Problemas con Rock Band y su bateria

Buenas, tengo la consola sin actualizar ya que cargo el juego mediante GECKO y no me reconoce la bateria. Mi pregunta es si es necesario actualizar para que el juego la reconozca. Actualmente tengo la 3.1 E.

Muchas gracias.
cargalo usando menuloader cambiando solo la region del canal disco, te lo reconocerá perfectamente.

pd: esto va en general, o en juegos, no scene. este subforo es para desarrolladores.
Hola, gracias por tu rápida respuesta, pero el juego es PAL y la batería también es PAL, por tanto no entiendo porque tengo que usar el cambio de región, por favor explicamelo. Yo lo que decuzco es que hay que actualizar la consola wii, con el própio juego Rock Band. Pero no se si será suficiente o aconsejable para que me sigan funcionando el resto de juegos.

Gracias.
Es probable que una de las actualizaciones sea algo asi como un "driver" para la batería. Actualiza sin miedo, como mucho te pondrá la 3.3 v1, despues downgradeas y listo, estarás como ahora pero jugando con la bateria.
Hay actualizaciones que son necesarias.
yo utilizo el backup loader 0.3 y el rockband solo me reconoce el microfono. mi version de wii es 3.2 ¿tengo que actualizar?, ¿si actualizo sigue funcionando el backup loader? Muchas gracias
si, yo te dije lo del menuloader porque yo lo tengo ntsc que lo traje de importacion. cuando jugué la primera vez usé gecko y me pidió actualizar, pero no actualicé y jugué con él usando el menuloader. mas tarde mi hermana actualizó, pero la versión no es ni por asomo la versión maldita esta del ios50, asique estate tranquilo. de todas maneras si quieres haz una cosa, bajate de wiibrew el instalador del wii shop channel, y te instalas el ios50 con el parcheo de todas las versiones de tona, que te deja el bug trucha en el 50 y en todas las anteriores. asi igual ya no te pide actualizar (y si lo hace, es para instalarte algun driver de la bateria/guitarra y entonces lo podrias hacer con menos miedo).

si queréis ir actualizando de seguro, instalar el ultimo cIOS y tener la consola preparada para hacer un downgrade. asi, si al actualizar hay cosas que os dejan de funcionar, simplemente tiráis de cIOS y volvéis a donde estábais antes de actualizar. sin problemas.
he actualizado a 3.3. Los backup siguen funcionando pero el rockband no me reconoce los instrumentos, creo que es problema de los instrumentos o de los usb de mi wii
SPMelenas escribió:he actualizado a 3.3. Los backup siguen funcionando pero el rockband no me reconoce los instrumentos, creo que es problema de los instrumentos o de los usb de mi wii

Creo que no tienes que actualizar por wifi, sino por el juego, para que se te instalen los drivers de los instrumentos
Pues yo actualize hace meses con el mario kart (me imagino que a 3.3E) y cuando me lo han regalado antes de ayer puedo jugar sin problemas y sin actualizar nada de nada.

Un saludo.
si se te enciende la luz del instrumento al conectarlo, no es problema del usb.

nota: la guitarra del GH NO VALE, no vaya a ser que esteis probandola y estéis perdiendo el tiempo.. los micros de otros juegos si sirven, son todos iguales.
el problema es que el backup al ponerlo con el backuploader no me pide actualizar. Como he dicho antes tenia la 3.1 y no me iba, he actualizado a 3.3v2 y sigue igual. Voy a ver si al bajarlo a la 3.3v1 funciona. Luego os cuento
SPMelenas escribió:el problema es que el backup al ponerlo con el backuploader no me pide actualizar. Como he dicho antes tenia la 3.1 y no me iba, he actualizado a 3.3v2 y sigue igual. Voy a ver si al bajarlo a la 3.3v1 funciona. Luego os cuento

El backupLoader no te va a pedir actualizar nunca, porqeu eso es tarea del SystemMenu
SPMelenas escribió:el problema es que el backup al ponerlo con el backuploader no me pide actualizar. Como he dicho antes tenia la 3.1 y no me iba, he actualizado a 3.3v2 y sigue igual. Voy a ver si al bajarlo a la 3.3v1 funciona. Luego os cuento

El cargador y el Gecko OS no piden actualizar. Actualiza con el original y despues juega ya con la copia normalmente.
me imagino que eso es lo que tendre que hacer, actualizar con el original. El problema es que no sabia que el original traia actualizacion, pensaba que con actualizar la wii ya estaba. Gracias por la ayuda. Cuando pueda contare si me ha funcionado
Es que el juego trae alguna actualización (serán como drivers)
Yo lo tengo PAL, actualicé con el Rock Band hace como 2 semanas y no me pasó nada.
Todo sigue funcionando, así que serán como drivers para los instrumentos.

