Metacritic: Juegos infravalorado y sobrevalorados

Los análisis de Code Vein han sido mayormente negativos, como siempre hay detractores que dicen que los análisis no valen nada y otros que respaldan a la prensa especializada.

Particularmente suelo coincidir con la prensa especializada, mas o menos un juego de 85 creo que es un gran juego y ya por debajo de 80 tiramos a cosas reguleras o malas, los 90 me parecen gotys y obras maestras pero eso no quita que hayan habido casos de análisis que me han resultado injusto y otros que fueron sobrevalorados, con el tiempo algunos los han puesto en su lugar y otros han sido olvidados.

Me gustaría conocer aquellos juegos que quizás, siendo pequeñas joyas, nunca tuvieron un gran respaldo por los analistas, juegos como The surge que recibió criticas tibias tiene una gran base de fans incluso ha disfrutado de una segunda aparte.

Los juegos que recuerdo serian los siguiente:

Infravalorados:

Lost odyssey metacritic:79

Si amigos, un juego que perfectamente podía a ver sido una final fantasy numerado disfruto de una recepción mediocre por parte de la prensa especializada.
El juego era un jrpg de toda la vida cuando aun no estaba tan extendido el action rpg, tenia una gran historia, unos grandes personajes y un apartado técnico sensacional.
Quizás en ese momento se buscaba mas una evolución del genero y lo acuso mucho, acabando siendo olvidado.

Blue Dragon metacrtic:79
Al igual que el anterior parece que las propuestas de jrpg en la xbox 360 no eran muy bien recibidas.
Blue dragon era un viaje épico de un grupo de amigos con una gran historia que contenía todos los elementos necesarios para ser un buen jrpg, si es cierto que sufría ciertos problemas técnicos pero tenia grandes virtudes que parece que no calo a la critica.


Mirror Edge metacrtic:79
Pocos juegos te hacen vibrar y tener un subidon de velocidad como el Mirror Edge, una apuesta arriesgada con una de las propuestas mas originales de la época, tuvo una recepción tibia por parte de la critica pero los usuarios se volcaron con el, alabando su jugabilidad, su arte y su música.
Su segunda parte fue un fracaso aunque me gustaría comprobarlo algún dia.

Batman: Arkham Origins nota metacritic:74

Si bien es cierto que Origins se apoyaba en la base de lo que fue Arkham city y sus novedades jugables eran escasas no quita que nos encontrábamos ante una historia cojonuda, con una gran ambientación, con los mejores enfrentamientos de bosses de toda la saga y una banda sonora sensacional, juegos como el Assasins Creed que anualmente recibe una entrega reciclando continuamente el apartado jugable en aquel entonces eran mucho mejor tratados, Origins paso a ser un subproducto a la sombra de la saga de Rocksteady.

Por fortuna muchos que le dieron una oportunidad coincidían que los puntos fuertes del juego superaba a la saga madre, incluso Knight no estuvo a la altura de ciertos apartados de Origins.

SPLIT/SECOND nota metacritic:79
No soy muy dado a los juegos de coches pero me lo pase pipa con este juego, una conducción frenética mientras esquivabas explosiones, aviones aterrizando. provocando choques imposibles,creando atajos, atravesando barcos o edificios. Una experiencia jugable sin igual que a dia de hoy no he vuelto a encontrar, incluso de vez en cuando me apetece volver a jugar, por desgracia las criticas no fueron muy entusiastas y el juego paso sin pena y sin gloria, la segunda parte fue cancelada y nos quedamos sin una, en la que en mi opinión, es una absoluta joya de los juegos de conducción.

BATMAN BEGINS nota metacrtic:64
Mucho antes de la llegada de la saga Arkham se realizo la adaptación al videojuego de la primer aparte de la saga de Nolan. El juego contenía elementos de sigilo y de aterrorizar a los enemigos, ademas de alguna fase de conducción muy mediocre eso si. Lo disfrute mucho y no repare en las criticas, mas adelante comprobe que estaba considerado "una mierda" como suele pasar con los juegos de adaptaciones, para mi no lo fue.



Sobrevalorados

Assasins Creed metacrtic:79
Bueno, mas que un juego sobrevalorado, el caso del Assasins es una de las anécdotas mas descaradas que he podido vivir.
Corría el año 2007 y el juego tenia una expectación increíble, con un gran hype en la comunidad y tuvo una gran campaña para navidades, lo que llamo la atención era la diversidad de opiniones con la prensa y los usuarios decepcionados, por aquel entonces no veía metacrtic pero seguía mucho meristation que puntuó el juego con una nota de 9,6.

Al jugarlo las primeras horas efectivamente fueron muy buenas pero el juego enseguida caía en un embudo de repeticiones y aburridas misiones, era simplemente la base de lo que seria una de las grandes sagas de Ubisoft pero como juego quedaba en poca cosa.

