Merece la pena vender colecciones de mangas antiguas?

Juer y yo buscando la edición blanca.. xD la Roja ya la adquirí. Y ya estoy con la colección ultimate y a color.


A mí personalmente me encanta el coleccionismo.

De hecho me planteo cogerlas en catalán también
Volviendo al tema del hilo, yo no hace mucho vendí la colección completa de Bastard!! en tomos pequeños (la primera que salio aquí) y la verdad es que no me arrepiento.
Fue uno de mis mangas favoritos, pero tras el tomo 17 decayó cosa mala, y decidi venderla por motivos puramente económicos (80€ me dieron).
Lo bueno es que tengo unos scans bien majos en japones con una calidad bestial, y no hace mucho conseguí otros a buena calidad en castellano.
Al final siempre acabo leyendo en el tablet así que...

slaudos
Nero418 escribió:Juer y yo buscando la edición blanca.. xD la Roja ya la adquirí. Y ya estoy con la colección ultimate y a color.


A mí personalmente me encanta el coleccionismo.

De hecho me planteo cogerlas en catalán también


Si con edicion blanca te refieres a los tomitos, la vi completa hace tiempo en Comics El Coleccionista de Lavapies (Madrid). Tienen web, creo que son dos tiendas y la otra anda por ¿Zaragoza? Pegales un telefonazo a ver si hay suerte.

Eso si, ni puta idea del estado y todo eso, la vi de pasada cuando buscaba otra cosa.
@Wampiro Si, esa exactamente compañero, pues miraré si tiene web y escribiré a ver si la tienen y en qué estado.

Aunque a día de hoy, encontrarlas impolutas es imposible, tienen algún roce en el lomo o cantos.

Un saludo.
tognin escribió:Volviendo al tema del hilo, yo no hace mucho vendí la colección completa de Bastard!! en tomos pequeños (la primera que salio aquí) y la verdad es que no me arrepiento.
Fue uno de mis mangas favoritos, pero tras el tomo 17 decayó cosa mala, y decidi venderla por motivos puramente económicos (80€ me dieron).
Lo bueno es que tengo unos scans bien majos en japones con una calidad bestial, y no hace mucho conseguí otros a buena calidad en castellano.
Al final siempre acabo leyendo en el tablet así que...

slaudos

Aalaa, pues yo ni de coña me deshago de ello, es de mis mangas favoritos, tengo todos, hasta los 2 que sacaron en Francia y Alemania, a parte de que los compré ya de hace tiempo ( el 1 y 2 venian juntos), tambien, ese formato tomo me gusta, si fueran finos sería más lioso y ocuparía más, igual empece a comprarlos en el 98 por lo que tiene su toque sentimental, y por otra, reeditaron en tamaño más grande por uno lado bien pero por otro, con rediseño que no me convence, prefiero el dibujo clásico y por otra, aunque esté parado estan los que están, no se por cual van la 2a edición, lo que me fastidió y fastidia es que sacasen esa edición y nos dejaran colgados con esos 2 tomos que si salió en europa.
Aunque se puede leer en tablet no es lo mismo, y también pensando en modo coleccion, yo como en los videojuegos prefiero en físico, aunque si lo tienes de las 2 versiones para no desgastar lo físico mejor que mejor.
También digo que si no tuviera la coleccion de Bastard 1a edición los trataría de conseguir si o si, todos de golpe, asi hice con Berserk, los fui comprando por lotes, primero 23 y luego otros tanto hasta los 6 últimos que tuve que comprarlos nuevo, era muy dificil encontrarlos 2a mano aun encima sumando el envio, al pedir 6 me salió envio gratis.

pd: en vistas generales de la pregunta del post, depende de muchas cosas, del manga que sea, hay mangas que les tienes más apego, depende también si al paso de la edición mejor te repercute poder agenciarlo bien.
Yo como comenté antes si los tengo incompleto, salvo de saldo no vale la pena completarlos ya, te sale más caro en si.
Tambien influye el espacio que hay..
Yo por ejemplo tengo toda la de 3x3 ojos, ocupa su espacio tiene sus portadas, me daría pena pero también pensar que está incompleto, esos si los compré de golpe, pero puestos a escoger escojo la nueva edición.

Está la pregunta también de... la venderíais ahora.. o esperarías a completar la nueva edición, o vender una ante la que igual posiblemente reediten, si aun no hay reediciones aun por ejemplo, el hasta hace poco 3x3 ojos, eso se cotizaría más sino reeditasen ahora.
Hay un manga por ejemplo que vi en anime en su tiempo Grey, que tambien podían sacarlo en tomos, eso si tambien se agradece que colecciones de tomos finos pasen a tomos gruesos como los 4 de Appleseed, o Dominion Tank en 2 tomos, o los Ghost in the shell y Akira.

