Merece la pena el MacBook Air ?

1, 2, 3
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Me quiero comprar un portátil fácil de llevar y que me sirva también para trabajar con él donde esté. Veo que el básico tiene 128 GB flash y cuesta 929 eur(bueno 817 eur con el truquete ese de que salga más barato que acabo de leer en otro post )

Merece la pena ?. Ya sé que por ese dinero me puedo comprar un portátil pepino Windows pero el caso es que dudo entre el air y MacBook pro retina pero claro ya es mucho muerto.

¿cual aconsejáis ?
Mi opinión es que si Apple tiene dos productos sobresalientes esos son el Macbook Air y el iPad. El Air es un pedazo de portátil eso sí para usarlo como tal. Yo tengo un Macbook Pro Retina de 15'' y lo acabaré vendiendo porque al final llevo ya más de un año dandole uso de sobremesa. Lo dicho si vas a estar cada día cargando con él ni te lo pienses, además la autonomía es muy buena. Una recomendación, mira de ponerle los 8Gb de ram.

Un saludo!
Macbook Air es el mejor Mac jamas creado.

Así de simple te lo digo y los he probado casi todos.
Depende del uso que le vayas a dar. Tengo el básico de 11" y es una maravilla. Se me ha quedado un poco corto porque me ha salido un trabajo donde tengo que meterle al diseño, pero no pienso desprenderme de él (lo pensé). Pillaré un Mac mini potente de sobremesa (qué bien me ha venido esta nueva remesa) y me lo quedaré, porque es una verdadera gozada: por rendimiento, diseño y portabilidad.

;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok perfecto :P pues muchas gracias. Lo único que vi en una review que le ponían como una de sus pegas era la resolución. Supongo que no se verá tan definido como en un MacBook pro retina, ¿no?
Si vas a moverte con frecuencia y quieres llevarlo a todas partes ve a por un MacBook Air, sin duda. Yo tengo un MBP retina de 15" y estoy contentísimo puesto que no me muevo demasiado pero la portabilidad del Air no tiene precio.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Claro ese es el tema, algo que sea "pepino" pero que no pese demasiado. No sé el macbook pro retina el más pequeño cuanto pesará pero ya será bastante más que el air claro. Igualmente pensaba que a lo mejor me decíais que gastarme 900 eur en un macbook air pudiendo gastarme a lo mejor menos en cualquier otro portátil de otra marca, pero claro, seguro que luego no va ni la mitad de rápido
oskuro escribió:Claro ese es el tema, algo que sea "pepino" pero que no pese demasiado. No sé el macbook pro retina el más pequeño cuanto pesará pero ya será bastante más que el air claro. Igualmente pensaba que a lo mejor me decíais que gastarme 900 eur en un macbook air pudiendo gastarme a lo mejor menos en cualquier otro portátil de otra marca, pero claro, seguro que luego no va ni la mitad de rápido


Por supuesto que irá rápido otra marca y con el doble de potencia. Con 900-1000 euros te pillas un verdadero pepino de cualquier marca, con similar autonomía hoy día. ¿Problema? Que no vas a tener OS X. Si es para jugar, no te importa el diseño y lo único que quieres es trabajar, pues yo pillaba cualquier Windows. Si no piensas jugar, te importa que tu ordenador te "inspire" a la hora de trabajar, y valoras el diseño a la hora de tener una vida digital, pilla el Air.
Mi portátil es de 2011, valía 400 euros. Acer. ¿Sirve? Claro, y con rendimiento aceptable. 8 horas de batería. ¿Inspira e incita a trabajar? Pues una mierda. Ahí está la clave.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
budismo_92 escribió:
oskuro escribió:Claro ese es el tema, algo que sea "pepino" pero que no pese demasiado. No sé el macbook pro retina el más pequeño cuanto pesará pero ya será bastante más que el air claro. Igualmente pensaba que a lo mejor me decíais que gastarme 900 eur en un macbook air pudiendo gastarme a lo mejor menos en cualquier otro portátil de otra marca, pero claro, seguro que luego no va ni la mitad de rápido


