Meta Quest 2, 3 y Pro ganan soporte nativo con Steam Link para jugar sin cables a los juegos de R...

Valve ha anunciado que la tecnología de transmisión de Steam Link ya está disponible para Meta Quest 2, 3 y Pro, lo que permite jugar sin cables a los juegos de RV disponibles en la biblioteca de Steam. Esta opción ya existía, pero hasta ahora la solución pasaba por usar Oculus Air Link o Virtual Desktop. Con el soporte nativo para Steam Link se simplifica el proceso y mejora el rendimiento debido a que ya no hace falta ningún software externo.

“Steam Link es una aplicación gratuita que usa la potencia de tu PC para transmitir los juegos de Steam a teléfonos, tabletas y televisores, y ahora también a los visores Meta Quest”, explica Valve. "Antes de comenzar, necesitarás un router con una conexión por cable a tu PC y una red wifi de 5 GHz para tu visor”. A nivel de hardware, los requisitos mínimos pasan por un equipo con Windows 10 y una tarjeta gráfica GTX 970. Se recomienda, pero no es obligatorio, una conexión Wi-Fi 6 o Wi-Fi 6E, un ordenador con 16 GB de RAM, procesador Intel Core i5-4590 o AMD FX 8350 y una tarjeta gráfica RTX 2070.

Los primeros pasos que deben seguir los interesados en usar Steam Link en Meta Quest 2, 3 y Pro son:

  • Asegúrate de que tienes Steam y SteamVR instalados y funcionando en tu PC.
    • Nota: Es posible que tengas que reiniciar Steam para confirmar que tienes instalada la versión más reciente de Steam y SteamVR.
  • Conecta el visor a la misma red que esté usando tu PC.
  • Descarga la aplicación gratuita Steam Link en tu visor.
  • La aplicación te guiará paso a paso para establecer una conexión inalámbrica entre tu ordenador y el visor.

Steam Link añade soporte nativo para los dispositivos de realidad virtual Meta Quest unos días antes de que se ponga en marcha el Festival de RV de Steam, que tendrá lugar desde el 4 de diciembre a las 19:00 (hora peninsular) hasta el 11 de diciembre a la misma hora. El evento tiene como objetivo celebrar el lanzamiento de SteamVR 2.0, que oficialmente se encuentra disponible desde octubre, y mientras dure la tienda de Valve ofrecerá descuentos y demos de todo tipo de juegos de realidad virtual existentes o que próximamente estarán disponibles.
Me da que esto es otro pasito más para el nuevo visor de Valve

Y por supuesto para Half life 3 [rtfm]
Cuantos más apoyos tenga la RV en general, mejor para todos
según varios expertos va francamente bien, [beer]
esto va a ser una puerta de entrada a la gente que le gusta algo plug and play sin cacharrear demasiado.
podría ser el carpetazo definitivo al cable en la RV [oki]
Es el mismo sistema que PlayStation Portal , al final es necesario tener un buen router para disfrutar de una buena experiencia.
Probado con unas quest 3 y es prácticamente como volver a display port pero sin cable, parece magia negra. Entre la nitidez de steam link y de las nuevas lentes, el PC vuelve a marcar distancias.

Alyx con una 3070 vuelve a impresionar. Y un juego como Beat saber que me resultaba injugable en PC por la latencia ahora es como jugar a la versión stand alone a 90hz.

De repente cuando pensaba que ya no va no volvería a jugar en PC creo que en las próximas rebajas volveré a comprar PCVR.
Estoy aguantando la tentación por esperar al supuesto Deckard autónomo… Pero con estas noticias se hace duro.
Va mejor que el original? (Quest 2)
Pues nada, a probarlo con las Quest 2 que tengo... es hora de probar todo lo de VR de pc¡¡¡

Ole ole ole
Pues estoy deseando llegar a casa del curro para probarlo en mis Quest 2, por PC con un Ryzen 7 5800X, una RTX 3080 y 32GB de RAM debería de ir bien y por router ya me compré en su día un router WiFi 6 precisamente para usarlo con Air Link de Quest y con el Virtual Desktop.

