¿merecen la pena las consolas chinas para emular, existiendo la PSVita?

@skelton
Vale, pero vaya por delante que yo no le he pedido nada a la Vita. Yo preguntaba si emulaba ciertos sistemas pues como un plus, porque ya he comentado que el verdadero motivo por el que la compro es por jugar a PS1, PSP y Vita. Pero bueno, si de paso emulaba N64 (que por cierto igual me equivoco pero yo creo recordar que había un emulador para la PSP, aunque no sé lo bien o mal que funcionaba), Dreamcast o Saturn, pues a nadie le amarga un dulce, aunque no sea el motivo por el que la compro.
Oye, que sí emula PS2 y PS3 tampoco me voy a quejar a nadie...

Mañana será mía ya probablemente...
La Vita tuvo un catálogo decente para mis preferencias en gaming, pero lo de jugar emuladores oficiales era algo extra, por que muchos esperaban un emulador oficial de PS2, en cambio, tuvimos versiones con casi la misma definición en sus remakes y quien iba a ser el encargado de la publicidad y de contratar Third Parties no la supo hacer :(.
En mi caso el factor decisivo para comprarla ha sido que mi época favorita de videojuegos, aparte de la más clásica de 8 y 16 bits, ha sido la época PS2/PS3, cuando los juegos de aventura y/o mundo semiabierto no tenían un aspecto tan rpg como ahora y duraban a lo sumo 15 horas no como los de la generación PS4 que parece que sí un juego dura menos de 30 horas es menos juego. Estoy pensando en algunos de mis juegos favoritos de la época en que volví al hobby abandonado durante años, allá por 2005 con la PS2 y enseguida la PSP y poco más tarde la PS3: ICO, las sagas Prince Of Persia y God of War, un poco más tarde los Uncharted, etc.
Y creo que entre algunos precursores de ese estilo como Soul Reaver en la PS1, otros similares como el Prince Of Persia de la PSP y los God of War, y alguno de Vita como el Uncharted, van a colmar mi deseo incumplido de poder jugar a esos juegos época PS2/PS3 en portátil. Creo que la Vita es lo más parecido a esa experiencia.
manicminer1976 escribió:En mi caso el factor decisivo para comprarla ha sido que mi época favorita de videojuegos, aparte de la más clásica de 8 y 16 bits, ha sido la época PS2/PS3, cuando los juegos de aventura y/o mundo semiabierto no tenían un aspecto tan rpg como ahora y duraban a lo sumo 15 horas no como los de la generación PS4 que parece que sí un juego dura menos de 30 horas es menos juego. Estoy pensando en algunos de mis juegos favoritos de la época en que volví al hobby abandonado durante años, allá por 2005 con la PS2 y enseguida la PSP y poco más tarde la PS3: ICO, las sagas Prince Of Persia y God of War, un poco más tarde los Uncharted, etc.
Y creo que entre algunos precursores de ese estilo como Soul Reaver en la PS1, otros similares como el Prince Of Persia de la PSP y los God of War, y alguno de Vita como el Uncharted, van a colmar mi deseo incumplido de poder jugar a esos juegos época PS2/PS3 en portátil. Creo que la Vita es lo más parecido a esa experiencia.

Para mi en 3d a excepcion de alguno de ps4 ha sido la ps3 es la que me he pasado mas juegos y los disfrute de lo lindo en ps2 tambien pero no tanto ya que el hardware era mas limitado y en algunos juegos se notaba falta de potencia. La vita precisamente la he utilizado mucho para remote play y jugar a juegos de ps3 en portatil menudos vicios me meti. Los juegos tripleA de la vita no esta mal pero no se no me engancho en cambio los indies que si no tienes la switch te sirve esta son buenisimos y se juega muy bien. Lo de la emulacion lo veo un plus que esta muy bien pero no lo veo proncipal y lo curioso es que han pasado casi 8 años para decir que la vita es la caña cuando hace dos años estaba muerta y ya ha pasado su epoca dorada y vive una de plata gracias a la scene, aun asi para terminar yo tengo la rg350 y aunque limitada la estoy disfrutando mucho aunque no quita que la vita es una gran opcion y mas si la pillas barata y en buen estado por todo lo que ofrece.
¿Se puede jugar en la Vita a juegos de PS3 de modo remoto? Algo he leído pero tenía entendido que tienen que estar ambas pirateadas?
manicminer1976 escribió:¿Se puede jugar en la Vita a juegos de PS3 de modo remoto? Algo he leído pero tenía entendido que tienen que estar ambas pirateadas?

