¿Merecen la pena las Oculus Quest teniendo las PSVR+PS4Pro?

Pues es, me encantan las PSVR y ya he jugado a un monton de juegos, y me gustaría saber si merecen la pena las Oculus Quest. Me llama la atención sobre todo la portabilidad y la resolución, pero siendo Android, no se si la calidad gráfica será suficiente, ya que a veces con la PS4Pro deja un poco que desear.

¿Merecen la pena?

Gracias.
Si tienes un pc donde conectarlas, si. Yo tengo las psvr y las quest, en cuanto a mareos, detección de movimientos y gráficos (conectadas al pc) están MUY por encima de ps4.
Shinjitu escribió:Si tienes un pc donde conectarlas, si. Yo tengo las psvr y las quest, en cuanto a mareos, detección de movimientos y gráficos (conectadas al pc) están MUY por encima de ps4.

No tengo un PC que pueda mover juegos en VR...
Las quest sin PC tienes calidad como PSVR?
NeonNeT escribió:
Shinjitu escribió:Si tienes un pc donde conectarlas, si. Yo tengo las psvr y las quest, en cuanto a mareos, detección de movimientos y gráficos (conectadas al pc) están MUY por encima de ps4.

No tengo un PC que pueda mover juegos en VR...
Las quest sin PC tienes calidad como PSVR?


Más nitidez, mejores colores, mejor tracking de mandos ... quizá peor carga gráfica que ps4 pro que es donde las he usado.
NeonNeT escribió:
Shinjitu escribió:Si tienes un pc donde conectarlas, si. Yo tengo las psvr y las quest, en cuanto a mareos, detección de movimientos y gráficos (conectadas al pc) están MUY por encima de ps4.

No tengo un PC que pueda mover juegos en VR...
Las quest sin PC tienes calidad como PSVR?


Tú mismo te respondes. Si no tienes PC yo olvidaría las Quest. Yo estuve como tú, ya que sólo tengo PSVR ( sin PC ) y tras pensarlo considero que lo que importa ( los juegos ) en su versión autónoma Quest queda por debajo del catálogo de PSVR. Haz como yo, ahorra para las futuras PSVR2. Si compras Quest para jugar de manera autónoma te aburrirás en breve ya que juegos de calidad ( salvo alguna excepción ) no hay y no habrá por las limitaciones del sistema. Es mi consejo.
bbbbio escribió:Si compras Quest para jugar de manera autónoma te aburrirás en breve ya que juegos de calidad ( salvo alguna excepción ) no hay y no habrá por las limitaciones del sistema. Es mi consejo.

Totalmente en desacuerdo, el catálogo de Quest es impresionante y no paran de sacar juegos, como Tetris Effect y Echo Arena hace unos días. Obviamente no vas a tener RE7 ni Skyrim pero sí otros juegazos.

https://www.oculus.com/experiences/ques ... 549851488/
jon2491 escribió:
bbbbio escribió:Si compras Quest para jugar de manera autónoma te aburrirás en breve ya que juegos de calidad ( salvo alguna excepción ) no hay y no habrá por las limitaciones del sistema. Es mi consejo.

Totalmente en desacuerdo, el catálogo de Quest es impresionante y no paran de sacar juegos, como Tetris Effect y Echo Arena hace unos días. Obviamente no vas a tener RE7 ni Skyrim pero sí otros juegazos.

https://www.oculus.com/experiences/ques ... 549851488/


Quest por si sola tiene juegazo, yo llevo un buen viciosa Robo Recall, además está el tema de que no hay cables de por medio !!

Lo único, que por si sola no tiene la potencia gráfica de ps4 pero lo compensa con más calidad de visor, pero por mucho.
NeonNeT escribió:Las quest sin PC tienes calidad como PSVR?

Si lo que buscas son cosas como Beat Saber, las Quest son las mejores gafas actualmente.

Si buscas cosas como Skyrim, Borderlands 2 RE7, les falta potencia para correr ese tipo de juegos.
El problema no es android, es el procesador, un Snapdragon 835, que tiene poca chica para mover mundos grandes con buenos graficos.
Gracias a todos...

Tengo en PSVR el beat saber y el boxVR y casi juego todos los días... pero tambien me encantaron Moss, AstroBot, Blood and Trust, Mortal Blitz, Time carnage y Rez infinity.

Realmente me habeis aclarado, por las especificaciones me veía venir que sería un visor más nitido pero más limitado tecnicamente si no tienes un PC.
Es un visor más para juegos tipo beatsaber y similares y alguna experiencia adicional supongo. Uno de los puntos fuertes sería la movilidad, que me lo puedo llevar de viaje... y si en un futuro tengo un PC, me podria valer...

