MenuPatcher v1.0 by Waninkoko

@ Izri: BL es la abreviacion de Backup Launcher...

@Thyl: A mi tambien me huele a que es peligroso, lo que no entiendo es porque waninkoko no incluyó un sistema antiactualizaciones en su menupatch..
MenuPatcher tiene un sistema antiactualizaciones pero no parece ser efectivo al 100%.
Waninkoko escribió:MenuPatcher tiene un sistema antiactualizaciones pero no parece ser efectivo al 100%.

Pero entonces, no es recomendable usar menupatcher y actualizar verdad?..
gracias
Solo actualizar si el juego no trae la 3.3 es de la misma region que la consola.
Waninkoko escribió:Solo actualizar si el juego no trae la 3.3 es de la misma region que la consola.

Si trae la 3.3v1 (vease, Wii Music, Disaster, etc) entonces mejor no actualizar??
Es que hay muchas dudas con el tema. Yo pensaba que era igual que actualizar con el original, que no habia riesgos añadidos, es decir, actualizar con disco de otra region? MALO, actualizar con discos de tu version?? BUENO. Otro tema es que no quieras tener dicha version en tu wii, pero pense que brickeos no podia producir.
Una ultima pregunta, ¿cuándo apagas la Wii y lo vuelves ha encender se ha "borrado" el menulpatcher?
entonces esto hace lo mismo que el backup launcher solo que lo hace desde el canal disco verdad?
y quando se "apaga" XD el menu patcher?quando apago la consola?o quando salgo de un juego??
izri escribió:Una ultima pregunta, ¿cuándo apagas la Wii y lo vuelves ha encender se ha "borrado" el menulpatcher?

Si, tendrias que volver a ejecutarlo, solo el MenuPatcher, no el cIOS, que eso queda ahi siempre.
Waninkoko escribió:Solo actualizar si el juego no trae la 3.3 es de la misma region que la consola.


Estoy confundido!
Por lo que entendí, es Instalar Menupatcher y no actualizar con ningún disco o Internet OK! entonces mi duda! ¿Cuando se tenga un disco con actualización 3.3, se tiene que desinstalar MenuPatcher para actualizar y después de la actualización instalar nuevamente MenuPatcher?

Como se desinstala MenuPatcher?

Gracias de antemano!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:Estoy confundido!
Por lo que entendí, es Instalar Menupatcher y no actualizar con ningún disco o Internet OK! entonces mi duda! ¿Cuando se tenga un disco con actualización 3.3, se tiene que desinstalar MenuPatcher para actualizar y después de la actualización instalar nuevamente MenuPatcher?

Como se desinstala MenuPatcher?
MenuPatcher no se instala, se carga en RAM, y la memoria RAM se borra en cuanto deja de recibir corriente eléctrica (en cuanto apagas la Wii).

Lo que me supongo que ocurre con la 3.3 es que como parchea lo de no poder cargar truchas desde el menú y resulta que estás usando un menú parcheado en RAM con un cIOS pues... ocurre algo malo, entiéndase como brick o cualquier otra cosa.
F_Lombardi escribió:
danny.ml escribió:Estoy confundido!
Por lo que entendí, es Instalar Menupatcher y no actualizar con ningún disco o Internet OK! entonces mi duda! ¿Cuando se tenga un disco con actualización 3.3, se tiene que desinstalar MenuPatcher para actualizar y después de la actualización instalar nuevamente MenuPatcher?

Como se desinstala MenuPatcher?
MenuPatcher no se instala, se carga en RAM, y la memoria RAM se borra en cuanto deja de recibir corriente eléctrica (en cuanto apagas la Wii).

Lo que me supongo que ocurre con la 3.3 es que como parchea lo de no poder cargar truchas desde el menú y resulta que estás usando un menú parcheado en RAM con un cIOS pues... ocurre algo malo, entiéndase como brick o cualquier otra cosa.


OK eso es entendible pero... entonces como se puede tener una especie de brick si al apagar la consola se borra el parche?!!!

Tambien tengo la duda de que si se puede usar ese parche sobre 3.0 y no afectar nada... [comor?]

O el único problema es cuando actualizas y en ese mismo instante estas usando MenuPatcher?...

Gracias de antemano!!!
El unico problema es actualizar con el Menupatcher en ejecución, si lo tienes en la SD pero no lo has ejecutado y actualizas no pasa nada (mientras sea de tu region).