Si esta liberada la ps3 si. No van todos pero muchos si. La de juegos que me he pasado con el remote play de la ps3, no es tan avanzado como el de ps4 pero si juegas a menos de 10 m de la vita se juega muy bien. De hecho mucha caña que le di a la vita fue mas por el remote play que por la propia vita y aunque el r2 y l2 le faltan con el tactil no se juega mal. Es otro aliciente de la vita.
@jotresjul
Sí, interesante. El problema es que mi consola no se dejó instalar el Hen, y tuve que devolverla a su firmware oficial. Tengo que ver si me animo y le instalo el custom firmware pero de momento lo he dejado aparcado. Aunque hay algunos juegos de PS3 que me encantaría jugar en portátil.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí, interesante. El problema es que mi consola no se dejó instalar el Hen, y tuve que devolverla a su firmware oficial. Tengo que ver si me animo y le instalo el custom firmware pero de momento lo he dejado aparcado. Aunque hay algunos juegos de PS3 que me encantaría jugar en portátil.


Para PC (nvidia)-VITA tienes Moonlight que va muy bien:

manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí, interesante. El problema es que mi consola no se dejó instalar el Hen, y tuve que devolverla a su firmware oficial. Tengo que ver si me animo y le instalo el custom firmware pero de momento lo he dejado aparcado. Aunque hay algunos juegos de PS3 que me encantaría jugar en portátil.

En oficial no se podia o muy pocos. Ademas en algunos habia que editar algun archivo pero el 80 por ciento de juegos iba. Pruebalo por que tienes una ps3 portatil y lo veo mas por la resolucion que lleva mejor en ps3 que ps4.
@ThemaX
Pero el vídeo que me has puesto es para la PS4.

¿Se puede conectar la Vita pirateada a la PS4 no pirateada? ¿Cómo va la cosa?
manicminer1976 escribió:@ThemaX
Pero el vídeo que me has puesto es para la PS4.

¿Se puede conectar la Vita pirateada a la PS4 no pirateada? ¿Cómo va la cosa?

En ps4 hay la opcion por internet o proximidad pero creo que a la vita por internet tenia que estar actualizada.
@jotresjul
No puede llevar custom firmware entonces?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No puede llevar custom firmware entonces?

El custom firmware te permite hacer spoof de la versión de firmware de la Vita, de tal forma que puede estar en 3.60/3.65, pero funciona como si estuviese en la última versión.
Buenas.
Otro que siguiendo las consolas chinas ha desempolvado la Vita.
Ya tenía parte del trabajo hecho, pues la dejé con henkaku permanente, y con autopluging ha sido coser y cantar ponerla al dia.
Os hago una pregunta que igual es algo tonta, pero entre videos de youtube y lectura de hilos no me ha quedado clara.
Copié el contenido de mi tarjeta de memoria oficial a la sd, y la tengo a ora como UMA0.
¿Puedo borrar todo el contenido que tiene y utilizarla solo para las copias de seguridad de mis juegos (roms) no de Vita?
Thanks!
@Narcisa
Y funciona bien lo del control remoto?
A ver la vita es para sus propios juegos, psp y psx.
con retroarch (todavía no lo he probado) dicen que funciona todo bien (de psx para abajo), eso habrá que verlo... solo leo gente con errores fallos o brikeos. yo no tengo ps4 así que no puedo probar nada de esta consola. pero creo que la rg350 para juegos hasta la psx y luego la vita para juegos de psp y sus propios juegos, es el mejor pack para abarcar ese rango. (no n64)
@szarken
Sí, pero como cada vez que sale una nueva consola en Youtube siempre hay varios talibanes de la PSP y la Vita, diciendo que ninguna como ellas para emular...
manicminer1976 escribió:@szarken
Sí, pero como cada vez que sale una nueva consola en Youtube siempre hay varios talibanes de la PSP y la Vita, diciendo que ninguna como ellas para emular...


