Metodo Leer/Escribir en BenQ 100% Software (Confirmado) [Proximamente]

1, 2, 3, 4
Pues nada parece que esto ya esta...

DosFlash V1.3 Beta released - BenQ drive reading/writing.

Ahora solo falta el Firmware...

Esto que ha salido, es para leer y escribir el firmware.

Podeis mirar en #xbins en el FTP

Saludos.
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] Ya me estoy frotando las manos...... [looco] [looco] [looco] [looco]
y con este dosflash hay que hacer el apaño de cortar las pistas y poner switch?
el_epi escribió:y con este dosflash hay que hacer el apaño de cortar las pistas y poner switch?



No.
Buenas, Pue ssi Ya esta el 1.3 Beta, Perooo No Confundan, No quiere decir 100% Software con Todas las Placas. Solo las que Menciona el Readme. Pueden ir Probando y Mencionando, Pero Seguramente solo Nforce como menciona. Saludos.
y bueno... al final los chipsets VIA tambien son soportados. lol.

Advierto, esta beta es "peligrosa", especialmente en la escritura.

"use at your own risk"
Entonces de momento solo han sacado un software para leer y escribir en lectores BENQ no? Pero ahora falta que salga el firm para cargar los juegos no? Gracias
bimbocao escribió:Bueno, ya esta hecho el 50% del trabajo. Alguien sabe de buena mano como lleva el iextreme del benq C4E?
Lo lleva bastante avanzado no?



Eso tambien me gustaria saberlo [plas]
bimbocao escribió:Bueno, ya esta hecho el 50% del trabajo. Alguien sabe de buena mano como lleva el iextreme del benq C4E?
Lo lleva bastante avanzado no?



Eso tambien me gustaria saberlo [plas]
gurrumino escribió:y bueno... al final los chipsets VIA tambien son soportados. lol.

Advierto, esta beta es "peligrosa", especialmente en la escritura.

"use at your own risk"


eso lo pondran siempre, mas que nada porque si algo falla ellos no quieren encima cargar con las culpas.... y recordad, que flashear siempre es "peligroso"

Pirsuit escribió:Entonces de momento solo han sacado un software para leer y escribir en lectores BENQ no? Pero ahora falta que salga el firm para cargar los juegos no? Gracias


Creo que esta es la tercera o la cuarta vez que preguntan algo similar. Esto es para leer/escribir el firm del lector. Por cierto... "para cargar juegos"???? El objetivo de esto es poder jugar con tus copias de backup de tus originales.... no para pirateria!!!
jimyx17 escribió:
eso lo pondran siempre, mas que nada porque si algo falla ellos no quieren encima cargar con las culpas.... y recordad, que flashear siempre es "peligroso"



Creo que esta es la tercera o la cuarta vez que preguntan algo similar. Esto es para leer/escribir el firm del lector. Por cierto... "para cargar juegos"???? El objetivo de esto es poder jugar con tus copias de backup de tus originales.... no para pirateria!!!


El objetivo es jugar a los juegos y punto, no aguanto que la gente diga lo de las copias de seguridad o backups cuando todo el mundo sabe que es para meter los juegos que te bajas de internet...esque... :P
gurrumino escribió:y bueno... al final los chipsets VIA tambien son soportados. lol.

Advierto, esta beta es "peligrosa", especialmente en la escritura.

"use at your own risk"


Si mucho Cuidado , estuve cacharriando con ella y se me queda colgado el PC asi que tengo que finalizar tarea y luego ya no me reconoce la flash del lector .

Seguro solo va bien con el Nforce , con el metodo del puente me va de lujo la escritura sin cualgues ni nada extraño y muy pero muy rapido la lectura del firm .


Asi que con cuidado no es para todos los chipset .

saludos

tecnor
jimyx17 escribió:
eso lo pondran siempre, mas que nada porque si algo falla ellos no quieren encima cargar con las culpas.... y recordad, que flashear siempre es "peligroso"



lo de "use at your own risk" no esta ninguna parte de las notas en la release... eso lo puse como algo simbolico...

todo mundo sabe que flashear es peligroso... pero yo te digo que esta beta es especialmente peligrosa a la hora de escribir, es BASTANTE inestable.

por cierto, los resultados de mis pruebas:

Via VT8237+doflash16 = lectura, escritura, borrado de firmware benq exitoso.