Por supuesto que irá rápido otra marca y con el doble de potencia. Con 900-1000 euros te pillas un verdadero pepino de cualquier marca, con similar autonomía hoy día. ¿Problema? Que no vas a tener OS X. Si es para jugar, no te importa el diseño y lo único que quieres es trabajar, pues yo pillaba cualquier Windows. Si no piensas jugar, te importa que tu ordenador te "inspire" a la hora de trabajar, y valoras el diseño a la hora de tener una vida digital, pilla el Air.
Mi portátil es de 2011, valía 400 euros. Acer. ¿Sirve? Claro, y con rendimiento aceptable. 8 horas de batería. ¿Inspira e incita a trabajar? Pues una mierda. Ahí está la clave.


Hahaha vale buen argumento lo de que si inspira a trabajar o no xDDD

La verdad que ves un MacBook y dices guau. .. ;)
Yo llevo pensando la adquisicion del portatil un tiempo, el problema es que comparo el MBAir con el MBP retina y uff la diferencia se nota en exceso y me hace plantearmelo.
Ando detras de un ultrabook y el MBAir me parece la mejor opcion pero ¿en caracteristicas no se queda algo corto? (De cara a durar muchos años=
snake-viper escribió:Yo llevo pensando la adquisicion del portatil un tiempo, el problema es que comparo el MBAir con el MBP retina y uff la diferencia se nota en exceso y me hace plantearmelo.
Ando detras de un ultrabook y el MBAir me parece la mejor opcion pero ¿en caracteristicas no se queda algo corto? (De cara a durar muchos años=


Pues depende, como siempre. Yo lo uso como portátil, no como estación de trabajo, y no lo cambio por nada. Si quieres un ordenador para trabajar, pues ve mejor a por el retina.
Yo ando en la misma disyuntiva. Aunque yo no lo necesito para nada (tengo un "pepino" de Ultrabook del trabajo que puedo usar en casa) sí me quería dar el capricho pero no me queda muy claro por qué optar. Se me antojan cortos los 4 GB del MacBook Air.

A todo ésto, ¿cómo va lo de las actualizaciones de Apple? Porque hay mucha gente que habla de las bondades de sus dispositivos, que 6 años después los siguen usando pero, ¿con el último SO? ¿y si no es con el último SO no hay muchas apps que ya no son compatibles?

¡Gracias!
Lo que tienes que valorar a la hora de elegir entre un Air o un Pro es si valoras mas la movilidad (Air) o la potencia (Pro).

Yo para trabajar, desarrollo etc, tengo un Air
Una amiga que usa su MacBook Air ( 2010 ) para diseño de vídeos y le va bastante bien con Yosetime .

Asiqu opino que eligas el que eligas te va a ir muy bien . El MackBook Pro es mejor , pero tambien es mas caro . Eso ya depende del uso que le vayas a dar y el dinero que estes dispuesto a gastarte .

Pero el MacBook Air ya te digo que te va a ir de cine seguro
Yo estuve con los dos en la mano, y es cierto que el air pesa un poco menos, pero creo que cuando lo llevas en la mochila o lo transportas va a ser inapreciable la diferencia de peso
sonyfallon escribió:Una amiga que usa su MacBook Air ( 2010 ) para diseño de vídeos y le va bastante bien con Yosetime .

Asiqu opino que eligas el que eligas te va a ir muy bien . El MackBook Pro es mejor , pero tambien es mas caro . Eso ya depende del uso que le vayas a dar y el dinero que estes dispuesto a gastarte .

Pero el MacBook Air ya te digo que te va a ir de cine seguro


Insisto. Depende de para qué lo quieras. El Air es portabilidad y autonomía. Es potente, sí, pero en el aspecto técnico es peor que el Pro. Que necesitas una pantalla retina y más potencia, pues al Pro. Que no te hace falta tanto y prefieres tener portabilidad y autonomía, a por el Air.