Ahora bien, no se seguro si causaría un brick actualizar con el menu en ejecucion. Podría ser que no le pasara absolutamente nada porque aunque cape el trucha, lo que ya está instalado no le pasa nada, y el MenuPatcher se ejecuta bajo cIOS, asi que yo creo que si ya está instalado funcionaria en una wii 3.3v2 y que aunque se instalara un SM nuevo, no veo por qué se tiene que brickear la consola.
Es decir, mejor no actualizar con el MenuPatcher, pero a mi aun no me queda claro el por qué (siempre y cuando el juego sea de tu región claro).
Waninkoko escribió:MenuPatcher tiene un sistema antiactualizaciones pero no parece ser efectivo al 100%.


Bueno, con el 007 quantum of solace pide actualizar, solo lo he probado 1 vez, pero la verdad es que esta muy currado.. Muchas FELICIDADES y gracias por tu curro.
Muchas gracias comepiedras, XD como siempre, estas muy metida en estos temas.

Wanin! no se podrá actualizar el IOS downgrader para Upgradear las Wii's a 3.3 pero sin perder trucha?

De antemano muchas gracias a ti y a todos!!!

Saludos!!!
SPMelenas escribió:utilizo el menupatcher para actualizar el rockband pero no me reconoce los instrumentos.

Me explico: hasta ahora carga el rockban con el backuploader y no me reconocia los instrumentos, el motivo, o eso creia yo, es que el juego trae una actualizacion para los usb y el backup loader se la salta. HOy he probado el menupatcher y me pide actualizar, pero aun asi no me reconoce los instrumentos. ¿alguien sabe que puede pasar?


(pongo esto en este foro porque el juego funciona perfectamente, es problema del metodo de carga)


bueno pues como dije, he pasado el WUFE a mi rock band europeo y como hay un hilo específico sobre el tema, lo puse en el. Por cierto, tambien trae el famoso IOS36 que andan buscando algun@s

hilo_problemas-con-rock-band-y-su-bateria_1122671_s10#p1714117136
Sólo me funciona justamente despues de iniciar el menu patcher, si reinicio o vuelvo del juego desaparece el parche.


Tengo el cIOS rev07 de Waninkoko instalado... ¿a alguien le ocurre? :s
Knshi escribió:Sólo me funciona justamente despues de iniciar el menu patcher, si reinicio o vuelvo del juego desaparece el parche.


Tengo el cIOS rev07 de Waninkoko instalado... ¿a alguien le ocurre? :s

asi funciona, no es permanente, seria muy peligroso hacerlo permanente, pero cuando salga bootmii puede que no
maxtom escribió:
Knshi escribió:Sólo me funciona justamente despues de iniciar el menu patcher, si reinicio o vuelvo del juego desaparece el parche.


Tengo el cIOS rev07 de Waninkoko instalado... ¿a alguien le ocurre? :s

asi funciona, no es permanente, seria muy peligroso hacerlo permanente, pero cuando salga bootmii puede que no


Ah, pues entonces no hace más que el Gamma no? Esque he leído que el menupatcher sigue en memoria hasta que se DESENCHUFA la wii, y que incluso en stand-by seguía el parche... pero vamos, si es así no me quejoo :P
danny.ml escribió:
[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.


- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raíz de una tarjeta SD



Este archivo lo obtienes extrayedolo de una ISO reciente con actualización, llamese Super Smash Bros Brawl o Mario Kart y lo puedes extraer con varios programas ya sea Trucha, WIIScrubber, Wiibrowse.

Este archivo esta en la 1a. partición y en la carpeta "_sys" con el nombre "IOS36-64-v1042.wad.out.wad" lo extraes (save) y lo renombras borrando lo último dejándolo como: "IOS36-64-v1042.wad"

Listo, ya tienes tu archivo IOS36-64-v1042.wad listo par ser instalado.

- Ejecuta el instalador.



Utiliza el homebrew channel para ejecutar la aplicación .dol (Custom IOS Installer (v36 rev 07)) para poder instalar el IOS36-64-v1042.wad previamente guardado en tu tarjeta SD.

Listo!!! ya tendrás instalado en tu Wii el IOS36 modificado/parcheado (cIOS36 Rev7)

Saludos!!!

____________________________________________________________________________


Si no quieres dumpear el disco solamente para extraer el .wad intenta usar el "Wufe"

Que es el Wufe?
Nuke ha publicado Wufe (Wii Update File Extractor), una aplicación para Wii que permite extraer de un juego los archivos de actualización, tipo WADS o IOS, y copiarlos a una tarjeta SD colocada en el slot frontal.