PCI-SATA VT6421L+dosflash16 = no logro hacerlo funcionar.

doflash32 = inutil... no logro hacerlo funcionar con ninguno de mis dos chipsets.
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
gurrumino escribió:
lo de "use at your own risk" no esta ninguna parte de las notas en la release... eso lo puse como algo simbolico...

todo mundo sabe que flashear es peligroso... pero yo te digo que esta beta es especialmente peligrosa a la hora de escribir, es BASTANTE inestable.

por cierto, los resultados de mis pruebas:

Via VT8237+doflash16 = lectura, escritura, borrado de firmware benq exitoso.

PCI-SATA VT6421L+dosflash16 = no logro hacerlo funcionar.

doflash32 = inutil... no logro hacerlo funcionar con ninguno de mis dos chipsets.


Gurrumino:

Las pruebas fueron hechas en un lector BENQ en estado original de fabrica e intacto o en un BENQ modificado con el *switch en On*...

¿Tu sabes si estando modificado el lector no funcione con la nueva version 1.3?
Pirsuit escribió:El objetivo es jugar a los juegos y punto, no aguanto que la gente diga lo de las copias de seguridad o backups cuando todo el mundo sabe que es para meter los juegos que te bajas de internet...esque... :P


Hay muchos casos de juegos rayados, mejor que sean backups. Ademas el flasheo deja la puerta abierta a linux si tienes un kernel vulnerable. Opina por ti pero no por los demas.
pues nada.... solo falta un tutorial para los novatillos XD y que salga el ixtreme [jaja]

salu2

PD: solo falta que saquen algo para los 79 por software 100% y ya lo bordan [+risas]
Enhorabuena a los agraciados!!!

Teneis un lector nuevecito, que hace menos ruido que los Hitachi, y que es flasheable 100% mediante software, en una consola con 3er disipador.

En cuanto salga el iextreme para BenQ sereis los tios mas afortunados del planeta 360!!!

corp
P.S: Para el 79 creo que no salga ya ninguna solucion 100% software. Parece que parece que M$ apuesta por Benq/LiteOn, ¿por que gastar tiempo con lectores que ya no los pondran en la 360? Normal.
tecnor escribió:
Si mucho Cuidado , estuve cacharriando con ella y se me queda colgado el PC asi que tengo que finalizar tarea y luego ya no me reconoce la flash del lector .

Seguro solo va bien con el Nforce , con el metodo del puente me va de lujo la escritura sin cualgues ni nada extraño y muy pero muy rapido la lectura del firm .


Asi que con cuidado no es para todos los chipset .

saludos

tecnor


Si ya tienes puesto el interruptor puedes seguir usandolo?? si encima funciona mejor no lo quito [carcajad]
CHAVOdelOCIO escribió:
Gurrumino:

Las pruebas fueron hechas en un lector BENQ en estado original de fabrica e intacto o en un BENQ modificado con el *switch en On*...

¿Tu sabes si estando modificado el lector no funcione con la nueva version 1.3?


Fue mi BenQ 100% virgen... aunque las pruebas las ago por mero deporte y me aburro rapido del tema... por ahora voy a parar de hacer pruebas.


P.D: si tienen una placa base VIA (cualquier modelo) y una tarjeta PCI-SATA que tambien es VIA, no malgasten su tiempo, por alguna extraña razon la tarjeta PCI-SATA que deberia funcionar, no lo hace [hallow]
Hola Alguien Me ayuda a como escribir el Comando de Write en Dos, Para mi Benq (esque Le borre el Firm para Ver si funcionaba Pero Ahora Nose como Escribirlo y en windows me Marca error al escribir el banco 4.)

Mi Puerto donde lo detecta es 0x40CT
donspidy escribió:Hola Alguien Me ayuda a como escribir el Comando de Write en Dos, Para mi Benq (esque Le borre el Firm para Ver si funcionaba Pero Ahora Nose como Escribirlo y en windows me Marca error al escribir el banco 4.)

