Meta anuncia el despido de 11.000 empleados, el 13 % de su plantilla

COCONUT_EOL escribió:Coño… pues Twitter al lado de esto es una broma. Sigue siendo una noticia desastrosa en ambos casos.

En valores absolutos (número de empleados despedidos), así es (3.700 despedidos en twiter, 11.000 en facebook), pero no así en términos relativos (el 50% de la plantilla de twitter ha sido despedida, contra solo el 10% de facebook, si no me equivoco).

Al margen de eso, es "curiosa" la forma de todos los CEOs en general cuando se equivocan de decir "asumo la responsabilidad", y realizar despidos... en lugar de "asumir la responsabilidad" de su gestión reduciéndose el sueldo (incluyendo sus jugosos "bonus"), y aminorar con ello aunque fuese una parte de los despidos.

ESO si que sería "asumir la responsabilidad" de sus errores (y no hablo solo de Mark Zuckenberg).
¿Pero al final llegó a la Meta o no?
Es todo bastante confuso la verdad. Aun estoy esperando la publicación de informes provinientes de estudios que corroboren lo ocurrido durante el transcurso de los días clave.
Por otro lado, es una auténtica pena que este sector, al igual que cualquier otro, sufra tanto por la incertidumbre que ocasionan estas situaciones. Lo peor de todo es que nosotros, como simples ciudadanos, no podemos hacer nada para remediarlo. Lo mejor que podemos hacer es seguir afrontando la vida de tal forma que no afecte a nuestras emociones más profundas. Hablo, como no, de la sensación de angustia que tenemos por ejemplo al encender el televisor y ver las noticias. Al final lo mejor que puede hacer uno es dejar de informarse porque un dia de estos nos va a dar una enfermedad.
Y por último, introduciéndonos en el plano económico, diré que tampoco podíamos esperar menos a tenor de los prolegómenos. Un porcentaje aparentemente tan bajo, es realmente un número alto de personas. Y hasta aquí mi anal isis.
Era demasiado co2 en las ofis, (con eso del cambio climatico)

Además, las maquinas IA trabajan solas por 11.000 personas y están gestando su propio ejercito de bots inteligentes...
Si, veo muchas peliculas [carcajad]
blackorwhite escribió:Es todo bastante confuso la verdad. Aun estoy esperando la publicación de informes provinientes de estudios que corroboren lo ocurrido durante el transcurso de los días clave.
Por otro lado, es una auténtica pena que este sector, al igual que cualquier otro, sufra tanto por la incertidumbre que ocasionan estas situaciones. Lo peor de todo es que nosotros, como simples ciudadanos, no podemos hacer nada para remediarlo. Lo mejor que podemos hacer es seguir afrontando la vida de tal forma que no afecte a nuestras emociones más profundas. Hablo, como no, de la sensación de angustia que tenemos por ejemplo al encender el televisor y ver las noticias. Al final lo mejor que puede hacer uno es dejar de informarse porque un dia de estos nos va a dar una enfermedad.
Y por último, introduciéndonos en el plano económico, diré que tampoco podíamos esperar menos a tenor de los prolegómenos. Un porcentaje aparentemente tan bajo, es realmente un número alto de personas. Y hasta aquí mi anal isis.


Esto es un copypasta de OpenAI o cómo va la cosa?
Ark0 escribió:Que despida 11.000 empleados, y contrate 15.000 usuarios de EOL que fijo, fijísimo, les aumentan las ganancias un 200%... Total, si por aquí se dice que si algo no funciona, despedir está mal...

Si algún día (que de verdad lo deseo, de corazón, que os vaya todo genial en la vida), alguno de EOL que dice que "despedir cuando tienes pérdidas está mal", consigue montar ya no una multinacional, si no un negocio en 5-6 ciudades, y 2-3 pueblos, y ve que tiene perdidas, no solo que no limpie la plantilla para no irse a la quiebra, si no que encima suba los sueldos.

Si es que como nos gusta jugar al Monopoly con el dinero de otros, ahora, si un chicle cuesta 15 céntimos y el otro 10, vamos a por el de 10, aunque el sabor dure menos.


Gracias por tu infinita sabiduría que nos llena.

