Metroid Prime 4

@skayred2005 es que no se debería decir estilo metroidvania si no, metroid, pq castlevania copió a Metroid. Pero ya lo último es decir que un Metroid tiene estilo metroidvania xD. En fin, no te quería ofender, sólo me quedé en xoc.
Felicidades Samus!!!!! Que ganas de verte y felicitarte en persona.
Joder vi el hilo arriba y pensé que había algún anuncio, ya son ganas de dar infartos xD
Molaría que Nintendo le dedicase un año a Metroid o que hiciese algún tipo de celebración a la saga como hace con las de Zelda o mario, pero viendo que la saga Metroid tiene la misma edad que la saga Zelda me parece difícil.
Raiman6778 escribió:Molaría que Nintendo le dedicase un año a Metroid o que hiciese algún tipo de celebración a la saga como hace con las de Zelda o mario, pero viendo que la saga Metroid tiene la misma edad que la saga Zelda me parece difícil.


El año que viene Zelda y Metroid hacen 35 y Golden Sun 20 años, otra saga que sería genial que sacaran del congelador.
Retro sigue buscando gente...
Tiene pinta que al juego le queda aún lo suyo.

Meluco escribió:Retro sigue buscando gente...
Tiene pinta que al juego le queda aún lo suyo.



Pffff [facepalm]
Meluco escribió:Retro sigue buscando gente...
Tiene pinta que al juego le queda aún lo suyo.


El juego minimo son 3 años(si es que no se alarga mas) y ya lleva 1 año y medio asi que aun falta y es normal que sigan pidiendo gente.
Esto no tiene que tomar por sorpresa a nadie.
Luego a luego sale también de lanzamiento para la switch 2.
@Umibozu no pueden hacer eso, o es un lanzamiento de la tanda final de switch, o un lanzamiento en las dos generaciones.
lorenzotm escribió:
Meluco escribió:Retro sigue buscando gente...
Tiene pinta que al juego le queda aún lo suyo.


El juego minimo son 3 años(si es que no se alarga mas) y ya lleva 1 año y medio asi que aun falta y es normal que sigan pidiendo gente.
Esto no tiene que tomar por sorpresa a nadie.

En parte tienes razón, pero dudo mucho que todo lo que llevaban trabajado en el juego se desechara por completo.

Año y medio desde que se hizo cargo Retro Studios hasta hoy.
Año y medio desde que se anuncia en el E3 de 2017 hasta que sale Takahashi pasándole la bola a Retro.
A saber cuánto tiempo llevaba en desarrollo antes del E3 2017.

Para mí, es la mayor "vendida de humo" que le recuerdo a Nintendo, sobre todo cuanto en Switch siempre han apostado por dar noticias de juegos que salen como mucho en varios meses.
Meluco escribió:
lorenzotm escribió:
Meluco escribió:Retro sigue buscando gente...
Tiene pinta que al juego le queda aún lo suyo.


El juego minimo son 3 años(si es que no se alarga mas) y ya lleva 1 año y medio asi que aun falta y es normal que sigan pidiendo gente.
Esto no tiene que tomar por sorpresa a nadie.

En parte tienes razón, pero dudo mucho que todo lo que llevaban trabajado en el juego se desechara por completo.

Año y medio desde que se hizo cargo Retro Studios hasta hoy.
Año y medio desde que se anuncia en el E3 de 2017 hasta que sale Takahashi pasándole la bola a Retro.
A saber cuánto tiempo llevaba en desarrollo antes del E3 2017.

Para mí, es la mayor "vendida de humo" que le recuerdo a Nintendo, sobre todo cuanto en Switch siempre han apostado por dar noticias de juegos que salen como mucho en varios meses.

