Meta Quest 1 y Quest 2

Refer escribió:Pues, yo no veo tan claro ninguna de las dos cosas, un 70% de bajada en bolsa, esta semana quizás se vayan la mitad de empleados a la calle. La pasta que se han gastado no da los frutos que se querían y han tocado la fibra de muchos usuarios, dejar tiradas a las Quest 1 al año, la obligatoriedad de la cuenta de facebook, mucha inversión en hard y poca en los contenidos de calidad para el mismo...

Mal futuro le veo a Meta, aunque claro está que tampoco van a tirar todo el dinero invertido a la basura.

En tu mensaje veo mucho alarmismo y mucha desinformación.

1º Sacaron las Quest 2 al año de salir las Quest 1 si, pero no dejaron tirados a los usuarios en ese momento, las Quest 1 y 2 estuvieron conviviendo durante 1 año habiendo vendido solo 1,5 millones de visores, por lo tanto realmente fue una vida de 2 años al 100% del visor.

Por otro lado ya se sabía que las Quest 1 eran un experimento y salieron con un soc desfasado, al contrario que las Quest 2 que salieron con el último modelo de soc para VR.

De hecho ya se sabe que las Quest 3 saldrán a dinales de 2023 si a eso le sumamos que mínimo van a convivir 1 año las Quest 2 y las Quest 3 eso significa que las Quest 2 han tenido una vida de 4 años al 100%, nada mal la verdad.

Aunque personalmente creo que para cuando salgan las Quest 3 habrá unos 20 millones de Quest 2 en el mercado y sería difícil que matasen la gallina de los huevos de oro solo tras 1 año de la salida de las Quest 3 haciendo posible que sean 2 años conviviendo juntos ambos visores y que las Quest 2 tuvieran una vida de 5 años, pero vamos que los 4 años de vida los van a tener seguro.

2º Hace meses se supo que ya había 15 millones de Quest 2 vendidas y la salud de la plataforma en cuanto a desarrollos es muy buena, como ejemplo el siguiente listado de juegos que hay en desarrollo para las Quest 2, que no son todos pero bueno sirve para hacerse una idea de lo vivas que están las gafas

Assassins Creed VR

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

The Light Brigade

Cosmonious High

Hello Neighbor VR: Search and Rescue

Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord

Firmament

Chernobyl Again

Ghosts of Tabor

Cave Digger 2

Alvo

Exorcist Legion SIN

Hyperstacks

Medieval Dinasty

Mixture

Soul of Kaeru

Propagation Paradise Hotel

Lo dicho mucha desinformación y alarmismo en tu mensaje.
dunkam82 escribió:2º Hace meses se supo que ya había 15 millones de Quest 2 vendidas y la salud de la plataforma en cuanto a desarrollos es muy buena, como ejemplo el siguiente listado de juegos que hay en desarrollo para las Quest 2, que no son todos pero bueno sirve para hacerse una idea de lo vivas que están las gafas

Pues a mi me suena a PS Vita, su creador las ha abandonado, y ya no llegarán grandes juegos, solo juegos menores de terceros ...

Que no sepamos nada de ese Assassin's Creed 2 años despues de su anuncio, es muy muy raro. Me da que RE4 fue su cuspide. 8 estudios han comprado, y no hay un vende-gafas para estas navidades, a saber que están haciendo esos 8 estudios.
dunkam82 escribió:En tu mensaje veo mucho alarmismo y mucha desinformación.

1º Sacaron las Quest 2 al año de salir las Quest 1 si, pero no dejaron tirados a los usuarios en ese momento, las Quest 1 y 2 estuvieron conviviendo durante 1 año habiendo vendido solo 1,5 millones de visores, por lo tanto realmente fue una vida de 2 años al 100% del visor.

Por otro lado ya se sabía que las Quest 1 eran un experimento y salieron con un soc desfasado, al contrario que las Quest 2 que salieron con el último modelo de soc para VR.

De hecho ya se sabe que las Quest 3 saldrán a dinales de 2023 si a eso le sumamos que mínimo van a convivir 1 año las Quest 2 y las Quest 3 eso significa que las Quest 2 han tenido una vida de 4 años al 100%, nada mal la verdad.

