¿Merece la pena la ps5 con lector?

Lloyd_Banks escribió:@John_Dilinger en la 5 ni idea, en la 4 si me hacía más ruido al jugar a juegos físicos.

La 4 hacía ruido hasta en el menú.
Lloyd_Banks escribió:@John_Dilinger en la 5 ni idea, en la 4 si me hacía más ruido al jugar a juegos físicos.


Pero no del lector que solo comprueba la licencia y se para una vez instalado el juego al 100%.
Lloyd_Banks escribió:@John_Dilinger en la 5 ni idea, en la 4 si me hacía más ruido al jugar a juegos físicos.


La ps4 funciona igual que la ps5 en tema disco, y esque sólo lo utiliza para comprobar la licencia y luego ya todos los datos los lee del disco duro, así que el mismo juego suena igual en físico que en digital

Importante lo de que sea el mismo juego, porque no todos exigen lo mismo y no todos calientan la consola igual

Puedes hacer la prueba si alguno de los que te suena mucho en ps4 lo tienes también en digital y verás como suena exactamente igual excepto los primeros 10 segundos que hace la comprobación de licencia con el lector, en digital la licencia se comprueba a través de la cuenta


John_Dilinger escribió:
Lloyd_Banks escribió:@John_Dilinger en la 5 ni idea, en la 4 si me hacía más ruido al jugar a juegos físicos.

La 4 hacía ruido hasta en el menú.


Ya te digo, la consola más ruidosa que he tenido en la vida ha sido la ps4 pro con el ventilador malo (ahora no recuerdo el nombre, se que habían dos y yo tenía el más ruidoso, a los 5segundos de encenderla empezaba a despegar, como pusiese un juego exigente se enteraban a dos habitaciones de distancia)
El ventilador malo era el delta
ReinaValkiria93 escribió:
Lloyd_Banks escribió:@John_Dilinger en la 5 ni idea, en la 4 si me hacía más ruido al jugar a juegos físicos.


La ps4 funciona igual que la ps5 en tema disco, y esque sólo lo utiliza para comprobar la licencia y luego ya todos los datos los lee del disco duro, así que el mismo juego suena igual en físico que en digital

Importante lo de que sea el mismo juego, porque no todos exigen lo mismo y no todos calientan la consola igual

Puedes hacer la prueba si alguno de los que te suena mucho en ps4 lo tienes también en digital y verás como suena exactamente igual excepto los primeros 10 segundos que hace la comprobación de licencia con el lector, en digital la licencia se comprueba a través de la cuenta


John_Dilinger escribió:
Lloyd_Banks escribió:@John_Dilinger en la 5 ni idea, en la 4 si me hacía más ruido al jugar a juegos físicos.

La 4 hacía ruido hasta en el menú.


Ya te digo, la consola más ruidosa que he tenido en la vida ha sido la ps4 pro con el ventilador malo (ahora no recuerdo el nombre, se que habían dos y yo tenía el más ruidoso, a los 5segundos de encenderla empezaba a despegar, como pusiese un juego exigente se enteraban a dos habitaciones de distancia)

La PS4 Pro que yo tuve igual,todo un horror con el tema ruido.
Mi pro solo sonaba con según que juegos, con otros era una tumba. Hasta el punto de despertar a vecinos como otras que leo por aquí ni de coña.
Si tiene la opción, siempre con lector.

Los juegos normalmente siempre los pillo en físico ( no voy a pagar 70e en digital cuando por 54/56e lo puedo pillar en físico en MM, 60e alguna compañía...que es lo que cuesta una novedad aquí en Canarias).

De 2 mano pillas buenos precios de ps5 si buscas bien, y ya no te digo de ps4...

Digital solo pillo las ofertas que son muy buenas y nunca me gasto más de 20e.

Así que para mi siempre con lector, después que lo use más o menos ya se verá, ya que con el extra últimamente es que ni compro juegos.
Yo mientras pueda siempre disco, el día que hagan todas digitales hablaremos pero de momento cuantas mas opciones mejor.
Pues tenéis razón, ya me he decidido y voy a comprar la versión con lector.

Quizás sea algo psicológico, pero el tenerla sin lector me da algo de cosa, no se, como si me limitarán o no va a ir bien, aunque se que es una gilipollez completamente XD.

Así que he encargado ya en Amazon el ssd de 2tb y mañana iré a por la ps5 con lector.