Mas adelante con la aparición del juego en PC meristation aprovecho la oportunidad para "corregir" su puntuación en un hecho insólito, mas que un critica, era un comunicado de disculpas señalando las presiones que sufría y el poco tiempo para analizarlo en profundidad, lo puntuó con un 7,5,


METAL GEAR SOLID V metacritic:93
Obra maestra instantánea decía alguno, la prensa celebro el lanzamiento con unas calificaciones altisimas y aplaudiendo el trabajo de Kojima.
Como en el caso del Assasins, las primeas horas nos encontramos ante un producto sobresaliente, con una base jugable de gran calidad que ya habíamos podido disfrutar en esa "demo" de GROUND ZEROES, pero el problema con el juego, que parecía que todo le venia de cara, era que justamente los puntos fuertes de la saga fueron anectoticos o pésimos, la historia era la floja y los bosses escasos y olvidables, algo impensable en un MG, ademas si le añadimos un sin fin de secundarias repetitivas estamos ante un juego repetitivo que se quedo a medio gas.
Con el paso del tiempo los usuarios lo han ido completando y han coincidido que MGV nunca estuvo a la altura de las expectativas usándose como ejemplo para atacar a la prensa especializada.


Añadiría algunos de rockstar que son juegos con una factura técnica inigualable pero en la jugable tiene un planteamiento similar, ir de A a B pegar tiros e ir a C, muchos jugadores termina decepcionados, abandonandolo o simplemente juegan para efectuar atropellos o a ostiar al personal.
Lo de MGS V fue flagrante, medios dándole un 10... Luego el juego en sí 75% era infumable.
Otro infravalorado que la prensa se cargó y a día de hoy se considera de culto: Deadly Premonition.
Venía a poner el deadly premonition...juego hundido por la prensa y luego vivió gracias a los usuarios que hasta lo sacaron en PS3 y PC años más tarde debido al "éxito" dentro de los jugadores del survival horror
Rock Howard escribió:Los análisis de Code Vein han sido mayormente negativos, como siempre hay detractores que dicen que los análisis no valen nada y otros que respaldan a la prensa especializada.

A mí me gusta, además de ver vídeos del gameplay, leer las opiniones de los usuarios de Steam.

    -most of the "classes" are useless with almost repeated skills.
    -most of the skills are pathetic and useless.
    -Story plot is something from a highschool fanfiction.
    -Enemies will jump scare you all the time, gives you the idea that devs lack everything about gameplay.
    -The story is about meeting new people and shaking hands. Also "NAKAMA".
    So you ask me who is going to enjoy this game? weebs who are going to spend money for a broken boobs phys
    .

Entre los vídeos y opiniones como esta, más o menos me imagino de qué va Code Vein; marcado como ignorado lo tengo.

Rock Howard escribió:Assasins Creed metacrtic:79
Bueno, mas que un juego sobrevalorado, el caso del Assasins es una de las anécdotas mas descaradas que he podido vivir.
Corría el año 2007 y el juego tenia una expectación increíble, con un gran hype en la comunidad y tuvo una gran campaña para navidades, lo que llamo la atención era la diversidad de opiniones con la prensa y los usuarios decepcionados, por aquel entonces no veía metacrtic pero seguía mucho meristation que puntuó el juego con una nota de 9,6.

Que yo recuerde en Valdal.net le dieron un 10, aunque ahora está a 9.7 (los maletines volaron) y más adelante lo volvieron a bajar a 8.5 para PC. Por cierto, vaya ñordo de diseño web.
Xokobo Dorado escribió:Otro infravalorado que la prensa se cargó y a día de hoy se considera de culto: Deadly Premonition.


A mi este me pareció malísimo, quitando el protagonista el resto muy mediocre, la historia y las partes de disparos metidas con calzador me arruinaron un poco la fiesta.


Yo no creo que Lost Odyssey esté sobrevalorado, salió con muchísimos problemas de rendimiento y más cosas por las que le bajaron la nota, si no, estariamos hablando de un juego de 9-9.5
Guniko escribió:
Xokobo Dorado escribió:Otro infravalorado que la prensa se cargó y a día de hoy se considera de culto: Deadly Premonition.


A mi este me pareció malísimo, quitando el protagonista el resto muy mediocre, la historia y las partes de disparos metidas con calzador me arruinaron un poco la fiesta.


Yo no creo que Lost Odyssey esté sobrevalorado, salió con muchísimos problemas de rendimiento y más cosas por las que le bajaron la nota, si no, estariamos hablando de un juego de 9-9.5


The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió con problemas de rendimiento bastante notables y del 10 no bajaba prácticamente en ningún medio. Dark Souls lo mismo, un 89 aun a pesar de sus problemas de rendimiento, que bajaba hasta los 15 FPS en cierta zona del juego.

