Flashcart casero de NES: ¡conseguido!

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Bufff... Me he quedado alucinado cuando lo he probado, y me ha funcionado bien. Y es que es el primer circuito electrónico del cual hago la parte teórica, ¡y luego funciona [qmparto] !

Unas fotos, junto al MetroCross que he grabado en las EEPROM (sólo tenía de 32kB, sino habría puesto el SMB3, pero es de 128kB)

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He pedido por eBay dos 28F020, así que dentro de poco tendré un montón de juegos XD Creo que debería haber esperado a tenerlas, para no hacer esta chapuza, pero... soy un ansias [+risas]

A parte de los SMB2 y SMB3, ¿se os ocurre algún otro juego interesante, con mapper MMC3 o sin mapper?

PD: Los cables son para adaptar de 32 pines que usan las EPROMs originales a los 28 de las únicas EEPROM que tenía. Luego los quitaré
Coñe, un flashcart con eeproms intercambiables. ¿Puedes meter cualquier juego?.
las 28f020 entran directamente en los zocalos sin problema de tener que soldar nada mas?

y cuanta capacidad tienen, si no te importa que no me apetece buscarlo... [poraki]

salu2
A estos inventos se les llama cartuchos-test no flashcarts.
no sera mejor llamar esto eepromcart? ;P
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Maduin escribió:las 28f020 entran directamente en los zocalos sin problema de tener que soldar nada mas?

y cuanta capacidad tienen, si no te importa que no me apetece buscarlo... [poraki]

salu2

256kB (2048 kb)

Voy a ponerle tres DIP switches:
-1: Modo 1 juego de 256kB o 2 juegos de 128
-2: Cambiar juego 1 y 2 (modo 2 juegos de 128kB)
-3: Des/habilitar batería de WRAM (la circuitería la sacaré de algún cartucho de MD)

Un saludo XD
Menudo máquina estás hecho
Felicidades, un gran logro.

Ahora, comparte tus conocimientos, que yo quiero fabricar también uno

Saludos!
Lo malo es si tienes que desmontar el cartucho entero para programarlo cada vez. A mí me gustaría hacer lo mismo para MegaDrive.
algun manitas en marqueteria se te podria currar una puertezuela para no tener que desmontar el cartucho entero.
Enhorabuena!! Ojalá fuese igual de facil en la NeoGeo para ahorrarnos unas pelillas, jeje!!

Estas echo un crack! ;)
menudo logro ahora a por nuevos retos jajaja game boy,neo geo pocket,neo geo.. ect.. XD
Felicidades ante todo, pero desde mi ignorancia... k tiene eso de "Flashcart"?? ein?
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suseeet escribió:Lo malo es si tienes que desmontar el cartucho entero para programarlo cada vez. A mí me gustaría hacer lo mismo para MegaDrive.

Voy a poner las memorias sobre dos zócalos, y le voy a hcer un agujero a la carcasa del cartucho, y así puedo sacarlas con pinzas (de las que se usan para sacar CI) sin abrir el cartucho

Sobre la MD, es la siguiente. He encontrado un cartucho pirata en internet que lleva dos EPROM normales y corrientes XD
Enoharuena..... a mi lo que me gustaria saber es como copias el juego a la eprom, con que programa se hace y en que formato tiene que estar la rom

saludos
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Los extraigo a parte del archivo .NES, con un programa que tengo (no recuerdo el nombre)

Las memorias EEPROM las grabo con un Willem, y el programa que me venía con el programador (la página web oficial del prg. Willem está caída)
Te va a quedar de puta madre y sobre todo barato, estoy deseando ver la versión para Megadrive.
Cartuchos Test de Megadrive y SNES, no són flashcarts.

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Ralph escribió:Coñe, un flashcart con eeproms intercambiables. ¿Puedes meter cualquier juego?.


Cualquier juego con el mismo mapper.

http://tuxnes.sourceforge.net/nesmapper.txt
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wah_wah_69 escribió:
Ralph escribió:Coñe, un flashcart con eeproms intercambiables. ¿Puedes meter cualquier juego?.