Supongo que los diseños de personajes, escenarios, narrativa, etc... no, pero todo lo referente al juego si.
Y si fue una vendida de humo gigantesca y se arrepintieron tanto que tuvieron que pedir disculpas para que la gente no estuviese a cada rato preguntando por metroid prime 4, seguro que ahora se lo piensan 2 veces antes de promocionar un juego que le quedan muchos años de desarrollo(aunque con botw2 hicieron lo mismo pero al menos enseñaron algo mas xd).
@Meluco que busquen un lead producer no dice mucho de cómo de avanzado está el desarrollo y no es un puesto vital, no todos los juegos de Nintendo tienen un lead producer (no confundir con executive producer ni main producer, assistant producer, etc). En todo caso, es buena señal porque están buscando todo el personal posible para sacarlo cuanto antes.
Nada, yo espero un Metroid de toda la vida. Nada de la serie Prime.
Ya veremos si les da por sacar alguno, aunque con el de Samus Returns no se les dió nada mal.
El problema de sacar un metroid 2D en switch es que el género está saturadísimo y hay alguno de los mejores exponentes de los últimos años (como hollow knight). En cambio los Prime juegan en su propia liga, aún habiendo unos cuantos fps en Switch solo cosas como Journey to Savage Planet se parecen un poco en el rollo aventura.

Pero vamos, que si quieren sacar uno en 2D tampoco me quejaría.
Yo tengo ganas de ver mas sobre el juego, me daria lo mismo que fuese 3D o 2D el caso que la historia enganche y la jugabilidad sea buena, me da ami qie este juego aun le queda años para poder jugarlo.
Me conformo con uno en 2d para abrir boca.
Nunca jugué a los prime, soy de los de 2d desde fusion, y luego jugué a los antiguos.
Muy disfrutables!

Aunque bueno jugué al prime hunter que ese está enmarcado en estos no?
Yo no vería mal incluso si hiciesen un remake del Metroid Prime Trilogy para adaptar bien el motor de juego de los Metroid Prime a la Switch, con otras sagas se ha hecho algo parecido y sería una excusa perfecta para que los que no lo hayan jugado o quieran re-jugarlo puedan hacerlo.

Desgraciadamente al Metroid Prime 4 le queda tiempo todavía, así que sería una opción interesante para tener algo más de Metroid mientras tanto.
Lo de vendida de humo es relativo...

El problema es de la gente que en e3 2017 (mayo), solo son capaces de enseñar un título (y la gente encima lo llamo teaser), y empezaron a decir que saldría en navidades 2017...

Si para juegos de los que se enseñan escenas y gameplay a veces igual quedan 2 años, para un juego del que no tienen NADA, es increíble lo que puede quedar... (vamos, para el que lo decía lo de que en e3 2017 habría ya algo hecho... No, no había "nada" hecho en ese momento)

A todo ello se suma que no estaba gustando el resultado y se ha reempezado.
plata 7 escribió:Me conformo con uno en 2d para abrir boca.
Nunca jugué a los prime, soy de los de 2d desde fusion, y luego jugué a los antiguos.
Muy disfrutables!

Aunque bueno jugué al prime hunter que ese está enmarcado en estos no?


El Metroid Prime Hunters va por libre aunque creo que sí es canon pero vamos es el peor juego de toda la saga. Yo, por desgracia fue el primer Metroid que jugué porque cuando pille DS dije va ya va siendo hora de probar Metroid. Y fue un desastre, lo devolví al día siguiente en Gamestop. Por su culpa pensé que la saga Metroid era una caca o no era para mí. No le volví a dar otra oportunidad hasta la SNES mini con Super Metroid y con el Samus Returns y vaya par de juegazos que me engancharon a la saga de manera brutal.

Resumiendo Metroid Prime Hunters es el peor juego probablemente y también el menos representativo de la saga.