Yo, personalmente, sí que opino que Lost Odyssey está muy infravalorado. Hablamos de un juego que es prácticamente un Final Fantasy clásico, con absolutamente TODO lo bueno de un Final Fantasy (que las CGI y tal de ese juego, en su época, eran la hostia), buenos personajes, narrativa, historia, BSO, jugabilidad... Tenía todo para ser un juego de 9, y si a ciertos juegos no le pesan los problemas técnicos (aun siendo más notables que los de Lost Odyssey), tampoco deberían pesarle a este juego.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Metacritic solo sirve para que los fanboys de diversas plataformas se midan las pollas en forma de notas de juegos y después las usen como bate de beisbol para lanzar piedras en los foros, para nada más.

Es un pozo de mierda donde algunas web reconocidas como tóxicas le pueden dar un 2 o un 3 a algunos juegos notables o sobresalientes, y se acepta aunque sea un despropósito únicamente porque dicha web tiene derecho a que su nota pase a ser otra con las que se hacen dichas medias. Todo muy normal, todo muy sano, todo muy correcto...

Como entraron en mansalva en su día los fanboys de Zelda BOW y los de Horizon para bajarle la nota respectivamente en ambos bandos a dichos juegos fue hasta sonado. Esto te da una idea del mar de mierda que es Metacritic y cual es su única función.
jarvan27 escribió:Metacritic solo sirve para que los fanboys de diversas plataformas se midan las pollas en forma de notas de juegos y después las usen como bate de beisbol para lanzar piedras en los foros, para nada más.

Es un pozo de mierda donde algunas web reconocidas como tóxicas le pueden dar un 2 o un 3 a algunos juegos notables o sobresalientes, y se acepta aunque sea un despropósito únicamente porque dicha web tiene derecho a que su nota pase a ser otra con las que se hacen dichas medias. Todo muy normal, todo muy sano, todo muy correcto...

Como entraron en mansalva en su día los fanboys de Zelda BOW y los de Horizon para bajarle la nota respectivamente en ambos bandos a dichos juegos fue hasta sonado. Esto te da una idea del mar de mierda que es Metacritic y cual es su única función.


Totalmente de acuerdo. Encima como base de datos faltan una gran cantidad de juegos y lo peor es que la prensa se toma enserio esas puntuaciones cuando mas de la mitad son de haters o fanboys.
Colen escribió:79 infravalorado?


Un 79 puede ser tanto infravalorado como sobrevalorado dependiendo de a qué se esté calificando con un 79. Si el 79 se lo pones a ET, estaría completamente sobrevalorado; si se lo pones a God of War o Super Mario Odyssey, estaría infravalorado. Lost Odyssey tiene calidad de sobra para hacer un juego de bastante más de un 79, sin ninguna duda, vaya xD
Estoy de acuerdo en que Lost Odyssey fué infravalorado y MGSV sobrevalorado. Las demás puntuaciones, décima arriba o abajo, tampoco las veo muy desacertadas.


Por otro lado, Deadly Premonition me pareció un ñordo, tanto técnicamente como en el resto de apartados.
Es de esos juegos que no alcanzo a comprender que le ve la gente, la verdad .... pero oye, para gustos...
Jesmatz escribió:
jarvan27 escribió:Metacritic solo sirve para que los fanboys de diversas plataformas se midan las pollas en forma de notas de juegos y después las usen como bate de beisbol para lanzar piedras en los foros, para nada más.

Es un pozo de mierda donde algunas web reconocidas como tóxicas le pueden dar un 2 o un 3 a algunos juegos notables o sobresalientes, y se acepta aunque sea un despropósito únicamente porque dicha web tiene derecho a que su nota pase a ser otra con las que se hacen dichas medias. Todo muy normal, todo muy sano, todo muy correcto...

Como entraron en mansalva en su día los fanboys de Zelda BOW y los de Horizon para bajarle la nota respectivamente en ambos bandos a dichos juegos fue hasta sonado. Esto te da una idea del mar de mierda que es Metacritic y cual es su única función.


Totalmente de acuerdo. Encima como base de datos faltan una gran cantidad de juegos y lo peor es que la prensa se toma enserio esas puntuaciones cuando mas de la mitad son de haters o fanboys.

Pero cuántas visitas genera y cuánta información da a esos medios especializados que no necesitan noticias reales , solo noticias que den visitas o mejor dicho rumores que den noticias .
Mapache Power escribió:Estoy de acuerdo en que Lost Odyssey fué infravalorado y MGSV sobrevalorado. Las demás puntuaciones, décima arriba o abajo, tampoco las veo muy desacertadas.


Por otro lado, Deadly Premonition me pareció un ñordo, tanto técnicamente como en el resto de apartados.
Es de esos juegos que no alcanzo a comprender que le ve la gente, la verdad .... pero oye, para gustos...


En mi caso porque la historia y los personajes me parecieron de 10, es lo que me motivó a completarlo porque evidentemente si me hubiera quedado con los gráficos y su control, no hubiera pasado del prologo
Lost odyssey un 79
Batman Origins 74

Metal Gear V 93

Solo con esto ya queda demostrado que la prensa es una autentica basura

Lo de dar 10 al Metal Gear V ya fue la risa,grandisimo juego,gran juego de sigilo/accion pero como Metal Gear suspendo,mundo abierto vacio y esteril,solo puestos avanzados y zonas militares
A ver,la fórmula es simple.