Bah, será por talibanes de cualquier cosa... si escuchamos a los talibanes nos perdemos las opiniones interesantes :)
@Jesugandalf
Claro! Yo me refiero a los talibanes, no a cualquiera que hable de las bondades de estas consolas. Al fin y al cabo yo mismo voy a comprar una y aún tengo mi PSP.
Pero ese típico talibancillo... Pero si hace poco en Youtube uno casi me insulta por decir que la Vita y la PSP tenían sus defectos...
manicminer1976 escribió:@szarken
Sí, pero como cada vez que sale una nueva consola en Youtube siempre hay varios talibanes de la PSP y la Vita, diciendo que ninguna como ellas para emular...


Ellos son los menos indicados para críticar una portatil alternativa por que la Vita fracasó en marketing y por que nunca se avanzó en portear los hits de PS2 y PS3 que en su momento se prometió.
@Tarmicle Momo
Las consolas fracasadas en ventas suelen despertar mucho misticismo. Unas lo merecen más que otras, pero es muy habitual.
@manicminer1976 el vídeo que te he puesto es de pc
@manicminer1976 El spoof me funciona para entrar en la PsStore o usar funciones online, pero no te sabría decir si funciona concretamente para el Remote Play de Ps3, dado que no tengo la consola. De todas formas, ya que compras una, no pierdes nada con probarlo.

----------------

Eso a parte, ya tengo la Vita entre mis manos. Por ahora no me he lanzado a instalar plugins porque me toca esperar a que llegue la Sd2Vita, únicamente los de la propia guía de reddit para poder tener juegos funcionales, además de la propia pkjs XD. Por ahora vamos a disfrutar del Romancing SaGa 2, que pensé que solo estaba el 3 y me he llevado la sorpresa :Ð.
@ThemaX
Joer pues no sé qué ha pasado que se ha puesto antes uno de PS4. Ahora sí, sorry.

@Narcisa
Ya veremos si me animo a probar, quizá en un futuro cercano.

EDITO: Tengo tan buena suerte que de camino a comprar la PS Vita se me ha caído el móvil al suelo pantalla abajo y pum pantalla destrozada. No hay PS Vita. Viva yo.
manicminer1976 escribió:@ThemaX
Joer pues no sé qué ha pasado que se ha puesto antes uno de PS4. Ahora sí, sorry.

@Narcisa
Ya veremos si me animo a probar, quizá en un futuro cercano.

EDITO: Tengo tan buena suerte que de camino a comprar la PS Vita se me ha caído el móvil al suelo pantalla abajo y pum pantalla destrozada. No hay PS Vita. Viva yo.


Pues vaya mala suerte compi. Ahora que te habías decidido a hacerte con una...

Solo espero que el incidente haya pospuesto la compra de la Vita, de verdad que merece la pena.
joder que mala suerte tio
@Jesugandalf
@CISKO
Ya colegas. La historia además es más larga y tiene más miga, pero lo dejaré ahí por la mala leche que llevo encima.

Respecto a la PS Vita, pues he renunciado a comprarla por lo del móvil claro, porque ahora ese dinero o parte va destinado a reparar el móvil. Lo que pasa es que mi chica me ha visto tan echo polvo al llegar a casa que se ha empeñado en comprársela. En fin, consentido que es uno.

Ya os contaré.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
@CISKO
Ya colegas. La historia además es más larga y tiene más miga, pero lo dejaré ahí por la mala leche que llevo encima.

Respecto a la PS Vita, pues he renunciado a comprarla por lo del móvil claro, porque ahora ese dinero o parte va destinado a reparar el móvil. Lo que pasa es que mi chica me ha visto tan echo polvo al llegar a casa que se ha empeñado en comprársela. En fin, consentido que es uno.