Mi Puerto donde lo detecta es 0x40CT

por curiosidad como lo estas haciendo?cortando pistas?o por software?.con ke placa ....nforce?o via pci?
jeje cuantas preguntas..;)
un saludo
Por Pistas Cortadas y Con mi Placa Intel,
Prendo el xbox con el Switch Off y Rapidamente Lo Pongo en On y Luego Off y Luego On de Nuevo.
Abro el DosFlash 32 y no me Lo Detecta entonces Lo cierro y lo Abro Nuevamente y ya me lo detecta.
Pero si me lee bien y Borra Bien pero el banco 4 al Escribir Falla.. Que Hago?? y la 1.3 No me detecta la unidad en Windows Me congela la Pc.. asi que Sigo usando la 1.2
gurrumino escribió:
Fue mi BenQ 100% virgen... aunque las pruebas las ago por mero deporte y me aburro rapido del tema... por ahora voy a parar de hacer pruebas.


P.D: si tienen una placa base VIA (cualquier modelo) y una tarjeta PCI-SATA que tambien es VIA, no malgasten su tiempo, por alguna extraña razon la tarjeta PCI-SATA que deberia funcionar, no lo hace [hallow]


Cualquier placa con chipset VIA?
Cuantas has probado?
Yo tengo chipset VIA. Voy a ver que modelo exactamente.
Hola Alguien Me ayuda a como escribir el Comando de Write en Dos, Para mi Benq (esque Le borre el Firm para Ver si funcionaba Pero Ahora Nose como Escribirlo y en windows me Marca error al escribir el banco 4.)

Mi Puerto donde lo detecta es 0x40CT
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
donspidy escribió:Por Pistas Cortadas y Con mi Placa Intel,
Prendo el xbox con el Switch Off y Rapidamente Lo Pongo en On y Luego Off y Luego On de Nuevo.
Abro el DosFlash 32 y no me Lo Detecta entonces Lo cierro y lo Abro Nuevamente y ya me lo detecta.
Pero si me lee bien y Borra Bien pero el banco 4 al Escribir Falla.. Que Hago?? y la 1.3 No me detecta la unidad en Windows Me congela la Pc.. asi que Sigo usando la 1.2


donspidy:

Segun he leido cuando usas el DosFlash 32 no es necesario poner el switch en ON rapidammente, solo en el DosFlash16 si es necesario hacerlo 1 segundo despues.

¿Y porque haces 2 veces el switch OFF-ON? Con una sola vez debe ponerse en MODO B o no?
Pero digo yo(a parte de lo que lo hacen por que se aburren), porque remenais tanto si todavia no se pueden cargar bakups?
Para cambiar el lector por otro, digo yo...

O la gente para ir probando y así cuando salga el tan ansiado firm tenerlo ya todo listo y poder disfrutarlo lo antes posible.


Salu2
elarcadio escribió:Para cambiar el lector por otro, digo yo...

O la gente para ir probando y así cuando salga el tan ansiado firm tenerlo ya todo listo y poder disfrutarlo lo antes posible.


Salu2


+1 :-P

saludos

tecnor
Hola,bueno que bien que salga ya pronto el firware para las lectoras benq!!!

ahora esperar ancioso...
white_eloy está baneado por "troll"
pos justamente me acaban de salir las 3lr y la iva a arreglar pero como ke se va a ir para alemania pero corriendo xD.weno espero con ansia es firmware Ixtreme BenQ.

