magrosomohoso escribió:lo cierto es que salieron ambos en españa para psx, pero mucho mas tarde, tanto que al final por lo que fuera ya no los compré
, era mi primer juego no PAL en PS1. Nada que no se solucionase comprando el RGB.OK Computer escribió:Muy bonito, pero dura un suspiro.
OK Computer escribió:
Cómo juego, pues como todo lo que viene del arcade. Muy bonito, pero dura un suspiro. Entonces me quedaba y me sigo quedando con un ISS 98, un MGS, etc. Me parecen experiencias más satisfactorias, completas, y duraderas en el tiempo.
Nepal77 escribió:A mi en los arcade cuando empezaron las maquinas en 3d le perdí la gracia.
Para mi los arcade eran en 2d.
Y tuve la suerte de jugar al Metal Slug en su epoca en arcade, pero duraba poco y jugaba poco en realidad.OK Computer escribió:Muy bonito, pero dura un suspiro.
Pero para llegar a pasártelo requería muchas horas.
Era otra filosofía.
magrosomohoso escribió:es cierto que parte de la prensa solo tenía ojos para las 3d, y si comprabas hobby consolas en el 96 y no ibas a los arcades no te enterabas de nada de lo que salía practicamente
Sceptre_JLRB escribió:magrosomohoso escribió:es cierto que parte de la prensa solo tenía ojos para las 3d, y si comprabas hobby consolas en el 96 y no ibas a los arcades no te enterabas de nada de lo que salía practicamente
Lo curioso es que Metal Slug salió en el 96 en la Hobby Consolas en la sección de arcade. Yo de hecho lo conocí ahí y me enamoró. Meses después, o quizá ya en el 97, llegó "al recre" der pueblo y pude jugarlo por fin.![]()
Una maravilla, a mí me seguía encantando ese 2D maravilloso de los arcades, aunque he de reconocer que estaba con la olla comía con el 3D y era lo único que quería comprar en la época.
magrosomohoso escribió:Sceptre_JLRB escribió:magrosomohoso escribió:es cierto que parte de la prensa solo tenía ojos para las 3d, y si comprabas hobby consolas en el 96 y no ibas a los arcades no te enterabas de nada de lo que salía practicamente
Lo curioso es que Metal Slug salió en el 96 en la Hobby Consolas en la sección de arcade. Yo de hecho lo conocí ahí y me enamoró. Meses después, o quizá ya en el 97, llegó "al recre" der pueblo y pude jugarlo por fin.![]()
Una maravilla, a mí me seguía encantando ese 2D maravilloso de los arcades, aunque he de reconocer que estaba con la olla comía con el 3D y era lo único que quería comprar en la época.
pues no debí yo comprar ese número de hobby consolas en concreto porque el recuerdo que tengo es que en la sección esa de "arcade show" solo sacaban cosas 3d del estilo de los típicos juegos de conducción de sega o namco y cosas así
Nepal77 escribió:A mi en los arcade cuando empezaron las maquinas en 3d le perdí la gracia.
Para mi los arcade eran en 2d.
Y tuve la suerte de jugar al Metal Slug en su epoca en arcade, pero duraba poco y jugaba poco en realidad.OK Computer escribió:Muy bonito, pero dura un suspiro.
Pero para llegar a pasártelo requería muchas horas.
Era otra filosofía.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Falkiño escribió:@paco_man Ah ¿Nunca te convenció Daytona USA, Virtua Fighter, Ridge Racer, Scud Race, Jurassic Park Arcade, Star Wars Arcade, The House of the Dead, Time Crisis o Tekken? Joder con los arcade 3D, menudas chustas. Sin duda Metal Slug sorprendió mucho más que éstos, que no los conoce nadie.
Un saludo!
magrosomohoso escribió:Falkiño escribió:@paco_man Ah ¿Nunca te convenció Daytona USA, Virtua Fighter, Ridge Racer, Scud Race, Jurassic Park Arcade, Star Wars Arcade, The House of the Dead, Time Crisis o Tekken? Joder con los arcade 3D, menudas chustas. Sin duda Metal Slug sorprendió mucho más que éstos, que no los conoce nadie.