Habeis probado el virtual desktop? es nítido?
NeonNeT escribió:Gracias a todos...

Tengo en PSVR el beat saber y el boxVR y casi juego todos los días... pero tambien me encantaron Moss, AstroBot, Blood and Trust, Mortal Blitz, Time carnage y Rez infinity.

Realmente me habeis aclarado, por las especificaciones me veía venir que sería un visor más nitido pero más limitado tecnicamente si no tienes un PC.
Es un visor más para juegos tipo beatsaber y similares y alguna experiencia adicional supongo. Uno de los puntos fuertes sería la movilidad, que me lo puedo llevar de viaje... y si en un futuro tengo un PC, me podria valer...

Habeis probado el virtual desktop? es nítido?


He jugado con el link oficial y tiene una calidad para mi superior a ps4, he leído que VD es similar al cable.

Por lo que respecta a juegos, te voy a dejar una lista para que veas que no está tan cojo como quieren plantear por aquí ...

Robo recall
https://youtu.be/RKPPwlCFZVQ

Lies beneath
https://youtu.be/D8BYXnqJeF8

Moss
https://youtu.be/WwBlTIE7BWs

Vader inmortal
https://youtu.be/jc3ej0tc3a8

Espire 1
https://youtu.be/aA7rOtHbyw8

Súper hot
https://youtu.be/wyNfEV3Nmdc
NeonNeT escribió:pero tambien me encantaron Moss, AstroBot, Blood and Trust, Mortal Blitz, Time carnage y Rez infinity.

Pues eso que dices los veo posibles ... el que mas costaria el Blood & Truth, igual habria que meter mas cargas en los nivles o así, pero los demas, no los veo problemas. Obviamente con algo menos de poligonos en los modelos, y la iluminación algo mas cutrecilla.

Hazte a la idea de que Arizona Sunshine ha salido para Quest, y el Saint's & Sinners va a salir. Y Moss ya está.
Shinjitu escribió:Robo recall
https://youtu.be/RKPPwlCFZVQ

Dicen que este está muy chulo... los demas creo que están o estarán en PSVR...
654321 escribió:
NeonNeT escribió:pero tambien me encantaron Moss, AstroBot, Blood and Trust, Mortal Blitz, Time carnage y Rez infinity.

Pues eso que dices los veo posibles ... el que mas costaria el Blood & Truth, igual habria que meter mas cargas en los nivles o así, pero los demas, no los veo problemas. Obviamente con algo menos de poligonos en los modelos, y la iluminación algo mas cutrecilla.

Hazte a la idea de que Arizona Sunshine ha salido para Quest, y el Saint's & Sinners va a salir. Y Moss ya está.
Me preocupa la calidad grafica un poco, es decir... si están en los dos, probalemente lo coja en PSVR si la calidad es algo mejor... Pero ne gusta la idea que sea portatil... y sobre todo que en el caso de hacerme con un PC, que me funcione también.
Sería asi como PS4Pro+Switch...

Creo que me las voy a pillar... ya tengo info sufiiente, ahora solo queda que vuelva a haber stock.

Muchas gracias a todos....
NeonNeT escribió:
Shinjitu escribió:Robo recall
https://youtu.be/RKPPwlCFZVQ

Dicen que este está muy chulo... los demas creo que están o estarán en PSVR...
654321 escribió:
NeonNeT escribió:pero tambien me encantaron Moss, AstroBot, Blood and Trust, Mortal Blitz, Time carnage y Rez infinity.

Pues eso que dices los veo posibles ... el que mas costaria el Blood & Truth, igual habria que meter mas cargas en los nivles o así, pero los demas, no los veo problemas. Obviamente con algo menos de poligonos en los modelos, y la iluminación algo mas cutrecilla.

Hazte a la idea de que Arizona Sunshine ha salido para Quest, y el Saint's & Sinners va a salir. Y Moss ya está.
Me preocupa la calidad grafica un poco, es decir... si están en los dos, probalemente lo coja en PSVR si la calidad es algo mejor... Pero ne gusta la idea que sea portatil... y sobre todo que en el caso de hacerme con un PC, que me funcione también.
Sería asi como PS4Pro+Switch...

Creo que me las voy a pillar... ya tengo info sufiiente, ahora solo queda que vuelva a haber stock.

Muchas gracias a todos....


