METAL SLUG...¿Fué la reivindicación de las 2D?

Yaripon escribió:
7Force escribió:¿En qué otros juegos os gastábais los duros?

Por que los que eran en 3D durabas un suspiro igualmente xD

De hecho he llegado a leer en foros, por aquellos años, a peña decir que los juegos en 3D eran más "timo" que los 2D por que duraba menos una partida xD

Si es cierto que es posterior, pero la máquina convivió con Metal Slug así que "se vale" , yo le di a saco a Time Crisis 3, que a dobles y con una única moneda (cada jugador) llegabas al final del juego. Y lo siento, pero en esa época veías las 2 máquinas una al lado de la otra y el pobre Metal Slug no lucía nada.

Edito: Es más, recuerdo perfectamente las máquinas que levantaban pasiones donde yo vivo:

En cada cena de instituto, con la peña medio borracha alguien siempre gritaba SEGA RALLY!!! Mira que ya tenía tiempo la máquina, pero tenía una secta de fieles.

Los más frikis, dance dance revolution.

Y a la pobre Neo Geo nadie le hacía ni caso? Incorrecto, pero su juego estrella no era Metal Slug, era.... redoble de tambor.... Puzzle Booble, ese era el juego que molaba, por su propuesta fácil y para todos los públicos.

Ya, ¿cuánto durabas las primeras partidas al Time Crisi 3?

Por que tú te podías pasar un Time Crisis 3... y otro un Metal Slug, un Golden Axe o cualquier otro xD

Y el tema venía por esa supuesta "superioridad" de los arcades 3D respecto a los 2D, en cuanto a amortizar el dinero por su duración. Y no es así, al menos no en general. Vamos que no es un "2D vs 3D". Hay casos para todos los gustos.

De hecho los juegos de coches (conducir algún vehículo, en general) duraban un suspiro, aunque te los pasaras con un crédito. Recuerdo uno de motos acuáticas de Konami que la primera partida me duró na y menos... mucho menos que la primera vez que jugué a Sunset Riders, por poner un ejemplo xD
7Force escribió:
Yaripon escribió:
7Force escribió:¿En qué otros juegos os gastábais los duros?

Por que los que eran en 3D durabas un suspiro igualmente xD

De hecho he llegado a leer en foros, por aquellos años, a peña decir que los juegos en 3D eran más "timo" que los 2D por que duraba menos una partida xD

Si es cierto que es posterior, pero la máquina convivió con Metal Slug así que "se vale" , yo le di a saco a Time Crisis 3, que a dobles y con una única moneda (cada jugador) llegabas al final del juego. Y lo siento, pero en esa época veías las 2 máquinas una al lado de la otra y el pobre Metal Slug no lucía nada.

Edito: Es más, recuerdo perfectamente las máquinas que levantaban pasiones donde yo vivo:

En cada cena de instituto, con la peña medio borracha alguien siempre gritaba SEGA RALLY!!! Mira que ya tenía tiempo la máquina, pero tenía una secta de fieles.

Y a la pobre Neo Geo nadie le hacía ni caso? Incorrecto, pero su juego estrella no era Metal Slug, era.... redoble de tambor.... Puzzle Booble, ese era el juego que molaba, por su propuesta fácil y para todos los públicos.

Por que tú te podías pasar un Time Crisis 3... y otro un Metal Slug, un Golden Axe o cualquier otro xD

Y el tema venía por esa supuesta "superioridad" de los arcades 3D respecto a los 2D, en cuanto a amortizar el dinero por su duración. Y no es así, al menos no en general. Vamos que no es un "2D vs 3D". Hay casos para todos los gustos.

De hecho los juegos de coches (conducir algún vehículo, en general) duraban un suspiro, aunque te los pasaras con un crédito. Recuerdo uno de motos acuáticas de Konami que la primera partida me duró na y menos... mucho menos que la primera vez que jugué a Sunset Riders, por poner un ejemplo xD

encima muchos de los arcades 3d de conducción si siquiera ibas pasando fases, le echabas 20 duros y jugabas en un circuito y ganaras o perdieras se acababa la partida
Nunca le agarre el gusto a los Metal Slug. Graficamente tienen buenos efectos y todo es super deformed, el sonido y musica buenos, pero estos run & gun siempre me han parecido pasivos (No puedes avanzar libremente, hay paradas), todo es error y aprendizaje, memorizar patrones y secuencias y cada secuela solo es una extension de las anteriores no se ve una evolucion grafica ni nada....

