Merece la pena vender colecciones de mangas antiguas?

Hola a todos, tengo ya algunos añitos y había pensado en deshacerme de algunas de mis colecciones de manga de hace más de 20 años para hacer sitio para otras aficiones. La cuestión es que me preguntaba si series como la serie blanca y roja de dragon ball de esa época valdrían algo. También tengo otras series de aquella época como las aventuras de Fly y cosas así. Esas colecciones tienen mercado hoy en día o no tanto? Muchas gracias por aclarar mis dudas,
Depende del estado, si estan completas, y de la serie que sean. Vender se pueden vender, otra cosa es el precio. No esperes sacar mas de lo que pagaste en su dia salvo excepciones (alguna cole en concreto si esta especulada). Hace poco hablabamos por aqui que no parece que haya mercado de coleccionismo de manga viejuno mas alla de 4 series muy famosas, porque ando haciendome con series antiguas y las he conseguido bastante facil y a buen precio.

Pero vamos, un dragon ball o fly completas se venderan facil.
Ya veo. Desde luego, no es sacar dinero lo que me imagino que se puede hacer. Tengo que sacar las series que tengo en un altillo de armario, pero recuerdo tener Silent Mobius, Ohh my Goddess, y alguna más que no recuerdo. Llevan 20 años almacenadas
Wampiro escribió:Depende del estado, si estan completas, y de la serie que sean. Vender se pueden vender, otra cosa es el precio. No esperes sacar mas de lo que pagaste en su dia salvo excepciones (alguna cole en concreto si esta especulada). Hace poco hablabamos por aqui que no parece que haya mercado de coleccionismo de manga viejuno mas alla de 4 series muy famosas, porque ando haciendome con series antiguas y las he conseguido bastante facil y a buen precio.

Pero vamos, un dragon ball o fly completas se venderan facil.


Vamos, que si pretendiese vender parte de la serie Azul de Dragon Ball Z [Saga de Androides y Cell] me comería los mocos,¿no?. [+risas] [+risas]
OmegaProyect escribió:
Wampiro escribió:Depende del estado, si estan completas, y de la serie que sean. Vender se pueden vender, otra cosa es el precio. No esperes sacar mas de lo que pagaste en su dia salvo excepciones (alguna cole en concreto si esta especulada). Hace poco hablabamos por aqui que no parece que haya mercado de coleccionismo de manga viejuno mas alla de 4 series muy famosas, porque ando haciendome con series antiguas y las he conseguido bastante facil y a buen precio.

Pero vamos, un dragon ball o fly completas se venderan facil.


Vamos, que si pretendiese vender parte de la serie Azul de Dragon Ball Z [Saga de Androides y Cell] me comería los mocos,¿no?. [+risas] [+risas]


No estoy puesto en dragon ball. Aunque se que hay quien compra ediciones antiguas de dragon ball por nostalgia/coleccionismo, cualquiera a dia de hoy que quiera tenerla en buen formato tiene la edicion Ultimate en tiendas. Dependera si a la gente le interesa especialmente esa edicion, pero no soy el adecuado para responder eso.
Lo difícil es también saber qué pedir por la colección en concreto, me imagino.
ahlexis77 escribió:Lo difícil es también saber qué pedir por la colección en concreto, me imagino.


Puedes echar un ojo en ebay y wallapop a ver que precios rondan las que esten a la venta. Pero ya sabes que en ebay en temas de coleccionismo no te quedes con el precio mas alto si lo ves desorbitado respecto a otros, que hay mucho flipao que tiene un anuncio sin venderse durante años.

Echas un ojo, si por ejemplo ves en walla que 8 personas venden la cole que tienes a 20€ y un tipo la tiene a 100 y el anuncio tiene meses sin venderse, y venden lo mismo, fiate mas del 20 que del 100, no se si me explico xD
Te entiendo, muchísimas gracias por la ayuda. A ver si recopilo todo aquello de lo que me puedo deshacer y me empiezo a mover.
Wampiro escribió:No estoy puesto en dragon ball. Aunque se que hay quien compra ediciones antiguas de dragon ball por nostalgia/coleccionismo, cualquiera a dia de hoy que quiera tenerla en buen formato tiene la edicion Ultimate en tiendas. Dependera si a la gente le interesa especialmente esa edicion, pero no soy el adecuado para responder eso.


Hmm....Eso pensaba, que ya teniendo la Ultimate será dificil que alguien compre parte de la Azul. A menos que sea muy completista y le encanten las traducciones de Planeta de los 90 [+risas]
Wampiro escribió:
OmegaProyect escribió:
Wampiro escribió:Depende del estado, si estan completas, y de la serie que sean. Vender se pueden vender, otra cosa es el precio. No esperes sacar mas de lo que pagaste en su dia salvo excepciones (alguna cole en concreto si esta especulada). Hace poco hablabamos por aqui que no parece que haya mercado de coleccionismo de manga viejuno mas alla de 4 series muy famosas, porque ando haciendome con series antiguas y las he conseguido bastante facil y a buen precio.

