Metal Gear V The Phantom Pain

koni escribió:Buenas, una pregunta, estoy jugando el mgs5 y he de decir que me esta encantando, pero tengo un problemilla, cuando inicio el juego y llego a la parte del menu que hay que darle a continuar, se me congela el juego y me devuelve al menu de la consola. no siempre pero si un 70% de las veces, a alguno mas de por aqui le ha pasado algo asi?


Siento ser pesado, pero alguien ha tenido mi problema???
Me autocito:
Lázaro escribió:Hay alguna manera de no tener que dejar pulsado RB para los binoculares? Ni me he pasado el segundo cuartel del primer episodio y ya me duele el dedo índice de apretar el puto botón >.<
Alguien sabe si la edición definitiva PAL UK viene en castellano? Gracias
bobst escribió:Alguien sabe si la edición definitiva PAL UK viene en castellano? Gracias



Te viene con los substitulos en castellano
Ayer estuve jugando al Ground Zeroes y... ¡máldito juego; no soy a quitarme de la cabeza la musiquilla que suena! Xdddd
buenas me he pillado hace un par de dias el MGS V aprovechando que esta a 8€ y acabo de empezar a jugar y me esta gustando bastante el juego (graficos, jugabilidad, etc..) salvo una cosa, lo de las misiones, el juego es todo el rato asi? todo el rato como capitulos? o de un momento a otro empieza la historia de verdad :-?
Thor84 escribió:buenas me he pillado hace un par de dias el MGS V aprovechando que esta a 8€ y acabo de empezar a jugar y me esta gustando bastante el juego (graficos, jugabilidad, etc..) salvo una cosa, lo de las misiones, el juego es todo el rato asi? todo el rato como capitulos? o de un momento a otro empieza la historia de verdad :-?


En realidad de un momento a otro verás que empiezas a repetir las misiones pero con una dificultad extra, así porque si.
jluisjim escribió:
Thor84 escribió:buenas me he pillado hace un par de dias el MGS V aprovechando que esta a 8€ y acabo de empezar a jugar y me esta gustando bastante el juego (graficos, jugabilidad, etc..) salvo una cosa, lo de las misiones, el juego es todo el rato asi? todo el rato como capitulos? o de un momento a otro empieza la historia de verdad :-?


En realidad de un momento a otro verás que empiezas a repetir las misiones pero con una dificultad extra, así porque si.


Y cuando vea el final, si es seguidor y fan de Metal Gear, pillara un rebote que no veas. Que mal sabor de boca deja este juego para esta gran saga
Thor84 escribió:buenas me he pillado hace un par de dias el MGS V aprovechando que esta a 8€ y acabo de empezar a jugar y me esta gustando bastante el juego (graficos, jugabilidad, etc..) salvo una cosa, lo de las misiones, el juego es todo el rato asi? todo el rato como capitulos? o de un momento a otro empieza la historia de verdad :-?


Si las misiones se estructuran de forma individual en forma de capítulos, no obstante puedes irte al modo libre e ir empezando las misiones desde el mapa, pero es recomendable volver regularmente a la Mother Base, hay secretillos en ella y a las tropas les viene bien verte, luego tienes las secundarias que van aparte y como dicen por ahí, llega un punto en que se te repiten algunas misiones principales con distintas condiciones (estas misiones no es necesario que las completes para avanzar en la trama y desbloquear las misiones principales, ademas te salen marcadas para que las diferencias) aun asi, deberían haberlo puesto aparte para que la gente diferenciase que son solo relleno a modo de desafio y no parte de la trama, aun recuerdo a gente preguntando por que tenían que repetir tal mision si ya habían matado a tal cosa, pero en fin.
@Kain SirKoT @jluisjim gracias a los 2 por las respuestas, la verdad que el juego esta entretenido, pero no me acaba de convencer mucho ese sistema de misiones que le han puesto, no se me parece un dlc gigante, como que le corta el ritmo a la historia tanto subir y bajar del helicoptero, el seleccionar misiones, no se no le veo la esencia de MGS, esa historia que siempre me ha gustado, no se algo le falta, pero bueno por 8 euretes tampoco me voy a quejar mucho :)
Buenas a todos,
Tengo una duda y no sabía dónde plantearla:
Merece la pena el MGSV definitive edition, o con uno de los otros dos juegos es suficiente? Si es la segunda opción, ¿cuál es mejor?
Muchas gracias.
jaxdjaxd escribió:Buenas a todos,
Tengo una duda y no sabía dónde plantearla:
Merece la pena el MGSV definitive edition, o con uno de los otros dos juegos es suficiente? Si es la segunda opción, ¿cuál es mejor?
Muchas gracias.


