¿Merece la pena un monitor curvo?

Cada vez veo más ofertas de curvos en el mercado, y me preguntaba si realmente merece la pena el sobrepecio. ¿Es más cómodo jugar en un curvo? ¿Si alguna vez tendría que hacer una tarea de ofirmatica puede llegar a molestar? Sobre todo me llaman la atención los curvos ultrawide.
hilo_monitor-plano-o-es-fiable-el-curvo_2466753
its87 escribió:Tengo un Samsung G7 de 27 pulgadas, curvo, 240Hz y una resolución de 1440p, y para mí es el mejor monitor que he tenido [..]

[..]

Hablando de la experiencia de uso, había leído que había gente que se mareaba, que no lo encontraba válido para el trabajo, etc. pero al menos en mi caso, no he tenido ningún problema. Ningún mareo, no he necesitado ningún periodo de adaptación y las pocas veces que lo he usado para trabajar (picar algún programa chorra) no he notado ningún problema, aunque quizás para gente de diseño si le puede resultar un problema la curvatura. Sobre la experiencia jugando, la curvatura no me ha supuesto un cambio brutal, pero las características que menciono en el segundo párrafo sí que marcan una gran diferencia con respecto al panel TN que tenía en mi anterior DELL.

[..]
Para mí, no. Pero yo creo que depende:

- De la distancia de uso
- Del tipo de uso

Hablo desde la teoría, sólo he visto monitores curvos en la tienda, para probar cómo se ven. Para mi gusto, tener una pantalla plana "distorsionada" no es aceptable. Tienen un "punto dulce" en la distancia de uso, por delante del cual o por detrás del cual no lo verás de forma óptima.

Según el uso, evidentemente es absolutamente inaceptable para diseño y dibujo técnico, pero para jugar y programar podría ser una buena opción.

Saludos.
Yo tengo uno curvo y cuando te acostumbras es igual que jugar en uno sin curva. Si te compras un monitor curvo, que sea porque ese modelo en particular tiene alguna otra característica que te guste, no por la curvatura.
Cuando decís "cuando te acostumbras" suena a que está todo mal y te das cuenta cuando lo compras ... luego vas asumiendo el error y te da lo mismo.

Saludos.
También depende del ángulo de la curva.

El mio si no recuerdo mal, como es de los primeros, solo tiene 1800. Ahora los hay con una curva mucho más pronunciada.

Desde luego si es para jugar desde lejos, plano.
Si vas a estar sentado en una mesa, es una opción si es para jugar y ofimática.
Pero a eso me refiero en mi primer post: la curvatura no se elige y poder ver el monitor correctamente con su curvatura depende de a qué distancia te sitúes en la mesa delante del monitor. Y esto normalmente tampoco lo puedes elegir.

Para mí, todo esto hace que los monitores curvos sean un fail total. Y me interesan mucho las respuestas, como al OP, por saber si estoy equivocado.

Saludos.
En mi caso, me viene mejor un monitor curvo, pues tengo la ventana a 90º respecto al monitor, y le daba todo el reflejo durante el día... bastante incomodo.
Lo único que no me gusta de los monitores curvos, es que no suelen llevar "protección" cosa que los planos si, así que cualquier golpecito, te lo puedes cargar
Yo tengo un monitor curvo como monitor principal. Para jugar (a los juegos que aceptan la resolución) y programar es una gozada.
Si trabajase en edición o diseño igual tendría alguna pega aunque no lo tengo claro, pero para lo que he dicho… estoy mas que contento con mi decisión.
Para ofimática está muy bien.
La mayor pega es que a veces, sobretodo al navegar queda mucho espacio a los lados, pero en ese caso puedo pasar al 2º.
Ya que como suplemento tengo el antiguo 16:9 en vertical para completar el set. Para mí está de lujo. Tengo casi todas las ventajas.
NeDark escribió:Cada vez veo más ofertas de curvos en el mercado, y me preguntaba si realmente merece la pena el sobrepecio. ¿Es más cómodo jugar en un curvo? ¿Si alguna vez tendría que hacer una tarea de ofirmatica puede llegar a molestar? Sobre todo me llaman la atención los curvos ultrawide.



Nunca cogeria un curvo. Al curvar el panel tiende a salir clouding entre o cuatro punto arriba y lo mismo abajo. Si te molestan ese tipo de cosas, que se ponga la pantalla en negro y veas los pegotes blancos yo que tu no lo cogería.

Imagen


La foto no es mia, pero me pasaba lo mismo con dos que tuve.
9 respuestas