MenuPatcher v1.0 by Waninkoko

+--------------------------------+
| [+] MenuPatcher v1.0 |
| developed by Waninkoko |
+--------------------------------+
| wwww.teknoconsolas.info |
+--------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.


[ DESCRIPCION ]:

- Esta aplicacion parchea el System Menu en memoria para ejecutarlo
bajo Custom IOS y permitir la carga de backups a traves del Canal Disco.


[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su gran trabajo en libogc.
- marcan, unstub code.
- Todos los betatesters.

Fuente: wii.waninkoko.info
Supongo que es una aplicacion para poder jugar backups sin tener que entrar en el loader de W+W o usar menuloader
gracias x el aporte pero.. y el link de descarga??
yo creo que es como el menu loader de marcan aunque usa el cios, lo que se carga en memoria supongo que significa que cuando pagas la wii (entre otras cosas) el parche se borra no? y serviria para cargar trucha desde el canal disco para los que hayan perdido esa posibilidad?

saludos
Es exactamente igual que el menuloader, solo que utiliza unicamente IOS249, y le da al menu del sistema todas las caracteristicas que este tiene (Trucha, region free...)
no me funciona,me pone error -2011
wiikeyo escribió:no me funciona,me pone error -2011

Tienes instalado el ultimo cIOS?
a que cIOS te refieres,al que ha salido ahora del backup launcher gamma?
lo tengo instalado y el backup launcher me funciona a la perfeccion,si lo desinstalo me funcionaran los backups por medio de menu patcher?
a mi me da el eror -2011 y acabo de instalar el nuevo cIOS que viene con el gamma. he probado el loader y muy bien, muy currao el nuevo fondo.
a mi tambien me da el error ese de -2011. Alguien sabe porque podria ser?? por la version del cIOS no es porque tengo la que viene con el nuevo backup launcher
Instalad mi cIOS, porque ayer el codigo funcionaba xD

Edito: He estado hablando con WiiGator y parece que va a sacar una nueva version de su CIOS con el bug que no deja usar MenuPatcher arreglado.
Una preguntita Wanin, los backups funcionan igual que con el backup loade 0.3 wiigator gamma? O usa un backup loader totalmente differente, mejor/peor/igual?

Gracias en antemano.
disculpa waninkoko puedo usar el backup launcher gamma de wiigator solo tu nueva cios rev7? o es necesario la instalacion del cios de wiigator (del cual no se como desintalar y ya que los tuyos se desinstalan facilmente con el CIOS Uninstaller 1.1..XD)
Que bueno es saber de ti otra vez Master Wanin.

Disculpen mi igorancia pero ¿con esto ya no será necesario el Backup Loader?

Gracias de antemano.
Waninkoko escribió:Instalad mi cIOS, porque ayer el codigo funcionaba xD

Edito: He estado hablando con WiiGator y parece que va a sacar una nueva version de su CIOS con el bug que no deja usar MenuPatcher arreglado.


OK [oki] Wanin, con tu cIOS funciona. Garcias crack
Cuando entro al HBC no me lo reconoce como si no estuviera en la SD, tampoco me reconoce el cios installer para instalar el nuevo cios36-rev7. En fin que al final he instalado el cios para el gamma que funciona de maravilla.

Una pregunta, con el MenuPatcher se leerán los backups a x6?

Saludos
luppi escribió:Cuando entro al HBC no me lo reconoce como si no estuviera en la SD, tampoco me reconoce el cios installer para instalar el nuevo cios36-rev7. En fin que al final he instalado el cios para el gamma que funciona de maravilla.

Una pregunta, con el MenuPatcher se leerán los backups a x6?

Saludos

Comprueba bien las rutas de las carpetas y que los dols los llamas boot.dol, que el problema debe venir por ahi.
Lo de las copias a 6x no tiene nada que ver con esto, que yo sepa.
esta muy bien la aplicacion, pero para que funcione hay q tener la consola en "stand by" y eso no me convence...
Muy interesante

Al final es compatible cios del gamma o no?

