¿Merece la pena la ps5 con lector?

Hola a todos,

Pues tengo esa dudilla. Tengo una ps4 pro y creo que voy a dar el salto con la ps5 con lector. El caso es que hablando con mis amigos (todos tienen la digital) me dicen que es tonteria, que el lector no lo voy a usar porque casi todos los juegos de ps5 necesitan una actualizacion dia 1 que el blue ray no tendrá y no va a funcionar...

Yo soy de los que le gustan tener los mejores juegos de playstation en fisico, para jugarlos en un futuro, pero claro, si realmente el comprarlos en fisico no me va a servir para nada porque en el momento que cierren servidores me quedare sin juegos...

¿Que me recomendais?
Con lector ¿porque? porque tienes acceso a ambos mundos,físico y digital ,al gusto del consumidor.
jolur escribió:Con lector ¿porque? porque tienes acceso a ambos mundos,físico y digital ,al gusto del consumidor.


Siempre he sido de playstation con lector, pero si ya el comprarlos fisicos no sirve para nada porque tienes que conectarte a internet para bajarte el parche y poder jugar...

Por eso me he rallado un poco [+risas]
Wanderlei escribió:
jolur escribió:Con lector ¿porque? porque tienes acceso a ambos mundos,físico y digital ,al gusto del consumidor.


Siempre he sido de playstation con lector, pero si ya el comprarlos fisicos no sirve para nada porque tienes que conectarte a internet para bajarte el parche y poder jugar...

Por eso me he rallado un poco [+risas]


Con lector para poder dejar y que te dejen juegos, para poder venderlos de segunda mano, para comprarlos de segunda mano, para poder comprar en diferentes tiendas y que haya competencia por los precios a diferencia de digital que solo pueden adquirirse en la ps store, poder desinstalar las actualizaciones y jugar a la primera versión del juego al instalarse de disco , mientras que digital siempre se descarga la última versión ....


Juegos antiguos de PS4 físicos por 5 euros

Vamos, para mí, con lector por goleada
saMuraixxxxxxx escribió:
Wanderlei escribió:
jolur escribió:Con lector ¿porque? porque tienes acceso a ambos mundos,físico y digital ,al gusto del consumidor.


Siempre he sido de playstation con lector, pero si ya el comprarlos fisicos no sirve para nada porque tienes que conectarte a internet para bajarte el parche y poder jugar...

Por eso me he rallado un poco [+risas]


Con lector para poder dejar y que te dejen juegos, para poder venderlos de segunda mano, para comprarlos de segunda mano, para poder comprar en diferentes tiendas y que haya competencia por los precios a diferencia de digital que solo pueden adquirirse en la ps store, poder desinstalar las actualizaciones y jugar a la primera versión del juego al instalarse de disco , mientras que digital siempre se descarga la última versión ....


Juegos antiguos de PS4 físicos por 5 euros

Vamos, para mí, con lector por goleada


Ok, muchas gracias!

Lo tenia claro la verdad, pero me dejaron un poco mosca con el tema de que ya los blue ray no sirven para nada ya si no actualizas por internet, vamos que poco mas que compras un pisapapeles...
a ver parches dia 1 te haran falta tanto digital como con disco eso ya de primeras, la ventaja del lector freste al digital, es q los juegos en disco los puedes revender y recuperar dinero para otro juego, con el digital no puedes hacer eso.

sobre cual pillar pues ya depende si eres de los q revenden juegos o no? si no revendes puedes pillar la digital q es mas barata
Es que eso es una cosa muy personal. Yo en mi caso no tuve duda en pillarme la digital porque todo lo juego en digital, tenía claro que iba a pillarme el Extra como he hecho y no me hace falta mucho más.
Yo tengo la versión de disco porque por cien euros no merece la pena pasarse al digital. A pesar de que los discos sean un posavasos, casi siempre se van a encontrar mejores ofertas en tiendas que lo que venden en la Store.

El préstamo de juegos entre amigos siempre va a ser más fácil que ir compartiendo claves y usuarios. Si resulta que te compras un juego de salida y al final te acaba no gustando siempre puedes venderlo en plataformas de segunda mano.

Al final entre ofertas en juegos físicos y demás los 100 euros los vas a compensar.

En realidad creo que nadie va a saber que pasa con las tiendas digitales en un futuro, de momento muchas han cerrado, como la de Wii, ds y 3ds pero no impiden descargar los juegos de tu colección. Por lo que entiendo que en un futuro podrás también seguir descargando los parches a pesar de todo.