A cualquier nota le restamos 5 y el resultado la multiplicamos por 2.

Esa es la verdadera nota según los criterios actuales.
Buste escribió:Lost odyssey un 79
Batman Origins 74

Metal Gear V 93

Solo con esto ya queda demostrado que la prensa es una autentica basura

Lo de dar 10 al Metal Gear V ya fue la risa,grandisimo juego,gran juego de sigilo/accion pero como Metal Gear suspendo,mundo abierto vacio y esteril,solo puestos avanzados y zonas militares

Lo de mgs v la única lógica que tiene es que jugaron al prólogo y poco más... porque es imposible esas notas a un juego así que como metal gear dejaba mucho que desear...y no se puede decir "es que como juego de infiltración sin tener en cuenta que es un metal gear está bien..." Pero es que se llama metal gear y como metal gear fue un fracaso, y aunque no tengamos en cuenta esto, el mundo abierto era un despropósito y la narrativa igual.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:
Colen escribió:79 infravalorado?


Un 79 puede ser tanto infravalorado como sobrevalorado dependiendo de a qué se esté calificando con un 79. Si el 79 se lo pones a ET, estaría completamente sobrevalorado; si se lo pones a God of War o Super Mario Odyssey, estaría infravalorado. Lost Odyssey tiene calidad de sobra para hacer un juego de bastante más de un 79, sin ninguna duda, vaya xD



Si nos regimos el valor real de las notas en la actualidad de las web de videojuegos, un 79 es un suspenso.

No nos engañemos, hace mucho tiempo que todo lo que no llegue al 9 solo sirve como arma arrojadiza para la pelea de patio de los fanboys en el recreo. Si el juego es multi, todavía con según que juegos se pueden salvar los trastos.

Ahora.....como el juego sea exclusivo pobre de el, porque por tener ese 79, le va a llover mierda durante largo tiempo y siempre quedará marcado, por muy bueno u original que sea el juego, da igual, lo que importa es el numerito. Lo vemos todos, mes tras mes desde hace años.

Sinceramente creo que el día que desaparezcan las notas este hobby será bastante mejor a todos los niveles. Y así de paso, más de uno se leería las reviews, no le daría daría a la rueda del ratón para ver la nota y después cerrar el navegador.
jarvan27 escribió:Sinceramente creo que el día que desaparezcan las notas este hobby será bastante mejor a todos los niveles. Y así de paso, más de uno se leería las reviews, no le daría daría a la rueda del ratón para ver la nota y después cerrar el navegador.


Yo, de hecho, hace un tiempo quise hacer una iniciativa por la cual, cualquier usuario de EOL, podía "analizar" cualquier videojuego de cualquier consola, teniendo una Wiki en primera página en la cual se tendría el listado, por orden alfabético, con enlaces a los análisis de cada uno, pero no llegó a buen puerto (vamos, absolutamente nadie estuvo interesado xD). Me parecía una buena idea por 2 cosas:

1.- Los análisis serían hechos por personas que debían de comprar esos juegos, por lo que no habría intereses económicos de ningún tipo que sesgaran la opinión del usuario (más allá de sus gustos y tal).
2.- Que, precisamente, una de las normas que puse es que NO se pusieran notas numéricas, sino un análisis que, a poder ser, tuviera imágenes propias del usuario (cosa que a día de hoy es facilísimo, pues todas las consolas tienen opción a sacar imágenes del juego que estás jugando) y que estuviera escrito con un mínimo de atención al lenguaje (vamos, no a que utilices palabras extravagantes ni nada de eso, sino un correcto uso del lenguaje, con "ahí" cuando hay que poner "ahí", y "hay" cuando debe de ponerse "hay", básicamente xD

Sin embargo, como digo, no salió bien la cosa, pero creo que habría sido muy interesante, especialmente si hubieran participado usuarios que considero bastante correctos en todos los sentidos como pueden ser @abarth o @Mj90, por poner 2 ejemplos.
Capell escribió:
Colen escribió:79 infravalorado?


Un 79 puede ser tanto infravalorado como sobrevalorado dependiendo de a qué se esté calificando con un 79. Si el 79 se lo pones a ET, estaría completamente sobrevalorado; si se lo pones a God of War o Super Mario Odyssey, estaría infravalorado. Lost Odyssey tiene calidad de sobra para hacer un juego de bastante más de un 79, sin ninguna duda, vaya xD


Usando un bodrio histórico y gotys a modo de ejemplo, sí. Pero en hechos generales, y en una escala del 0 al 100, referirse a un 79 como una mala nota me parece cuanto menos curioso. Ya me hubiera gustado a mí que mis notas más bajas hubieran sido 7,9.
Colen escribió:
Capell escribió:
Colen escribió:79 infravalorado?