La compatibilidad del lanzador es la misma?

Dado que asi te evitas tener que instalar canales.

salu2
¿Se pueden instalar ya CIOS's con la última actualización oficial?
apisonador escribió:Muy interesante

Al final es compatible cios del gamma o no?

La compatibilidad del lanzador es la misma?

Dado que asi te evitas tener que instalar canales.

salu2

Creo que en cIOS del Gamma y este son el mismo
La compatibilidad del lanzador es la misma, si
Knshi escribió:¿Se pueden instalar ya CIOS's con la última actualización oficial?

Aun no
genial, voy a probarlo ya :D
Que ventajas tenemos los que tenemos Modchip al usar este MenuPatcher?

Gracias y Saludos!!!
oOoPoZaSoOo escribió:
apisonador escribió:Muy interesante

Al final es compatible cios del gamma o no?

La compatibilidad del lanzador es la misma?

Dado que asi te evitas tener que instalar canales.

salu2

Creo que en cIOS del Gamma y este son el mismo
La compatibilidad del lanzador es la misma, si
Knshi escribió:¿Se pueden instalar ya CIOS's con la última actualización oficial?

Aun no


El cios de Wiigator tiene un pequeño bug que no permite la carga de Menupatcher. Waninkoko dice en este mismo post que Wiigator va a lanzar una correcion de dicho bug en breve.

Con el Cios de Waninkoko en cambio creo que si se puede utilizar el backup gamma y el Menupatcher
comepiedras escribió:
luppi escribió:Cuando entro al HBC no me lo reconoce como si no estuviera en la SD, tampoco me reconoce el cios installer para instalar el nuevo cios36-rev7. En fin que al final he instalado el cios para el gamma que funciona de maravilla.

Una pregunta, con el MenuPatcher se leerán los backups a x6?

Saludos

Comprueba bien las rutas de las carpetas y que los dols los llamas boot.dol, que el problema debe venir por ahi.
Lo de las copias a 6x no tiene nada que ver con esto, que yo sepa.


Gracias comepiedras, efectivamente el típico error de renombrar los dol, mira que es obvio y es un error muy frecuente.

He instalado el nuevo cios de wanin y el MenuPatcher sin desinstalar el cios del gamma, y no me funcionan los backups desde el canal disco, sale el mensaje de que no se puede leer disco, consulte manual de wii... El gamma sigue funcionando correctamente.

Un saludo
luppi escribió:Gracias comepiedras, efectivamente el típico error de renombrar los dol, mira que es obvio y es un error muy frecuente.

He instalado el nuevo cios de wanin y el MenuPatcher sin desinstalar el cios del gamma, y no me funcionan los backups desde el canal disco, sale el mensaje de que no se puede leer disco, consulte manual de wii... El gamma sigue funcionando correctamente.

Un saludo

Yo no estoy segura de que no te haga falta el BL para cargar copias desde disco duro. No toques nada y prueba a cargar MenuPatcher, despues cargar BL (dentro de HBC o si lo tienes en canal, pero no te hablo del cIOS, solo de la aplicacion), pulsar B (te vuelve al menú) y probar ahora a cargar copias desde disco.
El problema es que hay gente que dice que le funcionan las copias con MenuPatcher y gente que dice que no, y ya no está muy claro si el MenuPatcher, para cargar copias, requiere lanzar el BL, aunque solo sea una vez.
Si el mismo disco no te lo carga el MenuPatcher, pero haciendo este proceso si, entonces te pediria que hicieras otra prueba (por pedir que no quede...). Cuando te cargue la copia, dale a Home y vuelve a menu de Wii. Despues vuelve a intentar cargar la copia desde canal disco sin pasar por BL ni por MenuPatcher ni por nada, y comenta tu experiencia :D
Pues os cuento como me ha ido a mi:
-Tengo la actualización de tone ese que instala el IOS51 parcheado y el canal tienda
-Tenia el cIOS del Backup Loader Gamma y lo he desinstalado con el cIOS Uninstaller
-He instalado el cIOS de Waninkoko perfectamente.
-Cargué el MenuLoader y el Resident Evil: Umbrella Chronicles en un DVD-R Sony y en el canal disco me cargó la pantalla del juego y le di a comenzar y perfecto.
No tengo modchip.
izri escribió:Pues os cuento como me ha ido a mi:
-Tengo la actualización de tone ese que instala el IOS51 parcheado y el canal tienda
-Tenia el cIOS del Backup Loader Gamma y lo he desinstalado con el cIOS Uninstaller
-He instalado el cIOS de Waninkoko perfectamente.
-Cargué el MenuLoader y el Resident Evil: Umbrella Chronicles en un DVD-R Sony y en el canal disco me cargó la pantalla del juego y le di a comenzar y perfecto.
No tengo modchip.