¿Alguien sabe si hay ya alguna tienda digital que impida descargar los juegos de tu colección? se me ocurre el reciente caso de Google Stadia con todo el dinero devuelto.
Para mí no merece la pena con lector, 100 euros más, los juegos los tienes q instalar igual con el hándicap de encima tener q meter el disco cada vez q quieras jugar y ruido del lector al empezar, necesitas parches si o si, las suscripciones no necesitan lector etc...

Yo la compré con lector porque todavía había problemas de stock y pille una buena oferta, pero solo he tenido físico el juego q vino con el pack y desde entonces todo digital y dudo q vuelva a comprar nada físico, si ahora tuviese q pillar ps5 iría a por la digital de cabeza.

La única razón por la q creo q si merece la pena pillar con lector es si tienes muchos juegos físicos de PS4, ya q no podrías jugarlos en una ps5 digital.
Wanderlei escribió:
Yo soy de los que le gustan tener los mejores juegos de playstation en fisico, para jugarlos en un futuro, pero claro, si realmente el comprarlos en fisico no me va a servir para nada porque en el momento que cierren servidores me quedare sin juegos...

¿Que me recomendais?

Lo mismo te ocurrirá con los juegos digitales. La diferencia con el físico que puedes venderlos y comprarlos más baratos que en digital. Por ponerte un ejemplo Forspoken estuvo hace poco en Game por 20 euros... yo he comprado juegos de ps4 y ps5 por 20-30 euros que no verás esas de normal en la store o tiendas que vendan keys. Para mi la versión digital es una trampa, como la impresora y la tinta. Cierto que el juego digital es más "cómodo" porque no tienes que estar con el disco arriba y abajo... pero esa ventaja la tienes con la versión de lector también.

PD: No tengo clrao que los juegos físicos no funcionen en el futuro. Y de ser así, seguro que existirá algún hack para poder seguir usándolos en la ps5.
Yo la compré con lector. En su momento la digital era imposible conseguirla.

Era la que quería por poder comprar juegos usados en Game. Pero la tengo 3 años y el lector lo he usado entre 0 y 1 vez.
itece86 escribió:Es que eso es una cosa muy personal. Yo en mi caso no tuve duda en pillarme la digital porque todo lo juego en digital, tenía claro que iba a pillarme el Extra como he hecho y no me hace falta mucho más.

Exacto, digital + suscripción extra y a campeonar.
Depende de tus prioridades. En mi caso premio más el dinero que otra cosa y eso hace que compre mucho en físico cuando son lanzamientos día 1 porque son más baratos y puedo revenderlos. También en ofertas gordas como el ejemplo de forspoken que te mencionan más arriba.
Siempre con lector, dos opciones siempre es mejor que morir al palo de solamente una.
Pero el hecho de que haya parches día 1 no significa que los juegos en disco sean injugables u obsoletos, es verdad que hay juegos que salieron rotos y no poder actualizarlos sería una putada, por ejemplo casos como Cyberpunk 2077.

En la habitación donde yo juego la cobertura Wifi es regulera y con lo que tarda en descargar una actualización "tocha" raro es el juego que no empiezo directo de la versión del disco y cero problemas, luego cuando esté lista la actualización se instala y ya está, pero de entrada, el juego funciona perfectamente
Wanderlei escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Wanderlei escribió:
Siempre he sido de playstation con lector, pero si ya el comprarlos fisicos no sirve para nada porque tienes que conectarte a internet para bajarte el parche y poder jugar...

Por eso me he rallado un poco [+risas]


Con lector para poder dejar y que te dejen juegos, para poder venderlos de segunda mano, para comprarlos de segunda mano, para poder comprar en diferentes tiendas y que haya competencia por los precios a diferencia de digital que solo pueden adquirirse en la ps store, poder desinstalar las actualizaciones y jugar a la primera versión del juego al instalarse de disco , mientras que digital siempre se descarga la última versión ....


Juegos antiguos de PS4 físicos por 5 euros

Vamos, para mí, con lector por goleada


Ok, muchas gracias!

Lo tenia claro la verdad, pero me dejaron un poco mosca con el tema de que ya los blue ray no sirven para nada ya si no actualizas por internet, vamos que poco mas que compras un pisapapeles...