Un 79 puede ser tanto infravalorado como sobrevalorado dependiendo de a qué se esté calificando con un 79. Si el 79 se lo pones a ET, estaría completamente sobrevalorado; si se lo pones a God of War o Super Mario Odyssey, estaría infravalorado. Lost Odyssey tiene calidad de sobra para hacer un juego de bastante más de un 79, sin ninguna duda, vaya xD


Usando un bodrio histórico y gotys a modo de ejemplo, sí. Pero en hechos generales, y en una escala del 0 al 100, referirse a un 79 como una mala nota me parece cuanto menos curioso. Ya me hubiera gustado a mí que mis notas más bajas hubieran sido 7,9.


Ojo, "infravalorado" no significa que un 79 sea "mala" nota per se, sino que es una nota baja para lo que merece el juego. Vamos, en ningún momento considero yo un 79 una mala nota, pero no es la nota que merecen God of War o Super Mario Odyssey porque son juegos muy por encima de la media. A eso es a lo que me refería, sin más. No es que considere que un 79 sea mala nota, pero que Bravely Default tenga un 85 deja clarísimo lo injustos que fueron con Lost Odyssey.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:
jarvan27 escribió:Sinceramente creo que el día que desaparezcan las notas este hobby será bastante mejor a todos los niveles. Y así de paso, más de uno se leería las reviews, no le daría daría a la rueda del ratón para ver la nota y después cerrar el navegador.


Yo, de hecho, hace un tiempo quise hacer una iniciativa por la cual, cualquier usuario de EOL, podía "analizar" cualquier videojuego de cualquier consola, teniendo una Wiki en primera página en la cual se tendría el listado, por orden alfabético, con enlaces a los análisis de cada uno, pero no llegó a buen puerto (vamos, absolutamente nadie estuvo interesado xD). Me parecía una buena idea por 2 cosas:

1.- Los análisis serían hechos por personas que debían de comprar esos juegos, por lo que no habría intereses económicos de ningún tipo que sesgaran la opinión del usuario (más allá de sus gustos y tal).
2.- Que, precisamente, una de las normas que puse es que NO se pusieran notas numéricas, sino un análisis que, a poder ser, tuviera imágenes propias del usuario (cosa que a día de hoy es facilísimo, pues todas las consolas tienen opción a sacar imágenes del juego que estás jugando) y que estuviera escrito con un mínimo de atención al lenguaje (vamos, no a que utilices palabras extravagantes ni nada de eso, sino un correcto uso del lenguaje, con "ahí" cuando hay que poner "ahí", y "hay" cuando debe de ponerse "hay", básicamente xD

Sin embargo, como digo, no salió bien la cosa, pero creo que habría sido muy interesante, especialmente si hubieran participado usuarios que considero bastante correctos en todos los sentidos como pueden ser @abarth o @Mj90, por poner 2 ejemplos.



No habría estado nada mal.
Yo jamás he buscado ni la nota ni el análisis de ningún juego a la hora de querer hacerme con el, y mucho menos tenerlos en cuenta. Si lo hubiera hecho no tendría muchos de los juegos que tengo en mi colección. Si quiero saber de que va un juego que desconozco pues busco la sinopsis, veo un ratito pequeño de gameplay en YouTube o leo algunas opiniones en el foro, con eso me basta. Si es un juego de alguna saga que conozco me lo compro sin mas. Tambien ayuda el no gastarme mas de 20€ en un juego, con lo que si resulta que al jugarlo no me gusta (cosa que muy pocas veces me ha pasado) pues lo vendo y no le pierdo mucho.
Yo no me fio para nada de las notas de la prensa... Veo extremadamente sencillo que las empresas grandes unten a dicha prensa con billetes para que les den buena nota cuando nos presentan un bodrio...

Que luego el que queda de gilipollas es el analista, pero también habrá mucha gente que por esos análisis se hayan comprado el juego claro
En sobrevalorados falta Skyrim.
A mí lo que me parece totalmente inútil de Metacritic son los votos y puntuaciones de los usuarios. En muchos casos se nota que son simplemente trolls que se han creado varias cuentas intentando hundir o ensalzar un juego de forma exagerada.
Coincido que las notas de los usuarios no se pueden tener en cuanta, cuanto mas repercusión tiene el juego mas puntuaciones de flamers o fans hay, y todo son 0 o 10, si el juego es un indie que no lo conoce nadie pues quizás si sea fiable.

Si lo del Assasins también paso con Vandal esta claro que hubo maletines de por medio, ahora no creo que se presten tanto a ello, creo que van mas a untar a youtubers en lugar de prensa especializada.

