Menuda desgracia... Necesito que me iluminéis

Como todos sabéis mañana es nochevieja.

Hoy, repentinamente, me he levantado muy griposo, con fuerte tos y dolor de pecho y de garganta, cansancio en todo el cuerpo, me noto totalmente débil y fatigado. He tomado antibióticos (en realidad solo uno), esta mañana, y ahora por la noche tomaré otro para estar bien o intentar estar lo mejor posible para mañana.

Según mi médico y la cultura general uno no debe beber alcohol cuando ha tomado antibióticos. Y mi pregunta es... que pasa si bebes alcohol al haber tomado antibióticos ?

No necesito alcohol para pasarlo bien, pero es un aliciente, todos beberán menos... yo ? *Recorcholis.

Por favor, amigos EOLianos, iluminadme.

Edit: Donde hay un asterisco, he sustituido "No puede pasarme esto" por la expresión "Recorcholis", ya que la frase "No puede pasarme esto" ha herido la sensibilidad de algunos usuarios
No bebas alcohol tomando antibióticos. Eso nunca. Lo ke kizás si puedes hacer es saltarte el tratamiento durante hoy y mañana, y empezar de nuevo el dia 1 por la noche. O no bebas, ke es mejor aún :P
castrolGO escribió:Como todos sabéis mañana es nochevieja.


!!!!!Ostias no jodas, y yo con estos pelos¡¡¡¡¡

En serio, no bebas, no creo q sea tan dramatico el exo de no beber ;-)
Bueno, creo que si tomas alcohol notarás mucho más sus efectos. Desconozco si el alcohol anula los efectos del antibiótico o algo, alguien lo sabe?.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas, imagino que no beberé alcohol y seguiré con los antibióticos y ya el día del roscón pillaré un colocón guapo...

De todas maneras, alguien puede solucionarnos la duda de la reacción alcohol + antibióticos ?
yo lo único que puedo decir esk un día de primavera mientras yo estaba en tratamiento de la alergia (la tipica pastilla que te tomas por la mañana), no me di cuenta y por la noche me tome algo de alcool (muuuuuyyy poco) y aquello me pegó bastante fuerte (no habia tomado casi nada!).
Mejor no bebas o bien saltate el tratamiento
Sabeis que este año, nochevieja cae en martes y trece???!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
















































[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
castrolGO escribió:No necesito alcohol para pasarlo bien, pero es un aliciente, todos beberán menos... yo ? No puede pasarme esto.

¿El alcohol es un aliciente para pasárselo bien?

Te contradices, primero pones que no lo necesitas y despues escribes una frase como si estuvieses desesperado: "todos beberán menos... yo ? No puede pasarme esto.". Nooo, por Dios, serás el tio mas infeliz del mundo... Oooh

La verdad es que si, es una desgracia enorme, casi peor que tener SIDA o lepra.
Que desgraciado eres, me has roto el corazón.
Yo conozco gente que ha tomado alcohol mientras estaba en tratamiento de anti-inflamatorios + antibioticos. No notó ningún efecto más allá de lo habitual, pero ¡ojo! hablo de cantidades moderadas de alcohol, con cantidades elevadas desconozco los efectos.


- Cuidado niños, no hagan esto en sus casas (ni fuera de ellas), y sigan siempre los consejos de profesionales -.
Si bebes multiplicas los efectos de alcohol.De hecho hay quedaos que se toman un gelocatil antes de beber para pillarse el pedo antes.

Una desgracia si; a mí tambien me partes el corazon [maszz]
A ver, no es por se estúpida ni nada, pero este es el típico hilo en el que se pide consejo, y sabes perfectamente que acabarás haciendo lo que te venga en gana. ¿ Qué te dirá todo el mundo?Esta claro que te vamos a decir que no bebas, es lo típico y lo correcto, pero eso depende de ti, tu tienes la última palabra.
El único efecto que tiene el alcohol con los antibióticos, es que inhibe los efectos de la medicina y en el peor de los casos potencia los eféctos tóxicos del antibiótico, ni te sube mas el pedo ni nada de eso. Es absurdo que tomes antibioticos si vas a beber alcohol, lo mejor es que empieces el tratamiento despues, aunque si lo haces no te va a pasar nada grave.
Por cierto, la gripe y el resfriado son enfermedades víricas, así que los antibioticos no tienen efecto sobre ellas, ya que no actúan contra los virus.

http://www.farmaciameritxell.com/faq5.html
Yo e yegao a beber tomandome antibioticos y la verdad eske no pasa na de na xD (aunke eso si ,no te pases porsiaca)

Salu2!
Dahn II escribió:¿El alcohol es un aliciente para pasárselo bien?