Ya os contaré.

Que sea leve pero se esta resistiendote la vita. Pero pillatela que para psp,vita y psx es lo mejor y si puedes remote play como te comente tienes una ps3 portatil. Yo por la win2 que le ha quitado protagonismo si no la vita para lo que te comento va perfecta. Lo de la emulacion de 2d para mi es un añadido por que la pantalla panoramica se aprovecha en las 3d. Para mi el resumen seria vita para psp,psx y vita y si emulan dreamcast o n64 tambien y 2d una consola china portable 4.3 para partidas rapidas de las que hay o habran. A ver que la vita 2d no va mal dicen pero mejor separar cada cosa. Yo creo que es lo mejor y intentando ser objetivo al maximo posible. Eso si si no te sobra el dinero y solo tienes para un sistema la vita es la mejor opcion tal como ha evolucionado la scene en poco tiempo. La unica pega si puedes conseguir una vita barata y que no este hecha polvo. Y a partir de aqui se puede debatir lo que se quiera que tambien viene bien que si no es todo muy aburrido.
Esta mañana me he agenciado una Vita. He visto una 2000 en Game por 80€ que me ha llenado el ojo al instante. Algunas marquitas en el mierdiplástico de abajo, pero por lo demás prácticamente perfecta, se ve que le han dado muy poco uso. Está en versión 3.15, aunque creo que esto ya da igual.

Tengo que mirar alguna funda, igual un grip si encuentro uno para el modelo 2000, y sobre todo ver si me empano de qué tengo que hacer para poder meterle emuladores. [babas]

¿Hasta cuánto aguanta en tamaño de tarjeta?
Bueno, pues ya tengo PS vita Slim. ¿Para piratearla hace falta tarjeta de memoria o basta con la memoria interna que lleva? Entiendo que con la interna basta, ¿no?
manicminer1976 escribió:Bueno, pues ya tengo PS vita Slim. ¿Para piratearla hace falta tarjeta de memoria o basta con la memoria interna que lleva? Entiendo que con la interna basta, ¿no?

Si creo que con la interna puedes. Lo unico que alli te caben 4 juegos y por ese meten la sdvita. El tutorial que pasaron es bastante claro. Yo la tengo en 3.65 pero aconsenjan una vez metido el fw bajar a 3.60 que es mas estable. Bueno algun dia que me de el venazo le pongo el fw ya que la cargue el otro dia y despues de 6 años va perfectamente. Ya veras que le sacaras mucho rendimiento y mas ahora que esta facilmente liberada, por que tengo la win2 y ya los indies que salen ya los tengo y lo demas no me atrae mucho si no hoy me ponia a liberarla por que es muy buena consola.
manicminer1976 escribió:Bueno, pues ya tengo PS vita Slim. ¿Para piratearla hace falta tarjeta de memoria o basta con la memoria interna que lleva? Entiendo que con la interna basta, ¿no?


Enhorabuena, después de todos los avatares que te han pasado para la compra, al final ya la tienes.

Ahora puedes, aparte de liberarla, echarle un ojo al catálogo de juegos que tiene la Vita, que no es moco de pavo y hay muchas joyas escondidas por ahí.

¡Disfrútala!
Debo reconocer que la primera impresión ha sido muy muy buena. Y tengo muchas ganas de jugar a juegos de PS1 y PSP en condiciones, y por supuesto de Vita porque ya le he echado el ojo a algún juego indie que otro.

¿Me recomendáis varios juegos de PS Vita los que la conocéis bien? Especialmente que sean del género plataformas (tanto 2D como 3D) y metroidvania, que son mis géneros favoritos.

Supongo que esta noche o mañana la liberaré, como no sé cuánto tiempo puede tomar el proceso, no sé si empezar esta noche o dejarlo para mañana. Lo que ya tengo desde hace días es el adaptador para tarjeta SD, pues le voy a meter una de 128Gb.