Sin utilizar para nada el BL??
Gracias por decirlo, ya queda claro entonces, sólo con el menupatcher ya se pueden cargar copias y siempre desde canal disco. Ahora bien, cuidado con actualizar!! :D
izri escribió:Pues os cuento como me ha ido a mi:
-Tengo la actualización de tone ese que instala el IOS51 parcheado y el canal tienda
-Tenia el cIOS del Backup Loader Gamma y lo he desinstalado con el cIOS Uninstaller
-He instalado el cIOS de Waninkoko perfectamente.

-Cargué el MenuLoader y el Resident Evil: Umbrella Chronicles en un DVD-R Sony y en el canal disco me cargó la pantalla del juego y le di a comenzar y perfecto.
No tengo modchip.


Eso se debe a lo que comenta Waninkoko: Custom IOS36 rev 7 (soporte mejorado para backups)
Waninkoko escribió:Este nuevo instalador te permite realizar una instalacion a traves de Internet, por lo que ya no es necesario tener el WAD del IOS en la raiz de la SD.

No se pueden instalar todavia en la 3.3v2, quizas para la rev8... (si soy sincero todavia ni he mirado como poder saltarme el fix del trucha).

PD: Este CIOS y el de WiiGator son el mismo (el de WiiGator tiene un bug que el mio no mwahahahaha).


Saludos!!!
Una pregunta tonta para los novatos..como se instala este cios para los que NO tienen Internet configurado en la consola?
+------------------------------------------+
|   [+] Custom IOS Installer (v36 rev 07)  |
|       developed by Waninkoko/WiiGator    |
+------------------------------------------+
|         www.teknoconsolas.info           |
+------------------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
  NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA Consola de sobremesa e interactiva de _Nintendo_.Wii DEBIDO A
  UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.


[ DESCRIPCION ]:

- Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas
  caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.

  Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software
  casero.

  El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro
  IOS por lo que es seguro de instalar.


[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original.


[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Consola de sobremesa e interactiva de _Nintendo_.Wii.
- Ejecuta el instalador.


[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su gran trabajo en libogc.
- Todos los betatesters.
- nitrotux, por su IOS5.
- neimod, por el Custom IOS module.


- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original. lo encuentras en una ISO de Mario Kart o en la de SSBB.

Saludos!!!
JairMercury escribió:Una pregunta tonta para los novatos..como se instala este cios para los que NO tienen Internet configurado en la consola?



Existen Dos metodos Revisa el tutorial ]
hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546
otra pregunta tonta..como soy nuevo en esto..como extraigo el fichero wad del mario kart?..algún link?

PD: el cIOS de wigator es el mismo de wanin? porque si es así yo ya instale ese cIOS
JairMercury escribió:otra pregunta tonta..como soy nuevo en esto..como extraigo el fichero wad del mario kart?..algún link?

PD: el cIOS de wigator es el mismo de wanin? porque si es así yo ya instale ese cIOS

Usa el WUFE ejecutandolo desde el HBC. Descargalo de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma).
Saludos.
[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.


- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raíz de una tarjeta SD



Este archivo lo obtienes extrayedolo de una ISO reciente con actualización, llamese Super Smash Bros Brawl o Mario Kart y lo puedes extraer con varios programas ya sea Trucha, WIIScrubber, Wiibrowse.

Este archivo esta en la 1a. partición y en la carpeta "_sys" con el nombre "IOS36-64-v1042.wad.out.wad" lo extraes (save) y lo renombras borrando lo último dejándolo como: "IOS36-64-v1042.wad"

Listo, ya tienes tu archivo IOS36-64-v1042.wad listo par ser instalado.

- Ejecuta el instalador.



Utiliza el homebrew channel para ejecutar la aplicación .dol (Custom IOS Installer (v36 rev 07)) para poder instalar el IOS36-64-v1042.wad previamente guardado en tu tarjeta SD.

Listo!!! ya tendrás instalado en tu Wii el IOS36 modificado/parcheado (cIOS36 Rev7)

Saludos!!!

____________________________________________________________________________


Si no quieres dumpear el disco solamente para extraer el .wad intenta usar el "Wufe"

Que es el Wufe?
Nuke ha publicado Wufe (Wii Update File Extractor), una aplicación para Wii que permite extraer de un juego los archivos de actualización, tipo WADS o IOS, y copiarlos a una tarjeta SD colocada en el slot frontal.

DESCARGA AQUI
comepiedras escribió:Usa el WUFE ejecutandolo desde el HBC. Descargalo de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma).
Saludos.


Gracias, así lo hice..ahora tengo que desinstalar la otra versión del cIOS que tengo opuedo instalar encima ?


con el wufe extraje dos archivos:

IOS9-64-v516.wad
BOOT2-64-v2.wad

los tengo que renombrar a:

IOS36-64-v1042.wad

si es así. esos archivos van en la raiz de la sd? gracias a los que em han ayudado
JairMercury escribió:
comepiedras escribió:Usa el WUFE ejecutandolo desde el HBC. Descargalo de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma).
Saludos.


Gracias, así lo hice..ahora tengo que desinstalar la otra versión del cIOS que tengo opuedo instalar encima ?

Puedes instalar encima, pero recomiendan desinstalar y volver a instalar. Si te da pereza, sobrescribe, que a nadie la ha ido mal hasta ahora.
JairMercury escribió:
comepiedras escribió:Usa el WUFE ejecutandolo desde el HBC. Descargalo de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma).
Saludos.


Gracias, así lo hice..ahora tengo que desinstalar la otra versión del cIOS que tengo opuedo instalar encima ?


con el wufe extraje dos archivos:

IOS9-64-v516.wad
BOOT2-64-v2.wad

los tengo que renombrar a:

IOS36-64-v1042.wad

si es así. esos archivos van en la raiz de la sd? gracias a los que em han ayudado

NOOOOOOOO
Ese juego no tiene IOS36. Necesitas sacar IOS36-64-v1042.wad con ese nombre ( IOS36-64-v1042.wad.out.wad) Si no, el archivo no vale
Waninkoko recomienda desinstalar y luego instalar, por algo lo dira!!!
oOoPoZaSoOo escribió:NOOOOOOOO
Ese juego no tiene IOS36. Necesitas sacar IOS36-64-v1042.wad con ese nombre ( IOS36-64-v1042.wad.out.wad) Si no, el archivo no vale


pero aquí mismo dijeron que mario kart tenia esa actualizacion... :-? tonces cual lo tiene?
JairMercury escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:NOOOOOOOO
Ese juego no tiene IOS36. Necesitas sacar IOS36-64-v1042.wad con ese nombre ( IOS36-64-v1042.wad.out.wad) Si no, el archivo no vale


pero aquí mismo dijeron que mario kart tenia esa actualizacion... :-? tonces cual lo tiene?


Super Smash Bros Brawl lo trae, debes de sacar (IOS36-64-v1042.wad.out.wad) y después renombrarlo a IOS36-64-v1042.wad Si no, el archivo no vale!