Muchas gracias a todos por responder, me acabáis de convencer completamente de la mejor elección ;)
Dos años va a hacer la mía y he jugado mas a juegos en disco de ps4 que en ps5 que solamente tengo el nba 2k21 y está sin abrir [qmparto]
Pero en aquel verano surgió esa opción y no quedó mas remedio
REYZIDANE escribió:Dos años va a hacer la mía y he jugado mas a juegos en disco de ps4 que en ps5 que solamente tengo el nba 2k21 y está sin abrir [qmparto]
Pero en aquel verano surgió esa opción y no quedó mas remedio


Tu hubieras preferido la dígital?
Wanderlei escribió:
REYZIDANE escribió:Dos años va a hacer la mía y he jugado mas a juegos en disco de ps4 que en ps5 que solamente tengo el nba 2k21 y está sin abrir [qmparto]
Pero en aquel verano surgió esa opción y no quedó mas remedio


Tu hubieras preferido la dígital?

En aquel momento si
La ps4 que tengo tiene el lector roto creo que desde finales de 2017 y ya me había acostumbrado a jugarlo todo digital .
Además gracias a eso me hizo dejar de comprar juegos por comprar para luego jugar un rato y dejarlos guardados y te hablo juegos día1 que no son baratos .
Ahora en ps5 compro solo lo que sé que le voy a dar horas y digitales porque los puedo compartir con algún amigo.
También compro en FC alguna cuenta de esas que venden y como ya conozco al shur ,jamas he tenido ningún problema .
Aparte que mia juegos son siempre los de “niño rata “ jajaj
Fifa, cod , Battlefield y alguno de deporte y quizá de coches , poco más .

Me cansa ya todo [sonrisa]
REYZIDANE escribió:
Wanderlei escribió:
REYZIDANE escribió:Dos años va a hacer la mía y he jugado mas a juegos en disco de ps4 que en ps5 que solamente tengo el nba 2k21 y está sin abrir [qmparto]
Pero en aquel verano surgió esa opción y no quedó mas remedio


Tu hubieras preferido la dígital?

En aquel momento si
La ps4 que tengo tiene el lector roto creo que desde finales de 2017 y ya me había acostumbrado a jugarlo todo digital .
Además gracias a eso me hizo dejar de comprar juegos por comprar para luego jugar un rato y dejarlos guardados y te hablo juegos día1 que no son baratos .
Ahora en ps5 compro solo lo que sé que le voy a dar horas y digitales porque los puedo compartir con algún amigo.
También compro en FC alguna cuenta de esas que venden y como ya conozco al shur ,jamas he tenido ningún problema .
Aparte que mia juegos son siempre los de “niño rata “ jajaj
Fifa, cod , Battlefield y alguno de deporte y quizá de coches , poco más .

Me cansa ya todo [sonrisa]


Claro,

En mi caso yo tengo cuenta compartida compartida con un amigo con 200 juegos comprados en digital y la verdad que apenas he usado el lector nada mas que algunos juegos que tengo en formato físico (3 en total que no le interesaba a mi amigo).

En esta la cogeré con lector por lo que comenté antes, pero seguiré comprando juegos digitales con mi colega (el se compro la ps5 hace tiempo).
DrSerpiente escribió:Por dar un punto para la digital...
Compartiendo puedes jugar tu y tu amigo a la vez. Si lo prestas físico, ya no.
El digital, si compartes cuenta (con un amigo, no un cualquiera) tiene muchas ventajas.


Pero eso lo puedes hacer también en la versión con lector.
@djperes era una alusión a quien ha dicho de comprar físico y prestarlo.
Si tengo un amigo, prefiero comprar el digital y poderlo jugar los dos, que prestar el blue Ray

Que si, que vale, que gana la de lector, pero yo ni lo usaría, ni lo he echado de menos.
Es más, en ps5 no lo sé, pero en PS4 (o ps3, no recuerdo), si se te jodía la controladora del lector, no podías ejecutar ni siquiera los juegos digitales. En ps5 no lo se
Para mi, sin duda, mejor la digital. Con los 100 que te ahorras pagas el plus extra y el EA play anuales. Con eso ya tienes para entretenerte lo que quieras y más. Y con esto no digo que no vaya a coger el Alan wake 2 de salida con lo que me sobró del vale de 120€ (que compré por 98€ para prolongar el plus extra otro año).
Al final pagué 98, pillé el plus de otro año, y me sobraron 50€ en la tarjeta, que será lo que me cueste el juego.

