Meta Quest 1 y Quest 2

vicodina escribió:Buenas gente, me han regalado unas quest2 y estoy trasteandolas un poco, he instalado sidequest para mirar algunos juegos pero ahora me gustaría poder conectarlas al pc y jugar a steam vr.

Tengo entendido que hay cables para esto pero hay tantos que no se que tener en cuenta para ello, la idea es jugar a steam vr por cable (por que es posible no? [+risas] ).

Tambien estoy mirando alguna correa de sujeción nueva para la cabeza porque la de serie se me hace muy incomoda…


Yo me compre el cable "alternativo" de aliexpress y corre excelente para los juegos de SteamVR. En el mismo portal me compre uno de los accesorios de sujecion.. al mismo le puse un pequeño peso en la parte trasera, de esa forma se distribuye mejor el peso delantero y queda mucho mas comodo.

Eso si, el cable lo uso solo para los simuladores que juego sentado. Para lo demas, conecto al PC de forma inalambrica con airlink o virtual desktop y si tienes un buen router puedes jugar perfectamente con muy poca latencia.
Hola!! Buenos tardes!! Te pueden banear por instalar apks? Juegos o app de pago, gratis??

Gracias y feliz año
Chackie20 escribió:Hola!! Buenos tardes!! Te pueden banear por instalar apks? Juegos o app de pago, gratis??

Gracias y feliz año


No.
Chackie20 escribió:Hola!! Buenos tardes!! Te pueden banear por instalar apks? Juegos o app de pago, gratis??

Gracias y feliz año


Hoy no, pero ya ha habido un amago de perder modo desarrollador.. yo no me la jugaría [sonrisa]
rethen escribió:
Chackie20 escribió:Hola!! Buenos tardes!! Te pueden banear por instalar apks? Juegos o app de pago, gratis??

Gracias y feliz año


Hoy no, pero ya ha habido un amago de perder modo desarrollador.. yo no me la jugaría [sonrisa]

Y aún con eso ya se han encontrado maneras de desactivar ese castigo. Lo suyo es apoyar a las desarrolladoras para que la VR siga creciendo, pero, dicho esto, a Meta parece que le interesa mucho más que la gente use su visor (Por temas de estadísticas y demás) a que le instales apk's de manera pirata o para mods o lo que sea (que tampoco se permiten).

De mi circulo muchos prueban los juegos primero y si lo van a jugar porque les gusta y tal lo compran al momento y de momento todo bien xD aunque no es mi caso (No por nada, simplemente falta de tiempo xDD), pero si que he modeado algún juego así que estoy igual de jodido en caso de que quieran hacer algo xDDDD.
Xais escribió:
rethen escribió:
Chackie20 escribió:Hola!! Buenos tardes!! Te pueden banear por instalar apks? Juegos o app de pago, gratis??

Gracias y feliz año


Hoy no, pero ya ha habido un amago de perder modo desarrollador.. yo no me la jugaría [sonrisa]

Y aún con eso ya se han encontrado maneras de desactivar ese castigo. Lo suyo es apoyar a las desarrolladoras para que la VR siga creciendo, pero, dicho esto, a Meta parece que le interesa mucho más que la gente use su visor (Por temas de estadísticas y demás) a que le instales apk's de manera pirata o para mods o lo que sea (que tampoco se permiten).

De mi circulo muchos prueban los juegos primero y si lo van a jugar porque les gusta y tal lo compran al momento y de momento todo bien xD aunque no es mi caso (No por nada, simplemente falta de tiempo xDD), pero si que he modeado algún juego así que estoy igual de jodido en caso de que quieran hacer algo xDDDD.



Teniendo en cuenta que hay un sistema de Prueba gratuita en muchos juegos, y un sistema de Reembolso automático, no veo justificación posible a la piratería, salvo ser extremadamente pobre (en cuyo caso pos hombre, igual en vez de un artículo de lujo deberías de poner tu tiempo en otra cosa, no?) o rata, pero vamos, que la piratería no está soportada en EOL en cualquier caso [carcajad]
@rethen oh han puesto pruebas gratuitas? Eso mola, ya te digo llevo desconectado mucho tiempo del mundillo. Y ojo, no justifico la piratería, digo que la gente que conozco que usa las apk y tal pues lo hacen por esto mismo, pero supongo que si han puesto lo típico de probar x juego durante x tiempo ya no lo usarán.
Xais escribió:@rethen oh han puesto pruebas gratuitas? Eso mola, ya te digo llevo desconectado mucho tiempo del mundillo. Y ojo, no justifico la piratería, digo que la gente que conozco que usa las apk y tal pues lo hacen por esto mismo, pero supongo que si han puesto lo típico de probar x juego durante x tiempo ya no lo usarán.


Yep, hay pruebas gratuitas y hay reembolsos gratuitos (14 días con menos de 2h de juego creo que era) así que el que piratee lo que quiere es evitar el pago [sonrisa] (salvo que no sepa esto, pero lo pone bien claro en la tienda)
rethen escribió:
Xais escribió:@rethen oh han puesto pruebas gratuitas? Eso mola, ya te digo llevo desconectado mucho tiempo del mundillo. Y ojo, no justifico la piratería, digo que la gente que conozco que usa las apk y tal pues lo hacen por esto mismo, pero supongo que si han puesto lo típico de probar x juego durante x tiempo ya no lo usarán.


Yep, hay pruebas gratuitas y hay reembolsos gratuitos (14 días con menos de 2h de juego creo que era) así que el que piratee lo que quiere es evitar el pago [sonrisa] (salvo que no sepa esto, pero lo pone bien claro en la tienda)

Ah pues está guay! Cuando tenga algo más de tiempo miraré a ver si hay algún juego que me interese con esa opción. Gracias!
Buenas!

Acabo de piyar unas meta quest 2, con el resident 4 y el beat saber... y voy a ciegas... los juegos hay que comprarlos en la tienda de oculus? o tambien sirven los de steam? no deberia haber problema con el game pass no? (principalmente por el myst de game pass)

por ejemplo tengo el resident 4 de steam "de toda la vida" el que me viene con las gafas es el mismo con opcion vr, o es un juego entero aparte digamos?