Está bien que conozca su error, que venian inflados de la pandemia. Y que las redes sociales, son como la fama, ya hab caido muchas, si es verdad que FB se ha expandido bien. Pero bueno entiendo la apuesta en el metaverso e I+D es el motor de una buena tecnologica ( salvo Apple ). De todas formas la gente es mas consciente de lo que quiere y lo que no, y estamos mas preparados para responder a abusos.

Pocos despidos me parecen, viendo la bajada de valor de bolsa y la sensación que tengo de FB a nivel global...
Este otro supervillano asume la responsabilidad, pero quienes asumen las consecuencias son los 11.000 trabajadores que despide.

No sé nada de estudios de mercado ni de cómo invertir en esto o en aquello. Para eso hay profesionales y seguro que este señor tiene a algunos de los mejores trabajando para Meta. El tema está en que parece que no es una ciencia muy exacta, viendo el porcentaje de empresas gordas que se van a pique o como mínimo van dando bandazos. Da una imagen muy caótica en la que la gente que se supone que sabe de un tema resulta que al final se equivoca y por bastante margen.
jberto escribió:
COCONUT_EOL escribió:Coño… pues Twitter al lado de esto es una broma. Sigue siendo una noticia desastrosa en ambos casos.

En valores absolutos (número de empleados despedidos), así es (3.700 despedidos en twiter, 11.000 en facebook), pero no así en términos relativos (el 50% de la plantilla de twitter ha sido despedida, contra solo el 10% de facebook, si no me equivoco).

Al margen de eso, es "curiosa" la forma de todos los CEOs en general cuando se equivocan de decir "asumo la responsabilidad", y realizar despidos... en lugar de "asumir la responsabilidad" de su gestión reduciéndose el sueldo (incluyendo sus jugosos "bonus"), y aminorar con ello aunque fuese una parte de los despidos.

ESO si que sería "asumir la responsabilidad" de sus errores (y no hablo solo de Mark Zuckenberg).


Solo he visto hacer lo que comentas a una compañía. No podía ser otra que Nintendo, en la época de Iwata.
Me veo venir mas servicios/trabajos hechos por robots virtuales,
(en mi curro ya tienen 25 servidores haciendo de teleoperadores para callcenters etc..)
eboke escribió:
lovechii5 escribió:De hecho, que Facebook tenga tantos empleados es una locura XD

Bueno, hablan es Meta, que engloba muchas sub empresas:

- Facebook
- Instagram
- Whatsapp
- Meta Quest
- Horizon Worlds
- Mapillary
- Workplace
- Portal
- Diem

Joder, vaya pedazo de catálogo de videojuegos se gasta la consola "Meta".
WARSORE escribió:Mark Zuckerberg en declaraciones a The Times, aclaró:

-Vi "Ready Player One" y me vine demasiado arriba.

El hostiazo está siendo épico.


Qué curioso, yo cuando ví Ready Player One ví a Mark Zuckerberg.

bansy360 escribió:Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar..
Y los que vendrán detrás, esto no ha hecho más que empezar. (con pareado y todo xD)


Llevo un tiempo observando por aquí y por allá pequeñas muestras en ámbitos totalmente independientes que me hacen pensar que el mundo tal como lo conocemos se está desmoronando poco a poco, o no tan poco a poco los últimos meses. Y las muestras me hacen pensar que no es algo casual sino provocado. Ojalá me equivoque y ojalá sea sólo algo puntual, pero me parece que estamos en la rampa de salida de una pista del Coolboarders de la PSX en la que sólo podemos ir hacia abajo haciendo cabriolas para solventar los obstáculos que van a ir apareciendo en el camino.

jinpachi escribió:¿Pero al final llegó a la Meta o no?


En la vida hay que fijarse metas. Mejor cuanto más metas.

