Merece la pena comprarse una Playstation 1 teniendo la 2 para jugarse a los juegos de psx?

El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena
Sí y no. Por un lado te ocupará más espacio tener dos trastos pero por el otro alargarás la vida del lector de tu PS2.
Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena

Pues muy necesaria no es. El 99% de los juegos te van a funcionar bien o incluso mejor en la PS2.
Pero es lo que dices, la PSone es muy cuca, y si te puedes permitir la pantalla ya es la "cuquez" máxima.

Imagen

Yo no puedo hablar mucho porque entre pitos y flautas tengo 5 PS1 (3 grandes y 2 psOne, una de ellas con pantalla ) y 4 PS2 (2 Fat, 1 Slim y 1 Super-Slim). Las grandes las quiero por si se me ocurre usar el cable link, y las pequeñas por cucas, por tener alguna en la casa de vacaciones y para jugar a juegos de otras zonas.

Pero por espacio y económicamente lo mejor sería una PS2 con chip que permita jugar a cualquier zona en PS2 y PS1 (que no tengo ni idea de si el chip solo sirve para PS2 o sirve también para PS1).
Si vas a jugar a juegos de ps1 si, cada juego en su plataforma.
Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena


La PsOne es una consola chulísima como bien dices con eso ya tienes la excusa para hacerte con ella! A mi es una máquina que me encanta.

Imagen
No, incluso no solo en PS2 los puedes jugar en PS3 y si tiene CFW mejor todavia desde el HD via ISO a disfrutar como enano.
Yo en posesión de PS2 tuve el mismo dilema hace años y me pillé una PlayStation, pero de las primeras. No me sirve casi para nada, de hecho los CD-R me los lee mejor PS2, pero me encanta el diseño icónico de la primera PlayStation. De hecho creo que es el único decente que ha parido Sony en consolas domésticas XD

@Faxtron PS3 emborrona mucho los juegos de PS comprados en la store. Curiosamente no sucede con los que reproduce del disco.

Ni idea de cómo funcionan con CFW.
Yo tuve la original gris y la ps one blanca, era un niño y no las cuide bien, me arrepiento mucho, eran muy bonitas.
Si quieres el verdadero "sentir" sí, sino una PS2 que además permite aplicar un filtro de suavizado gráfico y acelerar los tiempos de carga (aunque en algunos juegos puede producir errores).
txefoedu escribió:
Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena

Pues muy necesaria no es. El 99% de los juegos te van a funcionar bien o incluso mejor en la PS2.
Pero es lo que dices, la PSone es muy cuca, y si te puedes permitir la pantalla ya es la "cuquez" máxima.

Imagen

Yo no puedo hablar mucho porque entre pitos y flautas tengo 5 PS1 (3 grandes y 2 psOne, una de ellas con pantalla ) y 4 PS2 (2 Fat, 1 Slim y 1 Super-Slim). Las grandes las quiero por si se me ocurre usar el cable link, y las pequeñas por cucas, por tener alguna en la casa de vacaciones y para jugar a juegos de otras zonas.

Pero por espacio y económicamente lo mejor sería una PS2 con chip que permita jugar a cualquier zona en PS2 y PS1 (que no tengo ni idea de si el chip solo sirve para PS2 o sirve también para PS1).


¿Con la PSone se puede jugar a juegos de otras regiones a pelo?
RiGaL escribió:
txefoedu escribió:
Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena

Pues muy necesaria no es. El 99% de los juegos te van a funcionar bien o incluso mejor en la PS2.
Pero es lo que dices, la PSone es muy cuca, y si te puedes permitir la pantalla ya es la "cuquez" máxima.

Imagen

Yo no puedo hablar mucho porque entre pitos y flautas tengo 5 PS1 (3 grandes y 2 psOne, una de ellas con pantalla ) y 4 PS2 (2 Fat, 1 Slim y 1 Super-Slim). Las grandes las quiero por si se me ocurre usar el cable link, y las pequeñas por cucas, por tener alguna en la casa de vacaciones y para jugar a juegos de otras zonas.

Pero por espacio y económicamente lo mejor sería una PS2 con chip que permita jugar a cualquier zona en PS2 y PS1 (que no tengo ni idea de si el chip solo sirve para PS2 o sirve también para PS1).