Se ve divertido y veo que tiene un buen fandom, no lo negare, pero no es lo mio, prefiero los fighting games en Neo geo [beer]
kaironman escribió:
Yaripon escribió:Yo no fui mucho de arcades, pero el Metal Slug si llegué a jugarlo y tuve una sensación de.... como explicarlo.... que mierda es esto!?
Era un juego que cuando lo pillabas era extremadamente difícil y no durabas una mierda, en una época en la que se había rebajado un poco la crueldad salvaje de los arcades. Venías de jugar a la PS1 en casa, alguno hasta tenía la Ps2 cuando lo probé yo y te ibas a gastar los dineros en una máquina que era un sacacuartos vil teniendo por allí el the house of the dead o un time crisis? Una moneda para probarla, durar 3 minutos y nunca más.
Después con los años, emulador, y no tener que pagar con dinero de verdad, aprendes a valorarla y a aprender a jugarla, pero en su época, no. Pasa como con el Ghost and Goblins, ahora en casita me mola mucho el juego y me lo paso, pero en arcades llegar a ese dominio del juego implicaría tener que atracar 10 bancos.

Las dos primeras fases de Metal Slug 1, 2 y X son bastante asequibles con un poquito de práctica. Me las paso yo que soy un paquete de cuidado. Luego ya se desatan todos los infiernos.

Respecto a si HC habló de Metal Slug. Número 58, julio de 1996, página 111.

Imagen

Metal Slug 1 es el único que he terminado con 1 credit, en LVL easy!
sí...
soy un paquete.

En el 2 puedo llegar lejos, el 3 para mí es imposible, para mí...
No digo que lo sea para los maniacos del calabozo.

El primero lo encuentro muy posible de terminar con 1 crédito, ahora bien NUNCA en un Árcade de la época, eso IMPOSIBLE, puedo terminarlo con 1 crédito en mis condiciones, buenos Control Box Japoneses con buenos Autofire, sentadito cómodo...

No me pongáis con un mueble cochambroso como los que conocí de crío, con la palanca de remover el caldo, que poca nostalgia me dan los muebles aquellos que ponían en los salones a los que yo acudía, solian ser palancas horrendas.
@CodeEricca El 1 y el 2 (ojo, el 2 normal, no el X) con entrenamiento caen con una moneda en normal. El 3 ya es un rollo muy diferente y a partir de la mitad es un infierno. Pero claro, el 1 y el 2 caen con una moneda ahora que los hemos tenido en casa y hemos podido entrenar a saco.
Yaripon escribió:@CodeEricca El 1 y el 2 (ojo, el 2 normal, no el X) con entrenamiento caen con una moneda en normal. El 3 ya es un rollo muy diferente y a partir de la mitad es un infierno. Pero claro, el 1 y el 2 caen con una moneda ahora que los hemos tenido en casa y hemos podido entrenar a saco.

A mi en el 2 me dio la impresion de que a veces el control me fallaba,moria por Slowdown,tengo ese recuerdo,claro nunca lo llegue a jugar con la version Turbo,lo probe en NeoGeo CD,pero fue eso...probar.

El 3 es buenisimo,pero esque hay demasiada tangana para mi,no llego...

Pero me gusta.
CodeEricca escribió:
Yaripon escribió:@CodeEricca El 1 y el 2 (ojo, el 2 normal, no el X) con entrenamiento caen con una moneda en normal. El 3 ya es un rollo muy diferente y a partir de la mitad es un infierno. Pero claro, el 1 y el 2 caen con una moneda ahora que los hemos tenido en casa y hemos podido entrenar a saco.

A mi en el 2 me dio la impresion de que a veces el control me fallaba,moria por Slowdown,tengo ese recuerdo,claro nunca lo llegue a jugar con la version Turbo,lo probe en NeoGeo CD,pero fue eso...probar.

Pero me gusta.