Pero vamos, un dragon ball o fly completas se venderan facil.


Vamos, que si pretendiese vender parte de la serie Azul de Dragon Ball Z [Saga de Androides y Cell] me comería los mocos,¿no?. [+risas] [+risas]


No estoy puesto en dragon ball. Aunque se que hay quien compra ediciones antiguas de dragon ball por nostalgia/coleccionismo, cualquiera a dia de hoy que quiera tenerla en buen formato tiene la edicion Ultimate en tiendas. Dependera si a la gente le interesa especialmente esa edicion, pero no soy el adecuado para responder eso.

No te olvides de la edición en color de Dragon Ball

@OmegaProyect y si buscan será la roja si se hacen con super en el formato ese vintage XD
OmegaProyect escribió:
Wampiro escribió:No estoy puesto en dragon ball. Aunque se que hay quien compra ediciones antiguas de dragon ball por nostalgia/coleccionismo, cualquiera a dia de hoy que quiera tenerla en buen formato tiene la edicion Ultimate en tiendas. Dependera si a la gente le interesa especialmente esa edicion, pero no soy el adecuado para responder eso.


Hmm....Eso pensaba, que ya teniendo la Ultimate será dificil que alguien compre parte de la Azul. A menos que sea muy completista y le encanten las traducciones de Planeta de los 90 [+risas]


El problema es que la serie Amarilla/Azul son grapas, mientras que la Roja/Blanca son tomillos encuadernados con un lomito, más aptos para tenerlos en una estantería, a lo que se suma el ser la primera edición española. Seguramente acabes por darle salida, pero el nicho de mercado se reduce casi a los que se hicieron con esa edición en su época y quieran completar lo que les falte. Esos y los amantes de las grapas, que alguno habrá también. [+risas]
Mañana confirmaré todo lo que tengo, pero desde luego, de vender algo, tendría que ser completa la colección porque vender números sueltos es dejar la colección tocada.
coyote-san escribió:El problema es que la serie Amarilla/Azul son grapas, mientras que la Roja/Blanca son tomillos encuadernados con un lomito, más aptos para tenerlos en una estantería, a lo que se suma el ser la primera edición española. Seguramente acabes por darle salida, pero el nicho de mercado se reduce casi a los que se hicieron con esa edición en su época y quieran completar lo que les falte. Esos y los amantes de las grapas, que alguno habrá también. [+risas]


Bueno, la Edición Roja ahora se vende en dos formatos: Tomo... Y Grapa, para los que quieran continuarla así,, Pero en fin, supongo que terminaré encontrando al comprador adecuado. :cool:
@OmegaProyect lo que se vende ahora son los cómics de DB Súper, la Edición Roja son las "grapas" que imitan el formato de la primera edición española de DB original, un formato que nos sacamos de la manga los españoles, el tomo es otra edición (además es blanco) y tiene un tamaño de página más reducido que la Edición Roja que tiene tamaño de cómic-book americano. El manga original también tuvo una edición en tomos blancos. No confundir con la Edición Blanca que era en el mismo formato que la Edición Roja, de hecho forman la misma edición, sólo que decidieron cambiar el color a mitad de publicación. Dudo que alguien quiera mezclar los dos formatos, aunque para gustos los colores. XD

También hubo más adelante una reedición de los tomos con la cubierta amarilla, pero de nuevo no es lo mismo que la Edición Amarilla en grapa, que más tarde pasaría a ser la Edición Azul.
coyote-san escribió:@OmegaProyect lo que se vende ahora son los cómics de Súper, la Edición Roja son las "grapas" que imitan el formato de la primera edición española de DB original, el tomo es otra edición (además es blanco) y tiene un tamaño de página más reducido que la Edición Roja que tiene tamaño de cómic-book americano. El manga original también tuvo una edición en tomos blancos. No confundir con la Edición Blanca que era en el mismo formato que la Edición Roja, de hecho forman la misma edición, sólo que decidieron cambiar el color a mitad de publicación. Dudo que alguien quiera mezclar los dos formatos, aunque para gustos los colores. XD

También hubo más adelante una reedición de los tomos con la cubierta amarilla, pero de nuevo no es lo mismo que la Edición Amarilla en grapa, que más tarde pasaría a ser la Edición Azul.


