Mensaje de "se ha producido un error"

Buenas noches a todos.

Perdonad por el tocho pero voy a soltarlo.

Tengo una wii con el ultimo firm oficial 4.1E. Un chip wasabi zero actualizado.

Los antiguos backups y los originales que tengo van bien. Sin embargo, al querer probar The conduit para ver si comprarlo o no, pues me da este fallo: "se ha producido un error. pulsa el boton eject, extrae el disco y apaga la consola. consulta el manual de instrucciones de la consola wii para obtener mas info".

He probado con el klonoa original PAL que compre, y el lector va bien, probe un backup USA parcheado hace tiempo de este mismo juego y tb va bien. Sin embargo, el backup PAL no va, da el mismo error.

La velocidad de grabacion es 2-4x.

Asi q me parece que no es la consola, ni el lector. A alguien mas le ha pasado?

Me estoy mirando las guias de novato para cios y demas, pero no me entero de nada :( ... Que puedo hacer???

Gracias a todos y un abrazo!!!
Ese error a mi me lo genero el Hajime no ippo, cuando Actualize a la version 3.4 , debido a que esta version no acepta juegos que tengan Firma Trucha.

Tengo entendido que eso se resuelve con esto:

http://www.scenejuegos.com/tag/punch-out

pero aun estoy esperando a que me contesten en el Hilo de Tasunoko Vs capcom

hilo_tasunoko-vs-capcom-ntsc-no-funciona_1265329

Ahi explico mas con detalle lo que he hecho hasta ahora para correr esos juegos.

Quiero suponer que si tu tienes instalada la version 4.1 E tambien debes de tener Custom IOS pero particularmente, es juego segun la lista de aqui:

wiki/Actualizaciones_inclu%C3%ADdas_en_los_videojuegos_de_Wii

No deberias tener ningun problema para correrlo a menos que lo estes parchando con la firma trucha ( Trucha Signer o Wifrii de Waninkoko) para pasarla a pal.

Nota: Yo al menos tube problemas con algunos backups, pero si tu ya has quemado varios esta demas que te diga esto:

Yo los he quemado con DVD - R Verbatim a 1x con Imgburn, ya que en otros discos grabados a 2x que supuestamente son de buena calidad me dieron algunos problemas aunque arrancaban, a veces me mandaba error de disco mientras reproducia el juego.

saludos. haber si algun eoleano caritativo nos guia un poco xX
El error que da es el Error 002, necesitas actualizar con el original para que te funcione seguramente.
Hola!!!

Gracias por responder. Sobre lo del custom IOS, creo que no tengo ninguno. No se lo que es.
Supongo que tengo que instalar un canal homebrew, pero este tampoco lo tengo instalado y la verdad, no se muy bien como hacerlo. Veo muchos manuales en el foro y muchas versiones diferentes, y al verdad, la psp me parece mucho mas facil de "toquetear" ^_^

Este fallo me ha salido con el klonoa pal, el punch out, el wii resorts. Sin embargo con el rygar todo fue bien. Con el klonoa usa parcheado a pal si fue bien.

Ai alguien me puede decir como empezar aunque este el sistema en 4.1 E ... Ademas que diferencia hay entre cios y ios?

Un saludo, :p
Custom I O S = cIOS

O sea, son lo mismo.

#cIOS#
Custom IOS37 rev 02 Imagen.
Mirror

Pequeño error de Abreviatura XD.

hilo_cios-waninkoko_1059613

Al menos por ahora segun lo que nos han hecho favor de contestar, nesesitare una memoria SD XDDDDD...

Aqui el tutorial que dejaron en el hilo de Taksunoko VS capcom

hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Entonces, la idea para ejecuta el superpunchout por ejemplo es:

1 - instalar con bannerbomb el homebrew channel
2 - ejecutar el home channel

Y ahi? Tengo que usar algun cargador? Algun CIOS? Tengo la 4,1E oficial. Igual no me deja.

En el tercer paso ... que hago?

