Metro Awakening

1, 2, 3
¿Alguna noticia de ediciones físicas de éste y del Alien?

Me encantaría tenerlos ambos en físico…ahora el problema es que muchas compañías estan utilizando la estrategia de sacarlos en digital y un tiempo más tarde la correspondiente edición física…..vamos a mejor en todo…..
Lioncourt escribió:¿Alguna noticia de ediciones físicas de éste y del Alien?

Me encantaría tenerlos ambos en físico…ahora el problema es que muchas compañías estan utilizando la estrategia de sacarlos en digital y un tiempo más tarde la correspondiente edición física…..vamos a mejor en todo…..

A mí respondieron por Twitter ambos Devs diciendo que no entraba en sus planes que hubiera edición física. En Xtralife tiene ficha los dos pero sólo pone próximamente. También les escribí en Twitter y me dijeron que no pueden confirmar que saldrán, osea que las fichas son un place holder. Yo creo que estarán en contacto con algún públisher tipo perpgames o similar pero no tendrán nada atado. Tal y como veo el negocio del físico no creo que loa saquen en un futuro cercano (ojalá me equivoque). Yo al final ambos los jugaré en digital, no me quiero esperar 6 meses o más.
Elnota1 escribió:
Lioncourt escribió:¿Alguna noticia de ediciones físicas de éste y del Alien?

A mí respondieron por Twitter ambos Devs diciendo que no entraba en sus planes que hubiera edición física. En Xtralife tiene ficha los dos pero sólo pone próximamente. También les escribí en Twitter y me dijeron que no pueden confirmar que saldrán, osea que las fichas son un place holder. Yo creo que estarán en contacto con algún públisher tipo perpgames o similar pero no tendrán nada atado. Tal y como veo el negocio del físico no creo que loa saquen en un futuro cercano (ojalá me equivoque). Yo al final ambos los jugaré en digital, no me quiero esperar 6 meses o más.

Yo también acabaré comprándolos en digital pero no me voy a precipitar teniendo Resident Evil Village recientemente empezado. Una vez lo termine compraré ambos (a ver si pillo alguna ofertilla rollo black friday, navidades, etc...).

Pero estoy prácticamente seguro de que ambos saldrán más pronto que tarde en ediciones físicas y por nuestra vena coleccionista nos veremos obligados a comprarlos de nuevo, sino fíjate en juegos como Alan Wake 2 que según sus desarrolladores, tampoco tenían planes de sacar edición física y un año después ha salido una edición realmente completa e interesante (al menos para playstation 5) en xbox ha sido un truño de edición física.

Se trata de dos títulos triples A que con casi total seguridad acabarán saliendo en edición física, ya que hay desarrollos mucho más modestos como Vertigo 2, Madison, Ovrdark o Hubris entre otros que han tenido sus ediciones físicas.

Un saludo!!
los únicos que seguis teniendo apego por lo físico sois los jugadores de consola jajaja creo q los demas ya hace tiempo que pasamos al plano virtual para bien o para mal
shkualo escribió:los únicos que seguis teniendo apego por lo físico sois los jugadores de consola jajaja creo q los demas ya hace tiempo que pasamos al plano virtual para bien o para mal

Completamente de acuerdo compañero… somos consoleros empedernidos 🤣🤣🤣. Eso si, mi pc siempre lo tengo a punto para títulos estilo commandos y para las aventuras gráficas [beer]
Yo le doy caña está tarde, vi adelantos y pre-reviews y luce de escándalo, probablemente goty vr
Bastantes reviews, en general buenas. Un 9 de uploadvr, un 8,9 de realovirtual. He leido alguna critica de usuarios, pero en general todo bastante positivo. No puedo seguir este ritme de juegos, así que a ver si en el futuro lo veo en alguna oferta, que parece un must-play.

shkualo escribió:los únicos que seguis teniendo apego por lo físico sois los jugadores de consola jajaja creo q los demas ya hace tiempo que pasamos al plano virtual para bien o para mal

Yo no tengo consola de actual generación, y echo de menos los juegos fisicos ... si PSVR2 tuviese mas juegos físicos seguramente caería, de momento juegos digitales de Steam y Quest.
He jugado un par de horas, está bien

Aunque cuesta acostumbrarse a ciertas cosas, pero al principio es comprensible.

