Merece la pena cambiar de AMD FX-4170 4,2Ghz a FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X?

En unas semanas quiero empezar a cambar el ordenador casi al completo. Llevo con el de mi firma entre 3 a 7 años.
¿Realmente merece la pena y se notara más rendimiento? Como máximo quiero gastarme unos 150€ en un micro y seguir con la placa que tengo, que va estupenda. Ya que no me interesa placa para OC ni que tenga más ranuras. Por ahora no necesito ni el USB 3.0.

Es que si solo voy a notar más de 8 Fps en juegos, no creo que merezca mucho la pena el cambio.

Gracias.
Pues si, vas a notar bastante diferencia. Por cierto, ¿que placa tienes? Lo digo porque hay algunas asrock que supuestamente soportan los fx 8xxx pero a la hora de la verdad no tienen "chicha" suficiente para aprovechar todo su potencial.
Con la placa base que tienes no, sólo te traerá problemas. Si quieres ponerte un FX-8xxx deberás cambiar la placa base, y no porque la tuya no sea compatible, que lo es, sino que simplemente no va a poder alimentarlo como debe y te traerá muchos problemas.
KailKatarn escribió:Con la placa base que tienes no, sólo te traerá problemas. Si quieres ponerte un FX-8xxx deberás cambiar la placa base, y no porque la tuya no sea compatible, que lo es, sino que simplemente no va a poder alimentarlo como debe y te traerá muchos problemas.

Pero la he actualizado la bios del 2015 la ultima versión. Dice algo de estabilidad. Pero nada más.

Y cual me vale que sea barata? Prefiero una gigabyte

Esta me vale?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... v_2_0.html
a esa placa como le casques un fx la vas a quemar ya que no lleva los vrm refrigerados
gamer10 escribió:Pero la he actualizado la bios del 2015 la ultima versión. Dice algo de estabilidad. Pero nada más.

Y cual me vale que sea barata? Prefiero una gigabyte

Esta me vale?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... v_2_0.html

Para alimentar un FX-8xxx siempre recomiendo la misma porque he probado casi todas las de esa plataforma y calidad/precio/prestaciones no hay ninguna como la ASUS M5A97 EVO R2.0. Si vas a ir a Gigabyte la 970A-UD3P también te valdrá, pero pudiendo comprar la ASUS a este precio aquí es que ni me planteaba alejarme de la asus ni por asomo: http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-A ... xyNThTeeee

Ese vendedor de EBAY es de confianza, puedes comprarle sin miedo ninguno. Es gente seria.
Como mucho un FX6300 con esa placa, y para cambiar placa casi mejor me esperaría a comprar una intel o esperar a zen, no gastaría dinero a estas alturas a no ser que encuentres un pack baratito de segunda mano.
Teniendo en cuenta que tendrías que cambiar de placa base si o si (y que para un FX de 125w de TDP seguramente sea como poco 100€ de placa, además que el disipador de los FX suena como la turbina de un avión) yo te recomiendo pasar de AMD FX e irte a Intel, podrás tirarle a una placa base mas económica y poner un i5.

Si te empeñas en el FX ten muy en cuenta las recomendaciones que te han dado, una placa base con inconvenientes de VRM para ese CPU significa 2 cosas, 1º el CPU dando bajones de velocidad con todos los problemas de rendimiento que acarrea (imagínate los 8 cores a 1 o 2ghz, desearas volver al FX4170...), 2º comerte la placa base nueva porque no suele haber una solución a ello (a saber si la tienda te dejará devolverla) y comprar otra.
Y un 6 cores Phenom de segunda?

Pensáis que lo aguantaría la placa?

Para cambiar placa y micro amd a estas alturas... Como que no lo veo, como mucho algún Pack barato.
Intenta vender el fx 4170 ni que sea por 35/40€, podrías mirarte un phenom x6 de aliexpres por 70€ te saldría un cambio muy rentabe y podrías alargar el equipo unos cuantos años mas, la placa base que tienes aunque la lista de compatibilidad soporta un 8350 esta lejos de ser recomendada para un fx de 8 nucleos o phx6, pero bueno a muy malas haciendo underclocking y tirando de algun pequeño mod para refrigerar la zona de las vrm podría hacer el apaño perfectamente.

En lo que si que estoy totalmente de acuerdo con @Daiben es que a estas alturas teniendo la plataforma que tienes no vale la pena hacer una inversión muy costosa.
Intel no me gusta.

La verdad que esa placa me gusta las prestaciones que tiene. Esa pillaré entonces mas adelante.

http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-A ... xyNThTeeee

El disipador tengo uno muy bueno que me costo cerca de 50€ de los grandes con rueda de voltage. El micro lo tengo en 26º... en IDE. Con la mejor pasta térmica del mercado.

6 núcleos no me interesa tampoco, y tampoco voy a vender el de cuatro núcleos, ya que voy a montar un segundo ordenador para repuestos y reparaciones.. entre otras cosas.

WiiBoy: ya tiene un fx de 4 núcleos, y esta mas o menos 12 horas al dia encendido. Incluso, un dia por error, enganche el cable del ventilador que sale por fuera por el tema de la rueda de Rpm. Y estuve jugando una tarde sin ventilación mas de 3 horas seguidas. No se ni como aguantó tantas horas... Eso si, me di cuenta que ya olía algo raro en el ambiente... jeje.