Aunque personalmente creo que para cuando salgan las Quest 3 habrá unos 20 millones de Quest 2 en el mercado y sería difícil que matasen la gallina de los huevos de oro solo tras 1 año de la salida de las Quest 3 haciendo posible que sean 2 años conviviendo juntos ambos visores y que las Quest 2 tuvieran una vida de 5 años, pero vamos que los 4 años de vida los van a tener seguro.

2º Hace meses se supo que ya había 15 millones de Quest 2 vendidas y la salud de la plataforma en cuanto a desarrollos es muy buena, como ejemplo el siguiente listado de juegos que hay en desarrollo para las Quest 2, que no son todos pero bueno sirve para hacerse una idea de lo vivas que están las gafas

Assassins Creed VR
The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution
The Light Brigade
Cosmonious High
Hello Neighbor VR: Search and Rescue
Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord
Firmament
Chernobyl Again
Ghosts of Tabor
Cave Digger 2
Alvo
Exorcist Legion SIN
Hyperstacks
Medieval Dinasty
Mixture
Soul of Kaeru
Propagation Paradise Hotel

Lo dicho mucha desinformación y alarmismo en tu mensaje.


Muy bonito todo, pero creo que no es oro todo lo que reluce. Para empezar, gallina de los huevos de oro, me da que los accionistas no lo ven con los mismos ojos, la parte VR de meta está teniendo unas pérdidas más que considerables, muchas ventas sí, pero muchas gafas en el cajón y/o mercado de segunda mano y una queja constante de falta de contenidos, mejor no hablamos del presunto plato fuerte del señor Zuckerberg, Horizon, que se está llevando más palos que el Cyberpunk.

Pero bueno, es como todo en esta vida, una cuestión de gustos. A mí, que ganen más o dejen de ganar, me da exactamente igual y en mi caso me planto con las Quest 2 y si esa visión de futuro a muchos años vista es acertada, pues ya veremos si confío en Meta o la compañía puntera en VR que haya en ese momento, pero por ahora, para el pastizal que se invierte en esto de la VR, no le veo un aporte de entretenimiento equiparable a la inversión que se realiza y creo que mirando páginas de segunda mano, no soy el único que piensa que hay mucho humo detrás de las VR hoy en día.

Termino, que no, no es alarmismo, simplemente decepción, llevamos años con el cuento y aunque algo mejor, seguimos con un amplio parque de demos/experiencias muchas de ellas cutres y para quitarme el mono de la VR, ya he tenido suficiente con las Rift CV1, PSVR, Quest, Quest 2... Las PSVR1 paso lo mismo, al poco tiempo las vendí de segunda mano y las PSVR2, mucho ha de mejorar el catálogo para que le dé un tiento, porque ahora, solo veo otro vende humos inflado de hardware y escaso en software.

Pero como todo en la vida, a quien le guste ese tipo de experiencias/juegos, que los disfrute, también los móviles son el mercado de juegos que más vende con diferencia, muy por encima de consolas, PC... y tampoco me atrae.

Lo dicho, cuando llegue el futuro visionario por el que se ha gastado un pastizal el señor Zuckerberg, que me avisen, mientras tanto, dejo mi "trabajo" de beta tester de la VR.
Os pasa que la cubierta se desajusta? No es que se caiga, pero cada vez que me lo pongo ,la tengo que volver a apretar hasta que oigo los clicks. Son las sujecciones que estan cerca de la nariz, los que estan en la frente aguantan bien. A primera vista no noto ningun desgaste de las pestañas de la cobertura.
Una pregunta compré un casco Oculus Quest 2, pero no traía los controles ni accesorios ni caja, así que no puedo iniciar el sistema. Trate de encontrar información del almacenamiento del dispositivo, pero nada, es posible encontrar algo con el serial que aparece debajo de la tapa de los auriculares??
OvErMeCh escribió:Una pregunta compré un casco Oculus Quest 2, pero no traía los controles ni accesorios ni caja, así que no puedo iniciar el sistema. Trate de encontrar información del almacenamiento del dispositivo, pero nada, es posible encontrar algo con el serial que aparece debajo de la tapa de los auriculares??


Comprate unos mandos… o mejor aun compra unos mandos robados a juego con las gafas
He visto que próximamente van a poner en oferta las metaquest 2, regalando también el re4 y el beat saber, por unos 400 euros, creo que me la voy a comprar. Tengo una duda, para conectarla a pc que necesitas?
thens escribió:He visto que próximamente van a poner en oferta las metaquest 2, regalando también el re4 y el beat saber, por unos 350 euros, creo que me la voy a comprar. Tengo una duda, para conectarla a pc que necesitas?

