Merece la pena comprarse una Playstation 1 teniendo la 2 para jugarse a los juegos de psx?

SuperPadLand escribió:@josete2k ¿Y que tiene de malo eso? Dámela a mi [sonrisa]



Pues que (llámame raro) apenas tengo títulos ntsc y la pantalla no va con juegos pal.
josete2k escribió:
SuperPadLand escribió:@josete2k ¿Y que tiene de malo eso? Dámela a mi [sonrisa]



Pues que (llámame raro) apenas tengo títulos ntsc y la pantalla no va con juegos pal.


Te la cambio por la pal
@SuperPadLand te doy la razon, en juegos 2D suele tener bugs visuales, en Xenogears al poner las texturas en "suave" lo que es en poligonos 3D se ve bien en un tele de tubo, pero los personajes que son en 2D se ven algo bugeado y tambien pasa en Legend of Mana en algunos juegos 2D, y otra cosa es que el lente si se desgasta, yo arruine el mio por pasarme el Xenogears pero valio la pena XD
Yaripon escribió:En cuanto a la Ps2 ahí sí, tenemos una compatibilidad prácticamente total y hay chip para que lea juegos de Ps1 de todas las regiones, eso si, el lector de Ps2 hace un ruido al leer ps1 que parece que va a explotar, pero el rendimiento es correcto.


He usado mi PS2 para ejecutar títulos de PS1 en infinidad de ocasiones y jamás me ha ocurrido eso que comentas. Al contrario, el sonido es idéntico a cuando metes un DVD de PS2, donde solo se escucha el susurro del ventilador.

Eso que comentas de un ruido que parece un reactor, solo me sucede con los juegos en formato CD de PS2 (los de color azul), pero jamás con los CD de PS1.
AhuraMazda escribió:
Yaripon escribió:En cuanto a la Ps2 ahí sí, tenemos una compatibilidad prácticamente total y hay chip para que lea juegos de Ps1 de todas las regiones, eso si, el lector de Ps2 hace un ruido al leer ps1 que parece que va a explotar, pero el rendimiento es correcto.


He usado mi PS2 para ejecutar títulos de PS1 en infinidad de ocasiones y jamás me ha ocurrido eso que comentas. Al contrario, el sonido es idéntico a cuando metes un DVD de PS2, donde solo se escucha el susurro del ventilador.

Eso que comentas de un ruido que parece un reactor, solo me sucede con los juegos en formato CD de PS2 (los de color azul), pero jamás con los CD de PS1.


Yo de otras no puedo hablar, pero la mía hace un ruido muy desagradable, porque hace chasquidos, como si estuvieras partiendo nueces, aún así los juegos funcionar funcionan. La mano en el fuego de como está ese lector no la pongo, porque como dije la uso normalmente sólo para juegos de Ps2 y desde que le metí el disco duro ya no volví a usar la lectora para nada.
En la ps2, el truco para no romper el lector era comprar el accesorio para conectar discos duros y hacerle homebrew. Así cargabas los backups sin usar el lector.

Yo en el pueblo tengo todavía una ps2 v4 que sigue funcionando, a pesar de que el lector no era de los mejores. Me parece increíble que con la caña que se le dio y siendo un modelo malo, todavía aguante. Las de ahora no son lo mismo.

Por lo que vale una psx, te vale incluso hasta para tenerla de adorno:

https://www.ebay.es/itm/CONSOLA-PS1-SON ... Sw1tRgBhpS

https://www.ebay.es/itm/CONSOLA-PS1-SON ... Swb9FgCL1X

https://www.ebay.es/itm/CONSOLA-SONY-PL ... SwOMxf4HlK

Y las one no son mucho más caras. Eso sí, si la quieres con caja e impoluta, eso sale más caro.
Para mi si merece la pena, tener una PSX en un hard original siempre será la mejor forma de disfrutar a los juegos originales, además hoy día la consola no es cara...Es muy barata (A pesar que en los últimos años ha subido un poco...)
Aviso que si se usa una PS2 para ejecutar mediante scene juegos de PS1 desde un HDD o pendrive lo que se ejecuta es una emulación no hardware real. La única forma de acceder al modo retrocompatible de una PS2 sin usar originales es con determinados modelos de chip (no todos) y cargar CD backup.

Es una opción interesante porque escupe 240p claro, pero emulación.
Yo siempre juego a mis juegos de PSX en la PS2. Nunca se me pasa por la cabeza enchufar la primera teniendo la segunda. Que se jode el lector? Joder, pues no se. Yo llevo jugando a los juegos de PSX en la 2 desde que me la pille, hace casi 20 años.
Mathias escribió:Yo siempre juego a mis juegos de PSX en la PS2. Nunca se me pasa por la cabeza enchufar la primera teniendo la segunda. Que se jode el lector? Joder, pues no se. Yo llevo jugando a los juegos de PSX en la 2 desde que me la pille, hace casi 20 años.