He tenido placas de 120€ cuando me sobraba el dinero, y la verdad que me duraron muy poco. Con esta de 55€, me esta durando mas de 4 años y va de lujo. Eso si, el OC, no me gusta nada. Prefiero usar lo que compro sin tener que petar luego algo por error o subir unos pocos Fps... Ni en las graficas que tuve de 500€, lo hacia. Habblo de hace unos 7 años. No se como habra evolucionado el tema del OC. Pero me aburre estar mirando las temperaturas, que por cierto, he comprado un panel digital en color de temperaturas y manejo de vatios de los ventiladores. Espero que vaya bien para el nuevo equipo.

Antes me gustaba mucho gastar todo un sueldo en componentes de ultima generación, ahora con las crisis, ya le cuesta a uno soltar dinero y saber que comprar. Pero lo mismo para el tema del micro, me espere unos meses a ver como evoluciona la cosa con la nuevas tecnologías. Pero la gráfica, ya se cual comprar de las de hoy en dia.
No te gustará intel, pero ahora mismo no hay color, un i5 consume la mitad que el FX y rinde más en casi todo, la potencia por núcleo del FX es muy baja, de ahí los comentarios de comprar intel o esperar a zen y la nueva plataforma AM4, que dicen que aumentará un 40% la potencia por núcleo comparado con los actuales.

Siguen saliendo juegos que utilizan la fuerza bruta, y ahí hasta un i3 le saca los colores:

Imagen
Imagen

El Phenom 6 tampoco sería buena idea, le pasará lo mismo que al octa-core en esa placa, y la gráfica yo creo que deberías aguantar con ella, la 280 sigue siendo muy buena hoy en día y en unos meses salen las nuevas Polaris.
si no quieres pagar los precios de Intel, esperate a que salgan los nuevos modelos de AMD, mas potentes y menor consumo/calor disipado
futuro mad max escribió:si no quieres pagar los precios de Intel, esperate a que salgan los nuevos modelos de AMD, mas potentes y menor consumo/calor disipado

Habrá que esperar a los precios..
@gamer10 pero si le pinchas un fx 8 nucleos en el momento que le des caña pedira corriente y la placa se ira a toma por culo . los fx son expertos en quemar placas por el vram, si la placa no tiene 8+2fases de corriente + disipador en los vram no aguantara
WiiBoy escribió:@gamer10 pero si le pinchas un fx 8 nucleos en el momento que le des caña pedira corriente y la placa se ira a toma por culo . los fx son expertos en quemar placas por el vram, si la placa no tiene 8+2fases de corriente + disipador en los vram no aguantara

Pero tengo una fuente muy buena, y nunca he tenido problemas de cuelgues. QUe por cierto, se me ha olvidado poner en mi firma. Es una CORSAIR GS 700w. Sin duda la mejor que he probado de muchas que he tenido. La mejor compra que hice de fuentes. Jeje.

Posiblemente entienda mal la respuesta. Pero creo que me hago una idea por el tema del OC, que se cuelga o se reinicia. Algo similar no?

De todas formas, gracias por todo, al final comprare una placa de unos 90€ como mucho, la que me pusisteis de ebay, pero la voy a comprar en pccompoentes por unos 80€... Ahora no recuerdo el precio. Pero prefiero comprar en sitios de confianza y que si no funciona bien, la cambio sin problemas.

Por otro lado, para la nueva gama de micros, voy a esperar, aun tengo que pillar la grafica que espero que aguante la placa. No creo que tenga problemas. Es una de 8Gb vram. R9 XXX por unos 350€.
WiiBoy escribió:@gamer10 pero si le pinchas un fx 8 nucleos en el momento que le des caña pedira corriente y la placa se ira a toma por culo . los fx son expertos en quemar placas por el vram, si la placa no tiene 8+2fases de corriente + disipador en los vram no aguantara

Eso que dices no es asi, la placa que tiene no le vale para un fx-83xx por posibles sobrecalentamiento en los vrm pero la gigabyte que puso mas abajo es valida perfectamente siempre y cuando no pretenda hacer oc.

Un saludo.
jorgina26 escribió:

Eso que dices no es asi, la placa que tiene no le vale para un fx-83xx por posibles sobrecalentamiento en los vrm pero la gigabyte que puso mas abajo es valida perfectamente siempre y cuando no pretenda hacer oc.

Un saludo.

Esa gigabyte viene con un problema throttling y de vdroop , para nada es recomendable y @gamer10
la fuente no tiene nada que ver, de lo que te estoy hablando es los VRM el sistema de alimentacion de la placa base y sus fases , son los componentes que estan a la izquierda del procesador, para los fx necesitas que la placa sea de 8 +2 fases

http://www.pccomponentes.com/asus_saber ... _r2_0.html
TUF ENGINE! Power Design :
- Diseño de alimentación digital por fases 8 +2
- TUF Components (Alloy choke, Cap. & MOSFET; certified by military-standard)
- ASUS DIGI+ Power Control Utility
- E.S.P. : Efficient Switching Power Design

que es la putada porque no hay muchas placas donde elegir, pero vamos , si no te corre prisa yo esperaria a zen, pero claro el gasto sera mas grande
Yo no lo cambiaba, a estas alturas es mejor esperar e invertir en nueva plataforma que en un socket muy capaz pero muerto, más aún cuando tienes que cambiar de placa. Con un pack de seunda mano baratito me lo pensaría, pero creo que en ese caso me iría a Intel.

Aguanta y espera a zen.
Pues esperare a ZEN.... gracias.
@WiiBoy la ds3 sin dispacion en los mosfets no tenia problemas de throttling, manteniendo el fx a velocidades de stock claro esta.