Yo por mi parte me apetece más Metroid 2d que Metroid trilogy porque los Prime ya puedo jugarlos en GameCube y Wii en HD y se ven de lujo. Lo genial de que lo saquen es para que mucha gente pueda conocer la saga y ver lo buena que es.
RafitaBeti escribió:
plata 7 escribió:Me conformo con uno en 2d para abrir boca.
Nunca jugué a los prime, soy de los de 2d desde fusion, y luego jugué a los antiguos.
Muy disfrutables!

Aunque bueno jugué al prime hunter que ese está enmarcado en estos no?


El Metroid Prime Hunters va por libre aunque creo que sí es canon pero vamos es el peor juego de toda la saga. Yo, por desgracia fue el primer Metroid que jugué porque cuando pille DS dije va ya va siendo hora de probar Metroid. Y fue un desastre, lo devolví al día siguiente en Gamestop. Por su culpa pensé que la saga Metroid era una caca o no era para mí. No le volví a dar otra oportunidad hasta la SNES mini con Super Metroid y con el Samus Returns y vaya par de juegazos que me engancharon a la saga de manera brutal.

Resumiendo Metroid Prime Hunters es el peor juego probablemente y también el menos representativo de la saga.

Yo por mi parte me apetece más Metroid 2d que Metroid trilogy porque los Prime ya puedo jugarlos en GameCube y Wii en HD y se ven de lujo. Lo genial de que lo saquen es para que mucha gente pueda conocer la saga y ver lo buena que es.


El Metroid Prime Hunters va por libre aunque creo que sí es canon pero vamos es el peor juego de toda la saga.


El Metroid Prime Hunters...es el peor juego de toda la saga.


el peor juego de toda la saga.


alucardson escribió:
RafitaBeti escribió:
plata 7 escribió:Me conformo con uno en 2d para abrir boca.
Nunca jugué a los prime, soy de los de 2d desde fusion, y luego jugué a los antiguos.
Muy disfrutables!

Aunque bueno jugué al prime hunter que ese está enmarcado en estos no?


El Metroid Prime Hunters va por libre aunque creo que sí es canon pero vamos es el peor juego de toda la saga. Yo, por desgracia fue el primer Metroid que jugué porque cuando pille DS dije va ya va siendo hora de probar Metroid. Y fue un desastre, lo devolví al día siguiente en Gamestop. Por su culpa pensé que la saga Metroid era una caca o no era para mí. No le volví a dar otra oportunidad hasta la SNES mini con Super Metroid y con el Samus Returns y vaya par de juegazos que me engancharon a la saga de manera brutal.

Resumiendo Metroid Prime Hunters es el peor juego probablemente y también el menos representativo de la saga.

Yo por mi parte me apetece más Metroid 2d que Metroid trilogy porque los Prime ya puedo jugarlos en GameCube y Wii en HD y se ven de lujo. Lo genial de que lo saquen es para que mucha gente pueda conocer la saga y ver lo buena que es.


El Metroid Prime Hunters va por libre aunque creo que sí es canon pero vamos es el peor juego de toda la saga.


El Metroid Prime Hunters...es el peor juego de toda la saga.


el peor juego de toda la saga.




Se me olvidó ese. No lo he jugado. Ni pregunto si merece la pena. Pero se puede abrir debate, cual fue menos bueno (xD) Hunters o Federation Force?
@alucardson ajajajjajajjajaja recuerdo el revuelo del federation...

A mí me gustó el prime de DS, así que me encantarán los prime “buenos”. Gracias por las respuestas compañeros!
Es verdad que Metroid Prime Hunters es el peor de la saga y probablemente el peor Metroid (sin tener en cuenta el Federation) pero aún así, es un gran juego. Tenía con un control muy muy conseguido y en su momento a mí me sorprendió que un juego en primera persona se jugara tan bien en una DS.
Danimonto escribió:Es verdad que Metroid Prime Hunters es el peor de la saga y probablemente el peor Metroid (sin tener en cuenta el Federation) pero aún así, es un gran juego. Tenía con un control muy muy conseguido y en su momento a mí me sorprendió que un juego en primera persona se jugara tan bien en una DS.