Cualquier juego con el mismo mapper.

http://tuxnes.sourceforge.net/nesmapper.txt

Los que no tienen mapper también funcionan (sólo hay que modificarlos y ponerle una instrucción nueva, que le indice al MMC3 el tipo de mirroring que usa, en caso de que no sea horizontal, que es el por defecto)

Por cierto, he conseguido apañármelas para poder elegir entre modo 1x256 y modo 2x128, y además cambiar entre los dos juegos del modo de 2x128, usando simplemente el botón de RESET (y circuitería, por supuesto [+risas] )
[quote=] Los que no tienen mapper también funcionan (sólo hay que modificarlos y ponerle una instrucción nueva, que le indice al MMC3 el tipo de mirroring que usa, en caso de que no sea horizontal, que es el por defecto)

Por cierto, he conseguido apañármelas para poder elegir entre modo 1x256 y modo 2x128, y además cambiar entre los dos juegos del modo de 2x128, usando simplemente el botón de RESET (y circuitería, por supuesto [+risas] )[/quote]

Podrias explicar eso y poner una fotillo de ejemplo [sonrisa]

por otra parte he estado investigando lo de pasar las rom a las memorias y me encontrado con este programa...

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Pa la saca!!!

saludos

P.D. mas info del programa en romhacking
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czt escribió:
Los que no tienen mapper también funcionan (sólo hay que modificarlos y ponerle una instrucción nueva, que le indice al MMC3 el tipo de mirroring que usa, en caso de que no sea horizontal, que es el por defecto)

Por cierto, he conseguido apañármelas para poder elegir entre modo 1x256 y modo 2x128, y además cambiar entre los dos juegos del modo de 2x128, usando simplemente el botón de RESET (y circuitería, por supuesto [+risas] )


Podrias explicar eso y poner una fotillo de ejemplo [sonrisa]

por otra parte he estado investigando lo de pasar las rom a las memorias y me encontrado con este programa...

Imagen


Pa la saca!!!

saludos

P.D. mas info del programa en romhacking

Nah, lo mío es más chapuzas. Busco en la página de http://tuxnes.sourceforge.net/nesmapper.txt el tamaño de la ROM. Con el editor hexadecimal, selecciono desde el byte $10 (desde el $00 hasta el $0F está el header de los archivos .NES que le indican al emulador el tipo de mapper, tamaño de ROMs, etc...) hasta el tamaño que pone en la página, y eso es la PRG. A partir de ahí, va la CHR [jaja]

El circuito del RESET, lo he ideado a base de un cartucho de 4 en 1 pirata que tengo que usa el RESET para cambiar de juego XD
Voy a merendar, y luego hago un esquema

EDITO:
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Lo de BANK 1+2 / 2+1 va conectado al A17 del CHR y del PRG. A ver si alguien adivina cómo funciona XD
Socram se podria hacer un menu para poder elegir el juego que quieres como el que usa los cartuchos piratillas
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noe23 escribió:Socram se podria hacer un menu para poder elegir el juego que quieres como el que usa los cartuchos piratillas

De programación en la NES no tengo ni idea XD

Además, el sistema de bancos de memoria sería más complejo (o eso, o poner 128KB de un banco para la selección de menú, con lo que sólo cabría un juego y sería innecesario XD )

Con los piratas se hace, porque normalmente son juegos de los primeros que salieron, que ocupan muy poco y por tanto los bloques son más pequeños, con lo que no se malgasta tanto espacio
socram8888 escribió:
noe23 escribió:Socram se podria hacer un menu para poder elegir el juego que quieres como el que usa los cartuchos piratillas

De programación en la NES no tengo ni idea XD

Además, el sistema de bancos de memoria sería más complejo (o eso, o poner 128KB de un banco para la selección de menú, con lo que sólo cabría un juego y sería innecesario XD )

Con los piratas se hace, porque normalmente son juegos de los primeros que salieron, que ocupan muy poco y por tanto los bloques son más pequeños, con lo que no se malgasta tanto espacio


lo de programar se podria ver !!

yo digo si seria factible!!

no me habia dado cuenta que eramos paisanos XD
socram8888 escribió:
noe23 escribió:Socram se podria hacer un menu para poder elegir el juego que quieres como el que usa los cartuchos piratillas

De programación en la NES no tengo ni idea XD

Además, el sistema de bancos de memoria sería más complejo (o eso, o poner 128KB de un banco para la selección de menú, con lo que sólo cabría un juego y sería innecesario XD )

Con los piratas se hace, porque normalmente son juegos de los primeros que salieron, que ocupan muy poco y por tanto los bloques son más pequeños, con lo que no se malgasta tanto espacio


De hecho, hay piratones con juegos grandes. Así a bote pronto, recopilatorios de Mega Man, de Dragon Balls....