Dudo mucho que esa ds3p tenga ese problema, conozco gente con esa placa y un fx-8350 y cero problemas.
Esta claro que una evo, ud3p, le dara mejor estabilidad al fx y le permitira realizar un oc estable a 4.4/4.5 sin modificar voltajes, pero sigo pensando que para velocidades stock la ds3p le vale sin problemas.

Un saludo.
No te fíes de ello, porque de las placas base hay a veces revisiones, y conocido que esas revisiones en algunas marcas terminaba siendo para abaratar costes y dan problemas, que un modelo en su 1.0 no de problemas pero sí en su revisión 2.0/3.0 es una posibilidad y se da, hay que asegurarse al 100% o los problemas vienen.

No digo que la DS3P tenga el problema (no se siquiera si tiene revisiones la placa base), pero por mirarlo bien y asegurarse después te ahorras un enorme disgusto. Ahora mismo con los AMD FX o te miras las cosas o la cagas, y lamentablemente por desconocimiento muchos meten la pata.
Tengo una duda.

Las gráficas son de PCI express 3.0. Pero las placas de unos 100€, son de PCI Express 2.0.

Si pillo una placa de 3.0, notaré mejoría de una gráfica o no merece la pena hoy en día?
Amd no tiene placa base con PCIe 3.0 para los FX, solo los AMD APU que son de gama mas baja si tienen porque son mas modernos en fabricación. Son CPUs que salieron cuando los primera/segunda generacion de los Intel y van por la sexta.

De todas formas hay cero problemas con usarlas en PCIe 2.0 no hay diferencias apreciables, gran parte de la gente del foro está en esa situación. (al menos las gamas altas actuales no saturan el puerto y hablamos de apenas 1~2fps) Yo mismo tengo un i5 2500K con PCIe 2.0
Darumo escribió:Amd no tiene placa base con PCIe 3.0 para los FX, solo los AMD APU que son de gama mas baja si tienen porque son mas modernos en fabricación. Son CPUs que salieron cuando los primera/segunda generacion de los Intel y van por la sexta.

De todas formas hay cero problemas con usarlas en PCIe 2.0 no hay diferencias apreciables, gran parte de la gente del foro está en esa situación. (al menos las gamas altas actuales no saturan el puerto y hablamos de apenas 1~2fps) Yo mismo tengo un i5 2500K con PCIe 2.0

Gracias, es que cuando actualizo el ordenador, ya me pongo a informarme de ventajas y novedades. Pero luego estoy unos 4 años, que no quiero saber nada de las novedades o por falta de dinero.

Todo claro. Jeje. No quiero equivocarme en comprar algo barato y luego no este bien optimizado, ya sea placa, micro... ya que en este caso, si voy a esperar a los nuevos micros. seguramente invierta unos 300€ en un micro de nueva generación.
Al final me he pillado ASUS M5A97 EVO R2.0 AM3+, de segunda mano por 49€. Me llegará en unos dias.

Por que estoy viendo en mi placa de mierda de 50€, ya me ha dado problemas de reinicio por meterle una tarjeta de sonido, y 2 ventiladores mas. No lo aguanta. ¿Eso es posible que sea la placa no? Cuando le he quitado los ventiladores, y la tarjeta de sonido, va mejor.

Al evo puedo subirle de 4.2Ghz hasta 4.6Ghz sin preocuparme. Normalmente tengo unas temperaturas de 38º en IDE. Pero jungado sube a 49º más o menos. ¿Se nota unos 400mhz algo?, de todas formas no es importante el OC, pero que funcione correctamente necesito y el usb3.0 por el discoduro externo y algun que otro usb 3.0. Estabilidad en placa.

Tengo un buen ventilador de cobre, creo que va bastante bien. En invierno se pone a menos de 20º..

Voy aguantar hasta que salgan los nuevos AMD. Qué aún no se nada de ellos, no hablo de los Zen.

Imagen
hit está baneado por "Troll"
@gamer10 haz algo con esos cables...pásalos por detrás o algo...
hit escribió:@gamer10 haz algo con esos cables...pásalos por detrás o algo...

No, si los he quitado para cuando me llegue la placa nueva. Que esa va para la estantería.. jeje.
Me ha subido casi 4º la grafica solo por tener ahi los cables mal puestos.

A la EVO R2 se le puede meter memoria ram 2133mhz? - Estoy pensando en cambiar las que tengo de 1333mhz.
Notaré alguna diferencia?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Lo mismo es una pregunta tonta.

He leído, que metiendo buenas placas para AMD FX, mejoran un poco los fps o lo dejan estables sin hacer el cuello de botella. Yo creo que es una tontería, las placas no tienen para dar potencias los juegos ¿no?
No sé porque haces tantas preguntas si luego terminas haciendo lo que te de la gana :Ð, ya se te comentó el primer día que no invirtieses más dinero en esa plataforma, que lo suyo era esperar a Zen o comprar un intel de segunda mano, sin embargo ya has cambiado la placa, piensas en cambiar la ram, y cuando cambies todo te pasarás a un FX8 ya puestos, así que haz lo que quieras.
Daiben escribió:No sé porque haces tantas preguntas si luego terminas haciendo lo que te de la gana :Ð, ya se te comentó el primer día que no invirtieses más dinero en esa plataforma, que lo suyo era esperar a Zen o comprar un intel de segunda mano, sin embargo ya has cambiado la placa, piensas en cambiar la ram, y cuando cambies todo te pasarás a un FX8 ya puestos, así que haz lo que quieras.

ya, pero preguntas algo sin sentido... que no he llegado a saber el por que. ya que cuando pregunto, necesito saber cada detalle posible.