Un saludo!
no se como será en vuestra zona, pero es que realmente en los arcades de pueblo donde yo iba siempre predominaron las 2d, incluso hasta el final de la vida en 2001-2002
las máquinas 3d que se veían eran sobretodo juegos de lucha (tekken, rival schools, bloody roar, soul calibur....) y juegos tipo die hard arcade y similares
pero el grueso de las máquina seguían siendo 2d, mogollón de neo geos, cps1 y 2, super pangs, tumblepops....
maquinas 3d recuerdo alguna grande tipo pistola rollo time crisis o el dynamite cop, me suena el virtua striker..... pero ya te digo que eran la excepción hasta el final
otra cosa es los recreativos de centros comerciales y de estos en zonas de comercios que ahi era todo 3d y máquinas grandes, pero en los de pueblo el 2d siempre fué la norma quitando máquinas contadas
magrosomohoso escribió:Falkiño escribió:@paco_man Ah ¿Nunca te convenció Daytona USA, Virtua Fighter, Ridge Racer, Scud Race, Jurassic Park Arcade, Star Wars Arcade, The House of the Dead, Time Crisis o Tekken? Joder con los arcade 3D, menudas chustas. Sin duda Metal Slug sorprendió mucho más que éstos, que no los conoce nadie.
Un saludo!
no se como será en vuestra zona, pero es que realmente en los arcades de pueblo donde yo iba siempre predominaron las 2d, incluso hasta el final de la vida en 2001-2002
las máquinas 3d que se veían eran sobretodo juegos de lucha (tekken, rival schools, bloody roar, soul calibur....) y juegos tipo die hard arcade y similares
pero el grueso de las máquina seguían siendo 2d, mogollón de neo geos, cps1 y 2, super pangs, tumblepops....
maquinas 3d recuerdo alguna grande tipo pistola rollo time crisis o el dynamite cop, me suena el virtua striker..... pero ya te digo que eran la excepción hasta el final
otra cosa es los recreativos de centros comerciales y de estos en zonas de comercios que ahi era todo 3d y máquinas grandes, pero en los de pueblo el 2d siempre fué la norma quitando máquinas contadas
stormlord escribió:magrosomohoso escribió:Falkiño escribió:@paco_man Ah ¿Nunca te convenció Daytona USA, Virtua Fighter, Ridge Racer, Scud Race, Jurassic Park Arcade, Star Wars Arcade, The House of the Dead, Time Crisis o Tekken? Joder con los arcade 3D, menudas chustas. Sin duda Metal Slug sorprendió mucho más que éstos, que no los conoce nadie.
Un saludo!
2001-2002, joder, y la ps1 se lanzó en 1994, ¿dónde estabas metido que no te enteraste de las nuevas consolas? xD
magrosomohoso escribió:stormlord escribió:magrosomohoso escribió:no se como será en vuestra zona, pero es que realmente en los arcades de pueblo donde yo iba siempre predominaron las 2d, incluso hasta el final de la vida en 2001-2002
2001-2002, joder, y la ps1 se lanzó en 1994, ¿dónde estabas metido que no te enteraste de las nuevas consolas? xD
tuve psx desde el 97 y de hecho me la compré para jugar en casa al tekken 2 entre otros
que siguiera acudiendo a los arcades hasta el final no quita que en casa tuviera consolas, una cosa no quita la otra
Falkiño escribió:@paco_man Ah ¿Nunca te convenció Daytona USA, Virtua Fighter, Ridge Racer, Scud Race, Jurassic Park Arcade, Star Wars Arcade, The House of the Dead, Time Crisis o Tekken? Joder con los arcade 3D, menudas chustas. Sin duda Metal Slug sorprendió mucho más que éstos, que no los conoce nadie.
Un saludo!
stormlord escribió:magrosomohoso escribió:stormlord escribió:2001-2002, joder, y la ps1 se lanzó en 1994, ¿dónde estabas metido que no te enteraste de las nuevas consolas? xD
tuve psx desde el 97 y de hecho me la compré para jugar en casa al tekken 2 entre otros
que siguiera acudiendo a los arcades hasta el final no quita que en casa tuviera consolas, una cosa no quita la otra
¿Y realmente no viste que los juegos 3D habían reemplazado a los 2D?.
Yo en 1994-1995 ya estaba jugando a Daytona USA, tendría 16 años, aún no era mayor de edad.
Un saludo!
PHANTASIA escribió:¿Fué la reivindicación de las 2D?
DJ Deu escribió:Para mi fue más impresionante el "In the Hunt" que la babosa metálica.
Yaripon escribió:Yo no fui mucho de arcades, pero el Metal Slug si llegué a jugarlo y tuve una sensación de.... como explicarlo.... que mierda es esto!?