¿Con la PSone se puede jugar a juegos de otras regiones a pelo?

No, sin chip no. Por eso tengo varias [facepalm] Lo más fácil sería comprar una con chip.
Si. Totalmente.
Además, ese modelo es precioso.

Imagen
Faxtron escribió:No, incluso no solo en PS2 los puedes jugar en PS3 y si tiene CFW mejor todavia desde el HD via ISO a disfrutar como enano.


Eso sí solo te gustan 3 juegos de play 1, porque la mayoría dan problemas en ps3, por poner un ejemplo : Tomb Raider se atascan los 3 después del menú, Spyro 2 los vídeos van sin audio, Ff 7 se cuelga en las batallas.... eso con la consola sin modificar y los juegos originales, la ps3 con ps1 es un fracaso total. En cuanto a la Ps2 ahí sí, tenemos una compatibilidad prácticamente total y hay chip para que lea juegos de Ps1 de todas las regiones, eso si, el lector de Ps2 hace un ruido al leer ps1 que parece que va a explotar, pero el rendimiento es correcto.
Si la psone permite la conexion de video/sonido y el cargador del modelo de ps2 slim me la pillo, me saldría mucho más barato.
guillian-seed escribió:Yo en posesión de PS2 tuve el mismo dilema hace años y me pillé una PlayStation, pero de las primeras. No me sirve casi para nada, de hecho los CD-R me los lee mejor PS2, pero me encanta el diseño icónico de la primera PlayStation. De hecho creo que es el único decente que ha parido Sony en consolas domésticas XD

@Faxtron PS3 emborrona mucho los juegos de PS comprados en la store. Curiosamente no sucede con los que reproduce del disco.

Ni idea de cómo funcionan con CFW.


Con CFW en PS3 funcionan las ISOS y los CDs muy bien. Yo tengo PS1, PS2 y PS3 y me quedo de largo con mi HD llenito de ISOs y el de la PS2 antes de desempolvar alguna de mis dinosaurios de PS1 que tengo.

Este video ayuda bastante a saber cual es la mejor manera de disfrutar la PS1;



Aunque eso es individial "cual es la mejor manera para cada quien" porque los gustos son asi, como quiera ayuda bastante ese video a decidir como mejorar nuestra experiencia.
Faxtron escribió:
Con CFW en PS3 funcionan las ISOS y los CDs muy bien. Yo tengo PS1, PS2 y PS3 y me quedo de largo con mi HD llenito de ISOs y el de la PS2 antes de desempolvar alguna de mis dinosaurios de PS1 que tengo.


Los que dije yo no van con cfw desde disco duro ni nada, además desde disco duro si el juego es pal te lo lanza como ntsc y van acelerados, todo eso lo sé de primera mano por probarlo.
Yaripon escribió:
Faxtron escribió:
Con CFW en PS3 funcionan las ISOS y los CDs muy bien. Yo tengo PS1, PS2 y PS3 y me quedo de largo con mi HD llenito de ISOs y el de la PS2 antes de desempolvar alguna de mis dinosaurios de PS1 que tengo.


Los que dije yo no van con cfw desde disco duro ni nada, además desde disco duro si el juego es pal te lo lanza como ntsc y van acelerados, todo eso lo sé de primera mano por probarlo.


Es que yo no tengo esos problemas en CFW Rebug, de hecho tengo varias versiones de emuladores que cambio y uso desde el Iris Manager fork que yo me cree con el Monster Manager. Desde ese manager puedo usar diferentes versiones de emulador que Sony a liberado y eso es lo que hago si es que tengo algun problema, pero como te digo en mi caso no tengo esos problemas que tu mencionas. Otra cosa mis discos son NTSC todos que no se si eso tiene que ver porque soy de esta parte del mundo.
@Faxtron Es verdad que he leído que con discos pal va peor, yo con tu manager no se si habrán corregido cosas, lo que puedo asegurar es que de serie o con multiman no van ni la mitad de los juegos, eso sí, la mayoría de los míos son pal, si en Ntsc irían bien no puedo decir nada porque yo hablo de lo que probé y se.
Creo que la PS2 mejoraba las texturas de los juegos de PS1.
Swi18 escribió:Si la psone permite la conexion de video/sonido y el cargador del modelo de ps2 slim me la pillo, me saldría mucho más barato.

