Mensajes borrados en el hilo de noticias y rumores

Sabio escribió:Tenéis precisamente un hilo activo donde debatir si las consolas están al borde de la muerte o no.
Por cierto, todos los que habéis visto cómo alguno de vuestros mensajes ha desaparecido, deberíais revisar las normas especiales de este hilo (en especial la segunda nota).

Sin acritud, pero los offtopics puntuales son algo muy común en cualquier hilo y subforo, y siempre cuando esto sucede, se acaba derivando la conversación a otro hilo y aquí no ha pasado nada. Cargarse todo un debate que estaba siendo sano e interesante no ayuda mucho, habría sido mejor mover los comentarios al hilo de Hablemos de lo que queramos y ya está, sin malos rollos.

No era para nada un debate sobre si las consolas están al borde de la muerte. Al menos no mi comentario, que iba sobre las generaciones retro en retrospectiva a cómo se venden los juegos hoy en día. Te has cargado una retahíla de comentarios sanos que habría sido mejor mover a otro hilo, y todo por el flame de un único usuario al que todos conocemos que venía con la intención de convertir la nostalgia de algunos en una guerrita de consolas.

No digo que se permita el offtopic, pero mínimo sí revisar primero si realmente es tan grave como para cargarse los mensajes así. A mí no me habría importado un aviso o que se movieran los mensajes al otro hilo. Esos dos hilos en concreto (Noticias/rumores y Hablemos de..) a veces es fácil confundirlos, otras veces el offtopic surge de manera espontánea pero sin mala intención, se mueve el tema y no pasa nada.
De hecho, creo que salvo algún usuario puntual que se metió en terreno personal, todo lo demás era sano, positivo y con muy buen rollo.

No he entendido ni el criterio escogido para decidir por donde cortar, porque hay mensajes peores que se han mantenido y otros superinocentes o que aportaban borrados.

No entiendo nada, la verdad.
Fíjate que era un hilo en el que estaba habiendo hasta una cierta camaradería y respeto por la opinión ajena entre usuarios generalmente mucho más enfrentados.

Sorprendentes estas decisiones tan tajantes.
Holita

Quizás deberíamos cerrar uno de los hilos porque los dos son para básicamente lo mismo
[erick] escribió:Holita

Quizás deberíamos cerrar uno de los hilos porque los dos son para básicamente lo mismo

No seré yo quien decida por los demás, ya que sigo ambos y nunca he tenido problemas al respecto. Pero en un hilo donde se comparten noticias y rumores es fácil que algo derive a veces un poco al offtopic, y eso no tiene por qué ser algo malo.
Yo lo veo bien moderado porque se llevaban varias paginas con notificaciones de mensajes nuevos en el hilo y no eran ni de noticias ni de rumores.

Se permite un ligero offtopic, y si sigue no hay problemas, pero eran páginas y páginas y un rollo para quien ve notificaciones mendajes nuevos y se encuentra eso.

Obviamente a mí no me molestan algunos mensajes así, pero llevábamos decenas y varias paginas, cuando es un tema o de otro tipo de hilo, o del HDLQQ incluso.

También, creo, da igual que sea sano para argumentar que no deberían ser borrados. Era un derrail largo que no tenía ni pinta de parar en breve. Lo de sano no le quita longitud a un debate que realmente no va ahí a ese nivel de profundidad y extensión.

Y más cuando está advertido y señalado en las normas que aparecen para postear.

Es que depende mucho de lo estrictos que seáis luego con el offtopic y la tertulia. Tienen que haber hilos generales donde se haga tertulia y se comenten las novedades, porque si queremos sectorializarlo mucho, acabas teniendo tertulia en todos lados.

Yo soy propicio a unificar todo lo maximo posible. De hecho en las dos principales plataformas de Nintendo dejaria un solo hilo de chachara (noticias, general, rumores, direct) y otros dos de ofertas, uno digitales y uno fisicas para las dos consolas.

Pero en fin otro usuario dirá lo contrario y depende de vuestro criterio.
Hostia.... No soy de leer multiplataforma pero me sorprende ver aún algún mensajito de cierto personaje rozando el larguero del flame y las faltas de respeto.