Yo tuve la oportunidad de comprar la colección de tomitos pero llegue a la conclusión de irme directo en la busqueda por la de Ultimate, tomos más grandes y mejor, pero los otros tampoco estaban mal, ( tengo 2 sueltos y también llegue a tener 2 en japones el penúltimo y el último, perdidos andan ahora).
(mensaje borrado)
Nero418 escribió:@Wampiro Si, esa exactamente compañero, pues miraré si tiene web y escribiré a ver si la tienen y en qué estado.

Aunque a día de hoy, encontrarlas impolutas es imposible, tienen algún roce en el lomo o cantos.

Un saludo.


Y en el coleccionista, ¿que tal tasan las series? son muy racanos?

slaudos
@tognin ni idea compañero, no soy de ahí, nunca he vendido o preguntado por la venta allí.
Pues creo que voy a intentar deshacerme de algunas seguro. La 1ª edición de Alita con todas las partes final original creo que será la primera. Ya veremos si averiguo si tendría salida.
Yo por la edición blanca de Dragon Ball, tenía un montón de números de esos que vendían en los kioskos, 175pts, o en las pocas tiendas de cómics del momento(creo que los fui comprando en el kiosko casi todos), un poco más de cien números, me saqué casi doscientos euros, estaban muy bien conservados con fundas.

Por otros mangas casi en perfecto estado del año de Matusalén, con sus funditas de plástico, de Nausicaa del Valle del Viento, me lo pagó una chica coleccionista, en mano en Barcelona que le debía sobrar la pasta o era de familia okanemochi, porque me dió más del doble de lo que costaba cada número. También me compró casi toda la colección que tenía de Hokuto no Ken, por un poco más de lo que me costó en su momento.

De Alita, pude recuperar casi el total de lo que me costó, un poquito menos, otro coleccionista.

De Evangelion, vendí la colección sacándome algo de beneficio y además le regalé una mini Misato que tenía que era un gashapon a una chica.

De Saint Seiya, tenía números sueltos y me los compró un chico en mano en Barcelona, pero algunos tenían un poquito de humedad de no se que, y recuperé un poco más de la mitad.

Vendí números sueltos de Kenshin por la mitad o un poquito menos.

De Berserk, otro coleccionista, no recuerdo si era la primera o segunda edición, estaban casi como nuevos menos uno que tenía alguna página un poco doblada, también saqué como 40 euros de beneficio o algo así.

Tenía Ghost in the Shell, ahí recuperé la mitad o por ahí, primeras ediciones como todo lo otro que he dicho.

Hace poco vendí los tomos de Akira del 1 al 6 de esos enormes, y casi toda la colección de la Espada del Inmortal. De Akira recuperé como el 75% y de la Espada la mitad. De Ranma tenía algunas temporadas enteras y otras casi, y creo que me dieron la mitad o por ahí.

Me olvidaba, edit... Una de las cosas por las que más pasta me han dado sabéis que eran? Unas tiras cómicas, llamadas algo así como 4koma manga, de videojuegos rollo Street Fighter, KOF; Fatal Fury y otros videojuegos, saqué como el doble vendiendo esos tomos, pa flipar, era un coleccionista y un tio super simpático y agradable.


Como veis, necesitaba sacarme muchas cosas de encima [+risas] Es super importante cuidar las cosas y conservarlas lo mejor posible, si no ni de coña hubiese vendido todo eso por esos precios.
Si la cuestión es encontrar a alguien que sea coleccionista y le interese todo lo que tengo que está súper cuidado.
obmultimedia escribió:yo estoy por vender mi codiciada edicion amarilla.

mirar que bonica que es

Imagen


Yo estuve 10 años detrás del número 42 de esa edición, un día me lo encontré en una tienda de segunda mano y ¡que alegría! El euro y medio mejor invertido del mundo. XD

Y ya que toco el tema, hay tiendas que compran cómics de segunda mano, y el precio (al menos en la que yo más conozco de BCN) lo hacen en base a una base de datos, no a lo que le sale de las narices.

Pero ya te digo que en esa tienda, los de goku de serie blanca/amarilla de grapa los venden a 50 centimos y los de serie roja/azul a 1 euro, así que no esperes sacar mucho.

Yo, como tengo Dragon Ball en los tomos amarillos, también me quiero quitar toda la serie roja (completa) y unos 20 o 30 de la serie blanca, pero ya me hago a la idea que si saco 30 pavos por todo, habre tenido suerte. XD
Pues puse a la venta ya hace días algunas de mis colecciones y no parece que le interesen a nadie. Yo creo que es más bien valor sentimental. Ya no se vende de estas cosas.
Yo me mudo el mes que viene, y va a tocar ir haciendo "limpieza" de colecciones y tomos sueltos que ya no me interesa guardar o que se yo, veremos si logro desacerme de ellas.
@obmultimedia pues sí, la colección en tomos amarillos es muy bonita. El único fallo que le veo es cuando se suelta alguna hoja. En ese aspecto, es mucho mejor el tomo original blanco, pero claro... este costaba 1000 ptas, es decir, el doble jeje.

