Meta lanza la suscripción Meta Quest+ que permite reclamar dos juegos al mes

Meta ha lanzado un nuevo servicio de suscripción llamado Meta Quest+, que a cambio de 7,99 dólares mensuales o 59,99 dólares anuales permite reclamar dos juegos de realidad virtual al mes. La compañía asegura que esta es una buena forma de conseguir un catálogo de títulos de realidad virtual que incluya "grandes éxitos, joyas ocultas y clásicos", pero hay que tener en cuenta que en caso de dejar de pagar la suscripción se perderá acceso a la biblioteca.

El funcionamiento de Meta Quest+ es muy sencillo. El primer día de cada mes los usuarios del servicio podrán reclamar dos juegos y acceder a ellos siempre y cuando se mantenga la suscripción activa. En PlayStation Plus el trato es el mismo. En julio, los dos primeros títulos que podrán añadir a su biblioteca los clientes de Meta Quest+ serán Pistol Whip, un shooter en primera persona de y ritmo desarrollado por Cloudhead Games, y Pixel Ripped 1995, una aventura arcade cargada de nostalgia donde la acción se desarrolla dentro de un juego en 1995.

Meta también ha avanzado los juegos que entregará Meta Quest+ en agosto. Serán Walkabout Mini Golf, un título de minigolf con 8 campos y 18 hoyos, y Mothergunship Forge un shooter en primera persona roguelike donde hay que fabricar armas para sobrevivir. Meta sostiene que los dos juegos que entregará cada mes tienen un valor de hasta 60 dólares.


Para los interesados, hasta el 31 de julio el primer mes de suscripción a Meta Quest+ tiene un precio de 1 dólar. La renovación es automática y el servicio permite darse de baja en cualquier momento desde la configuración de la cuenta. En caso de volver a suscribirse a Meta Quest+ con la misma cuenta de Meta, se podrá acceder de nuevo a todos los títulos que se hayan reclamado previamente. El servicio está disponible en Meta Quest 2 y Quest Pro, y también ofrecerá soporte para Meta Quest 3 cuando esté disponible en otoño desde 569,99 euros.
Euros, euros, dubi du, suscripciones allá tú.
Cada vez q leo eso de “reclamar” me suena como a cagarte en los muertos del vendedor y decirle que o te da dos juegos o le rajas el cuello [qmparto]
Reclamar suena como a consumidores con mala ostia..
Que los hay.. recuerdo una vez en un game un pavo tratando a la vendedora como una mierda, reclamando en vez de pedir por favor las cosas… tanto la vendedora como yo pensabamos en lo mismo: quemarle la casa al gordaco
Ya me gustaría a mi que en Plus pudieras “reclamar” un par de juegos PsVr al mes
blackorwhite escribió:Cada vez q leo eso de “reclamar” me suena como a cagarte en los muertos del vendedor y decirle que o te da dos juegos o le rajas el cuello [qmparto]
Reclamar suena como a consumidores con mala ostia..
Que los hay.. recuerdo una vez en un game un pavo tratando a la vendedora como una mierda, reclamando en vez de pedir por favor las cosas… tanto la vendedora como yo pensabamos en lo mismo: quemarle la casa al gordaco

Pagas un servicio de suscripción donde no eres dueño de los juegos y pueden "removerlos" de tu librería en cualquier momento.
¡Anda! Como google con stadia
Le vería sentido si tuvieras acceso a una colección de juegos, tipo Game pass.

Pero, esto? Básicamente te están vediendo lo mismo que psplus y xbox gold, pero sin la excusa de que lo que pagas es el online, y los juegos son un añadido.

Para mí llegan tarde y mal a este modelo de negocio.
Pensaba que sería como Viveport, que tienes un montón de juegos accesibles al instante, y al que estoy suscrito, pero es como el plus pero peor. En fin. Ellos sabrán.
Ummm, más suscripciones, qué ricas.... Cuantas más mejor, la gente nunca está suscrita a suficientes cosas, lo gozan con tantas que ni saben qué tienen ya.....
Acceso a mis cojones morenos les voy a pagar
osodato escribió:¡Anda! Como google con stadia


Em...no??

Mira que tienes ejemplos y has ido a escoger la que no tiene sentido. Te lo has leído?

Es igual que el Plus o el Live.
Podría ser interesante.

Siempre y cuando tengas sus gafas y te interese bastante la realidad virtual.

Porque si eres como yo, que las compró en su momento y literalmente las usó 3 veces y jamás compré un juego en su servicio, pues no vale la pena.