Gracias!
@jorgeandmanson RE4 VR es un juego aparte hecho para VR, no tiene que ver con el HD/Remaster/4K o el que vayan, que yo no tengo otro que el de Gamecube [+risas] . La mayoría de títulos son puramente VR, lo que suele haber son mods de fans como el fulano que portó los recientes 7, 8, 2 remake y 3 remake a PC o el del Alien Isolation, juegos con modo plano/VR son escasos que yo sepa aunque haylos. No tengo idea pero imagino que el Myst VR será otra versión distinta, Microsoft no da mucho apoyo a la VR.

Los juegos los compras en Meta si quieres que funcionen en las Quest en modo standalone que se llama, el portátil "a la Game Boy", si los compras en Steam las puedes usar igualmente pero conectándolas a través del PC, que será el que corra el juego. En Meta hay juegos que tienen ambas versiones portátil y PC, se llama "compra cruzada", si la tiene puedes usarlos de las dos formas. A la hora de comprar en Meta tienes el hilo de referidos si no tiene descuento:
hilo_referidos-juegos-oculus_2464604
en la página 2 hay directamente una web/programa que te hace el trabajo.
jorgeandmanson escribió:Buenas!

Acabo de piyar unas meta quest 2, con el resident 4 y el beat saber... y voy a ciegas... los juegos hay que comprarlos en la tienda de oculus? o tambien sirven los de steam? no deberia haber problema con el game pass no? (principalmente por el myst de game pass)

por ejemplo tengo el resident 4 de steam "de toda la vida" el que me viene con las gafas es el mismo con opcion vr, o es un juego entero aparte digamos?

Gracias!

Veo que tienes un poco (bastante) de cacao, voy a intentar aclararte algunos conceptos:

- A las gafas puedes jugar de 4 formas:

1º De forma nativa: son juegos o aplicaciones que compras desde la propia tienda de las gafas, se instalan y ejecutan desde las propias Quest 2

2º Mediante PCVR por cable: con un cable USB 3.0 o superior que en uno de los extremos sea USB-C para conectarlo a las gafas, ejecutas tu juego VR en el PC ya sea de Steam, de Origin (EA), de Oculus o de Game Pass

3º Mediante PCVR por Airlink: conectas tu PC por cable al router y las gafas por WiFi a ese mismo router, este sistema es el que viene nativo con las gafas para jugar sin cables a los juegos del PC, ejecutas tu juego VR en el PC ya sea de Steam, de Origin (EA), de Oculus o de Game Pass

4º Mediante PCVR por Virtual Desktop: conectas tu PC por cable al router y las gafas por WiFi a ese mismo router, te tienes que comprar la aplicación Virtual Desktop en la tienda de las gafas y te descargas el streamer en el PC, ejecutas tu juego VR en el PC ya sea de Steam, de Origin (EA), de Oculus o de Game Pass

- El juego de Myst de Game Pass no tiene VR, tienes que comprarte la versión específica con VR, hay una versión nativa para las Quest 2 que puedes comprar desde la propia tienda de las gafas, también puedes comprar la versión de Myst VR en Steam

- La mayoría de juegos de Game Pass no tienen VR aunque hay algunas excepciones que si como el No Man´s Sky, Flight Simulator, Hitman 3 ...

- El RE 4 de toda la vida que tienes no te sirve, el que te va con las gafas es una versión nativa y rehecha para agregar mecánicas en VR, nuevas texturas y demás, es un "juego nuevo" no es simplemente el mismo juego con VR activado

Espero haberte aclarado un poco el cacao que tienes.
dunkam82 escribió:
jorgeandmanson escribió:Buenas!

Acabo de piyar unas meta quest 2, con el resident 4 y el beat saber... y voy a ciegas... los juegos hay que comprarlos en la tienda de oculus? o tambien sirven los de steam? no deberia haber problema con el game pass no? (principalmente por el myst de game pass)

por ejemplo tengo el resident 4 de steam "de toda la vida" el que me viene con las gafas es el mismo con opcion vr, o es un juego entero aparte digamos?

Gracias!

Veo que tienes un poco (bastante) de cacao, voy a intentar aclararte algunos conceptos:

- A las gafas puedes jugar de 4 formas:

1º De forma nativa: son juegos o aplicaciones que compras desde la propia tienda de las gafas, se instalan y ejecutan desde las propias Quest 2

2º Mediante PCVR por cable: con un cable USB 3.0 o superior que en uno de los extremos sea USB-C para conectarlo a las gafas, ejecutas tu juego VR en el PC ya sea de Steam, de Origin (EA), de Oculus o de Game Pass

3º Mediante PCVR por Airlink: conectas tu PC por cable al router y las gafas por WiFi a ese mismo router, este sistema es el que viene nativo con las gafas para jugar sin cables a los juegos del PC, ejecutas tu juego VR en el PC ya sea de Steam, de Origin (EA), de Oculus o de Game Pass

4º Mediante PCVR por Virtual Desktop: conectas tu PC por cable al router y las gafas por WiFi a ese mismo router, te tienes que comprar la aplicación Virtual Desktop en la tienda de las gafas y te descargas el streamer en el PC, ejecutas tu juego VR en el PC ya sea de Steam, de Origin (EA), de Oculus o de Game Pass

- El juego de Myst de Game Pass no tiene VR, tienes que comprarte la versión específica con VR, hay una versión nativa para las Quest 2 que puedes comprar desde la propia tienda de las gafas, también puedes comprar la versión de Myst VR en Steam

- La mayoría de juegos de Game Pass no tienen VR aunque hay algunas excepciones que si como el No Man´s Sky, Flight Simulator, Hitman 3 ...

- El RE 4 de toda la vida que tienes no te sirve, el que te va con las gafas es una versión nativa y rehecha para agregar mecánicas en VR, nuevas texturas y demás, es un "juego nuevo" no es simplemente el mismo juego con VR activado

Espero haberte aclarado un poco el cacao que tienes.