Por que aqui nadie me dijo, que con una placa buena, me quita el cuello de botella. ¿Por que? Si lo que yo busco es estabilidad, no potencia de micro y gastarme casi 200€, cuando comprandome una placa de segunda mano, puede salirme por menos de 50€ de las buenas y ahorrarme 150€.

Como ya dije, micros no compro de segunda mano, a saber como estan. Placas. ya depende del precio.

Por otro lado, dije que el alien insolation, se me reiniciaba, y otros diciéndome que era la fuente de aliumentacion, o el formatear. Ambas cosas, no me sirvieron de nada. El otro dia, descubri que era por culpa de la placa, no le llega bien la potencia.

Cuando menos dinero pueda gastarme, mejor. Y como ya dije, el Zen le queda mucho por salir, y el I5, no tengo ganas de soltar unos 200€, cuando puedo mejorar este un poco y al igual, pillarme mas cosas que necesito para ampliarlo. Tenia la de DDR4, pero la he vendido por que para tener dinero para una placa que use DDR4, ahora son muy caras, y prefiero seguir con DDR3, y si es posible, que sea a 2133. QUe por otro lado, nadie me ha dicho, que diferencias hay al ampliar 1000mhz.

SI sabes las respuestas, estoy encantado a escuchar, si no, seguire preguntando hasta que me quede claro. Si no te gusta mis post, no hace falta que contestes, no todos somos muy listos. Yo no solo quiero ampliar, tambien aprender otras cosas, y si puedo exprimir este micro, mejor.

También pregunte lo del cuello de botella, muchos me dijeron que el fx de por si, ya hace cuello de botella. Pero ahora me entero, que con una placa buena, lo quita. Y me gustaría saber si es cierto o no. O tendré que probarlo por mi mismo, y habrir otro post, y decir, no teníais razón con lo del fx, efectivamente, quita el cuello de botella con una placa mejor, y en el caso contrario, también abriría un post, diciendo que el fx, pongas lo que le pongas, tiene cuello de botella.

Son muchas preguntas, pero pocas respuestas en concreto.

He aprendido cosas con vosotros, pero las otras respuestas, sigo sin saber claramente, que pasa... ese es el problema de preguntar tanto. No es por abrir post y post, por que ahora ya si que tengo prisas de saber mas cosas sobre placas y meter mas potencia. O si me hará cuello de botella.

No te lo tomes a mal, pero me gusta aprender, como cuando voy alguna clase, me gusta preguntar y aprender. No quedarme con dudas y cometer errores.

Vuelvo a decir, que por ahora INTEL, no me gusta para nada. es mas gasto, y solo voy a notar NADA. por que lo que quiero, es quitar el cuellode botella al gta5 y a otro juego. Por lso demas, me van a 60 fps, e incluso a 80 fps en todo ultra.

para que quiero yo, un I5, si solo tengo 1080p? Es que es lo que no me entra en la cabeza... por que tanto I5.. Mas gasto, y solo voy a ganar unos 10 fps, cuando puedo mejorarlo con una placa mejor y menos dinero. Si fuera el caso, y si no, pues gano estabilidad, y puedo hacer un OC de 500mhz.. sin problemas de placa.

Es que puestos, ahorro un poco mas y me pillo el i7, y sigo con lo mismo, mucha potencia, para 60 fps de pantalla. Por que muchos juegos, no pasa de 60 fps.

¿Donde quieres que meta 50 fps mas? para tener unos 100 fps... comprar,e un monitor de 120mhz? otro gasto mas y mas preguntas?

Vale, que si me hubiera gastado 105€ en la nueva placa, lo entiendo, pero por 32€ una placa de 105€... hay que ser tonto, de no comprarlo, digo yo... jejejeje

por 32€, puede solucionarme muchisimas cosas, cuando gastarme 200€ en un i5, puede darme problemas de placa, ya que tendria que invertir unos 100€ en una placa I5 mas el procesador, y no creo que cueste menos de 200€.. puse un anuncio de placa de unos 90€ mas un i5 de la serie 4xxx, por 200€ y nadie me la ha querido vender... me las han intentado colar por 260€ como minino... de segunda mano. Con ese dinero, me pillo una oculus chinas a 1080p.. que es otra de las cosas que quiero para el año que viene con el ZEN.. pero eso, ya es otra historia.

SI puedes responderme a todo esto, estoy encantado de leerlo y responder. Pero si no contestas, y dices algo que no me va, seguiré preguntando todo esto, hasta que alguien le apetezca contestar. Se que alguno de aquí, me ha ayudado mucho, y le doy las gracias. pero por otro lado, tengo mas preguntas que no me quedan claras.
Al leerte me dan ganas de reír y llorar por igual, eres un crack!!!
Comentando un poco por encima.

Lo de que tu placa era una castaña ya se te dijo hace meses, cuando querías ponerle un FX8320 y decías que era compatible y te decíamos que no, que no podría. Una placa buena no quita el cuello de botella, la cpu rinde lo que rinde, otra cosa es que le puedas hacer más overclock que con una placa mala y ganar algo, o que al menos no se te apague [carcajad]

La DDR3 está al mismo precio que la DDR4.

Precisamente hace dos días han vendido aquí en el foro un i5 4460+placa por 160€, o anoche un i5 6500 de los nuevos por 130€, no creo que sea difícil encontrar algo bueno de segunda mano sin irnos a esos 260€ que dices que te intentaron colar.