P.D.: bonus track. Sabéis a qué hora va a publicar UGT su tweet absurdo y falso con mero afán de notoriedad?? O al ser de Meta lo harán a través de Facebook? Un marco de imagen de perfil quizás??
Yo después de probar unas Oculus Quest 2, entiendo el potencial enorme que tiene Meta. Y viendo la tecnología que está en desarrollo (pero que se puede adquirir ya), el Metaverso creo que va a ser un espacio donde pasaremos unas horas al día trabajando y de ocio.
El que tenga el dominio de la plataforma y del hardware, va a dominar el trabajo y el ocio de la población. Probablemente existan varios competidores pero ahí Facebook apuesta por ser el dominante. Entiendo que la Junta Directiva ha probado los prototipos de lo que usaremos en 3 ó 4 años y habrán entendido que vale la pena el sacrificio por la porción del negocio que estiman tener. No creo que los miembros del Board de Meta sean tontos y no sepan de números y tienen mucha más información de la que tenemos nosotros.
Así que siento lo de los despidos pero espero que les sirva para impulsar aún más el Metaverso.
El triple de despidos que Twitter, la décima parte de ruido. Lo esperado.
quien diria que la realidad virtual iba a mandar a la mierda a una de las empresas mas grandes del planeta.
Y yo que me alegro.
La codicia de querernos meter con calzador algo muy de hace mas de una decada ya obsoleto tiene un precio.
La clave es si estamos viviendo otro año 2000 o es solo una deseceleracion.
Yo me imagino que la mayoría ni trabajaba , es cómo los funcionarios que unos curran demás y otros tienes que ir a buscarlos a la cafetería o pastelería.
spaizor6 escribió:
654321 escribió:
Sr Kenobi escribió:El que no tenga ahorros la va a pasar canutas, de ahí tanta insistencia en que nos creemos planes privados de pensiones.

Sí, para que luego quiebre la institución donde lo tienes, o no sirva para nada por la devaluación. Mejor gastarselo, y si luego no tenemos jubilación, pues ya encontraremos la forma de ir a la carcel y allí pensión completa [qmparto]

Sabes que es lo triste, que tienes razón en lo que dices. Como los obreros no nos levantemos contra el sistema opresor, nos espera un futuro muy muy negro.

Parece que la ley de oferta demanda a muerto, ahora que las empresas deberían bajar los precios porque hay mucha oferta y poco demanda, prefieren subir los precios y despedir obreros...

No digo lo que pienso que haría porque podría acabar en la cárcel. Que asco de humanidad y capitalismo.


Jajaja pero en qué mundo vives tú xD.
¿Que las empresas deberían de bajar los precios?
Vale ahora explícame si antes una pyme pagaba 2.400 euros de luz y ahora paga 9.300 al mes , si antes compraba la materia prima X (no sé por ejemplo el aceite, el azúcar, cereales, etc) que ahora están al doble de precio que antes, cómo cojones va a bajar los precios xDD.
¿Que hay mucha oferta y poca demanda? Intenta comprar un trailer de azúcar aquí en España y luego me lo cuentas, verás cuanta oferta hay xDD.

En fin, lo que hay que leer.


En cuanto a lo del metaverso, pues estaba claro que se iba a pegar una buena ostia xD.
Es lo que tienen las empresas compatibles con un pc de sobremesa. La maquina puede con todo y todos. Por mi se las pueden meter por ahí.

Saludos eolianos.
Juanivan79 escribió:El triple de despidos que Twitter, la décima parte de ruido. Lo esperado.


Se llaman matemáticas y lógica. Alguien luego te lo explica.
sanamarcar escribió:
Juanivan79 escribió:El triple de despidos que Twitter, la décima parte de ruido. Lo esperado.


Se llaman matemáticas y lógica. Alguien luego te lo explica.

Explícamelo tú, CRACK. O para otra vez cierra el boquino
@Juanivan79

Si tu tienes 100.000 manzanas y pierdes 10000, es lo mismo que si tienes 7000 y pierdes la mitad. Pues eso...
Asumo la responsabilidad despidiendo a 11.000 [reojillo]
sanamarcar escribió:@Juanivan79

Si tu tienes 100.000 manzanas y pierdes 1000, es lo mismo que si tienes 7000 y pierdes la mitad. Pues eso...

Vamos, que para ti es lo mismo Suckerberg despidiendo a 11.000 personas, que la Ferretería Pepito despidiendo a 1 de sus 6 empleados. Tremendo, crack xD
Y como digo, apenas ruido mediático comparado con Twitter, porque ya sabemos todos a estas alturas de qué va la película, aunque algunos se hagan los despistados
Juanivan79 escribió:
sanamarcar escribió:@Juanivan79

Si tu tienes 100.000 manzanas y pierdes 1000, es lo mismo que si tienes 7000 y pierdes la mitad. Pues eso...