De todos modos, al actualizar con el DVD de Rock Band sale un mensaje de advertencia, creo recordar que era algo así que "si tienes instalado material no oficial de nintendo se te podria chafar la wii y no nos hacemos responsables" XD , algo así era.

Claro, al tener todo el equipo de Rock y no poder jugar no lo pude resistir y actualicé.

NO PASÓ NADA

XD

[fumando]
Bueno, pues esto es lo que saca el WUFE de mi rock band, europeo.
Lo posteo por si en alguno de estos estarán los famosos drivers para la batería y demás.
Además, así os enterais los que estais buscando el famoso IOS36-64-v1042.wad de que tambien está incluido en este juego.

BOOT2-64-v2.wad
IOS11-64-v10.wad
IOS12-64-v6.wad
IOS13-64-v10.wad
IOS14-64-v257.wad
IOS15-64-v257.wad
IOS17-64-v512.wad
IOS20-64-v12.wad
IOS21-64-v514.wad
IOS22-64-v772.wad
IOS28-64-v1288.wad
IOS30-64-v1040.wad
IOS31-64-v1040.wad
IOS33-64-v1040.wad
IOS34-64-v1039.wad
IOS35-64-v1040.wad
IOS36-64-v1042.wad
IOS37-64-v2070.wad
RVL-bc-v2.wad
RVL-Eulav_EU-v2.wad
RVL-Forecast_EU-v7.wad
RVL-mios-v5.wad
RVL-News-v3.wad
RVL-News_EU-v7.wad
RVL-NigaoeNR-v4.wad
RVL-photo2-v1.wad
RVL-Rgnsel_EU-v2.wad
RVL-Shopping-v7.wad
RVL-Weather-v3.wad
RVL-WiiSystemmenu-v258.wad
__update.inf

Ahora que opinen los expertos

[fumando]
Thyl-Thalion escribió:Bueno, pues esto es lo que saca el WUFE de mi rock band, europeo.
Lo posteo por si en alguno de estos estarán los famosos drivers para la batería y demás.
Además, así os enterais los que estais buscando el famoso IOS36-64-v1042.wad de que tambien está incluido en este juego.

BOOT2-64-v2.wad
IOS11-64-v10.wad
IOS12-64-v6.wad
IOS13-64-v10.wad
IOS14-64-v257.wad
IOS15-64-v257.wad
IOS17-64-v512.wad
IOS20-64-v12.wad
IOS21-64-v514.wad
IOS22-64-v772.wad
IOS28-64-v1288.wad
IOS30-64-v1040.wad
IOS31-64-v1040.wad
IOS33-64-v1040.wad
IOS34-64-v1039.wad
IOS35-64-v1040.wad
IOS36-64-v1042.wad
IOS37-64-v2070.wad
RVL-bc-v2.wad
RVL-Eulav_EU-v2.wad
RVL-Forecast_EU-v7.wad
RVL-mios-v5.wad
RVL-News-v3.wad
RVL-News_EU-v7.wad
RVL-NigaoeNR-v4.wad
RVL-photo2-v1.wad
RVL-Rgnsel_EU-v2.wad
RVL-Shopping-v7.wad
RVL-Weather-v3.wad
RVL-WiiSystemmenu-v258.wad
__update.inf

Ahora que opinen los expertos

[fumando]

no se ve ninguna novedad, por lo menos viendo los nombres de los archivos
Ya....

A mi me da que esos famosos drivers no están por niguno de estos archivos.