Saludos!
Si, segun mi ultima investigacion xD leyendo el hilo que nos dejaron, simplemente nesesitas un Custom IOS 60 modifcado, que permita tener Trucha, y que no lo detecten los juegos para que no "re- Actualizen", obviamente te recomiendo leer bien el tutorial que nos dejo en el hilo "Comepiedras", de pies a cabeza, y consigas las herramientas, haber si lo confirman en el hilo, pero estoy casi seguro de que ese IOS (el 60) es el que capo nintendo... segun lo que dice esta guia (digo casi por que aun no lo he hecho xD.)

Nota: perdonen la emocion del mensaje XD pero es que, apenas estoy metiendome en esto de modificar por mismo mi wii :P.
mmm ... me lo he estado leyendo, pero en mi caso yo tengo el 4.1E oficial instalado via wifi [ cagada mia ... :( ].

No me atrevo a hacer lo que pones en este post ([Tutorial] Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo) a ver si la voy a cagar aún mas, y ni podre jugar a mis originales ni los antiguos backups!!!

A ver si alguien me ilumina a mi con mi 4.1E oficila y a ti con tu 3.2 (o al menos que me diga si vale la pena de haga un downgrade que sea fiable).

:)

PD: el HBC ya lo instalé y perfecto, pero se ve que con mi 4.1E los wads no funcionan muy bien ... a ver que puedeo hacer con este channel
Yo ya soy 3.4 XD yo me arriesgue :P, y pues ahora no puedo jugar, ni el Smash bross, compreso para 4.5 gb, ni tampoco el hajime no ippo ( en la 3.2 si me funcionaban como ya lo he dicho) pero pues ha valido la pena XD.... ya que ahora si puedo jugar el Punch out, y pues, el resto funcionan tambien, inclusive, podra funcionar el smash bros, si lo pongo en formato de 8.5 gb

Ahora mismo, solo me hara falta la tarjeta SD, para empezar las pruebas, si todo me sale bien igual y te aviso, por que, pues, tambien hay muchos juegos Japoneses, con los que quiero probar, como el Taksunoko VS capcom y el Bleach [fumando] que requieren la firma trucha XD.
Hoy por hoy da igual la versión de Wii que tengas (3.2, 3.3, 3.4, 4.0 o 4.1), en todas se puede instalar el Homebrew Channel y hacer funcionar cualquier tipo de backup (sea o no trucha), asi que no os preocupeis por eso... :P
Entonces, con el Homebrew Channel que he instalado y la 4.1E oficial que tengo, que aplicacion tengo que instalar para poder probar a ejecutar el punch out o the conduit por ejemplo?

Que CIOS me recomendais instalar y que backup launcher?

Por otro lado, un disco "trucha" si no me equivoco es un backup sin error 001 ni 002 verdad?

Finalmente, cuando salga wii sport resorts me lo comprare. Me pedirá alguna actualización que me cape algo?

Gracias por la ayuda y un saludo!
Para cargar backups puedes usar el Backup Launcher o similares con un DVD o cualquier usbloader con un HDD/Pendrive.

Dependiendo de la aplicación que quieras, necesitas un cIOS en concreto, pero eso lo puedes ver en el post de cada aplicación.

Un disco trucha es un disco modificado, ya sea porque le has quitado la actualización o cambiado algo, son MUY propensos a producir errores 002 si el juego requiere actualización.

Si estas en 4.1 modificada, el Wii Sports Resort no te va a capar nada aunque actualices.
Hay un tutorial en SoftMods para instalar cIOS en cualquier versión, si tienes 4.X sin cIOS sigan ese tutorial y listo.
Después de eso dopan los IOS que les sean necesario y punto.
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Hola!!!
Os piso el post porque me pasó exactamente lo mismo de "error+eject...etc". Como no entendía porqué mis backups antiguos iban correctamente y tampoco encontraba ayuda me decidí a instalar homebrew channel, hacer un downgrade a 3.2, instalar Cios 13b ( ayer estuve hasta las 7 de la mañana!!!). Pues bien ahora parece que todo va pero no encuentro información de lo siguiente ( y me imagino que a vosotros os pasará):

Si tengo una iso de un backup y quiero lanzarlo con el "backup launcher" ¿cómo la grabo en un dvd? así como está o debo hacer como antes todo el rollo de eliminar actualización, buscar error 001 y 002....etc antes de quemarla???
Y lo mismo para un "usb loader" (neogamma...etc), cuando la paso a mi memoria externa con el programa que hay que hacerlo ¿hay que eliminar antes todas las actualizaciones y todo eso???

