Monitor plano o es fiable el curvo

Pues eso, buenos días.
Siempre que miro alguno curvo salen criticas de que se despegan los paneles del centro y se estropean.
No tiene nada que ver, pero es para jugar en una PS5.
Y estoy arto de mirar y aunque me gustan los Samsung G 5-7-9 o algún LG, Benq, pues nose cual decidirme.
Un saludo
Conozco a gente que tiene monitores curvos y no se ha despegado ninguno, que no digo que no pase.
Un monitor es una elección muy personal, por lo menos para mi, por ejemplo los curvos no me gustan.
Lo primero sería decir cuanto te quieres gastar y ya a partir de ahí.....
Si es para jugar a la ps5 tienes que mirar que no todos los monitores llevan altavoces.
En mi opinión, si vas a jugar relativamente cerca, como si fuera un PC, el curvo tiene algo más de inmersión. Poquita, pero algo.

Si vas a jugar desde el sofá a una distancia más lejana te diría que pillases uno plano.

Respecto a si se despegan no lo había leído nunca, pero tampoco busqué info al respecto.
Ok, gracias chicos.
Estoy mirando que no pase de 500€.
Y es para juegos de rallyes principalmente. DirtRally2.0 - Dakar nuevo y wrc. Tengo un cokpit con volante y eso.
Pero leyendo cosas por la red, creo que para 32" que yo quiero no merece la pena 4K, asique ahora estoy con 2K. 2560x1440
Si mingui ya se que no tienen altavoces, pero los LG, Benq y Dell si tienen varios modelos, pero creo que seguiré con mi barra de sonido a la PS5 con un distribuidor de HDMI, (Ahora lo tengo por óptico a la TV.
Yo estoy apunto de devolver uno curvo VA el HP X27qc , que es un desastre con el ghosting que tiene muchisimo y rojizo y verde [buaaj] . Tengo otro VA plano BenQ 1080p y es dios en la calidad del panel poquisimo ghosting y es negro no de colorines. Imagino que es un panel defectuoso porque sino... telita. Probare a comprarme un VA curvo de MSI que es un superventas a ver que tal.
El chiste de coger un VA vs IPS es por el contraste y el nivel de negros que es superior en los VA, ya segun tus gustos de una imagen bien contrastada o no, quizas un IPS sea buena opcion, se supone que tiene menos estos problemas de ghosting
Pues hombre que te digo yo ya voy como para 2 años con un msi curvo de 24" va 144hza 1080p widescreen y lo tengo para el pc y también de vez en cuando le he puesto un ps4 y hasta ahora sin quejas para ciertas cosas debes buscar los perfiles de configuración para juegos específicos y en el con la app de msi pues se puede configurar para que se ejecuten solos y para el ps4 pues también su perfil, pero ese o con la app para el móvil o ya en los perfiles que guarda el propio monitor... es tedioso al principio, pero después ya vas más relax y pues lo encuentras util

ahora si yo fuera a comprar ahora un monitor para trabajo y juego definitivamente compraría un curvo de 34" ultrawide un amigo compro un lg y por cosas de la vida lo termino enviando a mi casa porque no había quien lo se lo recibiera en casa y madre mía que diferencia con respecto a todo sin ser el mejor monitor del mundo, pero es que uno de 34 " curvo te sientas enfrente de él y es que cubre todo tu campo de vision... de eso ya algún tiempo y hombre feliz con su monitor y tampoco vi lo de cambios de colores o pantallas que se despeguen o cosas así.. y lo del panel pues tienes lo que pagas lo monitores económicos como el mío reducen el ghosting bajando los brillos y la saturación, por lo cual los colores se ven opacos en altas frecuencias que puedes subirle el brillo y la saturación claro, pero te comes el ghosting que hay monitores con paneles en los cuales no pasa eso si pero cuestan mas

esa es mi experiencia con monitores curvos y espero que te sirva
@eldelosvideos Tengo un Samsung G7 de 27 pulgadas, curvo, 240Hz y una resolución de 1440p, y para mí es el mejor monitor que he tenido aun con los tres píxeles muertos que tiene en la esquina superior derecha, supongo que fue por eso que lo devolvieron ya que yo me lo pillé reacondicionado por un precio bastante bueno.

En cuanto a la pantalla en sí, panel VA, sin sangrado ni ghosting, buena representación de colores (tampoco soy un experto) y con un color banding mínimo (el de mi panel TN anterior me mataba). Sobre la construcción, no hay crujidos, ni chasquidos y el panel sigue pegado después de un año y medio por casa [+risas]. La peana es metálica y le da estabilidad suficiente a la pantalla, aunque quizás esta sea mi mayor crítica, es considerablemente grande. Si la fijas en pared o en un brazo pues esto no aplica, aunque si usas un brazo busca uno bueno porque la distribución de la carga no es la misma en una pantalla plana y curva.

Hablando de la experiencia de uso, había leído que había gente que se mareaba, que no lo encontraba válido para el trabajo, etc. pero al menos en mi caso, no he tenido ningún problema. Ningún mareo, no he necesitado ningún periodo de adaptación y las pocas veces que lo he usado para trabajar (picar algún programa chorra) no he notado ningún problema, aunque quizás para gente de diseño si le puede resultar un problema la curvatura. Sobre la experiencia jugando, la curvatura no me ha supuesto un cambio brutal, pero las características que menciono en el segundo párrafo sí que marcan una gran diferencia con respecto al panel TN que tenía en mi anterior DELL.

Veo que lo utilizarías con la PS5, así que te recomendaría quedarte con monitores con la resolución típica de 16:9, porque si no me equivoco no soporta resoluciones ultrawide. Además te diría que los problemas de construcción, ese que comentas de la pantalla despegada, es más común en estos últimos, cuando hablamos de resoluciones de 32:9, que para que te hagas una idea, son tres monitores como el mío pegados uno detrás de otro. Casi me preocuparía más por el tema de píxeles muertos, que todavía es el caballo de batalla de los monitores.
Buenos días compis.

Aprovecho el hilo de monitores actuales.

a ver que os parece este monitor

https://www.asus.com/es/Displays-Deskto ... g-VG27AQZ/

Lo e encontrado a un precio bastante aceptable en Amazon.
@its87
Gracias por la explicación [beer]
Hola por si te sirve de algo los Samsung G5, G7 y toda la serie odissey han salido buenísimos tanto en calidad de imagen como en refresco (Hz)

Yo ya solo uso curvos a mí me encanta como se ven ya que estoy cerca.

Por cierto al loro con Amazon que ahora tarda 1 mes en devolverte el dinero en el caso de que quieras el cash si haces devolución.
gracias por avisar amazon ya se columpiaba con las devolucciones de cierto importe algunas veces pasando de los 14 dias
Pillo sitio con los monitores curvos... siempre he querido tener uno. Yo juego cerca del monitor... y si sirve de algo, este verano pude ver por primera vez frente a mis ojos un ultrawide y madre mia... flipé en colores
11 respuestas