. Por aquello de ser planos los personajes.
Tomtomtom escribió:Yo espero y deseo que sea un guiño a un futuro Metroid 2D. Por aquello de ser planos los personajes.


Tiene pinta de que va a ser un Metroid en 2D. Ya antes de que anunciaran el Metroid de 3DS que hizo Mercury Steam alguien lo filtró y también dijo que había otro Metroid 2D completamente nuevo que había comenzado a desarrollarse. Y este año Sabi filtró en Twitter el Paper Mario y un Metroid en 2D para este mismo año.
alucardson escribió:Pues yo pido mesura con lo del casco de metroid en el Paper Mario, puede ser simplemente que se trate de guiños a las demas sagas de Nintendo, como lo de las manos alargadas que podrías ser guiño a ARMS. Que despues venimos con los lloros porque al final no han anunciado nada. ;)


Nintendo cuando hace este tipo de guiños es porque viene algo en camino...
Recordáis la máscara de Majora en Zelda Between worlds? Y al final tuvimos remake de Majora en 3ds...
Me apetece más uno 2D nuevo que el remake de Prime.
Sea un Metroid nuevo en 2d o el prime 4, espero que profundicen en el final secreto del Metroid de 3ds de Mercury Steam.

El tema de que hay una facción chozo malvada o algo así.


Aunque digo yo también que ya va tocando seguir con sylux ¿no?, que le han enseñado en dos juegos aparte del que sale (Metroid prime hunters).
Yo más que otro Metroid en 2D, preferiría que el nuevo Metroid en 3D no fuera un Prime 4, más que nada porque el 3 cerraba la historia. Un Metroid 3D puede ser como un Prime jugablemente, pero no ser un Prime 4 sino, yo que sé, el descartado Metroid Dread (continuación de Fusion) o lo que sea. Pero un Prime 4 podría ser una cagada porque Corruption terminaba el tema del Phazon.

Un saludo!
@Falkiño Que sea Prime 4 no significa que deba continuar la trama del propio "metroid Prime" necesariamente, con Dark Samus y demás. Se quiera o no, ya han creado la marca "Metroid Prime" que son los Metroids en 3D

Además... Tanabe, el productor de la saga, tiene un fetichismo brutal con Sylux y cuando anunciaron el "logo" del Metroid Prime 4, en las entrevistas sólo supo remarcar que Sylux era importante [qmparto]

A mí lo que me sigue pareciendo de chiste es que ni se dignen a hacer Metroid 5, y que posiblemente éste Prime 4 siga estando ubicado cronológicamente entre Metroid 1 y 2 (que ya tienen 5 juegos ahí embutidos...)
¿También tienen que anunciar un nuevo Donkey Kong y otros juegos que aparecen ahi no? No se si habeis visto el trailer u os ha eclipsado el casco de Samus, pero hay mas cascos y cabezas en estanterias de otros personajes de nintendo [sonrisa]
En serio, ojalá sea un guiño y avance de algo nuevo de metroid por anunciar. Cualquier cosa ahora mismo es bienvenida, desde un remake 2D-3D hasta un juego nuevo.
Nintendo no hace ningún movimiento en falso. Metroid es una de las sagas más queridas y olvidadas en la ultima generación de sobremesa. Mínimo vienen dos títulos para Nintendo Switch, después de este guiño por no decir one more thing encubierto
Raiman6778 escribió:Sea un Metroid nuevo en 2d o el prime 4, espero que profundicen en el "final secreto" del Metroid de 3ds de Mercury Steam.

El tema de que hay una facción chozo malvada o algo así.


Aunque digo yo también que ya va tocando seguir con sylux ¿no?, que le han enseñado en dos juegos aparte del que sale (Metroid prime hunters).


Mi teoría es que ese final secreto que comentas lo desarrollarán en el Metroid 5 en 2d y lo de Sylux en el Metroid Prime 4.
Dr_Neuro escribió:@Falkiño Que sea Prime 4 no significa que deba continuar la trama del propio "metroid Prime" necesariamente, con Dark Samus y demás. Se quiera o no, ya han creado la marca "Metroid Prime" que son los Metroids en 3D

Además... Tanabe, el productor de la saga, tiene un fetichismo brutal con Sylux y cuando anunciaron el "logo" del Metroid Prime 4, en las entrevistas sólo supo remarcar que Sylux era importante [qmparto]

A mí lo que me sigue pareciendo de chiste es que ni se dignen a hacer Metroid 5, y que posiblemente éste Prime 4 siga estando ubicado cronológicamente entre Metroid 1 y 2 (que ya tienen 5 juegos ahí embutidos...)