El Air, por supuesto, tiene potencia suficiente para mover programas de todo tipo. Otra cosa es que pretendas jugar a un juego y en segundo plano estar editando un vídeo y retocando imágenes en Photoshop. Ahí, evidentemente, el ordenador va a ir lento y a calentarse como un horno. Pero eso, a no ser que le metas 16 GB, ni en el Pro.

Todo depende.
Yo tengo un MacBook Air de 13" mid 2011, me lo compré cuando empecé la carrera y 3 años después te puedo decir que es la mejor compra que he podido hacer. Lo llevo a diario y se agradece su peso, aparte que es un todoterreno ya que no he tenido ni un problema para ninguna practica. Cuando necesito windows lo uso a través de la aplicación parallels y cuando necesito alguna sistema linux utilizo virtualbox y sin ninguna problema.
De todas formas si puedes te recomendaría que te acercaras a alguna tienda donde tengan ambos portátiles y los pruebas, aunque seguramente si haces eso caigas presa de la pantalla retina del pro XD .

Saludos
snake-bigboss escribió:Yo tengo un MacBook Air de 13" mid 2011, me lo compré cuando empecé la carrera y 3 años después te puedo decir que es la mejor compra que he podido hacer. Lo llevo a diario y se agradece su peso, aparte que es un todoterreno ya que no he tenido ni un problema para ninguna practica. Cuando necesito windows lo uso a través de la aplicación parallels y cuando necesito alguna sistema linux utilizo virtualbox y sin ninguna problema.
De todas formas si puedes te recomendaría que te acercaras a alguna tienda donde tengan ambos portátiles y los pruebas, aunque seguramente si haces eso caigas presa de la pantalla retina del pro XD .

Saludos


En mi caso es un Mid 2013 y, como he dicho antes, no lo cambio por nada. Pero, claro, para asuntos de más caña como diseño gráfico, voy a tirar por un Mini de 2012 con 16 Gb de Ram, por aquello de no pillarme los dedos tanto. Pero para nivel usuario, el Air es el mejor ordenador que yo haya tenido entre las manos.

;)
Wavebly escribió:
snake-bigboss escribió:Yo tengo un MacBook Air de 13" mid 2011, me lo compré cuando empecé la carrera y 3 años después te puedo decir que es la mejor compra que he podido hacer. Lo llevo a diario y se agradece su peso, aparte que es un todoterreno ya que no he tenido ni un problema para ninguna practica. Cuando necesito windows lo uso a través de la aplicación parallels y cuando necesito alguna sistema linux utilizo virtualbox y sin ninguna problema.
De todas formas si puedes te recomendaría que te acercaras a alguna tienda donde tengan ambos portátiles y los pruebas, aunque seguramente si haces eso caigas presa de la pantalla retina del pro XD .

Saludos


En mi caso es un Mid 2013 y, como he dicho antes, no lo cambio por nada. Pero, claro, para asuntos de más caña como diseño gráfico, voy a tirar por un Mini de 2012 con 16 Gb de Ram, por aquello de no pillarme los dedos tanto. Pero para nivel usuario, el Air es el mejor ordenador que yo haya tenido entre las manos.

;)

Yo creo que al MacBook Air también se le puede dar un uso profesional pero hasta ciertos límites vaya, si el compañero va a machacar mucho el ordenador con trabajos pesados posiblemente hasta el Pro se le quede pequeño. Como ya digo yo en mi carrera le he dado mucho uso para un montón de practicas de programación, de redes, de sistemas y ha cumplido como un campeón.
PD: @Wavebly ya van varias respuestas seguidas en este subforo XD XD
Saludos
Yo tuve un mid 2011 y ahora un mid 2013 y no los cambio por nada... Bueno sí, por el siguiente modelo cuando salga xD
Pues como todo y ya te han comentado depende de para que lo quieras.

Te dejo mi opinion despues de un año de uso de un macbook air de 11 con 256 de SSD y 4 de RAM.