Por ahora parece que va a ser a 400€, aunque recuerda que te llevas Beat Saber + RE4 + 30€ (si aceptas un referido)

Para conectar a pc puedes usar un cable (el incluido es muy corto, mejor comprar uno de 5 metros) o wifi (ideal tener router wifi 6 dedicado a las gafas...)
@rethen si lo de los 400 lo he cambiado, había leído el precio en dólares, el cable al pc es display Port?
Que es eso de referido?
Como dicen los compañeros por arriba, oferta navideña. Conviene avisar que por estas fechas el 2023 ya tendremos las Quest 3, para que la gente lo tenga en cuenta.

A partir del 18 de noviembre, por tiempo limitado y hasta agotar existencias, Meta ofrecerá un pack con el visor Quest 2 junto con los juegos Beat Saber y Resident Evil 4 por 350 dólares la versión de 128 GB y de 430 dólares la de 256 GB. No son los precios anteriores a la subida del pasado mes de agosto, pero sí una oferta atractiva con dos de los juegos exclusivos de la plataforma más populares de regalo.

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... ent-evil-4

Meta dice que para conseguir Resident Evil 4 y Beat Saber gratis con tu Quest 2, tendrás que activar el visor hasta el 31 de enero de 2023 y luego canjearlo en un plazo de 14 días tras la activación del dispositivo.

https://www.roadtovr.com/quest-2-discou ... eat-saber/



@thens El referido es cuando te lleguen las gafas, si dices que las has comprado por recomendación de otro usuario que ya las tiene, te dan 30 euros para gastar en la Oculus Store, es decir, que a efectos reales la oferta son Oculus Quest 2 + BS + RE4 + 30 euros para juegos (que se pueden convertir en Red Matter 2, Moss 2 o los que tu quieras).
thens escribió:@rethen si lo de los 400 lo he cambiado, había leído el precio en dólares, el cable al pc es display Port?
Que es eso de referido?


Como dice el compi, el referido es un enlace que te envía alguien que tenga las Quest 2 ya, lo aceptas, y cuando te las compras y las activas, ambos os lleváis 30€ de saldo en la tienda.

También hay referidos a nivel de aplicaciones, lo tenemos todo centralizado en la web:

https://meta-dog.github.io/meta-dog/

Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar!
Pregunta tonta!...

Tengo las Oculus Quest 1, con el programa Virtual Desktop comprado.

Si pillo el Among Us VR de Steam, entiendo que puedo jugarlo perfectamente por cable conectado al PC en las Quest 1, ¿no?.
charlie_1988 escribió:Pregunta tonta!...

Tengo las Oculus Quest 1, con el programa Virtual Desktop comprado.

Si pillo el Among Us VR de Steam, entiendo que puedo jugarlo perfectamente por cable conectado al PC en las Quest 1, ¿no?.

Si pero si ibas a jugar por cable, para qué mencionar el virtual desktop? Me confunde
Koketso escribió:
charlie_1988 escribió:Pregunta tonta!...

Tengo las Oculus Quest 1, con el programa Virtual Desktop comprado.

Si pillo el Among Us VR de Steam, entiendo que puedo jugarlo perfectamente por cable conectado al PC en las Quest 1, ¿no?.

Si pero si ibas a jugar por cable, para qué mencionar el virtual desktop? Me confunde


Llevo poco con las Quest 1 y pensaba que la unica forma de jugar con cable a los juegos de Steam VR con las Oculus era teniendo el Virtual Desktop comprado.
@charlie_1988 Quest tiene ahora de serie para poder juegos de PC por USB o por Wifi, lo llaman Link

Lo que pasa es que por WIFI hay mucha gente que prefiere el Virtual Desktop en vez de la solución de serie.
654321 escribió:@charlie_1988 Quest tiene ahora de serie para poder juegos de PC por USB o por Wifi, lo llaman Link

Lo que pasa es que por WIFI hay mucha gente que prefiere el Virtual Desktop en vez de la solución de serie.


Aaah vale vale, algo me pareció leer en su dia sobre lo que comentas pero tiré directamente por la opcion de Virtual Desktop, muchas gracias por la aclaracion!.
charlie_1988 escribió:Aaah vale vale, algo me pareció leer en su dia sobre lo que comentas pero tiré directamente por la opcion de Virtual Desktop, muchas gracias por la aclaracion!.