Creo que con la LCL para sistemas más antiguos, la Switch para juegos modernos y la Vita para sistemas Sony, lo tengo todo bastante cubierto jejeje.
manicminer1976 escribió:¿Me recomendáis varios juegos de PS Vita los que la conocéis bien? Especialmente que sean del género plataformas (tanto 2D como 3D) y metroidvania, que son mis géneros favoritos.


La Vita tiene unas cuantas joyas en el género de los jRPG, pero viendo que no lo mencionas y que hablas de Metroidvanias y plataformas, yo te recomendaré alguno que me encanta: Muramasa Rebirth, Dragon's Crown y Uncharted: El abismo de oro. Eso sí, aunque no te gusten los RPG, no dejes de probar el Persona 4: The Golden. Es un auténtico juegazo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 de plataformas en Vita es imprescindible el Tearaway. Casi todo lo demás está ya en Switch a estas alturas.

Y luego, aunque no sean plataformas, las maravillas de Vanillaware: Muramasa, Dragon's Crown y Odin Sphere.
Gracias. De los que comentáis solo conozco Uncharted, que por supuesto jugaré porque es una de mis sagas favoritas y es el único que me queda por jugar, y Tearaway, que en su momento me regalaron para PS4 pero coincidió con las época en que dejé de jugar en TV y ahí lo tengo sin tocar.

Los RPG no me disgustan pero siempre que estén combinados con otros géneros, que no sea un ROG puro sino un juego de aventura con elementos RPG.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 de los de Vanillaware el más rpg sería Odin Sphere y también tiene mucho de aventura. El Muramasa es más de acción y el Dragon's Crown es en esencia un beatemup.

Los tres son un espectáculo visual y de diseño artístico. En mi Vita Oled lucían de escándalo.
@Sloppy2nd
Anotados. No me queda vida para jugar todos los que quiero, pero anotados quedan.
manicminer1976 escribió:Gracias. De los que comentáis solo conozco Uncharted, que por supuesto jugaré porque es una de mis sagas favoritas y es el único que me queda por jugar, y Tearaway, que en su momento me regalaron para PS4 pero coincidió con las época en que dejé de jugar en TV y ahí lo tengo sin tocar.

Los RPG no me disgustan pero siempre que estén combinados con otros géneros, que no sea un ROG puro sino un juego de aventura con elementos RPG.


El Persona 4 tiene elementos de varios juegos. Yo lo meto como RPG pero es un RPG "aventurero", no sé si me explico. Y un rato largo (lo digo por lo del tiempo limitado) aunque merece absolutamente la pena. Al menos para mí, que me lo he pasado un par de veces o tres.
@Jesugandalf
Estoy viendo un vídeo con los 50 juegos mejor valorados, y estoy viendo mucho juego del estilo que me gusta. Creo que he hecho una buena compra.
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Anotados. No me queda vida para jugar todos los que quiero, pero anotados quedan.

Si de momento paso de liberar mi vita y jugar a la win2 y la rg350. Es que estoy ahora por ir pasandome juegos y no trasteat tanto. Pero si en vita hay juegos muy buenos aunque los indies ya los tendras en la switch aunque mira antiguos del 2012 para adelante que no se si estaran en la switch los mas antiguos y hay joyas. Prueba tambien el gravity rush gran juego. Y no se si jugaste a la mulana muy chungo pero super chulo y si liberas la ps3 tienes el plus del remote play y tambien en la ps4.
Suena muy offtopic, pero lo ocurrido con Vita da a conocer la verdadera razón por la que no esperen nada de Sony en el mundo portátil comercial por que PS Now no va a tener compatibilidad en Smartphones y PS5 obviamente va a querer ser solamente de sobremesa, el descaro sería que quiera ser un pésimo plagio de Switch.

Yo de mi parte veo que muchos de los juegos que jugaba mucho en Vita también se movieron a Steam y en mi GPD Win 2 lo puedo jugar decentemente, les aseguro que cuando la emulación de PS3 esté bien avanzada, será cuando logren ver cómo emular la Vita y si un smartphone gama-media alta logra correr los juegos mas emblemáticos...
@jotresjul
Tengo que informarme de lo del remote play porque sigo sin tenerlo muy claro, pero bueno en su momento.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Tengo que informarme de lo del remote play porque sigo sin tenerlo muy claro, pero bueno en su momento.

