socram8888 escribió:Yo me he hecho uno por 15€: hilo_flashcart-casero-de-nes-conseguido_1433037 . Aunque por supuesto, no lleva CF, ni soporte para mappers distintos al MMC3 (que por suerte es el más común a parte del mapper 0)
Busca por el eBay, seguro que los hay más baratos (y con SD, que son más baratas!)
Phantom_1 escribió:socram8888 escribió:Yo me he hecho uno por 15€: hilo_flashcart-casero-de-nes-conseguido_1433037 . Aunque por supuesto, no lleva CF, ni soporte para mappers distintos al MMC3 (que por suerte es el más común a parte del mapper 0)
Busca por el eBay, seguro que los hay más baratos (y con SD, que son más baratas!)
Y como huevos metes un jeugo hay?xd
Phantom_1 escribió:socram8888 escribió:Yo me he hecho uno por 15€: hilo_flashcart-casero-de-nes-conseguido_1433037 . Aunque por supuesto, no lleva CF, ni soporte para mappers distintos al MMC3 (que por suerte es el más común a parte del mapper 0)
FFantasy6 escribió:Phantom_1 escribió:socram8888 escribió:Yo me he hecho uno por 15€: hilo_flashcart-casero-de-nes-conseguido_1433037 . Aunque por supuesto, no lleva CF, ni soporte para mappers distintos al MMC3 (que por suerte es el más común a parte del mapper 0)
Es que eso no es un flashcard, es un cartucho test. Y no te molestes en buscar un flashcart por SD en Ebay.
DevilKenMasters escribió:Socram8888, un flashcart, de toda la vida, no se programa sacando las eeproms, sino con un programador o mejor aún, un cable, o directamente funcionan con una tarjeta como éste, y sin abrirlo o tener una ranura por donde sacar las eeproms. Y eso ha sido así siempre desde que han existido los susodichos flashcarts.
No es una cuestión de FFantasy6, más bien eres tú quien debes adaptarte al uso del lenguaje.
El PowerPak y tu proyecto no tienen nada que ver, y que digas que el mapper de tu cartucho es el más común cuando probablemente no puedes grabar juegos de más de 1 mega, sólo deja claro que no sabes mucho de NES. Aunque es evidente que poco sabes si piensas que alguien ha sacado algo mejor que el powerpak y con SD, que ya querríamos muchos.
NES en uno de los sistemas en los que es más difícil hacer flashcarts precisamente por el tema mappers. Confiar que con un cartucho uni-mapper vas a poder jugar a muchos juegos es mucho confiar.
Respondiendo al creador del hilo, el cartucho no es tan caro si te planteas lo que valen algunos juegos que puedes meter en el flash (véase el Roland xD). En la época los copiones eran bastante más caros que eso. Eso sí, fíjate en la compatibilidad, ya que no es 100% (pero tampoco 10% como el de socram). Aparte, con el cartucho-test de socram debes reprogramar cada vez que quieres cambiar de juego, con lo que sinceramente, me parece más práctico tener los cartuchos sueltos que la mayoría no valen más de 2 euros.
Olvídate de cartuchos-test, porque necesitas mil cosas y cuando socram te explique cuales y cómo hay que hacerlo, seguramente no lo vas a entender, y no por tu culpa sino porque socram cree que todos estudiamos electrónica y nos interesa, pues al fin y al cabo de eso van las consolas, electrónica... y va a ser que no.
socram8888 escribió:Sobre lo de la SD, luego he dicho yo mismo que no hay ninguno de carácter comercial![]()
DevilKenMasters escribió:¿Es posible entrar en un hilo donde alguien pregunte algo sin que tú aportes una respuesta llena de tecnicismos, probablemente errónea y donde encima lleves la contraria a otros como en este caso FFantasy6, que no sabe precisamente poco del tema?
Pues eso.
socram8888 escribió:DevilKenMasters escribió:Socram8888, un flashcart, de toda la vida, no se programa sacando las eeproms, sino con un programador o mejor aún, un cable, o directamente funcionan con una tarjeta como éste, y sin abrirlo o tener una ranura por donde sacar las eeproms. Y eso ha sido así siempre desde que han existido los susodichos flashcarts.