Es la hostia lo mal que hace Meta el Marketing ... [qmparto]

Cuando ellos no ofrecian Link,Virtual Desktop ya existía, pero no valia para juegos VR, era pa jugar juegos planos del PC en las gafas. Y Guy Godin añadió esa funcionalidad al programa, y la sacó por sorpresa, en una actualización que llego a la tienda.

Cuando Facebook se enteró, dijeron que no permitian ese tipo de Apps en la tienda, que la experiencia de usuario podía ser mala, y demas excusas, lo que no querian es que alguien se les adelantase. Resultado, se la bloquearon en la tienda, y para poder volver tuvo que quitar la nueva funcionalidad.

Al final Godin saco la nueva funcionalidad en sidequest, tenias que tener comprada la app en la tienda, pero ademas activar el modo "juegos VR" con SideQuest. A pesar de tener que activar modo desarrollador para ello, llegó a 200.000 usuarios.

Luego Facebook sacó link sólo por USB, pero era una Beta que daba muchos problemas, y la gente decia que Virtual Desktop funcionaba mejor. Entonces no le quedo mas remedio a Facebook que permitirlo en la tienda, y entonces vino un Boom.

Luego Facebook amplió link a WIFI, pero el boca a boca sigue funcionando, y muuuuucha gente prefiere pagar 20€ por VD sin haber probado siquiera Air Link.
¿Alguien sabe para cuando sale la app de Game Pass en las Quest 2?
¿Alguien me explica el tema del referido de los 30€? como me invitan y eso, tengo las gafas en casita.
sevillanito escribió:¿Alguien me explica el tema del referido de los 30€? como me invitan y eso, tengo las gafas en casita.


El asunto es activarlas a través de una invitación que alguien, que ya tenga las Quest2 activadas, te envíe a través de un enlace.

Si las tienes ya activadas, tienes que reiniciarlas de fábrica y activarlas a través del enlace.

Si tienes problemas, contactar con el soporte y lo solucionan más o menos rápido.


Si todo sale bien, tendrás en tu cuenta de repente 30€ para gastar en cualquier juego, al igual que el que te mandó el enlace.
Mr_gorila escribió:
sevillanito escribió:¿Alguien me explica el tema del referido de los 30€? como me invitan y eso, tengo las gafas en casita.


El asunto es activarlas a través de una invitación que alguien, que ya tenga las Quest2 activadas, te envíe a través de un enlace.

Si las tienes ya activadas, tienes que reiniciarlas de fábrica y activarlas a través del enlace.

Si tienes problemas, contactar con el soporte y lo solucionan más o menos rápido.


Si todo sale bien, tendrás en tu cuenta de repente 30€ para gastar en cualquier juego, al igual que el que te mandó el enlace.


Me ha enviado el enlace, me registrado cuando le di, pero no veo los 30€, donde deben salir?

Gracias
sevillanito escribió:
Mr_gorila escribió:
sevillanito escribió:¿Alguien me explica el tema del referido de los 30€? como me invitan y eso, tengo las gafas en casita.


El asunto es activarlas a través de una invitación que alguien, que ya tenga las Quest2 activadas, te envíe a través de un enlace.

Si las tienes ya activadas, tienes que reiniciarlas de fábrica y activarlas a través del enlace.

Si tienes problemas, contactar con el soporte y lo solucionan más o menos rápido.


Si todo sale bien, tendrás en tu cuenta de repente 30€ para gastar en cualquier juego, al igual que el que te mandó el enlace.


Me ha enviado el enlace, me registrado cuando le di, pero no veo los 30€, donde deben salir?

Gracias


En la tienda.

Tienes que ir a la store, como si fueras a comprar, y allí aparecerán 30€ en la caja. Si no ha pasado nada, y has hecho bien las cosas, tendrás que ponerte en contacto con el soporte técnico.

Más arriba, cuando yo tuve problemas, un compañero puso un enlace que me fue muy útil y en cuestión de minutos me atendieron y solucionaron el problema.

Búscalo si eso.
...
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
buenas, si compro un juego en steam, como el beat saber, por ejemplo, ¿se puede jugar en autónomo o tengo que comprarlo en la oculus store?
empanuti escribió:buenas, si compro un juego en steam, como el beat saber, por ejemplo, ¿se puede jugar en autónomo o tengo que comprarlo en la oculus store?