El cable RGB/RCA te vale el de PS2. La PSOne pide 7,5V y el transformador de la PS2 Slim da 8,5V. A mí me mandaron del Cash Converters una PS One con un adaptador de PS Two y sin problema (no me di cuenta del cambiazo hasta que pasó mucho tiempo), pero le estoy metiendo 1V más de lo que corresponde.
Por ahí habrá algún hilo en el que estuve mirando esquemas de la PSOne y parece que estaba todo controlado, que podía soportar ese sobrevoltaje.
Ps2 ejecuta por emulacion los juegos de psx o tiene el hard real?

Porque creo q es por emulacion, y aunque sea muy bueno el emu , seguro q habra detalles de sonido, lag etc.. q se vera mejor en la maquina original.. [noop]
ziu escribió:Ps2 ejecuta por emulacion los juegos de psx o tiene el hard real?

Porque creo q es por emulacion, y aunque sea muy bueno el emu , seguro q habra detalles de sonido, lag etc.. q se vera mejor en la maquina original.. [noop]

Si es desde cd es real, lleva los chips de la play 1, peeeero si quieres ejecutar juegos desde pendrive o disco duro ahí se usa emulación, porque los chips de ps1 solo comunican con la lectora, no hay acceso posible de otro modo. Si usas cd la compatibilidad de la ps2 es del 99,9 %, si usas pendrive como un 40% (hay más juegos que no van o dan bugs que que vayan perfectos)
Yaripon escribió:
ziu escribió:Ps2 ejecuta por emulacion los juegos de psx o tiene el hard real?

Porque creo q es por emulacion, y aunque sea muy bueno el emu , seguro q habra detalles de sonido, lag etc.. q se vera mejor en la maquina original.. [noop]

Si es desde cd es real, lleva los chips de la play 1, peeeero si quieres ejecutar juegos desde pendrive o disco duro ahí se usa emulación, porque los chips de ps1 solo comunican con la lectora, no hay acceso posible de otro modo. Si usas cd la compatibilidad de la ps2 es del 99,9 %, si usas pendrive como un 40% (hay más juegos que no van o dan bugs que que vayan perfectos)


Entonces el emotion engine gpu y demas ejecutan el codigo de psx o llevan los chips aparte?

Creo q tranformando las isos en videoCD se puede ejecutar los juegos en red en modo psx real, hsy soft especifico y todo q te lo hace..

https://www.psx-place.com/threads/psxvcd.19063/
ziu escribió:
Entonces el emotion engine gpu y demas ejecutan el codigo de psx o llevan los chips aparte?

Creo q tranformando las isos en videoCD se puede ejecutar los juegos en red en modo psx real, hsy soft especifico y todo q te lo lee..


No no no, lo de convertir en vcd es para ejecutar popstarter (el emulador) . Cuanto hardware hay compartido y cuanto no ahora no se decirte, la explicación sencilla y útil es la que te dije, dentro de la ps2 está el hardware de ps1 y el de Ps2, según sea el disco lanza uno u otro, pero el de ps1 solo comunica con la lectora. Se dice que se está desarrollando un ode (un chip, por si no estás familiarizado con el término ode) para poder cargar juegos desde imagen usando el hardware de ps1 en la ps2, pero de momento de dicho chip sólo hay rumores y mientras no salga es 100% imposible lanzar juegos de ps1 por USB o disco duro sin ser emulación en ps2.
Ya Kid K escribió:Sí y no. Por un lado te ocupará más espacio tener dos trastos pero por el otro alargarás la vida del lector de tu PS2.


Está muy bien este punto de vista.
Depende por cuanto,a mi depende por cuento hasta me pareceria interesante tener una Yaroze,pero es eso...depende de cuanto me pidan,barata si,si a todo.
Solo si es en una ps2 de las primeras, porque en la slim aunque corran "bien" los juegos se nota la diferencia, algunos hasta ralentizan donde no lo haría la ps1 original.
En cuanto a la ps3 ni me lo planteo, tener encendido un cacharro que se come 130+ watts en el mejor de los casos con la super slim, casi 300watts con las fat, para emular una pobre ps1 que a lo sumo usa 10watts, me parece hasta criminal.
Todo dependerá de si quieres sentir el toque original con sus tiempos de cargas y según el juego, si tienes una PS2 Slim depende de la versión, te serán compatibles casi todo el catalogo de la primera pero en comparación de una PS2 Fat, las Slim tienen una lista mucho mayor de juegos incompatibles con los juegos de PS1 que las Fat que solo son menos de 10 juegos que dan problemas, incluso en las versiones Slim donde Sony fusiono el EE con el GS hay juegos de PS2 que no se pueden reproducir en esas Slim.