El doblaje ingles de metro nunca me ha gustado porque fuerzan un acento ruso muy cutre. Es la única saga a la que siempre jugaba en español y eso lo echo de menos. Los que lo jugabais en ruso quizá tengáis la opción, no lo he probado, aunque no sé yo si jugar en VR leyendo subtítulos es un poco un sinsentido xD

No he tenido mucho combate, pero de momento me ha sido un tanto aparatoso, sobre todo por el control de la mochila y porque los agarres son muy sensibles y estás todo el rato agarrando la pistola inyectora. No hay cuerpo a cuerpo por el momento [Edit: sí lo hay, puedes pegar manotazos y cuenta como daño, aunque no tiene mucho feedback y por eso no lo veia], lo que te deja vendidísimo cuando toca recargar. Veremos si te dan algo más tarde. También hay algo menos de interacción de la que esperaba y algunos objetos tienen puntos de agarre un poco extraños.

El metro es muy oscuro (Esperable) y la linterna, a mi parecer, alumbra demasiado poco (menos esperable).

La ambientación está bien, gráficamente un poco justillo aun jugando al máximo, pero la ambientación es de Metro. Apenas he dejado atrás el prólogo, así que no puedo hablar mucho de la historia.

Ah, y si en un juego vas a poner que las postales sean un coleccionable, no llenes el escenario de postales de atrezo no interactuables por todas partes, hijoputa xD

Lo dicho, está bien. Creo que dentro de lo esperable. Seguramente mejore la experiencia en cuanto me acostumbre a los acentos, que son lo que me jode más.
@Nylonathathep ¿Plataforma en la que lo has jugado?
Lioncourt escribió:@Nylonathathep ¿Plataforma en la que lo has jugado?

Steam.

Por cierto que he jugado un rato más. Me he ido acostumbrando al combate, no está mal, aunque no se cortan un pelo los cabrones [+risas]

Sí que hay un cuerpo a cuerpo, que es a base de puñetazos normales jaja Como no hay feedback de ataque me parecía que no lo había.

Es bastante inmersivo. Muy del rollo 2033. Aunque me falta poder "rebuscar" más y que no haya tanto objeto estático.
Nylonathathep escribió:
Lioncourt escribió:@Nylonathathep ¿Plataforma en la que lo has jugado?

Steam.

Por cierto que he jugado un rato más. Me he ido acostumbrando al combate, no está mal, aunque no se cortan un pelo los cabrones [+risas]

Sí que hay un cuerpo a cuerpo, que es a base de puñetazos normales jaja Como no hay feedback de ataque me parecía que no lo había.

Es bastante inmersivo. Muy del rollo 2033. Aunque me falta poder "rebuscar" más y que no haya tanto objeto estático.

A mi la saga metro en plano me encantó, desde el primero al último y en su momento leí la primera de las novelas, la 2033. Es todo un regalo este metro awakening que nos habla de los inicios de la tragedia nuclear y además con guion de Dmitri Glujovski.
A mi me gustan los Metro. Pero no se por que este y si hubieran sacado uno plano, no los habria pillado de salida. Creo que la historia ya no da para mas por mucho que venga de novelas. Se trata a lo mejor de coger otros personajes. Aqui es el prota de siempre?
TheDarknight75 escribió:A mi me gustan los Metro. Pero no se por que este y si hubieran sacado uno plano, no los habria pillado de salida. Creo que la historia ya no da para mas por mucho que venga de novelas. Se trata a lo mejor de coger otros personajes. Aqui es el prota de siempre?