Los juegos en Steam son sólo para PC, luego si los compras en la tienda de Oculus, algunos juegos sí tienen Cross-Buy, por lo que comprando una versión te dan la otra grátis ;)

Esta es la lista oficial de apps que lo incluyen (y Beat Saber no está entre ellas por desgracia).


Salu2
Er_Garry escribió:
empanuti escribió:buenas, si compro un juego en steam, como el beat saber, por ejemplo, ¿se puede jugar en autónomo o tengo que comprarlo en la oculus store?


Los juegos en Steam son sólo para PC, luego si los compras en la tienda de Oculus, algunos juegos sí tienen Cross-Buy, por lo que comprando una versión te dan la otra grátis ;)

Esta es la lista oficial de apps que lo incluyen (y Beat Saber no está entre ellas por desgracia).


Salu2

gracias,
si te he entendido bien, si quiero jugar en autónomo al beat saber, sólo lo puede hacer si lo compro desde oculus store ¿verdad?

cross buy ¿qué quiere decir exáctamente? ¿que si lo compro en la oculus store me lo puedo descargar en steam?

el moss se podía jugar en autónomo o sólo desde pc?
empanuti escribió:gracias,
si te he entendido bien, si quiero jugar en autónomo al beat saber, sólo lo puede hacer si lo compro desde oculus store ¿verdad?

cross buy ¿qué quiere decir exáctamente? ¿que si lo compro en la oculus store me lo puedo descargar en steam?

el moss se podía jugar en autónomo o sólo desde pc?


Los juegos tienen 2 versiones, la de PC y la autónoma para las Quest. El Cross-Buy es que si tú compras el juego en la tienda de Oculus, te dan ambas versiones (normalmente la de PC tiene mejores gráficos y así).

Esto todo siempre dentro de la tienda de Oculus, Steam queda fuera de su ecosistema.

El Moss tiene versión en autónomo y PC, y aunque el juego es el mismo, en PC tendrá mejores gráficos (si tienes un PC decente). Pero como no tiene Cross-Buy, tendrás que comprarlo en la tienda de Oculus configurada para Quest para jugarlo en modo autónomo.


Salu2
empanuti escribió:
Er_Garry escribió:
empanuti escribió:buenas, si compro un juego en steam, como el beat saber, por ejemplo, ¿se puede jugar en autónomo o tengo que comprarlo en la oculus store?


Los juegos en Steam son sólo para PC, luego si los compras en la tienda de Oculus, algunos juegos sí tienen Cross-Buy, por lo que comprando una versión te dan la otra grátis ;)

Esta es la lista oficial de apps que lo incluyen (y Beat Saber no está entre ellas por desgracia).


Salu2

gracias,
si te he entendido bien, si quiero jugar en autónomo al beat saber, sólo lo puede hacer si lo compro desde oculus store ¿verdad?

cross buy ¿qué quiere decir exáctamente? ¿que si lo compro en la oculus store me lo puedo descargar en steam?

el moss se podía jugar en autónomo o sólo desde pc?


Ojo que cross buy (los que lo tienen) es que obtienes tanto la versión standalone como la de PC... pero la de PC de Oculus (ejecutado desde su launcher), no desde Steam.
@Mr_gorila perfe gracias, no me salía o al menos no lo veía. Así que tiré por mandar un WhatsApp al soporte y me lo han añadido.

Gracias.
Descuentos interesantes ahora mismo en la Store, con algunos del 40/50%.
Pregunta rapida, me he pillado las oculis 2 con el resident evil, pero estoy viendo bastante hype con las pico 4, he hecho mal en pillar las oculus 2?
elamhz escribió:Pregunta rapida, me he pillado las oculis 2 con el resident evil, pero estoy viendo bastante hype con las pico 4, he hecho mal en pillar las oculus 2?

No, Meta tiene mucho camino andado y pico le queda mucho por hacer para llegar al nivel de software de meta, más a disfrutar ahora mejor una meta que unas pico, con el tiempo sí pico lo hace bien, llegará al nivel de meta en cua to software, pero con un poco mejor de hardware.

A mi me recuerda a play vs Xbox , una con más comunidad que la otra, más o menos mismas potencias, cada una con sus ventajas e inconvenientes .
elamhz escribió:Pregunta rapida, me he pillado las oculis 2 con el resident evil, pero estoy viendo bastante hype con las pico 4, he hecho mal en pillar las oculus 2?