Stock tienes en la tienda de Oculus si las quieres ya, y yo te recomendaría una funda de silicona y la almohadilla porque son bastante más incómodas que las psvr
NeonNeT escribió:
Shinjitu escribió:Robo recall
https://youtu.be/RKPPwlCFZVQ

Dicen que este está muy chulo... los demas creo que están o estarán en PSVR...
654321 escribió:
NeonNeT escribió:pero tambien me encantaron Moss, AstroBot, Blood and Trust, Mortal Blitz, Time carnage y Rez infinity.

Pues eso que dices los veo posibles ... el que mas costaria el Blood & Truth, igual habria que meter mas cargas en los nivles o así, pero los demas, no los veo problemas. Obviamente con algo menos de poligonos en los modelos, y la iluminación algo mas cutrecilla.

Hazte a la idea de que Arizona Sunshine ha salido para Quest, y el Saint's & Sinners va a salir. Y Moss ya está.
Me preocupa la calidad grafica un poco, es decir... si están en los dos, probalemente lo coja en PSVR si la calidad es algo mejor... Pero ne gusta la idea que sea portatil... y sobre todo que en el caso de hacerme con un PC, que me funcione también.
Sería asi como PS4Pro+Switch...

Creo que me las voy a pillar... ya tengo info sufiiente, ahora solo queda que vuelva a haber stock.

Muchas gracias a todos....


Aunque estén en ambas, muchos acabarás cogiendolos en Oculus, yo psvr ya solo exclusivos ... y algunos como Moss los tengo en ambas, solo por la comodidad de ir sin cables.

Por otro lado esta el tema de que son Android y se hacen mil cosas para ellas que están gratis, echa un ojo a sidequest y su sideloading.

Por otra parte puedes meter mods como en PC, un ejemplo es la versión de beat saber, metes cualquier canción desde el navegador de las propias gafas ... un puntazo.
NeonNeT escribió:Me preocupa la calidad grafica un poco, es decir... si están en los dos, probalemente lo coja en PSVR si la calidad es algo mejor...

No te olvides de la calidad de tracking, y los sticks ... eso tambioen cuenta.

Y si estas pensando en pillarte PC, entonces se te abre otro catalogo enorme ...
jonnyysp escribió:Stock tienes en la tienda de Oculus si las quieres ya, y yo te recomendaría una funda de silicona y la almohadilla porque son bastante más incómodas que las psvr


Donde?
en la página de Oculus puse mi email para que me avisaran, tampoco están en Amazon... te agradecería si me pasas alguna tienda...

654321 escribió:
NeonNeT escribió:Me preocupa la calidad grafica un poco, es decir... si están en los dos, probalemente lo coja en PSVR si la calidad es algo mejor...

No te olvides de la calidad de tracking, y los sticks ... eso tambioen cuenta.

Y si estas pensando en pillarte PC, entonces se te abre otro catalogo enorme ...
No tengo pensado la verdad, pero no lo descarto para un futuro...

Shinjitu escribió:Por otro lado esta el tema de que son Android y se hacen mil cosas para ellas que están gratis, echa un ojo a sidequest y su sideloading.

Por otra parte puedes meter mods como en PC, un ejemplo es la versión de beat saber, metes cualquier canción desde el navegador de las propias gafas ... un puntazo.

Me llama mucho la atención esto...
Canciones infinitas para Beat Saber .. adjudicado !!!! [+risas] [carcajad]
654321 escribió:Canciones infinitas para Beat Saber .. adjudicado !!!! [+risas] [carcajad]
siiii!!!
No veas como le doy al beat saber... algunas canciones me las he hecho en expert+ (pocas)

Ademas, quieroprobar tambien el AUDICA, Audio Trip y el Synth Riders (con canciones de Parov Stelar)
@NeonNeT No te olvides del "Oh Shape!", que ademas de muy bueno, es made in Spain !!!!
654321 escribió:@NeonNeT No te olvides del "Oh Shape!", que ademas de muy bueno, es made in Spain !!!!

Tiene muy buena pinta!
No lo conocía!
Gracias!!!
NeonNeT escribió:
jonnyysp escribió:Stock tienes en la tienda de Oculus si las quieres ya, y yo te recomendaría una funda de silicona y la almohadilla porque son bastante más incómodas que las psvr


Donde?
en la página de Oculus puse mi email para que me avisaran, tampoco están en Amazon... te agradecería si me pasas alguna tienda...

654321 escribió:
NeonNeT escribió:Me preocupa la calidad grafica un poco, es decir... si están en los dos, probalemente lo coja en PSVR si la calidad es algo mejor...

No te olvides de la calidad de tracking, y los sticks ... eso tambioen cuenta.