Pero con PS2 tienes las dos opciones para los juegos de PS1, la retrocompatibilidad nativa, metes el disco del juego y la PS2 pasa al modo PS1 y a jugar o la emulación usando el emulador Pops, donde hay juegos que son incompatibles con la retrocompatibilidad pero funcionan bien con el emulador, por ejemplo el Mortal Kombat Trilogy oficialmente es incompatible desde el lector, metes el juego en la lectora y al cargarlo está se cuelga en la torres de versus, si lo pasas a .VCD y ocupas el emulador Pops este juego funciona mucho mejor que usando una PS1 real, los tiempos de cargas son de pocos segundos y con el arreglo que hizo @hugopocked es la mejor versión que puedes jugar de este juego.

La PS2 en los juegos de PS1 saca 240p usando el cable adecuado al igual que la PS1 original y usando el emulador Pops puedes jugarlos a 240P y usando el GSM puedes reproducirlos a 480p usando el cable por componentes.

En cualquier caso la mejor forma de jugar a los juegos de Capcom y Snk es usando el emulador Pops, solo prueba los Kof o los Samurai Shodwons de PS1, es un gusto jugar al Kof 98 y SFA3 usando el emulador Pops, aunque estos juegos tenga los tiempos de carga bastante mejorados ni se comparan con los tiempos de carga usando el Pops que son solo un par de segundos a diferencia de lo que pasa usando el lector de la PS1 y el mismo lector de PS2 poniéndolo en carga rápida para los juegos que son incompatibles con el emulador puedes usar la retrocompatibilidad con su disco cargado desde el lector de la PS2.

Usar PS3 para cargar juegos de PS1 no es la mejor opción ya que esos juegos al ser digitales comprados o en isos la consola al usar un emulador de PS1 que es vía software le aplica un filtro que hace que se vean bastante feos al comparar los juegos tanto en PS1 o PS2, se ven borrosos tanto si usas una tele moderna o una CRT y usando los juegos originales de PS1 en la PS3 tampoco me gusta como se ven prefiero usar la PS2 o la PS1.

Y para los juegos de PS2 en PS3 es peor aun a no ser que tengas una PS3 Fat de 60gb retrocompatible con PS2.

Además la PS3 saca 480i en los juegos de PS1 y me parece que no puede reproducirlos a 240p.


Yaripon escribió:@Faxtron Es verdad que he leído que con discos pal va peor, yo con tu manager no se si habrán corregido cosas, lo que puedo asegurar es que de serie o con multiman no van ni la mitad de los juegos, eso sí, la mayoría de los míos son pal, si en Ntsc irían bien no puedo decir nada porque yo hablo de lo que probé y se.



Yo también probé el Street Fighter Collection NTSC Americano original cargado desde el lector de la PS3 virgen y daba algunos glitch de sonido y se comía la música de los créditos aparte de meterme un filtro que lo ponía borroso por HDMI, probé pasarlo a iso y cargarlo en una PS3 Slim con CFW con Multiman y me daba mas problemas en el sonido.

Tekken 3 original Americano cargado desde lector alguno parpadeos y falta de texturas en unos pocos segundos y al cargar la iso con Multiman la música de los créditos finales se acortaba antes de término de los nombres.

Pero igual es un sin sentido jugar a estos juegos usando una PS3 si tienes ya una PS1 o PS2, que lo hacen igual a como fueron creados al igual que nunca entendí a algunos foreros cuando decían en el tiempo de la PSP, usar esta para los juegos de PS1, para mi era horroroso jugarlos ahí por el formato 16:9 y por el filtro.