Siempre vas a poder jugar, sólo que en muchísimos años no podrías actualizar y la consola tira de la versión del disco ( que suele ser la 1.0 aunque en ciertas ediciones con dlc y tal que salen a posteriori ya viene actualizado el disco )

Por eso mucha gente dice que es una mierda, pero yo no lo veo así, peor es que cierren servidores y tengas todo 100% digital

Yo prefiero disco, compro en los dos formatos según juego / precios y no me ato a nada
yo la tengo con lector y la gran mayoría de mis juegos son digitales pero si vale la pena pues he comprado varios físicos como cyberpunk a precio casi de regalo y ahí es donde se compensa o al menos yo me beneficio del lector de discos comprando juegos físicos en remate o muy bajos precios que en digital están a mayor precio.
Yo cada día juego más digital, pero eso no quita para que tenga la de lector, como han dicho más arriba, dos opciones siempre van a ser mejor que atarse solamente a una.
Los precios de los juegos nuevos en formato físico rebajan de precio mucho más rápido que de formato digital.
Bueno va... llamarme "antiguo" pero por si en una de esas... te apetece ver una peli Bluray que tengas en el armario... oye puedes hacerlo también sin estar conectado "online" ejeje como pasa con Plex y tal... pero insisto... llamarme "antiguo" ajaja que yo tengo un NAS y tengo mi propio Netflix montado [chulito] [chulito]
Depende de qué tipo de usuario seas, pero si no eres un usuario 100% digital por temas de espacio o de que te de pereza el formato físico, a nivel puramente económico te sale mejor con lector por que muchos juegos los terminas encontrando a mejor precio en físico. Y te lo dice uno de esos que no es all-digital, pero casi.
Lo de los parches es verdad, por otro lado. Cada vez hay más juegos que se puedan jugar como deben ser jugados sin parche del día 1, es algo que se ha normalizado, desgraciadamente. La ventaja es fundamentalmente económica, en mi opinión.
La que tiene lector lee discos y juegos en digital.

La que no tiene lector no tiene esa capacidad.
Mientras en digital PlayStation tenga el "monopolio" de la venta de sus juegos digitales prefiero con lector de largo, mínimo hay competencia entre tiendas online y físicas que favorece encontrar precios más atractivos.
En mi caso:

Gran Turismo 7 en la Store: 79,90€
Gran Turismo 7 físico comprado en Wallapop: 30€

Y si quiero me deshago de él y recupero algo del dinero.
kaironman escribió:En mi caso:

Gran Turismo 7 en la Store: 79,90€
Gran Turismo 7 físico comprado en Wallapop: 30€

Y si quiero me deshago de él y recupero algo del dinero.


Bueno, eso también es aplicable a digital si buscas un poco...

Cuenta primaria GT7 PS5 20€ y si quieres te deshaces de ella también, y sin pasar por correos [carcajad]
rethen escribió:
kaironman escribió:En mi caso:

Gran Turismo 7 en la Store: 79,90€
Gran Turismo 7 físico comprado en Wallapop: 30€

Y si quiero me deshago de él y recupero algo del dinero.


Bueno, eso también es aplicable a digital si buscas un poco...

Cuenta primaria GT7 PS5 20€ y si quieres te deshaces de ella también, y sin pasar por correos [carcajad]

Ya, y si quieres trofeos en tu cuenta pues...
kaironman escribió:
rethen escribió:
kaironman escribió:En mi caso:

Gran Turismo 7 en la Store: 79,90€
Gran Turismo 7 físico comprado en Wallapop: 30€

Y si quiero me deshago de él y recupero algo del dinero.


Bueno, eso también es aplicable a digital si buscas un poco...

Cuenta primaria GT7 PS5 20€ y si quieres te deshaces de ella también, y sin pasar por correos [carcajad]

Ya, y si quieres trofeos en tu cuenta pues...


Con el hueco de primaria juegas desde tu cuenta, manteniendo trofeos y partidas guardadas [beer]

La secundaria se suele ver a 10-15€, que en ese caso sí que te pierdes eso
Piparrita está baneado por "troll"
Totalmente. Si eres paciente en poco tiempo estarás jugando a Demons Souls, The Last of US, God of War por 15€ en Wallapop.

Por un Diablo o juegos que me duran cientos de horas si vale la pena gastar un poco más pero para juegos que una vez pasado sus 20 horas no los vas a volver a tocar ni de coña.

En Xbox la cosa cambia totalmente porque ha más ofertas y la posibilidad de comprar directamente juegos en Brasil, México o Turquía donde todas las semanas hay ofertas de juegos por 5€ mientras aquí te están soplando 40€. Un chollo
Piparrita escribió:Totalmente. Si eres paciente en poco tiempo estarás jugando a Demons Souls, The Last of US, God of War por 15€ en Wallapop.

Por un Diablo o juegos que me duran cientos de horas si vale la pena gastar un poco más pero para juegos que una vez pasado sus 20 horas no los vas a volver a tocar ni de coña.