Los tomos de Super los he visto fisicamente, y sé como son, así como la edición Roja "Grapa"...Lo que no sabía es que la Amarilla sería la Edición Azul ¡Menudolio de colores! [+risas] al final Hicieron una edición "Multicolor" con DB [qmparto] [qmparto]
coyote-san escribió:@OmegaProyect lo que se vende ahora son los cómics de DB Súper, la Edición Roja son las "grapas" que imitan el formato de la primera edición española de DB original, un formato que nos sacamos de la manga los españoles, el tomo es otra edición (además es blanco) y tiene un tamaño de página más reducido que la Edición Roja que tiene tamaño de cómic-book americano. El manga original también tuvo una edición en tomos blancos. No confundir con la Edición Blanca que era en el mismo formato que la Edición Roja, de hecho forman la misma edición, sólo que decidieron cambiar el color a mitad de publicación. Dudo que alguien quiera mezclar los dos formatos, aunque para gustos los colores. XD

También hubo más adelante una reedición de los tomos con la cubierta amarilla, pero de nuevo no es lo mismo que la Edición Amarilla en grapa, que más tarde pasaría a ser la Edición Azul.

Si basicamente en la reedción la serie blanca paso a amarilla y la roja a azul

@OmegaProyect a ver para aclarar cuando sacaron dragon ball en españa lo hicieron en formato "grapa" yo prefiero llamarlo "comic book" y las tapas eran blancas ya cuando al canzaron a lo que venia a ser Dragon Ball Z cambiaron las portadas a rojas ya sacaron los tomos recopilatorios de color blanco y más adelante con la reedición las grapas las sacaron en amarillo la anterior serie Blanca con alguna mejora como las letras del logo metalizadas al menos en el primer numero si no recuerdo mal y a llegar a la anterior roja los las grapas pasaron a azul y ya en la reedición de los tomos el color del blanco lo pasaron a amarillo.

P.D; Yo creo que un fan de Dragon Ball buscara la prefect edition ya que esa no esta espejada y con sus paginas a color etc... e incluso tirarían a por la edición en color que estan sacando con la nueva traducción si no recuerdo mal
Pues ya he rescatado algunas de mis series y casi se me escapa una lagrimilla. Voy a ver si me deshago de series como Vídeo girl Ai, Vídeo Girl Len, Dna2, y algunas menos comunes como Compiler, Dark Ángel, o Kamikaze. La serie roja de Dragon ball no sé que hacer aún. Por otro lado, no sé si esas anteriores merece la pena venderlas
@ahlexis77 Lo malo de Video Girl y DNA es que tu tendrás la edición en comic-book que sacó Norma. Años después Planeta reeditó esas obras en formato tomo.
En mi opinión no son obras atractivas. Pero claro, mi opinión.
Al final lo mejor es ir tanteando el mercado y ver si alguien se interesa y/o hace una oferta.
Y sobre todo que al vender te quede una sensación buena. Si cuando vendas te va a quedar la sensación que has malvendido parte de tu juventud (o algún sentimiento así de dramático) es mejor que los vuelvas a guardar.

A mi me pasó con Ah! Mi Diosa. La edición nueva de Norma en tomos. La quería vender para hacer espacio pero tanto me apretaron con el precio que al final tenia la sensación que la iba a malvender. Así que la retiré de la venta y en en trastero dentro de una caja de cartón está tiempos mejores.
Totalmente de acuerdo contigo, por cierto, también tengo ahí Ahh Mi Diosa. Si es que es parte de nuestra juventud y da pena deshacerse de ella. La edición de vídeo girl ai que salió después también la tengo, por lo que la primer edición es por valor sentimental.
OmegaProyect escribió:
coyote-san escribió:@OmegaProyect lo que se vende ahora son los cómics de Súper, la Edición Roja son las "grapas" que imitan el formato de la primera edición española de DB original, el tomo es otra edición (además es blanco) y tiene un tamaño de página más reducido que la Edición Roja que tiene tamaño de cómic-book americano. El manga original también tuvo una edición en tomos blancos. No confundir con la Edición Blanca que era en el mismo formato que la Edición Roja, de hecho forman la misma edición, sólo que decidieron cambiar el color a mitad de publicación. Dudo que alguien quiera mezclar los dos formatos, aunque para gustos los colores. XD

También hubo más adelante una reedición de los tomos con la cubierta amarilla, pero de nuevo no es lo mismo que la Edición Amarilla en grapa, que más tarde pasaría a ser la Edición Azul.


Los tomos de Super los he visto fisicamente, y sé como son, así como la edición Roja "Grapa"...Lo que no sabía es que la Amarilla sería la Edición Azul ¡Menudolio de colores! [+risas] al final Hicieron una edición "Multicolor" con DB [qmparto] [qmparto]


la edicion amarilla fue la version economica y algo mas pequeña (tomo con tapas blandas) que la edicion blanca ( tomo con tapa semidura), yo me la hice en su dia por que costaba practicamente la mitad que la blanca cada tomo.
Esa es la que compré yo, la de tomos amarillos, porque valían como 3 euros el tomo, o algo así.