Salu2 [oki]
a alguien le aparece el supuesto programa dosflhas32 con un chipset via integrado en placa? via 8237...porque yo sigo los pasos, pero no me aparece como dice el "the DosFlash32 dialog should show up", no aaprece nada voy a probar con la conceptronic y aver que pasa, aunque leo que tampoko funciona..., por cierto a que se refieren con Benq psu, eso de psu que quiere decir?
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
Giru escribió:a alguien le aparece el supuesto programa dosflhas32 con un chipset via integrado en placa? via 8237...porque yo sigo los pasos, pero no me aparece como dice el "the DosFlash32 dialog should show up", no aaprece nada voy a probar con la conceptronic y aver que pasa, aunque leo que tampoko funciona..., por cierto a que se refieren con Benq psu, eso de psu que quiere decir?


psu = power supply o fuente de poder
ok, bueno ya e terminado las pruebas realizadas, con un chipset via 8237 es capaz de leer escribir y borrar el firmware sin problemas ni nada todo ello en msdos, ademas el metodo automatico una maravilla, felicito a toda esta gente que ha hecho posbile este programa...por otro lado en windows no hay manera de hacerlo funcionar, segun dice el txt, deberia aparecer el cuadro de dialogo del dosflash automaticamente al encender el lector, pues bien en chipset via no ocurre esto....tengo una targeta conceptronic probare mañana aver y os comento, pero el amigo gurrumino dice que no la consiguio hacer funcionar...otro detalle importante es que no se porque el dosflash32 te deshabilita cualquier lector que tengas, es decir despues de usar el dosflash32 o lo poco que he podido que fue abrirlo y cerrarlo desde el administrador de tareas, abres mi pc y la sorpresa que te llevas esque tus lectores de dvd del pc ya no estan, han desaparecido, jajaja te toca ir a adminsitrador dispositivos y acabas viendo que estan deshabilitados y por supuesto si los quieres volver a tener te toca habilitarlos de nuevo, no se porque ocurre esto, os ocurre a los demas...???Y nada mas tengo otro pc con chipset nforce4 asi que tb probare mañana por si lo quereis saber tanto el metodo de msdos como el metodo de windows, aver si aparece el dichoso cuadro de dialogo...

un saludo...

PD:un programa muy sencillo y facil de usar...se lo han currao muchisimo...ahora solo esperar el firm....
Giru escribió:ok, bueno ya e terminado las pruebas realizadas, con un chipset via 8237 es capaz de leer escribir y borrar el firmware sin problemas ni nada todo ello en msdos, ademas el metodo automatico una maravilla, felicito a toda esta gente que ha hecho posbile este programa...por otro lado en windows no hay manera de hacerlo funcionar, segun dice el txt, deberia aparecer el cuadro de dialogo del dosflash automaticamente al encender el lector, pues bien en chipset via no ocurre esto....tengo una targeta conceptronic probare mañana aver y os comento, pero el amigo gurrumino dice que no la consiguio hacer funcionar...otro detalle importante es que no se porque el dosflash32 te deshabilita cualquier lector que tengas, es decir despues de usar el dosflash32 o lo poco que he podido que fue abrirlo y cerrarlo desde el administrador de tareas, abres mi pc y la sorpresa que te llevas esque tus lectores de dvd del pc ya no estan, han desaparecido, jajaja te toca ir a adminsitrador dispositivos y acabas viendo que estan deshabilitados y por supuesto si los quieres volver a tener te toca habilitarlos de nuevo, no se porque ocurre esto, os ocurre a los demas...???Y nada mas tengo otro pc con chipset nforce4 asi que tb probare mañana por si lo quereis saber tanto el metodo de msdos como el metodo de windows, aver si aparece el dichoso cuadro de dialogo...

un saludo...

PD:un programa muy sencillo y facil de usar...se lo han currao muchisimo...ahora solo esperar el firm....
todo esto lo hiciste sin cortar pistas ni soldando el interruptor verdad?
Bueno yo acabo de probar mi VT6421 y va de maravilla, sin cortar pistas ni nada ya pude leer el fw!

Quedo a espera de noticias de ixtreme para la benq...

Thanks giglife for your support!
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
lucalan66 escribió:Bueno yo acabo de probar mi VT6421 y va de maravilla, sin cortar pistas ni nada ya pude leer el fw!

Quedo a espera de noticias de ixtreme para la benq...

Thanks giglife for your support!


lucalan66:

¿Cual chipset tiene tu tarjeta? VT6421A o VT6421L

¿Cual programa usaste?