En Xbox la cosa cambia totalmente porque ha más ofertas y la posibilidad de comprar directamente juegos en Brasil, México o Turquía donde todas las semanas hay ofertas de juegos por 5€ mientras aquí te están soplando 40€. Un chollo

¿En Xbox no era ilegal comprar en otros bazares?
Piparrita escribió:Totalmente. Si eres paciente en poco tiempo estarás jugando a Demons Souls, The Last of US, God of War por 15€ en Wallapop.

Por un Diablo o juegos que me duran cientos de horas si vale la pena gastar un poco más pero para juegos que una vez pasado sus 20 horas no los vas a volver a tocar ni de coña.

En Xbox la cosa cambia totalmente porque ha más ofertas y la posibilidad de comprar directamente juegos en Brasil, México o Turquía donde todas las semanas hay ofertas de juegos por 5€ mientras aquí te están soplando 40€. Un chollo


Los chanchus de región y compartir cuenta de Xbox también se pueden hacer en PS [sonrisa]
rethen escribió:
kaironman escribió:En mi caso:

Gran Turismo 7 en la Store: 79,90€
Gran Turismo 7 físico comprado en Wallapop: 30€

Y si quiero me deshago de él y recupero algo del dinero.


Bueno, eso también es aplicable a digital si buscas un poco...

Cuenta primaria GT7 PS5 20€ y si quieres te deshaces de ella también, y sin pasar por correos [carcajad]

Y si mañana el que tiene la cuenta secundaria te cambia la contraseña te quedas sin juego, eso solo lo puedes hacer con gente de confianza, si la compras en algún foro o grupo de Telegram te la juegas, con el físico es mucho más facil.
Las dos cosas tienen sus ventajas e inconvenientes creo yo
dovahkin escribió:
rethen escribió:
kaironman escribió:En mi caso:

Gran Turismo 7 en la Store: 79,90€
Gran Turismo 7 físico comprado en Wallapop: 30€

Y si quiero me deshago de él y recupero algo del dinero.


Bueno, eso también es aplicable a digital si buscas un poco...

Cuenta primaria GT7 PS5 20€ y si quieres te deshaces de ella también, y sin pasar por correos [carcajad]

Y si mañana el que tiene la cuenta secundaria te cambia la contraseña te quedas sin juego, eso solo lo puedes hacer con gente de confianza, si la compras en algún foro o grupo de Telegram te la juegas, con el físico es mucho más facil.
Las dos cosas tienen sus ventajas e inconvenientes creo yo


Ah sí, eso por supuesto, todo tiene sus ventajas y desventajas, no lo dudo [beer]

Yo personalmente tengo una con disco, pero últimamente solo tiro a digital. Soy de jugar y revender, y así pierdo menos.
Estamos hablando de una diferencia de 50€ entre ambos modelos. Comprando dos juegos de segunda mano tienes el lector amortizado y la posibilidad de adquirir juegos digitales también...
yo la compre digital y pues porque soy de jugar los juegos y hacer cambios o venderlos. Cuando salió el hogwarts legacy lo compre de salida no me gusto y lo vendí, en digital pues ahí lo tendría sin jugar
bla100 escribió:Estamos hablando de una diferencia de 50€ entre ambos modelos. Comprando dos juegos de segunda mano tienes el lector amortizado y la posibilidad de adquirir juegos digitales también...

Además, que si piensas que la consola te va a durar mínimo 2 años son 50€ a repartir en esos dos años (que será más), ni que sea por tener la posibilidad ahí.
rethen escribió:
dovahkin escribió:
rethen escribió:
Bueno, eso también es aplicable a digital si buscas un poco...

Cuenta primaria GT7 PS5 20€ y si quieres te deshaces de ella también, y sin pasar por correos [carcajad]

Y si mañana el que tiene la cuenta secundaria te cambia la contraseña te quedas sin juego, eso solo lo puedes hacer con gente de confianza, si la compras en algún foro o grupo de Telegram te la juegas, con el físico es mucho más facil.
Las dos cosas tienen sus ventajas e inconvenientes creo yo


Ah sí, eso por supuesto, todo tiene sus ventajas y desventajas, no lo dudo [beer]

Yo personalmente tengo una con disco, pero últimamente solo tiro a digital. Soy de jugar y revender, y así pierdo menos.