Creo que es peor todavía que el Federation Force. Cuando lo rejugué hace unos años, me pregunté cómo tuve cojones a pasarmelo 2 veces al 100%
Que te estén repitiendo 3 jefes varias veces era un delito...
El Metroid Prime Hunter ya merecía la pena por incluir el multijugador online y local con una sola tarjeta.

Yo la historia me la pasé y la verdad es que se me hizo algo aburrida a veces, apenas la recuerdo. Pero lo que sí recuerdo son los vicios jugando al multijugador.

Online jugué algunas veces, pero desde luego lo que aproveché bien fue jugando por "descarga DS" con mi tarjeta en la época en la que mis amigos y primos tenían todos la DS y echábamos tardes de verano o navidades jugando con un solo juego al multi del Metroid (lo mismo pasaba en aquella época con el Mario Kart DS)
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738262/los-creadores-de-metroid-prime-4-fichan-a-un-disenador-de-god-of-war/
Y siguen de fichajes

Esta gente fijo que ni ha empezao el juego [sonrisa]
Molaría que estuviesen haciendo 2 juegos. Uno de ellos un Donkey Kong en 3D, por soñar que no quede [carcajad]
pantxo escribió:
Fran+ escribió:Ni de coña vamos, este sale para navidades de 2020 segurisimo. En 2 años van sobrados.

Que va a ser un buen juego porque así lo ha querido nintendo? Por supuesto. Pero ni de lejos se espera algo tan grande a lo breath of the wild, vamos ni locos se le pasa por la cabeza a nintendo meter un presupuestaco ni tantos años de desarrollo con una saga que vende muy poco.

En 2 años esta finiquitado fijo.


El tiempo dará y quitará razones, pero dudo que después de perder 2 años y tener que reconocer un desarrollo fallido, Nintendo se vaya a pillar los dedos presentando un juego que no sea excelso, para evitar los "y para esto tanta espera?"

Yo no creo que vaya a tener prisa, al revés, les darán a Retro Studio tiempo y recursos para hacer un juego de bandera, y me temo que hacerlo llevará más de dos años escasos.

Pero lo dicho, ya veremos


Y efectivamente, da y quita razones. era absolutamente irreal esperarlo para final de este año
pantxo escribió:
pantxo escribió:
Fran+ escribió:Ni de coña vamos, este sale para navidades de 2020 segurisimo. En 2 años van sobrados.

Que va a ser un buen juego porque así lo ha querido nintendo? Por supuesto. Pero ni de lejos se espera algo tan grande a lo breath of the wild, vamos ni locos se le pasa por la cabeza a nintendo meter un presupuestaco ni tantos años de desarrollo con una saga que vende muy poco.

En 2 años esta finiquitado fijo.


El tiempo dará y quitará razones, pero dudo que después de perder 2 años y tener que reconocer un desarrollo fallido, Nintendo se vaya a pillar los dedos presentando un juego que no sea excelso, para evitar los "y para esto tanta espera?"

Yo no creo que vaya a tener prisa, al revés, les darán a Retro Studio tiempo y recursos para hacer un juego de bandera, y me temo que hacerlo llevará más de dos años escasos.

Pero lo dicho, ya veremos


Y efectivamente, da y quita razones. era absolutamente irreal esperarlo para final de este año

Yo lo cálculo para 2023 mínimo, siguen contrabando diseñadores
rochavanesa escribió:Yo lo cálculo para 2023 mínimo, siguen contrabando diseñadores


Esa fue mi apuesta desde el principio. Como pronto finales de 2022, y seguramente 2023 cerrando ciclo
pantxo escribió:
rochavanesa escribió:Yo lo cálculo para 2023 mínimo, siguen contrabando diseñadores


Esa fue mi apuesta desde el principio. Como pronto finales de 2022, y seguramente 2023 cerrando ciclo