Te contradices, primero pones que no lo necesitas y despues escribes una frase como si estuvieses desesperado: "todos beberán menos... yo ? No puede pasarme esto.". Nooo, por Dios, serás el tio mas infeliz del mundo... Oooh

La verdad es que si, es una desgracia enorme, casi peor que tener SIDA o lepra.


A ver, amigo Dahn, he preguntado que pasa si se bebe alcohol mientras se están tomando antibióticos, no que alguien llamado "Dahn II" me diga si soy el tio mas feliz o infeliz del mundo. Así que estás viendo la utilidad de tu post, en el que demuestras que solo intentas atacarme gratuitamente y que quizá te quedes en casita esta nochevieja [fies]

Y según tu paradigma, como hay gente que tiene enfermedades irreversibles yo debo confinarme y/o ser infeliz o cohibirme de hacer algo tan normal como beber alcohol en nochevieja.

Ahora, Dahn, si no vas a responder ni tratar el tema de las posibles consecuencias de beber alcohol y estar tomando antibióticos, te agradecería que no participases en mi hilo, y que si tienes alguna queja sobre mi, que la reportes a un moderador o me lo digas por mensajes privado. Gracias.

----

Skorzo, el día de los inocentes fue ante ayer, así que por favor, para comentarios sin sentido o que no tienen nada que ver con la temática del hilo es mejor no comentar.

----

He deducido que la gente me ataca por decir "que desgracia". La desgracia no es el hecho de no deber beber, sino el hecho de estar "enfermo" el día de nochevieja, claro que gusta mucho juzgar, y luego no querer ser juzgado.

----

Wako, gracias por informarme [tomaaa] (por un momento creí que en el título del hilo puse: Atacadme todos)

----

Link, gracias por contarme tu experiencia, pero pienso que será mejor no beber tal y como tu dices por si acaso, el año es bastante largo y habrán mas ocasiones de pasarlo bien con los amigos.
No es por ser borde, pero algunos podríais ser menos bordes... (aunque empiece igual y lo pueda parecer, no va por tí Utena ;))

El chaval tiene una duda importante (importante no porque sea importantísimo beber esa noche, sino porque es importante saber si puede, porque si no lo sabe y bebe pues mierda) y en vez de contestar de manera normal, todos a muerte a por él...

Yo te entiendo y a mi sí que me parece una putada lo de que no puedas beber, pero es lo que hay. Evidentemente no me parece algo dramático, ni peor que tener SIDA (manda cojones...) pero sí una putada que precisamente en nochevieja que es uno de los días en que en general todo el mundo bebe bastante (lo necesite o no) no puedas hacerlo.

Pero bueno, espero que lo pases bien igualmente, que seguro que sí

PD: No me parece TAN difícil entender algunas frases....
Hola Danny, agradezco "tu apoyo" y tu sensatez.
Yo tampoco veo tan grave el hecho de preguntar que pasa si se bebe al estar tomando antibióticos, ni porque la gente se tira al cuello. Tal y como ha dicho Alejo I en el foro miscélanea (aunque con otras palabras), algunos usuarios están muy "agresivos" y muy espectantes de discutir ya que al parecer divierte estando detrás de un monitor

En fin, ya tengo aclarada la duda gracias principalmente a wako, pero si queréis podemos seguir conversando sobre los peligros de beber alcohol y tomar medicamentos...
en fin...aqui la gente esta irrascible de cojones buscandole tres pies al gato...

Respecto al post,dependera de los antibioticos?yo el año pasado estaba con antibioticos pero bebi un poco y no paso nada,pero supongo q dependera del antibiotico en cuestion.

De todas formas no bebas mucho si bebes,por precaucion [beer]

Saludos y pasalo bien [oki]
castrolGO escribió:Como todos sabéis mañana es nochevieja.

Hoy, repentinamente, me he levantado muy griposo, con fuerte tos y dolor de pecho y de garganta, cansancio en todo el cuerpo, me noto totalmente débil y fatigado. He tomado antibióticos (en realidad solo uno), esta mañana, y ahora por la noche tomaré otro para estar bien o intentar estar lo mejor posible para mañana.