Pero por 8 pavos, con lo "caros" que son los juegos de VR, para lo que ofrecen en general, pues no está tan mal. Siempre y cuando no te pongan bostas todos los meses.
blackorwhite escribió:Cada vez q leo eso de “reclamar” me suena como a cagarte en los muertos del vendedor y decirle que o te da dos juegos o le rajas el cuello [qmparto]
Reclamar suena como a consumidores con mala ostia..
Que los hay.. recuerdo una vez en un game un pavo tratando a la vendedora como una mierda, reclamando en vez de pedir por favor las cosas… tanto la vendedora como yo pensabamos en lo mismo: quemarle la casa al gordaco

Jajaja seguramente sería más acertado algo así como “canjear”, pero no mola tanto.
Kraibag escribió:
osodato escribió:¡Anda! Como google con stadia


Em...no??

Mira que tienes ejemplos y has ido a escoger la que no tiene sentido. Te lo has leído?

Es igual que el Plus o el Live.

No es igual que el Plus o el Live: es mucho peor que el Plus o el Live. En esos servicios se supone que por lo que estás pagando es por el juego online, y los juegos son un aliciente, un premio añadido. Para el que pague el Plus o el Live únicamente por los juegos que regalan, pero no use el online, sería similar... pero lo cierto es que es mucho peor.

Si el precio se mantiene comedido, puede ser una idea interesante para los que tengan un visor y le den uso. Desde luego, por ese dólar del primer mes, si tuviera un visor, yo lo probaría, aunque fuera únicamente por probar los dos juegos que regalen. Pero este tipo de servicios al final no dejan de ser una manzana envenenada: pretenden esclavizarte a la suscripción, puesto que no sólo dejas de tener acceso a TODO lo que has ido consiguiendo a lo largo de los meses pagados religiosamente, sino que, además, juegan con el temor a perderte un juego interesante si decides dejar de pagar un mes. Es una estrategia comercial muy bien hilada y bastante diabólica, porque al final no sólo no posees absolutamente nada (en cualquier momento pueden chapar el servicio y dejarte con una mano delante y otra detrás), sino que, si quieres seguir manteniendo tu colección cada vez más grande de juegos, tienes que obligarte a seguir pagando. Como digo, diabólico.

Este tipo de servicios tienen sentido únicamente para quien juega mucho y va disfrutando de los juegos que van regalando de forma continua, que son los menos. Pero caen muchos más que se convierten en esclavos de la suscripción aunque ni siquiera jueguen, porque claro, cuantos más juegos te den, más "pierdes" si dejas de pagar. Yo estas cosas, ni con un palo.
8€ al mes a cambio de juegos de mierda que no comprarías nunca. Y si dejas de pagar, los pierdes. Cada vez nos ven cara de más y más tontos (y no les culpo...).
Ni gratis lo quiero, cada vez que oigo suscripcion salgo corriendo [+risas]
La de gente que conozco que paga como que 4 o 5 suscripciones al mes de servicios que no usan ... esto es peor que pagar la cuota del gimnasio ... y no van ... pero mucho peor, sin duda.
Kraibag escribió:
osodato escribió:¡Anda! Como google con stadia


Em...no??

Mira que tienes ejemplos y has ido a escoger la que no tiene sentido. Te lo has leído?

Es igual que el Plus o el Live.

Y como el premium de stadia que "daba" juegos.
bien, pero no para mi, con los 50 euros del año alcanza para comprar los 3 juegos que me pueden interesar durante el año
Que les peten a estos de Meta
Si ya está todo dicho. Una suscripción merece la pena si, mientras pagas, tienes derecho a todo el catálogo. Pero pagar cada mes por 2 juegos que no son tuyos, no tiene ni puto sentido.
Tipica suscripción por la que empiezas pagando 8 y terminas pagando 20
Pues yo lo había entendido mal, pensaba que podias canjear los dos juegos que quisieses.

Pues nada, otra suscripción de m.
Otra suscripción de mierda que no aporta nada más que el alquiler de los juegos que ellos te quieran alquilar. Sin ningún bien añadido ni nada más. Al menos en las otras compañías tenías que pagar por el servicio de juego en línea y luego te regalaban los juegos... Vale, ya paro de darles ideas.
Por ahora no interesa. Me esperaré a Quest 3 y a ver que hay en la suscripción en ese momento
(mensaje borrado)
DanZappa escribió:8€ al mes a cambio de juegos de mierda que no comprarías nunca. Y si dejas de pagar, los pierdes. Cada vez nos ven cara de más y más tontos (y no les culpo...).