Sobre las series antiguas, obviamente creo que solo tienen salida completas, y en cuanto a precio, yo lo pondría a un precio razonable pero sin regalarlas, a la espera de que algún coleccionista o frikazo te la pida. Eso sí, ármate de paciencia porque no será un producto de esos que en wallapop vendes el mismo día que pones el anuncio a la venta, pero con tiempo al final todo sale, yo he vendido hasta un objetivo roto de cámara réflex...
Bueno, gracias a todos por la aclaración de las ediciones de Dragon Ball, le echaré un viatazo a esas grapas que tengo a ver su estado y miraré de buscar a algún coleccionista fanático a ver si tiene salida y de casualidad le gustan las grapas. La que si tengo completa[entiéndase por completa, lo que Planeta sacó aquí "3 Tomos y Medio" [+risas]] es la Eat-Man. Aunque por lo que veo por Amazon no veo el Manga en Inglés.. [+risas]
Pues yo discrepo con la mayoria y opino que las ediciones blanca y roja de DB estan mucho mas valoradas de lo que se dice por aqui. Para muchos DB es la serie de la infancia y esa edicion es la de nuestra infancia. Yo, personalmente, no cambiaria nunca mis ediciones blanca/roja por la ultimate edition, por nada del mundo... Y he tenido anteriormente esta conversacion con otros y muchos piensan como yo.

Eso si, estoy de acuerdo en que incompletas o numeros sueltos no valen un pimiento.
Konstantine106 escribió:Pues yo discrepo con la mayoria y opino que las ediciones blanca y roja de DB estan mucho mas valoradas de lo que se dice por aqui. Para muchos DB es la serie de la infancia y esa edicion es la de nuestra infancia. Yo, personalmente, no cambiaria nunca mis ediciones blanca/roja por la ultimate edition, por nada del mundo... Y he tenido anteriormente esta conversacion con otros y muchos piensan como yo.

Eso si, estoy de acuerdo en que incompletas o numeros sueltos no valen un pimiento.


Desde luego, es que tiene un gran valor sentimental para muchos. Recuerdo cada vez que salía, ir a la librería a comprar cada número y leerlo con mimo para que no se estropeara.
Konstantine106 escribió:Pues yo discrepo con la mayoria y opino que las ediciones blanca y roja de DB estan mucho mas valoradas de lo que se dice por aqui. Para muchos DB es la serie de la infancia y esa edicion es la de nuestra infancia. Yo, personalmente, no cambiaria nunca mis ediciones blanca/roja por la ultimate edition, por nada del mundo... Y he tenido anteriormente esta conversacion con otros y muchos piensan como yo.

Eso si, estoy de acuerdo en que incompletas o numeros sueltos no valen un pimiento.


Ojalá tengas razón, porque yo guardo un número 1 de la serie blanca con grapas de Dragon Ball todavía dentro de su plástico con intención únicamente de venderlo si algún día valiera algo. Pero dudo que eso ocurra, porque a mi modo de ver tu argumento tiene un fallo gordo: quien quiera algo así por valor sentimental ya lo tiene él, por eso tiene valor sentimental para él; quien se quiera pillar ahora una edición de algo como DB se va a la re-re-re-re edición, que saldrá con mucha más calidad y mucho más barata.
Tu argumento creo que solo podría darse en el caso de que alguien de la época que la hubiera coleccionado en su día la perdiera por ejemplo en un incendio y quisiese como fuera una edición similar, pero si no yo personalmente no le veo mucha salida.
Lo pongo de otra manera: La serie en grapas tiene mucho valor para ti porque la compraste en su momento, igual que lo tienen para mí muchas otras que compré en su día, y jamás la venderías porque para ti tiene un gran valor sentimental. Sin embargo es cuestión de necesidad y la tienes que vender sí o sí, así que la pones a la venta a un alto precio porque para ti vale mucho, pero para cualquier otro no, ya que no tiene esa carga sentimental, así que ese cualquier otro se va a cualquier otra edición, seguramente mucho más barata y en un formato más adecuado.
Así es como lo veo yo al menos.
@Dinotaku hace unos 4 años vi el numero 1 de la edición blanca grapas de Dragon Ball en perfecto estado en una tienda física, y la vendían por 3 euros. La verdad es que me sorprendió el precio.

Yo creo que al final la gente dispuesta a pagar pastizal por series antiguas o series con formatos antiguos como si fueran tesoro se pueden contar con los dedos de una mano. Por ejemplo yo tengo todos los tomos de Yu Yu Hakusho, EDT sacó los packs (yo ya los tenía antes de eso, toda la colección). En los packs de EDT venían todos los tomos excepto el numero 1 y 2 que estaban agotados, por lo que los que pillaron los packs tuvieron que buscar los tomos 1 y 2 en 2da mano. Por curiosidad miré en páginas de ventas, y había algunos pidiendo 300 € por los 19 tomos y otros 50 euros por los tomos 1 y 2...