A ver si hacen también comparativas de calidad visual-rendimiento de los juegos entre Air Link vs Virtual Desktop vs Steam Link que tiene que ser interesante.
dunkam82 escribió:A ver si hacen también comparativas de calidad visual-rendimiento de los juegos entre Air Link vs Virtual Desktop vs Steam Link que tiene que ser interesante.


Esto venia a decir.
No me lo imagino funcionando mejor que Virtual Desktop el cual está muy maduro y hoy dia con AV1.

Si no llega al nivel el propio Air Link de meta hecho a conciencia para sus dispositivos no tengo muchas esperanzas con este Steam Link.
Pero todo será ver como termina funcionando.
Riwer escribió:
dunkam82 escribió:A ver si hacen también comparativas de calidad visual-rendimiento de los juegos entre Air Link vs Virtual Desktop vs Steam Link que tiene que ser interesante.


Esto venia a decir.
No me lo imagino funcionando mejor que Virtual Desktop el cual está muy maduro y hoy dia con AV1.

Si no llega al nivel el propio Air Link de meta hecho a conciencia para sus dispositivos no tengo muchas esperanzas con este Steam Link.
Pero todo será ver como termina funcionando.

Pues a falta de que pase algo más de tiempo y haya más gente que los haya probado, los comentarios están siendo bastante positivos en cuanto a calidad.

Lo que comentas del AV1 ten en cuenta que al menos en NVIDIA eso solo está disponible en tarjetas de la gama 4000, yo tengo una 3080 y por ahora no tengo pensado cambiarla, a mi lo que me gustaría ver son comparativas sin el AV1, es decir en comparación con el H264 y H265 y alta tasa de transferencia.
A buenas horas.

Vendí este año la 2 porque me parecían un coñazo.

Habrá que pillarse más adelante unas pico por enésima vez a ver si termino de cogerle el gustillo a las VR.
INCUBUS escribió:A buenas horas.

Vendí este año la 2 porque me parecían un coñazo.

Habrá que pillarse más adelante unas pico por enésima vez a ver si termino de cogerle el gustillo a las VR.

Pico se está yendo al garete a buena velocidad. ¿Por qué no unas Quest 3? Solo con la claridad de las lentes ya les dan un repaso enorme a las 2, y en catálogo standalone las de Meta no tienen rival, por muy mal que nos caiga la empresa.
stimpy escribió:Y un juego como Beat saber que me resultaba injugable en PC por la latencia ahora es como jugar a la versión stand alone a 90hz.


Cuando dices que tienes latencia conectado al pc, te refieres a las quest con el cable de las quest a pc?
Creo que es una noticia estupenda pero viendo los problemas de las Portal veremos como funciona este sistema.
Yo estoy usando Virtual desktop con VDXR y es una maravilla jugar sin cables , ojala este tb vaya igual de bien en rendimiento.
Habra q probarlo pero todo lo q venga para mejorar la VR bienvenido sea .
Pero va mejor que el virtual Desktop?
Con virtual Desktop y mi pc y router tengo latencias de 40ms.
Si funciona tan bien como dicen, las Quest 2 y sobre todo las 3 se convierten en la mejor opción para jugar en VR PC. [beer] [beer]
Inalámbricas, buena resolución, buen punto dulce. Esta noche me rejuego el Alix
Vengo de probarlo, me hace falta mirar bien la configuracion cuando tenga más tiempo o mirar si se me pasa algo, pero me va fatal hasta el punto de injugable (me pega bajadas del 70% de resolucion y el sync a 4 fps)
Algo tendré mal configurado

De momento, tiraré con el de oculus
palet escribió:
stimpy escribió:Y un juego como Beat saber que me resultaba injugable en PC por la latencia ahora es como jugar a la versión stand alone a 90hz.