Yo sólo los conozco del emulador y ahí el 2 pega unas ralentizaciones de miedo, pero se juega bien igualmente y las ralentizaciones hacen que sea más fácil. Después pruebas el X y dices "que guay, el 2 sin las ralentizaciones " pero no, el X aunque es muy parecido tiene una dificultad muchísimo más cruel tipo "X enemigo que disparaba una bala ahora dispara 3, donde antes había 3 enemigos ahora hay 6..." y llega un punto que al igual que el 3 es una locura.
Yaripon escribió:
CodeEricca escribió:

Pero me gusta.

Yo sólo los conozco del emulador y ahí el 2 pega unas ralentizaciones de miedo, pero se juega bien igualmente y las ralentizaciones hacen que sea más fácil. Después pruebas el X y dices "que guay, el 2 sin las ralentizaciones " pero no, el X aunque es muy parecido tiene una dificultad muchísimo más cruel tipo "X enemigo que disparaba una bala ahora dispara 3, donde antes había 3 enemigos ahora hay 6..." y llega un punto que al igual que el 3 es una locura.

Cuando mas jugue fue en MVS,durante un tiempo me dio muy fuerte con MVS,pero eran unos tiempos en los que un Metal Slug MVS no costaba ni 30 rupias,tambien te digo que todos los que pasaron por mis manos estaban rotulados y hechos polvo.

El X es al que menos he jugado,y a partir del 3 no los he jugado.
magrosomohoso escribió:
7Force escribió:
Yaripon escribió:

encima muchos de los arcades 3d de conducción si siquiera ibas pasando fases, le echabas 20 duros y jugabas en un circuito y ganaras o perdieras se acababa la partida

No recuerdo esto aunque tampoco es mi genero favorito en cuales pasaba? Creo que lo único que jugué yo fue Outrun y SEGA Rally y salvo fallo de memoria mía si lo hacías bien ibas llegando a checkpoints/metas para ganar más tiempo de partida. Claro que era jodidisimo y el tiempo que daban no era el suficiente o al menos era ultra justo para llegar al siguiente si ya arrastrabas penalizaciones del tramo anterior.
kaironman escribió:Respecto a si HC habló de Metal Slug. Número 58, julio de 1996, página 111.

Imagen

¿Veis? Si es que mi memoria elefantiásica nunca falla... ;-)
Rondando esa fecha, o quizá 1 año antes, recuerdo haber visto también en esa sección el D&D: Tower of Doom.

SuperPadLand escribió:
magrosomohoso escribió:
7Force escribió:

No recuerdo esto aunque tampoco es mi genero favorito en cuales pasaba? Creo que lo único que jugué yo fue Outrun y SEGA Rally y salvo fallo de memoria mía si lo hacías bien ibas llegando a checkpoints/metas para ganar más tiempo de partida. Claro que era jodidisimo y el tiempo que daban no era el suficiente o al menos era ultra justo para llegar al siguiente si ya arrastrabas penalizaciones del tramo anterior.

Eso fue ya en época posterior, a primeros de los 2000 era muy típico. Por ejemplo, en el F-Zero AX. (Que no es que tuviera la suerte de ver y jugar a la máquina original, ¡ojalá!, sino más bien desbloqueándolo en el F-Zero GX de GC.)
Entraba por la vista muy mucho, para mi fue uno de los titulos que fue la epitome de los 2D en arcades en ese aspecto...pero yo por aquel momento (17 años o asi debia tener cuando vi el arcade por primera vez) y llevaba algunos tiempos echandole mas el ojillo a las maquinas 3D que me impresionaban mas. La verdad que arcades como Daytona USA acojona tela que tenga mas de 30 años o en generales los muebles de Sega del momento. Tambien es cierto que con esa edad, no frecuentaba tanto los salones o o los muebles recreativos como los 10 anteriores años atras.

Igualmente tengo que decir qué bonito era descubrir en aquella epoca cosas nuevas en tu salon favorito sin que nadie supiera nada a veces, mas alla de una foto borrosa de una revista o un boca a boca entre colegas. Lo bonito de no tener internet en aquel momento, que te sorprendia de repente en la cara cosas inesperadas.
Saga muy sobrevalorada.
61 respuestas
1, 2