Justo la historia se ve que está muy bien. Es una precuela del 1er, juego y no, no llevas a Artyom el protsña de siempre. No digo más para que no te lleves un spoiler, pero hace que responda a muchas incógnitas de la saga. Justo en los foros sobre los juegos, la gente se queja que una historia tan importante en la saga sólo esté en VR, además hay que tener en cuenta que el escritor de la saga se ha ocupado del guión y ha estado muy encima del desarrollo
Elnota1 escribió:
TheDarknight75 escribió:A mi me gustan los Metro. Pero no se por que este y si hubieran sacado uno plano, no los habria pillado de salida. Creo que la historia ya no da para mas por mucho que venga de novelas. Se trata a lo mejor de coger otros personajes. Aqui es el prota de siempre?

Justo la historia se ve que está muy bien. Es una precuela del 1er, juego y no, no llevas a Artyom el protsña de siempre. No digo más para que no te lleves un spoiler, pero hace que responda a muchas incógnitas de la saga. Justo en los foros sobre los juegos, la gente se queja que una historia tan importante en la saga sólo esté en VR, además hay que tener en cuenta que el escritor de la saga se ha ocupado del guión y ha estado muy encima del desarrollo

Espero que así la gente se vaya dando cuenta de la importancia que tiene la Realidad Virtual en cuanto a inmersión en el mundo de los videojuegos y no subestimen esta tecnología tan a la ligera.

Creo que tanto este videojuego como el próximo Alien pueden ser un revulsivo para esta tecnología y espero que también un punto de inflexión para tomarla más en serio.... aunque claro, todo dependerá de las ventas de los videojuegos......
Elnota1 escribió:la gente se queja que una historia tan importante en la saga sólo esté en VR

Si te descuidas ya se han currado "la pelicula" y resumenes en youtube ...

Si fuese un comic u otro rollo seguro que no se quejaban.
Descargando, la versión normal a 39,99, hay una promo que si la aplicas descuenta casi 10 euros, al final me ha salido por 28 euros y con Quest Cash, ni tan mal..
Lioncourt escribió:A mi la saga metro en plano me encantó, desde el primero al último y en su momento leí la primera de las novelas, la 2033. Es todo un regalo este metro awakening que nos habla de los inicios de la tragedia nuclear y además con guion de Dmitri Glujovski.

Cuando jugué el primer juego, que me lo regalaron para xbox los colegas en un cumpleaños, me enamoré. Me leí los 3 libros en su día y me hice muy fan. (Bueno, el 2034 era un poco más... suyo xD) Hasta puse un homenaje bastante directo en un mod de FO3 hace la vida jaja

La trilogía de juegos es de mis favoritas, como "shooter" centrado en narrativa desde luego es mi número 1 al conseguir esos niveles de inmersión.

La trama creo que va a estar guay, sólo que esas voces en inglés con acento ruso me parecen un sinsentido que lo jode todo.

Es como si doblaran una película francesa al español y todos los personajes "hablagan fogzando el acentó como en una bgoma de estegeotipeauxs de los mogancós". No me entra en la cabeza, la verdad xD

Se supone que están hablando en ruso, no deberían tener acento, y me jode porque a veces hasta cuesta entender qué coño dicen.

Yo no me había mirado nada de la trama, porque es algo que cuando un juego sé que me voy a pillar intento llegar a él "virgen". Respecto al prota...

No sabía que era quien era. Aunque te dan pistas muy rápido.
Antier escribió:Descargando, la versión normal a 39,99, hay una promo que si la aplicas descuenta casi 10 euros, al final me ha salido por 28 euros y con Quest Cash, ni tan mal..

que promo es esa?
er_piltrafilla escribió:
Antier escribió:Descargando, la versión normal a 39,99, hay una promo que si la aplicas descuenta casi 10 euros, al final me ha salido por 28 euros y con Quest Cash, ni tan mal..

que promo es esa?

Al comprarlo te sale un botón, aplicar promoción, es cómo un código, le das y te hace el descuento.
Al menos a mí me lo ha aplicado.
Antier escribió:
er_piltrafilla escribió:

que promo es esa?

Al comprarlo te sale un botón, aplicar promoción, es cómo un código, le das y te hace el descuento.
Al menos a mí me lo ha aplicado.

ah ok, debe ser promo personal entonces. A mi no me sale.
er_piltrafilla escribió:ah ok, debe ser promo personal entonces. A mi no me sale.