Que no te guste intel no es nuestro problema, ahora mismo es superior por muchas vueltas que le des, consume mucho menos y tira sin problemas en placas de 50€, a diferencia de tu FX.
[facepalm]

Es que el am3 y am3+ abarcan muchos micros diferentes. [rtfm]

Que físicamente puedes montarlos en cualquier placa, pero cada placa esta pensada asta cierta rama de micros. NADIE DA DUROS POR PESETAS

Me recuerdas aun colega de maruecos con tu forma de pensar....

Antes de comprar a paños de 50 euros, ten en mente que quieres hacer con ese pc, y cuanto le vas a exigir.

Esto también me recuerda a cuando la gente le cambia el chicle a la moto y luego se quejan de que se les ah gripado...

Si fuera tu, me lo vendería todo menos la fuente y la gráfica, para irme:

-intel 2500k o 2700k (quizas una GA-Z77X-D3H ), o un fx8120 + placa Chipset 990FX
-Noctua NH-D14 o un Corsair H75
-Ram la que tienes, yo tengo 24gb a 2133mhz pero para cacharrear te valdrían también las de 1600mhz.
-SSD de 120gb por lo menos
-HDD de 1 tb por lo menos
-Gabinete, estirate al menos por uno grande de 100 euros para tenerlo limpio y ordenado, ademas de esta forma sera mas fácil su limpieza y su propia manipulación. [oki]

Aquí en segunda mano no te resultara difícil encontrar componentes a buen precio. Pero te recomiendo ahorrar y comprar componentes de calidad que ir comprado a lo barato, que luego no hay manera de revenderla. [tomaaa]
Daiben escribió:Comentando un poco por encima.

Lo de que tu placa era una castaña ya se te dijo hace meses, cuando querías ponerle un FX8320 y decías que era compatible y te decíamos que no, que no podría. Una placa buena no quita el cuello de botella, la cpu rinde lo que rinde, otra cosa es que le puedas hacer más overclock que con una placa mala y ganar algo, o que al menos no se te apague [carcajad]

Precisamente hace dos días han vendido aquí en el foro un i5 4460+placa por 160€, o anoche un i5 6500 de los nuevos por 130€, no creo que sea difícil encontrar algo bueno de segunda mano sin irnos a esos 260€ que dices que te intentaron colar.

Que no te guste intel no es nuestro problema, ahora mismo es superior por muchas vueltas que le des, consume mucho menos y tira sin problemas en placas de 50€, a diferencia de tu FX.

Pues por eso, he leído que si lo quita. Cosa que me parece rarisimo y necesitaba preguntar. Por si alguien fijo al 100% lo sabe sin dudar.

Imagen

Pero las placas DDR4 ahora son caras para mí.

Pues puse un anuncio aqui, de que compraba un I5 con placa y pagaba hasta 160€. pero nadie me ha contestado.

Ya mirare ofertas, pero vamos, no vi nada hace unas semanas interesante.

Pero los nuevos Fx, son mas potentes y consumen menos, lo que no se es cuando salen.

No ose si sera mejor que el i5( se que son muy buenos, pero no puedo tener i5) tendría que cambiar muchas cosas y mas gastos.

De estos no se nada, ni precio ni salida.

Imagen

Mi fx ya se que es una basura, pero puedo jugar en ultra a todos., Lo unico, que quiero 5 fps mas, y si puedo solucionarlo con una placa mejor y hacer un oc de 500mhz, mejor que mejor por 32€ en vez de gastarme 150€ como mínimo en un i5 mas el ventilador, ya que el mio me ha costado casi 60€ y no voy a comprar otro de 60€. Puede que con el tiempo salte al refrigeración liquida.

Estamos hablando hacia el i5

Placa mala de unos 60€ (cosa que ya no quiero ni regalada) Minimo de 95€.
El i5 minimo 120€ tirando hacia una serie 4xxx de los bajos.
Ventilador 60€.

Total: 275€, pero tirando hacia abajo de segunda mano, minimo 190€... para mi es mucho ahora sin necesitadad de usarlo al maximo. Cuando salga el watch dogs 2 entre otros muchos, puede que ya necesite un i5 minimo. Pero no quiero hacer un gasto inecesario de tanto dinero, cuando con ese dinero, puedo mejorar otras cosas de ordenador..

Otra duda que tengo por no abrir otro post,

¿Que diferencia hay de 1333mhz a 2133mhz de ram?

Ya se que el intel siempre es mejor, pero ahora no hay dinero para aprovecharlo al 100%. Por eso, prefiero comprar componentes y mejorar. Y la placa, no me digáis que por 32€, no era para tirarle a comprarla..

uchi23a: Pues lo que he dicho varias veces una y otra vez, que el i5, me sobra. No puedo jugar a mas de 60fps, y por 2 juegos que me hacen cuello de botella, no me voy a gastar casi 200€. Cuando por suerte he conseguido una buena placa casi regalada, como he dicho.

ya dije que quiero montar otro ordenador, y por eso también quiero amd del mismo genero AM3. Para piezas. Nunca se sabe cuando algo puede petar. Aunque me sorprende durar casi 5 años con esta placa de basura. Jeje. Pasarme a i5, se que voy hacer muchísimo gastos.

Uno lo quiero para ofimática, y otro para gamer.

Y notas algo con 2133Mhz? Yo ahora tengo 1333mhz. 8Gb.

Mi gabinete cuesta 110€, lo que pasa que tengo los cables fuera para cambiarlo este fin de semana. (Hablas de la torre no?)

Por eso, quiero ahorrar un poco mas y calidad, que comprar de segunda mano sin pensar. Placa tengo claro que mínimo 100€.. y ya veremos si paso a 800w de fuente de alimentación.

