Merece la pena ampliar ? (i5 4570 + GTX 660 + ...)

apalizadorx escribió:
ditifet escribió:
apalizadorx escribió:Si la flasheas pierdes la garantía que en verdad si tienes una copia de respaldo de la bios original no debería pasar nada a menos que tuvieras mala suerte y se estropeará por otro motivo y dejara de funcionar no podrías volver a restablecer su bios bios original con lo cual el fabricante se limpiaría las manos.

Yo hace tiempo conseguir flashear una rx 460 brickeada puenteando la rom de la bios y me costó lo suyo, y suerte que en aquél entonces tenía una placa con gráfica integrada.


Compi si muere por otros motivos y no puedes flashear la bios original el fabricante no tiene medios para saber qué se ha flasheado al no arrancar


Tengo mis dudas, creo que los fabricantes tienen medios para verificar el tema de la bios, aún estando averiada, en cualquier caso yo no la flashearia.


Ya se inventarán algo cuando tengan indicios de algo [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Ya se inventarán algo cuando tengan indicios de algo [toctoc] [toctoc]


Mi KFA 1660s le quiero cambiar la pasta térmica por una mx4 y paso de perder la garantía, el simple hecho de manipular la gráfica y abrirla ya es motivo para que se limpien las manos y no hacerse cargo, excepto algunos fabricantes cómo evga y zotac.
apalizadorx escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ya se inventarán algo cuando tengan indicios de algo [toctoc] [toctoc]


Mi KFA 1660s le quiero cambiar la pasta térmica por una mx4 y paso de perder la garantía, el simple hecho de manipular la gráfica y abrirla ya es motivo para que se limpien las manos y no hacerse cargo, excepto algunos fabricantes cómo evga y zotac.


Hay que respetar la garantía el tiempo que dure. Cuando se pase, ya es cosa de cada uno XD XD
Joder... mirando unas memorias para un compañero, veo que en Amazon Alemania las Corsair Vengeance LPX 3200 están por 67 euros...
Y mirando el resto de componentes que me interesan veo que en Amazon Francia (donde suelo pedir) el Ryzen 5 2600 ha bajando 10 euretes... total, que las 3 piezas que me faltan para mi nuevo setup están, en total por menos 275 euros...

- AMD Ryzen 5 2600 : 130 euros (Amazon FR)
- MSI B450M Pro-VDH Max : 75 euros (Amazon FR)
- Corsair Vengeance LPX 2 x 8 GB : 67 euros (Amazon DE)

En total 272 euros puesto en casa... y con esto acabaría la ampliación que tenía pensada ¬_¬

Mi idea era la de ampliar estos componentes el año que viene pero vistos los precios estoy tentado de hacerlo todo del tirón y disfrutarlo ya (aparte de que quizá pueda vender mi equipo actual por algo de dinero, que cuanto más tiempo pase, más se devaluará...)

Me asaltan entonces dos preguntas, y acudo de nuevo a vosotros, oh expertos del foro [beer] :

1) Con los Ryzen 4000 a la vuelta de la esquina, creéis que bajarán aún más los 2600 o por ese precio podría tener dentro de poco un 3600 (ya sé, es jugar un poco al adivino, pero, qué pensáis vosotros?) Es buen momento para comprar un Ryzen 5 2600 o mejor esperar?

2) Es demasiado justa esa placa base? O merece la pena gastar un poco más en una mejor? En ese caso, me podríais recomendar una, por favor?

Muchas gracias por adelantado [amor]
@nerjamartin Si te salen las cuentas está bien, lo único malo del 2600 es que en tareas mono hilo es solo un 10% más rápido que tu actual procesador, mientras que el 3600 es más del 30%.

Lo que sí vas a ganar pongas el que pongas es fluidez y estabilidad. Y, por supuesto, velocidad, en algunas cosas poco y en otras mucho por tener más hilos.

Salvo que vayas buscando algo de gama muy alta, el 1600AF o el 2600 cumplen bien para el un equipo gamer y de productividad medio, encima el precio es muy bueno.

Las placas base salvo que las lleves al límite (overclock, CPUs muy bestias, etc.) probablemente ni notes que lleva una u otra.
Gracias por la respuesta @mocelet

Creo que me contendré el ansia viva y me quedaré como estoy jeje en realidad el equipo va genial tal y como lo tengo ahora mismo.
Ya más adelante miraré de cambiar el trío (cpu, mobo y ram) y seguro que habrá cosas mejores y que realmente mejorarán lo que tengo ahora.
Lo que más urgía era la gráfica y la verdad es que va como un tiro.

Volviendo a la gráfica, últimamente estoy dándole al Jurassic World que venía con el último Humble Bundle. A mi hija le encantan los dinosaurios y jugamos juntos a crear nuestro parque temático [amor] (muy recomendable el juego, por cierto [oki] )
El caso es que la gráfica se pone como una moto, subiendo hasta los 80 grados, ventiladores al 80%.
Es demasiado 80 grados para esta gráfica ?

En el resto de juegos que he probado va sobradísima, los ventiladores ni siquiera suben de vueltas (Skyrim, Tomb Raider) y la temperatura se mantiene muy baja (sobre 60 grados). O se aceleran un poco (Gears of Wars : Tactics) pero nada del otro mundo.

Gracias de nuevo y un saludo
@nerjamartin Prueba la demo del Shadow of the Tomb Raider, que ese sí agradece más un equipo moderno para ir a 60fps estables. El Tomb Raider de 2013 lo mueve bien hasta mi GTX 960 XD

Aparte que está muy bien, más exploración, entornos bonitos y los DLC complementan bien la historia.

El Discovery Tour de Grecia ya no está gratis, una pena, ese os habría gustado, y también necesita equipo potente.

Pero bueno, si te va bien es gastar por gastar, la mayoría de juegos, más si tienen algunos años, van a ir perfectamente.

Sobre las temperaturas, también depende de la capacidad de disipación de la caja, si el aire caliente no consigue salir se va calentando. En algunos juegos igual te conviene poner un límite de FPS, o activar el vsync, para qué tener la gráfica creando montones de frames que igual no vas a ver.

Por cierto, eso es otra ventaja del 2600, que consume menos, al menos para la misma carga, y el equipo estará más fresquito.
Bueno... pues al final la he flasheado siguiendo el tutorial de Reddit y el vídeo de Iker (Hardware 360) y...

Funciona a las mil maravillas!!!! [beer] [beer] [beer] Qué silencio joder... así sí.... que gustazo macho

Eso sí, mientras flasheaba me temblaba hasta el ojete [+risas]
57 respuestas
1, 2