Y si estas pensando en pillarte PC, entonces se te abre otro catalogo enorme ...
No tengo pensado la verdad, pero no lo descarto para un futuro...

Shinjitu escribió:Por otro lado esta el tema de que son Android y se hacen mil cosas para ellas que están gratis, echa un ojo a sidequest y su sideloading.

Por otra parte puedes meter mods como en PC, un ejemplo es la versión de beat saber, metes cualquier canción desde el navegador de las propias gafas ... un puntazo.

Me llama mucho la atención esto...


https://www.oculus.com/quest/

yo veo stock
Veo que estás decidido a comprar pero como estoy en la misma tesitura que tú, te explico mi punto de vista.

Cuando tengas las quest y veas los precios de la store te vas a pillar un mosqueo, luego mirarás los precios que hay en steam y querrás jugar a half life alyx... pero sin pc que tenga mínimo una 1060... pues no podrás.

Vamos que no tener cables es un diez, pero la batería dura de 2 a 4hrs máximo, y los mandos son con pilas o te compras unas recargables.

Vamos, yo estoy con un mono de comprar terrible, pero renovar con una 2070 super y unas rift s es realmente duro para que el mayor uso sea jugar a VR , y meterse en las quest para luego acabar pillando el cable y tener que renovar el pc al final.... puta crisis
NeRvloS escribió:Veo que estás decidido a comprar pero como estoy en la misma tesitura que tú, te explico mi punto de vista.

Cuando tengas las quest y veas los precios de la store te vas a pillar un mosqueo, luego mirarás los precios que hay en steam y querrás jugar a half life alyx... pero sin pc que tenga mínimo una 1060... pues no podrás.

Vamos que no tener cables es un diez, pero la batería dura de 2 a 4hrs máximo, y los mandos son con pilas o te compras unas recargables.

Vamos, yo estoy con un mono de comprar terrible, pero renovar con una 2070 super y unas rift s es realmente duro para que el mayor uso sea jugar a VR , y meterse en las quest para luego acabar pillando el cable y tener que renovar el pc al final.... puta crisis


Power bank en la nuca con un strip decente y a jugar las horas que quieras ;p

La semana que viene tendremos rebajas por el aniversario de quest y rift s en la store.
jonnyysp escribió:https://www.oculus.com/quest/

yo veo stock

Mira, a mi me sale esto:
Imagen

NeRvloS escribió:Veo que estás decidido a comprar pero como estoy en la misma tesitura que tú, te explico mi punto de vista.

Cuando tengas las quest y veas los precios de la store te vas a pillar un mosqueo, luego mirarás los precios que hay en steam y querrás jugar a half life alyx... pero sin pc que tenga mínimo una 1060... pues no podrás.

Vamos que no tener cables es un diez, pero la batería dura de 2 a 4hrs máximo, y los mandos son con pilas o te compras unas recargables.

Vamos, yo estoy con un mono de comprar terrible, pero renovar con una 2070 super y unas rift s es realmente duro para que el mayor uso sea jugar a VR , y meterse en las quest para luego acabar pillando el cable y tener que renovar el pc al final.... puta crisis

Tu tienes tambien tienes la PSVR?

yo juego mas o menos 1~2 horas, pero me gusta el poder llevarmelo por ahi... incluso me mola ver pelis en 3D en el avion (ahora uso un movil).
@NeonNeT yo tengo las psvr y he probado por un amigo las quest, y he estado a punto de comprarlas muchas veces porque la libertad es la polla, pero claro si te interesa el catálogo de pc pues no es el producto ideal.

Lo que pasa es que las Psvr son un entry level muy goloso. Yo entré en psvr cuando los precios eran risa y claro gracias a eso ya he jugado medio catálogo.
NeRvloS escribió:@NeonNeT yo tengo las psvr y he probado por un amigo las quest, y he estado a punto de comprarlas muchas veces porque la libertad es la polla, pero claro si te interesa el catálogo de pc pues no es el producto ideal.

Lo que pasa es que las Psvr son un entry level muy goloso. Yo entré en psvr cuando los precios eran risa y claro gracias a eso ya he jugado medio catálogo.

Vale, estamos en el mismo punto... con la diferencia que yo no las he probado...
Yo tenía las PSVR y la PRO y me compré las quest sin poderlas utilizar en PC y en su momento no me arrepentí los más mínimo.., de hecho no volví a enchufar las PSVR y de hecho aún no lo he hecho.., porque a los meses y viendo el catálogo de PC me terminé pillando una RTX 2070 súper para el PC y ya disfrutar de verdad con la realidad virtual...