DESCARGA AQUI



alguien me puede responder un par de dudas sobre esto?
entonces con esto que se explicas y sin tener internet, instalamos el cios de waninkoko?

si es asi

donde meto el wad que extraere para que lo detecte el cios de waninkoko? (me recomiendais algun juego en concreto para extraerlo? los mas nuevos que tengo son el smash y el mario kart)
kabutovsfudo escribió:
danny.ml escribió:
[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.


- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raíz de una tarjeta SD



Este archivo lo obtienes extrayedolo de una ISO reciente con actualización, llamese Super Smash Bros Brawl o Mario Kart y lo puedes extraer con varios programas ya sea Trucha, WIIScrubber, Wiibrowse.

Este archivo esta en la 1a. partición y en la carpeta "_sys" con el nombre "IOS36-64-v1042.wad.out.wad" lo extraes (save) y lo renombras borrando lo último dejándolo como: "IOS36-64-v1042.wad"

Listo, ya tienes tu archivo IOS36-64-v1042.wad listo par ser instalado.

- Ejecuta el instalador.



Utiliza el homebrew channel para ejecutar la aplicación .dol (Custom IOS Installer (v36 rev 07)) para poder instalar el IOS36-64-v1042.wad previamente guardado en tu tarjeta SD.

Listo!!! ya tendrás instalado en tu Wii el IOS36 modificado/parcheado (cIOS36 Rev7)

Saludos!!!

____________________________________________________________________________


Si no quieres dumpear el disco solamente para extraer el .wad intenta usar el "Wufe"

Que es el Wufe?
Nuke ha publicado Wufe (Wii Update File Extractor), una aplicación para Wii que permite extraer de un juego los archivos de actualización, tipo WADS o IOS, y copiarlos a una tarjeta SD colocada en el slot frontal.

DESCARGA AQUI



alguien me puede responder un par de dudas sobre esto?
entonces con esto que se explicas y sin tener internet, instalamos el cios de waninkoko?

si es asi

donde meto el wad que extraere para que lo detecte el cios de waninkoko? (me recomiendais algun juego en concreto para extraerlo? los mas nuevos que tengo son el smash y el mario kart)



[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original.


[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Consola de sobremesa e interactiva de _Nintendo_.Wii.
- Ejecuta el instalador.


[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original.


El .wad lo puedes extraer de tu juego de Super Smash Bros B. o de Mario Kart. (no hay pierde)

[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Consola de sobremesa e interactiva de _Nintendo_.Wii.
- Ejecuta el instalador.


Para ejecutar el Instalador, de preferencia usa el Homebrew Channel.

Descarga el cIOS36 Waninkoko Installer rev7 de aquí y ponlo en la carpeta "Apps" (tarj. SD)

Nota: Creo recordar, si no me equivoco (de hacerlo por favor avisen) que para poder instalar el Cios es necesario que el Firmware de la Wii sea 3.3 o inferior.

Saludos!!!
me referia al wad que saco del original, lo meto en apps junto al Cios installer revolution?, en otra carpeta? o da lo mismo?
(mensaje borrado)
kabutovsfudo escribió:me referia al wad que saco del original, lo meto en apps junto al Cios installer revolution?, en otra carpeta? o da lo mismo?


Te lo explique en el mensaje anterior! pero de cualquier forma lo pongo otra vez!

[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Consola de sobremesa e interactiva de _Nintendo_.Wii.
- Ejecuta el instalador.


Nadamas visualiza la memoria SD con Windows o similar y ahi errastra o pega el .wad (nada de meterlo en carpetas).

Saludos!!!
danny.ml escribió:
kabutovsfudo escribió:me referia al wad que saco del original, lo meto en apps junto al Cios installer revolution?, en otra carpeta? o da lo mismo?


Te lo explique en el mensaje anterior! pero de cualquier forma lo pongo otra vez!

[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Consola de sobremesa e interactiva de _Nintendo_.Wii.
- Ejecuta el instalador.


Nadamas visualiza la memoria SD con Windows o similar y ahi errastra o pega el .wad (nada de meterlo en carpetas).