Si, pero seguramente tu cuando te compraste la Ps2 la pillaste nueva, y puede que tu seas una persona especialmente cuidadosa que nunca ha hecho comer a la ps2 CDs Princo mugrientos. Pero si pillas una de segunda mano seguramente no tengas la suerte de una consola bien cuidada y no puedes esperar esa durabilidad. Una de las ventajas de la Ps1 es que el lector se lo cambias facilisimo, cambiar el de Ps2 no es que sea una locura, pero ya tiene más historia. Ojo, que yo sí sólo tuviera ps2 y tuviera la edición que lee bien ps1 lo que haría sería pillar un lector de repuesto y listo, no rallarme mucho más.
Yaripon escribió:
Mathias escribió:Yo siempre juego a mis juegos de PSX en la PS2. Nunca se me pasa por la cabeza enchufar la primera teniendo la segunda. Que se jode el lector? Joder, pues no se. Yo llevo jugando a los juegos de PSX en la 2 desde que me la pille, hace casi 20 años.


Si, pero seguramente tu cuando te compraste la Ps2 la pillaste nueva, y puede que tu seas una persona especialmente cuidadosa que nunca ha hecho comer a la ps2 CDs Princo mugrientos. Pero si pillas una de segunda mano seguramente no tengas la suerte de una consola bien cuidada y no puedes esperar esa durabilidad. Una de las ventajas de la Ps1 es que el lector se lo cambias facilisimo, cambiar el de Ps2 no es que sea una locura, pero ya tiene más historia. Ojo, que yo sí sólo tuviera ps2 y tuviera la edición que lee bien ps1 lo que haría sería pillar un lector de repuesto y listo, no rallarme mucho más.


Joder, ahora me quedo rallado. Voy a tener que jugar a los juegos de PSX en su consola original para alargar su vida útil. Sufre mucho el lector con los juegos de PSX?
Mathias escribió:
Yaripon escribió:
Mathias escribió:Yo siempre juego a mis juegos de PSX en la PS2. Nunca se me pasa por la cabeza enchufar la primera teniendo la segunda. Que se jode el lector? Joder, pues no se. Yo llevo jugando a los juegos de PSX en la 2 desde que me la pille, hace casi 20 años.


Si, pero seguramente tu cuando te compraste la Ps2 la pillaste nueva, y puede que tu seas una persona especialmente cuidadosa que nunca ha hecho comer a la ps2 CDs Princo mugrientos. Pero si pillas una de segunda mano seguramente no tengas la suerte de una consola bien cuidada y no puedes esperar esa durabilidad. Una de las ventajas de la Ps1 es que el lector se lo cambias facilisimo, cambiar el de Ps2 no es que sea una locura, pero ya tiene más historia. Ojo, que yo sí sólo tuviera ps2 y tuviera la edición que lee bien ps1 lo que haría sería pillar un lector de repuesto y listo, no rallarme mucho más.


Joder, ahora me quedo rallado. Voy a tener que jugar a los juegos de PSX en su consola original para alargar su vida útil. Sufre mucho el lector con los juegos de PSX?


Como todo, las cosas al usarse se gastan y todo con el tiempo se estropea. Si usas la ps2 para jugar a juegos de Ps1 y ps2 se estropeará antes el lector que si sólo lo usas para juegos de Ps2, ya de entrada porque la usarás más. Mi ps2 con juegos de ps1 hace unos ruidos rarísimos que no se a que se deben, así que aunque los lee bien yo paso que me da miedo. Si lo que usas son originales y tal no creo que te debiera dar mucho problema, cuando casque o le metes un lector nuevo o disco duro, tampoco es que vaya a quedar la consola para tirar si se le jode el lector.
Si, todos mis juegos son originales. Pero te haré caso y conéctate la PSX para jugarlos, juego más a PSX que a PS2 la verdad...
@Mathias haz lo que te sea más cómodo a ti realmente, yo usé durante 20 años la PS2 para jugar originales de PS1 y también juegos de PS2 y películas DVD a patadas. Mi lente sigue funcionando y sólo me ha dado problemas con Yakuza 2 que es un DVD de doble capa y le cuesta leerlo, pero este problema parece ser común tengas una lente vieja o nueva.