DosFlash16 en MS-DOS o DosFlash32 en Windows
exacto sin cortar pistas funciona pefectamente, hoy probare con la conceptronic aver que tal...ahora solo me funciono el dosflash16 el 32 no hay manera que salga el programa en pantalla...
bueno probado ya con via 8237 y nforce todo rula al 100% ¿entonces por que dirian que solo funcionaria para nforce? me da igual ya que todo esto esta de PM
lucalan66 escribió:Bueno yo acabo de probar mi VT6421 y va de maravilla, sin cortar pistas ni nada ya pude leer el fw!

Quedo a espera de noticias de ixtreme para la benq...

Thanks giglife for your support!


¿La Conceptronic no tiene ese mismo chipset? ¿Podría alguien confirmar si se puede con la Conceptronic? Yo lo haría, pero no tengo ningún lector Benq para probar.
Yo tengo chipset VIA 8251
Como no me vaya me tiro por la ventana diréctamente :Ð
totopo todo funciona al 100% a que te refieres, te funciona con ship`set via 8237 integrado en placa la aplicacion para windows xp??mas que nada porque yo no he conseguido ver el cuadro de dialogo del programa, dice que saldria automaticamente al encender el lector...pero a mi no me pasa eso y a otro compañero del foro tampoco...

edito:

lo acabod e probar en una palca gygabyte con nforce 4 y mi sopresa a sido que en windows sigue sin salir el cuadro de dialogo del dosflash32 y en msdos no se porque ejecuta el programa y todo bien, pero no detecta las unidades sata, solo las ide, no lo entiendo, en cambio en mi placa via si que lo hace, hago el proceso igual, de la misma manera...y ena l nforce4 no deteca los puertos sata en msdos.y probado las distintas configuraciones de la bios para el sata, en el arranque en al busqueda de dispositivos si que lo reconoce, pero leugo el programa en msdos no..ke ksoas mas rara, seguire probando...

ya he conseguido ver el programa en windows, pero detecta la unidad pero no la flash...asi ke no puedo hacer nada...de momento lo unico exitoso, chipset via 8237 con el dosflash16 en msdos...
CHAVOdelOCIO está baneado del subforo por "No especificado"
Yo todavia no desarmo mi XBOX 360 para conectar mi Benq a la PC porque todavia no hay Ixtreme Benq...

Pero a mi me pasa que cuando abro el programa DosFlash 32 v1.3 me hace la "Resend Question" 4 veces, una por cada unidad dvd-ram, cd-rom, que tengo....y a las 4 preguntas les pongo que No, porque una vez le puse Yes desde la primer pregunta Resend y el Programa no hizo nada..y lo tuve que finalizar en Administrador de Tareas.

Tal vez hay que desconectar todas las unidades dvd y cd-rom de la placa madre o desactivar en BIOS los 2 channels IDE: Primario y Secundario, para que el DosFlash 32 solo se dirija al puerto donde esta el Benq y no haga "Resend Question" falsas para otras unidades.

Tal vez esto ayude a que trabaje bien el DosFlash 32.exe
al final se sabe si con la conceptronic va bien??
un saludo
Olvidence del dosflash32 en definitiva la version para MSDOS es la mejor opcion, es como si flashearan un samsing, es mas pueden utilizar el mismo USB para tener el mtkflash y el dosflash
alguien me puede decir por favor como son los pasos pal flasheo con el dos flash 1.3 pa ke detecte el lector es ke en el read me en ingles no me empapo de nada y tengo un benq i kiero probarlo con la pci conceptronic
un saludo
Ya esta listo el BenQ FW!!!

<@c4eva> benq ixtreme is COMPLETE!
Yessssssssssssssssss
zOMG c4eva
!!!!
cooool
smile.gif
wish i could buy you a beer
* TheCold (~TheCold@90-227-41-153-no34.tbcn.telia.com) has joined #dosflash
<@c4eva> no probs smile.gif
De donde es este log?

Saludos.
#Dosflash ;)

Segun leo, no se podra poner un lector BenQ en otro X360 que tenga lector Hitachi o Samsung, ya q sera detectable en el Live.
por lo que veo es en irc, pero en que servidor???efnet?
164 respuestas
1, 2, 3, 4