Vamos, que para ti es lo mismo Suckerberg despidiendo a 11.000 personas, que la Ferretería Pepito despidiendo a 1 de sus 6 empleados. Tremendo, crack xD
Y como digo, apenas ruido mediático comparado con Twitter, porque ya sabemos todos a estas alturas de qué va la película, aunque algunos se hagan los despistados


Se llama Elon que es un bufon y bocazas, luego tb tiene adjetivoa buenos. Facebook intenta siempre y Z tener un perfil bajo. Cracken.
sanamarcar escribió:@Juanivan79

Si tu tienes 100.000 manzanas y pierdes 1000, es lo mismo que si tienes 7000 y pierdes la mitad. Pues eso...


Tu ejemplo ni siquiera tiene sentido, porque la mitad de 7000 es bastante más que 1000 cuando en este caso sería al revés. Luego ya lo de que aunque porcentualmente sea una cantidad menor, sean muchas más familias afectadas que en el caso de Twitter, algunos parece que no lo véis.

El caso de Twitter es peor desde el punto de vista empresarial, ya que tiene que prescindir de la mitad de la plantilla y eso lo van a acusar mucho más que prescindir de solo un 13%, aunque sean 11.000 empleados. Pero desde el punto de vista humanitario, el impacto que van a tener los despidos de Meta es muchísimo mayor.

Para los que os gustan los porcentajes, en el caso de Twitter estamos hablando de aproximadamente un 33% con respecto a Meta. O lo que es lo mismo, Meta va a echar a la calle a aproximadamente un 300% más de empleados que Twitter.
Juanivan79 escribió:El triple de despidos que Twitter, la décima parte de ruido. Lo esperado.


Solo hay que ver que intereses defiende uno y los que defienden el otro, al final todo es asquerosa politica.
Burbuja de las punto com 2.0 a la vista. A ver si se van todas a la mierda con FB a la cabeza.
La hostia! Y todo por salvarse el culo de todo lo que lleva quemado en la mierda del metaverso, que capaz digo una estupidez pero siendo este tio me la suda [carcajad] Le tengo asco si que pasa! [carcajad]
Acabo de escribir a mi account manager en facebook veremos si se la han cargado...
menudo frontón se gasta el cyborg
jojuevaz escribió:Yo después de probar unas Oculus Quest 2, entiendo el potencial enorme que tiene Meta. Y viendo la tecnología que está en desarrollo (pero que se puede adquirir ya), el Metaverso creo que va a ser un espacio donde pasaremos unas horas al día trabajando y de ocio.
El que tenga el dominio de la plataforma y del hardware, va a dominar el trabajo y el ocio de la población. Probablemente existan varios competidores pero ahí Facebook apuesta por ser el dominante. Entiendo que la Junta Directiva ha probado los prototipos de lo que usaremos en 3 ó 4 años y habrán entendido que vale la pena el sacrificio por la porción del negocio que estiman tener. No creo que los miembros del Board de Meta sean tontos y no sepan de números y tienen mucha más información de la que tenemos nosotros.
Así que siento lo de los despidos pero espero que les sirva para impulsar aún más el Metaverso.


Sobreestimas lo que hace esta gente [qmparto] . No es la primera vez que una tecnológica se va al carajo por centrarse en algo que no funciona o no cuaja. De hecho, es la historia de la mayoría de las empresas tecnológicas. Que ahora sea esta no significa que no pueda irse a la mierda

https://www.thegamer.com/meta-facebook- ... metaverse/

Employees speak of "disorganization and anxiety" in Meta right now, as Zuckerberg shifts the team's focus onto the metaverse. Despite all of the work that has been put into bigging up the new possibilities - even changing the company's name - workers still feel that there is "no coherent strategy"


Employees speak of "disorganization and anxiety" in Meta right now, as Zuckerberg shifts the team's focus onto the metaverse. Despite all of the work that has been put into bigging up the new possibilities - even changing the company's name - workers still feel that there is "no coherent strategy"


Los empleados literalmente no saben qué hacen y ni creen en lo que hacen. Simplemente es lo que les mandan porque por eso les pagan. Pero la gente que trabaja en esto no cree que vaya a ningún lado

https://www.forbes.com/sites/paultassi/ ... 541b096fcf
¿Pero el Metaverso no era eso del Persona 5?
COCONUT_EOL escribió:Coño… pues Twitter al lado de esto es una broma. Sigue siendo una noticia desastrosa en ambos casos.