Al final depende de cada uno cuanto está dispuesto a pagar. A mi me parece una sobrada pedir 300 € por los 19 tomos, aunque por otra parte si a mi me ofrecen ese dinero, no lo vendería porque prefiero tener uno de mis mangas favoritos que encima está descatalogado. No lo vendería ni por 2000 € xD

Con eso quiero decir que al final hay que encontrar al comprador y vendedor adecuados en el momento adecuado. Los precios dependerán del que vende y de lo mucho que quiera comprar el comprador.
Las ediciones de Dragon Ball en grapa si que están un poco infladas de precio cuando las ves en Wallapop, pero claro, no se venden nunca.
Yo por ejemplo me deshice de la serie blanca y la roja cuando salio en tomo, y a veces he buscado recuperarlas, (sobre todo por la sección Mangamania :D ) pero la gente pretende hacerse rica con ella y paso de pagar lo que piden algunos.

Por resumir para el que le interese, las ediciones de Dragon Ball que salieron en aquella época:

- Serie Blanca: 32 pag. desde el principio hasta el final de Piccolo.
- Serie roja: 48 pag. Desde los guerreros del espacio hasta el final.
- Tomos blancos: los 42 tankoubon originales. Incluian lo editado en serie blanca y roja.
- Serie amarilla: reedicion de la serie blanca, con nueva traducción y onomatopeyas.
- Serie azul: reedicion de la serie roja. nueva traducción y onomatopeyas.
- Tomos amarilos: Reedicion de los tomos blancos en sentido oriental. Traduccion de la serie amarilla y azul.
- Ultimate: 34 tomos. La ultima edición den blanco y negro de Dragon ball. La definitiva por decir algo.
- Color: la que estan reeditando en formato Tankoubon coloreada por sagas.

Son unas cuantas, eh.... yo vendo la blanca y la roja para comprar los tomos blancos, y luego me deshice de los tomos blancos para comprar la Ultimate, que es la que conservo.

slaudos
tognin escribió:Por resumir para el que le interese, las ediciones de Dragon Ball que salieron en aquella época:

- Serie amarilla: reedicion de la serie blanca, sentido oriental con nueva traducción y onomatopeyas.
- Serie azul: reedicion de la serie roja. Sentido oriental con nueva traducción y onomatopeyas.


Siento discrepar pero la amarilla y azul en grapa seguían espejadas, ya en lo de traducción nueva no entro ya que tenía y tengo alguno de la blanca por ahí perdido pero nunca llegué a compararlos y no se si me quedará alguno azul ya que los que no conseguí vender a gente los lleve una tienda de segunda mano y los vendí al peso como se suele decir
bikooo2 escribió:
tognin escribió:Por resumir para el que le interese, las ediciones de Dragon Ball que salieron en aquella época:

- Serie amarilla: reedicion de la serie blanca, sentido oriental con nueva traducción y onomatopeyas.
- Serie azul: reedicion de la serie roja. Sentido oriental con nueva traducción y onomatopeyas.


Siento discrepar pero la amarilla y azul en grapa seguían espejadas, ya en lo de traducción nueva no entro ya que tenía y tengo alguno de la blanca por ahí perdido pero nunca llegué a compararlos y no se si me quedará alguno azul ya que los que no conseguí vender a gente los lleve una tienda de segunda mano y los vendí al peso como se suele decir


Efectivamente, tienes razón, la primera en sentido oriental fue la de tomos amarillos, error mio :)

slaudos
Yo conservo algunas ediciones antigüas, por ejemplo la de Bateadores, de Kimagure, alguna suelta de Ranma, lo que si no miro de completar las que tenga incompleta, asi digo también, da gusto tenerlos en formatos mejores como tomos gruesos, hablo por ejemplo de Appleseed, Dominion Tank Police, justo Dominión me compre 1 comics de esa época.

Me gustaba pero me parecía caro y muy pocas páginas y que formato, más adelante cuando salieron en recopìlación en 2 tomos gruesos cayeron.

Para 4 duros que te puedan dar, vale la pena quedarselo, otra cosa es que si lo vendes más la diferencia te pilles una edición mejor.
De Dragon ball iba comprando números de la serie blanca, no tenia todos, cuando salió la amarilla me fui comprando casi todos de cuanto salia, aun conservo buena parte, y de la azul me desaparecieron casi todos.
Por contra también hace muchos años me compré de golpe la serie roja completa que aun conservo y tengo el preciado nº 1 de Dragon Ball de serie blanca.

También tenia algun tomo de los primeros tomitos, y el Dragon Ball Ultimate completo, comprado de golpe de 2a mano.