Me estaba acordando también del Prey, un juego que no cumplió las expectativas de venta, fue recibió por la critica con notas tibias y me pareció un juegazo absorbente, me pareció muy infravalorado.
Prey (2017) es un juegazo como la copa de un pino. Lo único negativo son los tiempos de cargas y que al final te vuelves bastante fuerte y vas casi en modo dios
El PREY es un puto juegazo,menuda sorpresa me lleve yo con ese juego,es una maravilla tanto en diseño de escenarios,narrativa,jugabilidad,ambientacion,banda sonora,infravalorado es poco
Me pongo en plan viejuno:

ENEMY ZERO
ILLBLEED
D2

La crítica los ponía bastante mal en su día (rondaban el 6.5 si no recuerdo mal) y a mí me encantaron.
Ni No Kuni II: tiene un metacritic de 84, y personalmente me parece un juego correcto sin más, un buen juego, como mucho de notable bajo (7). Y no es por gusto personal porque el primero sin parecerme tampoco la octava maravilla del mundo me parece mucho mejor a todos los niveles y prácticamente tiene la misma nota media.
xavillin escribió:Ni No Kuni II: tiene un metacritic de 84, y personalmente me parece un juego correcto sin más, un buen juego, como mucho de notable bajo (7). Y no es por gusto personal porque el primero sin parecerme tampoco la octava maravilla del mundo me parece mucho mejor a todos los niveles y prácticamente tiene la misma nota media.


Que Ni No Kuni 2 tenga mas nota media que Lost Odyssey es impoerdonable. Cualquiera que haya jugado a ambos sabe que hay un abismo en todos los aspectos. Incluso a dia de hoy luce mejor Lost Odyssey que el maldito Ni No Kuni 2.
La cuestión es saber leer las notas de Metacritic. Ni fiarte de las notas de la prensa, ni la de los usuarios, pero la media de ambas seguramente no estará muy desencaminada (dejando de lado los gustos personales o fanatismos).

Es cierto que en las notas de usuarios hay muchos trolls, pero a su vez están compensado a los fanáticos que dan dieces (y viceversa), al final con el tiempo yo sí creo que estas notas alcanzan un equilibrio.

Y por lo general no creo que haya mucho más de 5 puntos de diferencia entre las notas de prensa y usuarios, ya sean exclusivos o no.

God of War: 94 (prensa) / 91 (usuarios)
Gears 5: 85 / 86
The Witcher 3: 91 / 91
Spider-man: 87 / 86
Tomb Raider (2013): 87 / 84
Red Dead Redemption: 95 / 89
A Plague Tale: 81 / 86
Hellblade: 81 / 80

El problema viene cuando encuentras notas demasiado dispares, ya sea por los "agradecimientos" que pueda obtener determinado medio al poner una buena puntuación o ya sea por las campañas de derribo que reciben algunas compañías por parte de los usuarios. Pero como he dicho antes, una media entre ambas notas creo que da un resultado correcto, seguramente tampoco sea la que el juego se merezca, pero será más justa.

Metal Gear Solid V: 93 (prensa) / 82 (usuarios)
Red Dead Redemption 2: 97 / 81
Detroit Become Human: 78 / 87
Halo 5: 84 / 64
Assassin's Creed Origins: 81 / 72
Yo en lo personal además de no confiar en análisis de prensa tampoco confío en análisis o puntos de vista de usuarios porque hay mucho fanboy o hater, algunos ponen por los cielos a los juegos de su compañía o consola favorita y luego los pongo y no me parecen para tanto, u otros tiran mierda o critican cualquier detalle de los juegos de la competencia solo para decir que ellos tienen lo mejor en sus consolas.

La verdad veo algún gameplay y veo cómo va la cosa, si me llama lo que veo lo compro y luego ya decido si es bueno o malo, también me guío mucho por la desarrolladora detrás de cada juego si en el pasado ha hecho cosas que me gustan y ver si lo nuevo entra en mis gustos.
No, si va a resultar que deadly premonition es un juegazo xD
ElSrStinson escribió:No, si va a resultar que deadly premonition es un juegazo xD


Es que es un juegazo, para mi top5 de la pasada gen.

Lo que nunca falla en metacritic es un juego con media de reviews en color amarillo y con media de usuarios en 80+, eso es señal de que el juego tiene mecánicas sólidas de verdad y es suficientemente profundo como para no agotarse en las pocas horas que les hechan para hacer una review.
Park Chu Young escribió:
ElSrStinson escribió:No, si va a resultar que deadly premonition es un juegazo xD


Es que es un juegazo, para mi top5 de la pasada gen.

Lo que nunca falla en metacritic es un juego con media de reviews en color amarillo y con media de usuarios en 80+, eso es señal de que el juego tiene mecánicas sólidas de verdad y es suficientemente profundo como para no agotarse en las pocas horas que les hechan para hacer una review.


Es un juego de mierda, lo mires como lo mires. Que te guste (que a mi me gustó) es aparte, pero el juego hace aguas por todos lados. Tiene detalles maravillosos, como la necesidad de cambiar de traje, o poder poner los intermitentes, pero jugablemente (en las misiones con zombies) es infumable. Cuchillos mas eficaces que la pistola (ojo, municion infinita contra cuchillo que se rompe, el mundo al reves [carcajad] ), control nefasto, graficos espantosos, sonidos cutres, el mapa que es inutilizable para guiarse de un punto a otro...

