¿Merece la pena cambiar una AUDIGY 2 por una tarjeta de sonido superior?

Tengo unos altavoces 5.1 y una AUDIGY 2. ¿Merece la pena cambiar por una tarjeta superior como una AUDIGY 4 o una X-FI?

Salu2
Por una x-fi dicen que merece la pena bastante que se nota el salto de calidad, y mas si eliges una x-fi de gama alta
Pues yo estoy al contrario que tú, tengo una Audigy 2 ZS y no sé si venderla y quedarme con la tarjeta de sonido integrada (para mi próxima futura PC, placa Asus). Y vender mis altavoces 5.1 para comprarme uno de 2.1 (estoy cansado de tantos cables por aquí y por allá, además de que no le doy el uso que debería a los 5.1 [burla3] )

Pero si tienes la pasta, adelante [fumando] aunque nunca he visto una X-FI.
Pues es cierto que por ahí dicen que las nuevas X-Fi mejoran la calidad de sonido incluso teniendo unos altavoces "cutres", tienes varios modos de "escucha" dependiendo si vas a usar la tarjeta para oir música, para edición de música o para ver dvds, y dicen que mejora el rendimiento hasta de los juegos (en varios frames por segundo incluso, si el juego usa usa EAX) porque el procesado de sonido lo hace directamente la tarjeta y no ralentiza el micro,... y demas pijadas varias.

Pero yo PERSONALMENTE no la cambiaría :-) , y con más razón si tienes una audigy2 (que ya de por sí es una tarjeta bastante solvente), porque a mi me parece que el 90% de esta tarjeta es marketing y poco mas. Si de verdad te hace ilusión o no te importa gastarte el dinero cómpratela porque obviamente será algo mejor, pero no creo que vayas a ganar mucho más en calidad. Además, ¿qué vas a hacer con la audigy2? ¿tirarla? ¿venderla de segunda mano por cuatro duros?.

Y por supuesto que sepas que si usas linux olvídate de usarla con él. Además dicen que no es compatible con algunos altavoces (incluso de la propia creative), y que tiene algunas incompatibilidades con programas y juegos.

Esto por supuesto es una opinión personal, ya que no soy poseeder de ningun modelo de X-Fi, pero si alguien que tiene la X-Fi puede arrojar más luz sobre el tema y ha podido comparar con varias tarjetas, que lo comente.

un saludo
Fatigoso escribió:Y por supuesto que sepas que si usas linux olvídate de usarla con él. .

Ese es el motivo por el que no la tengo y se me olvido mencionar

PD: Las tarjetas son muy monas acabado negro/dorado XD.
yo creo q no merece la pena!,y mas si es una audigy2 sin "recortar"
un saludete
Hace tiempo cuando leí una review sobre las X-Fi decían que para notar esa calidad superior que tienen se necesitaban cables de alta calidad porque si no casi se quedaba igual la cosa. Yo sólo sé que mi hermano dudaba entre regalarme una x-fi o una tdt avermedia, y yo estoy contento de que eligiera la segunda.
Mi sonido integrado alc888+mis creative 7.1=no necesito más.
Vamos a ver, temgo desde hace un par de meses una Creative Sound Blaster X-FI Xtreme Music, o lo que es lo mismo, la X-FI de más sencilla de la gama. Puedo afirmar varias cosas respecto a esta tarjeta:

1º La calidad de sonido se nota "Espectacularmente", tanto en juegos como en música como en video. Es el primer avance REAL en cuanto a tarjetas de sonido y prestaciones se refiera. La Audigy 2 no representó precisamente una evolución respecto a lo que había hasta el momento, apenas lalguna mejora a la AWE64 y endepende que aspectos incluso un retroceso. La X-FI es una cambio total, tanto en la forma de distribir la información, como en potencia, como en filtros de mejora etc etc ... hasta el punto de que es capaz de mejorar el rendimiento de juegos, aun cuando no disponga de XRAM, y de esto así como lo anteriromente comentado puedo dar fe.

Las X-FI lejos de precisar "cables especiales", altavoces "especiales" mejoran espectacularmente la salida de audio, es más en el modo auriculares, puedo deciros que es la primera vez que el efecto de movimiento de sonido ALANTE-ATRAS IZQUIERDA-DERECHA y CIRCULAR lo notas, y mis auriculares son unos cutres que tenía de un discman que nunca utilicé.

Como es lógico, cuanto mejores sean nuestros altavoce, mejor va a ser el rendimiento que vamos a lograr y en definitiva un mayor disfrute.