Según mi médico y la cultura general uno no debe beber alcohol cuando ha tomado antibióticos. Y mi pregunta es... que pasa si bebes alcohol al haber tomado antibióticos ?


No necesito alcohol para pasarlo bien, pero es un aliciente, todos beberán menos... yo ? *Recorcholis.

Por favor, amigos EOLianos, iluminadme.

Edit: Donde hay un asterisco, he sustituido "No puede pasarme esto" por la expresión "Recorcholis", ya que la frase "No puede pasarme esto" ha herido la sensibilidad de algunos usuarios

Bienvenido a mi mundo, no bebo alcohol y observo con ilusión y alegria como mis amigos pillan tajas estos dias.
Deathline, haces bien ;)

Yo tampoco suelo beber mucho, ni sé aun lo que es una resaca, pero si me gusta a lo largo de la noche a lo mejor beberme 3 o 4 coronitas (normalmente 2 o 3) y una coctelera compartida con 1 o 2 amigos.

Eso mismo he hablado hoy con un amigo por teléfono, que tambien está con fiebre y con antibióticos (yo ahora mismo tengo 38,4º de fiebre, y estoy fatigado), que nos reiremos mucho de ver las tonterias que hagan la gente o algunas chicas que vienen a la fiesta ya que irán pasados y nosotros iremos bien.

Bueno, una nueva experiencia xD
castrolGO escribió:A ver, amigo Dahn, he preguntado que pasa si se bebe alcohol mientras se están tomando antibióticos, no que alguien llamado "Dahn II" me diga si soy el tio mas feliz o infeliz del mundo. Así que estás viendo la utilidad de tu post, en el que demuestras que solo intentas atacarme gratuitamente y que quizá te quedes en casita esta nochevieja [fies]

Y según tu paradigma, como hay gente que tiene enfermedades irreversibles yo debo confinarme y/o ser infeliz o cohibirme de hacer algo tan normal como beber alcohol en nochevieja.

Ahora, Dahn, si no vas a responder ni tratar el tema de las posibles consecuencias de beber alcohol y estar tomando antibióticos, te agradecería que no participases en mi hilo, y que si tienes alguna queja sobre mi, que la reportes a un moderador o me lo digas por mensajes privado. Gracias.

----

Skorzo, el día de los inocentes fue ante ayer, así que por favor, para comentarios sin sentido o que no tienen nada que ver con la temática del hilo es mejor no comentar.

----

He deducido que la gente me ataca por decir "que desgracia". La desgracia no es el hecho de no deber beber, sino el hecho de estar "enfermo" el día de nochevieja, claro que gusta mucho juzgar, y luego no querer ser juzgado.

----

Wako, gracias por informarme [tomaaa] (por un momento creí que en el título del hilo puse: Atacadme todos)

----

Link, gracias por contarme tu experiencia, pero pienso que será mejor no beber tal y como tu dices por si acaso, el año es bastante largo y habrán mas ocasiones de pasarlo bien con los amigos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te leo y no se si eres tú u otra persona, en el foro de GC has puesto otro post parecido que me ha sorprendido mucho (y parece que no he sido el único).

Si sólo quieres que la gente te diga los efectos del alcohol al tomarlo con antibióticos no sé para qué nos cuentas toda la historia, máxime cuando lo haces poniendo que vas a ser el único que no beba y que "eso no puede pasarte".

Bueno, castrolGO (o debería decir... ejem, ya sabes), no creo que seas el más oportuno para dar lecciones de moral, si cuentas tus problemas en un foro público te expones a que la gente opine cosas que no te gustan, es lo que tiene.

Por cierto, te agradecería que no te metieses en mi vida. Cuando ponga un post en EOL hablando de ella aprovechas y dices todo lo que te de la gana.

DANNY escribió:No es por ser borde, pero algunos podríais ser menos bordes... (aunque empiece igual y lo pueda parecer, no va por tí Utena ;))

El chaval tiene una duda importante (importante no porque sea importantísimo beber esa noche, sino porque es importante saber si puede, porque si no lo sabe y bebe pues mierda) y en vez de contestar de manera normal, todos a muerte a por él...