Muchísimas gracias Dunkam82, menuda explicación para tontos... como a mi me gusta y lo ha dejado todo claro! y a ti davixola que no te dije nada antes!

la única dudilla que tengo... que beneficio tiene comprar virtuadesktop respecto al airlink, por lo que pone en la descripción es lo mismo pero airlik gratis no?

el 99,99% jugare conectado a PC, entre wifi y cable? alguno destaca mas que otro? teniendo en cuenta que tengo el router literalmente a menos de 1 metro de donde me siento.

Gracias!
@jorgeandmanson Prueba airlink, si te funciona bien olvidate del virtual desktop.

VD se forró al principio porq las quest 2 no tenian el airlink activado y el primer año, la única forma de hacer streaming a las gafas desde el PC por wifi era usando esa app de pago.
jorgeandmanson escribió:
Muchísimas gracias Dunkam82, menuda explicación para tontos... como a mi me gusta y lo ha dejado todo claro! y a ti davixola que no te dije nada antes!

la única dudilla que tengo... que beneficio tiene comprar virtuadesktop respecto al airlink, por lo que pone en la descripción es lo mismo pero airlik gratis no?

el 99,99% jugare conectado a PC, entre wifi y cable? alguno destaca mas que otro? teniendo en cuenta que tengo el router literalmente a menos de 1 metro de donde me siento.

Gracias!

Bueno pues a fin de cuentas es "lo mismo" Airlink que Virtua Desktop en el sentido de que con ambos puedes jugar a tus juegos de PC en las Quest pero hay algunas diferencias.

Pese a que tengo y he probado ambas cosas, no me he puesto a hacer comparativas, pero llevo mucho tiempo leyendo a gente diciendo que según el juego va mejor por Airlink o por Virtual Desktop en cuanto a calidad de imagen se refiere, pero eso es como todo habrá gente que lo notará y otra que no será capaz de ver la diferencia.

Luego otra diferencia es que en Airlink cuando controlas el PC es tu PC y ya está, pero en Virtual Desktop tienes entornos virtuales, en donde se integra tu escritorio, por ejemplo puedes estar en un pedazo de apartamento en un ático de New York y ver tu escritorio dentro de un ordenador de diseño



Luego a parte con Virtual Desktop puedes ver películas en 3D, el otro día me puse un entorno que es una sala de cine y la peli de Avatar en 3D que al poder activar la opción de HSBS te permite ver la peli en 3D, cosa que con Airlink no se puede hacer o si se puede yo no sé cómo hacerlo.

Y para el tema del sonido, supongo que será por tema de configuración pero cuando uso Airlink como que no me deja escuchar las cosas por los altavoces 5.1 que tengo conectados a mi AVR y sin embargo con Virtual Desktop pude fácilmente hacer que el sonido saliera por los altavoces, con Airlink es como que me restringía a que saliera por las Quest 2 el audio, pero seguramente esto será algo que no tengo yo bien configurado.

En cuanto a WiFi o cable, pues el cable te da más calidad pero A MÍ PERSONALMENTE no me compensa la ganancia de calidad a cambio de perder la libertad de movimiento y de sentir un cable tirando de la cabeza y su peso. Pero eso ya depende de cada uno.
Si dentro de calidad, hablamos de la fluidez, yo prefiero calidad; en algún momento sentí algún tipo de tirón y por el momento, no he seguido desarrollando el router para usarlas. Ya veré un día, si me pongo, pero ahora estoy con cable.
Mr_gorila escribió:Si dentro de calidad, hablamos de la fluidez, yo prefiero calidad; en algún momento sentí algún tipo de tirón y por el momento, no he seguido desarrollando el router para usarlas. Ya veré un día, si me pongo, pero ahora estoy con cable.

No sé qué tipo de router tendrás ni cómo lo tendrás de saturado o no de conexiones, lo ideal es un router con WiFi 6 y tenerlo dedicado para eso solo conectando el PC por cable y las Quest 2 por WiFi 6, nada más y con eso te diría que es prácticamente imposible que te de tirones.

De hecho yo que tengo un router WiFi 5 en lugar de 6 y que tenía más cosas conectadas y nunca he tenido tirones, seguramente tengas algo mal configurado en cuanto a tema del Bitrate de la transmisión o alguna cosa así, porque todo el que conozco que lo tiene bien configurado o no ha tenido tirones nunca o a lo mejor ha tenido un tirón de 1 segundo en 50 horas de juego lo cual es totalmente despreciable como para que suponga un problema.

ACTUALIZO: También desconozco cuánto tiempo llevas sin probarlo, porque en cada versión de firmware nueva lo mejoran, recuerdo que antes en el bitrate de la app de Oculus si lo ponía a más de 100Mbps me iba mal y el otro día después de un tiempo sin usarlo se me ocurrió ponerlo Fijo al máximo que deja que son 200Mbps y estuve jugando perfecto sin ningún problema.
dunkam82 escribió:
Mr_gorila escribió:Si dentro de calidad, hablamos de la fluidez, yo prefiero calidad; en algún momento sentí algún tipo de tirón y por el momento, no he seguido desarrollando el router para usarlas. Ya veré un día, si me pongo, pero ahora estoy con cable.

No sé qué tipo de router tendrás ni cómo lo tendrás de saturado o no de conexiones, lo ideal es un router con WiFi 6 y tenerlo dedicado para eso solo conectando el PC por cable y las Quest 2 por WiFi 6, nada más y con eso te diría que es prácticamente imposible que te de tirones.

De hecho yo que tengo un router WiFi 5 en lugar de 6 y que tenía más cosas conectadas y nunca he tenido tirones, seguramente tengas algo mal configurado en cuanto a tema del Bitrate de la transmisión o alguna cosa así, porque todo el que conozco que lo tiene bien configurado o no ha tenido tirones nunca o a lo mejor ha tenido un tirón de 1 segundo en 50 horas de juego lo cual es totalmente despreciable como para que suponga un problema.