Lo bueno de PS2 es que el filtro de suavizado ayuda un poco con las pixelaciones y las cargas rápidas cuando no son incompatibles se notan mucho en juegos de PS1. Ahora bien yo empecé a usar mis sistemas originales para sus respectivos juegos por una cuestión práctica de que así saco el sistema de la caja o cajón para que se airee, le doy algo de uso y compruebo que funciona correctamente o si necesita alguna reparación.
Mathias escribió:
Yaripon escribió:
Mathias escribió:Yo siempre juego a mis juegos de PSX en la PS2. Nunca se me pasa por la cabeza enchufar la primera teniendo la segunda. Que se jode el lector? Joder, pues no se. Yo llevo jugando a los juegos de PSX en la 2 desde que me la pille, hace casi 20 años.


Si, pero seguramente tu cuando te compraste la Ps2 la pillaste nueva, y puede que tu seas una persona especialmente cuidadosa que nunca ha hecho comer a la ps2 CDs Princo mugrientos. Pero si pillas una de segunda mano seguramente no tengas la suerte de una consola bien cuidada y no puedes esperar esa durabilidad. Una de las ventajas de la Ps1 es que el lector se lo cambias facilisimo, cambiar el de Ps2 no es que sea una locura, pero ya tiene más historia. Ojo, que yo sí sólo tuviera ps2 y tuviera la edición que lee bien ps1 lo que haría sería pillar un lector de repuesto y listo, no rallarme mucho más.


Joder, ahora me quedo rallado. Voy a tener que jugar a los juegos de PSX en su consola original para alargar su vida útil. Sufre mucho el lector con los juegos de PSX?



Hola, No, no pasa nada con los juegos originales de PS1 jugados desde el lector en una PS2, el desgaste es minimo ya que va a baja velocidad cuando esta leyendo, donde si puede haber un poco mas de desgaste es en los juegos originales de PS2 en formato CD, esos de color Azul, ya que para que funcionen necesita de alta velocidad en su lectura, 24X, y en esos juegos notaras como el ruido que hace en este formato pero no pasa nada la PS2 esta diseñada para que trabaje asi, te lo dice alguien que jugo mas de 20 años al Tekken Tag y Marvel VS Capcim 2 originales desde el lector y nunca he tenido problemas de lectura por el uso del lente en mi Fat 39001 comprada nueva y nunca he cargado alguna copia de PS1 o PS2 y si meto un disco de juego de PS1 original color negro la consola lo carga y reproduce sin problemas.

En consola Playstation la lectura normal del lector en los primeros juegos es a 1X a una velocidad de 150 KB/s y en los juegos que se programaron mas tarde se aumento al doble la velocidad de lectura a 2X en 300 KB/s para que la carga del lector fuese mas rapido en juegos como Tekken 3, Kof 98, Street Fighter Alpha 3, Resident Evil 3, Bloody Roar 2, Ridge Race Type 4, Dino Crisis 1 y 2, Gran Turismo 2, etc. , jugados en PS2 desde el lector no pasa nada ya que funcionaran igual a como lo hacen en PS1, solo que sera a velocidad normal de 2X a 300KB/s y si configuras el driver en modo fast en el navegador de PS2 antes de meter el cd del juego la consola lo reproducira a 4X con una velocidad de lectura de 600KB/s para acortar los tiempos de carga en los juegos de PS1.
Funcionara a la misma velocidad y vibeacion a como lo hace con los juegos de PS2 en formato DVD con lo cual no le haras mayor desgaste al lector.

Aunque si comparamos su velocidad de carga en modo fast desde el lector versus cargar los juegos que funcionan con el emulador Pops desde USB se tiene una mejora en la reduccion de los tiempos de carga como en los juegos de SNK muy notable, gracias a que va a 1.2MB/s y sin desgastar nada y si se pudiera mejorar la velocidad en el acceso se podtia obtener 1.5MB/s.

Yo teniendo 4 Playstation, 2 Fats y 2 One ni me planteo volver a conectarlas y llenar de cables todo, me es mas comodo dejar solo conectada la PS2 Fat con disco duro interno y jugar a todo desde ella, originales de PS1 y PS2, juegos instalados en el HDD o conectar un disco duro externo a los puertos USB para cargar juegos usando el Pops o conectar algun pendrive para cargar por Red.

Y si se tiene que cambiar el lector es solo comprar uno, abrir la consola sacar un par de tornillos desmontar el carro del lente, desconectar el cable flex, conectar el nuevo y ponerlo en su lugar y cerrarla la consola y seguir cargando juegos de ps1 y ps2 originales desde el nuevo lector y para copias tienes todas las otras alternativas.
Saludos.
64 respuestas
1, 2