A ver por si solas no dejan de tener un chip de móvil.., pero a mi sinceramente me sorprende lo que han conseguido sacar de ahí..., hay muchos juegos buenísimos.
Torres escribió:Yo tenía las PSVR y la PRO y me compré las quest sin poderlas utilizar en PC y en su momento no me arrepentí los más mínimo.., de hecho no volví a enchufar las PSVR y de hecho aún no lo he hecho.., porque a los meses y viendo el catálogo de PC me terminé pillando una RTX 2070 súper para el PC y ya disfrutar de verdad con la realidad virtual...

A ver por si solas no dejan de tener un chip de móvil.., pero a mi sinceramente me sorprende lo que han conseguido sacar de ahí..., hay muchos juegos buenísimos.

y hasta que te pillaste el super PC, molaban teniendo las PSVR?
Yo tengo las 2 y las psvr son el mejor visor calidad precio, y yo he jugado bastantes juegos muy buenos(firewall, astrobot, blood and truth, re7, The room, Doom, until dawn, the persistence, farpoint....) y me costaron 199 + 65 los move con 5 juegos.
Luego en pc el visor más completo son las quest por ofrecerte jugar con y sin cables sin estaciones base, ahora me estoy jugando todos los gordos de pc en alto con una 1070 que me costó 210€ (vendiendo mi 970 fueron 120€) tampoco hace falta un super pc.
Compres uno u otro para mí son los 2 más interesantes hoy en dia.
jonnyysp escribió:Yo tengo las 2 y las psvr son el mejor visor calidad precio, y yo he jugado bastantes juegos muy buenos(firewall, astrobot, blood and truth, re7, The room, Doom, until dawn, the persistence, farpoint....) y me costaron 199 + 65 los move con 5 juegos.
Luego en pc el visor más completo son las quest por ofrecerte jugar con y sin cables sin estaciones base, ahora me estoy jugando todos los gordos de pc en alto con una 1070 que me costó 210€ (vendiendo mi 970 fueron 120€) tampoco hace falta un super pc.
Compres uno u otro para mí son los 2 más interesantes hoy en dia.

Por lo que veo, al final con las quest terminarás jugando con un PC
NeonNeT escribió:Por lo que veo, al final con las quest terminarás jugando con un PC


Las Quest tienen juegos nativos muy interesantes, y dan para muchas horas (aunque tienes que "perdonar" los gráficos en muchos de ellos) pero si tienes un PC decente, acabas usándola con él seguro XD

Además el poder usarlas sin cables (tanto nativas como en PC) es un añadido muy muy interesante, una vez te acostumbras, volver a los cables cuesta [+risas] .


Salu2
NeonNeT escribió:
jonnyysp escribió:Yo tengo las 2 y las psvr son el mejor visor calidad precio, y yo he jugado bastantes juegos muy buenos(firewall, astrobot, blood and truth, re7, The room, Doom, until dawn, the persistence, farpoint....) y me costaron 199 + 65 los move con 5 juegos.
Luego en pc el visor más completo son las quest por ofrecerte jugar con y sin cables sin estaciones base, ahora me estoy jugando todos los gordos de pc en alto con una 1070 que me costó 210€ (vendiendo mi 970 fueron 120€) tampoco hace falta un super pc.
Compres uno u otro para mí son los 2 más interesantes hoy en dia.

Por lo que veo, al final con las quest terminarás jugando con un PC

Todo depende de lo que te guste la VR al final, los mejores juegos están en pc.
Er_Garry escribió:
NeonNeT escribió:Por lo que veo, al final con las quest terminarás jugando con un PC


Las Quest tienen juegos nativos muy interesantes, y dan para muchas horas (aunque tienes que "perdonar" los gráficos en muchos de ellos) pero si tienes un PC decente, acabas usándola con él seguro XD

Además el poder usarlas sin cables (tanto nativas como en PC) es un añadido muy muy interesante, una vez te acostumbras, volver a los cables cuesta [+risas] .

Salu2
la verdad es que ya estoy decidido.... ademas con esto del confinamiento, me he dado cuenta cuando me gastaba en cervezas con amigos y he ahorrado!
a ver si vuelve el stock...
lo mas seguro que termine por comprarme un PC... pero quizas un portatil alienware os algo que sea portable.
NeonNeT escribió:
Torres escribió:Yo tenía las PSVR y la PRO y me compré las quest sin poderlas utilizar en PC y en su momento no me arrepentí los más mínimo.., de hecho no volví a enchufar las PSVR y de hecho aún no lo he hecho.., porque a los meses y viendo el catálogo de PC me terminé pillando una RTX 2070 súper para el PC y ya disfrutar de verdad con la realidad virtual...