Saludos!!!


thanks

pero ahora tengo otra duda...

intente hacer rular el wufe.... pero cuando le doy en el homebrew channel me dice: aplicacion wii no valida o algo por el estilo :(
Baja WUFE de la wiki de aplicaciones.
una pregunta que no se si está contestada.. yo ahora mismo para cargar mi RB2 NTSC necesito usar un backuploader, con lo coñazo que me parece, dado que mi tele no soporta el ntsc y tengo que cargarlo en pal60. con el menupatcher se puede forzar a que la consola cargue el pal60?

seria un buen añadido para menuloader o menupatcher el poder forzar el modo de video.
[Gerar] escribió:una pregunta que no se si está contestada.. yo ahora mismo para cargar mi RB2 NTSC necesito usar un backuploader, con lo coñazo que me parece, dado que mi tele no soporta el ntsc y tengo que cargarlo en pal60. con el menupatcher se puede forzar a que la consola cargue el pal60?

seria un buen añadido para menuloader o menupatcher el poder forzar el modo de video.

Yo probaría con Gecko OS (suponiendo que hablas del original, que es lo que me parece entender), creo que da la opción PAL60.
Saludos a todos! He ejecutado MenuPatcher y me da el siguiente error:

ERROR: Could not identify as system Menu! (ret = -2011)
Power off your wii pressing the POWER button...

Al me podría dar una ayudita al respecto?

Estoy usando CIOS36 Rev 7 de Waninkoko (Bien instalado porque corre Backup Launcher Gamma)
probe eliminandolo con en Anytitle remover y volviendolo a instalar, tambien con Custom IOS Uninstaller y lo elimina correctamente, cuando lo instalo no da ninguna clase de errores, todo OK!
Que podria estar pasando?, yo se que el de Wiigator viene con un Bug que no permite ejecutar el MenuPatcher, pero este no es mi caso.
Hola!!! tengo un problema con el cIOS36InstallerRev7. os cuento, he metido el IOS36-64-v1042.wad en la carpeta del programa que a su vez está metida en la carpeta apps de la sd, hasta ahí creo que todo bien. despues me meto en el hombrew channel y le doy al cios installer, le doy la confirmacion de que me lo instale y me dice lo siguiente:

mounting sd card... ok!
reading "IOS36-64-v1042.wad", please wait... error! (ret =-1)
(sucess): Custom ios installed sucessfully

despues le doy al backup launcher y me dice lo siguiente: dvd read err (324) no cios...

ya no se que mas hacer... por cierto el IOS36-64-v1042.wad me lo bajé de internet y lo metí en la tarjeta sd, puede ser por eso?
seryi18vk escribió:Hola!!! tengo un problema con el cIOS36InstallerRev7. os cuento, he metido el IOS36-64-v1042.wad en la carpeta del programa que a su vez está metida en la carpeta apps de la sd, hasta ahí creo que todo bien. despues me meto en el hombrew channel y le doy al cios installer, le doy la confirmacion de que me lo instale y me dice lo siguiente:

mounting sd card... ok!
reading "IOS36-64-v1042.wad", please wait... error! (ret =-1)
(sucess): Custom ios installed sucessfully

despues le doy al backup launcher y me dice lo siguiente: dvd read err (324) no cios...

ya no se que mas hacer... por cierto el IOS36-64-v1042.wad me lo bajé de internet y lo metí en la tarjeta sd, puede ser por eso?



El .wad no tiene que ir dentro de la carpeta de la aplicación, sino en el directorio RAIZ de la tarjeta.
Saludos.
eLega escribió:
seryi18vk escribió:Hola!!! tengo un problema con el cIOS36InstallerRev7. os cuento, he metido el IOS36-64-v1042.wad en la carpeta del programa que a su vez está metida en la carpeta apps de la sd, hasta ahí creo que todo bien. despues me meto en el hombrew channel y le doy al cios installer, le doy la confirmacion de que me lo instale y me dice lo siguiente:

mounting sd card... ok!
reading "IOS36-64-v1042.wad", please wait... error! (ret =-1)
(sucess): Custom ios installed sucessfully

despues le doy al backup launcher y me dice lo siguiente: dvd read err (324) no cios...

ya no se que mas hacer... por cierto el IOS36-64-v1042.wad me lo bajé de internet y lo metí en la tarjeta sd, puede ser por eso?



El .wad no tiene que ir dentro de la carpeta de la aplicación, sino en el directorio RAIZ de la tarjeta.
Saludos.



muchisimas gracias tio, es lo que me faltaba!!!!!!
Disponible ya el Menu Patcher 1.1 de Waninkoko

+--------------------------------+
|   [+] MenuPatcher v1.1         |
|       developed by Waninkoko   |
+--------------------------------+
|     wwww.teknoconsolas.info    |
+--------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
  NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
  UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.