No, mirándolo todo en conjunto (precio, catálogo, tecnología, soporte...), creo que todos diríamos que Quest 2 es la mejor opción para entrar en VR. Dicho esto, es bueno que Pico se haga sitio, para que Meta tenga competencia.

Tema aparte, la distribución del coste de Reality Labs parece ser sería la siguiente:

- 50% dedicado a gafas AR (realidad aumentada, gafas RayBan y futuros productos en desarrollo)
- 40% dedicado a gafas VR (realidad virtual, linia Quest)
- 10%, contenido first-party (Juegos de Oculus estudio, como el futuro Batman, Horizon...).

https://uploadvr.com/meta-reality-labs- ... r-glasses/
Me acabo de comprar las meta quest 2, y me llegan mañana. Si alguien me dice su codigo de referido para beneficiarnos de los 30 euros, que me hable por privado! Gracias.
pepinote escribió:
elamhz escribió:Pregunta rapida, me he pillado las oculis 2 con el resident evil, pero estoy viendo bastante hype con las pico 4, he hecho mal en pillar las oculus 2?

No, Meta tiene mucho camino andado y pico le queda mucho por hacer para llegar al nivel de software de meta, más a disfrutar ahora mejor una meta que unas pico, con el tiempo sí pico lo hace bien, llegará al nivel de meta en cua to software, pero con un poco mejor de hardware.

A mi me recuerda a play vs Xbox , una con más comunidad que la otra, más o menos mismas potencias, cada una con sus ventajas e inconvenientes .


La competencia nos beneficia a todos. Y no me extrañaría que a meta le interesase que los que tenemos pico 4 (y quieran), puedan entrar en su metaverso con ellas.

Yo creo que la existencia de dos competidores bien formados, refuerza el crecimiento de la realidad virtual.

Yo me he pillado las pico4 porque se las ha comprado un colega.

Si no, me hubiese pillado las quest 2 con el re4.
...
Editado por Saikuro. Razón: Esto mejor en el hilo de referidos.
Buenas.

Quizá sea una duda un poco básica, pero, usando un cable USB A a USB C como este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08SC7 ... STXX&psc=1

Se indica que el cable carga el dispositivo mientras se usa. Mi duda es si esto es fiable y si esa carga es suficiente como para alargar considerablemente el tiempo de uso. Es decir, si la carga que realiza es suficiente para alargar la batería un buen rato (o incluso indefinidamente) o simplemente te alarga media hora más...
¿Existen mejores cables, y de ser así, en qué hay que fijarse?.

Estoy pensando en caer con el pack del Black Friday, y una de las opciones que más me atraen es usar el visor con mi PC. Sin embargo no tengo opción a WiFI (el ordenador de mi habitación está muy alejado del router y la señal es muy débil), así que el cable me parece lo más sencillo...
vituthebest10 escribió:Buenas.

Quizá sea una duda un poco básica, pero, usando un cable USB A a USB C como este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08SC7 ... STXX&psc=1

Se indica que el cable carga el dispositivo mientras se usa. Mi duda es si esto es fiable y si esa carga es suficiente como para alargar considerablemente el tiempo de uso. Es decir, si la carga que realiza es suficiente para alargar la batería un buen rato (o incluso indefinidamente) o simplemente te alarga media hora más...
¿Existen mejores cables, y de ser así, en qué hay que fijarse?.

Estoy pensando en caer con el pack del Black Friday, y una de las opciones que más me atraen es usar el visor con mi PC. Sin embargo no tengo opción a WiFI (el ordenador de mi habitación está muy alejado del router y la señal es muy débil), así que el cable me parece lo más sencillo...


Si te lo puedes permitir, mi recomendación es más bien una batería bobovr B2 (si compras la cinta M2 pro viene una)

Yo tengo dos y un dock y es batería infinita sin molestarte el cable. Eso sí, para PCVR necesitarás un router wifi 6 dedicado para la mejor experiencia
rethen escribió:
vituthebest10 escribió:Buenas.