ACTUALIZO: También desconozco cuánto tiempo llevas sin probarlo, porque en cada versión de firmware nueva lo mejoran, recuerdo que antes en el bitrate de la app de Oculus si lo ponía a más de 100Mbps me iba mal y el otro día después de un tiempo sin usarlo se me ocurrió ponerlo Fijo al máximo que deja que son 200Mbps y estuve jugando perfecto sin ningún problema.


Pueden ser las dos cosas, que fuera antes de las actualizaciones y que, simplemente, crease algún lag por carga de alguna aplicación y yo me emparanoyase, y descartase seguir usándolo. No lo estudié ni lo más mínimo... luego te digo el router, lo compré específico pero de oferta, ya te daré datos y, oye, me animaré a probar otra vez.

Sin cable es lo mejor, sin duda.
la unica forma de jugar en "streaming" de un juego de steam vr a la oculust es a traves de steam vr? es que estoy intentando jugar a "un producto que no es de steam" pero cuando me aparece en las vr me dice que toca comprarlo, en cambio en el pc se lo traga bien....
dunkam82 escribió:
Mr_gorila escribió:Si dentro de calidad, hablamos de la fluidez, yo prefiero calidad; en algún momento sentí algún tipo de tirón y por el momento, no he seguido desarrollando el router para usarlas. Ya veré un día, si me pongo, pero ahora estoy con cable.

No sé qué tipo de router tendrás ni cómo lo tendrás de saturado o no de conexiones, lo ideal es un router con WiFi 6 y tenerlo dedicado para eso solo conectando el PC por cable y las Quest 2 por WiFi 6, nada más y con eso te diría que es prácticamente imposible que te de tirones.

De hecho yo que tengo un router WiFi 5 en lugar de 6 y que tenía más cosas conectadas y nunca he tenido tirones, seguramente tengas algo mal configurado en cuanto a tema del Bitrate de la transmisión o alguna cosa así, porque todo el que conozco que lo tiene bien configurado o no ha tenido tirones nunca o a lo mejor ha tenido un tirón de 1 segundo en 50 horas de juego lo cual es totalmente despreciable como para que suponga un problema.

ACTUALIZO: También desconozco cuánto tiempo llevas sin probarlo, porque en cada versión de firmware nueva lo mejoran, recuerdo que antes en el bitrate de la app de Oculus si lo ponía a más de 100Mbps me iba mal y el otro día después de un tiempo sin usarlo se me ocurrió ponerlo Fijo al máximo que deja que son 200Mbps y estuve jugando perfecto sin ningún problema.


¿Conoces algún tutorial que me sirva de guía?

Este es el router que me pillé, pensaba habilitarlo aparte del de la compañía:

https://www.amazon.es/gp/product/B08DFSS245/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Mr_gorila escribió:
dunkam82 escribió:
Mr_gorila escribió:Si dentro de calidad, hablamos de la fluidez, yo prefiero calidad; en algún momento sentí algún tipo de tirón y por el momento, no he seguido desarrollando el router para usarlas. Ya veré un día, si me pongo, pero ahora estoy con cable.

No sé qué tipo de router tendrás ni cómo lo tendrás de saturado o no de conexiones, lo ideal es un router con WiFi 6 y tenerlo dedicado para eso solo conectando el PC por cable y las Quest 2 por WiFi 6, nada más y con eso te diría que es prácticamente imposible que te de tirones.

De hecho yo que tengo un router WiFi 5 en lugar de 6 y que tenía más cosas conectadas y nunca he tenido tirones, seguramente tengas algo mal configurado en cuanto a tema del Bitrate de la transmisión o alguna cosa así, porque todo el que conozco que lo tiene bien configurado o no ha tenido tirones nunca o a lo mejor ha tenido un tirón de 1 segundo en 50 horas de juego lo cual es totalmente despreciable como para que suponga un problema.

ACTUALIZO: También desconozco cuánto tiempo llevas sin probarlo, porque en cada versión de firmware nueva lo mejoran, recuerdo que antes en el bitrate de la app de Oculus si lo ponía a más de 100Mbps me iba mal y el otro día después de un tiempo sin usarlo se me ocurrió ponerlo Fijo al máximo que deja que son 200Mbps y estuve jugando perfecto sin ningún problema.


¿Conoces algún tutorial que me sirva de guía?

Este es el router que me pillé, pensaba habilitarlo aparte del de la compañía:

https://www.amazon.es/gp/product/B08DFSS245/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

He visto algun tutorial por ahi, si lo encuentro te lo paso, pero debería irte bien con ese router
Earths36 escribió:Juego de conducción de Codemasters y EA, Grid Legends:



https://www.oculus.com/experiences/ques ... 758125048/


Dicen que se jugará sin pc. No me cuadra. La calidad grafica de ese juego está a años luz de lo que puede ofrecer el hardware limitado de las Quest 2. Tendrán que meterle un buen rebajón gráfico. Como un juego que salía para ps3 y luego para psp. Ojalá lo saquen en PSVR2, porque ahí si me espero mas de su similitud con la versión standard.
Earths36 escribió:Juego de conducción de Codemasters y EA, Grid Legends:



https://www.oculus.com/experiences/ques ... 758125048/

Este si que no me lo vi venir, menudo sorpresón. Justo el otro día estuve buscando si la versión de PC tenía soporte para VR pero según lo que encontré no y la gente estaba mosqueada por eso, pensé que al haberle metido VR al F1 2022 este Grid Legend tendría también pero no [decaio]

Ante este anuncio así por sorpresa yo me hago varias preguntas:

1º Ya que se han currado un juego entero en VR y su correspondiente optimización para funcionar en unas Quest 2 ¿sacarán parche para meterle VR a la versión de PC?