A ver por si solas no dejan de tener un chip de móvil.., pero a mi sinceramente me sorprende lo que han conseguido sacar de ahí..., hay muchos juegos buenísimos.

y hasta que te pillaste el super PC, molaban teniendo las PSVR?


Hombre se nota por ejemplo que tienen mayor definición... En videos sobre todo se nota mucha diferencia en la resolución... Y luego en los juegos la libertad quete da el no llevar cables.., la perdida de carga gráfica se contrarresta con una mayor nitidez... Juegos como el de escalada son una pasada...
NeonNeT escribió:y hasta que te pillaste el super PC, molaban teniendo las PSVR?

Es que el catalogo de PSVR está bastante estancado ... las mias estan cogiendo polvo a la espera de IronMan VR.

En 2017 estaban a tope, Farpoint, RE7, Skyrim, Dirt Rally, Doom ... pero desde entonces cada año van bajando el liston.

Los que se compran ahora PSVR tienen mazo de juegazos, pero si las tienes desde el dia 1 ...
Yo pese a lo que dicen los compañeros te sigo aconsejando no comprarlas si tu uso será exclusivamente autónomo. Como vas diciendo ya no cierras las puertas a un PC o a un portátil Alienware, en ese caso el discurso cambia y se te abre un abanico enorme de posibilidades en cuánto a cantidad y calidad de los juegos. Pero claro.....la fiesta se te va a 1500-2000 euros mínimo, ¿si te lo puedes permitir? adelante. Insisto...si es para jugar exclusivamente de manera autónoma me sigo quedando con el catálogo de PSVR. Con Quest ganarías en nitidez ( no en calidad gráfica de juego ) y en la libertad que te ofrece la portabilidad. Por contra son incomodísimas y más pesadas, piensa que todo lo procesa las Quest, y tendrás experiencias de unas pocas horas a lo máximo debido a su bateria ( dicen de ponerte un powerbank!! más peso añadido ). Considera tambien algo importante si te pudieses permitir esperar, hay rumores de unas posibles Quest 2 para el próximo año con menor peso, mayor herzios, etc...En fín... valora pros y contras y juzga por ti mismo.
bbbbio escribió:Yo pese a lo que dicen los compañeros te sigo aconsejando no comprarlas si tu uso será exclusivamente autónomo. Como vas diciendo ya no cierras las puertas a un PC o a un portátil Alienware, en ese caso el discurso cambia y se te abre un abanico enorme de posibilidades en cuánto a cantidad y calidad de los juegos. Pero claro.....la fiesta se te va a 1500-2000 euros mínimo, ¿si te lo puedes permitir? adelante. Insisto...si es para jugar exclusivamente de manera autónoma me sigo quedando con el catálogo de PSVR. Con Quest ganarías en nitidez ( no en calidad gráfica de juego ) y en la libertad que te ofrece la portabilidad. Por contra son incomodísimas y más pesadas, piensa que todo lo procesa las Quest, y tendrás experiencias de unas pocas horas a lo máximo debido a su bateria ( dicen de ponerte un powerbank!! más peso añadido ). Considera tambien algo importante si te pudieses permitir esperar, hay rumores de unas posibles Quest 2 para el próximo año con menor peso, mayor herzios, etc...En fín... valora pros y contras y juzga por ti mismo.


Un PC que mueva el Half life alyx, ronda los 800 euros y ya lo mueve a una calidad superior a lo que el juega en la ps4, esos precios que das, son inflados y totalmente desorbitados …

Te lo digo yo que disfruto del Alyx y el Walking dead en el pc sin problemas con un i5 6600k y una 1060 de 6 GB.

Y claro que si espera siempre tendrá nuevos visores, pero es lo de siempre, si esperas esto, si esperas, lo otro ... al final te haces viejo esperando o incluso te mueres antes XD
Yo me compré las Quest de salida para jugarlas sin PC ya que no tengo uno potente y las devolví. Cada juego 30 eurazos y luego para que te duren 2 horas o sean de oleadas.
Si te van los juegos arcade si que valen la pena, pero a mi me gustan los típicos juegos de un jugador con buena historia no encontré prácticamente nada.
Por los gráficos y calidad de las gafas sorprendentemente ninguna queja, ese snapdragon hace magia la verdad.
Si vas a tener PC ok, pero sin PC piénsatelo... enserio.
@dexus probaste sidequest ? El mejor juego de Quest está alli, el Half Life
El camino de migas de la realidad virtual:

* Si no tienes PS4, pasar directamente al punto 2a.
1) Con la PS4 en casa me pica la curiosidad --> PSVR. Si no me gusta, adios VR. Si me gusta, con el tiempo (salvo que juegues pocas horas a la semana) te pasas el catálogo y necesitas más.