¿Los juegos que comentaste eran originales Pal cargados en una PS3 virgen?


ziu escribió:Ps2 ejecuta por emulacion los juegos de psx o tiene el hard real?

Porque creo q es por emulacion, y aunque sea muy bueno el emu , seguro q habra detalles de sonido, lag etc.. q se vera mejor en la maquina original.. [noop]


Nop, no es emulación, si usas una PS2 cargando los juegos de PS1 desde el lector no es emulación sino es retrocompatibilidad nativa que tiene la PS2, metes el disco y la consola pasa hacer una PS1 con lo cual desactiva todo lo que no tenía la PS1, puertos USB, Puerto de disco duro, desactiva el Graphics Synthesizer y todas sus funciones, todo el trabajo se lo lleva el EE que en la práctica es una evolución de la CPU de la primera Playstation, si fuese como comentas, hace décadas que estaríamos cargando los juegos de Playstation por disco duro interno, con tiempos de cargas de segundos y mejoras gráficas usando todas las opciones del GS y no existiría el emulador Pops en la PS2.


Saludos..
Y lan ps2 con el chip puede cargar backups en modo real ps1?

Hace tiempo tuve una con chip pero solo cargaba backups de ps2...
FFantasy6 escribió:Si vas a jugar a juegos de ps1 si, cada juego en su plataforma.


Pedazo argumento, no sé a qué espera el OP para comprársela. [carcajad]

Yo no le veo sentido comprar las dos pudiendo jugar sólo en una, ni tan siquiera al tema del lector ya que las PS2 aguantan prácticamente lo que le echen y si se rompe puedes comprar otra prácticamente al peso.
ziu escribió:Y lan ps2 con el chip puede cargar backups en modo real ps1?

Hace tiempo tuve una con chip pero solo cargaba backups de ps2...


Pues eso depende del chip, así a grandes rasgos hay chips que funcionan de 4 formas con los juegos de Ps1.
1. La que dijiste, chip sólo compatible con juegos de Ps2.
2. Chip compatible con ps1 pero que no los detecta automáticamente. Al meter un juego de Ps1 tienes que pulsar una combinación de botones para que lo detecte y arranque.
3. Chip que funciona con juegos de ps1 pero si le metes juegos de otra región se ven en su formato original (si metes un juego ntsc en una pal se ve en blanco y negro, por ejemplo).
4. Chip que detecta solo el modelo y convierte los juegos de otras regiones a la tuya.

En mi caso mi Ps2 es una fat con el último chip y puedo asegurar que va bien con Ps1, yo suelo jugar a ps1 con la ps1 pero es simplemente porque la tengo y por manía mía, no por un tema de rendimiento o calidad de imagen.
@Yaripon
eso si, el lector de Ps2 hace un ruido al leer ps1 que parece que va a explotar, pero el rendimiento es correcto.


¿En los modelos Slim también?

Es que ahora que lo pienso llevo años sin meter discos de PS1 en Ps2.
Sexy MotherFucker escribió:@Yaripon
eso si, el lector de Ps2 hace un ruido al leer ps1 que parece que va a explotar, pero el rendimiento es correcto.


¿En los modelos Slim también?

Es que ahora que lo pienso llevo años sin meter discos de PS1 en Ps2.


Yo la que tengo es la fat y con DVD suenan zumbidos, pero si metes un CD de play 1 va perfecto pero es una orquesta de chasquidos, crujidos, quejidos y zumbidos, da muy mal rollo pero lo que es el funcionamiento de los juegos va impecable. Esa es una de las razones por las que no juego Ps1 en la Ps2, seguro que es así y no pasa nada malo, pero con esos ruidos siempre me da la sensación de que se va a romper, así que prefiero usar la Ps1.
Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena

no merece la pena y menos aun si no la jugaste en su dia, el lector de la playstation 1 es bastante malo preparate para ver videos a tirones y musica entrecortada
gjfjf escribió:
Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena

no merece la pena y menos aun si no la jugaste en su dia, el lector de la playstation 1 es bastante malo preparate para ver videos a tirones y musica entrecortada

Es igual de malo o bueno que uno de Ps2, lo que pasa es que evidentemente la play 1 tiene más años y eso es tener más tiempo para estropearse.
Yaripon escribió:
gjfjf escribió:
Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena

no merece la pena y menos aun si no la jugaste en su dia, el lector de la playstation 1 es bastante malo preparate para ver videos a tirones y musica entrecortada