Pone suscriptores de Quest+ -30%.
Oh no, no hay promo para mí
Puede ser, porque tengo activa la prueba gratuita de 3 meses de Meta+, lo que sé es que me han descontado casi 10 euros.
Joder. Voy a la app a ver. Porque se me cancela la suscripcion pronto. Si me sale el descuento lo pillo y ya lo jugare. Si no, me espero a Black Friday
que tal ha salido no me fio de vandal

se que no es alyx con el entorno , pero yo digo el gunplay y graficos salio pata negra?
Bueno pues le he pegado un par de horas pasándome el primer capítulo, y es un Metro al 100% sólo que en VR, la historia de momento muy bien, se nota la mano del Gluchosvky, y lo mejor la ambientación, es de 10, te mantiene en tensión que no veas, y eso que cuando lo he dejado ya estaba en una zona...
Los subtítulos se te ponen todo el rato en tu campo de visión y se lleva bastante bien, creí que iba a ser peor, de momento me está gustando muchísimo, más de lo que creía, mañana continúo porque me he quedado con ganas de más.
Casi no pude jugar, pero las texturas regulín en PCVR no?
Está como descompensado, cosas se ven muy bien y otras bastante cutres

A ver si mañana puedo darle en condiciones, no he llegado a tener mi primera arma.
Hoy he jugado con la música al mínimo (no apagada... todavía) y la verdad es que la inmersión mejora. La música de Metro es chula, pero en VR nunca me ha gustado que me pongan música, me saca del juego a saco, y aquí me parece particularmente intrusiva. Si algo me tiene que poner nervioso en algún punto, tiene que ser por el escenario y el audio diegético, no porque me superpongan música muy fuerte al oído xD

El juego por ahora sigue siendo como jugar al primer metro pero en VR. Eso sí, cada vez echo más en falta elementos interactuables en escena... hasta en el primer juego había más, desde el té, las radios, las luces, mucho más loot que rebuscar, etc...

Me engancha por la inmersión y la historia, te sientes de verdad en el metro, pero tengo que hacer la vista gorda con muchas cosas y alguien menos fan de la saga quizá no sea tan permisivo xD
se ve como alyx en texturas en steamVR?
No tengo descuento. Igual ya me expiro la suscripción a Meta. Me espero a Black Friday. No hay prisa con Batman, Alyx y 20 juegos en la biblioteca
PSX22 escribió:que tal ha salido no me fio de vandal

se que no es alyx con el entorno , pero yo digo el gunplay y graficos salio pata negra?

no, pero es un juegazo igual
Nylonathathep escribió:Hoy he jugado con la música al mínimo (no apagada... todavía) y la verdad es que la inmersión mejora. La música de Metro es chula, pero en VR nunca me ha gustado que me pongan música, me saca del juego a saco, y aquí me parece particularmente intrusiva. Si algo me tiene que poner nervioso en algún punto, tiene que ser por el escenario y el audio diegético, no porque me superpongan música muy fuerte al oído xD

El juego por ahora sigue siendo como jugar al primer metro pero en VR. Eso sí, cada vez echo más en falta elementos interactuables en escena... hasta en el primer juego había más, desde el té, las radios, las luces, mucho más loot que rebuscar, etc...

Me engancha por la inmersión y la historia, te sientes de verdad en el metro, pero tengo que hacer la vista gorda con muchas cosas y alguien menos fan de la saga quizá no sea tan permisivo xD

A mí lo que me saca es que el 90% de los juegos están sin doblar al castellano... En el momento que tengo que leer ya se acabó la inmersión durante un rato. En la vida real es que ni tenemos música ni leemos subtítulos.
Sabéis si lo van a doblar? Leí que Batman sí y por eso con ese me voy a esperar. Pero si este no lo doblan lo pillo primero.