2a) Joder, que guapas las Quest, sin cables, sin PC, las puedo llevar a cualquier sitio, buen traking, buen precio (no tanto como PSVR, pero bueno...). Caes en la tentación. Beat Saber como si no hubiese mañana... ó te decepcionan y abandonas la VR.

.....3a) Bueno, y todos esos juegos de PCVR que me estoy perdiendo, o que estoy disfrutando con downgrade gráfico... Si tienes un PC mínimamente actualizado (con una gtx 1060 de 3 gb empeze yo, y me jugué el Hellblade: Senua's Sacrifice que "pedía" una 1080, y más recientemente el HL: Alyx [en Rift no en quest]) pues con un simple cable te abre un nuevo mundo de juegos y experiencias... Si no tienes el PC , no hay que gastarse 1500-2000€, por unos 700€
- Ryzen 1600 AF + placa base= 200€
- 16 Gb Ram 3200: 100€
- KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 200€
- Fuente: 70€
- Caja: 50€
- SSD 240: 50€
- HDD 1 Tb: 40 €
te montas un equipo suficiente para jugar a todo, aunque no sea con la configuración a tope.

2b) Tienes un PC majo, pues te debates entre las Quest y las Rift, y pasas a PCVR.

2C) Tienes un super PC y bien de pasta y te pasas a Valve Index o similar.

Y a disfrutar de la VR como si no hubiese mañana. [plas] O no, que no hay obligación de andar ningún camino y hay otros muchos vicios con los que pasar la vida. [beer]
654321 escribió:@dexus probaste sidequest ? El mejor juego de Quest está alli, el Half Life


Pero si ha dicho que no tenía PC potente y que sólo las usó de manera inalámbrica, ¿ cómo va a probar Half life?

@metalero24 700 euros con una gráfica muy justita + el precio de las Quest ( 500 euros de media ).Tirando muy por debajo con tu ejemplo 1200 euros la fiesta. A poco que te guste la VR gastarse 700 euros en ese PC me resulta carísimo de lo anticuada que se puede quedar en un breve periodo de tiempo.
bbbbio escribió:
654321 escribió:@dexus probaste sidequest ? El mejor juego de Quest está alli, el Half Life


Pero si ha dicho que no tenía PC potente y que sólo las usó de manera inalámbrica, ¿ cómo va a probar Half life?

@metalero24 700 euros con una gráfica muy justita + el precio de las Quest ( 500 euros de media ).Tirando muy por debajo con tu ejemplo 1200 euros la fiesta. A poco que te guste la VR gastarse 700 euros en ese PC me resulta carísimo de lo anticuada que se puede quedar en un breve periodo de tiempo.


El camino es a la inversa, ya tienes las Quest y compras el PC con lo que no haces el desembolso de una vez; o ya tienes PC y elijes Rift S - Quest.

Aún así 1.200€ ya no son 1.500-2.000€. Lo único "justito" es el procesador (por 90€ más esta el 3600 que ya sobra) y la gráfica, ahí ya es invertir, claro: por 85€ más la 2060, por 200€ más una RTX 2060 super ó una AMD Rx 5700 xt ... hablamos de PC`s ya muy solventes para VR por menos de 1.000€

¿Que la RV en PC es cara? Pues sí, es caro y más en estos tiempos. Pero no elitista ni "para unos pocos", como dicen muchos (entre los que no te incluyo) desinformados que hablan de "PC´s de la NASA", habitaciones dedicadas, visores de 1.000€, y demás exageraciones...

Ojo, que mi exposición no es para convencer a nadie de meterse en esto, sólo resumía el "proceso" que algunos (muchos, creo) de nosotros hemos seguido en esto de la RV.

[beer]
Me hace gracia comparar el precio de las quest (como he leído a algún usuario por aquí con las psvr), os expongo la realidad ya que las compré en su día de salida.

Psvr = 400 euros
Cámara = 65 euros
Move = 90 euros

Total de la broma = 555 euros

¿Que ahora están más baratas? Pues claro, porque están al final de su vida útil y solo servirán para jugar a cosas que ya estén en ps4, queda por ver si sirven para ps5 (que aún sirviendo el seguimiento aka tracking es una mierda gorda).

Oculus quest = 450 euros (tienen un año no 4 como psvr)

Puedes jugar a todo su catálogo sin necesidad de pc que no es poco, ¿qué se te queda corto? Podrás encargarte a un pc vía cable o wifi y seguir con un catálogo en aumento.

