› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:Fuera coñas, no me gustan los toros. Pero lo que significan los toros quiero enseñárselo yo a mis hijos, cuando los tenga. No quiero que lo haga el Estado, un cura, De La Vega como en el famoso vídeo ese donde aparece dando un mitin a niños de 12 años, o un profesor en clases de EpC.
Siempre voy a estar de acuerdo con que la televisión transmita a los niños valores de respeto, tolerancia, igualdad y demas valores universales, y si, la lucha contra el maltrato animal está dentro de ellos.
del toro nos comemos los guevos
yerb54 escribió:con herramientas hechas para las cruzadas o la inquisicion
el toro si hay que agredirle, humillarle y matarle, es un animal.
Saber que esta bien y que esta mal es una verdad universal
No a los toros --- Si a al xploit de la 360
_WiLloW_ escribió:Insisto, ¿si encaja con vuestra moral está bien, pero si va contra ella está mal?
Knos escribió:Quien tiene la verdad? Nadie, si no no habria discusiones ni debates.
Knos escribió:Si algo encaja con mi moral, para mi esta bien.
shingi- escribió:Por cierto, aquellos que no les gusta que la TV se manche con "tendéncias" políticas o "opiniones" pre-fijadas, en que canal se basan para hacer referencia a la esterilidad de opinión y a la objetividad informativa? porque vamos si os molesta que la TV tenga una "posición" un consejo, no la encendáis, porque ningún canal se libra.
¿Y si el mensaje fuera:viva la guerra?
baronluigi escribió:xD. Al menos la manera de inculcar valores es sutil. Los de las anteriores generaciones aprendimos que fumar y beber es malo porque vimos PINOCHO (terror en estado puro xD)
_WiLloW_ escribió:shingi- escribió:Por cierto, aquellos que no les gusta que la TV se manche con "tendéncias" políticas o "opiniones" pre-fijadas, en que canal se basan para hacer referencia a la esterilidad de opinión y a la objetividad informativa? porque vamos si os molesta que la TV tenga una "posición" un consejo, no la encendáis, porque ningún canal se libra.
A niños de 3 a 5 años, que es de lo que estamos hablando ... y en una cadena pública, en dibujos animados
¿Qué cadena se libra? Baby-First: http://www.babyfirsttv.com/es/content.asp?xml_id=1785![]()
baronluigi escribió:Raro que se nos haya olvidado comentar el anime de ALFRED J KWACK, una serie que mostraba tematicas tan complejas y actuales para el epoca como el nazismo, la democracia, los golpes de estado o el Apartheid, todo explicado en una forma bastante facil.
KAOS.
PORQUE NUNCA VUELVEN...¡COMO NIÑOS! MUAJAJAJJAJA
sk8fma escribió:baronluigi escribió:Raro que se nos haya olvidado comentar el anime de ALFRED J KWACK, una serie que mostraba tematicas tan complejas y actuales para el epoca como el nazismo, la democracia, los golpes de estado o el Apartheid, todo explicado en una forma bastante facil.
KAOS.
PORQUE NUNCA VUELVEN...¡COMO NIÑOS! MUAJAJAJJAJA
Grande
sk8fma escribió:Ahora solo dan las buenas noches los lunnis y poco mas,y si alguno(como es el caso)se sale de la norma e intenta dar algún adoctrinamiento de cualquier tipo se le lapida
_WiLloW_ escribió:Siempre voy a estar de acuerdo con que la televisión transmita a los niños valores de respeto, tolerancia, igualdad y demas valores universales, y si, la lucha contra el maltrato animal está dentro de ellos.
Mientras sean valores generales aceptados por toda la sociedad, no hay ningún problema.
Cuando se meten en temas tan peliagudos como los toros, una determinada religión, el aborto, una postura ideológica concreta, pues no.
Afortunadamente la dictadura terminó, vivimos en un país plural (como tanto les gusta decir a los progres) tanto en diversidad de opiniones como culturalmente. Tan respetable es el que va a las plazas de toros a disfrutar de la corrida como el que lleva pancartas para protestar en la entrada. Vivimos en un Estado de Derecho y torear es perfectamente legal, como también lo es manifestarse en contra.