Sobre la pasta térmica, voy a pillar la de 17€. Dicen que es de la mejores de plata. Veremos a ver. paso de meter nada barato, ahora tengo la de 8€ puesta y me mejoré bastante con referente a una de 4€.

EDITO: A lo que viene sobre el i5, por otra de las razones que no lo compro hoy en dia.

He leído lo de las graficas de amd, y por 250€, ya son un buen pepino de grafica, con mucha competencia contra Nvidia. De hecho, se dice que la 980, puede bajar más de 100€, incluido la 970 entre otras.

Como ya dije en otra ocasión, hasta que amd con las nuevas gamas de micros y precios, no pongo un duro ante ningún micro antiguo, teniendo uno casi a la vuelta de la esquina. Si me sale bien la espera, lo mismo tengo un amd similar a i5 y de 7º generación. por menos de 250€.. No creo, que sea inferior al i5... como tambien dije en otra ocasion, prefioro espera, y puede, que el i5, baje de precio, como haran con los nvidia frente al nuevo amd.

Me equivoco?

Yo creo, que las prisas son malas, cuando ya está en camino posibles bajadas de precio o mejores opciones. Me da a mi que el i5, ya tiene los dias contados...
que extraño post [+risas] , en fin como pequeño comentario, te digo que yo tenia un FX8350 con una Asus Sabertooth 990fx r2.0, hace 1 semana cambie esa combinación por un i7 5820k y una Asus x99ws-m, note muy bien el cambio como para volver a plantearme regresar a amd en los próximos años y eso que durante mucho tiempo pensé que eran lo mejor.

Si haces el gasto valdrá la pena.
Dark_Mike escribió:que extraño post [+risas] , en fin como pequeño comentario, te digo que yo tenia un FX8350 con una Asus Sabertooth 990fx r2.0, hace 1 semana cambie esa combinación por un i7 5820k y una Asus x99ws-m, note muy bien el cambio como para volver a plantearme regresar a amd en los próximos años y eso que durante mucho tiempo pensé que eran lo mejor.

Si haces el gasto valdrá la pena.

pero hasta que amd no salga, no puedo gastar nada. ya me la han liado bien bien, con la grafica nvidia, con la salida de la nueva amd. Aun no me ha quedado claro si es mas potente o no que la que tengo, y encima cuesta 100€ menos. No quiero cometer otro error con un micro.

Lo mismo antes de 3 meses, el i5 cuesta algo menos y me lo puedo pillar mejor nuevo, que pillarselo a alguien que ha hecho algun OC. Es complicado comprar un micro de segunda mano, a saber la tralla que le ha metido.
gamer10 escribió:
Daiben escribió:Comentando un poco por encima.

Pues por eso, he leído que si lo quita. Cosa que me parece rarisimo y necesitaba preguntar. Por si alguien fijo al 100% lo sabe sin dudar.

Imagen

Pero las placas DDR4 ahora son caras para mí.

Pues puse un anuncio aqui, de que compraba un I5 con placa y pagaba hasta 160€. pero nadie me ha contestado.

Ya mirare ofertas, pero vamos, no vi nada hace unas semanas interesante.

Pero los nuevos Fx, son mas potentes y consumen menos, lo que no se es cuando salen.

No ose si sera mejor que el i5( se que son muy buenos, pero no puedo tener i5) tendría que cambiar muchas cosas y mas gastos.

De estos no se nada, ni precio ni salida.

Imagen

Mi fx ya se que es una basura, pero puedo jugar en ultra a todos., Lo unico, que quiero 5 fps mas, y si puedo solucionarlo con una placa mejor y hacer un oc de 500mhz, mejor que mejor por 32€ en vez de gastarme 150€ como mínimo en un i5 mas el ventilador, ya que el mio me ha costado casi 60€ y no voy a comprar otro de 60€. Puede que con el tiempo salte al refrigeración liquida.

Estamos hablando hacia el i5

Placa mala de unos 60€ (cosa que ya no quiero ni regalada) Minimo de 95€.
El i5 minimo 120€ tirando hacia una serie 4xxx de los bajos.
Ventilador 60€.

Total: 275€, pero tirando hacia abajo de segunda mano, minimo 190€... para mi es mucho ahora sin necesitadad de usarlo al maximo. Cuando salga el watch dogs 2 entre otros muchos, puede que ya necesite un i5 minimo. Pero no quiero hacer un gasto inecesario de tanto dinero, cuando con ese dinero, puedo mejorar otras cosas de ordenador..

Otra duda que tengo por no abrir otro post,

¿Que diferencia hay de 1333mhz a 2133mhz de ram?

Ya se que el intel siempre es mejor, pero ahora no hay dinero para aprovecharlo al 100%. Por eso, prefiero comprar componentes y mejorar. Y la placa, no me digáis que por 32€, no era para tirarle a comprarla..

uchi23a: Pues lo que he dicho varias veces una y otra vez, que el i5, me sobra. No puedo jugar a mas de 60fps, y por 2 juegos que me hacen cuello de botella, no me voy a gastar casi 200€. Cuando por suerte he conseguido una buena placa casi regalada, como he dicho.

ya dije que quiero montar otro ordenador, y por eso también quiero amd del mismo genero AM3. Para piezas. Nunca se sabe cuando algo puede petar. Aunque me sorprende durar casi 5 años con esta placa de basura. Jeje. Pasarme a i5, se que voy hacer muchísimo gastos.

Uno lo quiero para ofimática, y otro para gamer.

Y notas algo con 2133Mhz? Yo ahora tengo 1333mhz. 8Gb.

Mi gabinete cuesta 110€, lo que pasa que tengo los cables fuera para cambiarlo este fin de semana. (Hablas de la torre no?)