Desde luego que te enteres que te han despedido porque no puedes acceder a tu mail corporativo cuando estás haciendo horas extras a las 3 de la mañana bajo demanda explicita del mismo que se enorgullece de despedirte por la propia red social en la que estás trabajando. Que el criterio de despedida sea cuantas líneas de código escribiste en tu último año cuando cualquiera que sepa un mínimo de informática sabe que:
a) Suele ser a la inversa. Menos líneas de programación indica lenguaje más optimizado y un conocimiento más amplio en el lenguaje y el framework que se trabaja.
b) Mayor responsabilidad y/o que se trabaja en un área más crítica

Y que dicha estructuración parta de una persona que se vanagloria de ser un grandísimo programador que comenzó su aprendizaje incluso antes de leer y al que le falta tiempo para entrar en discusiones de salseo sobre qué lenguaje es mejor y porqué... pues... no deja de ser un poco curioso. Ah, y lo más gracioso es que al siguiente día laboral te envíe un correo spam para pedirte por favor que vuelvas porque al parecer no fue tan buena idea despedir a todos los que conocían el core de la aplicación.

Es una broma, sí, pero una broma macabra.
Falta el pié de foto "Así me están poniendo el ojete los accionistas, y así os lo voy a poner a vosotros, currelas"
si, porque despedir a la mitad de ejecutivos por la mala gestión, mal trabajo, culpables de pérdidas... no, no? parece que siempre pagamos el pato los que hacemos bien el trabajo
Favebook ya no lo usa casi nadie. Solo gente mayor.
WhatsApp es muy popular en EU y Estados Unidos pero en el resto del mundo es line, Telegram, wechat los que mandan.

WhatsApp necesita urgentemente mejorar en privacidad y prestaciones. Telegram está a años luz en ese aspecto.
Es incomprensible que tenga que dar mi teléfono a todo el mundo para poder comunicarme por WhatsApp en vez de implementar los nicks.
No me extraña que en cuanto anunciaron la gilipollez del metaverso empezaron a irse a pique cuesta abajo y sin frenos.

La estafa de lo meta, lo crypto, lo nft y toda esa mierda va a explotar por algún lado. Y ya se están viendo las consecuencias.

Todas esas gilipolleces no aportan ningún valor real ni nada practico, es solo hacer dinero del humo y especular. Una estafa de la que unos pocos están ganando dinero a coste de otros tontos que lo pierden.

Y todo lo que genera dinero artificial tiene los días contados.
Tengo amigos afectados, no solo en Meta, también en Twitter.

Un servidor también está preocupado, porque no es Meta, no es Twitter, Amazon ha perdido también una cantidad de ingresos importantes y sus políticas para/con los empleados son famosas por ser bastante hijoputenses.

Yo mismo trabajo en el sector tecnológico y estoy viendo cositas que bueno.... simplemente se vienen tiempos difíciles (otra vez) .

Siento que muchos trabajos están a día de hoy en tela de juicio y los despidos me temo que serán masivos en muchos otros ámbitos y que esto como algunos ya han comentado no se acaba aquí.

Si encima tenemos en cuenta que a más despidos más incertidumbre en el mercado, que la gente despedida son ingenieros con rentas altas y capital considerable ... pues más mierda va a traer la bola que se nos viene.

Yo en lo personal soy incapaz de interpretar el futuro a día de hoy, solo lo veo muy negro.

saludos
Me hace gracia como coge y dice que se hace responsable hala 11.000 os quedáis sin trabajo a la p*** calle
Sr Kenobi escribió:Voy a entrar un poco en polémica, lo que está claro es que no hay trabajos para todos, y se nos quejan de baja natalidad, para que, si esto de los despidos masivos solo acaba de empezar.


Totalmente de acuerdo, estamos en overbooking y tener hijos es un decrecimiento importante en la económia de un hogar. Te lo digo yo 😅
sanamarcar escribió:
Juanivan79 escribió:El triple de despidos que Twitter, la décima parte de ruido. Lo esperado.


Se llaman matemáticas y lógica. Alguien luego te lo explica.