Los que dicen que pillan más chollos en físico nuevos, me cuesta creerlo en juegos top. Vendo de la switch y ahí si que recomiendo el físico de cabeza porque hay más chollos, pero en Sony…
Te sacan ofertas buenas, pon un 30% sobre el precio y a eso le sumas que compras dinero de la Store con un 20/21% de descuento, te sale que compras el juego más o menos al 50% de descuento en la Store.
@maynard_james Final Fantasy XVI, juego triple A me ha salido por 59€ en físico y sale el 22, mira por cuánto te sale en la store.
maynard_james escribió:Para mi, sin duda, mejor la digital. Con los 100 que te ahorras pagas el plus extra y el EA play anuales. Con eso ya tienes para entretenerte lo que quieras y más. Y con esto no digo que no vaya a coger el Alan wake 2 de salida con lo que me sobró del vale de 120€ (que compré por 98€ para prolongar el plus extra otro año).
Al final pagué 98, pillé el plus de otro año, y me sobraron 50€ en la tarjeta, que será lo que me cueste el juego.

Los que dicen que pillan más chollos en físico nuevos, me cuesta creerlo en juegos top. Vendo de la switch y ahí si que recomiendo el físico de cabeza porque hay más chollos, pero en Sony…
Te sacan ofertas buenas, pon un 30% sobre el precio y a eso le sumas que compras dinero de la Store con un 20/21% de descuento, te sale que compras el juego más o menos al 50% de descuento en la Store.


Y tienes toda la razón, decir que yo al compartir cuenta con un amigo al que le encantan los juegos, todos los triple A los comparto con él a mitad de precio el día del lanzamiento. Te puedo decir que tendré 4 físicos de ps4 (de los cuales 3 son el ffxiv y sus diferentes expansiones [+risas] )

Joer, tenia claro lo del lector y ya no se que hacer jajaja, es tan aplastante la mayoría de gente que se ha comprado la ps5 digital que ya me han vuelto a sembrar la duda XD). Es que lo pienso y digo, si el lector de la ps4 no tendrá ni 20 horas de uso…y además que ya hemos comprado saldo de play Station plus y nos vamos a coger el plus premium mañana mismo (tengo que probar ese ff7 intergrade con gráficos actualizados).

Arggg, no se que hacerrrr XD

@majgub Donde has pillado ese preciazo si puede saberse? :-?
@maynard_james Dead Space Remake en la store está a 80€, en Carrefour físico a 53€. El TLOU parte 1 también a 80€ en la Store y en Carrefour me lo pillé en 60€, el Callisto Protocol está en 70€ en la Store y me lo pillé también en 30€ en Carrefour.

Esos 100€ que te ahorras en la digital los recuperas apenas en 4 o 5 juegos que te pilles en el sitio adecuado (huid del GAME, son unos careros) y a partir de ahí puedes hacer todo lo demás que puedes hacer con la digital, pero con la opción de pillar alguno en físico mucho más barato que en la Store si se tercia.

Vamos, yo no veo color…
@Wanderlei en Miravia, al registrarte por primera vez te dan un cupón descuento.
djperes escribió:@maynard_james Dead Space Remake en la store está a 80€, en Carrefour físico a 53€. El TLOU parte 1 también a 80€ en la Store y en Carrefour me lo pillé en 60€, el Callisto Protocol está en 70€ en la Store y me lo pillé también en 30€ en Carrefour.

Esos 100€ que te ahorras en la digital los recuperas apenas en 4 o 5 juegos que te pilles en el sitio adecuado (huid del GAME, son unos careros) y a partir de ahí puedes hacer todo lo demás que puedes hacer con la digital, pero con la opción de pillar alguno en físico mucho más barato que en la Store si se tercia.

Vamos, yo no veo color…

Coño pero dudo que a estas alturas alguien compre a precio “real “ en la store .
Hay muchísimas páginas donde venden tarjetas prepago donde te ahorras mucho dinero .
djperes escribió:@maynard_james Dead Space Remake en la store está a 80€, en Carrefour físico a 53€. El TLOU parte 1 también a 80€ en la Store y en Carrefour me lo pillé en 60€, el Callisto Protocol está en 70€ en la Store y me lo pillé también en 30€ en Carrefour.

Esos 100€ que te ahorras en la digital los recuperas apenas en 4 o 5 juegos que te pilles en el sitio adecuado (huid del GAME, son unos careros) y a partir de ahí puedes hacer todo lo demás que puedes hacer con la digital, pero con la opción de pillar alguno en físico mucho más barato que en la Store si se tercia.