Es igual de malo o bueno que uno de Ps2, lo que pasa es que evidentemente la play 1 tiene más años y eso es tener más tiempo para estropearse.

el lector de la playstation 1 ya era malo en su dia
gjfjf escribió:el lector de la playstation 1 ya era malo en su dia

Pues yo me he encontrado más Ps2 con el lector muerto que Ps1. Mi PsOne tras bastante uso aún funciona considerablemente bien (no diré perfecto porque eso sería mentir, hay veces que no arranca los juegos a la primera). Yo creo que mucha de la mala fama de los lectores de Ps1 se debe a que la gente los reventaba copiando juegos en CDs baratos de marcas infames. Pero bueno, lo dicho, eso es como me cuadró a mi, irrompibles los de Ps1 está claro que no, porque justo hoy el lector de una de las mías (comprada de segunda mano y con mucha tralla) ha dicho "hasta aquí hemos llegado"
Pero si es totalmente logico que te encuentres con una mayor cantidad de PS2 muertas por lector que de PS1, en PS2 puedes cargar contenido en distintos soportes, juegos de PS1 en formato CD, juegos de PS2 en formato CD, DVD, CDs de musica, peliculas en formato DVD, hablando de soportes originales.

Lo que pasa que en PS2 salieron a la venta un monton de Chips para piratear y muchos de esos chips eran clones de quizas de que parte oscura de China y luego esta el tema de que cada instalacion dependia del tecnico, muchos para no tener problemas con sus clientes, ya que cobraban bastante pasta cuando estaba la PS2 de moda, no soldaban un punto del chip a la placa para que no leyeran copias de PS1 y asi evitar que el lector se quemara, ya que lo que hacia ese punto era enviar un voltaje mayor al momento de leer el juego de PS1 y hacer la comprobacion de si era original.


El dueño de la consola tenia que decirle al instalador que dejara punteado ese punto a la placa para que dejara cargardo todo tipo de copias


Despues venia el tema de cada usuario y como quemaba las copias y que calidad de discos usaba, en CDs y DVDs y a que velocidad.

Ademas mucha gente se compraba la PS2 como un reproductor de DVD en esa epoca y se reventaba viendo peliculas desde la consola y el numero de ventas de PS2 vs PS1 fue mayor.

Asi que es totalmente logico un numero mayor de PS2 estropeadas por las multiple razones que de la primera Playstation.

Sexy MotherFucker escribió:@Yaripon
eso si, el lector de Ps2 hace un ruido al leer ps1 que parece que va a explotar, pero el rendimiento es correcto.


¿En los modelos Slim también?

Es que ahora que lo pienso llevo años sin meter discos de PS1 en Ps2.



No es para tanto, el ruido se debe a la velocidad de lectura que tiene que hacer el lector con los juegos en formato CD de PS1 pero no es que se vaya a estropear, esta diseñado asi, el lector trae el lente para soporte CD y el lente para los DVDs, con los juegos de PS2 en formato CD color Azul si que da la sensacion que la consola saldra despegando pero no pasa nada solo es la velocidad de lectura necesaria para que los juegos funcionen, te lo dice alguien que jugo mas de 15 años todos los dias al Tekken Tag, Marvel vs Capcom 2, Street Fighter EX 3, Virtua Fighter 4, Virtua Fighter 2 en el Sega Age 2500, Ridge Race 5, Virtua Tennis 2, Bloody Roar 3, Guilty Gear X, Gradius V, Raiden III, Ico, Maximo: Ghost To Glory, Midnight Club, SSX, Time Crisis II, TwistedMetal Black, XII Stag y alguno mas que no recuerdo, todos en formato CD de color Azul originales cargados desde el lector de la PS2 Fat y nunca me dio ningun problema o se me estropeado la consola, asi que mucho dependera de la calidad del CD ocupado y de como fue grabado, a todo ese uso debo sumarle las cientos de horas en juegos en DVD y peliculas en DVD que vi, todo original y hasta hoy la consola funcionando sin problemas.


