Metldr dump entra y sirvete

1, 2, 3, 4, 530
pues yo veo todo muy lento para lo que se comenta que es....
esperemos que si sea verdad :)
Mi pregunta es, en que versión de firmware se baso para hacer el dumping?
por lo que veo "mañana" (soy de mexico aqui es de noche xD!) se tendra mas informacion...

mmm...espero ver algo relacionado en ps3hax, creo que es una buena fuente para saber si es verdad o si es otro fake...

un saludaso y a dormir!
mmmmm pues si esto fuera real ya se lo estariamos viendo por todos lados no creen
hay que tomar este hilo con delicadesa
titocerati escribió:mmmmm pues si esto fuera real ya se lo estariamos viendo por todos lados no creen
hay que tomar este hilo con delicadesa


Tranquilos tranquilos, no nos apresuremos a la desconfianza y a quitar el merito a una posible excelente noticia, recordemos que EOL es un foro con mayoria de usuarios españoles, el grueso de usuarios esta durmiendo/apenas despertando, un domingo a las 6 de la mañana despierto? nadie...
Y tambien que la noticia no este en otras aginas, EOL recientemente no es un sitio que genere informacion, solo la recibe espero darme a entender con esto no quiero decir que EOL no aporta nada jajaja.
Pero bueno ya e dado mi punto, no nos apresuremos a hacer declaraciones mejor, esperemos un poco.
buenas, comparto el entusiasmo aunque no se porque (jeje) porque no entiendo que esta pasando. Un resumen para muy tontos como yo para saber donde estamos y hacia donde vamos? Poco puedo aportar aparte de mi consola, por si alguien necesita algo.

edito: bajo el archivo y lo guardo, si se necesita que lo resuba a mi cuenta premium de fileserve o megaupload, solo hace falta decirlo. No sea que se pierda o "lo hagan perder" desde alguna alta esfera, por si acaso.
Quien hizo el dump del metldr
fue quien creo este post "hilo", asi que no vayan a hablar de fuentes si de aqui provino la info.
ok cierto eso la mayoría son españoles aqui me voy a dormir y levantarme temprano haber que tanto avanza esto :)
pues parece que este usuario "darkvolt" puso mas informacion en ps3sos que aqui....


http://www.ps3sos.com/showthread.php?23 ... r-Darkvolt


perdon si esto ya anda por aqui, pero quiero compartir lo mas posible!
dreamsder escribió:Mi pregunta es, en que versión de firmware se baso para hacer el dumping?


No tiene importancia y te pruebo lo que digo con la siguiente imagen

Imagen
Una duda que tengo, el metldr sirber para algo? porqe tengo entendido..que desde lo de geohot cambio el sistema y que ahora sony actualiza por el bootloader, lo suyo no seria tener el dump del bootloader? perdonar si me equivoco.. que toy echo un lio. :p

salu2
Mackein escribió:Una duda que tengo, el metldr sirber para algo? porqe tengo entendido.. que ahora sony actualiza por el bootloader, lo suyo no seria tener el dump del bootloader? perdonar si me equivoco... :p

salu2


Denuevo imagen pero esta ves no me deja claro

Imagen

Con el Metldr se tiene control casi total de la consola como podemos ver en la imagen anterior, sin embargo tambein se aprecia que el bootldr es la unica parte del ps3 ajena al Metldr, pero (y esto lo digo en mi completa ignorancia pero usando un poco la logica) ya que se tiene acceso total a la consola debe ser bastante mas sencillo tener acceso al bootldr, en cualquier caso si esto resulta verdad significaria un gran avance
Diego286 escribió:
Mackein escribió:Una duda que tengo, el metldr sirber para algo? porqe tengo entendido.. que ahora sony actualiza por el bootloader, lo suyo no seria tener el dump del bootloader? perdonar si me equivoco... :p

salu2


Denuevo imagen pero esta ves no me deja claro

Imagen

Con el Metldr se tiene control casi total de la consola como podemos ver en la imagen anterior, sin embargo tambein se aprecia que el bootldr es la unica parte del ps3 ajena al Metldr, pero (y esto lo digo en mi completa ignorancia pero usando un poco la logica) ya que se tiene acceso total a la consola debe ser bastante mas sencillo tener acceso al bootldr, en cualquier caso si esto resulta verdad significaria un gran avance


Bueno ahi se be una pekeña parte del bootldr, per desde la actu 3.60+ paso a ser asi:

Imagen

por eso digo..parece que sny use el bootldr en vez del metldr.. a partir de 3.60+ ..nose como va la cosa.
Para los que os cuesta algo mas entender esto:

Se supone que dentro de este dump se encuentra la key tan buscada. Tirando de esta podemos sacar todas las que faltan y así firmar cualquier firmware.