Sé que el elemento juega fino fino, tiene buena cintura para deslizarse por la frontera del bien y del mal pero es un agravio comparativo con el resto de foreros a los que si se les ha borrado el mensaje.

@Sabio, más bisturí y menos brocha gorda, por favor [beer]

Hola! ;)
Desde mi punto de vista creo que no se debería de cerrar ninguno de los 2. El hilo de noticias y rumores debería centrarse en ello. Si después de X noticia y rumor se entra en off-topic, creo que debería ser el mismo usuario/s que deberían de comentar "vamos al otro hilo de Hablemos de lo que queramos" y damos la turra sana ahí, y dejamos esto para lo que es. (Se que es difícil llevarlo a cabo xD).
incluso en letra pequeña hay esto "NOTA --- Si alguien trata de reconducir el hilo, no le ignoréis" Ahí es donde se suele pecar.

Se a debatido varias veces sobre el hilo de Noticias y rumores. Pero una cosa es un pequeño offtopic, y otra diferente es estar 3 días con el mismo tema, haya o no noticias o rumores que postear.
Yo lo veo como ser un poco ordenado a la hora de comentar entre estos 2 hilos, no hay más. :p

Pasad buen día, chicos! [bye]
@VanSouls @tiku el offtopic no llevaba ni días ni páginas, es una conversación que va evolucionando y derivando a otros temas. En todo caso empezaría a partir de este comentario de esta mañana, donde ya se dejaría de hablar de la noticia de la subida de precio de Xbox para pasar a hablar de cuán accesibles eran los juegos en nuestra infancia comparado con ahora.

Tampoco entiendo qué es lo que se pretende, ¿que no se pueda comentar y solo compartir noticias y rumores? Porque inevitablemente siempre va a haber offtopic. Si te vas a cualquier página del hilo casi con toda seguridad que te vas a encontrar con comentarios de offtopic. Y no pasa nada por ello. Si el offtopic se alarga demasiado, se mueve a otro hilo y ya está.
En las normas deja claro lo que se pretende. Básicamente porque ya sabemos lo que pasa cuando no se hace así y, quizá, por ser relativamente nuevo en el hilo no lo entiendas porque no has vivido sus momentos más bajos o caóticos, cosa que es normal.

Con las normas del hilo se ve que lo que se quiere es que, básicamente, se hable de noticias y rumores y se pueda debatir sobre ellas más que un mínimo. Se permite cierto offtopic pero, si se va de las manos, mejor irse a otro hilo (HDLQQ), o a otro que corresponda creado, o crear uno propio si el tema da para ello.

Este tema llevaba MUCHAS páginas desde esta mañana, cuando es un debate que realmente ni es noticia ni es debate, y que tiene mejor cobijo en otros hilos. De hecho, un offtopic tan prolongado y extenso acaba soterrando la información útil que puede haber en el hilo (noticias y rumores) para la que la mayoría de usuarios acude.

Pero es que, además de llevar durante hoy decenas de mensajes, el tema ya venía copando el hilo desde hace varios días. El 20 de septiembre ya se hablaba de que los más jovenes no están interesados en las consolas , blabla. De ahí ha seguido ahí ahí latente, de eso vamos a esto, de esto iríamos a aquello... y se va de madre. Creo que todos sabemos cuándo un tema copa o prioriza un hilo, o cuándo se ha extendido.

Pues eso es lo que ha pasado, y se veía venir, y luego se ha corroborado. Esta mañana yo mismo estaba comentando que el hilo se había ido a la porra, porque la charla era ya muy larga, iba a serlo más, y es claramente un ejemplo de que, si un tema está interesante o da para una charla bastante extensa, pues se hace hilo propio o se lleva donde sea y cero problemas para todos. tanto para los que no queremos leer 4 páginas de otra cosa en un hilo de noticias y rumores, como los que quieren seguir con el tema.