[ DESCRIPCION ]:

- Esta aplicacion parchea el System Menu en memoria para ejecutarlo
  bajo Custom IOS y permitir la carga de backups a traves del Canal Disco.


[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su gran trabajo en libogc.
- marcan, unstub code.
- Todos los betatesters.


Fuente: wii.waninkoko.info
farf21 escribió:Saludos a todos! He ejecutado MenuPatcher y me da el siguiente error:

ERROR: Could not identify as system Menu! (ret = -2011)
Power off your wii pressing the POWER button...

Al me podría dar una ayudita al respecto?

Estoy usando CIOS36 Rev 7 de Waninkoko (Bien instalado porque corre Backup Launcher Gamma)
probe eliminandolo con en Anytitle remover y volviendolo a instalar, tambien con Custom IOS Uninstaller y lo elimina correctamente, cuando lo instalo no da ninguna clase de errores, todo OK!
Que podria estar pasando?, yo se que el de Wiigator viene con un Bug que no permite ejecutar el MenuPatcher, pero este no es mi caso.


Tengo el mismo problema que este compañero, en este caso con la version 1.1, a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias
y pork no t pones el cMIOS??? hace lo mismo y mas y encima puedes apagar la consola y sigue funcionando
poor-man escribió:
farf21 escribió:Saludos a todos! He ejecutado MenuPatcher y me da el siguiente error:

ERROR: Could not identify as system Menu! (ret = -2011)
Power off your wii pressing the POWER button...

Al me podría dar una ayudita al respecto?

Estoy usando CIOS36 Rev 7 de Waninkoko (Bien instalado porque corre Backup Launcher Gamma)
probe eliminandolo con en Anytitle remover y volviendolo a instalar, tambien con Custom IOS Uninstaller y lo elimina correctamente, cuando lo instalo no da ninguna clase de errores, todo OK!
Que podria estar pasando?, yo se que el de Wiigator viene con un Bug que no permite ejecutar el MenuPatcher, pero este no es mi caso.


Tengo el mismo problema que este compañero, en este caso con la version 1.1, a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias

Tengo entendido que para que funcione el Menu Patcher 1.1 es necesario tener instalado tanto el CIOS rev7 como el Cmios rev 2 ya que el patcher sirve tanto para copias de Wii como de gamecube.
Prueba a instalar el Cmios rev 2.
danny.ml escribió:Que ventajas tenemos los que tenemos Modchip al usar este MenuPatcher?

Gracias y Saludos!!!

yo tengo la misma duda, alguien sabe?
danigonzo escribió:
danny.ml escribió:Que ventajas tenemos los que tenemos Modchip al usar este MenuPatcher?

Gracias y Saludos!!!

yo tengo la misma duda, alguien sabe?

Las mismas que el menuloader de Marcan, practicamente ninguna! Puedes quitar el aviso de seguridad y poco más, me parece.
Este programa es uno más de carga de copias, si tienes chip no tiene mucho sentido.
danigonzo escribió:
danny.ml escribió:Que ventajas tenemos los que tenemos Modchip al usar este MenuPatcher?

Gracias y Saludos!!!

yo tengo la misma duda, alguien sabe?

Segun la descripción:
[ DESCRIPCION ]:

- Esta aplicacion parchea el System Menu en memoria para ejecutarlo
bajo Custom IOS y permitir la carga de backups a traves del Canal Disco.

con lo que entiendo que no os da ninguna mejora si teneis modchip.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

He descargado la Aplicacion y la he intentado correr bajo mi Wii (3.4U) tengo cIOS Rev7, cMIOS Xi, y el parche del DVDx (3.4); pero no me funciona el Menu Patcher, se ejecuta desde Homebrew Channel y se despliega el juego en el menu en canal disco pero al momento de jugar me sale un error de lectura de disco, cuando juego con el BL funcionan los backup sin ningun problema.


Si alguien me puede ayudar con este problema......


[oki] [oki] [oki]
Los juegos originales ¿los seguirá detectando como originales rulando a 6x o los pasa a 3x?
alaun escribió:Los juegos originales ¿los seguirá detectando como originales rulando a 6x o los pasa a 3x?


Los sigue leyendo a 6x.
Pregunta: esto se puede desinstalar?
91 respuestas
1, 2