Mejor lo es, valer la pena por notar el cambio, pues sí merece la pena y mucho .... ahora bien, uno está dispuesto a pagar el capricho??? esoes otra historia
y queria preguntar si cambiar mi sb live 5.1...........
xDDDDDDDDDD
que va ya se que si se nota.
La x-fi no solo proporciona mas calidad de sonido, tambien mejoras el rendimiento en los juegos ya que liberas carga de cpu y mejoras calidad de sonido.
Ademas si pillas la que tiene memoria dicen que aumentas unos 7fps mas en juegos de dx9.
Eso ya si que habria q verlo.
Aun asi algo si sube.

Saludos!!

Pd: si no hubiera comprado este mes una x1800xt pillaria una x-fi de cabeza.
Aveces no me debería fiar de la primera review que vea XDD.
¿Para qué engañarnos? Yo he estado toda la vida con las creative, la soundblaster 16bits, la awe64, la live!, la audigy player y la última la audigy 2 nx que se le ha cascao el alimentador y de momento no la puedo usar.
Y la verdad, de comprarme otra no lo dudaría, ya he estado más de una vez tentado de comprarme la x-fi y por culpa de los comentarios de incompatibilidades, que en realidad sólo afectan al chipset nforce4, y un poco el precio nunca me decido.
leisan escribió:Tengo unos altavoces 5.1 y una AUDIGY 2. ¿Merece la pena cambiar por una tarjeta superior como una AUDIGY 4 o una X-FI?

Salu2

No creo. Ademas, pocos juegos usan EAX superior al 3 y la diferencia en minima. Por el restom la calidad de audio en igual (a menos que tengas el oido de superman xDD)
leisan que version de audigy tienes? A cuanto la venderias?
A lo mejor me interesa,xD
Si compras la x-fi y quieres venderla claro.
hombre bajo mi humilde opinion, las integradas han ganado muchos enteros pero no se aproximan :). Si tienes una audigy 2 no recortada no la venderia a no ser que tngas dinero y ganas de cambiar. La diferencia de rendimiento existe x ej respecto a una x-fi, y mas en los modelos que traen ya sus 64 megas de "ram" (sino es asi que alguien me corriga xfa), en los juegos conseguiras alguns fps mas solamente.
Un factor q algunas veces no se tiene en cuenta es o son los altavoces que se utilizan, que pienso, muchas veces influyen en el rendimiento/calidad final del sonido...
edito:
En mi caso me lo plantee al pasar de unos creative gd580 a unos gigaworks 570.
tydus escribió:La Audigy 2 no representó precisamente una evolución respecto a lo que había hasta el momento, apenas lalguna mejora a la AWE64 y endepende que aspectos incluso un retroceso.

Hombre yo no es por llevarte la contraria, pero discrepo de una afirmación semejante [jaja] De acuerdo que de la audigy 1 a la 2 no hay demasiada diferencia.
Pero seguramente, aunque estes muy contento con tu X-Fi (yo seguramente también lo estaría si tuviera una, a pesar de que no funciona en linux). Esa evolución tampoco ha sido tan palpable con X-Fi, sobre todo después de ver cómo dicen que ésta ha tenido problemas de drivers y de incompatibilidades varias.

un saludo
SPINAKER escribió:
No creo. Ademas, pocos juegos usan EAX superior al 3 y la diferencia en minima. Por el restom la calidad de audio en igual (a menos que tengas el oido de superman xDD)

No Spinaker amigo mío, hay es donde está la magia de X-FI, de verdad, es la primera vez que percivo un incremento brutal en la calidad de sonido y esta mejora no es porque incrementen el número de canales (eso sí es algo absurdo puesto que el oido humano está limitado) es la nitidez, la claridad, es como si te destaparan los oidos. En los MP3 te garantizo que alucinas y n juegos como el BF2 o el DOOM3 ni te explico. El procesador y el sistema de entrega de datos de esta tarjeta NADA tiene que ver con lo visto y conocido hasta la fecha de verdad.

Fatigoso escribió:Hombre yo no es por llevarte la contraria, pero discrepo de una afirmación semejante De acuerdo que de la audigy 1 a la 2 no hay demasiada diferencia.
Pero seguramente, aunque estes muy contento con tu X-Fi (yo seguramente también lo estaría si tuviera una, a pesar de que no funciona en linux). Esa evolución tampoco ha sido tan palpable con X-Fi, sobre todo después de ver cómo dicen que ésta ha tenido problemas de drivers y de incompatibilidades varias.

