Metroid Prime 4: Beyond anuncia su lanzamiento para el 4 de diciembre

Ocho años después de anunciar Metroid Prime 4: Beyond, finalmente Nintendo comunica su fecha de lanzamiento: 4 de diciembre. Esta información se ha facilitado durante el último Direct, un evento durante el cual el juego desarrollado por Retro Studios se ha mostrado de forma generosa mediante un tráiler con gameplay. Se avecina una campaña navideña muy concurrida para Switch 2, que engordará su catálogo con otros títulos como Leyendas Pokémon: Z-A (16 de octubre) y Kirby Air Riders (20 de noviembre). El título también tendrá una versión para Switch.

En Metroid Prime 4: Beyond la cazarrecompensas Samus Aran se encuentra en Viewros, un planeta ignoto donde nada más llegar descubre que está conquistado por una antigua jungla de vegetación exuberante y en cuyo centro se encuentra un árbol gigantesco. El objetivo de Samus es claro: sobrevivir y escapar del planeta adonde la han transportado inesperadamente. Para conseguirlo no solo deberá luchar contra los alienígenas que habitan el planeta, sino que también debe explorar el entorno escaneando estatuas de piedra, ruinas y otras reliquias en busca de pistas que le permitan seguir avanzando.

Durante la exploración de Viewros, Samus recibirá unos misteriosos poderes ancestrales en forma de habilidades psíquicas. Estos poderes permiten a la cazarrecompensas manipular mecanismos, abrir puertas y controlar la trayectoria de sus disparos. Las habilidades psíquicas de origen desconocido se unen a la habitual potencia de fuego de Samus y su capacidad de movimiento. Aquí es donde entra la Morfosfera, una habilidad clásica que permite a Samus reducir su tamaño al de una pelota para pasar por túneles o acceder a sitios que con su forma habitual no será posible.

La historia que se desarrolla en Metroid Prime 4: Beyond no solo incluye la huida de Samus de Viewros. Al poco de llegar al planeta descubrirá a Los Lamornianos, una raza alienígena que le hace una petición y que podría estar detrás de su llegada a Viewros y los habilidades psíquicas, mientras que el antagonista responde al nombre de Sylux, un cazarrecompensas contrario a la Federación Galáctica y que parece tener alguna cuenta pendiente con Samus.
Día 1.

Me ha horrorizado el mundo abierto y vacío con la moto.
Esta en el desierto absoluto ¿no? Igual se podrían haber ahorrado eso, porque madre mía
sólo para la Switch 2?

se han copiado de Tron. Qué poco originales son últimamente los de Nintendo desde hace muchos años. 🤦‍♂️
las texturas…
las texturas….
q ha pasado
Me alegra saber que sale un juego no refrito en la consola pero me han matado esas texturas muy muy de Switch 1 y lo del mundo abierto en un desierto me ha matado aunque igual consiguen que no sea un coñazo de buscar puntos del mapa para coleccionar porque si
Espero que el vídeo esté mostrando el juego cuando aún estaba en fase beta...
mogurito escribió:Me alegra saber que sale un juego no refrito en la consola pero me han matado esas texturas muy muy de Switch 1 y lo del mundo abierto en un desierto me ha matado aunque igual consiguen que no sea un coñazo de buscar puntos del mapa para coleccionar porque si

Es que sale en switch 1 tambien
Lo de la moto me saca totalmente de contexto de un metroid, ya veremos lo que sale, espero que sea bueno después de tanto años de espera.

Saludos.
PapaGamer75 escribió:
mogurito escribió:Me alegra saber que sale un juego no refrito en la consola pero me han matado esas texturas muy muy de Switch 1 y lo del mundo abierto en un desierto me ha matado aunque igual consiguen que no sea un coñazo de buscar puntos del mapa para coleccionar porque si

Pues entoces la Switch 2 es la Switch 1 vitaminada o la Switch Pro porque visto lo visto de Switch 2 no tiene casi nada, no es por ser hater porque amo y odio todas las plataformas por igual pero las cosas como son.
Si lo mejor que tienen de aquí a navidad es metroid, mk world y bananza, que me esperen.
Aún no existe el juego que me haga cambiar switch 1 por switch 2 por 470 eurazos
dia 1, lo estoy deseando

salu2

EDITO: acabo de ver el trailer... que coño es eso de la moto? vaya cara de WTF se me ha quedado... se podrían haber ahorrado totalmente... ya veremos que tal queda, pero vamos, he sentido miedo de haberme equivocado de juego
¿No sale para SWITCH 1?, con lo bien que de vería emulado :o.
@doblete Sí, si que sale, solo han enseñado vídeos de la Switch 2 pero el juego sale en la 1.

Saludos.
Lo de la moto me ha sacado totalmente de contexto...Veo un downgrade importante, aunque entiendo que es porque han enseñado imágenes de Switch 1 entremezcladas con la 2, porque sino...
¿Han confirmado que es mundo abierto? Espero que no, que coñazo ya con los mundos abiertos que son todos iguales y solo consiguen diluir lo verdaderamente importante.
@AlterNathan gracias, entonces si que me lo comprare [360º].
No se en que cabeza cabe meter la moto en el trailer en un mundo vacio, si solo hubiesen enseñado disparos nadie se hubiese quejado.
Caerá pero la parte de la moto es horrible
ithan_87 escribió:Lo de la moto me ha sacado totalmente de contexto...Veo un downgrade importante, aunque entiendo que es porque han enseñado imágenes de Switch 1 entremezcladas con la 2, porque sino...