Sigo sin entender la erección que tiene Tanabe con Sylux, pero supongo que los tiros irán por ahí con el Prime 4, lleva soltando cliffhangers desde Prime 3.

A ver, yo también sería partidario de que no se llamase Prime 4 y se llamase Metroid: Otra Cosa, pero en el imaginario colectivo se asocia la marca Metroid 'Prime' como los Metroid en primera persona, en lugar del arco argumental del Phazon (y el propio bicho llamado Metroid Prime). No tiene ni pies ni cabeza y probablemente se las ingenien para reabrir el tema del Phazon y meterlo con calzador para darle sentido al título, así que yo firmaba por un rebranding para el juego.
Porque seguiis diciendo metroid 5 si en realidad es el 6, os guste o no other m esta en la cronologia principal
Raiman6778 escribió:Sea un Metroid nuevo en 2d o el prime 4, espero que profundicen en el final secreto del Metroid de 3ds de Mercury Steam.

El tema de que hay una facción chozo malvada o algo así.


Aunque digo yo también que ya va tocando seguir con sylux ¿no?, que le han enseñado en dos juegos aparte del que sale (Metroid prime hunters).


El final de metroid prime 3 ya tenia escena final que pintaba a continuación...

Con lo de la nave X que seguía a samus


Por lo que podrían por ahí seguir el tema, dudo mucho que profundicen en el final secreto del de 3ds, mas teniendo en cuenta que:

Se supone que la especie Chozo ya se encuentra extinta y que fue exterminada por los piratas espaciales
salvawm escribió:Porque seguiis diciendo metroid 5 si en realidad es el 6, os guste o no other m esta en la cronologia principal

Nunca se le dio valor numérico a diferencia del resto de Metroids 2D. Por mi parte yo lo considero como spin off o precuela dentro de la saga principal. Algo así como lo que viene a ser el Metroid Prime Hunters dentro de la trilogía Prime, que no se le consideró en su día Prime 2.5 o 3 (que por otra parte es un juego que no aporta un carajo a la saga).
A mí es que ya me dá igual la cronología....quiero un metroid 2d nuevo y el metroid prime 4(que tenga las mismas mecánicas del 1 y el 2,y sea igual de bueno que éstos,que para mí son obras atemporales).

Cuando salgan no nos lo vamos ni a creer....cuanto llevamos esperando ese metroid prime 4 de retro studios???
Lo que me huele mal es tanto tiempo....tanta cancelación....tantos rumores de estampida de empleados de retro studios....más que nada por la calidad del producto final.

A ver si muestran pronto algo jugable.Será un sueño hecho realidad.
Gerudo escribió:
salvawm escribió:Porque seguiis diciendo metroid 5 si en realidad es el 6, os guste o no other m esta en la cronologia principal

Nunca se le dio valor numérico a diferencia del resto de Metroids 2D. Por mi parte yo lo considero como spin off o precuela dentro de la saga principal. Algo así como lo que viene a ser el Metroid Prime Hunters dentro de la trilogía Prime, que no se le consideró en su día Prime 2.5 o 3 (que por otra parte es un juego que no aporta un carajo a la saga).


Exacto yo por eso lo llamo Metroid al próximo que venga después de Fusion pero no me importa llamarlo 6.
Si mal no recuerdo al comienzo de Metroid Fusion pone Metroid 4, es por eso que decimos Metroid 5.
koke28 escribió:A mí es que ya me dá igual la cronología....quiero un metroid 2d nuevo y el metroid prime 4(que tenga las mismas mecánicas del 1 y el 2,y sea igual de bueno que éstos,que para mí son obras atemporales).

Cuando salgan no nos lo vamos ni a creer....cuanto llevamos esperando ese metroid prime 4 de retro studios???
Lo que me huele mal es tanto tiempo....tanta cancelación....tantos rumores de estampida de empleados de retro studios....más que nada por la calidad del producto final.

A ver si muestran pronto algo jugable.Será un sueño hecho realidad.


De Retro Studios llevan saliendo y entrando empleados desde sus inicios, pero vamos, lo normal en prácticamente cualquier estudio occidental (sobre todo de juegos triple A), muchos trabajadores con contratos temporales o creativos que simplemente deciden irse a otros estudios tras acabar un desarrollo.

Dicho esto, no tengo ni idea de los problemas internos que habrán tenido, cancelaciones, etc, pero seguro que son unos cuantos. Lo que sí sé, es que no han hecho juego malo, de hecho, para mi son todos sobresalientes, cosa que no puedo decir de ningún otro estudio hoy en día y eso me da bastante confianza.
Hace poco jugué el samus return en 3ds y me quedó la sensación que hubiera sido un juego muy digno de salir en switch.