un saludo
Bueno, vamos a ver, no es una cuestión de estar contento o no, bueno o sí, soy el tío más crítico y exigente que te puedes echar a la cara y cuando adquiero algo que no me mola LO MATO. Por ejemplo, cuando me pillé mi Audigy 2 me llevé tal chasco que la vendí y volvía a mi SB128. ¿es mala la Audigy 2? Jam´s me atrevería a hacer tal afirmación por Dios, claro que es buena, pero que cambios REALES y PRÁCTICOS trajo consigo??? a nivel usuario "pobre" como un servidor, NINGUNO y sí, me decepcionó un huevo. Cuando pillé esta X-FI si te digo la verda fui con la mosca detrás de la oreja y aun con la ilusión de pillarla admito que por dentro iba pensando, "otra vez la vas a cagar machote"
Respecto al apartado de incompativilidades, aparte de este que indicas con Lynux, no puedo decir nada al respecto puesto que no soy usuario (por ahora), pero en lo referente a aplicaciones que corran bajo WinXP puedo decirte por experiencia, que no por oidas, que es 100% COMPATIBLE y que la diferencia es más que palpable. Provablemente esos problemas hayan surgido (que me constan) cuando salió a la calle, a día de hoy NO.
Eso sí, con lo que fue una hija de puta fue con la instalació del CD de DRIVERS y SOFT que lleva, que está mal hecho de cojones ... pero que si eres perro viejo te lo saltas como quieres y funciona a las mil maravillas.

angelilloz escribió:
Un factor q algunas veces no se tiene en cuenta es o son los altavoces que se utilizan, que pienso, muchas veces influyen en el rendimiento/calidad final del sonido...

Efectibamente angelilloz, cuanta mayor calidad tenga el conjunto total mayor será la satisfacción. Lo que es importante destacar es que con un mismo juego de altavoces, mejores o peores, la diferencia de calidad y rendimiento es brutal.

Respecto al apartado de que si ganan o no Fps pues la verdad es que aún no he realizado esta medición, pero puedo afirmar que si que he notado una mejora en el rendimiento global del juego, más suavidad, menos esfuerzo para la CPU y en el Battlefield 2 por ejemplo, cuando salía del juego y regresabas al escritorio, a mi antes se me quedaba cerca de 1'5 minutos sonando la musiquita del puto juego mientras se acabavan de borrar los archivos de paginación y liberaba nuevamente. Esto ya no me sucede, salgo del juego y la musiquita ya no me da por el culo.

En fin, tras este coñazo de post que he escrito deciros que no soy representante de Creative XD que sólo he expresado mi opinión basada en mi experiencia, y que cada uno haga lo que quiera con su pasta ...

Un saludote pa todos
tydus escribió:Eso sí, con lo que fue una hija de puta fue con la instalació del CD de DRIVERS y SOFT que lleva, que está mal hecho de cojones ... pero que si eres perro viejo te lo saltas como quieres y funciona a las mil maravillas.

Efectivamente, no se como compañias como creative y gigabite se permiten mandar unos cds de drivers inusables,los de una x-fi que instale no recuerdo si tuve que ejecutar el instalador del los drivers porque el autorun colgaba el pc o tuve que descargarmelos, con placas gigabite casi nunca funciona el cd y hay que descargar no se como tienen narices a quedar mal por no gastarse ¿5 centimos mas?

PD: ¿Que altavoces tienes?
JdR escribió:
Efectivamente, no se como compañias como creative y gigabite se permiten mandar unos cds de drivers inusables,los de una x-fi que instale no recuerdo si tuve que ejecutar el instalador del los drivers porque el autorun colgaba el pc o tuve que descargarmelos, con placas gigabite casi nunca funciona el cd y hay que descargar no se como tienen narices a quedar mal por no gastarse ¿5 centimos mas?

PD: ¿Que altavoces tienes?

Unos I-Trigue 3400 que siendo un sistema 2.1 son una maravilla. Pesnsé en ponerme un sistema 5.1 aunque paso porque no quiero meter "más mierda", o mejor dicho la mujer no me deja ... [agggtt] con los Vieta 2.1 del DVD de salón ya tengo suficeinte.
Eso sí, de vez en cuando le pongo una pareja más de altavoces para quen trabajen como satélites y configuro la X-FI para que trabajen como traseros en modo 4.1, por ejemplo para jugar al Battlefield 2 y es una pasada. Lástima eso sí, que esta pareja no le llegan a los satélites del I-Trigue ni a la suela de los zapatos y se nota la diferencia.
Pues yo no sé que deciros... tengo la Audigy2 ZX platinium con los t7900, y comparándola con la X-Fi de un colega (con los t7900) no aprecio la más mínima diferencia en calidad de sonido (en ambos flipas en colores)... en cuanto a FPS en los juegos, pues ni puta idea (a lo mejor la hay) pero me parece un poco absurdo, pues un juego q te vaya a tirones sin X-Fi, te irá a tirones con X-Fi.

En definitiva, si tienes una chusta de tarjeta de sonido, pillarse la X-Fi es muy aconsejable... pero si tienes una Audigy2 de las wapas... pues me kedaria como estás, y cambiaría los altavoces a unos 7.1, que sí que notarás el cambio.