Pero no, nadie está diciendo que no se comente un mínimo las noticias. Nadie dice que sea un hilo de postear tuits y ya. Nunca se ha dicho eso, Las noticias se comentan y se comentarán y, muchas veces, de manera orgánica el hilo retoma su foco y propósito gracias, en mayor medida, a las normas que se establecieron después de situaciones extremas. Y creo que están bien puestas, porque si no pasa lo que pasa. Lo hemos visto (sufrido) mogollón de veces.
A veces por desconocimiento, pero luego también porque hay gente que, a sabiendas, pasa xD
Y creo que Sabio lleva haciéndolo muy bien con un hilo y con subforo complicado desde hace ya mogollón de tiempo. Lo hizo bien conversando con todos por aquí hace tiempo para ver cómo atajábamos el tema -aunque hubieran discrepancias, cosa normal- y creo que lo hace bien hoy en día aplicando las normas cuando toca, pero sin apretar demasiado. Porque ya somos mayorcitos para saber que si hay 5 páginas de un tema, quizá estamos usando mal el hilo. (o, de otra manera, todos sabemos que entonces da para ir a otro lado o crear uno, que es aún mejor solución).

Por cierto, yo sí defiendo que coexistan los dos hilos, el de noticias y el de noticias y rumores. Creo que está muy clara la naturaleza de cada uno. Uno tiene el foco en lo que nos salga de ahí y da para charlarlo relajada y extensamente si así surge, y es uno de los más ricos y gustosos de EOL, mientras que el otro lleva mucho tiempo en su mejor momento (en mi opinión, porque ha llegado a estar a nivel pobrísimos por diversos motivos) gracias a que se ha encontrado el equilibrio entre que sea un feed de noticias sin más, a que sea un hilo con comentarios y debates generados por las noticias que se ponen, y con una renovación constante.

Edit: Edito simplemente para dejar claro que esto es mi simple y llana opinión, porque obviamente aquí habrá mucha discrepancia, como ya ha habido en el pasado, pero al final nos acabamos apañando entre todos, que es lo importante xD
Ese hilo tiene unas normas especiales desde hace tiempo, y salen cada vez que uno responde, así que no veo manera de confundirlo con otro hilo que no tiene ninguna norma.
Por otro lado esas normas están precisamente para atajar un problema endémico de ese hilo que yo mismo debatí aquí en Feedback con todo el que quiso comentarlo, y que @tiku ya ha explicado, que dan la suficiente manga ancha para que los propios usuarios lo reconduzcan sin necesidad de que tenga que ir moderación. En el momento que se traspasa esa línea, cortamos por lo sano.
Desde que están esas normas el funcionamiento del hilo creo que es muchísimo mejor por lo que no veo razón para cambiar nada.
@Sabio si en el fondo lo entiendo, el tema se estaba yendo al offtopic. Mi principal queja es por la reacción de moderación, que me ha parecido innecesariamente desproporcionada. Éramos varios los foreros que estábamos participando y dedicando un rato a escribir, desde el respeto y el buen rollo, opiniones sobre un tema, a priori, interesante y para nada incendiario, a excepción de los comentarios de cierto usuario metiendo su puyita disimulada para derivar el tema a la guerra de consolas. Todos esos comentarios que has borrado, incluido el mío que iba en otra dirección, se podrían haber movido al otro hilo y todos contentos. Al borrarlos también estás borrando el rato que hemos dedicado a participar en un buen debate.

De hecho me sorprende que eliminases los comentarios a mi parecer arbitrariamente, y en cambio dejes ahí los de ese usuario con su flame intacto diciendo que en España las consolas no empezaron a popularizarse hasta la PSX y que antes no jugaba nadie. ¿No se puede hablar de que la piratería ayudó a que conociéramos los videojuegos o de si los juegos eran más accesibles antes (un tema en relación con la noticia de las subidas de precio de las consolas), pero de que en España los videojuegos no llegaron hasta que llegó PlayStation, sí (un tema que sale sin venir a cuento)?

Es solo una opinión, claro. Y reitero, mi único problema es por el hecho de borrar sin más los comentarios en lugar de reubicar el debate o de dar un toque de atención. Cuando son discusiones que traen malos rollos siempre avisáis, no entiendo por qué en esta ocasión que era solo debate no lo habéis hecho. Y con todo esto no pretendo cuestionar a moderación ni traeros dolores de cabeza, creo que ya sabes que yo siempre trato de ser respetuoso con los demás. Pero entiende que empezar la semana animado con un debate que me estaba pareciendo interesante y luego encontrarme mensajes borrados cuando iba sin malicia, pues a uno le puede molestar bastante.