Y se dice por gbatemp que el problema no es de ningún driver, sino del cIOS que no gestiona bien los USB .... :-?
A mi el backup no me reconoce ninguno de los instrumentos (solo el micrófono)

¿Con que programa hay que cargarlo para que los reconozca?
el problema no es el juego, ni la actualizacion. El problema es el cios que tenemos instalado. Si juegas con chip, reconoce los instrumentos. Yo tengo la wii actualizada con el juego y sigue sin reconocer los instrumentos. Repito, El problema es el cios que tenemos instalado
SPMelenas escribió:el problema no es el juego, ni la actualizacion. El problema es el cios que tenemos instalado. Si juegas con chip, reconoce los instrumentos. Yo tengo la wii actualizada con el juego y sigue sin reconocer los instrumentos. Repito, El problema es el cios que tenemos instalado


Efectivamente, según se lee por los foros ese parece ser el problema :p
¿Entonces ni con el original funcionan los instrumentos si tenemos un cIOS instalado?

Mi guitarra del GHIII no funciona del todo bien con el backup del GH WT, lo de levantar la guitarra para la energía estrella no funciona, hay que pulsar (-), y en los hammerons y pulloffs (notas blancas) da muchos más fallos de los que me daba en el GHIII, ya que en el III me salen genial y en el WT no hace más que hacer como si hubiera fallado la nota.
YA FUUUUUUNCIONA. la solucion en gbatemp.

Lo acabo de probar y va perfectamente la guitarra. (tarda algo mas en cargar el juego)
SPMelenas escribió:YA FUUUUUUNCIONA. la solucion en gbatemp.

Lo acabo de probar y va perfectamente la guitarra. (tarda algo mas en cargar el juego)

No estaría de más poner un link para los que no estamos familiarizados con dicha pagina... XD

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=117806
tienes toda la razon, pero es que con la emocion se me olvido el link, hacia mucho tiempo que esperaba esto.
Vueno, pues aqui está lo último que se sabe:

Original de Rock Band funcionan los instrumentos [+risas]
Backup con backup loader 0.3 cIOS36 rev7 wanin: sólo el micro. [buuuaaaa]

Original de track pack vol.1: funcionan los instrumentos. [+risas]
Backup de track pack vol.1 : sólo el micro. [buuuaaaa]

Resulta que el IOS que controla los USB de los instrumentos es el IOS37, pero el que usa el backuploader es el IOS36 de base y parcheado para backups (módulo DIP) renombrado como cIOS 249.

Estos chicos de gbatemp proponen una modificación del softchip backup loader (el que no es de wiigator) para que utilice un IOS 37 parcheado (módulo DIP) e instalado como cIOS232.

Es decir que tendríamos dos cIOS 232 (IOS37) y 249 (IOS36).

Parece que funciona el asunto y los instrumentos funcionan, pero para mí es engorroso tener dos cIOS (sobre todo pensando en futuros updates y parches por parte de Noentiendo), sobre todo teniendo en cuenta que valdría para muy pocos juegos además del Rock Band, porque el "bueno" es el IOS 36.

Recordar que el IOS37 trae trucha parcheado y tampoco se podrían hacer "custom rock band".

Ahora mi pregunta para los que saben es si será posible que en el próximo cIOS36 rev8 de Waninkoko ó lo que es lo mismo, que en el próximo cIOS de wiigator se pudiesen añadir funcionalidades del IOS37 cómo los USB ??¿?¿ :-?

[fumando]
Thyl-Thalion escribió:Vueno, pues aqui está lo último que se sabe:

Original de Rock Band funcionan los instrumentos [+risas]
Backup con backup loader 0.3 cIOS36 rev7 wanin: sólo el micro. [buuuaaaa]

Original de track pack vol.1: funcionan los instrumentos. [+risas]
Backup de track pack vol.1 : sólo el micro. [buuuaaaa]

Resulta que el IOS que controla los USB de los instrumentos es el IOS37, pero el que usa el backuploader es el IOS36 de base y parcheado para backups (módulo DIP) renombrado como cIOS 249.

Estos chicos de gbatemp proponen una modificación del softchip backup loader (el que no es de wiigator) para que utilice un IOS 37 parcheado (módulo DIP) e instalado como cIOS232.

Es decir que tendríamos dos cIOS 232 (IOS37) y 249 (IOS36).