No te pierdas este playlist que es como la biblia de juegos de Vita, un poco demasiado otaku pero veras joyas escondidas.





Por cierto hoy me ha llegado la anunciada como Powkiddy q70, que es realmente una Miyoo, que es una PocetGO XD me encanta el tamaño, se de sus limitaciones la quiero para jugar unos beat`em up y para eso parece perfecta, lo mejor el precio 21 € en Aliexpress.
Un apunte es que la mayoria de youtubers son tan negados que no saben ni desactivar el frameskip automatico y ponerlo a cero, eso y jugando con el bitrate del sonido se arreglan muchos de los problemas de rendimiento por ejemplo en snes, muy contento por el precio no se puede pedir mas.
Imagen
@ThemaX
Pues le echaré un vistazo a esa lista. Tengo una tarjeta de 128 GB que llenar jejeje.

Respecto a tu foto, cualquier consola o imagen en la que aparezca Final Fight ya ha ganado mi atención. Final Fight es uno de los tres juegos que más veces he jugado en mi vida y uno de mis dos arcades favoritos de todos los tiempos.
@manicminer1976 ya era hora!! enhorabuena! [oki]
@Xiphias a ti también enhorabuena!

yo de RPGs no te puedo recomendar porque no me gustan, pero si te puedo recomendar estos juegos de Ps Vita:

Dariusburst Chronicle Saviours --> buenísimo, el mejor Darius, sin duda. En Switch no está (ya me gustaría a mi), sólo en PS4 y Ps Vita
Super Hydorah (este si está en Switch)
Axiom (este si está en Switch)
Another Metroid 2 Remake [AM2R], una pasada, búscalo bien, porque se puede hasta poner el último parche y dejarlo en castellano
SOLDNER-X 2 FINAL PROTOTYPE
Rayman Legends + Rayman Origins
Virtua Tennis 4
WipEout 2048
WRC 3, 4 y 5
Ridge Racer
Need for Speed Most Wanted
Windjammers
Ultimate Marvel vs. Capcom 3
SOLDNER-X 2 FINAL PROTOTYPE
Street Figher X Tekken
Dead Or Alive 5 Plus
Mortal Kombat
Alien Breed
Assassins Creed Chronicle
Uncharted El Abismo de oro
God of War Collection
Killzone Mercenary
Motor Storm RC
Resistance Burning Skies
Maldita Castilla EX
La Mulana EX
Spelunky
Super Stardust Delta
Salt & Sanctuary
Guacamelee
Iconoclast
....

También hay unos cuantos juegos remasterizados:

God of War Collection
Final Fantasy X/X2 HD
Odin Sphere Leifthrasir
Jak and Daxter Trilogy
Sly Cooper Collection
Jet Set Radio HD
Muramasa Rebirth
Oddworld New n tasty
Oddworld Stranger's Wrath
Metal Gear HD Collection
Another World: 20th Anniversary Edition
Cel Damage HD
Full Throttle Remastered
Samurai Warriors 2 HD
The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC Evolution
The OddBoxx
The Sly Collection
....

No tiene Marios, Mario Karts, y juegos típicos de Nintendo, pero hay unos cuantos otros juegos buenos como ves y muchos juegos indies (aunque años más tarde la gran mayoría han acabado saliendo en Switch). Y si, la Vita parece como una PS2 portátil.
Si te gustan los RGPs japoneses, hay otros cuantos juegos buenos de esos.
Tampoco tuvo el apoyo de alguna grande estilo Capcom o Konami. ¿te imaginas un Gradius 6 o un nuevo Castlevania en esta consola en esa época).