Un saludo y gracias
ego2 escribió:Hola!!!
Os piso el post porque me pasó exactamente lo mismo de "error+eject...etc". Como no entendía porqué mis backups antiguos iban correctamente y tampoco encontraba ayuda me decidí a instalar homebrew channel, hacer un downgrade a 3.2, instalar Cios 13b ( ayer estuve hasta las 7 de la mañana!!!). Pues bien ahora parece que todo va pero no encuentro información de lo siguiente ( y me imagino que a vosotros os pasará):

Si tengo una iso de un backup y quiero lanzarlo con el "backup launcher" ¿cómo la grabo en un dvd? así como está o debo hacer como antes todo el rollo de eliminar actualización, buscar error 001 y 002....etc antes de quemarla???
Y lo mismo para un "usb loader" (neogamma...etc), cuando la paso a mi memoria externa con el programa que hay que hacerlo ¿hay que eliminar antes todas las actualizaciones y todo eso???

Un saludo y gracias

NO parchees nada, simplemente la grabas tal cual. Parchear copias que vas a lanzar con BL es totalmente innecesario y no recomendable.
comepiedras escribió:
ego2 escribió:Hola!!!
Os piso el post porque me pasó exactamente lo mismo de "error+eject...etc". Como no entendía porqué mis backups antiguos iban correctamente y tampoco encontraba ayuda me decidí a instalar homebrew channel, hacer un downgrade a 3.2, instalar Cios 13b ( ayer estuve hasta las 7 de la mañana!!!). Pues bien ahora parece que todo va pero no encuentro información de lo siguiente ( y me imagino que a vosotros os pasará):

Si tengo una iso de un backup y quiero lanzarlo con el "backup launcher" ¿cómo la grabo en un dvd? así como está o debo hacer como antes todo el rollo de eliminar actualización, buscar error 001 y 002....etc antes de quemarla???
Y lo mismo para un "usb loader" (neogamma...etc), cuando la paso a mi memoria externa con el programa que hay que hacerlo ¿hay que eliminar antes todas las actualizaciones y todo eso???

Un saludo y gracias

NO parchees nada, simplemente la grabas tal cual. Parchear copias que vas a lanzar con BL es totalmente innecesario y no recomendable.


Muchiiiiiiiiisimas gracias por la aclaración. Me lo imaginaba pero no estaba seguro porque calro, con todo el error de estos días, no entender lo que hacíaa mal y tirar una decena de dvd recien quemados que no rulaban pues no quería volver a lo mismo con el launche.

Lo dicho, infinitas gracias
ego2 escribió:Hola!!!
Os piso el post porque me pasó exactamente lo mismo de "error+eject...etc". Como no entendía porqué mis backups antiguos iban correctamente y tampoco encontraba ayuda me decidí a instalar homebrew channel, hacer un downgrade a 3.2, instalar Cios 13b ( ayer estuve hasta las 7 de la mañana!!!). Pues bien ahora parece que todo va pero no encuentro información de lo siguiente ( y me imagino que a vosotros os pasará):

Si tengo una iso de un backup y quiero lanzarlo con el "backup launcher" ¿cómo la grabo en un dvd? así como está o debo hacer como antes todo el rollo de eliminar actualización, buscar error 001 y 002....etc antes de quemarla???
Y lo mismo para un "usb loader" (neogamma...etc), cuando la paso a mi memoria externa con el programa que hay que hacerlo ¿hay que eliminar antes todas las actualizaciones y todo eso???

Un saludo y gracias


Hola! En que manual te has basado para hacer el downgrade? Yo pruebo de todo, pero no consigo nada. Los antiguos backups si que van. Los nuevos no :(

Y errores a mansalva por cierto.

Edito: He hecho lo del manual. He instalado cIOS en principio. Pero siguen sin funcionar los backups ... ¬_¬
Edito2: Con el backup launcher SI que va el The Conduit. Porque desde la consola el dvd no arranca y da error y SI el Backup Launcher???