Al menos así es como lo veo yo.
Un saludo
Ope escribió:... en cuanto a FPS en los juegos, pues ni puta idea (a lo mejor la hay) pero me parece un poco absurdo, pues un juego q te vaya a tirones sin X-Fi, te irá a tirones con X-Fi.

Bien sencillo, puede que tyengas una buena tarjeta gráfica, y un buen micro y una placa de PM, eso te permite jugar a mayor resolución, mayor calidad de texturas, mayor calidad de sonido etc etc eso representa más recursos de sistema y posibles embotellamiento por tienmpos de acceso a memorias. Bien, la X-FI aún sin XRAM está optimizada para qe los accesos a memoría sean rapidísimos, ademas de contar con un procesador tan potente que libera de "OBLIGACIONES a la CPU. Eso se llama a groso modo descarga de recurso y/o optimización del sistema pues para eso, para jugar. La explicación que he dado está obviamente simplificada, es decir el tema es más complejo, es una forma de optimizar recursos en el post :-P
A todo esto: ¿Qué altavoces 5.1 tienes leisan?

El problema de creative es que tiene el "monopolio" en el tema de tarjetas de sonido y cada vez se lo curran menos de cara al usuario, porque saben que van a vender sus productos si o si.
Luego sacan cosas como estas x-fi que fallan mas que una escopeta de feria, con drivers malos, cuelgues estúpidos e incompatibilidades más estúpidas aun.

En el tema de los fps si es cierto que ganan, pero cualquier tarjeta de sonido no integrada lo hace en mayor o menor medida, aunque hay que admitir que las creative en este aspecto se llevan la palma. Aunque como han dicho por ahi no creo que el oblivion deje de ir a saltos gracias a la tarjeta de sonido

Yo me quedaria con la Audigy2, pero si tienes la tarjeta conectada a unos altavoces con deco o home theater, miraria otras tarjetas con soporte Dolby digital Live, que por cierto ninguna creative soporta porque no les da la gana ponerlo... y encima en España es muy dificil encontrar estas tarjetas [decaio]

BYe
tydus escribió:
Bien sencillo, puede que tyengas una buena tarjeta gráfica, y un buen micro y una placa de PM, eso te permite jugar a mayor resolución, mayor calidad de texturas, mayor calidad de sonido etc etc eso representa más recursos de sistema y posibles embotellamiento por tienmpos de acceso a memorias. Bien, la X-FI aún sin XRAM está optimizada para qe los accesos a memoría sean rapidísimos, ademas de contar con un procesador tan potente que libera de "OBLIGACIONES a la CPU. Eso se llama a groso modo descarga de recurso y/o optimización del sistema pues para eso, para jugar. La explicación que he dado está obviamente simplificada, es decir el tema es más complejo, es una forma de optimizar recursos en el post :-P

No, si lo habia pillado XD XD XD

A lo q me referia es a que si está pensando cambiar una tarjeta de sonido Audigy2 por una X-Fi (con lo que cuesta esta última), he supuesto que de otros componentes no iba corto precisamente el chaval [carcajad] ... de forma que (me supongo, pues no tengo la X-Fi) no apreciará cambios relevantes en el rendimiento de los juegos y/o aplicaciones en general. [sonrisa]

Por esto, al ver q tenia un sistema de altavoces 5.1 he pensado q la inversion de su pasta le rendiria más si comprase un sistema 7.1 (a mi por lo menos me supuso una diferencia importante respecto a mis anteriores altavoces 5.1)

Pero weno... esto es como todo, a gustos colores [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo
Ferox escribió:Luego sacan cosas como estas x-fi que fallan mas que una escopeta de feria, con drivers malos, cuelgues estúpidos e incompatibilidades más estúpidas aun.

De oidas todo es malo.... la realidad es muy diferente. Insisto y no me voy a reiterar ya más con este tema que parece qyue yo las venda y no es así, FALLOS, INCOMPATIVILIDADES CON SOFT, CUELGUES y demás a día de hoy es absolutamente falso.

O lo mejor he tenido la suerte de ser el único usuario al que nunca, tras su instyalación, le ha dado fallo ni error alguno ... en fin
Todos los que hablais de cuelgues y drivers teneis una x-fi?
Por que mira que lei de ella y lo mas que lei era que tenian problemas con los chips nforce3 y son problemas con el bus pci q esta muy retardado en estos chips(latencia).
Por el resto todo el mundo habla maravilla y si no a mirar reviews.
La verdad es que lo unico malo que tiene en mi caso que tengo chipset uli es que no es barata.
Si no ya la tendria en casa y podria afirmar si el sonido es tan increible o no.
Tambien habia unos creative (altavoces) que eran una pasada.
Transformaban por el desco una cancion mp3 en estereo en 5.1 y sonaba como si fuera 5.1 original.
tydus escribió:
De oidas todo es malo.... la realidad es muy diferente. Insisto y no me voy a reiterar ya más con este tema que parece qyue yo las venda y no es así, FALLOS, INCOMPATIVILIDADES CON SOFT, CUELGUES y demás a día de hoy es absolutamente falso.