Los dos primeros que han anunciado son muy buenos, Pistol Whip y Pixel Ripped 1995, yo compré ambos.
valrond escribió:
DanZappa escribió:8€ al mes a cambio de juegos de mierda que no comprarías nunca. Y si dejas de pagar, los pierdes. Cada vez nos ven cara de más y más tontos (y no les culpo...).


Los dos primeros que han anunciado son muy buenos, Pistol Whip y Pixel Ripped 1995, yo compré ambos.


Y es que si no te interesasen los juegos que ofrecen no tendría sentido alguno suscribirse xD

Debo ser el raro al que le parece bien.
Los juegos standalone en la tienda son todos caros y no bajan de precio.
Alquilar (porque es lo que es) 2 juegos y tenerlos todo el mes por 8€ es un buen precio (lo seria incluso hace 20 años, que me costaba a mi 3€ alquilar un juego de PC un solo dia, dos dias si alquilaba un sabado xD).

Ademas 2 juegos el primer mes, luego vas acumulando.
@Riwer Sí, pero podías alquilarte el Resident Evil 4, el Beat Saber o lo que tú quisieras, no lo que ellos quieren. Es una diferencia como que muy grande.
A mí me suena más a comprar un juego a medias con amigos y que, cuando quieras que te lo vuelvan a dejar, tengas que volver a pagar tu mitad. Pero bueno, que es mi opinión. Estoy un poco sobrecargado de suscripciones.
Riwer escribió:
valrond escribió:
DanZappa escribió:8€ al mes a cambio de juegos de mierda que no comprarías nunca. Y si dejas de pagar, los pierdes. Cada vez nos ven cara de más y más tontos (y no les culpo...).


Los dos primeros que han anunciado son muy buenos, Pistol Whip y Pixel Ripped 1995, yo compré ambos.


Y es que si no te interesasen los juegos que ofrecen no tendría sentido alguno suscribirse xD

Debo ser el raro al que le parece bien.
Los juegos standalone en la tienda son todos caros y no bajan de precio.
Alquilar (porque es lo que es) 2 juegos y tenerlos todo el mes por 8€ es un buen precio (lo seria incluso hace 20 años, que me costaba a mi 3€ alquilar un juego de PC un solo dia, dos dias si alquilaba un sabado xD).

Ademas 2 juegos el primer mes, luego vas acumulando.


Para el que tiene pocos juegos está muy bien, la verdad. Además, el año sale por 70€, así que al mes salen menos de 6€. Si los juegos son decentes, como los dos primeros, me parece bien, son 24 juegos al año.

Para mi no es porque ya tengo muchos juegos (en pcvr), y tengo la suscripción de viveport a 8,88€ con un porrón de juegos que puedo jugar en cualquier pc o visor de los que tengo.
Auguro contrataciones en masa

NO
DanZappa escribió:@Riwer Sí, pero podías alquilarte el Resident Evil 4, el Beat Saber o lo que tú quisieras, no lo que ellos quieren. Es una diferencia como que muy grande.
A mí me suena más a comprar un juego a medias con amigos y que, cuando quieras que te lo vuelvan a dejar, tengas que volver a pagar tu mitad. Pero bueno, que es mi opinión. Estoy un poco sobrecargado de suscripciones.


Hombre, no puedes elegir juegos, pero si puedes elegir no renovar. Asi que si pretenden que la gente renueve tendrán que ofrecer juegos interesantes, sino todo el mundo se dará de baja esperando los meses interesantes.
Teniendo en cuenta que en los usuarios de VR es más común "jugar a temporadas", menos problema va a tener la gente en dejar un mes o 2 el visor en el cajon y ya seguir jugando a los de una suscripción anterior cuando haya otro mes interesante.

Podria estar mejor, si, pero no está tan mal
(mensaje borrado)
Me parece muy bien la verdad, no se ve tan caro a 7 pavos al mes 2 juegos, los juegos de la quest son bastante caros en mi opinion para el tiempo de juego que ofrecen, salvo algunas excepciones.

Me parece muy buena opcion.
Bueno, a mi no me parece mala suscripción, sí estoy de acuerdo que estaría mucho mejor el tener una biblioteca accesible desde el día uno, tipo Gamepass o similar, pero por el precio que piden lo que ofrece está bastante bien. Yo probablemente pille el primer mes por 1$ y luego ya veremos.
No entiendo lo de "reclamar", o sea que esos 2 juegos quedan en tu libreria para siempre? o es como todos los otros servicios donde solo tienes esos juegos por 1 mes y despues los cambian?
36 respuestas