Yo te diría que miro el precio y el más barato que si lo veo igual pues disco, al final lo importante es disfrutarlo(yo siempre me los quedo para mí mini colección)
Desde luego.

aunque yo prefiero los juegos digitales porque es más cómodo cambiar de jeugo sin tener que cambiar de disco, casi todos los jeugos de ps5 los tengo físicos.

El motivo?

Se pueden conseguir de segunda mano a precios bajos mucho antes que en la store (y contando el 20% de descuento en saldo)
Si tienes juegos físicos de PS4, te interesará la PS5 con lector.
En mi caso con lector por 3 razones;

1) Tengo una colección bluray de películas y series y así uso la PS5 como reproductor.
2) Dispongo de bastantes juegos de PS4 en formato físico y así los aprovecho.
3) Los juegos en físico suelen ser más económicos y siempre puedes comprarlos en Wallapop y ahorrarte un dinero, además de poder venderlos.

Si no fuera por todo eso la cogería digital por comodidad y porque con el Plus Extra hoy tienes muchísimo a que jugar sin gastarte una perra más que la propia suscripción.
Lector SIEMPRE.
Los juegos día 1 necesitan casi todos un parche día 1, pero al año de su salida sale la GOTY, la ULTIMATE, como la quieran llamar, y ya incluye los parches, DLCs, etc.

Con la digital dependes para siempre de la vitalidad de unos servidores que durarán lo que Sony quiera. No, gracias.
Con lector y un buen SSD asi tengo las dos opciones, fisico y digital.
Saludos
Leo por ahí gente diciendo que mejor la digital, porque la de lector con los años dan problemas con el lector, valga la redundancia…

Pero pienso yo, si te la pillas con lector y un montón de años después el lector deja de leer los discos… entonces tienes la versión digital también en la misma consola.

Vamos, yo la única duda que vería es si la digital sólo fuera para juegos digitales (obviamente) y la versión con lector sólo para el formato físico, pero esta última pudiendo hacer las dos cosas, no veo duda posible, más allá de los 100€ de diferencia y quizás por tema de estética (la digital es más simétrica, pero a mí me sigue gustando más la versión con lector, llamadme boomer).
Yo tengo la del lector y lo volvería a hacer porque así elijo el juego si físico o digital el digital gana por precio y ofertas pero alguna vez hay ofertas buenas en físico llámese street fighter 6
Yo tenia esa misma duda, y opte por el lector.
Yo estas navidades seguramente me agencie una PS5 y con lector por supuesto. Mas ventajas para comprar y vender.
Wanderlei escribió:Hola a todos,

Pues tengo esa dudilla. Tengo una ps4 pro y creo que voy a dar el salto con la ps5 con lector. El caso es que hablando con mis amigos (todos tienen la digital) me dicen que es tonteria, que el lector no lo voy a usar porque casi todos los juegos de ps5 necesitan una actualizacion dia 1 que el blue ray no tendrá y no va a funcionar...

Yo soy de los que le gustan tener los mejores juegos de playstation en fisico, para jugarlos en un futuro, pero claro, si realmente el comprarlos en fisico no me va a servir para nada porque en el momento que cierren servidores me quedare sin juegos...

¿Que me recomendais?

Que la compres en físico, el día que cierren los servidores no podrás jugar como tus amigos, pero tú tendrás algo que podrás vender si quieres y ellos dos nadas.
Por dar un punto para la digital...
Compartiendo puedes jugar tu y tu amigo a la vez. Si lo prestas físico, ya no.
El digital, si compartes cuenta (con un amigo, no un cualquiera) tiene muchas ventajas.
Depende de para lo que la uses.

A mí no me gusta ir de tiendas ni pedir cosas online XD y tampoco vendo juegos. Además para las pocas pelis físicas que veo tengo una One S.

Si eres de comprar todo digital y darle al Gamepass y a las plataformas de streaming, pues al final vas a tener un lector ahí para nada, que para mí afea la que ya de por sí no me parece una consola bonita y que supongo que hará más ruido al tener el lector.
Lloyd_Banks escribió:Depende de para lo que la uses.

A mí no me gusta ir de tiendas ni pedir cosas online XD y tampoco vendo juegos. Además para las pocas pelis físicas que veo tengo una One S.

Si eres de comprar todo digital y darle al Gamepass y a las plataformas de streaming, pues al final vas a tener un lector ahí para nada, que para mí afea la que ya de por sí no me parece una consola bonita y que supongo que hará más ruido al tener el lector.

El ruido del lector es sólo al descargar el juego,luego ya ni lo oyes.
@John_Dilinger en la 5 ni idea, en la 4 si me hacía más ruido al jugar a juegos físicos.
87 respuestas
1, 2