Vamos, yo no veo color…


Solo he mirado el primero que me has dicho, el dead space. Estuvo en la Store hasta hace nada a 55.99€ y ya había estado otra vez a ese precio. Con la tarjeta de 120€ que cuesta 95€, te salen los 60€ a 47€, por lo que el dead space que te costó 60€, lo podrías haber pillado en la Store por 45€ al cambio (un 25% menos que lo que te costo a ti).

Hay que te we en cuenta lo que dije en el primer comentario. A todas las ofertas de la Store, hay que aplicarles, además, un 20-21% adicional si compras tarjetas.
@REYZIDANE El mercado físico no es comparable con el digital, en esas webs donde venden esas tarjetas "por cierto de dudosa procedencia" tienes que andar siempre haciendo malabares comprando varias tarjetas hasta llegar al precio que valga el juego en cuestión y tener suerte para que no te timen con los códigos que esa es otra cuestión, sinceramente para mí esa forma de comprar me es un verdadero coñazo. En físico sale el juego X día y las tiendas se dan ostias literalmente haciendo descuentos y bajando precios para llevarse el máximo de ventas. Reservas en una tienda y ves que al día siguiente la otra tienda te da lo mismo pero más barato, cancelas en una y reservas en otra, oferta y demanda.

@maynard_james esos descuentos del 21% en la store son ofertas puntuales, no siempre están.
majgub escribió:@REYZIDANE El mercado físico no es comparable con el digital, en esas webs donde venden esas tarjetas "por cierto de dudosa procedencia" tienes que andar siempre haciendo malabares comprando varias tarjetas hasta llegar al precio que valga el juego en cuestión y tener suerte para que no te timen con los códigos que esa es otra cuestión, sinceramente para mí esa forma de comprar me es un verdadero coñazo. En físico sale el juego X día y las tiendas se dan ostias literalmente haciendo descuentos y bajando precios para llevarse el máximo de ventas. Reservas en una tienda y ves que al día siguiente la otra tienda te da lo mismo pero más barato, cancelas en una y reservas en otra, oferta y demanda.

@maynard_james esos descuentos del 21% en la store son ofertas puntuales, no siempre están.


Quizás me explique mal. El 21% es el descuento al que compro las tarjetas de dinero PARA la Store. Luego, en cuanto el juego que me interesa baja un 20/30/40%, aplico ese dinero de la tarjeta. El resultado es un descuento un 21% mayor (más o menos) que el de la oferta que indica la Store. No se si me explico.
maynard_james escribió:
majgub escribió:@REYZIDANE El mercado físico no es comparable con el digital, en esas webs donde venden esas tarjetas "por cierto de dudosa procedencia" tienes que andar siempre haciendo malabares comprando varias tarjetas hasta llegar al precio que valga el juego en cuestión y tener suerte para que no te timen con los códigos que esa es otra cuestión, sinceramente para mí esa forma de comprar me es un verdadero coñazo. En físico sale el juego X día y las tiendas se dan ostias literalmente haciendo descuentos y bajando precios para llevarse el máximo de ventas. Reservas en una tienda y ves que al día siguiente la otra tienda te da lo mismo pero más barato, cancelas en una y reservas en otra, oferta y demanda.

@maynard_james esos descuentos del 21% en la store son ofertas puntuales, no siempre están.


Quizás me explique mal. El 21% es el descuento al que compro las tarjetas de dinero PARA la Store. Luego, en cuanto el juego que me interesa baja un 20/30/40%, aplico ese dinero de la tarjeta. El resultado es un descuento un 21% mayor (más o menos) que el de la oferta que indica la Store. No se si me explico.


Se entiende lo que quieres decir, pero el tema es que tienes que esperar a que de casualidad pongan en oferta ese juego en concreto que quieres y puede tardar meses.

Pero que vuelvo a lo mismo, parece que tratamos a la versión de PS5 con lector como si lo que comentas de los descuentos en los códigos de saldo (imagino que de instant-gaming) no se pudiese hacer igualmente, y se puede hacer exactamente igual que la versión de PS5 sólo digital.

