Merece la pena un SSD?

Buenas gente, pues lo que pone en el título estoy pensando en hacerme con un SSD de 120gb porque tengo pensado formatear ya que me tarda una barbaridad en cargar completamente el sistema hasta que me deja abrir cualquier aplicación, tengo windows 10
pirata, pero tengo pensado comprar un código que los he visto sobre 18 euros
pero no se si realmente se nota la diferencia de tener el S.O en un SDD a tenerlo en el HDD.
Hilo cíclico.

Cuando pruebes un SSD no querrás otra cosa.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@LuisAc0sta Los SSDs son brutales. Rejuvenecen cualquier PC por viejo que sea. Recomendadísimos. [oki]
si, pero no compres marcas desconocidas que venden en webs chinas
He visto este http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... 120gb.html que he tenido dispositivos de almacenamiento anteriores de esta marca y no me han ido mal, alguna experiencia con este en particular?
Sin duda mas que recomendable. Yo desde que lo probe no momtare un pc sin un ssd.
Otra cosita entonces, cuando compré el ordenador en pccomponentes hace mas de 2 años elegí que me lo montaran por 40 pavos y solo llevaba un HDD, pero en la caja no me dieron más rieles para montar más discos duros, hay problema si simplemente lo dejo "colgando" o apoyado dentro de la caja?
LuisAc0sta escribió:Otra cosita entonces, cuando compré el ordenador en pccomponentes hace mas de 2 años elegí que me lo montaran por 40 pavos y solo llevaba un HDD, pero en la caja no me dieron más rieles para montar más discos duros, hay problema si simplemente lo dejo "colgando" o apoyado dentro de la caja?

Así de primeras.
Arranque mas rápido.
Las aplicaciones se abren mas rápido.
Menor consumo.
Menos ruido.
Los juegos cargan antes.
En realidad todo es mas rapido, a mi ya solo por quitarme el ruido del hdd ya me merecio la pena.
Ahora eso si ojito con el que compras que algunos kingston por ejemplo son realmente malos.

Sobre lo de la caja, no se la tuya pero la mia tiene una especie de gomas que se meten por los guias y dentro va el tornillo para hacer de tope, de todas formas algunas cajas vienen con un huevo para poner el ssd, en mi caso imposible porque lo tapaban los cables y el soporte del disipador.
En mi caso cuando puse el hdd compre el disco, el soporte para discos de 3.5 y los cables necesarios, los cables por ejemplo no los necesitaba pero por cuatro duros que costaban me hicieron la instalacion mas facil.

Aqui te dejo la foto con las gomas que te digo.
http://i.imgur.com/OEjH7ct.jpg
hilo_mejor-marca-de-ssd-hasta-60eur_2166598_s10#p1741315990 Recomiendan algunas marcas de SSD.

La verdad ese disco de Kingston tiene críticas bastante malas si los comparas con otros SSD (Suelen recomendar los EVO de Samsung); pero todo depende del presupuesto que tengas y de los resultados que quieras conseguir.

Alguien que se va comprar un SSD para que le vaya todo muy muy bien, no le importe el precio y tenga otros SSD seguramente no comprará el Kingston. Alguien que vaya a comprarse su primer SSD y ande muy ajustado de presupuesto pues tal vez vaya a por este modelo; aunque sepa que no es un SSD óptimo.

Si lo quieres poner en un portátil al tratarse de un disco de 2,5" sustituyendo el existente por el nuevo SSD es suficiente.
Si se trata de un ordenador de sobremesa tendrás que usar algún adaptador ya que suelen usar discos de 3,5".
Seguramente dónde vayas a comprar el SSD también tendrás estos adaptadores.

Un saludo ;)
es una poco chapucero, pero si no vas a mover la torre del pc puedes dejar la ssd como quieras, siempre que no entorpezca a otras piezas, no es como un hdd, no tiene piezas moviles, es como un pendrive que actua igual en cualquier posicion, incluso en movimiento.
9 respuestas