Por mi parte trataré de respetar las normas de hilo y cualquier indicio de offtopic, como ya he hecho otras veces, cito y respondo en el hilo que toque.
Yo no veo que el hilo vaya mejor considerando la bajada tan gorda de actividad y fuga de usuarios concurrentes que ha tenido el hilo desde que se implementaron dichas reglas, para solo leer noticias hay mejores opciones y mas organizadas, eso de nada mas "comentar" como si fuera el puto twitter en un foro de debate pues es bastante mierder, no dan ganas de iniciar ni un "pequeño" debate porque como se lie la cosa empiezan las llamadas de atención y quizás alguna infracción como se acaba de ver y el "cortar por lo sano" a veces es tan incoherente como se ve en esta ocasión que yo ni me he enterado de que ha pasado pero puedo ver ahí los mensajes de ese offtopic que han dejado y que siguen dando a pie a que continué la cosa, que por mucho aviso que den desde la moderación al que quiera trollear y/o seguir con el offtopic se la va sudar y vuelta a empezar
Machinicle escribió:Yo no veo que el hilo vaya mejor considerando la bajada tan gorda de actividad y fuga de usuarios concurrentes que ha tenido el hilo desde que se implementaron dichas reglas, para solo leer noticias hay mejores opciones y mas organizadas, eso de nada mas "comentar" como si fuera el puto twitter en un foro de debate pues es bastante mierder, no dan ganas de iniciar ni un "pequeño" debate porque como se lie la cosa empiezan las llamadas de atención y quizás alguna infracción como se acaba de ver y el "cortar por lo sano" a veces es tan incoherente como se ve en esta ocasión que yo ni me he enterado de que ha pasado pero puedo ver ahí los mensajes de ese offtopic que han dejado y que siguen dando a pie a que continué la cosa, que por mucho aviso que den desde la moderación al que quiera trollear y/o seguir con el offtopic se la va sudar y vuelta a empezar

Es que de hecho es eso, hemos pasado de tener una mañana alegre con todos hablando ahí, al hilo muerto y todos supuestamente amonestados (creo que es mi primera amonestación [buuuaaaa] ) por alargar un poco una conversación que ha salido al tema del hilo, y lo gracioso es que además los mensajes que han empezado el offtopic no están ni borrados, he tenido sensación de aleatoriedad en lo borrado y lo conservado.

Que por supuesto podríamos haber tenido esa conversación en otro hilo y tenía todo el sentido del mundo que nos lo dijera, pero no ha sido así, Salmorejo y Alizee han empezado el offtopic ahí y ahí hemos entablado una conversación que en mi navegador abarca menos de 1 pagina, por mucho que el compañero hable de páginas y páginas.
En definitiva, como a unos cuantos no os molestaba seguir, os da lo mismo estar molestando a aquellos que no entran en ese hilo para leer páginas y páginas de off-topic (que, como dije, tiene ya otro hilo donde tratarse).
Las normas de ese hilo son bastante claras al respecto, espero que la próxima vez os molestéis en tenerlas en cuenta.

Machinicle escribió:Yo no veo que el hilo vaya mejor considerando la bajada tan gorda de actividad y fuga de usuarios concurrentes que ha tenido el hilo desde que se implementaron dichas reglas, para solo leer noticias hay mejores opciones y mas organizadas, eso de nada mas "comentar" como si fuera el puto twitter en un foro de debate pues es bastante mierder, no dan ganas de iniciar ni un "pequeño" debate porque como se lie la cosa empiezan las llamadas de atención y quizás alguna infracción como se acaba de ver y el "cortar por lo sano" a veces es tan incoherente como se ve en esta ocasión que yo ni me he enterado de que ha pasado pero puedo ver ahí los mensajes de ese offtopic que han dejado y que siguen dando a pie a que continué la cosa, que por mucho aviso que den desde la moderación al que quiera trollear y/o seguir con el offtopic se la va sudar y vuelta a empezar

No sé de qué hablas, porque las normas actuales en ningún momento impiden que se debatan las noticias, y si se "lía la cosa" generalmente os automoderáis sin que yo tenga que intervenir.
Y sí, sólo he borrado el off-topic a partir del momento en el que se hizo caso omiso de pararlo, tal y como se dijo que se haría.
15 respuestas