2º Ya que a las Quest 2 se les puede conectar el mando de la Xbox por BT ¿se le podrá conectar con un adaptador USB a USB-C un volante y pedales compatible con Xbox (por el tema de ser ya compatible con el mando) y jugar a este juego con él?
dunkam82 escribió:2º Ya que a las Quest 2 se les puede conectar el mando de la Xbox por BT ¿se le podrá conectar con un adaptador USB a USB-C un volante y pedales compatible con Xbox (por el tema de ser ya compatible con el mando) y jugar a este juego con él?


Eso seria ideal, porque jugar con los mandos de quest2 me parece un coñazo, ya que se te cansan los brazos. Si alguien quiere probar como es ,el V-Speedway esta gratuito en AppLab.

Yo espero que si pueda integrarse con volantes y pedales, será un juego totalmente diferente.

@dinodini el downgrade es evidente en el tráiler. De todas maneras, el dia 12 sale, así que se sabrá en breves.
@dunkam82 a no ser que Meta abra la mano, ya te digo que no va a ser posible conectarle ningún volante o pedales a las Quest.

El mando de Xbox funciona en modo BT usando el modo xInput, que está soportado por Android de forma nativa, pero eso no indica que otros accesorios compatibles de Xbox funcionen. Y más con volantes, que requieren sus drivers para el FFB, capacidad de giro... etc etc


Salu2
@Er_Garry @Earths36 A ver lo del volante lo decía como canto al viento, al 99% sé que no pero no sería la primera vez que haciendo inventos raros se consiguen cosas que no serían posibles.

No obstante yo por pedir, lo que me gustaría de verdad es que con la próxima actualización del juego en su versión de PC le añadan el modo VR, que el juego lo tengo gratis gracias a Game Pass Ultimate y EA Play, así podría darle con mi Logitech G923 y las Quest 2
Se acaban de cargar todo el soporte para quest 1, vaya políticas ….
encontré esto en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... k8wUeeYDEw

sería la correa de bobovr más el soporte y dos baterías ? alguien lo ha comprado desde ese vendedor ? el precio parece bueno comparado con amazon..
otanerman escribió:encontré esto en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... k8wUeeYDEw

sería la correa de bobovr más el soporte y dos baterías ? alguien lo ha comprado desde ese vendedor ? el precio parece bueno comparado con amazon..


Mi opinión... ¿para qué esas baterías?

Las baterías van avanzando y abaratándose con el precio, yo me compré esto por 26€

REOKILY Correa Elite Ajustable Compatible con Oculus Quest 2

Y esto:

Xiaomi Powerbank MI 18W Fast Charge Power Bank 3 10000MAH Black


Y todavía no lo he usado ni una sola vez y lo tengo por si me quedo sin bat. en el movil o cosas así.
otanerman escribió:encontré esto en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... k8wUeeYDEw

sería la correa de bobovr más el soporte y dos baterías ? alguien lo ha comprado desde ese vendedor ? el precio parece bueno comparado con amazon..


Yo recomiendo muchísimo este tipo de packs. Tengo unas Bobovr M2 Pro con otra batería B2 extra y el Dock D2 de Bobovr para cargarlo todo, y es comodísimo.

Para jugar, saco las gafas del Dock con la batería ya incorporada, conecto su cable, y a jugar. ¿Que se quedan sin batería a mitad? Sin quitarme siquiera las gafas, saco la batería (va por imanes) y pongo la segunda (y la primera la dejo cargando).

Así puedo jugar infinito (alguna sesión de 4h ha caído 🤣) y además dejarlas cargando en el Dock es comodísimo, porque no tienes que andar con cable aquí y allá para cada cosa, todo va magnético.
otanerman escribió:encontré esto en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... k8wUeeYDEw

sería la correa de bobovr más el soporte y dos baterías ? alguien lo ha comprado desde ese vendedor ? el precio parece bueno comparado con amazon..

El pack parece bueno, pero mira qué puntuación tiene el vendedor, porque de ese producto tiene 0 valoraciones y eso a mi me da mala espina, mira a ver su puntuación global como vendedor, si es de un 95% positiva para arriba pues adelante, sino yo buscaría otro pack de otro vendedor que de más confianza.

rethen escribió:
otanerman escribió:encontré esto en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... k8wUeeYDEw

sería la correa de bobovr más el soporte y dos baterías ? alguien lo ha comprado desde ese vendedor ? el precio parece bueno comparado con amazon..


Yo recomiendo muchísimo este tipo de packs. Tengo unas Bobovr M2 Pro con otra batería B2 extra y el Dock D2 de Bobovr para cargarlo todo, y es comodísimo.

Para jugar, saco las gafas del Dock con la batería ya incorporada, conecto su cable, y a jugar. ¿Que se quedan sin batería a mitad? Sin quitarme siquiera las gafas, saco la batería (va por imanes) y pongo la segunda (y la primera la dejo cargando).

Así puedo jugar infinito (alguna sesión de 4h ha caído 🤣) y además dejarlas cargando en el Dock es comodísimo, porque no tienes que andar con cable aquí y allá para cada cosa, todo va magnético.

Por curiosidad ¿cómo sabes cuándo se te ha acabado la batería del Bobovr para cambiarla por la otra? Supongo que tendrás que hacer como yo e ir mirando si sale el símbolo de que están cargando las gafas de vez en cuando, lo único que en mi caso uso una batería de 20.000 mAh y miro de vez en cuando por si se ha soltado el cable o no está bien puesto el cable que lo tengo un poco chungo, porque por agotarse la batería no es [qmparto]

Mr_gorila escribió:Mi opinión... ¿para qué esas baterías?

Las baterías van avanzando y abaratándose con el precio, yo me compré esto por 26€

REOKILY Correa Elite Ajustable Compatible con Oculus Quest 2

Y esto:

Xiaomi Powerbank MI 18W Fast Charge Power Bank 3 10000MAH Black


Y todavía no lo he usado ni una sola vez y lo tengo por si me quedo sin bat. en el movil o cosas así.