En la parte inferior de la pantalla dice que es la versión de Switch 2. Que sea intergeneracional va a lastrar grafica y artísticamente a este juego lo que no esta escrito.
zero2006xl escribió:
ithan_87 escribió:Lo de la moto me ha sacado totalmente de contexto...Veo un downgrade importante, aunque entiendo que es porque han enseñado imágenes de Switch 1 entremezcladas con la 2, porque sino...

En la parte inferior de la pantalla dice que es la versión de Switch 2. Que sea intergeneracional va a lastrar grafica y artísticamente a este juego lo que no esta escrito.

Vaya, no me había dado cuenta de ese cartelito. Retiro pues lo dicho, gracias por la corrección.
Imagen

la madre que me pario xD

playstation 3 ¿eres tu?
(mensaje borrado)
Bueno, tampoco lo iba a comprar nadie por su apartado técnico.
En vena que va a entrar este día uno
La parte de la moto y ese "mundo abierto" que parece de pre alpha... me dejan frio frio.
Lo de la moto me ha dejado perplejo (para mal), si el anterior trailer y lo que se vio en los treehouse me subio el hype por las nubes esto me ha causado el efecto contrario.

Lo bueno es que ya hay fecha por fin pero yo creo que esta parte del mundo abierto y la dichosa moto se la podrian haber ahorrado, veremos...
No me ha gustado nada el trailer.

Creo que se me ha ido el poco hype que tenía.
Al principio pensaba que era un dlc del Mario Kart
Bonito homenaje le han hecho al No More Heroes con la moto, arranca igual 😂😂😂
Lo del desierto e ir derrapando con la moto cargándote enemigos es el anticlimax.

Por momentos pensaba que era un Metroid del 2010.
Nintendo ya no es la que era, está claro.
Al principio he pensado que estaban enseñando un spin-off feote. Vaya bajo a esa parte del juego. Espero que sea anecdótica.
Mikel24 escribió:Imagen

la madre que me pario xD

playstation 3 ¿eres tu?

Podemos hablar de graficos de ps2 al menos en la zona del desierto, en ps3 teniamos killzone 2 a años luz de lo mostrado.

Eso no quita que pueda salir un juegazo, pero hay cosas que no son aceptables en pleno 2025.

Saludos.
Vamos a esperar una review de alguien que no sea un fanboy y luego lo vamos viendo
juego de N64 🤦‍♂️

Imagen
Imagen
mogurito escribió:
PapaGamer75 escribió:

Pues entoces la Switch 2 es la Switch 1 vitaminada o la Switch Pro porque visto lo visto de Switch 2 no tiene casi nada, no es por ser hater porque amo y odio todas las plataformas por igual pero las cosas como son.

Es Switch Pro renombrada a Switch 2, a precio de oro pero la peña no se entera y traga con todo [+risas] .
Lo mejor los amiibos, la verdad [carcajad]
Pues la moto puede tener su qué, a ver como lo implementan.
Ya con el anterior trailer estaba frio, pero con este congelado. Lo jugaré porque soy muy fan de los anteriores pero me dan mas ganas de rejugar Dread que otra cosa...
La motito me ha convencido de que no voy a comprarmelo
Sigo sin motivos para tener la Switch 2...
Qué innecesario el mundo abierto y con esas texturas..
mogurito escribió:
PapaGamer75 escribió:

No se trata de eso pero Nintendo no puede hacer nada que no pueda mover la primera Switch y no puede haber tanta diferencia entre versiones porque Nintendo se estaría saboteando a si misma. En este caso se ve obligada a buscar la mayor paridad posible. No es el mismo caso de Breath of The Wiild que salvo por el tema de la resolucion y framerate, no hay mayores diferencias graficas entre las versiones de WiiU y Switch porque tienen una potencia muy similar.

Si no fuera porque Nintendo ya lo prometió, yo cancelaba la versión de Switch 1 y me enfocaba solo a la de Switch 2.
Ufff... esos gráficos/texturas me han dolido hasta a mí que paso del tema gráfico. Y esa moto...
Que moto mas fea joder, ya podrian haber copiado el diseño de TRON o algo, vaya horror.
Creo que más de uno se creía que iba a ser un portento físico en Switch 2 cuando estaba más que claro que no...
No lo quería aceptar, pero Metroid Prime 4 ya no me está pareciendo tan llamativo como antes [triston], todos los trailers hasta ahora me han parecido malos, recuerdo cuando jugue "Doom 2016" en Xbox One... para mí era lo más cercano a Metroid Prime que podia tener en ese momento y me enamore de la Saga (la moderna).

Espero que al jugarlo mi opinion cambie radicalmente y sea la cúspide de Metroid Prime y no un retroceso.

Imagen

Saludos.
Coincidimos que lo de la moto ha sido raruno. Pero bueno ya harán algún Direct, para venderlo de mejor manera.
53 respuestas
1, 2