Saludos.
BIENVENIDO DARK VOLT!

y gracias por tu aporte con esto podemos tener acceso casi completo a la consola en cualquier CFW.

Se nota tu seriedad y confiabilidad, en la manera en que publicaste tu logro.

Deberias contarnos mas, a lo mejor es muy pronto vas a desarrollar en exclusiva para EOL?

desde MEXICO GRACIAS por tu tiempo y dedicacion a la SCENE tan olvidada del PS3
pero entonces en que quedamos, ¿es cierto lo que DarkVolt? de ser a si es una gran noticia para la scene y para el otrolado.net a si que espero no cierren el hilo hasta saber si es verdad o no, no como en otros hilos que se cierran siempre por que "sobran" por no tener mas detalles o información.

Mientras se da mas información me mantendré al margen y me limitaré solo a leer ya que no puedo aportar nada, espero que todos hagan lo mismo para que le hilo sea lo mas limpio posible, solo que algún entendido nos regale algún resumen según se conozcan mas detalles para ir evitando pregunta tras pregunta, creo que sería lo mas indicado.
Para encontrar la tan ansiada key si no me equivoco con este dump del metldr no hacemos nada. Creo que necesitariamos un dump del lv0
Corregirme si me equivoco
Nonii escribió:Para encontrar la tan ansiada key si no me equivoco con este dump del metldr no hacemos nada. Creo que necesitariamos un dump del lv0
Corregirme si me equivoco

Segun yo tenia entendido el lv0 nunca se llego a descifrar, por lo que chony no deberia haber cambiado la clave, me sigues??
Supuestamente solo cambio el metodo en que la ps3 lo descifraba. Que en lugar de hacerlo el metldr que era lo que en teoria controlabamos ahora lo hace el bootldr que esta desvinculado del metldr.
Esto quiza no sea asi, pero es lo que tengo entendido, si no es asi que alguien eche luz al asunto..

Un saludo y no os olvideis de votar XD XD XD
Excelente como siempre tio. seguiremos tus pasos.
Voy a votar ¬_¬ [carcajad]
pufff,hoy empiezo a trabajar los domingos,y antes de abrir la tienda pongo eol....y veo esto.

vaya noticia,hoy F5 fight! jejjeejje

salu2!
Se debería hacer un FAQ o añadir mas info en el primer post para evitar que el hilo se desmadre como pasa con todos [+risas]
De momento quedamos a la espera para ver la evolución del tema...
Gracias por la info!!! y yo sin f5 en el movil. jajajaja
DRAGOON escribió:Excelente como siempre tio. seguiremos tus pasos.
Voy a votar ¬_¬ [carcajad]

Jajajaajaja XD
Me equivoco muchas veces, pero espero que no sea en esto ya que si es como he comentado ya esta echo lo mas dificil!!

Eso, eso todo el mundo a votar que si no cambia la cosa nos vamos al gareteeee!!!

Para tuttoeniente: no se puede hacer un faq de cosas sin confirmar, lo unico confirmado es que dump es correcto.
No me entero de nada pero si no os importa me apunto al hilo para seguirlo mejor.
Saludos.
Esperando mas info


Gracias Darkvolt
imanol25 escribió:No me entero de nada pero si no os importa me apunto al hilo para seguirlo mejor.
Saludos.

Pues de momento lo que hay es un dump del metldr (metadata loader), que es donde estan almacenadas las claves, en versiones anteriores al menos. Este era el encargado de desencriptar el lv0.
Si lees en la pagina anterior veras una pequeña teoria mia de porque es importante esto.
Y todos direis: no nos dio geohot la clave metldr??
Pues no, encontro el algoritmo (epic fail, return 4) y creo una clave valida que es la que nos dio y que fue revocada en 3.56.

LUCKYMAS que opinas tu de mi teoria, he mirado el enlace de la wiki y realmente la explicacion es para hacer el dump, aparte que la imagen de la estructura no especifica en que version es asi.
¿¿ Y cuánto tiempo se podría tardar en dar con esas KEYS +3.60 ?? Lo pregunto porque si el creador del Dump no ha dado todavía con ellas… ¿ es tan difícil ?

Y a ver si sale algo viable de todo esto...

PD: Levantarse y ver esto ha sido un [boing] y luego un :D
davidDVD escribió:¿¿ Y cuánto tiempo se podría tardar en dar con esas KEYS +3.60 ?? Lo pregunto porque si el creador del Dump no ha dado todavía con ellas… ¿ es tan difícil ?

Y a ver si sale algo viable de todo esto...

PD: Levantarse y ver esto ha sido un [boing] y luego un :D

Y se puede saber quien esperas que te conteste a eso???
Creo que en estas cosas no hay fechas, cuando este, lo tendremos.