No es una cuestión de FFantasy6, más bien eres tú quien debes adaptarte al uso del lenguaje.
El PowerPak y tu proyecto no tienen nada que ver, y que digas que el mapper de tu cartucho es el más común cuando probablemente no puedes grabar juegos de más de 1 mega, sólo deja claro que no sabes mucho de NES. Aunque es evidente que poco sabes si piensas que alguien ha sacado algo mejor que el powerpak y con SD, que ya querríamos muchos.
NES en uno de los sistemas en los que es más difícil hacer flashcarts precisamente por el tema mappers. Confiar que con un cartucho uni-mapper vas a poder jugar a muchos juegos es mucho confiar.
Respondiendo al creador del hilo, el cartucho no es tan caro si te planteas lo que valen algunos juegos que puedes meter en el flash (véase el Roland xD). En la época los copiones eran bastante más caros que eso. Eso sí, fíjate en la compatibilidad, ya que no es 100% (pero tampoco 10% como el de socram). Aparte, con el cartucho-test de socram debes reprogramar cada vez que quieres cambiar de juego, con lo que sinceramente, me parece más práctico tener los cartuchos sueltos que la mayoría no valen más de 2 euros.
Olvídate de cartuchos-test, porque necesitas mil cosas y cuando socram te explique cuales y cómo hay que hacerlo, seguramente no lo vas a entender, y no por tu culpa sino porque socram cree que todos estudiamos electrónica y nos interesa, pues al fin y al cabo de eso van las consolas, electrónica... y va a ser que no.
Dios. ¿Es posible comentar cualquier cosa, por nímia que sea, sin que tú saltes?
Sobre lo de la SD, luego he dicho yo mismo que no hay ninguno de carácter comercial![]()
Ah, y vuelves a hacer lo mismo del otro día: decir lo mismo que ya han dicho otros, pero metiendo críticas por en medio
xDDDevilKenMasters escribió:Si en algo soy el mayor coleccionista de calle, es de banes como panes... así que no, gracias.
Aquí lo dejo. De todos modos, Gremio, no he dicho nada que fuera mentira ni faltando al respeto, creo.
Pero bueno, es evidente que yo no soy moderador.
andoba escribió:Shh, calla, que yo no fuí a un instituto de pijos.
¡Si se nos cae a pedazos! socram8888 escribió:andoba escribió:Shh, calla, que yo no fuí a un instituto de pijos.
¿Rascanya pijo?¡Si se nos cae a pedazos!
socram8888 escribió:Sobre la BIOS, haces lo mismo que DKM dice (y a tí no te critica, ¿qué curioso, no?): decir cosas sin dar fuentes o citas
Phantom_1 escribió:Joderrrrrrr yo to contento con 12 respuestas y la única que me dice algo sobre el powerpak es una de DKM, podíais crear un hilo sobre "como tocar las p****** en un hilo" empezando a discutir sobre una cosa que ya llevo vistos 2 hilos sobre la misma puta "flashcart" de socram
xisqi escribió:Volviendo al tema del hilo...
no sé si habrá alguna alternativa más barata al power pak pero, por lo que busqué y pregunté en su momento, tengo la sensación que es la opción más segura, compatible y de calidad que te puedes encontrar. Lleva ya bastantes años en el mercado y tiene bastante recorrido de testeo y mejora. Y no recuerdo haber leído a nadie que se haya arrepentido de la compra.
Y el precio es relativo. Si realmente eres fan de la NES y quieres el máximo de juegos posibles para jugar en la consola es una opción baratísima teniendo en cuenta que coleccionar juegos mediocres como el famoso Rodland ya te cuesta más que el PowePak![]()
Y lamento decirte que te costará más de 120 euros si te pides también la tarjeta CF. La de 1 Gb la venden a 17$ y los gastos de envío son 14$. Por menos de 140 euros tal como está el cambio de divisas no lo podrás comprar.
DevilKenMasters escribió:Los tipos del powerpak saben lo que hacen. Si no soportan más mappers, por algo será.
No todas las CF funcionan en el powerpak. Es fácil que un apatador de SD a CF no funcione.