La decisión es vuestra, pero desde luego como usuario de ambas, me quedo con quest de calle.
@metalero24 pero metalero24 el autor del hilo aún no tiene Quest ni PC, y descartamos en principio el PC como bien dice él por querer usarlas de manera autónoma. Yo me quedo con la reflexión del compañero dexus:

"Si vas a tener PC ok, pero sin PC piénsatelo... enserio."

Estamos de acuerdo que Quest + PC no hay discusión posible, pero.......¿sólo de manera autónoma? para mi ( e insisto "para mi" ) lo que aporta únicamente de manera autónoma, habiendo probado en PSVR joyitas del tipo Astrobot, RE7, Skyrim VR, Firewall zero hour ( grandioso Aim Controller ), etc..., no justifica la compra de Quest. Que sí, que libertad total, mejores mandos, mejor definición ( que no mejores gráficos ), pero por contra mayor peso, mayor incomodidad y en definitiva, que es lo que a mi más me importa "juegos de menor calibre" ( salvo alguna excepción ) entendiendo juegos que a mi entender difícilmente van a superar a los mencionados. Yo después de jugar a juegos de ese estilo pido más. Una combinación de Quest + PC me lo daría; Quest solas no!!! En cuánto al precio habéis puesto precios de un PC algo justito de cara a poder jugar en condiciones a corto-medio plazo, el autor del hilo menciona un PC tipo alienware VR ready, a ver el precio que tiene este bicho. Pero bueno....el precio es algo subjetivo, quien se lo pueda permitir adelante.
PSVR está en su etapa final? puede ser, aunque en principio son compatibles con PS5 y no hay mención a corto plazo de unas futuribles PSVR2, lo cual augura al menos un pequeño margen aún con ellas. Quest sólamente 1 año cierto pero ya hay rumores más que probables de unas Quest 2 de cara a principios del año que viene con mayores Hz y menor peso.
En fin....cada uno que sea feliz con la opción que escoja y todos a disfrutar de la VR!!
bbbbio escribió:
654321 escribió:@dexus probaste sidequest ? El mejor juego de Quest está alli, el Half Life


Pero si ha dicho que no tenía PC potente y que sólo las usó de manera inalámbrica, ¿ cómo va a probar Half life?

Half Life, el primero, corre en las gafas, y solo hace falta un PC cutre para instalarlo la primera vez ...
654321 escribió:
bbbbio escribió:
654321 escribió:@dexus probaste sidequest ? El mejor juego de Quest está alli, el Half Life


Pero si ha dicho que no tenía PC potente y que sólo las usó de manera inalámbrica, ¿ cómo va a probar Half life?

Half Life, el primero, corre en las gafas, y solo hace falta un PC cutre para instalarlo la primera vez ...


Pues probé sidequest pero el Half life aún no estaba, estaba el doom o quake ahora no recuerdo. Hubiera estado bien jugarlo, ahora en la cuarentena me he pasado el Black mesa y el dos jajaja
Hay que tener en cuenta que si compras pc debe ser de gama alta, porque estamos hablando de resoluciones muy altas y además buen refresco... Vamos un maquinón para que la inversión se pueda saborear.

Mi pc es de 2014 y había pensado en comprar unas Lenovo explorer de segunda mano para quitarme el mono, pero ahí te das con la dura realidad, no es un estándar de consumo.

Las quest son un buen producto pero va corta de potencia, cuando saquen el walking dead Saints and sinners para final de año y lleve un downgrade superior al de PS4 se va a ver con los gráficos del Arizona sunshine y el juego no se merece eso
@NeRvloS Cuando empezó la PCVR en 2016 hacia falta un pepinazo del copon, pero ahora en 2020, con un Ryzen y una 1660Ti vas bastante bien en VR, ya con gama media va bastante bien la cosa.

Un ordenador de 2014, uffff, igual ni el mas pepino de la epoca ...

Las Quest soin una buena inversión, ahora las usas standalone, y los ordenadores "VR Ready" cada vez van a ser mas baratos ;)
De hecho yo me compré las quest sin idea de actualizar el ordenador.., que tenía más de 7 años.., pero al final comprando una gráfica ha sido suficiente hasta para el Alyx...
Yo tbn veo las quest como una inversión de futuro, es el único visor stand alone y le estan dando muchísimo soporte solo puede ir a más. Estoy seguro que oculus acabara sacando un link wireless y que a medida que avance la cosa se mejorará la transmisión.
82 respuestas
1, 2