Lo que tiene una narrativa cojonuda, es una historia contada de una forma intrigante, y el protagonista es un crack, pero eso no quita que el juego sea un mojon. Por dios, si al ver a los bichos haciendo el pino-puente diciendo "uhhhh, I wanna die..." te entra la risa [carcajad] .

Y no entremos en el giro de guion final en la torre del reloj, que eso si que no me lo podia creer [qmparto]
ElSrStinson escribió:Es un juego de mierda, lo mires como lo mires. Que te guste (que a mi me gustó) es aparte, pero el juego hace aguas por todos lados. Tiene detalles maravillosos, como la necesidad de cambiar de traje, o poder poner los intermitentes, pero jugablemente (en las misiones con zombies) es infumable. Cuchillos mas eficaces que la pistola (ojo, municion infinita contra cuchillo que se rompe, el mundo al reves [carcajad] ), control nefasto, graficos espantosos, sonidos cutres, el mapa que es inutilizable para guiarse de un punto a otro...

Lo que tiene una narrativa cojonuda, es una historia contada de una forma intrigante, y el protagonista es un crack, pero eso no quita que el juego sea un mojon. Por dios, si al ver a los bichos haciendo el pino-puente diciendo "uhhhh, I wanna die..." te entra la risa [carcajad] .

Y no entremos en el giro de guion final en la torre del reloj, que eso si que no me lo podia creer [qmparto]


No, no, a mi me parece que es un gran juego independientemente de lo que me guste, no hay ningún juego malo que me guste, no soy coprófago [+risas]
Las "misiones con zombies" es un pegote de última hora que no iba a estar en el juego, le forzaron a Swery el meterlo ahí para que hubiese "acción" y fuese más convencional. Pero en realidad el juego no iba, y no va, de eso; va de seguir a la gente sospechosa viendo como es su vida, espiar por las ventanas en plan creepy, imaginarte que está pasando en el pueblo con esa gente tan chunga, explorar y encontrarte escenas nuevas.
El juego es bueno porque es lo más parecido a Shenmue después de Shenmue, no hay más juegos tan centrados en seguir rutinas elaboradas de NPC's y utiliza un recurso narrativo que también és único y absolutamente brillante.
Recomiendo leer los documentos de diseño, ahí se ve como fue un proyecto muy bien pensado con un montón de detalles que no están por casualidad. Lo de las fases de zombis es un minijuego (obligatorio) que les obligaron a implementar.

Por poner un ejemplo totalmente sin venir a cuento, Arcanum tiene un mapa igual de infumable, gráficos chusta y el combate es espantoso pero muchos lo consideran uno de los mejores RPG de la historia, porque hace cosas que ningún otro juego hace.
Zelda breath of the wild.

Inadmisible que este juego tenga una 97 cuando no es ni un buen Zelda.
Deadly Premonition insufrible. Y lo cogí con ganas.
Split Second me encantó y me quedé con ganas de más.

Sobre análisis, me suelo ver algunos gameplays y poco más para decidirme y juzgar yo mismo. Hay demasiados haters, fanboys y ruido en Internet como para sacar información útil de ahí.
jarvan27 escribió:Metacritic solo sirve para que los fanboys de diversas plataformas se midan las pollas en forma de notas de juegos y después las usen como bate de beisbol para lanzar piedras en los foros, para nada más.

Es un pozo de mierda donde algunas web reconocidas como tóxicas le pueden dar un 2 o un 3 a algunos juegos notables o sobresalientes, y se acepta aunque sea un despropósito únicamente porque dicha web tiene derecho a que su nota pase a ser otra con las que se hacen dichas medias. Todo muy normal, todo muy sano, todo muy correcto...

Como entraron en mansalva en su día los fanboys de Zelda BOW y los de Horizon para bajarle la nota respectivamente en ambos bandos a dichos juegos fue hasta sonado. Esto te da una idea del mar de mierda que es Metacritic y cual es su única función.



Yo mismo no podía haberlo dicho mejor, eres un grande
La verdad es que me dolió mucho lo de Lost Odyssey... Menudo juegazo y saga espiritual de FF, sin duda mi RPG favorito después de Golden Sun!
El absolutamente mas sobrevalorado que he visto en toda esta generacion se llama Fisicas : Breath of the wild

Por que vamos, tiene la nota que tiene por ser Nintendo y un Zelda, eso de Zelda tiene mis cojones, es un juego con un open world absolutamente vacio en el que puedes hacer de todo por las fisicas que tiene, la historia es absolutamente opcional salvo por el combate final, todavia me dan ganas de sacarme los ojos por haber pagado los 20 putos euros del "Season pass", que no eran mas que mas puzzles de mierda, cuando me esperaba por fin una historia decente sobre el pasado de los guardianes