Cuando unos dibujos toman parte por una determinada postura, están cruzando la línea.
¿Conocéis los dibujos "Little Einsteins" o "Pocoyó"? Son 100% educativos, pero no se meten en estos berenjenales. Ese es el tipo de dibujos que deberían emitir en TVE.
Y con ésto, ya he dicho todo lo que quería decir.
Si estáis de acuerdo, me alegro, y sino ... respeto vuestra postura
baronluigi escribió: o El capitan Planeta (Kapitain planet en euskera) que daba consejos sobre reciclaje o evitar la contaminación? xD
Elelegido escribió:Ahí te doy la razón. Uno de los valores que se deben mostrar es el respeto hacia los animales, y para ello no hace falta que se meta específicamente en un tema tan polémico como el de los toros para escenificarlo. El problema es que fuera de la serie de dibujitos, el maltrato a los toros es un espectáculo público que se muestra en otros programas durante horario infantil, y eso tampoco es lícito. Crea un conflicto con dichos valores que se están enseñando.
shingi- escribió:todos los programas infantiles tienen un fin pedagógico claro y obvio
central98 escribió:Esto es absurdo, a quien no le guste que su hijo vea dibujos animados educativos civilizados, que le controle lo que ve en la tv, no tiene mucha mas salida. De hecho encontrara mil veces mas cosas no educativas sin problema.
nko escribió:baronluigi escribió: o El capitan Planeta (Kapitain planet en euskera) que daba consejos sobre reciclaje o evitar la contaminación? xD
Menudo perroflauta adoctrinador el Kapitain planet ese. Esa tontería del reciclaje no hay quien se la crea y no encaja con mi moral. Me parece horrible que un dibujo animado enseñe a mis hijos sobre ese tema.
_WiLloW_ escribió:Un lugar en el que te encuentras a gente que piensa que la política de dispersión de presos etarras está mal ... pero lanzar mensajes adoctrinantes a niños de 3, 4 o 5 años está de puta madre
Alfred J. Kwack en todos los periódicos "acusados" de adoctrinamiento
_WiLloW_ escribió:En fin, sé, porque nos "conocemos", que si los dibujitos de los huevos tuvieran un fondo pro-taurino el hilo y muchas de las opiniones que se han dado hubieran cambiado radicalmente. Y eso una muestra el doble rasero que la gente se gasta por estos lares.
Como decía aquel ............ nada nuevo bajo el sol
central98 escribió:_WiLloW_ escribió:En fin, sé, porque nos "conocemos", que si los dibujitos de los huevos tuvieran un fondo pro-taurino el hilo y muchas de las opiniones que se han dado hubieran cambiado radicalmente. Y eso una muestra el doble rasero que la gente se gasta por estos lares.
Como decía aquel ............ nada nuevo bajo el sol
Hombre claro, y si fueran pro violaciones de niñas tambien habrian cambiado, hay que ver con el doble rasero hipocrita de esta gente eh
Alguno de aquí no lo veía,
Dreamcast2004 escribió:Ya de por si, mucha confianza la seria no me da, mensaje antitaruino un rato pero geografia un 0, decir que MADRID es la ciudad mas alta de EUROPA, toma ya... [ironic off]
Dreamcast2004 escribió:La realidad es que las series de dibujos por mucho que intenten enseñar un ideal a seguir o una moraleja, a los niños como que no se dan cuenta. Yo de hecho vi ALFRED J KWACK y DAVID EL GNOMO (por poner el ejemplo de series "moralistas") y en su tiempo solo veia al pato, al zorro y el gnomo; cuando las revisione hace años pues si que me di cuenta de los temas que trataban.
Es igaul que GI JOE, yo la veia como la lucha de los BUENOS contras los MALOS y ya esta; cuando las ves de mayor, te das cuenta el canteo que es.
Sobre el tema del hilo lo veo de PM, nunca me han gustado las corridas de toros; si fuese una lucha de tu a tu, el hombre con su "inteligencia" y su fuerza contra el toro, otro gallo cantaria.