@Skullomartin ni de coña sacas 30€ por eso [ginyo]. La serie roja, si está completa, puedes venderla fácilmente por 60-80€ según su estado. Échale un vistazo a ebay. Te lo digo de buena tinta porque llevo años buscando la colección blanca y no baja de 160€, y la roja se mueve por esos precios (y más, pero eso son los flipados de wallapop jeje). Sin embargo, todo lo que sean tomos o comics sueltos es un dolor de cabeza venderlos. Yo quiero quitarme 15 de la serie azul, 35 de la serie amarilla y 8 tomos amarillos, pero o los regalas o nadie te los coge. [bye]
Andresmj escribió:
@Skullomartin ni de coña sacas 30€ por eso [ginyo]. La serie roja, si está completa, puedes venderla fácilmente por 60-80€ según su estado. Échale un vistazo a ebay. Te lo digo de buena tinta porque llevo años buscando la colección blanca y no baja de 160€, y la roja se mueve por esos precios (y más, pero eso son los flipados de wallapop jeje). Sin embargo, todo lo que sean tomos o comics sueltos es un dolor de cabeza venderlos. Yo quiero quitarme 15 de la serie azul, 35 de la serie amarilla y 8 tomos amarillos, pero o los regalas o nadie te los coge. [bye]


Yo tengo la roja completa y de la blanca unos 30 comics.

Se estan vendiendo tomos de la serie roja por 1 euro y poco y las grapas de la blanca por 1 euro o menos. Obviamente, cuando yo venda lo mio no me van a dar el precio que venden ellos, me daran menos de un 50% seguramente.

También te digo que he visto muchas colecciones de la roja o la azul, completas, criando polvo en las tiendas muchos meses (incluso mas de 1 año) y eso nunca va bien a la hora de vender.

Se que podría ponerlas en wallapop o sitios similares y esperar a la persona indicada, quizás lo haga, pero lo más seguro es que un día me de el venazo y lo venda todo en una tienda. XD

Pero bueno, que yo prefiero echar las cuentas a la baja y luego ya me sorprendo, no espero que me haga rico. [+risas]
Yo tenia un puñado de la serie blanca, recuerdo época de Namek, y luego cuando empezó la serie amarilla empece la colección y deberia haberla comprado entera, encontre en el tratero buena parte, y de la azul sólo 2 o 3 a saber donde andara.

También consegui el para mi preciado nº1 de Dragon ball serie blanca, ya hace un tiempo y comprara a uno la colección completa serie roja, me saliera por unos 55 envio incluido, ya hace un tiempo y no me arrepiento de pillarlo.
Lo que si era de objetivo fijo la edición Ultimate, esa la consegui por 130.

Yo lo tengo claro, para que me den 4 duros en la tienda una colección antigüa, antes la vendo a un particular o lo dejo a esos 4 duros a un colega, o hasta la posibilidad de regalar al colega dependiendo también de lo que sea y el colega que sea.

Si ya me decis que la serie blanca piden 160 paso totalmente, son muchos números pero por 130 tengo el Ultimate mejor edición.

De colecciones antigüas tambien tengo sueltas, por ejemplo, de Ranma de los primeros, finos, de Appleseed, uno de Dominion Tank, me encantaba pero, para las pocas horas era carísimo a parte el formato no me gustaba y no compré más, luego con el tiempo me di cuenta de los tomos y los compré.

Tengo la colección que salio de 3x3 ojos, ahora que sale la edición nueva que me pienso comprar y sale ya, por un lado me daría pena deshacerme de la antigüa pero antes de nada me esperaré a que alcance esta nueva edición.
Hola, primer mensaje!

Yo he visto imágenes en redes sociales de personas que tiran colecciones de VHS o mangas antiguos a la basura, se me rompe el alma... Yo prefiero guardarlos en algún sitio antes que tirarlo, o por lo menos intentar regalarlos o venderlos en alguna web/tienda que compren este tipo de cosas, pero tirarlos jamas [boing] !

Saludos.
@pelotadegolf Regalarlos siempre es una buena opcion si se tiene un sobrino o amigo aficionado. O bien ofrecerlo en una de las paginas de compra/venta que hay.
pelotadegolf escribió:Hola, primer mensaje!

Yo he visto imágenes en redes sociales de personas que tiran colecciones de VHS o mangas antiguos a la basura, se me rompe el alma... Yo prefiero guardarlos en algún sitio antes que tirarlo, o por lo menos intentar regalarlos o venderlos en alguna web/tienda que compren este tipo de cosas, pero tirarlos jamas [boing] !

Saludos.


Pues yo tiré todo lo editado por norma de city hunter (tampoco es que fuera mucho) y varios números de kimagure. [qmparto]

Entre que el papel se estaba desintegrando, que lo tenía repetido en tomos y que ningún colega lo quiso, a la basura que fue. Es el lugar que se merecían esas mierdiediciones. ratataaaa
69 respuestas
1, 2