Cuando dices los otros dos te refieres a the phantom pain y ground zeroes? Si es asi el segundo es mas menos una demo del primero.
castillo12 escribió:
jaxdjaxd escribió:Buenas a todos,
Tengo una duda y no sabía dónde plantearla:
Merece la pena el MGSV definitive edition, o con uno de los otros dos juegos es suficiente? Si es la segunda opción, ¿cuál es mejor?
Muchas gracias.


Cuando dices los otros dos te refieres a the phantom pain y ground zeroes? Si es asi el segundo es mas menos una demo del primero.


En parte si que es como una demo pero tambien resulta que son los sucesos que desencadenan lo que pasa al Phantom Pain.

@jaxdjaxd si puedes pillar la definitive hazlo. Asi tendrás la historia "completa"(bueno es un decir porque Phantom Pain queda un poco incompleto con el supuesto capitulo 3 mision 52 que nunca ha existido excepto los artes mostrados sobre ello que viene en la ed. coleccionista y que cuentan cosas que quedan en el aire al acabar el Phantom.)

Saludos.
Muchas gracias, cogeré entonces la versión con todo.
Un saludo!
Kain SirKoT escribió:
Thor84 escribió:buenas me he pillado hace un par de dias el MGS V aprovechando que esta a 8€ y acabo de empezar a jugar y me esta gustando bastante el juego (graficos, jugabilidad, etc..) salvo una cosa, lo de las misiones, el juego es todo el rato asi? todo el rato como capitulos? o de un momento a otro empieza la historia de verdad :-?


Si las misiones se estructuran de forma individual en forma de capítulos, no obstante puedes irte al modo libre e ir empezando las misiones desde el mapa, pero es recomendable volver regularmente a la Mother Base, hay secretillos en ella y a las tropas les viene bien verte, luego tienes las secundarias que van aparte y como dicen por ahí, llega un punto en que se te repiten algunas misiones principales con distintas condiciones (estas misiones no es necesario que las completes para avanzar en la trama y desbloquear las misiones principales, ademas te salen marcadas para que las diferencias) aun asi, deberían haberlo puesto aparte para que la gente diferenciase que son solo relleno a modo de desafio y no parte de la trama, aun recuerdo a gente preguntando por que tenían que repetir tal mision si ya habían matado a tal cosa, pero en fin.



Que buena aclaración...

por fin puedo darle a este juego después de tenerlo hace bastante tiempo y la verdad... es que me esta gustando mucho, es muy cinematográfico y la capacidad de poder hacer las misiones como a uno le plazca a mi particularmente me gusta, el tema del helicóptero y preparar las misiones me parece que es un acierto.

las secundarias tiene lo suyo, obviamente algunas toca ir al mismo sitio con diferentes objetivos pero por eso son secundarias.

lo que me cuentas que luego deja hacer las principales con otros retos PERO NO SON OBLIGATORIAS, me deja tranquilo, me estaba asustando al leer estos post, ya que no tengo tanto tiempo y hubiera sido frustrante repetir misiones como relleno, lo otro es que me parece que no es un juego para dedicarle muchas horas un mismo día, de mi parte juego 2 misiones y hago otras cosas cada vez que puedo...

Hasta el momento voy en la misión 10 principal, y he hecho varias secundarias y de despliegue.

no se debe comparar nunca este juego con The Witcher 3 ni Dragon Ages Inquisition.... es otro tipo de juego.
Yo lo he empezado hoy y gráficamente no me lo esperaba tan bueno.
juan66bcn escribió:Yo lo he empezado hoy y gráficamente no me lo esperaba tan bueno.