IOS36-64-v1042.wad.out.wad > (renombrarlo a) > IOS36-64-v1042.wad borrando/editando únicamente .out.wad
Gracias A TODOS los que me ayudaron, ya pude cargar el cIOS36 rev 7 y el menu patcher... La Solución a los discos truchas en la ver 3.3v1 para los que poseen chip!!!, el juego corre fluidamente,arranca desde el canal disco, sin lags (solo chips..no se los que no posean chips como correra el juego..) se puede cambiar el disco y luego vuelve y te cargar el disco del brawl (trucha) Gracias Wanin, prefiero cargar este menu una sola vez para todos los discos truchas y no estar iniciando el HBC y luego Geck OS que era muy engorroso..Gracias a Todos
utilizo el menupatcher para actualizar el rockband pero no me reconoce los instrumentos.

Me explico: hasta ahora carga el rockban con el backuploader y no me reconocia los instrumentos, el motivo, o eso creia yo, es que el juego trae una actualizacion para los usb y el backup loader se la salta. HOy he probado el menupatcher y me pide actualizar, pero aun asi no me reconoce los instrumentos. ¿alguien sabe que puede pasar?


(pongo esto en este foro porque el juego funciona perfectamente, es problema del metodo de carga)
Hola. Tengo una duda ¿Que diferencia existe entre usar el menupatcher y el rebooter del blg? ¿Podria alguien poner el enlace del cios rev 7?
Gracias
Pues por lo que yo e visto una de las diferencias es, el menupatcher puedes sacr el disco y volverlo a meter o otros, menos si apagas o juegas(despues tendrias q parchear de nuevo) y el blg una vez dentro si lo sacas en el menu y lo vuelves a meter no lo reconoce, por ahora en eso lleva mas venaja el menupatcher ^^
Que clase de riesgos hay al instalar esto? Me refiero a algo que no se pueda arreglar, con o sin modchip o algo? Y como se desinstala esto?
SPMelenas escribió:utilizo el menupatcher para actualizar el rockband pero no me reconoce los instrumentos.

Me explico: hasta ahora carga el rockban con el backuploader y no me reconocia los instrumentos, el motivo, o eso creia yo, es que el juego trae una actualizacion para los usb y el backup loader se la salta. HOy he probado el menupatcher y me pide actualizar, pero aun asi no me reconoce los instrumentos. ¿alguien sabe que puede pasar?


(pongo esto en este foro porque el juego funciona perfectamente, es problema del metodo de carga)


Vas a tener que instalar la actualizacion del rock band. a lo mejor puedes alquilar uno de tu región y actualizar para que instale los drivers de los instrumentos.
De todos modos le voy a apasar el WUFE a mi rock band a ver que actualizaciones trae y a ver si localizamos los dichosos drivers....

Ahora, un aviso a navegantes: NO ACTUALICEIS con el menupatch, creo que es muy peligroso. Tuviste suerte que la actualización del rock band no cambia ningún IOS ni instala canales pero a mi que me explique alguien (wanin ?¿?) como se instalaria una actualización desde el patch menu corriendo bajo ios 249 y todo lo demás.... me huele a brick... así que tened cuidado porque toda precaución es poca.....

[fumando]
comepiedras escribió:
izri escribió:Pues os cuento como me ha ido a mi:
-Tengo la actualización de tone ese que instala el IOS51 parcheado y el canal tienda
-Tenia el cIOS del Backup Loader Gamma y lo he desinstalado con el cIOS Uninstaller
-He instalado el cIOS de Waninkoko perfectamente.
-Cargué el MenuLoader y el Resident Evil: Umbrella Chronicles en un DVD-R Sony y en el canal disco me cargó la pantalla del juego y le di a comenzar y perfecto.
No tengo modchip.

Sin utilizar para nada el BL??
Gracias por decirlo, ya queda claro entonces, sólo con el menupatcher ya se pueden cargar copias y siempre desde canal disco. Ahora bien, cuidado con actualizar!! :D

Perdón pero, ¿qué es el BL?
91 respuestas
1, 2