Tengo también completo 3x3 ojos, ahora va a salir en edición tomos gruesos, por un lado venia bien para sufragar el gasto pero por otro me da pena a parte lo bueno es conservar con sus portadas.

También digo que hay series manga que igual vale la pena tener en varias ediciones, como Gunnm, yo lo tengo en tomos de planeta y los de Ivrea, no me pondría con los de primera edición x que son muchos y es muy dificil.. pero le tenia ganas a las últimas x el final que daban, pero lo arregló Ivrea añadiendolo, asi que genial.
Darsh escribió:(...)
También digo que hay series manga que igual vale la pena tener en varias ediciones, como Gunnm, yo lo tengo en tomos de planeta y los de Ivrea, no me pondría con los de primera edición x que son muchos y es muy dificil.. pero le tenia ganas a las últimas x el final que daban, pero lo arregló Ivrea añadiendolo, asi que genial.


Aprovecho para preguntarte xD. ¿Sabes si sacaron alguna edición aquí de Alita/Gunnm que conserve el final original y no esté espejada y tal? Yo solo tengo una de las partes de la edición antigua de Planeta en formato comic book (concretamente la 4º parte) y siempre me ha dado curiosidad de leerme la obra original entera, pero cuando ví que en la última edición habían cambiado el final para poderlo continuar me hechó para atras ^^U.
SoujiOkita escribió:
Darsh escribió:(...)
También digo que hay series manga que igual vale la pena tener en varias ediciones, como Gunnm, yo lo tengo en tomos de planeta y los de Ivrea, no me pondría con los de primera edición x que son muchos y es muy dificil.. pero le tenia ganas a las últimas x el final que daban, pero lo arregló Ivrea añadiendolo, asi que genial.


Aprovecho para preguntarte xD. ¿Sabes si sacaron alguna edición aquí de Alita/Gunnm que conserve el final original y no esté espejada y tal? Yo solo tengo una de las partes de la edición antigua de Planeta en formato comic book (concretamente la 4º parte) y siempre me ha dado curiosidad de leerme la obra original entera, pero cuando ví que en la última edición habían cambiado el final para poderlo continuar me hechó para atras ^^U.


La nueva edicion en 9 tomos de ivrea esta sin espejar, con las paginas a color, y el ultimo tomo incluye los dos finales, siendo el original que buscas un bonus al final del tomo, ya que el canon es el que se modifico a posteriori y por tanto si lees en orden el tomo veras primero el final modificado (que es el que conecta con GUNNM Last Order, que esta editando ivrea ahora).

El final no se cambio en la ultima edicion, se cambio hace bastantes años. En España hemos tenido tres ediciones:

- Alita Angel de Combate (publicada en España por Planeta desde 1993 al 98), en comics, divididos en 6 partes con unos 10 comics cada parte (aunque varia la cantidad de comics segun la parte que sea). Espejada, pero con el final original.

- GUNNM: Alita Angel de Combate (Planeta, publicada en España sobre el 2002-2003), en 12 tomos tamaño dina4, espejada y con el final cambiado, pero es una edicion bastante recomendable, trae extras bastante chulos que no tienen las otras ediciones, y el tamaño folio es una gozada para disfrutar del dibujo. Esta la tengo entera.

- GUNNM: Battle Angel Alita, publicada en 2018 por Ivrea en 9 tomos tamaño B6, paginas sin espejar, con paginas a color, e incluye los dos finales. Se podria considerar la edicion definitiva, no la tengo entera pero por lo que pude ojear no tiene todos los extras de la edicion del 2002, y claro, menor tamaño.

Si la idea es hacerte la cole, ve a por la edicion de ivrea, si ya te haces muy fan, yo cogeria repe la edicion de 2002 si es que la encuentras completa a buen precio, que esa es otra (no recomiendo pillarla por tomos sueltos).
@Wampiro Muchas gracias por la explicación detallada ^-^.
El año pasado me deshice de toda Dragon Ball en grapa pq me hice la Kanzeban entera y lo único que quería era “quitarme el muerto”. Miré en wallapop, ebay, todocoleccion, etc y viendo a lo que podía venderlo y lo que me podía costar enviarlo (pesa muuuucho) al final opté por lo más rápido, tienda de segunda mano. 60€, hacía años que ni la tocaba por lo incómodo que me suponía acceder a ellos y versión distinta a la original.

Yo me quité el muerto, me di por satisfecho por lo que me dieron y sobre todo me quité de problemas de envíos y gastos que ello conlleva.

Piénsatelo como una opción posible, valora todos los pros y contras por 20/30€ de diferencia reales que puedes sacar

Saludos
@Albáfica hombre, pues 30€ de 60 es ya ganar un 50% mas, asi que no es moco de pavo.