Es un gran juego, pena de que esté incompleto y que las secundarias sean absurdamente repetitivas. Disfrutalo ;)
(mensaje borrado)
Yo quiero preguntar si a dia de hoy existen diferencias de rendimiento o graficas entre xbox y ps4 con este juego, tengo mejor manejo con el mando de xone y uso el elite. Lo pillo por 10 pavos ya que lo tengo en ps4 pero no es la edicion definitiva.
Muchas gracias.
Jota_T escribió:Yo quiero preguntar si a dia de hoy existen diferencias de rendimiento o graficas entre xbox y ps4 con este juego, tengo mejor manejo con el mando de xone y uso el elite. Lo pillo por 10 pavos ya que lo tengo en ps4 pero no es la edicion definitiva.
Muchas gracias.

Si, las hay. En PS4 va a mas resolucion y tiene mejor frame rate.
snul9 escribió:
Jota_T escribió:Yo quiero preguntar si a dia de hoy existen diferencias de rendimiento o graficas entre xbox y ps4 con este juego, tengo mejor manejo con el mando de xone y uso el elite. Lo pillo por 10 pavos ya que lo tengo en ps4 pero no es la edicion definitiva.
Muchas gracias.

Si, las hay. En PS4 va a mas resolucion y tiene mejor frame rate.


Gracias compañero, entonces hay que tirar de pc.
El framerate en XOne es perfecto, nunca le he notado bajadas y mira que le he echado horas.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Jota_T eso no es así. Píllalo en Xbox que no te vas a arrepentir
Yo estoy flipando con los gráficos.
Voy por la tercera misión.
De momento me gusta bastante.
Aún hay gente jugando al online?
Yo estaba en que la version PS4 era claramente mejor pero, he visto el analisis de DF y el framerate es igual en ambas (en escenas es mayor el de XB1) y visualmente es un pelin mejor el de PS4 [+risas]
Acabo de verlo en Game a 10 pavos y no he dudado en pillarlo,hace que no juego a un metal gear desde Psx....La leche.Alguna recomendación para un novato?
Yo lo jugué en Xbox 360 y me parecia una pasada los gráficos. A ver si sale una buena oferta de la edición definitiva y lo pillo. Para los que tengan duda: No os va a defraudar, es una pasada. Para mi el mejor juego de acción/sigilo. [beer]
@ryo1975 Yo estoy igual, fue verlo y pillarlo sin pensarlo. Llevaba sin jugar un MSG desde el 3 y siempre fueron mis juegos favoritos.

El hype cada vez que juego es impresionante, el juego mantiene su estilo pero a lo grande y mejorado con el tema de mundo abierto.

A mí me parece un juegazo del copón y eso que llevo poco jugado. He vuelto a la infancia, es llegar del trabajo e ir como loco a hacerme una misión.

Y luego me meto a otras webs y no veo nada más que gente poniendo a parir el juego y dándolo de sobrevalorado y aburrido, ¡No lo entiendo! ¡Esa gente no ha tenido que jugar a un MSG en su vida!

Si lo estáis pensando, no lo dudéis, yo estoy más que encantado con la compra.
@jose619metallic joder me alegro de que lo estés disfrutando de verdad,yo en cuanto pueda lo instalo y empiezo a jugarlo.Si es en esencia un Mg con gráficos brutales será un pepino de juego.

Un saludo!!!
@jose619metallic
Todo se resume en una cuestión clave, llegada poco más de la mitad del juego todo se vuelve 'mediocre' y no es propio del nombre que lleva. Hasta ese punto, es un juegazo. El mejor en lo suyo.

Es una lastima lo que ha conseguido Konami con los recortes y las historias raras, pero es así.
@jose619metallic te remito a un post que escribí hace un año: hilo_metal-gear-v-the-phantom-pain_1906037_s1850#p1741204250

En resumen, juego inacabado, en la edición coleccionista incluso se pueden ver story boards y cinemáticas no icluidas de la parte final. Creo que nunca he sentido tanta lástima por un juego.
Draifet escribió:@jose619metallic te remito a un post que escribí hace un año: hilo_metal-gear-v-the-phantom-pain_1906037_s1850#p1741204250

En resumen, juego inacabado, en la edición coleccionista incluso se pueden ver story boards y cinemáticas no icluidas de la parte final. Creo que nunca he sentido tanta lástima por un juego.


jluisjim escribió:@jose619metallic
Todo se resume en una cuestión clave, llegada poco más de la mitad del juego todo se vuelve 'mediocre' y no es propio del nombre que lleva. Hasta ese punto, es un juegazo. El mejor en lo suyo.