O lo mejor he tenido la suerte de ser el único usuario al que nunca, tras su instyalación, le ha dado fallo ni error alguno ... en fin

¿Quien ha dicho que yo este hablando de oidas? Tengo chipset nforce 3 ( que ahora me entero que era por eso?), y aparte de ir como el culo, me termino por petar el windows, esa es mi realidad...

Y espero que nadie diga que es culpa mia por tener una placa nforce 3.
Siempre he tenido tarjetas creative: Awe64 gold, 5.1, live, audigy y nunca he tenido un problema , hasta ahora y si la critico es con conocimiento... y me reafirmo en que de cara al usuario cada vez son más chapuceros...

Para jugar siguen siendo las mejores, eso no lo puede negar nadie, pero en otros aspectos NO es la mejor... sobretodo en el tema de la salida digital etc.
Pues nada Leisan, no te compres ninguna X-Fi que son una puta mierda, sólo fallan, no dan buena calidad de sonido, sus drivers son asquerosos y es el peor avance tecnológico de Creative ... en cuanto llegue a casa la tiro por la ventana y le vuelvo a poner mi Sb128 ¿pero qué digo? que es de creative que no saben hacer tarjetas ... activaré la tarjeta integrada de mi MB ...

Ahh!! y en salida dihital ni puta idea!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tydus escribió:Pues nada Leisan, no te compres ninguna X-Fi que son una puta mierda, sólo fallan, no dan buena calidad de sonido, sus drivers son asquerosos y es el peor avance tecnológico de Creative ... en cuanto llegue a casa la tiro por la ventana y le vuelvo a poner mi Sb128 ¿pero qué digo? que es de creative que no saben hacer tarjetas ... activaré la tarjeta integrada de mi MB ...

Ahh!! y en salida dihital ni puta idea!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué pasa? ¿que ahora no puedo hablar de mi experiencia con la tarjeta? ¿Mi opinión es menos valida que la tuya?
Me ha ido mal, muy mal, y no he sido el unico, pero los demas me dan igual. En mi caso ha ido mal y lo expongo.
No digo que no deje de comprarse una tarjeta porque a mi me ha ido mal, a ti por ejemplo te ha ido de pm, bien por ti.
Pero, ¿a ti te parece normal que pagues por una cosa , que se supone que es de la mejor calidad y no te funciones por culpa de tu chipset?
Deberias tratar con un poco mas de respeto las opiniones de los demas, aunque no te gusten.

Ademas yo mismo he dicho que si vas a jugar con el ordenador, por encima de otras cosas, como edicion de audio etc, lo mejor es creative ¿no?
Por que en edición de audio, las M-audio son infinitamente mejores, por ejemplo.
Y sobre el tema del sonido digital, al que me refiero mira este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704591697#post1704591697

En fin... tu sigue riendote de la gente...
siento que tengas problemas con la x-fi pero antes piensa esto:
cuantos problemas han dado con respecto a fsb y problemas con memorias los nforce3?
Es verdad se venden igual como roscas.
Sin embargo ni un chipset uli ni un ati ni un via tienen problemas con esa latencia en pci.
Problema de creative?
Si se pasasen a pcx 1x tendrian problemas en nforce?
Por que tras ver esto desde nvidia dicen que con los nforce4 va a salir el mismo problema y no lo solucionan?
Ahora mismo comprarse una x-fi con un chipset nforce es arriesgado.
Si ya la tienes y te da problemas sube la version de la bios. Bajate el hotfix de creative y a ver si te sirve.
pero no digas que es mala por que es un cambio importante en cuanto a tecnologia a nivel usuario.

Un saludo!!!
Bueno, cierto es que me excedi un poco en el comentario de la escopeta de feria, pero es que la tarjeta me ha petado esta mañana, y curiosamente tenia muchas esperanzas en ella por los comentarios de tydus en un hilo que abrio el.

Pero como te sentaria a ti lo que me ha pasado a mi: pincho la tarjeta, metas el cd de drivers y peta el pc... o_O
Reinicio e instalo, despues de reiniciar el ordenador empieza a hacer cosas raras con el sonido ,pongo un mp3 y me dice que no tengo ningun dispositivo de audio. Lo consigo solucionar: Se escucha genial la música.
Luego he probado juegos y me pasa lo que comentan en el hilo que he linkado en mi post anterior. Ya sabia que pasaria, pero queria probarlo: ahi es donde me ha desilusionado más la tarjeta.