Yo queria un portatil para tareas ofimaticas, personales ya sabes inet, ver videos, toquetear fotografias, hacer algun video con imovie, poco mas y ademas usarlo para el curro informes de mas de 60 paginas con fotografias y algún diseño con skectchup y concept draw programa diseño, sketch programa de diseño tambien pixelmator como el photoshop ..

Al principio pense que 11" serian pocas y pense en uno de 13" pero quería mas portabilidad y me fui al de 11" y para mi todo un acierto es ligeriiiisimo, fiable funciona todo a la perfeccion, comodisimo de llevar.
tanto que ya paso del ipad ....

Problema la pantalla para diseño se queda corta pro lo pequeña pero par aeso estan los monitores externos tengo un lg ultra wide de 25 " y se maneja de lujo con el.

Yo no lo compraría con menos de 256 de SSD.

Conclusión, es un gran ordenador ligero facil de llevar gran duracion de bateria el otro día fueron 5 horas encendido durante un curso con wifi y presentacioens de keynote y al final le quedabn un 30 % casi dos horas mas.

Si quieres mas pantalla y casi la misma portabilidad el de 13" y si necesitas potencia y resolucion mas portabilidad pero potencia potencia para imagenes en raw videos y tal el Macbook Pro Retina de 13 menos portable que el Air de 11 igual de portable que el Air de 13.

Saludos.
Si quieres mas pantalla y casi la misma portabilidad el de 13" y si necesitas potencia y resolucion mas portabilidad pero potencia potencia para imagenes en raw videos y tal el Macbook Pro Retina de 13 menos portable que el Air de 11 igual de portable que el Air de 13.


Eso si, del Air yo te recomendaría el de 11. Si nos metemos en el de 13, yo iría a por el Retina.

:)
Acabo de ver una oferta en Worten de MacBook Air 13" por 888€ . Me parece muy buen precio la verdad . Mirar la oferta en la web de la tienda
Yo diría que el Air es el mejor portatil hoy en día para trabajar para la gente que necesita móvilidad. Se lo ha comprado mi novia y lo lleva a diario a clase por que es comodísimo, además como dijo el compañero, el diseño te inspira a la hora de trabajar con él. Si tu trabajo no es muy pesado no necesitarás más potencia que la que te ofrece y tendrás equipo para unos cuantos años.

Si no necesitas demasiada movilidad puedes optar por el MBP retina de 13", otra gran alternativa que también podrás llevarte y que te aporta un plus de potencia que alomejor en tu tarbajo agradeces.

Eso ya depende de ti. Pero si es más por capricho con el Air tienes de sobra.
También puedes esperar un poco. Corre el rumor de que para principios de 2015 aparecerá un Nuevo Macbook Air de 12" con pantalla retina. Si es cierto, apunta a ordenador perfecto.

;)
Yo tengo el mio desde marzo de este año y es la mejor compra que he hecho nunca , he tenido android (y tengo) , iPhone , mac mini , portátiles windows , ultrabooks , el air es una maravilla va volado , no pesa , la batería dura un huevo y demás , yo la diferencia de apple con otras marcas la noto en el terreno Mac , están bien hechos , funcionan genial y duran.

Estudio informática y en potencia va sobrado (IDEs , Photoshop , Dreamweaver ... parallels funcionando sin tirones con windows 8 a la vez que otras apps de mac )
Una m air avilla!
El macbook air si te lo compras te recomiendo uno con i7 y disco duro 256 para arriba eso ya es eterno.
No son actualizables, los pro de ahora tampoco.
Wavebly escribió:También puedes esperar un poco. Corre el rumor de que para principios de 2015 aparecerá un Nuevo Macbook Air de 12" con pantalla retina. Si es cierto, apunta a ordenador perfecto.

;)


Ufff si eso es cierto sería el portátil perfecto ya y el mejor invento de apple en cuanto a ordenadores.
Me uno a lo que te dicen los compañeros.

Ahora mismo escribo desde un Macbook air 13'', Vendí mi imac por motivos de estudios (me mude a la capital y necesitaba un portátil ya que solo vuelvo algún fin de semana a casa) y si te digo la verdad, es lo mejor que he podido hacer, comprarme el Air.