Es una lastima lo que ha conseguido Konami con los recortes y las historias raras, pero es así.


Pues que pena, la verdad. Aun no he llegado a ese punto, aunque es verdad que tiene pinta de que todas las misiones van a llevar un mismo estilo, eso ya se ve venir desde el principio.

Por otra parte, me divierte en todo caso tratar de infiltrarme lo mejor posible. Aunque es cierto que esto quita mucha historia puesto que parece ser que se repite y además ya me lo confirmáis vosotros. Aunque ya os digo, yo aun lo estoy disfrutando mucho y por suerte no he llegado a ese punto.

Aunque sinceramente, aunque se haga repetitivo, espero disfrutarlo hasta el final. Simplemente por lo que echaba de menos jugar a un MSG. A mí hay muchísimas cosas que ya de entrada me están gustando muchísimo.

El tema que dice @draifet de que llega a un punto en el que te enteras mejor de la historia en los cassettes que en las mismas animaciones me parece cierto ya desde el principio, puesto que los cassettes te explican mucho más la historia y es algo que no termina de gustar.

Pero bueno, por ahora muy contento, aunque por lo que leo, todo el mundo dice lo mismo que vosotros dos...
Soy un paquete y me esta costando un poco ir pillando el punto al juego,pero joder la ambientación es la ostia.Lo único que no me gusta mucho es el tema de la cámara al hacer algunas coberturas,te puede jugar una mala pasada.
En sí es un juegazo del copón.
Madre mía jajajaj acabo de llegar a la Mother Base compañeros,ahora a por el ruso ese boina verde...he llegado a estar en frente de él pero me han pillado jajajaj.La verdad es que me esta gustando,aprovecho siempre que hay una tormenta de arena para eliminar enemigos y ir accediendo mejor a las zonas.
Ya disponible en GOLD, voy a jugar a este juego por primera vez.
Alguna recomendación? Sabeis si la One X lo reescala a 4K? ... por que nativo ya veo que no corre a 4K
chencho_3 escribió:Ya disponible en GOLD, voy a jugar a este juego por primera vez.
Alguna recomendación? Sabeis si la One X lo reescala a 4K? ... por que nativo ya veo que no corre a 4K

Hombre reescalar claro que lo reescalara, aunque su resolucion es 900p. No se han currado un parche y es una lastima.
Después de 50 hrs acabo de desbloquear los POAs.

Y que me podéis contar del modo online que lleva aparte? Merece la pena dedicarle horas?
snul9 escribió:
chencho_3 escribió:Ya disponible en GOLD, voy a jugar a este juego por primera vez.
Alguna recomendación? Sabeis si la One X lo reescala a 4K? ... por que nativo ya veo que no corre a 4K

Hombre reescalar claro que lo reescalara, aunque su resolucion es 900p. No se han currado un parche y es una lastima.

Pero es que en PS4 hay un parche para que corra en 4K en la Pro. Por eso me fatidia un poco.
chencho_3 escribió:
snul9 escribió:
chencho_3 escribió:Ya disponible en GOLD, voy a jugar a este juego por primera vez.
Alguna recomendación? Sabeis si la One X lo reescala a 4K? ... por que nativo ya veo que no corre a 4K

Hombre reescalar claro que lo reescalara, aunque su resolucion es 900p. No se han currado un parche y es una lastima.

Pero es que en PS4 hay un parche para que corra en 4K en la Pro. Por eso me fatidia un poco.