Un flashcart de NES es complicado por el tema mappers. Con ese cartucho, aparte de la poca comodidad a la hora de grabar los juegos, no podrás usar mucho catálogo.

Lo cual no quita que esté curioso, pero vamos, viene a ser lo mismo que lo del hilo "reproducciones de videojuegos", donde por cierto tienes información sobre cartuchos de mega con interruptor para ir cambiando.
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DevilKenMasters escribió:
socram8888 escribió:
noe23 escribió:Socram se podria hacer un menu para poder elegir el juego que quieres como el que usa los cartuchos piratillas

De programación en la NES no tengo ni idea XD

Además, el sistema de bancos de memoria sería más complejo (o eso, o poner 128KB de un banco para la selección de menú, con lo que sólo cabría un juego y sería innecesario XD )

Con los piratas se hace, porque normalmente son juegos de los primeros que salieron, que ocupan muy poco y por tanto los bloques son más pequeños, con lo que no se malgasta tanto espacio


De hecho, hay piratones con juegos grandes. Así a bote pronto, recopilatorios de Mega Man, de Dragon Balls....

Un flashcart de NES es complicado por el tema mappers. Con ese cartucho, aparte de la poca comodidad a la hora de grabar los juegos, no podrás usar mucho catálogo.

Lo cual no quita que esté curioso, pero vamos, viene a ser lo mismo que lo del hilo "reproducciones de videojuegos", donde por cierto tienes información sobre cartuchos de mega con interruptor para ir cambiando.

Un mapper MMC3 sirve para MMC3 y clásicos (sin mapper), que no son pocos

En cuanto al cartucho pirata, lo decía porque yo sólo tengo uno pirata con menu y tiene el Galaxian, el Popeye (está entretenido XD ), los de la Zapper (Wild Gunman...), y creo que dos o tres mas
Puedes encontrar puñados en internet, con recopilatorios de todo tipo.
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DevilKenMasters escribió:Puedes encontrar puñados en internet, con recopilatorios de todo tipo.

Yo con que pueda jugar a los Mario, a alguno de Megaman y el Ice Climber, ya tengo de sobra :D
y a todo esto...porque esta famiclone está boca abajo?? :-? :-? :-? :-?
sEgA_bOy escribió:y a todo esto...porque esta famiclone está boca abajo?? :-? :-? :-? :-?

Los datos van mas rápidos, ya k los 01001100 flotan
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sEgA_bOy escribió:y a todo esto...porque esta famiclone está boca abajo?? :-? :-? :-? :-?

Si te has fijado, el cartucho no está cerrado (no podía, porque están las memorias en zócalos y son demasiado altas, voy a recortarlo)

Si metía el cartucho sin cerrar con la consola estando en la posición correcta, la placa se caía de las pestañitas que tiene para sujetarla, y claro, no entraba en el zócalo (y aunque hubiera entrado, a ver cómo lo saco luego [sonrisa] )

Un cartucho de Ninty oficial sí que lo puedes poner abierto sin necesidad de darle la vuelta a la consola, pero es que este cartucho pirata tiene las memorias en una cara de la placa distinta a los cartuchos oficiales
Por cierto eso es una "yess" no?
saludos
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No, es una NASA XD
socram8888 escribió:No, es una NASA XD


Mi nipondo era igualita a esa, no se si Yess era otro de sus muchos nombres...
igual que las mujeres de moral laxa, se deja llamar con el nombre que quieras...


Recuerdo muy bien como daba problemas con el castlevania 2, mientras que en otra clónica de un vecino iba perfectamente,el juego arrancaba mostraba gráficos corruptos y se colgaba o te dejaba jugar con los gráficos corruptos (Creo que no,esto era cosa más de cartuchos sucios), lié la de dios para probarlo en otra consola, hasta en una nes original lo llegué a probar, vamos al final como el juego era alquilado me llevé otro.
MyoCid escribió:
sEgA_bOy escribió:y a todo esto...porque esta famiclone está boca abajo?? :-? :-? :-? :-?

Los datos van mas rápidos, ya k los 01001100 flotan


es lo que se dicen, datos en coma flotante, no???? XD XD XD XD
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