Bajo drivers para actualizar y al reiniciar tarda en arrancar 30 min ( contados de reloj ) y todo dentro de windows va a pedos... quito todo los drivers, ( 20 min para borrarlos ): sigue igual. Apago, quito la tarjeta y sigue igual... por eso me he calentado tanto en ese comentario y mañana tendre que formatear windows, porque en linux no tengo ese problema :S
Pero que conste que no he negado que no sea un avance tecnológico en tarjetas de sonido, sobretodo para jugar... solo hablo de la mala imagen que da creative de cara al usuario, con esos drivers, cuelgues etc, y de que hay más marcas ( aunque en españa , no ) que ofrecen soluciones tan buenas como creative y en algunos casos mejores.
Ferox, claro que tienes razones para estar molesto y yo tambien lo estaría pero no es bueno ni decir ni hacer cosas en caliente.
Lo digo por que con el enfado podrias haber hecho algo perjudicial para tu pc y luego no tendria solucion.
En principio con formatear seria suficiente, si quieres mira que puerto utiliza la tarjeta y si está compartido con algun recurso de tu pc.
Puede ser otra solucion.
Espero que se te solucione lo antes posible y puedas disfrutar tu compra.

Saludos
Ferox escribió:Bueno, cierto es que me excedi un poco en el comentario de la escopeta de feria, pero es que la tarjeta me ha petado esta mañana, y curiosamente tenia muchas esperanzas en ella por los comentarios de tydus en un hilo que abrio el.

Pero como te sentaria a ti lo que me ha pasado a mi: pincho la tarjeta, metas el cd de drivers y peta el pc... o_O
Reinicio e instalo, despues de reiniciar el ordenador empieza a hacer cosas raras con el sonido ,pongo un mp3 y me dice que no tengo ningun dispositivo de audio. Lo consigo solucionar: Se escucha genial la música.
Luego he probado juegos y me pasa lo que comentan en el hilo que he linkado en mi post anterior. Ya sabia que pasaria, pero queria probarlo: ahi es donde me ha desilusionado más la tarjeta.

Bajo drivers para actualizar y al reiniciar tarda en arrancar 30 min ( contados de reloj ) y todo dentro de windows va a pedos... quito todo los drivers, ( 20 min para borrarlos ): sigue igual. Apago, quito la tarjeta y sigue igual... por eso me he calentado tanto en ese comentario y mañana tendre que formatear windows, porque en linux no tengo ese problema :S
Pero que conste que no he negado que no sea un avance tecnológico en tarjetas de sonido, sobretodo para jugar... solo hablo de la mala imagen que da creative de cara al usuario, con esos drivers, cuelgues etc, y de que hay más marcas ( aunque en españa , no ) que ofrecen soluciones tan buenas como creative y en algunos casos mejores.
Mira Ferox, antes de nada quisiera aclarar que dentro de mis aficiones no tiene cabida reirme de la gente, puede que sí de algún comentario, pero nunca de las persona, no obstante y dado que mi manera de expresarlo puede que no haya sido la más afortuda, ruego aceptes mi disculpas por ello.

En cuanto al aspecto del CD que incluye Creative junto con la tarjeta, pues reiterar como ya he hecho en este hilo y como comenté en otro que abrí hablando sobre la tarjeta, que efectibamente no funciona bien. Con lo que a continuación te voy a comentar, espero te sirva para solucionar el problema de instalación aun cuando es posible que sigas teniendo problemas con el Nforce 3, pero nunca se sabe:

Lo primero comentarte cual fue mi experiencia y la solución que obtuve y si esta coincide con la tuya, espero pueda servirte para resolverlo:

Lo primero desintalé los drivers Creative de la anterior SB, limpié registro de sistema y reinicié. La primera vez que encendí el ordenador tras pinchar la tarjeta gráfica en uno de mis PCI libres, tras la carga de windows me detecta por P&P la tarjeta y de di a cancelar e introduje el CD Original que cargó co su autoarranque tal y tal .... Escogí el idioma y selccióne que instalara los drivers y la consola de Creative, esto último hablo de memoria, pero vaya, sabes que te da dos opciones pues seleccioné ambas. Después te solicita el tipo de instalación que deseas: COMPLETA/PERSONALIZADA y otra LIGHT, en mi caso le di a personalizada y escogí las aplicaciones que creí conveniente y CONTINUAR. Todo parecía funcionar bien hasta que la instalación se detubo en un tanto por ciento muy pequeño ... se me había colago el ordenador .... menuda mierda pensé, pero reinicié, limpie registros y demás y volví a iniciar la misma operación obteniendo el mismo rsultado .... esto lo hice tres veces, la primera escogiendo que una vez instyalado se iniara en modo JUEGOS, la segunda vez en modo MUSICA y la tercera en EDICION ... como comprenderás mi cabreo era sonado, pero me caracterizo por ser un cabezón e ir a muerte !!!! llegué a pensar que me habían colado una tarjeta defectuosa, la cambié de bus PCI ....
Bien, no contento con esto insistí una última vez, así que arranqué el menú del CD, escogí idioma y esta vez en la pantallita en la que te salen tres opciones para clicar, una de ellas DRIVERS, el parche del DOOM3 EAX y la tercera que es esa que no recuerdo ahora si era algo asó como CONSOLA o MONITOR CREATIVE, en fin no recuerdo su enunciado. Esta vez iba a cambiar las cosas, el parche del DOOM3 no lo necesito puesto que no lo tenía instalado en ese momento, así que fuera, dejé sin marcar la opción de INSTALAR DRIVERS y sólo dejé maracada la que queda. Le di a instalación completa y todo perfecto esta vez. Ahora llegaba el desafío, faltaban los Drivers, pues nada marqué esta vez sólo la opción de drivers (no marcada ni la de DOOM3 ni la otra), CONTINUAR, INSTALACIÓN PERSONALIZADA, escogí aquellas aplicaciones que creí oportunas, iniciar en MODO JUEGO (esto da igual, una vez instalado, lo cambias a tu gusto cuantas veces quieras) y nada ahoara a instalar. Y funcionó. Tras la isntalación reinicié el ordenador, y empecé a disfrutar de un PEPINO de tarjeta.

Espero que la parrafada pueda ayudarte en algo y que no sea consecuencia de la incompativilidad que tienen las BIOS NFORCE, que además tienes la opción como bien te ha dicho The_One de actualizarte a la última versión. Si todo va bien, el Battlefield 2 será otra historia, hasta las armas suenan de manera diferente. Con los auriculares puestos alucinarás como nunca, recuerda que tienes que cargar el juego con el modo JUEGOS y a través de esta consola configuarar a placer. En modo música, bueno te dejo que experimentes con sus opciones y descubras porque es mejor que las demás.

Suerte.
Al final solo queda que te funcione a ti Ferox.
Espero que sea lo mas rapido posible y si no te funciona no dudes en preguntar.
Para eso estamos.

Saludos!!!
En cuanto a las preguntas de que altavoces tengo, tengo unos Creative 6100. Son 6.1 pero por falta de espacio solo tengo un 5.1.

¿Hay alguna mejora sustancial de la X-FI "normal" y la X-FI con 64 MB de memoria? ¿Merece la pena la diferencia?

Salu2
para juegos si, depende de la grafica que tengas te compensará o no.
Tambien piensa que si tienes un 5.1 y no un 7.1 te compensara minimamente algo menos.
En principio dicen que si hay diferencia.
Yo personalmente creo que si tienes 2gb de ram no debes comprar eso a no ser que sea capricho o te sobre el dinero.
Decis que los problemas son con los chipsets nforce 3
Con los nforce 4 no hay problemas?

Saludos
Con franqueza,desconozco si existe algún tipo de incompativiladad con los Nforce4, no obstante, de haberlos imagino que deben de ser problemas resueltos mediante actualizaciones de BIOS
Ehm, una cosilla...

La gente que se cambio de la Audigy 2 ZS a un XFI, al final esta volviendo a cambiarse de vuelta. Por una simple razon... Son una mierda que dan muchisimos problemas. No funcionan bien con juegos ni nada...

ASi que adelante si quereis "tirar" el dinero.

Y no lo digo yo, mas bien el 80% de los guiris de los foros que frecuento que se la compraron porque les encanta tener lo ultimo.
Joder, pues yo estoy pensando en adquirir una X-FI extreme music y tengo una placa DFI LanParty Ultra nF4, mira que estoy contento con la placa base pero en el apartado de sonido la calidad que da es muy vomitiva y quiero ponerle una tarjeta de sonido...

¿alguna recomendación?
Me siento francamente afortunado por tener una MIERDA de tarjeta de sonido y de formar parte de esa minoría que nos funciona extraodinariamente bien, que no tiene problemas de compativilidad, que hemos notado cambios sustanciales de calidad en vídeos, música en juegos, eso sí, nos hemos tenido que enfrentar al CD ORIGINAL de Creative, que sí que es un pastel, no obstante nada que no tenga solución.

Dios existe ... gracias por dejarme formar parte de esa minoría (y que dure)

Saludos
tydus

tu placa es nF4?

me seria de mucha ayuda tu respuesta [angelito]
tydus escribió:Me siento francamente afortunado por tener una MIERDA de tarjeta de sonido y de formar parte de esa minoría que nos funciona extraodinariamente bien, que no tiene problemas de compativilidad, que hemos notado cambios sustanciales de calidad en vídeos, música en juegos, eso sí, nos hemos tenido que enfrentar al CD ORIGINAL de Creative, que sí que es un pastel, no obstante nada que no tenga solución.