Un saludo
con un para de cojo...., pedazo de maquina eres tio, animo tienes todo nuestro apoyo.
buenos dias,gran noticia

un saludo
en el mIRC se esta hablando ya sobre este tema y todo el mundo coincide en decir que no es útil. Espero que se equivoquen i no sea así
Smacks escribió:Yo creo que no es tan difícil, si se descomprime bien el metldr... mirad este esquema http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... ochain.png dentro de todo el metldr según lo que se comentó hace tiempo las Keys están en uno de los archivos con extensión ".self" así que ele, si mi memoria no me falla y lo que digo es así, las Keys están muy muy próximas. XD XD XD XD

Gracias, smacks... Jeje, ojalá todo esto sea una realidad en poco tiempo... Y ante todo, ¡ánimo!
me parece a mi que esto va a quedar en subidon bajon para variar :-? :-? :-? :-?
en otras paginas hablan de esto y le dan un 0.
Yo quizás pegué el batacazo con la mierda de los fixes y demás que no me salió la jugada tal como prometí, pero os aseguro de que DarkVolt va a dar que hablar y MUCHO, así que no olvideis ese nick tan a la ligera [+risas]
Highwind escribió:Yo quizás pegué el batacazo con la mierda de los fixes y demás que no me salió la jugada tal como prometí, pero os aseguro de que DarkVolt va a dar que hablar y MUCHO, así que no olvideis ese nick tan a la ligera [+risas]

Diox te oiga y responda a nuestras plegarias :-? :-? :-?
como se puede ver lo descargado gracias.
davilucos escribió:como se puede ver lo descargado gracias.


Debes bajarte las herramientas que publicó Fail0verFl0w y descomprimir el metdrl
(lo explican mejor en ps3sos (lo meto en spolier para evitar spam))
con esto ahora mismo que se puede obtener?
esto es bueno? tocamos la zambomba ya? esperamos? joder que indecision :O :O :O :O
LLevamos tanto tiempo...que ni me acuerdo.
Bienvenido seas DarkVolt!!!!!!!!!!!!!
Por lo que comentan los entendidos, con esto lo único que sacarías es la clave que Geo sacó hace un año. Ahora cada uno que se haga las pajas que quiera pensando en ello.
yuyubo escribió:Por lo que comentan los entendidos, con esto lo único que sacarías es la clave que Geo sacó hace un año. Ahora cada uno que se haga las pajas que quiera pensando en ello.


Entonces resumido para los que no entendemos de esto, no sirve para nada?


Salu2
¿Y por que coño tanto hype si esto no vale para nada?
yuyubo escribió:Por lo que comentan los entendidos, con esto lo único que sacarías es la clave que Geo sacó hace un año. Ahora cada uno que se haga las pajas que quiera pensando en ello.

Llevas razon pero como he dicho mas atras geohot no nos dio esa clave, si no una creada por el con el mismo algoritmo.
Smacks escribió:
RepubliKano83 escribió:¿Y por que coño tanto hype si esto no vale para nada?


Yo no piloto mucho, pero creo que si que sirve según leí hace mucho tiempo, si se descomprimen los .self y se miran en un editor hexadecimal bingo, tienes las keys.

Ojo, seguramente me equivoque, que... en fin xD


Gracias Smacks. Es que no me entero "de na", gente que dice que si, gente que no...
Gracias de nuevo.
Un saludo
yuyubo escribió:Por lo que comentan los entendidos, con esto lo único que sacarías es la clave que Geo sacó hace un año. Ahora cada uno que se haga las pajas que quiera pensando en ello.


Pero no habían cambiado las claves? entonces se sacarán las nuevas con esta, lo digo desde la ignorancia que tengo.
Voy a intentar explicar de forma gráfica y simple que supone tener dumpeado el Metldr. Como podéis ver en la siguiente imagen, todos los niveles de seguridad de PS3 dependen, directa o indirectamente del Metldr.
Imagen

Hasta donde sabemos, el Metldr no es actualizable, por lo que Sony no lo puede cambiar ni modificar. Ahora bien, ¿con esto podemos hacer algo? En teoría y según dicen, con el Metldr se pueden sacar las keys de la consola, y con ellas sí que se pueden hacer cosas importantes, como las que todos tenéis en mente.

Eso sí, habrá que tener paciencia. Personalmente os recomiendo que no depositéis todas vuestras esperanzas en un scener con una ortografía tan mala:

Darkvolt escribió:segun valla pudiendo voy a ir publicando alguna que otra cosa mas.


De momento parece que el dumpeo del Metldr es real, aunque ya veremos con el tiempo si es tan bueno como algunos dicen.
1489 respuestas
1, 2, 3, 4, 530