Lo llevas a donde te da la gana, y va como un auténtico tiro, te pillas un disco duro apañadito para llevarlo con el mac y no petarle el SSD de mierda y ya te digo, es una jodida maravilla de ordenador.

Saludos!
Me estáis calentando con el Air... ya que aunque en mi caso la movilidad se reduce a llevarlo de la mesa a la cama y al sofá, eso sí, el precio reducido me tira mucho.

Por otro lado, ¿cómo va lo de las actualizaciones del SO? ¿decide Apple qué equipos se actualizan y cuáles no?
Scopata escribió:Me estáis calentando con el Air... ya que aunque en mi caso la movilidad se reduce a llevarlo de la mesa a la cama y al sofá, eso sí, el precio reducido me tira mucho.

Por otro lado, ¿cómo va lo de las actualizaciones del SO? ¿decide Apple qué equipos se actualizan y cuáles no?



Apple por lo visto suele dar actualzaciones de Mac OS X durante bastante tiempo . El iMac i3 3Ghz Y 4GB Ram de la novia de mi hermano es del 2009 y lo acaba de actualizar mi hermano a Yosetime ( que es el último SO de Mac ) y va muy bien . Antes tenía el Lion y va incluso mejor el Yosetime
Una pregunta seria ¿cuánto le dura la batería realmente al cacharro este? En unos sitios leo fanboys que argumentan que 12 horas y otros que 4 :-? Alguien miente. Porque si son realmente 10-12 horas, estaría de puta madre y valdría de sobra los 900 euros que cuesta (y no exagero, por una vez un Mac no sería un timo). Si son 4...


PD: Uso medio, por supuesto, Internet, Ofimática...
budismo_92 escribió:Una pregunta seria ¿cuánto le dura la batería realmente al cacharro este? En unos sitios leo fanboys que argumentan que 12 horas y otros que 4 :-? Alguien miente. Porque si son realmente 10-12 horas, estaría de puta madre y valdría de sobra los 900 euros que cuesta (y no exagero, por una vez un Mac no sería un timo). Si son 4...


PD: Uso medio, por supuesto, Internet, Ofimática...



Te huele el culo a criticar todo lo que sea de Apple tio !!! De verdad ... esto es como iOS o Android ... Habla de algo cuando lo pruebes . Prueba un PC Windows y luego un Mac y luego opinas :)
Ni para ti ni para ellos. A mí, en uso normal, está entre las 6 y las 7 horas.

:)
sonyfallon escribió:
budismo_92 escribió:Una pregunta seria ¿cuánto le dura la batería realmente al cacharro este? En unos sitios leo fanboys que argumentan que 12 horas y otros que 4 :-? Alguien miente. Porque si son realmente 10-12 horas, estaría de puta madre y valdría de sobra los 900 euros que cuesta (y no exagero, por una vez un Mac no sería un timo). Si son 4...


PD: Uso medio, por supuesto, Internet, Ofimática...



Te huele el culo a criticar todo lo que sea de Apple tio !!! De verdad ... esto es como iOS o Android ... Habla de algo cuando lo pruebes . Prueba un PC Windows y luego un Mac y luego opinas :)


Ah, que ahora entender de hardware y criticar malas prácticas de mercado, equipos infrapotenciados y tener sentido crítico se llama que te huela el culo. Muy lógico.
Tan lógico que me paso el día en el subforo de Mac, tan lógico que tengo un Hackintosh con Mavericks y no uso otro sistema en escritorio. Tan lógico como que leo 4 blogs de Apple. Tan lógico como que me encanta trabajar en OS X.

Anda, vete a leer un rato, que la burricie se quita leyendo y tu tienes pa rato.

Ni para ti ni para ellos. A mí, en uso normal, está entre las 6 y las 7 horas.