Cuando dices que tienes latencia conectado al pc, te refieres a las quest con el cable de las quest a pc?


Hablo por wifi, yo desde hace tiempo no juego por cable, siempre me pareción incomodo despues de probar Virtual Desktop. El BS con VD por wifi no es jugable, en mi caso despues de usar el nativo de quest 2, cada vez que intentaba volver a PC por los mods siempre le faltaba un puntuto y se veia mas borroso, al menos con mi configuracion.

Lo de ayer, instalando en dos segundos el steamlink y pornerme a jugar a cualquier cosa con maxima nitidez y sin latencia es otra demostracion de que Valve apuesta por la VR y que estan mucho mas avanzados que Meta en lo suyo. Ojala unas gafas inalambricas de steam, que ganicas.
Esperaré a comparativas, pero me sorprenderia que fuese mejor que VD tanto en latencia como en calidad de imagen (con VD en H264+). En VD saco unos 16ms en el escritorio, y creo que unos 40 o asi en Alyx.

Un saludo,
defensivepepe escribió:Creo que es una noticia estupenda pero viendo los problemas de las Portal veremos como funciona este sistema.

Si la Portal tiene problemas es porque los ingenieros de Sony son unos zoquetes, ya se vio con el diseño mastodóntico de la PS5 por los problemas de calor y encima siendo menos potente que la Series X la cual por cierto además de ser más potente es considerablemente más pequeña.

Eso ya sin hablar de que tardasen meses y hasta más de 1 año en igualar en funciones a la Series X, que tenía todas esas cosas que llegaron más tarde a PS5 desde el día 1 de lanzamiento.

Por aquí algunos llevamos ya cerca de 3 años jugando de forma inalámbrica entre las Quest 2 y el PC sin problemas ni de calidad de imagen ni de latencia, ya sea por Virtual Desktop en primer lugar o por Air Link de Meta en segundo lugar

Otra prueba más de que los ingenieros de Sony no son los mejores, ya que en mi opinión es mucho más difícil conseguir una buena retransmisión en VR y con el posicionamiento de los mandos en 3D que transmitir únicamente la imagen 2D y para un imput fijo de controles, sin tener que posicionarlos.
Manny Calavera escribió:Me da que esto es otro pasito más para el nuevo visor de Valve

O para Steam machines 2.0 ... yo diría que las 2 cosas, la pregunta es cual llegará primero.
Probado alyx con la quest 2 y me ha funcionado de lujo y eso que en el Pc que lo he probado lleva una gtx 1080 .
Yo creo que la clave está en el Steam Link, no he probado nada en streaming local que lo supere en latencia y calidad.
Madre mía, no se que cojones ha hecho valve con esta app, pero es una puta virguería como funciona.
Es la primera vez que juego al beat saber de pc sin cables y sin notar nada nada nada de lag.
Además en calidad de imagen está por encima de todo lo que he probado hasta ahora (oculus link y virtual desktop).

Y todo esto con el router de serie de Digi... Hacía tiempo que las quest 2 no me sorprendían tanto coño. Muy bien valve [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues sinceramente no sé a que viene tanto entusiasmo, lo acabo de probar y para empezar, en la casa de Steam VR las texturas se ven menos brillantes y más opacas que cuando usas Oculus Air Link. Después probé a jugar al Beatsaber y lo mismo; más tarde salí de Beatsaber y puse otros juegos y no se cargaban porque al salir del Beatsaber, usando el menú del SteamLink, el juego se quedaba aún abierto y no había forma de iniciar otro juego salvo reiniciando el PC y las gafas (problema que se repetía con frecuencia al entrar y salir de diferentes juegos), así que sí, está muy bien la iniciativa de Valve, pero aún está muy verde y hay que pulirla, porque tiene bugs que no mencionáis.
Ojala salga para las pico 4.
Psicomantis escribió:Pues sinceramente no sé a que viene tanto entusiasmo, lo acabo de probar y para empezar, en la casa de Steam VR las texturas se ven menos brillantes y más opacas que cuando usas Oculus Air Link. Después probé a jugar al Beatsaber y lo mismo; más tarde salí de Beatsaber y puse otros juegos y no se cargaban porque al salir del Beatsaber, usando el menú del SteamLink, el juego se quedaba aún abierto y no había forma de iniciar otro juego salvo reiniciando el PC y las gafas (problema que se repetía con frecuencia al entrar y salir de diferentes juegos), así que sí, está muy bien la iniciativa de Valve, pero aún está muy verde y hay que pulirla, porque tiene bugs que no mencionáis.