La coleccion blanca y roja se pueden vender, con paciencia, por unos 150 - 170€ (practicamente al mismo precio que suele verse la Ultimate), porque aun tiene mercado. Y mucho.

En mi opinion la malvendiste, pero si tu estas contento pues bien por ti.
Konstantine106 escribió:@Albáfica hombre, pues 30€ de 60 es ya ganar un 50% mas, asi que no es moco de pavo.

La coleccion blanca y roja se pueden vender, con paciencia, por unos 150 - 170€ (practicamente al mismo precio que suele verse la Ultimate), porque aun tiene mercado. Y mucho.

En mi opinion la malvendiste, pero si tu estas contento pues bien por ti.


Pues el otro a día pensé en deshacerme de mi serie original de Alita, la que venía en varias partes, pero al volver a leerla, que nostalgia. Es que la nueva versión con la continuación de la historia no me acaba de atraer. Será por la edad, jejeje. No se lo que haré con esa serie al final.
@Konstantine106 llevar un paquete de bastantes kilos a correos, el coste del envío y ahorrarme eso y sobre todo el muerto de una colección que ha día de hoy solo podía tener valor sentimental, pues a nivel de material al haber sido editada una versión igual a la original. Hay más cosas que el valor económico y lo que ocupaba la jodia colección.
@Albáfica hombre, yo hace poco envie 50 kilos (repartido en 2 cajas) y me lo pasaron a buscar por casa (Correos Express) a la hora que yo les dije que me venia bien por el modico precio de 28€ (que evidentemente pago la persona interesada, no yo).

Coste economico = 0
Molestias de transporte = 0

Ademas, no entiendo como te puede suponer un problema cargar con la coleccion hasta correos pero no hasta una tienda de segunda mano, cuando a efectos practicos es exactamente lo mismo.

Lo dicho, me alegro de que estes contento y satisfecho con lo obtenido, pero repito que, en mi opinion, la malvendiste y, a efectos practicos, te supuso las mismas molestias que haberlo enviado.
@Konstantine106 la tienda estaba a dos aceras de mi casa y correos bastante más. Eso para empezar y puede que a ti 30/40€ te supongan dinero, pero mi comodidad vale mucho más que eso y me da exactamente lo mismo tener en la cuenta o no tener esa cantidad.

Además que como edición a día de hoy para mi no vale nada más allá del posible valor sentimental y los tenía en una caja desde hacía más de 10 años.

Resumen: yo me quite el muerto que era mi objetivo, 60€ que bueno no están mal y 0 molestias en deshacerme de ellos.
@Albáfica me parece perfecto, nadie esta discutiendo si te va de 20 o de 500€. Lo que te digo es que teniendo en cuenta que con menos molestias (no lo tienes de sacar ni de la caja que dices que lo tenias, mucho menos bajarlo a la calle) y pudiendo sacar mas dinero la has malvendido, es un dato empirico. No quieres verlo? Pues bien, yo feliz y tu feliz, ambos felices.


PD: entrando ya en tu bolsillo personal (ya que tu te tomas la ligereza de citar el mio). Si realmente tanto te molestaba, tan poco valor le dabas y que tan poco te importan 50€, lo habrias tirado a la basura o regalado al hijo de algun conocido. A mi me huele a escozor porque te estan demostrando que, con menos, habrias sacado mas. Que no es asi? Pues vale, tu feliz, yo feliz y ambos felices.
@Konstantine106 todos felices. Pero ya que dices que es un dato empírico, me gustaría conocer el valor real de la colección, muestramelo por favor. Pero no en colecciones sin vender en ebay o wallapop, ya que veo que controlas tanto, enseñamelo.

Amarilla entera y hasta Célula mezcla de roja y azul, todo Bu roja.

Saludos
@Albáfica coje el valor cada tomo y sumalos. Ese es su PVP.

Si quieres saber cual es el valor que se le da de segunda mano no puedo hacerlo, las que este actualmente a la venta no te valdran porque me diras "si se vendieran no estaria ahi" y, logicamente, no hay un registro de las que ya se han vendido. Asi que no se por que tangente intentas salirte. Ademas que en segunda mano afectan otros factores que en tiendas no, como el estado general de la coleccion, cosa que puede hacer que suba o que baje el precio.


Pero oye, usa la logica, te la compraron en una tienda de segunda mano y, normalmente, suelen ofrecer (como maximo) la mitad de lo que esperan sacar, asi que, supongo, que podriamos estimar su precio (o al menos en lo que la valoraron en esa tienda) en unos 120 - 180€.
@Konstantine106 el valor de cada uno es irrisorio, y se que hay sitios donde se pueden ver ventas ya hechas, ya se que si una esta en wallapop por 200€ un año a ese precio no se va a vender por lo que no seria su “valor real”

Por curiosidad la pusieron a 100€, estaba en el escaparate. Tb tenían Saint Seiya entera (28 tomos de glenat) a 70€.