2023? WTF!
No creo que se retrase tanto, 2022 puedo comprarlo.
2021 un sueño [+risas]
Quizás llegue antes uno en 2d para amenizar.
@plata 7 ten en cuenta que se reinicio en 2019. Para finales de 2022 serian 4 años. Algo totalmente normal para un juego de la calidad que se presupone a un juego de este calibre. Y aun asi, yo tambien creo que se ira al 2023.
plata 7 escribió:
pantxo escribió:
rochavanesa escribió:Yo lo cálculo para 2023 mínimo, siguen contrabando diseñadores


Esa fue mi apuesta desde el principio. Como pronto finales de 2022, y seguramente 2023 cerrando ciclo

2023? WTF!
No creo que se retrase tanto, 2022 puedo comprarlo.
2021 un sueño [+risas]
Quizás llegue antes uno en 2d para amenizar.


En 2019 reiniciaron el proyecto de 0. Cuatro años de desarrollo total no es ningún disparate para un juego importante como este
Yo creo que Trilogy en 2021 para abrir boca y 4 en 2022. ¿Hacemos porra? [qmparto]
@ElleryPouso se reinició en verano (bueno el video que lo dice me refiero xD) , osea que finales de 2022 son 3 años y media, y si a eso le sumamos el covid... 3 años [+risas]
ricardilloo14 escribió:@ElleryPouso se reinició en verano (bueno el video que lo dice me refiero xD) , osea que finales de 2022 son 3 años y media, y si a eso le sumamos el covid... 3 años [+risas]


El video en el que salía el Takahashi anunciando el reinicio es del 25 de enero de 2019 (probablemente la decisión ya llevaba tomada un tiempo, claro).
No refloten este hilo para hacer porras. Gracias anticipadas por su comprensión.

Firmado: mi corazón.
StarHawk escribió:No refloten este hilo para hacer porras. Gracias anticipadas por su comprensión.

Firmado: mi corazón.


Mi cardiologo me ha recetado un Metroid Prime Trilogy cada 8 horas duramte 14 meses para evitar sustos innecesarios durante.
@TheLittleMelo uy perdona tienes razón, no se porque me he metido en youtube a verlo y en vez de enero he visto junio [+risas]

Lo que está claro es que aun le queda, osea que lo mejor no pensar y que cualquier día aparezcan con un trailer en plan sorpresa y ya [carcajad]
@ricardilloo14 Sí yo también creo que le queda bastante...
StarHawk escribió:No refloten este hilo para hacer porras. Gracias anticipadas por su comprensión.

Firmado: mi corazón.


¡Sufre perra!

Jajaja

A mí me pasa igual, cada vez que veo el hilo arriba me pongo nervioso.

Los tres Metroid Prime me parecen juegazos pero no juegos para la mayoría de la gente.
Retro sigue contratando personal. Ahora a un diseñador de entornos de God of War.
https://www.videogameschronicle.com/new ... t-recruit/
@roberto28live eso ya se dijo el 24 de septiembre :-? :-?
"Metroid Primo 4: emosido engañaos". Este juego si tiene que salir, saldrá, pero salir pa ná es tontería.
Melkor82 escribió:@roberto28live eso ya se dijo el 24 de septiembre :-? :-?

Ahora lo he visto.
Retro's Hiring Spree Continues As It Recruits Veteran GTA Producer

A mi me huele que se nos viene otro pepino del tamaño de Breath of the Wild en su momento, que trascenderá no solo la propia saga de Metroid, sino la concepción del FPS. Tardarán lo que tengan que tardar, pero están formando un auténtico Dream Team, gente de Halo, CoD, God of War, GTA, Red Dead...

Mi pálpito es que que Metroid Prime 4 va a ser algo MUY GRANDE
@pantxo Pues si. Que tarden lo que tengan que tardar, pero si sale algo a la altura de Zelda BOTW me muero!
2035 respuestas