Dios existe ... gracias por dejarme formar parte de esa minoría (y que dure)

Saludos

Los hay con suerte. Cambios sustanciales ein? Joe, pues si que tienes oido fino...

Un saludo y a disfrutar.
Sinclair escribió:tydus

tu placa es nF4?

me seria de mucha ayuda tu respuesta [angelito]

No, la mía es mucho más sencilla (la de la firma), de ahí que como te he comentado antes desconozca sis existen incompatibilidades con este chip, que de haberlos supongo que actualizando BIOS quedarían resuletos. Tengo un primo mío, que forma parte también de esa minoría de gente a quienes nos funcionan bien nuestra X-FI y su placa (no recuerdo marca y modelo) perio está basada en Nforce4, y le chuta muy bien (jejeje, este sí que es afortunado el jodío ...)

viddax^2 escribió:Los hay con suerte. Cambios sustanciales Joe, pues si que tienes oido fino...

Un saludo y a disfrutar.

Pues la verdad es que sí, debo de admitir que soy un puñetero siberita, eso es cierto, y no me gasto más pasta en el PC porque el bolsillo no me lo permite (bueno, ni la parienta claro .... [bad] )

Saludos
tydus escribió:
Pues la verdad es que sí, debo de admitir que soy un puñetero siberita, eso es cierto, y no me gasto más pasta en el PC porque el bolsillo no me lo permite (bueno, ni la parienta claro .... [bad] )

Saludos

Jeje mira mi firma y sabras q no me gusta cuidarme [+risas]
tydus escribió:Tengo un primo mío, que forma parte también de esa minoría de gente a quienes nos funcionan bien nuestra X-FI y su placa (no recuerdo marca y modelo) perio está basada en Nforce4, y le chuta muy bien (jejeje, este sí que es afortunado el jodío ...)

Bueno habra que arriesgarse a ver si tengo suerte [+risas]

tydus escribió:y no me gasto más pasta en el PC porque el bolsillo no me lo permite (bueno, ni la parienta claro .... smile_[bad] )

Estamos todos igual macho [sati]
Sinclair escribió:

Bueno habra que arriesgarse a ver si tengo suerte [+risas]

Recuerda, eso sí, que si te pillas la X-FI el CD original que lleva incluido es una mierda a la hora de instalarlo, pues da cuelgues y demás historias que realmente oscurecen el prestigio de esta tarjeta, nada que no tenga solución por cierto. Unos posts más atrás explico como instalarlo sin problemas.
tydus escribió:Unos posts más atrás explico como instalarlo sin problemas.

Ok gracias tydus, ya comentare que tal a salido el invento :-)
SI VALE LA PENA

Tengo que dar las gracias a Tydus pq vi sus mensajes en este post hablando de la tarjeta y yo soy un melomano, y todo lo que sea sonar mejor me interesa.

Compré la tarjeta el viernes y me llegó el lunes, como tydus dijo tuve algunos problemas, (razonables cuando mi placa madre tiene un chipset AMD761 que fue el primero que salio para socket A), no me funcionaba la grafica y tuve que empezar a cambiarla de PCI hasta que encontre uno en el que funcionaba perfectamente.

Esta tarjeta es la jodida mejor compra que he hecho en mucho tiempo, suena como los angeles y se nota muy muchisimo el cambio, llevo desde ayer oyendo musica y viendo pelis, y estoy enganchadisimo, nunca habia oido tanta potencia, claridad y limpieza de sonido.

Una vez mas gracias Tydus.
daisakute escribió:
Una vez mas gracias Tydus.

No se merecen hombre :-P Me alegro que te mole y a disfrutarla mucho!!!!

Y bienvenido al club!!!!

[beer]
Me estáis poniendo los dientes largos con las dichosas X-Fi.... [+risas] [+risas] [+risas]
yo tube mi Audigy 2 ZS softmodeada a una xfi y no tiene nada que envidiar a las xfis, es mas, el cambio de hardware de una tarjeta a otra segun lei es minimo (de hay que ciertos drivers modificados de xfi que soportan perfectamente las Audigy 2/4 aumentando incluso la calidad de sonido :D)
GalForD69 escribió:yo tube mi Audigy 2 ZS softmodeada a una xfi y no tiene nada que envidiar a las xfis, es mas, el cambio de hardware de una tarjeta a otra segun lei es minimo (de hay que ciertos drivers modificados de xfi que soportan perfectamente las Audigy 2/4 aumentando incluso la calidad de sonido :D)

Nada que envidiar... je. La X-Fi tiene mejores DACs, un dsp muuucho más potente... vamos, nada que ver. Los drivers con los que mejoran las live/audigy son los KX, ganando cierta calidad de sonido y versatilidad, a cambio de un peor soporte para juegos que los de Creative, eso si.
51 respuestas
1, 2