A lo que me refiero, que todo esto tiene un valor subjetivo, se puede vender una colección muy cara y la misma por mucho menos, es valorar si al precio que te ofrecen te parece justo y lo que está dispuesto a pagar el que la compra.

Como ejemplo y espero que no te siente mal la comparación, me he metido en tu hilo de CV, tienes cosas a la venta que YO creo que valen más y tu consideras que ese precio es justo. No se si me entiendes. No es malvender y el haber podido sacarle más, es una relación tiempo invertido en venderla-precio por el que lo vendes. Si consideras que es justo no es malvender, es simplemente vender.
@Albáfica A ver si te vale para zanjar el tema. Esta tarde, mientras hablabamos, he puesto un anuncio en Wallapop: Dragon Ball Completa, Serie Blanca + Serie Roja a 99€. Este es el resultado:

Imagen


Imagen


En 3 horas de anuncio 6 personas preguntando o pidiendo pagarla ya... Cualquiera minimamente versado en Wallapop sabe que esto solo pasa cuando es un chollo. Por lo tanto, es facil suponer que, como digo, se le pueda sacar unos 150€ con un minimo de paciencia (no la venderas el mismo dia, pero si pronto). Dragon Ball tiene MUCHO mercado y esta edicion en concreto, por el factor nostalgia, gusta mucho.


Ya ves que, si quisiera, con 0 esfuerzo y 0 costes, podria vender exactamente lo mismo que tu a casi un 70% mas. Asi que si, se puede hablar perfectamente de que tu, hace un año, malvendiste esta coleccion.

EDIT: En el rato de hacer las capturas y postear esto, un nuevo interesado...
A ver, los dos tenéis razón.
A dragon ball se le puede sacar más. Pero no siempre puede el valor monetario.
Yo mismamente he vendido cosas por debajo de su valor y la única razón era quitármelo de encima.
Pero yo no usaría el término malvender. Eso depende mucho del que lo ha vendido. Para el no ha sido malvender.

slaudos
@tognin discrepo, el que marca si algo se ha o no malvendido no es el vendedor ni el comprador, es el mercado. Y el mercado nos demuestra que ha vendido muy por debajo de lo que podria haberse sacado, asi que lo ha malvendido. Eso no quita que si el esta satisfecho pueda estarlo y que me alegro por el.


Este hilo va de si vale la pena o no vender colecciones antiguas y esto no hace mas que reafirmar lo que dije en mi primera intervencion: DB sigue dando dinero, sea la edicion que sea.
la edición blanca y roja completa si la pasaramos al precio de hoy serian 256,78 pero claro eso a precio de tienda ya de segunda mano lo más logico es como poco venderla a la mitad unos 128,40 como mucho y estando bien, y teniendo en cuenta que con el tiempo que hace de la serie y tal muchos pueden estar manidos y tal sin olvidarnos de que hayan amarilleados por el paso del tiempo así que a unos 100 estando en buen estado yo quizás si los pagaría pero... buscando puedes encontrar el de Dragon Ball Ultimate de segunda mano a la mitad de su precio en tienda aproximadamente que fue más o menos el precio a la que me la compre yo en su momento (p.d en una búsqueda rápida la he encontrado a 100 €) resumiendo que si quieres vender los cómics de dragon ball tiene que ser a un coleccionista que quiera todas las ediciones cualquier otro se va a ir de cabeza a por la Ultimate o a por los nuevos en color.

Lo habrá vendido por debajo del precio que lo venden otros pero a lo mejor esos otros tiene la serie puesta a la venta años
@bikooo2 y como explicas que yo haya recibido 13 contactos, mas de la mitad con intencion clara de compra, en menos de 24h desde que publique el anuncio?

Porque mi pequeño experimento tira por tierra todo tu tocho.
Konstantine106 escribió:@bikooo2 y como explicas que yo haya recibido 13 contactos, mas de la mitad con intencion clara de compra, en menos de 24h desde que publique el anuncio?

Porque mi pequeño experimento tira por tierra todo tu tocho.

no te voy a decir que no haya gente que la quiera en ese formato sobre todo si se están haciendo la nueva de Super en grapas que entonces tienen continuidad en la colección, pero yo lo dicho antes de ir a por esta colección iría a por la Ultimate.
Que por mi parte si la vendes a los 150 que dices la verdad haces un buen negocio, yo ya te digo yo las grapas que tenía en su momento hice como el compañero las tenía siempre a la venta en Ebay y eso no salia ni a tiros cogí las vendí a un cashconverters un día que me acerque y aunque me dieron una mierda deje de tenerlas ocupando espacio y acumulando polvo
yo estoy por vender mi codiciada edicion amarilla.

mirar que bonica que es

Imagen
69 respuestas
1, 2