Yo te entiendo y a mi sí que me parece una putada lo de que no puedas beber, pero es lo que hay. Evidentemente no me parece algo dramático, ni peor que tener SIDA (manda cojones...) pero sí una putada que precisamente en nochevieja que es uno de los días en que en general todo el mundo bebe bastante (lo necesite o no) no puedas hacerlo.

Pero bueno, espero que lo pases bien igualmente, que seguro que sí

PD: No me parece TAN difícil entender algunas frases....

A mi lo que me ha llamado la atención ha sido que ponga que no le importa el hecho de no bebe pero que "eso no puede pasarle a él", igual es que estoy demasiado paranóico pero creo que se contradice bastante.

Lo del SIDA lo ponía como ejemplo, simplemente era para decir que hay cosas mucho peores y que no debería creer que eso que le ocurre es taaaaan malo.
Aunque he dejado claro que no quiero Dahn que postees en mi hilo ya que no haces mas que intentar iniciar "discusiones" reportaré el mensaje al moderador, y no voy a contestar nada de lo que has dicho porque no me parece ni interesante ni relacionado con el hilo.
Cuando te interesa bien que te callas... XD

Tranquilo que no pienso postear más en este hilo (pero porque me lo mandas tu eh), es una pérdida de tiempo.

Anda, lee esto:

¿Puede uno tomar alcohol mientras está medicándose con antibióticos? (Tomás Fernández, Málaga, España).

Lo primero que uno debe tener en cuenta es que el alcohol es una sustancia que puede interrelacionarse con algunos antibióticos y disminuir su potencia o quizás -lo que es más molesto- aumentar sus efectos tóxicos.

Por ejemplo, no se puede beber alcohol cuando se está tomando metromidazol, un medicamento contra parásitos. La combinación de ambos provoca una reacción tóxica muy severa, con náuseas y vómitos.

Interacciones con otros medicamentos

El alcohol interactúa con muchos medicamentos. Veamos los principales:


Medicamento Tipo de acción
Paracetamol Aumenta la toxicidad hepática
Antidepresivos Aumenta la sedación
Benzodiacepinas (ansiolíticos) Aumenta la sedación y la lentitud psicomotora.
Antiulcerosos gástricos La ranitidina incrementa los niveles plasmáticos de alcohol al dificultar su eliminación (¡atención conductores!).
Antibióticos Algunos de ellos (doxiciclina, eritromicina) son interferidos en su absorción o en su eliminación.
Antidiabéticos Algunos de ellos (clorpropamida, tolbutamida y tolazamida) convierten en tóxico al alcohol.

Si te movieses un poco antes de preguntar (google XD)...
Dahn II escribió:A mi lo que me ha llamado la atención ha sido que ponga que no le importa el hecho de no bebe pero que "eso no puede pasarle a él", igual es que estoy demasiado paranóico pero creo que se contradice bastante.


Por eso decía que no es TAN difícil entender algunas cosas, creo que estaba suficientemente claro a qué se refería y cuáles eran sus dudas, preocupaciones y lo que le jodía

Dahn II escribió:Lo del SIDA lo ponía como ejemplo, simplemente era para decir que hay cosas mucho peores y que no debería creer que eso que le ocurre es taaaaan malo.


Pero hacía falta un ejemplo para decir eso? Hacía falta decir eso?? Es que vuelvo a lo que decía antes, no creo que sea tan difícil entender qué le preocupa y qué le jode, como tampoco es tan difícil dar por hecho que el chaval ya sabe que peor sería tener el SIDA (por ejemplo)

PD: Parezco el abogado del diablo joder XDXD Lo que digo (aunque me repita más que el ajo XD) es que muchas veces vais a buscar la peor lectura, la ensalzais con ejemplos desafortunados y ale, a por él. Creo que es más fácil entender qué quiere decir el chaval y no decir tonterías
Vayamos por partes:

1- Estoy de acuerdo con quien ha dicho que este es uno de esos hilos en los que se pide consejo pero al final se acaba haciendo lo que da la gana.

2- Ello NO significa que la gente pueda entrar a armar jaleo.

3- Mi consejo es que NO BEBAS, es más, NO deberías ni salir estando con gripe, pero si lo haces, NO BEBAS.

Saludos.

PD. Ya se han dado todas las opiniones que se tenían que dar, que el creador del hilo actúe según lo expuesto. El hilo no da más de sí.
24 respuestas