Saludos [oki] .
austin123 escribió:Ademas mucha gente se compraba la PS2 como un reproductor de DVD en esa epoca y se reventaba viendo peliculas desde la consola y.

los juegos de psx estan en CD y no en DVD, por tanto la lente tiene menos desgaste que una de psx por que la mayoria de juegos de PS2 estan en DVD
gjfjf escribió:
austin123 escribió:Ademas mucha gente se compraba la PS2 como un reproductor de DVD en esa epoca y se reventaba viendo peliculas desde la consola y.

los juegos de psx estan en CD y no en DVD, por tanto la lente tiene menos desgaste que una de psx por que la mayoria de juegos de PS2 estan en DVD


Ah?.
Por lo que yo sé. No todas las ps2 son iguales, si que emula la psx en una mezcla de hardware software. El graphic sintesizer emula el chip gráfico de la psx.Y en cuanto a la cpu+ el chip de sonido está integrada en la ps2 y se encarga de controlar el acceso a los puertos usb y demás....

Ahora bien esto es una verdad a medias, porque en las slim sony para ahorrar costes cambio la cpu de psx por un ppc que emulaba la cpu de la psx y la retrocompatibilidad empeoró hasta el infinito y más allá. Al ser de software totalmente.

Si es cierto que pasa un filtro de suavizado(porque es un emulador) como de bien funcione depende del juego.

Tambien es verdad que la ps2 leer cd le cuesta no lo lleva muy bien son más duras las lentes de la psx.

Y se necesita un chip para leerlo.

En cuanto a la psx normal una grande con puerto paralelo hoy día no necesita chip. Es mucho más fácil cambiar la lente con lectores de alliexpress más de andar por casa sin conocimientos.

Yo te recomendaría un scph 7502.

La ps2 te comes el ruido del ventilador la psx no.
Personalmente,
para CRT cualquiera que funcione con RGB
para LCD tiro de emuladores en el pc, con escalado bien y algún shader crt sobretodo si es 2D el juego.

En PS3 con hdmi, monitor 1080p y juegos de la tienda que van a 1X que se ven fatal el 3D por no
tener ni una mejora o filtro, paso. Si fuese una pantalla pequeña como psp que no se veían mal pues sí,
pero los puntos por pulgada hace que se pierda mucho en un monitor y eso que el que tengo es de 24"

Pues ya cada uno lo que vea mejor.
tic escribió:Por lo que yo sé. No todas las ps2 son iguales, si que emula la psx en una mezcla de hardware software. El graphic sintesizer emula el chip gráfico de la psx.Y en cuanto a la cpu+ el chip de sonido está integrada en la ps2 y se encarga de controlar el acceso a los puertos usb y demás....

Ahora bien esto es una verdad a medias, porque en las slim sony para ahorrar costes cambio la cpu de psx por un ppc que emulaba la cpu de la psx y la retrocompatibilidad empeoró hasta el infinito y más allá. Al ser de software totalmente.

Si es cierto que pasa un filtro de suavizado(porque es un emulador) como de bien funcione depende del juego.

Tambien es verdad que la ps2 leer cd le cuesta no lo lleva muy bien son más duras las lentes de la psx.

Y se necesita un chip para leerlo.

En cuanto a la psx normal una grande con puerto paralelo hoy día no necesita chip. Es mucho más fácil cambiar la lente con lectores de alliexpress más de andar por casa sin conocimientos.

Yo te recomendaría un scph 7502.

La ps2 te comes el ruido del ventilador la psx no.


Yo me pillé una scph 7502 a 5€ la semana pasada (oportunidades de esas que no puedes dejar escapar) el lector está un poco en las últimas y eso, pero calibrandolo aún tira y ya me pillé uno en aliexpress para cuando pete. Ese modelo sale bueno, a futuro se le puede meter un psio o el ode que haya en ese momento, a 5€ como la mía está difícil de encontrar pero entre 25 y 35€ yo he visto varias a vender.
Yaripon escribió:
tic escribió:Yo me pillé una scph 7502 a 5€ la semana pasada (oportunidades de esas que no puedes dejar escapar) el lector está un poco en las últimas y eso, pero calibrandolo aún tira y ya me pillé uno en aliexpress para cuando pete. Ese modelo sale bueno, a futuro se le puede meter un psio o el ode que haya en ese momento, a 5€ como la mía está difícil de encontrar.

