Un CF de 5770 es una guarrada comparado con lo que tiene. Ese CF equivale a una sola 5850.
Tu tarjeta rondará el rendimiento de una 5870, que bueno, pensando mejor lo que te he dicho antes, se me ocurre otra opción. Puedes vender tu 4870 x2 ahora que le puedes sacar buen precio y comprar una 5870 y hacer CF más adelante. Es verdad que si te esperas a la serie 6 de ATI tu placa se devalue más y le saques menos. Además consume menos y con lo que ahorres en luz te compras otra 5870

, es broma esto ultimo, no creo que ahorres tanto. Además este CF equivale a una 5970 con OC.
También puedes realizar la misma operacion con una 5850 que van de lujo, para mi en relación a calidad precio mucho mejor que las 5870. Son 100€ más baratas a costa de 5fps.
Aunque sigo pensando que tu gráfica tira de sobra para lo que va a salir este año.
Sobre la opción del trifire con esa configuración, no veo que valga la pena, la 4850 se puede volver más una carga que una mejora por el microshuttering ya que las GPUs no van a la misma velocidad. Quizá con la 4870 sea más atrayente.
De todas formas tu micro te puede hacer cuello de botella, a mí mi Q6600 @ 3.0GHz me lo hace con una 5970.