Era un juego que cuando lo pillabas era extremadamente difícil y no durabas una mierda, en una época en la que se había rebajado un poco la crueldad salvaje de los arcades. Venías de jugar a la PS1 en casa, alguno hasta tenía la Ps2 cuando lo probé yo y te ibas a gastar los dineros en una máquina que era un sacacuartos vil teniendo por allí el the house of the dead o un time crisis? Una moneda para probarla, durar 3 minutos y nunca más.
Después con los años, emulador, y no tener que pagar con dinero de verdad, aprendes a valorarla y a aprender a jugarla, pero en su época, no. Pasa como con el Ghost and Goblins, ahora en casita me mola mucho el juego y me lo paso, pero en arcades llegar a ese dominio del juego implicaría tener que atracar 10 bancos.
PABEOL escribió:Sí, pero luego no lo analizaban ni puntuaban.
Es una de las cosas más curiosas (y en este caso tristes) de las recreativas (y la Neo Geo). Nunca nadie puntuaba sus juegos, solo hablaban un poco por encima y ponían pantallitas chulas.
Incluso a día de hoy cuesta encontrar webs con análisis puntuados.
kaironman escribió:Respecto a si HC habló de Metal Slug. Número 58, julio de 1996, página 111.
Yaripon escribió:Yo no fui mucho de arcades, pero el Metal Slug si llegué a jugarlo y tuve una sensación de.... como explicarlo.... que mierda es esto!?
Era un juego que cuando lo pillabas era extremadamente difícil y no durabas una mierda,
chinitosoccer escribió:PHANTASIA escribió:¿Fué la reivindicación de las 2D?
No, cuando salio Metal Slug en 1996 salian tambien una veintena de juegos 2D para otros sistemas arcade, demasiados como para considerarlo siquiera relevante.
En ese mismo año sale la entrega anual de KOF, de Capcom llega el Xmen vs Street Fighter, en 1996 sale el puto Battle Garegga..... y Street Fighter Zero 2!! pero tambien otros juegos conocidos de igual o mejor factura tecnica, sale la placa CPS3 con Warzard.
fue un año buenisimo para los shooters 2D: 19XX, Raiden Fighters, Salamander 2, Sexy Parodius, Soukyugurentai entre otros, y en beat em ups cae el primer Dungeons & Dragons de CPS2, el Tower of Doom.
7Force escribió:¿En qué otros juegos os gastábais los duros?
Por que los que eran en 3D durabas un suspiro igualmente xD
De hecho he llegado a leer en foros, por aquellos años, a peña decir que los juegos en 3D eran más "timo" que los 2D por que duraba menos una partida xD
Forexfox escribió:Yaripon escribió:Yo no fui mucho de arcades, pero el Metal Slug si llegué a jugarlo y tuve una sensación de.... como explicarlo.... que mierda es esto!?
Era un juego que cuando lo pillabas era extremadamente difícil y no durabas una mierda,
Básicamente esto. Conocí y jugué el Metal Slug, pero nunca llegué a valorarlo por la dificultad. Salía más a cuenta gastarse los duros en otros juegos.
Además en aquella época, al menos por aquí, lo que más se demandaba ya eran los arcades 3D. Recuerdo los cabinets de SNK ahí apartados en una esquina. Pocas personas jugaban y pocas personas se quedaban embobadas admirando el pixel art. Y es que por muy depuradas que estuvieran esas 2D, lo cierto es que jugar un run' n gun de ese estilo en pleno 1997 ya no era lo que lo que más pegaba.
Ahora vemos el 3D de la época que tanto nos flipaba y se nos caen los ojos al suelo. Qué cosas.
Falkiño escribió:chinitosoccer escribió:PHANTASIA escribió:¿Fué la reivindicación de las 2D?
No, cuando salio Metal Slug en 1996 salian tambien una veintena de juegos 2D para otros sistemas arcade, demasiados como para considerarlo siquiera relevante.
En ese mismo año sale la entrega anual de KOF, de Capcom llega el Xmen vs Street Fighter, en 1996 sale el puto Battle Garegga..... y Street Fighter Zero 2!! pero tambien otros juegos conocidos de igual o mejor factura tecnica, sale la placa CPS3 con Warzard.
fue un año buenisimo para los shooters 2D: 19XX, Raiden Fighters, Salamander 2, Sexy Parodius, Soukyugurentai entre otros, y en beat em ups cae el primer Dungeons & Dragons de CPS2, el Tower of Doom.
Tower of Doom es de 1994. El de 1996 es Shadow over Mystara.
Y por cierto por si os dice algo, el citado Shadow over Mystara de 1996 fué el último Beat em Up de Capcom en 2D. En 1996. Eso ya debería haceros pensar xD
Un saludo!