Por eso, quiero ahorrar un poco mas y calidad, que comprar de segunda mano sin pensar. Placa tengo claro que mínimo 100€.. y ya veremos si paso a 800w de fuente de alimentación.

Sobre la pasta térmica, voy a pillar la de 17€. Dicen que es de la mejores de plata. Veremos a ver. paso de meter nada barato, ahora tengo la de 8€ puesta y me mejoré bastante con referente a una de 4€.

EDITO: A lo que viene sobre el i5, por otra de las razones que no lo compro hoy en dia.

He leído lo de las graficas de amd, y por 250€, ya son un buen pepino de grafica, con mucha competencia contra Nvidia. De hecho, se dice que la 980, puede bajar más de 100€, incluido la 970 entre otras.

Como ya dije en otra ocasión, hasta que amd con las nuevas gamas de micros y precios, no pongo un duro ante ningún micro antiguo, teniendo uno casi a la vuelta de la esquina. Si me sale bien la espera, lo mismo tengo un amd similar a i5 y de 7º generación. por menos de 250€.. No creo, que sea inferior al i5... como tambien dije en otra ocasion, prefioro espera, y puede, que el i5, baje de precio, como haran con los nvidia frente al nuevo amd.

Me equivoco?

Yo creo, que las prisas son malas, cuando ya está en camino posibles bajadas de precio o mejores opciones. Me da a mi que el i5, ya tiene los dias contados...

No me pongas los comentarios de pccomponentes como argumentos de cuello de botella por la placa, esto es un foro serio xd.

Esos AMD que pones en la foto son una castaña, son APUs de bajo consumo para portátiles y equipos de ofimática, ¿no ves que consumen 15/35W? lo que sale de AMD interesante son los nuevos Zen, esos son los que saldrán a final de año o 2017 y de 95W no van a bajar, en teoría deben ser cpus potentes.

Sobre "el ventilador" de 60€ que has comprado, normalmente son compatibles y sirven tanto para AMD como Intel, no tienes que comprar otra por montar un intel, igualmente, con un i5 de stock sobra con un disipador de 20€.

Sobre la ram, pues no sé hasta que punto llega a afectar, pero a no ser que el cambio saliese casi gratis, no creo que merezca la pena.
@gamer10 Entonces toda la vida te quedaras esperando, porque cuando salgan los nuevos procesadores AMD empezaran a correr los rumores de la nueva generación sumado a ello tienes las lineas de desarrollo de las compañias y vas a decir "Por que lo compro ahora si ya anunciaron la nueva generación para dentro de 2 años?" y dentro de dos años volverás a hacerte la misma pregunta. Y a como pintan las cosas con las nuevas graficas de AMD de las que se esperaba mas competencia respecto a las Nvidia, de manera personal pienso que lo mismo pasara con los procesadores e intel, quedando por debajo de la competencia.
Asi decia yo jajaja. DIgo, que maravilla. Entonces de micros de amd para este año, nada de nada no? Es para seguir con otras compras que tengo pendientes de componentes y accesorios.

Gracias. Error mio.

Pero por desgracia, tiré el adaptador a intel. Tengo entendido que usan otro formato de agarre no? - Si no me hace falta la chapa esa o el enganche, lo mismo sigo planteandome un i5. . He estado mirando como me dijiste, pero se pasan de 160€ la serie 4xxx. + luego la placa unos 100€...

Al final, acabare comprando el i5, pero quiero ver la placa nueva cuando me llegue. A ver ese mito de cuello botella o rendimientos. (Esto ya es algo personal, hasta que no lo pruebe, no me voy a equivocar.)

Sobre la ram, he tenido que leer mucho, no me merece la pena. Al menos eso dicen, que no voy a notar casi nada en juegos apenas. Seria un gasto tonto, espero que con el Zen para el año 2018 pueda comprar placa DDR4 y micro por unos 350€... nuevo.

Bueno, pues entonces ya está. No tengo mas dudas sobre este hilo.

Gracias.

Solo probar la placa y a ver esos OC que le meto. Aunque tampoco me voy a esperar un milagro por 500mhz..... pero si saco unos 5 fps, de lujo.

la placa la quiero, por que voy a meter bastanes accesorios, ventiladores mejores para el verano, OC... 4 discosduros y la tarjeta de sonido. Lo de los ventiladores es algo que me interesa demasiado, pero mi placa cutre de tercera, peta con reinicios :(

Ah, y lo de la placa es cierto que me salio en ebay por 32€...

Dark_Mike: Es que por eso, he liado algunos de aqui, con que si, luego no, y dudas y dudas sin salidas claras. Por que ciertamente, ahora creo que es muy mala temporada para comprar un ordenador nuevo. Ya he cometido el error de no esperarme a por la gráfica, auqnue si es cierto, que me salio muy bien, por 240€ la 970 mini. Se decia que iban a bajar de precio, y luego la mia, subio 20€ a 350€. Ahora no se a que precio esta. Pero viendo las graficas, me ha hecho reflexionar otra vez, a no lanzarme a comprar sin tener paciencia.