Bueno que tu no lo uses no quiere decir que otra gente no le vaya a dar uso, a mi las 2 horas de autonomía de las gafas se me queda corta un 60-70% de las veces, por eso me compré una powerbank con la que puedo echar sesiones de 3-4 horas tranquilamente sin estar preocupado por quedarme sin batería.
https://mixed-news.com/en/intel-brings- ... eta-quest/


Pues se viene conectarla al pc sin necesidad de cables o router de por medio.
Veremos como lo terminan de desarrollar
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
otanerman escribió:encontré esto en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... k8wUeeYDEw

sería la correa de bobovr más el soporte y dos baterías ? alguien lo ha comprado desde ese vendedor ? el precio parece bueno comparado con amazon..


Yo recomiendo muchísimo este tipo de packs. Tengo unas Bobovr M2 Pro con otra batería B2 extra y el Dock D2 de Bobovr para cargarlo todo, y es comodísimo.

Para jugar, saco las gafas del Dock con la batería ya incorporada, conecto su cable, y a jugar. ¿Que se quedan sin batería a mitad? Sin quitarme siquiera las gafas, saco la batería (va por imanes) y pongo la segunda (y la primera la dejo cargando).

Así puedo jugar infinito (alguna sesión de 4h ha caído 🤣) y además dejarlas cargando en el Dock es comodísimo, porque no tienes que andar con cable aquí y allá para cada cosa, todo va magnético.

Por curiosidad ¿cómo sabes cuándo se te ha acabado la batería del Bobovr para cambiarla por la otra? Supongo que tendrás que hacer como yo e ir mirando si sale el símbolo de que están cargando las gafas de vez en cuando, lo único que en mi caso uso una batería de 20.000 mAh y miro de vez en cuando por si se ha soltado el cable o no está bien puesto el cable que lo tengo un poco chungo, porque por agotarse la batería no es [qmparto]


Entre la batería normal y la B2 me da para más de 4h de streaming PCVR, y normalmente hago un pequeño parón (aseo, agua) en ese período, así que no me preocupo demasiado! [carcajad]
dunkam82 escribió:
Mr_gorila escribió:Mi opinión... ¿para qué esas baterías?

Las baterías van avanzando y abaratándose con el precio, yo me compré esto por 26€

REOKILY Correa Elite Ajustable Compatible con Oculus Quest 2

Y esto:

Xiaomi Powerbank MI 18W Fast Charge Power Bank 3 10000MAH Black


Y todavía no lo he usado ni una sola vez y lo tengo por si me quedo sin bat. en el movil o cosas así.

Bueno que tu no lo uses no quiere decir que otra gente no le vaya a dar uso, a mi las 2 horas de autonomía de las gafas se me queda corta un 60-70% de las veces, por eso me compré una powerbank con la que puedo echar sesiones de 3-4 horas tranquilamente sin estar preocupado por quedarme sin batería.


Bien hecho !

Si necesitas la batería hiciste bien en comprarla. Mi comentario está encaminado a todo el mundo, incluido tú, pero también a quién no le de tanta tralla y piense: "bueno, no tengo que pagar un sobre coste a priori y, si luego veo que la necesito, compro una batería mucho mejor relación calidad/prestaciones/precio".
Mr_gorila escribió:
dunkam82 escribió:
Mr_gorila escribió:Mi opinión... ¿para qué esas baterías?

Las baterías van avanzando y abaratándose con el precio, yo me compré esto por 26€

REOKILY Correa Elite Ajustable Compatible con Oculus Quest 2

Y esto:

Xiaomi Powerbank MI 18W Fast Charge Power Bank 3 10000MAH Black


Y todavía no lo he usado ni una sola vez y lo tengo por si me quedo sin bat. en el movil o cosas así.

Bueno que tu no lo uses no quiere decir que otra gente no le vaya a dar uso, a mi las 2 horas de autonomía de las gafas se me queda corta un 60-70% de las veces, por eso me compré una powerbank con la que puedo echar sesiones de 3-4 horas tranquilamente sin estar preocupado por quedarme sin batería.


Bien hecho !

Si necesitas la batería hiciste bien en comprarla. Mi comentario está encaminado a todo el mundo, incluido tú, pero también a quién no le de tanta tralla y piense: "bueno, no tengo que pagar un sobre coste a priori y, si luego veo que la necesito, compro una batería mucho mejor relación calidad/prestaciones/precio".


Entiendo que si el compañero preguntaba por ese pack con DOS baterías es porque ya tendría en la mente jugar más de 2h [+risas]

Vamos, que no es que alguien haya recomendado a todo el mundo comprarse ese pack, pero por ese precio, ese pack es cojonudo para lo que parece que busca: batería "infinita" y (en mi opinión) la mejor correa de Quest 2.
rethen escribió:
Mr_gorila escribió:
dunkam82 escribió:

Bueno que tu no lo uses no quiere decir que otra gente no le vaya a dar uso, a mi las 2 horas de autonomía de las gafas se me queda corta un 60-70% de las veces, por eso me compré una powerbank con la que puedo echar sesiones de 3-4 horas tranquilamente sin estar preocupado por quedarme sin batería.


Bien hecho !

Si necesitas la batería hiciste bien en comprarla. Mi comentario está encaminado a todo el mundo, incluido tú, pero también a quién no le de tanta tralla y piense: "bueno, no tengo que pagar un sobre coste a priori y, si luego veo que la necesito, compro una batería mucho mejor relación calidad/prestaciones/precio".


Entiendo que si el compañero preguntaba por ese pack con DOS baterías es porque ya tendría en la mente jugar más de 2h [+risas]

Vamos, que no es que alguien haya recomendado a todo el mundo comprarse ese pack, pero por ese precio, ese pack es cojonudo para lo que parece que busca: batería "infinita" y (en mi opinión) la mejor correa de Quest 2.


Cuando empecé en esto, estuve a punto de comprarme el de la batería incorporada, solo porque no sabía que había más opciones. Creo que si yo leyera vuestra conversación podría pensar que no hay más opciones y considero que otros puntos de vista enriquecen el hilo, aunque no coincida con vuestras necesidades.

Yo creo que otros puntos de vista, no molestan.
Mr_gorila escribió:
rethen escribió:
Mr_gorila escribió:
Bien hecho !