eso no es ningun chollo, esas consolas se suelen vender por 2 € sin cables, si has pagado 5 € supongo que traera un mando como poco si es que no esta completa

esas consolas se vendieron bastantes y no es dificil encontrar una sin usar internet
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:
tic escribió:Yo me pillé una scph 7502 a 5€ la semana pasada (oportunidades de esas que no puedes dejar escapar) el lector está un poco en las últimas y eso, pero calibrandolo aún tira y ya me pillé uno en aliexpress para cuando pete. Ese modelo sale bueno, a futuro se le puede meter un psio o el ode que haya en ese momento, a 5€ como la mía está difícil de encontrar.

eso no es ningun chollo, esas consolas se suelen vender por 2 € sin cables, si has pagado 5 € supongo que traera un mando como poco si es que no esta completa

esas consolas se vendieron bastantes y no es dificil encontrar una sin usar internet


Me vas a tener que decir por donde buscas tu, porque yo una consola de 2€ no vi nunca en mi vida. Mis mejores compras fueron esa play (que venía pelada, ni mando ni cables) y mi Nes que me costó 7€ con mando, cable AV y sin cargador. Lo de las plays a 2€ me parece muy subrealista, porque vamos me lleno el maletero del coche de ellas si las veo a 2€, no sabría decirte para que, pero me las llevo todas.
Yaripon escribió:
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:

eso no es ningun chollo, esas consolas se suelen vender por 2 € sin cables, si has pagado 5 € supongo que traera un mando como poco si es que no esta completa

esas consolas se vendieron bastantes y no es dificil encontrar una sin usar internet


Me vas a tener que decir por donde buscas tu, porque yo una consola de 2€ no vi nunca en mi vida. Mis mejores compras fueron esa play (que venía pelada, ni mando ni cables) y mi Nes que me costó 7€ con mando, cable AV y sin cargador. Lo de las plays a 2€ me parece muy subrealista, porque vamos me lleno el maletero del coche de ellas si las veo a 2€, no sabría decirte para que, pero me las llevo todas.

ya veo que tu compras para revender por internet y que no te interesa los videojuegos
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:
gjfjf escribió:eso no es ningun chollo, esas consolas se suelen vender por 2 € sin cables, si has pagado 5 € supongo que traera un mando como poco si es que no esta completa

esas consolas se vendieron bastantes y no es dificil encontrar una sin usar internet


Me vas a tener que decir por donde buscas tu, porque yo una consola de 2€ no vi nunca en mi vida. Mis mejores compras fueron esa play (que venía pelada, ni mando ni cables) y mi Nes que me costó 7€ con mando, cable AV y sin cargador. Lo de las plays a 2€ me parece muy subrealista, porque vamos me lleno el maletero del coche de ellas si las veo a 2€, no sabría decirte para que, pero me las llevo todas.

ya veo que tu compras para revender por internet y que no te interesa los videojuegos


Las conclusiones precipitadas es lo que traen. Nunca vendí una consola por Internet, ni en mano ni nada, lo único una vez cambié una ps3 por una 3ds,porque tenía 2 ps3 porque me las regalaron y aún por encima es una consola que no me gusta. Tengo 2 psp y 3 gb, sólo por si se me jode alguna. Me interesaría tener varias plays porque quiero meterle un ode, y si tengo varias si jodo una placa al soldar tengo otra. Cuando intenté retroiluminar la game boy clásica se me rompió la pantalla de una y pillé trauma. Lo que pasa es que criticamos sin saber... lo único en videojuegos que vendí en mi vida eran la broza de juegos de ps3, que vendí casi todo lo que tenía menos el Saints Row 3.
Digamos mejor que están entre 30 y 60 dependiendo de lo que traigan, suele ser lo más normal.

Bueno quizás en algún cash por 15/20
Yo en rastros no me cuestan más de 5€ con mando.

En tiendas... Pues... En tiendas ni miro.

Hace tiempo pillé una psone "con tapa gorda" por 10€.

La "tapa gorda" era la pantalla LCD. Lo "malo" es que era japonesa (pantalla y consola)...
@josete2k ¿Y que tiene de malo eso? Dámela a mi [sonrisa]
64 respuestas
1, 2