No está nada mal, para lo fino que es. El Acer que uso actualmente, de los primeros ultrabooks, llega a las 8 horas aproximadamente, pero claro, es por la hipervitaminada batería que tiene, porque el TDP es alto, justo lo contrario que en el Air. Leí que igual le meten Retina, ¿no será excesivo meterle tantísima resolución a una pantalla de 11"?
No está nada mal, para lo fino que es. El Acer que uso actualmente, de los primeros ultrabooks, llega a las 8 horas aproximadamente, pero claro, es por la hipervitaminada batería que tiene, porque el TDP es alto, justo lo contrario que en el Air. Leí que igual le meten Retina, ¿no será excesivo meterle tantísima resolución a una pantalla de 11"?


Quieren aumentarla una pulgada, quizá por eso. Supongo que la resolución quitará batería. Yo uso el de 11 y no echo de menos la retina. De hecho, sí, se nota, pero tampoco es algo que yo necesite demasiado. El iPad lo tiene y a mí me deja frío. Vamos, que me vale con la resolución del Air de 11. Tal vez soy poco exigente. En mi caso, prefiero esas 6 horas de batería y perder resolución que ganarla y tener 3 horas y media.

Cuestión de gustos, supongo.

Apple tiene muchas cagadas, pero el Air es un pedazo de portátil. He probado otros ultraboks y ni uno solo le ha hecho sombra (que los habrá, pero no me ha tocado).

;)
budismo_92 escribió:Una pregunta seria ¿cuánto le dura la batería realmente al cacharro este? En unos sitios leo fanboys que argumentan que 12 horas y otros que 4 :-? Alguien miente. Porque si son realmente 10-12 horas, estaría de puta madre y valdría de sobra los 900 euros que cuesta (y no exagero, por una vez un Mac no sería un timo). Si son 4...


PD: Uso medio, por supuesto, Internet, Ofimática...


Desde el 2013 en el modelo de 11 pulgadas la bateria dura 9 horas y en el modelo de 13 pulgadas la bateria dura 12 horas.

En los modelos anteriores dura menos.
Eso es en teoría, pero la realidad son 6-7 horas. Por otro lado, sigue estando de puta madre. El mío es un Mid 2013 de 11".
Bueno esta claro que será depende el uso, pero no se es lo que pone jeje, yo tengo un imac, pero estoy pensando en comprarme un macbook air de 11 pulgada aparte, pero algo de segunda mano no muy caro jaja
cristian_n escribió:Bueno esta claro que será depende el uso, pero no se es lo que pone jeje, yo tengo un imac, pero estoy pensando en comprarme un macbook air de 11 pulgada aparte, pero algo de segunda mano no muy caro jaja


Es una opción cojonuda, pero no te creas lo que dicen en Apple. Ya te digo de primera mano que la duración son 6-7 horas.
Yo tengo un Air 13 de mid 2011.

Me da mucha portabilidad 4-5 horas con wifi y pantalla brilló bajó y su rendimiento sorprende para los 4gb de RAM que tiene.
Pero para mi como producto electrónico me ha parecido una mierda y me explico.

Los tornillos de la tapa trasera tienen un problema de diseño grave. Por lo menos en la version de 2011. Se aflojan solos y con el tiempo la tapa empieza a coger olgura y cruje al apoyar las manos. Incluso me ha llegado a pasar que algun tornillo se ha caido solo.
La solucion fue comprarme el destornillador pentabole en ifixt y apretarlos cada 2 meses.

Otro problema que he tenido es que me ha salido una mancha blanca en la parte central de la pantalla. Solo se aprecia al entrar en contraste con el negro. Para navegar y trabajo no se nota... pero ver pelis o series, se me ve la maldita mancha... y ojo es mi segunda pantalla cambiada y me ha vuelto a salir.

Mi opinion despues de casi 4 años?.. y multiples visitas a Genius Bar...
Que quizas me hubiera gustado mas un sony Vaio Z. Por como es como equipo de trabajo. Muy portatil y ademas muy funcional con salidas de hdmi, ethernet y vga para presentaciones. Mi portátil me costo mil ciento y algo... Si le tengo que sumar los adaptadores antes mencionados... Subiría a casi 1300€...Precio por donde rondaba el Vaio Z. Y ojo, no digo que sea mejor... sólo que dependiendo de donde trabajes hay ordenadores que pueden ser más funcionales que el Air.