Predicas en el desierto, es el mismo usuario que se estuvo riendo de mi porque le dije una cosa que no conocía y entonces pues era "gracioso".
Perfil de cuarenton.
A ver, es que para tragarte el zurullo que presentaron de metaverso tienes que estar muy drogado, o presentas algo tipo ready player one o ni te molestes, normal que tenga que despedir, tiene demanda cero.
Maldito fascista opresor que despide a tanta pobre gente. 11.000 trabajadores se quedan en la calle, que asco me da Elon Musk. ¿Qué? Que no es Elon Musk sino Mark Zuckerberg?...


... Ah bueno habrá que saber porqué lo hizo, no podemos simplemente señalar como villano a alguien por hacer despidos [fiu]
Hace pocos días Twitter, que ahora se encuentra en manos de Elon Musk, anunció el cese de 7.500 trabajadores, la mitad de su plantilla.


Hay una errata, Musk anunció el despido de la mitad de esos 7500, es decir, unos 3750 empleados. Los 7500 eran la totalidad de Twitter.
Fuera de lo que es la inversión del metaverso,
Facebook lo veo llenísimo de publicidad, en mi cuenta con gente agregada.
En una recién hecha no tanto, pero igualmente llena de anuncios. Se pasan un huevo para tener más ingresos

Y desde el móvil con la aplicación, pues a ver todos...
y es el único sitio donde ponen noticias del pueblo en el que vivo. Si no fuera por eso lo borraba.

Aunque es como deslogearse.
Contrataron a mucha gente durante la pandemia creyendo que su crecimiento iba a ser continuado y la realidad les ha dado en el morro, como dicen por aquí los accionistas estarán contentos.
supremegaara escribió:
jojuevaz escribió:Yo después de probar unas Oculus Quest 2, entiendo el potencial enorme que tiene Meta. Y viendo la tecnología que está en desarrollo (pero que se puede adquirir ya), el Metaverso creo que va a ser un espacio donde pasaremos unas horas al día trabajando y de ocio.
El que tenga el dominio de la plataforma y del hardware, va a dominar el trabajo y el ocio de la población. Probablemente existan varios competidores pero ahí Facebook apuesta por ser el dominante. Entiendo que la Junta Directiva ha probado los prototipos de lo que usaremos en 3 ó 4 años y habrán entendido que vale la pena el sacrificio por la porción del negocio que estiman tener. No creo que los miembros del Board de Meta sean tontos y no sepan de números y tienen mucha más información de la que tenemos nosotros.
Así que siento lo de los despidos pero espero que les sirva para impulsar aún más el Metaverso.


Sobreestimas lo que hace esta gente [qmparto] . No es la primera vez que una tecnológica se va al carajo por centrarse en algo que no funciona o no cuaja. De hecho, es la historia de la mayoría de las empresas tecnológicas. Que ahora sea esta no significa que no pueda irse a la mierda

https://www.thegamer.com/meta-facebook- ... metaverse/

Employees speak of "disorganization and anxiety" in Meta right now, as Zuckerberg shifts the team's focus onto the metaverse. Despite all of the work that has been put into bigging up the new possibilities - even changing the company's name - workers still feel that there is "no coherent strategy"


En el mundo tecnológico, esta sería el mayor error de una empresa por tamaño. No niego que se pueda ir a la mierda pero las capacidades que da la tecnología de VR es increíble. Hace 25 años probé la tecnología de VR disponible entonces en una estación gráfico de Silicon Graphics (en un equipo de millones de pesetas de la época) y entonces no era lo increíble que es ahora.

Yo espero que no se vaya a la mierda porque hace falta una gran empresa que invierta muchísimo dinero para que pueda terminar siendo una tecnología suficientemente madura. Una vez que llegue la VR a precios económicos, me da igual lo que le pase a una empresa que vive de nuestros datos.

De todas formas, Meta es una empresa que tiene las dos aplicaciones más usadas en los móviles de los adultos en Europa (Instagram y Whatsapp) (no sé los datos en EEUU) y que con esa información venden la posibilidad de anunciar productos y servicios a otras empresas. Por lo que no creo que tengan poco negocio...
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Esa cara de paleto no se quita ni con todo el dinero del mundo.
99 respuestas
1, 2