El i5, seguramente aguante hasta el año que viene manteniendo mas o menos los precios, si no sacan micros nuevos de amd. Alguna versión mas retail que la zen, para calentar motores. Lo mismo hay sorpresas. Y yo me e equivocado con micros de portatiles :-| ,

Yo prefiero preguntar, que esperar o comprar sin saber que pasa detalladamente. Se que soy un poco pesado, pero me gusta aprender y cometer algun error por las prisas. Y se que I5 es muy superior AMD fx de hoy en dia. Y lo he aprendido en este post. Pero ahora mismo, no puedo soltar 250€ y de segunda mano.. me tira mucho para atras, del uso que lo hayan tratado. No hablamos de 100€ placa y micro, pasa de los 160€ ya uno bueno de la serie 4xxx. No consigo verlos mas baratos. Salvo, uno que me venden por 130€ de la serie 3xxx, uno que dije mas atras. Pero la placa es la peor de todas, de unos 50€ y temo a que no aguante tantos ventiladores y todo lo que tengo.

Ahora he aprendido, a gastar mas dinero en calidad, como hacia hace unos años.

me estoy hasta planteando comprar un refrigerador de agua, pero ahí no tengo dudas creo. Es algo que me estoy tambien planteando... Ahora hace mucho calor, y se nota al jugar horas. Y mas al wow jeje.
Eso es una torre antec? (la de las fotos) o es una que no has mostrado y es la que estas haciendo la configuración.

Los ventiladores.

pues el mi primera configuración pc mesa, tenia un gabinete Thermaltake V4 (un gabinete que acabe tirándolo porque no conseguía venderlo de segunda mano. (se me quedaba pequeña para RL

> Lo tenia con siete ventiladores. conectados a la placa. (12cm)

ahora uso Corsair Carbide Air 540 con 4 ventiladores para corsai 100i conectados a placa y otros 6 (2x12cm y 4x14cm) para refrigerar los radiadores del crossfire. conectados con un frontal por alimentación sata, que también hay los están en molex.

>>Re Sumiendo. Valla m de placa que tienes, si tienes problemas al conectar fan´s (ventiladores)
Conectarlos por molex directamente con adaptadores, o tras un frontal para regular sus rpm o tensión cuando no los necesites.

Pastas térmicas, pues yo diría que con Arctic MX-4 te serviría, a me sirvió para la cpu y gpu´s con una sola unidad. No hace falta gastarse tanto ya que si no lo complementas con un buen disipador no aras nada.

Por lo menos un Noctua NH-D14 o un Corsair H75.

Como sigo diciendo, un 2600k a 4ghz fijos no se te quedara corto, sera buena compra si lo consigues de segunda mano sobre 140 g.i

En graficas, no tiene suficiente con la 970?
Con el procesador que tienes,un disipador en condiciones,vease un cryorig h5 por ejemplo y una placa como esta http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... a_rgb.html deberias poder ocear el micro lo suficiente para sacar esos fps extras y tener ordenador para un par de años mas,dejate de tanto ventilador cutre y mal puesto,ordena bien los cables de esa torre y a disfrutar
uchi23a escribió:Eso es una torre antec? (la de las fotos) o es una que no has mostrado y es la que estas haciendo la configuración.

Los ventiladores.

pues el mi primera configuración pc mesa, tenia un gabinete Thermaltake V4 (un gabinete que acabe tirándolo porque no conseguía venderlo de segunda mano. (se me quedaba pequeña para RL

> Lo tenia con siete ventiladores. conectados a la placa. (12cm)

ahora uso Corsair Carbide Air 540 con 4 ventiladores para corsai 100i conectados a placa y otros 6 (2x12cm y 4x14cm) para refrigerar los radiadores del crossfire. conectados con un frontal por alimentación sata, que también hay los están en molex.

>>Re Sumiendo. Valla m de placa que tienes, si tienes problemas al conectar fan´s (ventiladores)
Conectarlos por molex directamente con adaptadores, o tras un frontal para regular sus rpm o tensión cuando no los necesites.

Pastas térmicas, pues yo diría que con Arctic MX-4 te serviría, a me sirvió para la cpu y gpu´s con una sola unidad. No hace falta gastarse tanto ya que si no lo complementas con un buen disipador no aras nada.

Por lo menos un Noctua NH-D14 o un Corsair H75.

Como sigo diciendo, un 2600k a 4ghz fijos no se te quedara corto, sera buena compra si lo consigues de segunda mano sobre 140 g.i

En graficas, no tiene suficiente con la 970?

Es una antec antigua, me costo unos 110€, ni siquiera tiene usb3.0, es de 2.0. Exactamente hace unos 7 años... ando bastante sobrado en torre.

Pero refrigera bien con mas ventiladores, yo lo tengo con dos al lado, que disparan hacia la gráfica y micro, y se nota. Pero ahora tengo en esos 1400rpm, y quiero meterle 2500rpm en cada ventilador. (El ruido no me importa que haga)

No se cual es el problema exactamente, pero espero que con la palca buena, note estabilidad.

Es pasta tengo ahora, pero si puedo mejorar un poco mas, mejor. Note mucha mejoría en enfriamiento. Pero por probar una nueva y mejor...

Ya,, pero prefiero comprar de nuevo si voy a meterme en un micro nuevo. No me fío mucho de esas ventas, a saber si han echo OC.... es difícil de saber. Me tira mucho para atrás esas compras, pero ya se me ha metido en la cabeza, mínimo en la placa 100€...

mahade: Como se nota que no lo has leído jeje, esa foto, es que lo estoy desmontando poco a poco y estuve verificando esos reinicio. Como para ponerme a meter otra vez los cables detrás, y luego cuando tenga la nueva placa, otra vez la misma historia.

Sobre placa, siempre confío en asus...

Estan bien puestos, ya que poner uno al lado, genera mas aire, a ver que tal los de 2400rpm. Tendre que cerrar la caja por el ruido jeje.

ya contare que tal va todo, y algunas fotillos. Organizado los cables jeje, que luego alguno salta con los cables mal puestos ;)
41 respuestas