Si necesitas la batería hiciste bien en comprarla. Mi comentario está encaminado a todo el mundo, incluido tú, pero también a quién no le de tanta tralla y piense: "bueno, no tengo que pagar un sobre coste a priori y, si luego veo que la necesito, compro una batería mucho mejor relación calidad/prestaciones/precio".


Entiendo que si el compañero preguntaba por ese pack con DOS baterías es porque ya tendría en la mente jugar más de 2h [+risas]

Vamos, que no es que alguien haya recomendado a todo el mundo comprarse ese pack, pero por ese precio, ese pack es cojonudo para lo que parece que busca: batería "infinita" y (en mi opinión) la mejor correa de Quest 2.


Cuando empecé en esto, estuve a punto de comprarme el de la batería incorporada, solo porque no sabía que había más opciones. Creo que si yo leyera vuestra conversación podría pensar que no hay más opciones y considero que otros puntos de vista enriquecen el hilo, aunque no coincida con vuestras necesidades.

Yo creo que otros puntos de vista, no molestan.


Pero es que ha preguntado explícitamente sobre el precio y fiabilidad del pack, no sobre la calidad o alternativas, con lo que es natural asumir que ya ha contemplado opciones y se ha decantado por ésta.

Es como si yo pregunto si una oferta del Roscón de Reyes con nata de Alcampo está bien y me respondes que tú coges el Panettone del Carrefour, le echas nata montada, y está cojonudo. Es otro punto de vista, pero no responde a lo que pregunto [qmparto]
rethen escribió:
Mr_gorila escribió:
rethen escribió:
Entiendo que si el compañero preguntaba por ese pack con DOS baterías es porque ya tendría en la mente jugar más de 2h [+risas]

Vamos, que no es que alguien haya recomendado a todo el mundo comprarse ese pack, pero por ese precio, ese pack es cojonudo para lo que parece que busca: batería "infinita" y (en mi opinión) la mejor correa de Quest 2.


Cuando empecé en esto, estuve a punto de comprarme el de la batería incorporada, solo porque no sabía que había más opciones. Creo que si yo leyera vuestra conversación podría pensar que no hay más opciones y considero que otros puntos de vista enriquecen el hilo, aunque no coincida con vuestras necesidades.

Yo creo que otros puntos de vista, no molestan.


Pero es que ha preguntado explícitamente sobre el precio y fiabilidad del pack, no sobre la calidad o alternativas, con lo que es natural asumir que ya ha contemplado opciones y se ha decantado por ésta.

Es como si yo pregunto si una oferta del Roscón de Reyes con nata de Alcampo está bien y me respondes que tú coges el Panettone del Carrefour, le echas nata montada, y está cojonudo. Es otro punto de vista, pero no responde a lo que pregunto [qmparto]


No sé yo si tengo claro de lo que estamos discutiendo aquí, pero ni estamos hablando de panetone ni roscones: yo he dicho que la opción de batería específica no es versatil y nada más.

No creo que tú tengas que aprobar mis comentarios; si no te parecen "correctos", ¿qué relevancia tiene en este hilo? Lo importante aquí es lo relacionado con las Quest2, te parezca a ti particularmente interesante, o no.

El hilo no gira alrededor de tus intereses particulares, ¿no crees?
Mr_gorila escribió:
rethen escribió:
Mr_gorila escribió:
Cuando empecé en esto, estuve a punto de comprarme el de la batería incorporada, solo porque no sabía que había más opciones. Creo que si yo leyera vuestra conversación podría pensar que no hay más opciones y considero que otros puntos de vista enriquecen el hilo, aunque no coincida con vuestras necesidades.

Yo creo que otros puntos de vista, no molestan.


Pero es que ha preguntado explícitamente sobre el precio y fiabilidad del pack, no sobre la calidad o alternativas, con lo que es natural asumir que ya ha contemplado opciones y se ha decantado por ésta.

Es como si yo pregunto si una oferta del Roscón de Reyes con nata de Alcampo está bien y me respondes que tú coges el Panettone del Carrefour, le echas nata montada, y está cojonudo. Es otro punto de vista, pero no responde a lo que pregunto [qmparto]


No sé yo si tengo claro de lo que estamos discutiendo aquí, pero ni estamos hablando de panetone ni roscones: yo he dicho que la opción de batería específica no es versatil y nada más.

No creo que tú tengas que aprobar mis comentarios; si no te parecen "correctos", ¿qué relevancia tiene en este hilo? Lo importante aquí es lo relacionado con las Quest2, te parezca a ti particularmente interesante, o no.

El hilo no gira alrededor de tus intereses particulares, ¿no crees?


Creo que te estás liando demasiado, y que el que ha venido al hilo con sus intereses particulares has sido tú, así que por mi parte lo dejo aquí, que estamos desviando mucho el hilo [beer]
Mr_gorila escribió:No sé yo si tengo claro de lo que estamos discutiendo aquí, pero ni estamos hablando de panetone ni roscones: yo he dicho que la opción de batería específica no es versatil y nada más.

Bueno si entendemos versatilidad por el hecho de que se puedan utilizar para otras cosas, pues está claro que no lo es ya que power banks como las que tu y yo tenemos se pueden conectar a móviles o cualquier otra cosa.

Pero en cuanto al uso de las gafas el sistema que ha preguntado el compañero si es versátil o cómodo o práctico me da igual como lo llames, ya que tienes la batería en la parte de atrás de la cabeza haciendo contrapeso con el visor en la parte frontal y dándole un mayor equilibrio al conjunto, además la facilidad al ser magnética la batería, de poder cambiarlas al vuelo sin tener que quitarte el visor.

En navidades de 2020 a mi me regalaron las gafas junto con la funda oficial y cuando fui a buscar un sistema de sujeción mi prioridad era que el que comprase tenía que entrar en la funda oficial y en ese sentido estaba más limitado de opciones, acabé pillando uno de Aliexpress que tenía un factor de forma que es una copia de la correa Elite de Oculus y entra perfecto.