Por lo visto depende de la configuracion particular de cada uno segun veo en foros especificos de VR. A mi desde el principio me esta funcionando fenomenal, con todo automatico. Me funciona mejor que VD porque con VD depende del juego necesitabas tocar parametros. A mi personalmente AirLink nunca me ha funcionado bien.

De todos modos, es tan facil como usar el que mejor te funcione y dejar a los demas que haciendo pruebas lo vean. Pero que tengas una opcion gratuita soportada por Valve es un paso adelante, eso es evidente.
stimpy escribió:
Psicomantis escribió:Pues sinceramente no sé a que viene tanto entusiasmo, lo acabo de probar y para empezar, en la casa de Steam VR las texturas se ven menos brillantes y más opacas que cuando usas Oculus Air Link. Después probé a jugar al Beatsaber y lo mismo; más tarde salí de Beatsaber y puse otros juegos y no se cargaban porque al salir del Beatsaber, usando el menú del SteamLink, el juego se quedaba aún abierto y no había forma de iniciar otro juego salvo reiniciando el PC y las gafas (problema que se repetía con frecuencia al entrar y salir de diferentes juegos), así que sí, está muy bien la iniciativa de Valve, pero aún está muy verde y hay que pulirla, porque tiene bugs que no mencionáis.

Por lo visto depende de la configuracion particular de cada uno segun veo en foros especificos de VR. A mi desde el principio me esta funcionando fenomenal, con todo automatico. Me funciona mejor que VD porque con VD depende del juego necesitabas tocar parametros. A mi personalmente AirLink nunca me ha funcionado bien.

De todos modos, es tan facil como usar el que mejor te funcione y dejar a los demas que haciendo pruebas lo vean. Pero que tengas una opcion gratuita soportada por Valve es un paso adelante, eso es evidente.


Efectivamente, a cada uno le va mejor una cosa. Yo ahora mismo hacía meses que no usaba las quest con el pc por que no había manera de que fueran bien. Ni con Airlink ni con VD. Ha sido poner steam link y no solo tengo una calidad de imagen que poco tiene que envidiar al cable si no que además la latencia es incomparable a nada. Además el poder conectar a steamvr en cuestión de segundos es un plus, te olvidas de la app de oculus que de cada dos actualizaciones 3 rompen algo.

Por mi parte estoy encantado vamos.
Yo no sé a otros, pero a mi me va como el culo el steam link, tengo una 3080, pc conectado al router por cable y punto de acceso wifi 6 ax3600 dedicado solo para el visor, pues va la imagen más áspera que la lengua de una suegra. El delay de la imagen ya ni te cuento.
En cambio Virtual Desktop me va más fino que la cuenta bancaria de Sánchez, suavito, con buena latencia, con el bitrate a tope.
Hasta air link me va mejor que el steam link xD. Espero que en el futuro vaya más fino porque me encanta la idea de tenerlo todo en steam sin más programas.
La latencia no la mido con numeritos ni nada, a ojo, en VD no noto nada de delay pero en steam link sí y es molesto.
Luego que no se pueda quitar del todo el emborronado de bordes... en quest 3 los veo aún puesto al mínimo desde la config.
Después de varias opciones de configuración me sigue llendo mejor el Air Link, a ver si mejoran con próximos
updates los de steam.
Un saludo
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