Todos estos datos, son bastante relevantes.
DevilKenMasters escribió:Los tipos del powerpak saben lo que hacen. Si no soportan más mappers, por algo será.
No todas las CF funcionan en el powerpak. Es fácil que un apatador de SD a CF no funcione.
Todos estos datos, son bastante relevantes.
FFantasy6 escribió:Phantom_1 escribió:Joderrrrrrr yo to contento con 12 respuestas y la única que me dice algo sobre el powerpak es una de DKM, podíais crear un hilo sobre "como tocar las p****** en un hilo" empezando a discutir sobre una cosa que ya llevo vistos 2 hilos sobre la misma puta "flashcart" de socram
De nada por haberte ahorrado tiempo en la busqueda de un flashcart por SD.
.
En NES, salvo que sean juegos muy raros que tú quieras, te recomiendo comprar originales.
Sí, es muy recomendable pedirse el CF que ofrecen ellos. Gastándote 135$ del Power Pak más 14$ de gastos de envío no vale la pena buscarte problemas por 17$ de más de la tarjeta.
DevilKenMasters escribió:Joder, esto de los juegos de Famicom Disk System sí que no lo sabía.
¿Hay algún tutorial de como jugarlos o hay que jugar a conversiones en formato rom?
Porque en el video se ve un Doki Doki Panic traducido...
parasite23 escribió:y ese doki doki que es una copia del mario piratona o algo por el estilo no? nunca habia visto ese juego
Super Mario Bros 2 es un momento curioso en la historia del famoso fontanero. Recuerdo haber recibido este juego para navidad y lo primero que pensé al jugarlo fue “¿qué ha pasado? ¡Mario cae encima de sus enemigos destruyéndolos! ¡no los monta!“.
Poco sabía yo en aquél tiempo, y mucho más tarde me enteré que el Super Mario Bros. 2 real nunca llegó a nuestras manos, sólo tiempo después con Super Mario All Stars. En un movimiento extraño, Nintendo decidió que el original Super Mario Bros. 2 era muy similar a Super Mario Bros. y además era muy difícil para el público norteamericano, por lo que decidieron agarrar un juego donde Shigeru Miyamoto había participado, el Doki Doki Panic, cambiarle algunas cosas e introducir los sprites de Mario y sus amigos.
Al ser un rediseño de un juego que no es de Mario, Super Mario Bros 2. es radicalmente diferente a todos los juegos de la saga. No eliminamos a los enemigos saltando encima sino que tendremos que levantarlos y arrojarlos contra otros. También podemos recoger vegetales del suelo y emplearlos como munición, entrar en puertas misteriosas que salen de una poción, escapar de máscaras que quieren las llaves y muchas otras cosas aún más extrañas.
El ser diferente no significa ser malo, y debo darle importancia por ser el primer juego de Mario donde podemos jugar con otros personajes de la familia como Toad y la Princesa Peach. Además Luigi se definió y diferenció de su hermano por su estatura. En resumen, este juego no era lo que los fans de Super Mario esperábamos, pero lo que vino después nos dejó más que felices. ¿o no?
DevilKenMasters escribió:socram8888, deberías quotear todo ese texto que proviene de pixfans, aparte de citar la fuente, como bien has hecho.
Lo digo porque sino parece que hables de tu experiencia, y a mí por lo menos me chocaba, habiendo nacido en el 95 y siendo todos esos juegos anteriores xD

Soed escribió:DevilKenMasters escribió:Joder, esto de los juegos de Famicom Disk System sí que no lo sabía.
¿Hay algún tutorial de como jugarlos o hay que jugar a conversiones en formato rom?
Porque en el video se ve un Doki Doki Panic traducido...
Nooooo lo sé por que no puedo permitirme el coste de un PowerPak. Pero creo que los cargan directamente o con un importante hack por que aparece hasta el menú de arranque de FDS. o.o
De igual manera, en mi full-set hay una enorme coleccion de FDS convertions. No creo que sea un problema encontrarlos para alguien.
Edito: http://www.youtube.com/watch?v=zseU8fPOnzY Tal como se puede ver en este video ejecuta directamente discos FDS. ^^