De todos modos en aquella época con las gafas recién salidas no existían correas con baterías (más allá de la oficial a precio de oro) pero si no hubiera tenido la limitación de la funda y hubieran existido tengo bastante claro que yo también me pillaría un pack de esos.
Cada uno tiene sus necesidades.

No quiero engañar a nadie: para mí la prioridad es siempre la eficiencia, incluso antes que la eficacia, y por eso, la versatilidad es una característica que me seduce, casi de forma irracional.

Hasta el punto de que compré este modelo junto con la batería por la posibilidad de usarla en otros usos, pero a la práctica no uso la batería ni con las gafas, ni con los móviles, ni he explorado la posibilidad de cargar un cargador de coches, que tiene un tamaño similar para comprobar si me vale también para eso. No me he visto la necesidad y considero una pérdida de tiempo explorarlo sin un motivo.

La batería de serie, me basta; esa es mi experiencia.
La batería "específica" se puede usar para alimentar cualquier trasto con su USB C, pero además tiene los imanes y pines para cargar y conectarse a las M2 pro sin problemas.

Vamos, que problema de versatilidad no tiene... Aunque claro, una powerbank de 10k/20k será más útil en general dada su capacidad (a coste de ser más incómoda y pesada al usarla en las Quest 2).

Recordad que la posición de la batería en la m2 pro (así como en la Élite + batería y en las Quest Pro) también tiene la función de equilibrar el peso, haciendo más cómodas las gafas.

Pero vamos, que cada uno se compre lo que quiera y como quiera [fumando]
Parece por los primeros análisis del Grid Legends que decepciona. El apartado gráfico es pobrisimo y casi te sangra los ojos. Este juego debía de haberse porteado a PSVR2 y PCVR pero no para un standalone que lleva un móvil dentro. Es como si quisieran ahora hacer una versión para Quest 2 standalone del GTA 5.
dinodini escribió:Parece por los primeros análisis del Grid Legends que decepciona. El apartado gráfico es pobrisimo y casi te sangra los ojos. Este juego debía de haberse porteado a PSVR2 y PCVR pero no para un standalone que lleva un móvil dentro. Es como si quisieran ahora hacer una versión para Quest 2 standalone del GTA 5.


En realidad la mayor queja que leo es que no han puesto ningún esfuerzo en la parte VR, que básicamente es como un juego plano pero con cámara VR (menús incluidos)

La verdad es que un juego de conducción sin volante no lo veo nada claro desde el principio, y hay mucho juego de conducción con PCVR, así que no entiendo muy bien la jugada... En PSVR2 y PCVR con un G29 tiene que molar mucho como dices, pero usando volante...
rethen escribió:
dinodini escribió:Parece por los primeros análisis del Grid Legends que decepciona. El apartado gráfico es pobrisimo y casi te sangra los ojos. Este juego debía de haberse porteado a PSVR2 y PCVR pero no para un standalone que lleva un móvil dentro. Es como si quisieran ahora hacer una versión para Quest 2 standalone del GTA 5.


En realidad la mayor queja que leo es que no han puesto ningún esfuerzo en la parte VR, que básicamente es como un juego plano pero con cámara VR (menús incluidos)

La verdad es que un juego de conducción sin volante no lo veo nada claro desde el principio, y hay mucho juego de conducción con PCVR, así que no entiendo muy bien la jugada... En PSVR2 y PCVR con un G29 tiene que molar mucho como dices, pero usando volante...


El volante no es el problena. El 90% de los usuarios de consola y pc no tienen volante, y juegan a juegos de conduccion sin problema, sobretodo si son de tipo arcade, como lo son los Grid. Yo por ej juego mucho a los Grid con el mando de la consola y los disfruto muy bien. .
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:Parece por los primeros análisis del Grid Legends que decepciona. El apartado gráfico es pobrisimo y casi te sangra los ojos. Este juego debía de haberse porteado a PSVR2 y PCVR pero no para un standalone que lleva un móvil dentro. Es como si quisieran ahora hacer una versión para Quest 2 standalone del GTA 5.


En realidad la mayor queja que leo es que no han puesto ningún esfuerzo en la parte VR, que básicamente es como un juego plano pero con cámara VR (menús incluidos)

La verdad es que un juego de conducción sin volante no lo veo nada claro desde el principio, y hay mucho juego de conducción con PCVR, así que no entiendo muy bien la jugada... En PSVR2 y PCVR con un G29 tiene que molar mucho como dices, pero usando volante...


El volante no es el problena. El 90% de los usuarios de consola y pc no tienen volante, y juegan a juegos de conduccion sin problema, sobretodo si son de tipo arcade, como lo son los Grid. Yo por ej juego mucho a los Grid con el mando de la consola y los disfruto muy bien. .


Bueno, lo del volante es a título personal... Al final lo que busco en VR es inmersión, y probado un buen volante cuesta encontrarla sin ello.

Pero eso, las quejas que leo (Por ejemplo de Beardo) van más a que no han puesto ningún esfuerzo en los controles nativos VR, que básicamente es como un mod de Luke Ross... Si además gráficamente es lo que da el chip, pues eso [carcajad]

La verdad es que no entiendo estos movimientos de EA... sacarlo sin siquiera marketing, a una plataforma solo, de sorpresa... En fin [beer]
Viendo el estado en el que sale ese Grid Legends, solo pienso que tienen un acuerdo secreto con Sony para sacar este mojon en Quest2 y asi la peña lo compare con GT7 de PSVR2 y aumenten las ventas de esta ultima [carcajad] Si no, no me explico.
esto va a sonar un poco ridiculo.. pero a vosotros os entra luz por "la nariz"? no consigo que cierre bien esa parece y siempre entra un poco de luz / se ve por ahi y me saca del juego un poco no se como "sellarlo" para que no quede ese hueco
@jorgeandmanson hay faciales, como el de vrcover, que tienen una pieza de goma que tapa esa parte
tal vez lo venden suelto en algún sitio
8484 respuestas