Fue una lástima que Sony abandonara a la PS Vita tan pronto, porque podrían haber salido más juegos buenos comerciales durante muchos más años, tenía potencia para ello.
Al final sólo salían RPGS y en Japón y sobre todo, juegos indies. Porque Sony dejó de hacer juegos para ella y las Thirds también. Ahora que me ponga alguien el slogan ese famoso de Sony que dice... ¡¡para vosotros jugadores!! [+risas] ¡nuestras PlayStation duran 10 años en el mercado! ¡no dejamos tirados a nuestros clientes! XD

Sony no eligió bien la fecha de salida. Se centró más en la PS4 abandonando a la Vita. Encima no ayudó que la llamaran Ps Vita y no PSP 2, que fuera tan cara de salida, que tuviera esas tarjetas de memoria propietarias tan caras, y que no se pudiera piratear, al menos no se podía al principio, sólo cuando ya la abandonó a su suerte Sony. La PSP si que se pudo hackear desde nada más salir a la venta, lo mismo que la Switch, DS, 3DS, Gameboys.... Casualidad o no, ahí está el dato. Consola que se puede hackear facilmente y nada más salir, consola que tiene éxito.

edit: la Ps Vita para salir en Dicembre de 2011 (en Japón) fue todo un consolón en su época, en cuanto a potencia, pantalla y diseño. Sería como la Switch de ahora, pero sin salida de TV (porque Sony la capó, para vender el dock o la PS Vita TV a parte, para sacar más pasta, pero le salió el tiro por la culata, por avariciosos).

La Switch Lite ha salido ahora, hace escasos 4 meses, el 20 de Septiembre de 2019. Que es su sucesora natural. Han tenido que pasar nada más y nada menos que 8 años para ver su sucesora. :-|

Ojalá Sony saque una PSP 3 o PS Vita 2 después de la PS5, pero lo dudo mucho.
Siempre es bueno que haya competencia, y Nintendo no la tiene en el mercado portátil.
@manicminer1976 Pues yo te recomiendo el Gravity Rush. La historia es malísima, pero el gameplay me pareció súper original y divertido, y el uso (opcional) que hace de los giroscopios es perfecto, uno de mis juegos de vita favoritos sin duda
Os he leído todo y todo anotado, pero ha sido leer que existen los dos primeros God of War para Vita y ya me ha entrado la flojera. Pena que no esté la Prince Of Persia collection porque tendría mis dos sagas favoritas de PS2 en portátil.
En mi caso he de sincerar que el catálogo de Vita no me llama mucho la atención porque ni me va tanto lo japonés (el J-RPG más cerrado) ni tanto lo indie al tenerlo ya muy sobado en PC, aunque a nadie le amarga un dulce y alguna partiduela a algo interesante va a caer (Tearaway, por ejemplo, o las adaptaciones de los GOW). La emulación es lo que más me atrae, tener la opción de juegos retro en portátil con esta calidad de acabados, incluyendo la mejor emulación de PSX, y luego está la máquina en sí como pieza de hardware, que ahí sigue siendo una golosina años después. Los ministicks me parecen una pasada, mucho mejores que los de 3DS, y no digamos ya la pantalla, y eso que la mía es el modelo 2000 y no el 1000. La consola entra sola por los ojos y los dedos.
Xiphias escribió:...luego está la máquina en sí como pieza de hardware, que ahí sigue siendo una golosina años después. Los ministicks me parecen una pasada, mucho mejores que los de 3DS, y no digamos ya la pantalla, y eso que la mía es el modelo 2000 y no el 1000. La consola entra sola por los ojos y los dedos.

es eso exactamente. Fíjate, que años más tarde, no hay consola portátil similar mejor que esta, en cuanto a acabados, forma y con pantalla de 5"
ni las chinas de emulación que salen ahora. La Switch Lite es más grande. Esa no me vale como ejemplo. Y las GPD Win son con otra forma.

Pese a ser del 2012, la Vita está muy bien en pleno 2020, ya sea para los propios juegos de la Vita, la emulación retro o por el catálogo de juegos de PS1 y PSP que se pueden jugar todos perfectamente en esta consola. Además, ahora ha renacido la emulación otra vez.
693 respuestas