Quizá sea una duda un poco básica, pero, usando un cable USB A a USB C como este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08SC7 ... STXX&psc=1

Se indica que el cable carga el dispositivo mientras se usa. Mi duda es si esto es fiable y si esa carga es suficiente como para alargar considerablemente el tiempo de uso. Es decir, si la carga que realiza es suficiente para alargar la batería un buen rato (o incluso indefinidamente) o simplemente te alarga media hora más...
¿Existen mejores cables, y de ser así, en qué hay que fijarse?.

Estoy pensando en caer con el pack del Black Friday, y una de las opciones que más me atraen es usar el visor con mi PC. Sin embargo no tengo opción a WiFI (el ordenador de mi habitación está muy alejado del router y la señal es muy débil), así que el cable me parece lo más sencillo...


Si te lo puedes permitir, mi recomendación es más bien una batería bobovr B2 (si compras la cinta M2 pro viene una)

Yo tengo dos y un dock y es batería infinita sin molestarte el cable. Eso sí, para PCVR necesitarás un router wifi 6 dedicado para la mejor experiencia


Gracias por la respuesta.
El tema es que por inalambrico no me lo planteo (soy muy torpe para la tecnología y no me apetece ponerme a trastear para configurar un router y demas).
Por lo que solo me planteo usar cable para los juegos de PC...
vituthebest10 escribió:
rethen escribió:
vituthebest10 escribió:Buenas.

Quizá sea una duda un poco básica, pero, usando un cable USB A a USB C como este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08SC7 ... STXX&psc=1

Se indica que el cable carga el dispositivo mientras se usa. Mi duda es si esto es fiable y si esa carga es suficiente como para alargar considerablemente el tiempo de uso. Es decir, si la carga que realiza es suficiente para alargar la batería un buen rato (o incluso indefinidamente) o simplemente te alarga media hora más...
¿Existen mejores cables, y de ser así, en qué hay que fijarse?.

Estoy pensando en caer con el pack del Black Friday, y una de las opciones que más me atraen es usar el visor con mi PC. Sin embargo no tengo opción a WiFI (el ordenador de mi habitación está muy alejado del router y la señal es muy débil), así que el cable me parece lo más sencillo...


Si te lo puedes permitir, mi recomendación es más bien una batería bobovr B2 (si compras la cinta M2 pro viene una)

Yo tengo dos y un dock y es batería infinita sin molestarte el cable. Eso sí, para PCVR necesitarás un router wifi 6 dedicado para la mejor experiencia


Gracias por la respuesta.
El tema es que por inalambrico no me lo planteo (soy muy torpe para la tecnología y no me apetece ponerme a trastear para configurar un router y demas).
Por lo que solo me planteo usar cable para los juegos de PC...


Si solo vas a ir a cable y tu uso principal es PCVR, no sé si te recomendaría las Quest 2... Porque el cable da calidad penosa, y encima si pasas de USB A a C será porque no tienes un puerto USB C 3.1 gen 1/2, con lo que te irá todavía peor [snif] ¿Y unas gafas de PCVR? tipo G2, Index...
¿Da calidad penosa el cable?
Pensé que debería ir mejor que de forma inalambrica...
No es que sólo me interese jugar a los juegos de PC, pero de hacerlo, sólo lo haría por cable...
rethen escribió:
vituthebest10 escribió:
rethen escribió:
Si te lo puedes permitir, mi recomendación es más bien una batería bobovr B2 (si compras la cinta M2 pro viene una)

Yo tengo dos y un dock y es batería infinita sin molestarte el cable. Eso sí, para PCVR necesitarás un router wifi 6 dedicado para la mejor experiencia


Gracias por la respuesta.
El tema es que por inalambrico no me lo planteo (soy muy torpe para la tecnología y no me apetece ponerme a trastear para configurar un router y demas).
Por lo que solo me planteo usar cable para los juegos de PC...


Si solo vas a ir a cable y tu uso principal es PCVR, no sé si te recomendaría las Quest 2... Porque el cable da calidad penosa, y encima si pasas de USB A a C será porque no tienes un puerto USB C 3.1 gen 1/2, con lo que te irá todavía peor [snif] ¿Y unas gafas de PCVR? tipo G2, Index...


Perdona, pero con cable la calidad en general es bastante mejor que por Wifi...
Pues he caído por fin y he aprovechado la oferta de quest 128gb+beat saber+ RE4+30€ de la promo por 399€.
Iba a comprarlas de segunda mano pero he preferido Amazon por si me mareo mucho poder devolverlas.
Ahora a seguir investigando, un saludo a todos.
vituthebest10 escribió:¿Da calidad penosa el cable?
Pensé que debería ir mejor que de forma inalambrica...
No es que sólo me interese jugar a los juegos de PC, pero de hacerlo, sólo lo haría por cable...