Un saludo.
buenas!
ami me da el error de saque el disco y reinicie con el fondo de la pantalla en negro, con el another code.
alguien mas le ha pasado esto?
saludos
Juanji_^ escribió:Edito2: Con el backup launcher SI que va el The Conduit. Porque desde la consola el dvd no arranca y da error y SI el Backup Launcher???

Chip tenias, no?

A priori si no es trucha deberías poder lanzarlo. Yo no tengo ningun problem desde el canal disco con el D2Pro.
Solo queria compartir el hecho, de que finalmente he seguido el tutorial completo de tener todo 4.1 metodo definitivo, y al menos ami me ha funcionado perfectamente [fumando]
Feliz feliz feliz XD ya corro todo, hajime, smash bross, punch out [poraki]

Aunque eso si, definitivamente el tutorial requiere de una pulida en algunas secciones donde nos mandan xD.

Quisiera comentar las partes que vi mal y bien:

-De entrada, hay que configurar el wii, para que use el internet inalambrico (en el mio fue facil, identifico la red y todo, solo puse mi contraseña y de lujo, mande a actualizar de inmediato)

-Instalacion de homebrew channel con Twilight hack -Perfecta-

-Instalacion de Aplicaciones en la SD -Problemas-
*Se mencionan bastantes posibles soluciones eso si, a mi me funciono formatear la SD en Fat Viejo y memoria SD vieja de 1 giga ( la memoria SDHC no me funciono para cargar las aplicaciones aun cuando estaban bien ordenadas)
*Los archivos para las aplicaciones deben llamarse siempre Boot.elf, y respecto a como los reconoce el SD, deben estar con su Xml y su archivito PNG bien ordenaditos por carpetitas para que reconosca cada aplicacion perfectamente, inclusive el cios rev14 que tambien lo tube que renombrar y meterle su Xml y png, aunque muchos decian en los tutoriales que solo hay que meterlo en la raiz XDDDD... ( simple intuicion pero los novatos se perderian. )

-Instalacion del Cios por waninkoko para versiones superiores a 3.3

*Se menciona esto:
3) Selecciona IOS36 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15.
5) Selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y en este selecciona Install IOS36 patch.
6) Selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona Restore IOS15.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Selecciona wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii. [oki]


Yo lo modificaria:

3) Selecciona IOS36 (que es el por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15.
5) Saldras al homebrew channel y regresaras al menu con pantalla negra, ahora moviendo las flechas del mando, Selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y en este selecciona Install IOS36 patch.
6) Saldras al hombrew channel, Selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona Restore IOS15.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS (recordar renombrarlo como boot.elf, crearle su carpeta y ponerle sus archivos png y xml para que funcione, o no aparecera en el menu del homebrew channel). Selecciona wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii. [oki]


-El ultimo proceso (donde el sudor y horas de esfuerzo se ven compensados [beer] )

Ejecutas tu dop ios ( igual si viene desordenado, recordar renombrarlo y organizarlo en su carpetita, con su png y xml bien bonito ratataaaa )

Dopas tus IOS 36, 60 y 21 nesesitas internet, le das que si a todas las opciones con A, si se te queda colgada la descarga desde tu wi, puedes intentarlo otra vez, comenzara otra vez la descarga desde donde te quedaste, una vez que descarga el IOS 36 (por ejemplo)a tu wii ya la armaste XD. se dopea, y de lo lindo queda todo.

Supongo que igual y me falto hasta a mi detallitos.

Y pues solo faltan mis agradecimientos a todos pero sobre todos los que me aprendi sus nombres y ya se quedaran famosos en mi memoria XD..

-Comepiedras - por sus regañadas XD y el pase del tutorial.
-Waninkoko- Este hombre ya es leyenda >>, mas que de sobra el agradecimiento.
-los chavos chilenos que inventaron el Trucha!!.
-y que nadie se ofenda si no lo menciono xD pero es que ya es tarde aqui en mexico y la emocion me invade que no podre dormir hoy siendo las 2 am.

Saludos.
19 respuestas