Tener opciones es lo que más me gusta, porque puedo hacer recargas con descuento en el monedero de PSN y esperar a que hayan ofertas interesantes, y si quiero un juego de salida porque me da el ansia, me voy al Carrefour que lo tengo 20 o 30 euros más barato que en la Store y lo disfruto día uno.
La mia es la Ps5 sin lector y la verdad que es una pasada, apenas se escucha, ruido eléctrico inexistente, solo el
aire de los ventiladores.
Usando ofertas en Psplus Extra o juegos digitales que tengo bastantes la verdad no volvería al disco.
El argumento de tus amigos me parece un poco absurdo porque aunque requieras una actualización, esta se dispara automáticamente apenas ponga el disco en la consola pero todo el contenido base del juego sigue estando dentro del disco, otra cosa es que tengas que instalar el juego en la consola.

Además esta la gran ventaja de poder comprar los juegos mucho mas baratos que en digital.
Si me lo permite el OP aprovecho este hilo para preguntar: Es malo dejar el juego en el lector? tengo la consola en posición vertical. Me han regalado la PS5 hace una semana y ando loco jugando al GOW y me parece que si ando sacando y metiendo el juego cada vez que apago y enciendo la consola es peor para el lector que dejarlo dentro... Algún entendido? Gracias.
Yo tengo la ps5 con lector y ps plus extra. Tengo lo bueno de juegos digitales y ofertas de juegos físicos, además de poder vender estos últimos y recuperar algo de pasta.
the_waterman escribió:Si me lo permite el OP aprovecho este hilo para preguntar: Es malo dejar el juego en el lector? tengo la consola en posición vertical. Me han regalado la PS5 hace una semana y ando loco jugando al GOW y me parece que si ando sacando y metiendo el juego cada vez que apago y enciendo la consola es peor para el lector que dejarlo dentro... Algún entendido? Gracias.


Yo llevo toda la vida dejándolos dentro
the_waterman escribió:Si me lo permite el OP aprovecho este hilo para preguntar: Es malo dejar el juego en el lector? tengo la consola en posición vertical. Me han regalado la PS5 hace una semana y ando loco jugando al GOW y me parece que si ando sacando y metiendo el juego cada vez que apago y enciendo la consola es peor para el lector que dejarlo dentro... Algún entendido? Gracias.


Yo siempre lo dejo dentro hasta que cambio de juego, la tengo en vertical también.

La ps4pro la tuve años en vertical y con discos dentro y no tuve ningún problema con el lector, con la ps4fat idem
@the_waterman si te sirve de referencia, yo en todas mis consolas que he tenido han sido con lector y siempre el juego dentro hasta que quería cambiar. Es lo más cómodo.

Es más con decirte que la ps4 pro tenía un bluray metido dentro cuando la fui a vender al game que ni me acordaba (todo lo compro digital con cuenta compartida).

Lo que si leí en su día es que la ps5 daba problemas de calentamiento por dejarla en vertical debido a la pasta líquida del procesador, no se si será verdad o mentira, pero por su acaso yo la dejo en horizontal XD. Seguramente eso ocurriría en las primeras versiones y ya estará solucionado, pero no me fio nada...
Joder, lo de metal líquido si que caló, sí xD

Bulo, ponla como quieras xD
tiku escribió:Joder, lo de metal líquido si que caló, sí xD

Bulo, ponla como quieras xD


Es que me suena que salió un video de un YouTuber americano donde lo desmontaba la ps5 y se veía quemado y todo el procesador.

Yo como tengo la posibilidad de ponerlo en horizontal mejor lo dejo así XD.
Salieron muchas cosas, por eso caló tan a fondo ese bulo.

Aquí mismamente tuvo Ferdopa que avisar de que se dejara de propagar esa noticia falsa para poner un poco de freno en esta época tan de "fake news".
Siempre es recomendable con lector a no ser que tengas aversión al formato físico, como es mi caso XD
Wanderlei escribió:@the_waterman si te sirve de referencia, yo en todas mis consolas que he tenido han sido con lector y siempre el juego dentro hasta que quería cambiar. Es lo más cómodo.

Es más con decirte que la ps4 pro tenía un bluray metido dentro cuando la fui a vender al game que ni me acordaba (todo lo compro digital con cuenta compartida).

Lo que si leí en su día es que la ps5 daba problemas de calentamiento por dejarla en vertical debido a la pasta líquida del procesador, no se si será verdad o mentira, pero por su acaso yo la dejo en horizontal XD. Seguramente eso ocurriría en las primeras versiones y ya estará solucionado, pero no me fio nada...


Al parecer fue un bulo, es más, creo que leí que salió un representante de Sony a decir que se pusiera como más gustase y que él mismo la tenía en vertical porque le gustaba más por cuestiones de estética a la hora de verse el logo mejor.
87 respuestas
1, 2