Va mejor que con inalámbrico, eso está claro, pero no tiene nada que ver con la calidad que te da un DP, puesto que el ancho de banda es muchísimo menor, y ya que pagas el pato, al menos que merezca la pena. Si lo quieres principalmente para PCVR con cable, hay alternativas mejores en esos precios (G2, Pico Link Pro 3...).

Si quieres el todo-en-uno... pues ahí ya sí, o Quest 2, o Pico 4 (cuidado que el soporte de juegos multiplayer es regulín porque acaban de salir), o algo como Pimax Portal cuando salga.

Pero vamos, que no cuesta tanto montar una red WiFi 6 (conectar cable del router original al nuevo, y del nuevo al PC y activar WiFi en el router nuevo) y te cambia completamente el panorama, ya que para cualquier juego que no sea un simulador suele ser un coñazo andar con cable (o giras con el joystick, que en mi opinión marea y además jode la inmersión, o se te enreda el cable...)

Todo esto son opiniones personales claro [beer]
He hecho con un amigo lo de usar su codigo de referido, crear la cuenta, activar la consola y enlazarla a mi cuenta...y no me ha llegado ningun codigo de 30€. Alguna solucion?
olonam21 escribió:He hecho con un amigo lo de usar su codigo de referido, crear la cuenta, activar la consola y enlazarla a mi cuenta...y no me ha llegado ningun codigo de 30€. Alguna solucion?


Las gafas son nuevas?
Ambos sois del mismo país?
Es la primera vez que usas el referido con tu cuenta?

Si respondes sí a todo, pregunta a soporte.
rethen escribió:
vituthebest10 escribió:¿Da calidad penosa el cable?
Pensé que debería ir mejor que de forma inalambrica...
No es que sólo me interese jugar a los juegos de PC, pero de hacerlo, sólo lo haría por cable...


Va mejor que con inalámbrico, eso está claro, pero no tiene nada que ver con la calidad que te da un DP, puesto que el ancho de banda es muchísimo menor, y ya que pagas el pato, al menos que merezca la pena. Si lo quieres principalmente para PCVR con cable, hay alternativas mejores en esos precios (G2, Pico Link Pro 3...).

Si quieres el todo-en-uno... pues ahí ya sí, o Quest 2, o Pico 4 (cuidado que el soporte de juegos multiplayer es regulín porque acaban de salir), o algo como Pimax Portal cuando salga.

Pero vamos, que no cuesta tanto montar una red WiFi 6 (conectar cable del router original al nuevo, y del nuevo al PC y activar WiFi en el router nuevo) y te cambia completamente el panorama, ya que para cualquier juego que no sea un simulador suele ser un coñazo andar con cable (o giras con el joystick, que en mi opinión marea y además jode la inmersión, o se te enreda el cable...)

Todo esto son opiniones personales claro [beer]


Muchas gracias por la respuesta!!
La verdad es que quiero algo versatil, así que esta opción me parece la mejor.
Lo que ocurre que jugar a Half Life Alyx o Fallout 4 VR se me hace muy tentador, jeje.
rethen escribió:
olonam21 escribió:He hecho con un amigo lo de usar su codigo de referido, crear la cuenta, activar la consola y enlazarla a mi cuenta...y no me ha llegado ningun codigo de 30€. Alguna solucion?


Las gafas son nuevas?
Ambos sois del mismo país?
Es la primera vez que usas el referido con tu cuenta?

Si respondes sí a todo, pregunta a soporte.

Si a todo, asi que escribiré a soporte a ver que consigo,porque la vdd que 30€ no es moco de pavo
Buenas, tengo una duda. He solicitado el reembolso de un juego y lo tenia instalado tanto en el pc como en las quest 2. El problema es que me ha desaparecido el juego tanto de la cuenta de las quest 2 como del pc. En el pc he entrado en la carpeta del juego y la he borrado a pelo, pero en las Quest 2 no sé como desinstalar el juego. Tengo las de 64GB y el espacio es bastante importante en mi caso.

¿Alguien sabe qúe puedo hacer para desinstalarlo sin el icono del juego?
8484 respuestas