Otra duda, cuánto ocupa? No encuentro esa info en la app de meta.
Herumor escribió:Sabéis si lo van a doblar? Leí que Batman sí y por eso con ese me voy a esperar. Pero si este no lo doblan lo pillo primero.

ocupa 20gb en quest y no lo van a doblar
shkualo escribió:
Herumor escribió:Sabéis si lo van a doblar? Leí que Batman sí y por eso con ese me voy a esperar. Pero si este no lo doblan lo pillo primero.

ocupa 20gb en quest y no lo van a doblar

Ok gracias.
POr ahora la versión de PCVR me esta pareciendo bastante cutre
sincropc escribió:POr ahora la versión de PCVR me esta pareciendo bastante cutre

Es peor que meta?
PSX22 escribió:Es peor que meta?

Que GPU tienes ? Con una buena GPU es mejor que la versión Quest, con una mala GPU tendrás mejor iluminación pero menos nitidez.

Y con Quest reproyeccion AppSW, tu sabras como de sensible eres a eso.
@654321

Mi gpu esta en la firma 4070tiSuper

Me interesa nitidez maxima e iluminacion
Pues me está encantando el juego, para mí es de los mejores juegos de VR, no he jugado al Alyx y ya me gustaría, además es que es un Metro total, está genial todo, sobre los gráficos juego en Quest y me parece flipante los gráficos que maneja con un procesador de móvil por llamarlo así, además aquí lo que importa es la inmersión, y ahí el juego va sobrado, me lo estoy pasando cómo un enano.
He jugado y disfrutado toda la saga metro y como no podia ser de otra forma he pillado la version de q3 el primer dia. Tengo un buen pc pero como la version standalone es bastante potable comparada con la pcvr me voy a pasar la standalone y asi puedo jugar en una salita donde el wifi no llega pero tengo espacio para jugar de pie.

Los graficos no estan al nivel de otros standalone pero la admosfera es muy buena, tan tetrica y opresiva como en todos los metro me mola mucho, taquicardias garantizadas.

Para mi el segundo mejor standalone por detrás de red matter 2, otro con guion ruso :O

El Batman que tambien es muy bueno lo dejo aparcado hasta pasarme este :)
Gracias a todo el mundo por las respuestas. Caerá!
PSX22 escribió:Mi gpu esta en la firma 4070tiSuper

Pues con esa GPU la gente dice que en PC mejor, que les puedes poner el TSR y mejora la nitidez ... pero igual lo mejor es esperar un par de parches mas ... quien sabe.

Han sacado otro parche que dicen que aumenta la resolucion de las texturas:
https://steamdb.info/patchnotes/16347209/
Yo este tengo claro que caerá ya que jugué a los 2 primeros y lo hará con la versión de la tienda de Quest para tenerlo en standalone y PCVR que te dan las dos versiones.

Pero bueno ahora mismo tengo mucho backlog de juegos tanto en plano como en VR y sin prisas por pillarlo, de hecho uno de los que tengo en el backlog de juegos pendientes es el último que sacaron el Metro Exodus así que quizás para quitarme el gusanillo del lanzamiento aproveche ahora para jugarlo.
654321 escribió:
PSX22 escribió:Mi gpu esta en la firma 4070tiSuper

Pues con esa GPU la gente dice que en PC mejor, que les puedes poner el TSR y mejora la nitidez ... pero igual lo mejor es esperar un par de parches mas ... quien sabe.

Han sacado otro parche que dicen que aumenta la resolucion de las texturas:
https://steamdb.info/patchnotes/16347209/

me espero un poco a alguna rebaja de navidad de steam entonces, gracias,
@Antier Que gusto da ver al escritor de los libros disfrutando los juegos, hasta el juego VR, en vez de echandoles mierda como el Sapkowski ...
Pregunta en spoiler sobre el capítulo 4
acabo de conseguir la ballesta, cómo cojones alterno entre ballesta y el rifle, porque lo explican pero no me sale

Gracias y Saludos!!
Antier escribió:Pregunta en spoiler sobre el capítulo 4
acabo de conseguir la ballesta, cómo cojones alterno entre ballesta y el rifle, porque lo explican pero no me sale

Gracias y Saludos!!

mano derecha, hombro izquierdo .. si fuera al reves es por que soy zurdo
119 respuestas
1, 2, 3