Necesitamos un metroid 2d, y más viendo cómo ha funcionado el género en switch.
Tanto tiempo y sin noticias de un Trilogy...

Al menos serviría para ponerse al día y calmar las ganas de nuevo Metroid.
tenemos que levantar un poco de polvo con metroid para que la gente hable de el y se vaya preparando para el trilogy 2d que tenemos preparados, pero vamos a presentar paper mario, es imposible!!!

aguanta mi saque...
Chaaaaacho! No dirán nada ya de una puta vez! Finales del 2018 fue la última vez que escribí aquí! Venga hombre más que sea unas remasterizaciones de los 3 primeros!! Todos en 3D y 1 persona! [looco]
Gerudo escribió:Sigo sin entender la erección que tiene Tanabe con Sylux, pero supongo que los tiros irán por ahí con el Prime 4, lleva soltando cliffhangers desde Prime 3.

A ver, yo también sería partidario de que no se llamase Prime 4 y se llamase Metroid: Otra Cosa, pero en el imaginario colectivo se asocia la marca Metroid 'Prime' como los Metroid en primera persona, en lugar del arco argumental del Phazon (y el propio bicho llamado Metroid Prime). No tiene ni pies ni cabeza y probablemente se las ingenien para reabrir el tema del Phazon y meterlo con calzador para darle sentido al título, así que yo firmaba por un rebranding para el juego.

Yo tampoco entiendo la obsesión con Sylux... Deduzco que él habrá tenido algo que ver en su creación o algo así [carcajad]

Y sí, también es muy plausible que te cuelen con calzador todo el tema del Phazon... Pero igual que metieron a los propios Metroids o a Dark Samus con ultra calzador en el Prime 2 [facepalm]
Quizás por éso yo no me preocupo mucho por la consistencia argumental de la saga
alucardson escribió:Pues yo pido mesura con lo del casco de metroid en el Paper Mario, puede ser simplemente que se trate de guiños a las demas sagas de Nintendo, como lo de las manos alargadas que podrías ser guiño a ARMS. Que despues venimos con los lloros porque al final no han anunciado nada. ;)

Totalmente de acuerdo, Nintendo es de hacer muchos guiños en sus juegos a otras franquicias suyas... Y no implica nada. Todos sabemos que Metroid 4 está en preparación, pero eso no significa que este guiño sea porque vaya a salir inminente. Que luego, oye, puede que este año nos enseñen trailer por fin, pero no por este guiño.
Los finales de las películas de Marvel han hecho mucho daño como para no ver ahí algo con ese casco xD
@Mun totalmente ajjajajajaajaja [qmparto]
RafitaBeti escribió:Mario con el casco de Samus moviendose lateralmente en entorno 2d. Ojalá que signifique el inminente anuncio de un nuevo Metroid en 2d. A mi me gustaría el 5 que continuara el Metroid Fusion.

me temo que solo nos queda seguir soñando...
@Dr_Neuro
el Phazon no está metido con calzador. Se supone que Aether se dividió en dos debido a un impacto alienígena, como el que trajo al Metroid Prime a Tallon IV y en ese meteorito había Phazon. Y Samus Oscura es tu traje Phazon del primero, que la sustancia controla y que te persigue para matarte y por eso está allí. No veo el calzador.
En el 3 averiguas que desde Phaaze salen esporas gigantes de Phazon que viajan por el espacio para impactar y colonizar otros mundos, en una especie de símil de la hipótesis de la panespermia y que esas esporas gigantes fueron los meteoritos de Tallon IV y de Aether. Solo que esta vez destruimos las esporas que están saliendo de Phaaze y de paso nos cargamos el planeta para evitar que el Phazon se siga propagando.

Un saludo
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Falkiño
Pues a ver qué se inventan para no meter con calzador el Phazon (como decía el compañero sobre Prime 2, lo cual no comparto) en Prime 4 después de la destrucción de Phaaze.
Porque la saga Prime es Phazon y Samus Oscura, sin estos elementos presentes en la trama carece de sentido que le pongan el subtítulo "Prime" al juego.
Meluco escribió:@Falkiño
Pues a ver qué se inventan para no meter con calzador el Phazon (como decía el compañero sobre Prime 2, lo cual no comparto) en Prime 4 después de la destrucción de Phaaze.
Porque la saga Prime es Phazon y Samus Oscura, sin estos elementos presentes en la trama carece de sentido que le pongan el subtítulo "Prime" al juego.