En Pro lo subieron a 1440p, no mejoraron assets ni nada, aunque algo es al menos. Estos de Konami han pasado totalmente de mejorarlo para One X [facepalm]
Pues a mi me decepcionó profundamente cuando lo probé en 360 veremos ahora que tal, el gameplay es excelente pero puedes pasarte el juego como un shooter.
Para ver que las misiones son repetitivas no hace falta llegar a la mitad, sobretodo si tenemos en cuenta que Ground Zeroes (está en gamepass) es parte del mismo juego y las mecánicas son exactamente las mismas para la primera misión que para la 10.
Luego otros aspectos mas subjetivos como que siempre fue una saga antibelicista y ahora la principal motivación del protagonista es la venganza, tampoco me gusta.
Graficamente es tan impresionante porque va a 60fps estables, la resolución son 900p sino me equivoco pero el framerate hace que el juego luzca genial.
Lo de Quiet también es un poco de traca, las paranoias de Kojima molaban más cuando los gráficos no eran fotorrealistas...
Juego triste (hasta dado en el gold) con enemigos en plan commando el español que te ven a 50000 kms de distancia y que tienen 5000000 compañeros en unas mini puestos de avanzadas y bases, por no hablar de misiones repetitivas hasta la saciedad (luego no man sky es el repetitivo jajajajajaja pues anda que esto)

Asi le ha ido...
pablod23es escribió:Juego triste (hasta dado en el gold) con enemigos en plan commando el español que te ven a 50000 kms de distancia y que tienen 5000000 compañeros en unas mini puestos de avanzadas y bases, por no hablar de misiones repetitivas hasta la saciedad (luego no man sky es el repetitivo jajajajajaja pues anda que esto)

Asi le ha ido...


Es un juego a medias, pero el gameplay es 10/10 divertidisimo, una pena que sea repetitivo hasta la saciedad e inacabado, si no hubiera sido probablemente el mejor mgs.
Lo de inacabado aún no lo entiendo. Llevo 32 misiones.
xhakarr escribió:
pablod23es escribió:Juego triste (hasta dado en el gold) con enemigos en plan commando el español que te ven a 50000 kms de distancia y que tienen 5000000 compañeros en unas mini puestos de avanzadas y bases, por no hablar de misiones repetitivas hasta la saciedad (luego no man sky es el repetitivo jajajajajaja pues anda que esto)

Asi le ha ido...


Es un juego a medias, pero el gameplay es 10/10 divertidisimo, una pena que sea repetitivo hasta la saciedad e inacabado, si no hubiera sido probablemente el mejor mgs.



Hombre, no olvidemos que a este juego le llovieron 10/10 de muchos lados...... así que creo que bien si que le fue, de hecho cuando salio a la venta no veas la de palos que me cayeron cuando lo critiqué.

Ahora bien, yo opino como el compañero @xhakarr para mi quitando el gameplay que es fenomenal y que graficamente esta chulo, el resto me parece hecho a medias y repetitivo hasta la saciedad.

Una lástima
debicho escribió:Lo de inacabado aún no lo entiendo. Llevo 32 misiones.


Pronto lo entenderas :), cuando lo termines ya nos cuentas.

@yonat es que yo creo que la mayoría de los analisis los hacen sin terminar el juego, por eso mgs V hasta la mision 30 y pico es sublime, luego ya....
Ahora que lo han regalado posiblemente le de una oportunidad
xhakarr escribió:
debicho escribió:Lo de inacabado aún no lo entiendo. Llevo 32 misiones.


Pronto lo entenderas :), cuando lo termines ya nos cuentas.

@yonat es que yo creo que la mayoría de los analisis los hacen sin terminar el juego, por eso mgs V hasta la mision 30 y pico es sublime, luego ya....

Yo también he pensado eso, las primeras horas son brutales, además con todo el hype que arrastraba esta saga y la pintaza que tiene al principio para los que hemos jugado casi todos.
Otra cosa que me ha parecido es que el juego parece mas una secuela del Peace Walker, este juego en una portátil no sería tan repetitivo, pero en una sobremesa, 30-40 misiones repetitivas en escenarios gigantescos es una cagada como un piano para lo que había sido hasta este juego la saga en consolas de sobremesa.
El juego no fue finalizado correctamente. Por lo visto Konami le impuso una fecha de salida a Kojima, ya que habia tenido muchos retrasos en su producción. Por esto mismo se nota, que desde cierta parte el juego parece repetirse, alargarse innecesariamente para luego acabar de forma inesperada.

Fuera de eso, el motor del juego me parece destacable, posee un control exquisito y siempre a 60 fps.
2034 respuestas
137, 38, 39, 40, 41