Parece que funciona el asunto y los instrumentos funcionan, pero para mí es engorroso tener dos cIOS (sobre todo pensando en futuros updates y parches por parte de Noentiendo), sobre todo teniendo en cuenta que valdría para muy pocos juegos además del Rock Band, porque el "bueno" es el IOS 36.

Recordar que el IOS37 trae trucha parcheado y tampoco se podrían hacer "custom rock band".

Ahora mi pregunta para los que saben es si será posible que en el próximo cIOS36 rev8 de Waninkoko ó lo que es lo mismo, que en el próximo cIOS de wiigator se pudiesen añadir funcionalidades del IOS37 cómo los USB ??¿?¿ :-?

[fumando]

Se me ocurre algo que a lo mejor ya está comentado en GBATemp y se ha visto que no funciona. Probablemente hasta sea una tontería pero... funciona con BL si se hace rebooter?? Al cargar desde canal disco a lo mejor usa el IOS37...
No lo tengo claro, pues, si se pueden cargar copias, es por que, aunque se ejecute desde canal disco se ejecuta con el cIOS, pero bueno, si alguien lo prueba, quedaría 100% confirmado que no funciona.
Yo pienso comprarme el RB2 (si no se desmadra el precio de la bateria, si no... pues no lo jugaré que le voy a hacer), asi que si tengo que jugar con el original, lo cuidaré como un hijo :). De todos modos tengo chip, asi que no me afecta este problema me parece.
No funciona el link para bajar el "SoftChip RB Edition"... Alguién puede poner un link alternativo, por favor?
comepiedras escribió:Se me ocurre algo que a lo mejor ya está comentado en GBATemp y se ha visto que no funciona. Probablemente hasta sea una tontería pero... funciona con BL si se hace rebooter?? Al cargar desde canal disco a lo mejor usa el IOS37...
No lo tengo claro, pues, si se pueden cargar copias, es por que, aunque se ejecute desde canal disco se ejecuta con el cIOS, pero bueno, si alguien lo prueba, quedaría 100% confirmado que no funciona.
Yo pienso comprarme el RB2 (si no se desmadra el precio de la bateria, si no... pues no lo jugaré que le voy a hacer), asi que si tengo que jugar con el original, lo cuidaré como un hijo :). De todos modos tengo chip, asi que no me afecta este problema me parece.


Nada de nada. El BL reboot con hooks sigue usando el mismo cIOS, por eso carga los banner de backups. Incluso dá problemas con juegos originales, como ya comenté por otros hilos. Si sales de un juego con el boton "home" y vuelves al menú de wii, tambien sigue usando el cIOS.

La única manera de librarse es con "hard reset" ó desde el BL déndole a "Exit OS".

Cómpratelo con más gente que fué lo que hice yo, así repartimos gastos... [+risas]
[fumando]
No, si comprarlo hay que comprarlo igual, tanto si funciona la copia como si no, para mi eso no es determinante. El tema economico no es por el juego en si, que vale lo mismo que cualquier otro y que bueno... ahora con la Navidad y tal (si fuera NTSC, porque en PAL el RB2 quien sabe cuando saldra...) no habría problema. Lo caro es la batería y si la compro con amigos... como hacemos? Custodia compartida? [qmparto]
Nada nada, todo será ahorrar de aqui a que salga y si no es una locura de precio me compro el pack con batería, que un dia es un dia. Costara lo mismo que RB1??
Buenas, me acaban de regalar el Rockband y todos los instrumentos, pero tengo Backup Launcher 0.3gamma y me pide actualizar. Si cargo el juego original desde el Backup Launcher solo puedo usar el micrófono...

Debo actualizar el juego? Le pasará algo a mi Wii?
mrc2407 escribió:Buenas, me acaban de regalar el Rockband y todos los instrumentos, pero tengo Backup Launcher 0.3gamma y me pide actualizar. Si cargo el juego original desde el Backup Launcher solo puedo usar el micrófono...

Debo actualizar el juego? Le pasará algo a mi Wii?


Ya pusieron la solución unos post más atras: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=117806

Saludos.
holaa, soy nuevo en el foro. Solo posteaba para verificar que el tutorial de Thyl_Thalion funciona perfectamente.
Solo mencionar que e tenido algun problema con el link de descarga del cIOS multi installer. Podeis buscas otro por google, si necesitais ayuda mandar un privado. un saludo
33 respuestas