Por eso digo que la serie Prime ya ha terminado. Yo lo que haría es un nuevo Metroid en 3D que sea jugablemente como el Prime (primera persona y todo eso) pero que no se llame Prime, sino "Metroid Guachipandusi" y que empiece un nuevo arco argumental. La serie Prime es un arco no una jugabilidad y no creo que eso confunda a los compradores. Zelda cambia de subtítulo en cada entrega y no pasa nada, y Super Mario lo mismo, la marca reconocible es Metroid, no "Prime".

Un saludo!!
me temo que la MP4 no saldrá hasta 2022 :-|
@Falkiño
Sí, correcto, pienso igual.

De hecho, cuando Super Mario y Zelda pasaron a las 3 dimensiones, lejos de ser criticados, Super Mario 64 y Zelda Ocarina son juegos súper valorados incluso a día de hoy. Con Metroid Prime (sobre todo el primero) igual..

Pero bueno, habiendo ya anunciado Prime 4, no veo mucho sentido sacar un nuevo arco ahora. Si enlazan bien los detalles argumentales de una nueva fuente de Phazon y cómo se regenera Samus Oscura, pues sin problemas. Y por Dios, que no digan que quedaron partículas esparcidas sobre la armadura de Samus tras el combate en Phaaze y han hecho un clon [+risas]

Aunque si deciden sacar nuevo arco supongo que dirían que debido al reinicio del desarrollo del juego han preferido iniciar una nueva historia para dar más tiempo a Prime 4, y que sea estilo FPS en lugar de 2D o 3D a lo Other M.
@Falkiño
Verás que se sacan algo de la manga en plan:
La larva metroide que roba Sylux de la federación en el final del Federation Force, es un clon del Metroid Prime que puede sintetizar Phazon o alguna mierda por el estilo. Con calzador o sin él, por lo menos en Retro Studios siempre han dado algo de coherencia al lore y la continuidad; Samus Oscura ya se podía ver en el final secreto del Prime 1 y los Metroides de Aether, son los que llevan los piratas espaciales supervivientes de Tallon IV.

Una de las cosas que menos me gustó de la trilogía es el final tan soso del Metroid Prime 3. Me habría hecho ilusión volver a ver
al Metroid Prime, en su forma de Metroid o por lo menos dejando el cuerpo de Samus Oscura y asimilando a la unidad Aurora. Es un poco anticlimático que el bicho que da nombre a la saga solo salga en su versión metroide en un único juego...


A todo esto, hay algunas cosas que no entiendo en el Metroid Prime 3, sobre todo relacionadas con el planeta Phaaze y los exoesqueletos de Metroid Prime que encuentras ahí tirados :-?
No se como os acordais de todo eso, yo he jugado a todos pero hace tanto que ni me acuerdo de como acaban :-|
BeSalmorejo escribió:No se como os acordais de todo eso, yo he jugado a todos pero hace tanto que ni me acuerdo de como acaban :-|

Yo igual, y la Wii que es donde los jugué hasta la vendí, aunque el trilogy no por supuesto. Como no saquen el remaster del trilogy me veo buscando una Wii por ahí para volver a jugarlos a ver si los recuerdo
fjose1987 escribió:Acabo de leer esta noticia, ¿que pensais?
https://www.nintenderos.com/2020/05/met ... do-switch/

Se me hace raro que vaya a salir en menos de un mes y no hayan dicho nada... Por otro lado, ojalá sea verdad xD Es raro que pongan una fecha tan concreta así al azar. Aunque me da que será un lanzamiento menor directo a la eShop...
@JesusCN ya, es raro, pero cuadraría para poder hacer frente al the last of us 2 por ejemplo, y tener un lanzamiento gordo (no creo que este se considere un lanzamiento menor, la gente tiene ganas de metroid, que no se ve nada desde Wii)
fjose1987 escribió:Acabo de leer esta noticia, ¿que pensais?
https://www.nintenderos.com/2020/05/met ... do-switch/

que es robada y que tu gusto en paginas de noticias es justito
LaGarrota escribió:
fjose1987 escribió:Acabo de leer esta noticia, ¿que pensais?
https://www.nintenderos.com/2020/05/met ... do-switch/

que es robada y que tu gusto en paginas de noticias es justito


Y que probablemente hayan tirado de Google Translator para traducirla.

Y que no pagan un duro, pero el "jefe" te puede llamar de madrugada para que pongas una noticia importante.

Y que cuando se le pregunta que a donde va todo el dinero que gana con la web, desde hace años te sale con que tiene una enfermedad muy grave, y que ya hablaréis, que se encuentra mal.
2035 respuestas