Y uno de los mas infravalorados seria... Game of Thrones de Telltale, la historia era cojonudisima, aunque quitases a los personajes de la serie, lastima que jamas vaya a tener continuacion
Metacritic mejor ya no hacerle ni caso. La iniciativa empezó bien, pero como lo que se deja ahí libre se ha corrompido. Desde hace tiempo se llenó de trolls y de granjas de votación (como pasa en Facebook con los likes) contratadas en la India para manipular las puntuaciones.
Metacritic es la mayor mierda que hay.
Es un nido de haters

Estoy mirando el Dead Stranding y la gente le pone 0000 ,luego va a sus perfiles y el Zelda,Mario o Gears tienen todos 10
Lo mismo pero al reves con juegos de Nintendo o Micro,gente que pone 0 al Gears o Zelda y al Uncharted 10

Es que no hay ningun filtro desde Metacritic?No se algo que se registren y por lo menos vean en su perfil de juego que ha jugado y entonces si puede votarlo

En Sony no lo se,pero en la Xbox tu no puedes valorar un juego si no lo has jugado,tan dificil es hacer esto?
A mí me gusta bastante más gamerankings
Pues yo abogo por the last guardian, muy poca nota(82) para lo que a mí personalmente me ha parecido ese juego.
En cambio the last of us sobrevaloradísimo para mí, tuve que retomarlo no sé si hasta 4 veces, lo terminé por cabezonería, porque todo el mundo hablaba maravillas y pensé que al completarlo me gustaría, pero no.
Pues yo como sobrevalorado e infravalorado quiero decir un juego, no tiene nota oficial pero los usuarios le han puesto un 8.4, hablo de Dwarf fortress, es un juegaco de 10 por todo lo que es, lo que representa, el inventor de un genero y lo que sus creadores han conseguido, "pronto" saldra en steam y va a recibir analisis, nota oficial y una avalancha de 9 y 10 con lo cual va a llegar a donde se merece.

Pero desde siempre me ha parecido un juego sobrevalorado también porque los gráficos, la interfaz y los menus son horribles y nunca han hecho nada por mejorarlo, vale que no sea tu prioridad pero al menos que sea user friendly o que se pueda usar raton coño, es un juego que me encanta pero se me atraganta completamente por ese aspecto.
No existen juegos infravalorados o sobrevalorados, esta todo en el ojo de quien lo mira.

Mucho de la gente que justifica estas palabras de moda, esta porque no se conocen a si mismos y no conocen el producto.

Si esperas una historia profunda o la dex completa en el Pokemon Espada y Escudo por poner un ejemplo, sin saber que Pokemon va de coleccionar, intercambiar y luchar, la historia es simplona porque es un juego apto para todo público, y que encima nunca sacan la pokedex completa de salida desde rojo y azul (Mew era un evento de nintendo pago, en su dia, y habia que estar en cierto lugar y pagar la entrada, no para todo el mundo).

Esto es como quejarse que Peppa Pig o Los teletubies no tienen crítica social, o humor negro, cuando el público al que va dirigido son los niños.

Entonces nuevamente, las críticas y las calificaciones en general son acertadas, ahora importa realmente que conozcas tus gustos y sepas lo que quieres esperar de un juego, si estás jugando un juego de lucha, esperas buenos fps, buen balanceo de personajes y la historia pasa a un tercer o cuarto plano, porque es un juego más de carácter competitivo.

Ahora si estas jugando un jrpg, estás esperando una buena historia, un buen desarrollo de personajes, una curva de dificultad acertada, y que no abuse del farmeo y música / diseño preciosista, porque pasarás +70 horas jugándolo y no a una velocidad adrenalínica.

Muchos de esos juegos infravalorados, no lo son realmente, sino que tenían defectos a nivel jugable o narrativa importante que si le importa al target que va dirigido.

Y los sobrevalorados, realmente no lo son, la mayoria son juegos sólidos a nivel gameplay y narrativo con respecto a lo que se puede conseguir oficial del mismo género al momento de su salida comercial (que sí que hay un juego chino de hace 5 lustros que lo supera narrativamente, pero que no vendió nah y no lo reconoce ni el creador, que tiene alzheimer)

Yo creo que en definitiva la gente es inteligente y vota bien con su bolsillo, después de todo nos cuesta ganar la pasta. Y que algo sea popular y masivo, no lo hace malo, al contrario, comercialmente lo hace genial, y eso implica beneficio para sus consumidores, porque seguiran sacando secuelas o mejorándolo a corto y mediano plazo, y al que no le gusta, tiene cientos de otros videojuegos para jugar, dentro y fuera de ese género.

Hay que centrarse más en lo positivo o lo que nos gusta y no tanto en lo negativo.

Lo importante de los videojuegos para los jugadores es que nos generen diversión, si cumplen bien con eso (horas de uso, porque hoy en dia los juegos son servicios), ya son un éxito para nosotros y para las empresas que vendan bien, sino por mas que sea la 9° maravilla del mundo para la crítica especializada, no tendrá secuela jamás.
55 respuestas
1, 2