Pero es mi opinion, conozco a gente que no ha tenido ningun problema con su Air... a mi me toco la china.
Sobre la batería, esta es una captura de un MBA13 Early 2014:
https://www.dropbox.com/s/qzn5snww0bw2v ... 2.png?dl=0
TRiK escribió:Sobre la batería, esta es una captura de un MBA13 Early 2014:
https://www.dropbox.com/s/qzn5snww0bw2v ... 2.png?dl=0


Esas apreciaciones muchas veces no son reales... Dependen de muchos factores.
Una del mío, de ahora mismo, con Twitter y Safari abiertos:

http://imageshack.com/a/img661/8211/YDN1K2.png

Son 159 ciclos y un 98% de salud de la batería ;)
Pregunta del millon.

Voy a cambiar mi macbook pro antiguo por un air y tengo varias dudas:

-Son 8 gb suficientes para un uso basico? ahora mismo creo que si pero no me gustaria que en dos años tuviera que volver a cambiarlo.

-11" o 13" Me gusta mas el tamaño del 11 pero perder 3 horas de bateria puede ser un handicap.

-Echais de menos en algun momento el no tener superdrive o ethernet?


Muchas gracias y haber si me decido ya de una vez por todas.
jlvrd escribió:Pregunta del millon.

Voy a cambiar mi macbook pro antiguo por un air y tengo varias dudas:

-Son 8 gb suficientes para un uso basico? ahora mismo creo que si pero no me gustaria que en dos años tuviera que volver a cambiarlo.

-11" o 13" Me gusta mas el tamaño del 11 pero perder 3 horas de bateria puede ser un handicap.

-Echais de menos en algun momento el no tener superdrive o ethernet?


Muchas gracias y haber si me decido ya de una vez por todas.


Son suficientes. Un uso básico no requiere de mucha ram. Depende de lo que prefieras: tamaño o un pequeño plus de batería.

No, jamás los he echado de menos. Además, en caso de extrema necesidad, una unidad de DVD externa vale una miseria.

;)
Cuando mi Acer pase a mejor vida, barajaré opciones. Por ahora, necesito el máximo de batería posible, y con este tengo 8 horas de media. Me parece, eso sí, un tanto guarro por parte de Apple decir oficialmente que son 12 horas y que luego realmente sean 6 o 7. Los de Acer dicen +8 horas, y se curan en salud. A las 8 llega, si llega a 9 mira tú que bien, pero nosotros dijimos que más de 8, que pueden ser 8 y media.

Por otra parte, igual molaba que tuviera un grosor algo superior y que le hubieran metido más batería. Los nuevos procesadores no gastan una mierda, podríamos llegar a las 10-12 horas perfectamente (De hecho, creo que ya hay dispositivos 2 en 1 que lo alcanzan, aunque no sé con qué procesador).
jlvrd escribió:Pregunta del millon.

Voy a cambiar mi macbook pro antiguo por un air y tengo varias dudas:

-Son 8 gb suficientes para un uso basico? ahora mismo creo que si pero no me gustaria que en dos años tuviera que volver a cambiarlo.

-11" o 13" Me gusta mas el tamaño del 11 pero perder 3 horas de bateria puede ser un handicap.

-Echais de menos en algun momento el no tener superdrive o ethernet?


Muchas gracias y haber si me decido ya de una vez por todas.


La superdrive no, pero sí ethernet . Si utilizas el Mac para descargar es un rollo depender sólo de la velocidad de descarga del Wifi.
Wavebly escribió:Eso es aún más barato ;)

http://www.ebay.co.uk/itm/EZI-USB-to-LA ... 19e20f1968

Ostras que wapo no tenia ni idea de que pudiera existir tal artilugio, gracias
125 respuestas
1, 2, 3